POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 ¿Qué Estás Escuchando?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 26 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43850
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 Icon_minitimeVie 17 Sep 2021 - 11:26

Bounty Hunter escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 R-252610

Vamos a empezar el viernes con estilo  afro.


cheers cheers cheers

claro que si.............un disco que se me resisitió al principio,,,y hoy día me mola bastante....me pillé una reedición en vinilo morado.......

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 91307
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43850
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 Icon_minitimeVie 17 Sep 2021 - 11:29

¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 True-blue

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 91307
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66841
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 Icon_minitimeVie 17 Sep 2021 - 11:51

el murciélago escribió:
Bounty Hunter escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 R-252610

Vamos a empezar el viernes con estilo  afro.


cheers cheers cheers

claro que si.............un disco que se me resisitió al principio,,,y hoy día me mola bastante....me pillé una reedición en vinilo morado.......

Arrow

a mí también me costó, no es un disco fácil de primeras

_________________
¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
hellspawn

hellspawn

Mensajes : 3859
Fecha de inscripción : 25/03/2013
Localización : A la siniestra del Maligno

¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 Icon_minitimeVie 17 Sep 2021 - 13:31



Debo decir que me costó más de lo que pensaba conectar con este disco. Pero ha ido ganando con cada escucha, y, pese a que me sigue pareciendo algo inferior a 'Infestissumam' y 'Meliora', desde luego es un gran disco.



Twisted Evil

_________________
¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 R.bb9805977f6c5bec7de75eb94c0536a1?rik=Ft4mYaQ1XKD9Fw&riu=http%3a%2f%2fgiphygifs.s3.amazonaws.com%2fmedia%2f9tGgXEKLo4OKk%2fgiphy
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 5852
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 Icon_minitimeVie 17 Sep 2021 - 14:54

el murciélago escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 True-blue

:like: :muaks:

_________________
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33648
Fecha de inscripción : 25/09/2014

¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 Icon_minitimeVie 17 Sep 2021 - 15:07

¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 6atllp94690-large__93270.1620279998.500.750

¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 Tumblr_mcslbjpYwa1rjkhpxo1_500
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4203
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 Icon_minitimeVie 17 Sep 2021 - 15:25

hellspawn escribió:


Debo decir que me costó más de lo que pensaba conectar con este disco. Pero ha ido ganando con cada escucha, y, pese a que me sigue pareciendo algo inferior a 'Infestissumam' y 'Meliora', desde luego es un gran disco.



Twisted Evil

Es inferior a Meliora y bastante más disperso, pero es que Meliora es un discazo. A mí me gusta mucho y espero con ilusión su próximo disco. Hay quien los crítica por estar comercializando demasiado su música. Ni caso, me encantan. Creo que se mueven con inteligencia en el terreno que abarca (salvando las enormes distancias) desde Europe a Los Yes de 90125, más siniestros claro.
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 5852
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 Icon_minitimeVie 17 Sep 2021 - 16:56

LOU RIP escribió:
el murciélago escribió:
Bounty Hunter escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 R-252610

Vamos a empezar el viernes con estilo  afro.


cheers cheers cheers

claro que si.............un disco que se me resisitió al principio,,,y hoy día me mola bastante....me pillé una reedición en vinilo morado.......

Arrow

a mí también me costó, no es un disco fácil de primeras

Yo conseguí entrar en el porqué me enganché a sus fantásticos singles. Luego los temas funky jam poco a poco me fueron atrapando. Lady cab driver ha terminado siendo una de mis preferidas. También el ver directos de esa gira ayudó a familiarizarme con ellos.
Primero lo compré en cd y resulta que esa edición no traía D.M.S.R. Como sabía que el artwork ariginal estava muy cuidado, pillé la versión en mini lp(réplica vinilo).
Justo antes del confinamiento fuí Andorra y encontré el boxset. Como estaba algo más barato también se vino a casa.

¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 Img_2017

_________________
Volver arriba Ir abajo
Trickfew

Trickfew

Mensajes : 6929
Fecha de inscripción : 02/02/2014
Localización : Puertollano

¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 Icon_minitimeVie 17 Sep 2021 - 18:02

¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 Anette10
Volver arriba Ir abajo
Folo

Folo

Mensajes : 16097
Fecha de inscripción : 23/04/2013

¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 Icon_minitimeVie 17 Sep 2021 - 18:14

Auambabuluba balambambú escribió:
Folo escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:


Yo les vi en la gira del 2003, y, como tú, llevaba desde el 88 desconectado de sus nuevos lanzamientos (y sigo así Embarassed salvo este de ahora), pero igualmente fui ¡por los viejos tiempos! y para nada esperaba un concierto tan arrollador. El Coliseum lleno a tope, y, como su nombre indica, tiene forma de coliseo, es decir totalmente circular y bastante alto, muy muy vertical. Mis 3 acompañantes y yo éramos los únicos que no llevábamos una camiseta del grupo (estuve a punto de comprarme una para no sentirme un extraño). Cuando se apagaron las luces toda la gente empezó a corear al unísono ¡Maiden-Maiden-Maiden...! en ese recinto tan circular y vertical daba una sensación total de ritual, algo muy ceremonioso. De pronto -no esperaba un inicio así- se escucha la voz en Off, mítica, de "666 The Number..." y ¡guau! fue todo un flashback, durante todo el show no bajaron la intensidad y Bruce estaba en un momento de forma increíble, toda la banda estuvo fenomenal, enchufadísimos. Salí feliz del concierto, fue como viajar en el tiempo y sentirme entre la audiencia del "Live After Death", que tantas veces había visto en vídeo. Tuve la posibilidad de verlos más veces pero no fui para no estropear ese gran recuerdo de aquella vez. Seguro que cometí un error.

Ese concierto que viste era a modo de precalentamiento junto con el de después en Gijón, para ya arrancar la gira de verano de manera más oficial.

No presentaban disco, solo un tema nuevo de adelanto del disco que saldría unos meses más tarde, así que el set list era básicamente un greatest hits, yo les vi unos días después que tu en Las Ventas.

Les he visto 11 veces y ésa del verano del 2003 es de mis preferidas, nunca les vi un concierto malo.

No sé qué significa eso de un concierto de calentamiento scratch  (he buscado el setlist y fue el mismo que en el resto de la gira), ¿lo dices porque fueron los dos primeros conciertos de la gira?...pues por eso Bruce estaría tan bien de voz y la banda con tantas ganas... el caso es que, efectivamente, como no presentaban ningún disco nos regalaron un recital a base de clásicos, mejor imposible. Arrancar con The Number y a continuación "The Trooper", etc, etc..

He visto que hay en Youtube algún show de esa gira (grabados por teles) le echaré un vistazo a alguno para rememorar.

Por ejemplo, éste:

Perdona el retraso en contestar Auamba....

Hablo de memoria, pero si no recuerdo mal, los dos primeros conciertos de la gira se anunciaron después de publicar las fechas de la misma.

Recuerdo leer que la banda estaba en La Coruña ensayando desde unos días antes y se habían elegido esas dos ciudades, que no son habituales, de hecho creo que no han vuelto a tocar ahí, para engrasar la maquinaria, como ensayos generales con público, además los locales de los conciertos me suena que eran más pequeños de lo habitual,el Coliseum me parece que son 5000 personas, supongo que reducirían el caché por tocar.

Unos años después lo volvieron a hacer en Bilbao, dieron un primer concierto de gira en el BEC de Baracaldo solo para 5000 fans.

Así lo guardo en el disco duro de mi cabeza. Wink


_________________
"Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Volver arriba Ir abajo
Folo

Folo

Mensajes : 16097
Fecha de inscripción : 23/04/2013

¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 Icon_minitimeVie 17 Sep 2021 - 18:21

Jefe Brody escribió:
hellspawn escribió:


Debo decir que me costó más de lo que pensaba conectar con este disco. Pero ha ido ganando con cada escucha, y, pese a que me sigue pareciendo algo inferior a 'Infestissumam' y 'Meliora', desde luego es un gran disco.



Twisted Evil

Es inferior a Meliora y bastante más disperso, pero es que Meliora es un discazo. A mí me gusta mucho y espero con ilusión su próximo disco. Hay quien los crítica por estar comercializando demasiado su música. Ni caso, me encantan. Creo que se mueven con inteligencia en el terreno que abarca (salvando las enormes distancias) desde Europe a Los Yes de 90125, más siniestros claro.

A mi también me parece inferior a Melliora, pero me sigue pareciendo un gran disco y Rats un temón ideal para abrir los conciertos, por cierto que el riff de guitarra siempre me ha recordado al Randy Rhoads de los dos primeros discos de Ozzy.

Los dos temas que han sacado posteriormente hacen que tenga ganas de un nuevo álbum de la banda.

_________________
"Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Volver arriba Ir abajo
Folo

Folo

Mensajes : 16097
Fecha de inscripción : 23/04/2013

¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 Icon_minitimeVie 17 Sep 2021 - 18:23

¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 811zLZY7R0L._SL1417_

Menuda brutalidad de álbum.

:headbanger: :headbanger: :headbanger:

_________________
"Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 5852
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 Icon_minitimeVie 17 Sep 2021 - 19:02

Folo escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 811zLZY7R0L._SL1417_

Menuda brutalidad de álbum.

:headbanger: :headbanger: :headbanger:

Punto y a parte en la carrera de la banda y en el metal extremo.
Oda a la velocidad. Lombardo es inhumano!!!
Todo un monumento a la agresividad.

¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 E1997510

_________________
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43850
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 Icon_minitimeVie 17 Sep 2021 - 20:17

Bounty Hunter escribió:
LOU RIP escribió:
el murciélago escribió:


cheers cheers cheers

claro que si.............un disco que se me resisitió al principio,,,y hoy día me mola bastante....me pillé una reedición en vinilo morado.......

Arrow

a mí también me costó, no es un disco fácil de primeras

Yo conseguí entrar en el porqué me enganché a sus fantásticos singles. Luego los temas funky jam poco a poco me fueron atrapando. Lady cab driver ha terminado siendo una de mis preferidas. También el ver directos de esa gira ayudó a familiarizarme con ellos.
Primero lo compré en cd y resulta que esa edición no traía D.M.S.R. Como sabía que el artwork ariginal estava muy cuidado, pillé la versión en mini lp(réplica vinilo).
Justo antes del confinamiento fuí Andorra y encontré el boxset. Como estaba algo más barato también se vino a casa.

¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 Img_2017

pues bien hecho...es que ese tema que no traía..es mi favorito del disco....yo es que soy muy funk. afro

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 91307
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43850
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 Icon_minitimeVie 17 Sep 2021 - 20:18

¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 R-11214527-1512010987-4808.jpeg

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 91307
Volver arriba Ir abajo
somebody

somebody

Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 18/05/2021

¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 Icon_minitimeVie 17 Sep 2021 - 20:37

¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 61sCx0jcbpL

¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 R-426335-1295185411.jpeg

Lastrando mierda de una semana idem. Mad

Chao.

_________________
¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 FTKQOI
Volver arriba Ir abajo
Barna Rock City

Barna Rock City

Mensajes : 5850
Fecha de inscripción : 28/02/2013

¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 Icon_minitimeVie 17 Sep 2021 - 21:50

¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 81gWxtTYkHL._SY355_
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43850
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 Icon_minitimeVie 17 Sep 2021 - 22:12

¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 Billy_10

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 91307
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66841
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 Icon_minitimeVie 17 Sep 2021 - 22:17

¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 R-2982662-1376143602-6226.jpeg


Buenísimo.


_________________
¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 5852
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 Icon_minitimeVie 17 Sep 2021 - 22:45

el murciélago escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 Billy_10

Este no lo conozco. Cuenta cuenta.  bounce

_________________
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24568
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 Icon_minitimeVie 17 Sep 2021 - 23:56

Folo escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Folo escribió:


Ese concierto que viste era a modo de precalentamiento junto con el de después en Gijón, para ya arrancar la gira de verano de manera más oficial.

No presentaban disco, solo un tema nuevo de adelanto del disco que saldría unos meses más tarde, así que el set list era básicamente un greatest hits, yo les vi unos días después que tu en Las Ventas.

Les he visto 11 veces y ésa del verano del 2003 es de mis preferidas, nunca les vi un concierto malo.

No sé qué significa eso de un concierto de calentamiento scratch  (he buscado el setlist y fue el mismo que en el resto de la gira), ¿lo dices porque fueron los dos primeros conciertos de la gira?...pues por eso Bruce estaría tan bien de voz y la banda con tantas ganas... el caso es que, efectivamente, como no presentaban ningún disco nos regalaron un recital a base de clásicos, mejor imposible. Arrancar con The Number y a continuación "The Trooper", etc, etc..

He visto que hay en Youtube algún show de esa gira (grabados por teles) le echaré un vistazo a alguno para rememorar.

Por ejemplo, éste:

Perdona el retraso en contestar Auamba....

Hablo de memoria, pero si no recuerdo mal, los dos primeros conciertos de la gira se anunciaron después de publicar las fechas de la misma.

Recuerdo leer que la banda estaba en La Coruña ensayando desde unos días antes y se habían elegido esas dos ciudades, que no son habituales, de hecho creo que no han vuelto a tocar ahí, para engrasar la maquinaria, como ensayos generales con público, además los locales de los conciertos me suena que eran más pequeños de lo habitual,el Coliseum me parece que son 5000 personas, supongo que reducirían el caché por tocar.

Unos años después lo volvieron a hacer en Bilbao, dieron un primer concierto de gira en el BEC de Baracaldo solo para 5000 fans.

Así lo guardo en el disco duro de mi cabeza.  Wink


Me extrañó porque en la wikipedia figuran tanto Coruña como Gijón, entre todas las ciudades del tour, en las camisetas oficiales venían los nombres de las ciudades y el escenario y repertorio fue el mismo. De hecho, si lees en los artículos de la prensa de la época, precisamente destacaban que iniciaban su gira mundial en Coruña, por eso vinieron unos días antes para ensayar y todo eso. 12.000 personas entran en el Coliseum (con pista y grada, como en ese caso) y vendieron todo (La Plaza de Toros de San Sebastian donde tocaron en aquella gira es más pequeña). En el Coliseum tocó mucha peña importante a lo largo de la historia, desde aquel triple cartel Judas+Motorhead+Saxon, pasando por Lenny Kravitz, Sting o el mismísimo Frank Sinatra (en el 93), entre muchos otros. Y bueno, en Gijón tocaron Bowie, Los Rolling, Springsteen, Dire Straits, Pàul McCartney, Tina Turner, Prince, Bon Jovi...un montón de gente con más caché y público que los Maiden, que los metieron en el Pabellón de los Deportes y no en el hipódromo de las Mestas o en el Molinón que es donde meten los conciertos más multitudinarios. En el recinto donde tocaron Maiden es donde tocó Santana, Scorpions, Beck, Sepultura, Jamiroquai, Knopfler en solitario, B.B. King...caben 9.000 personas. Desde mediados de los 80, Gijón, Coruña y San Sebastian no pararon de organizar conciertos de todo tipo de artistas internacionales, ya no es como antes que "en provincias" (como decís en la Capital, que es España dentro de España, como diría la otra   Razz  ) no tocaban las grandes figuras internacionales.

¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 IRON_MAIDEN_GIVE%2BME%2BED%2BTIL%2BIM%2BDEAD%2BWORLD%2BTOUR%2BT-SHIRT-488807b

_________________
¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Folo

Folo

Mensajes : 16097
Fecha de inscripción : 23/04/2013

¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 Icon_minitimeSáb 18 Sep 2021 - 10:08

¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 51txtaVz2sL._SX355_

Buenos días "forreros"

_________________
"Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Volver arriba Ir abajo
Folo

Folo

Mensajes : 16097
Fecha de inscripción : 23/04/2013

¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 Icon_minitimeSáb 18 Sep 2021 - 10:33

Auambabuluba balambambú escribió:
Folo escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:


No sé qué significa eso de un concierto de calentamiento scratch  (he buscado el setlist y fue el mismo que en el resto de la gira), ¿lo dices porque fueron los dos primeros conciertos de la gira?...pues por eso Bruce estaría tan bien de voz y la banda con tantas ganas... el caso es que, efectivamente, como no presentaban ningún disco nos regalaron un recital a base de clásicos, mejor imposible. Arrancar con The Number y a continuación "The Trooper", etc, etc..

He visto que hay en Youtube algún show de esa gira (grabados por teles) le echaré un vistazo a alguno para rememorar.

Por ejemplo, éste:

Perdona el retraso en contestar Auamba....

Hablo de memoria, pero si no recuerdo mal, los dos primeros conciertos de la gira se anunciaron después de publicar las fechas de la misma.

Recuerdo leer que la banda estaba en La Coruña ensayando desde unos días antes y se habían elegido esas dos ciudades, que no son habituales, de hecho creo que no han vuelto a tocar ahí, para engrasar la maquinaria, como ensayos generales con público, además los locales de los conciertos me suena que eran más pequeños de lo habitual,el Coliseum me parece que son 5000 personas, supongo que reducirían el caché por tocar.

Unos años después lo volvieron a hacer en Bilbao, dieron un primer concierto de gira en el BEC de Baracaldo solo para 5000 fans.

Así lo guardo en el disco duro de mi cabeza.  Wink


Me extrañó porque en la wikipedia figuran tanto Coruña como Gijón, entre todas las ciudades del tour, en las camisetas oficiales venían los nombres de las ciudades y el escenario y repertorio fue el mismo. De hecho, si lees en los artículos de la prensa de la época, precisamente destacaban que iniciaban su gira mundial en Coruña, por eso vinieron unos días antes para ensayar y todo eso. 12.000 personas entran en el Coliseum (con pista y grada, como en ese caso) y vendieron todo (La Plaza de Toros de San Sebastian donde tocaron en aquella gira es más pequeña). En el Coliseum tocó mucha peña importante a lo largo de la historia, desde aquel triple cartel Judas+Motorhead+Saxon, pasando por Lenny Kravitz, Sting o el mismísimo Frank Sinatra (en el 93), entre muchos otros. Y bueno, en Gijón tocaron Bowie, Los Rolling, Springsteen, Dire Straits, Pàul McCartney, Tina Turner, Prince, Bon Jovi...un montón de gente con más caché y público que los Maiden, que los metieron en el Pabellón de los Deportes y no en el hipódromo de las Mestas o en el Molinón que es donde meten los conciertos más multitudinarios. En el recinto donde tocaron Maiden es donde tocó Santana, Scorpions, Beck, Sepultura, Jamiroquai, Knopfler en solitario, B.B. King...caben 9.000 personas. Desde mediados de los 80, Gijón, Coruña y San Sebastian no pararon de organizar conciertos de todo tipo de artistas internacionales, ya no es como antes que "en provincias" (como decís en la Capital, que es España dentro de España, como diría la otra   Razz  ) no tocaban las grandes figuras internacionales.

¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 IRON_MAIDEN_GIVE%2BME%2BED%2BTIL%2BIM%2BDEAD%2BWORLD%2BTOUR%2BT-SHIRT-488807b

Yo lo recuerdo así, no te puedo decir más, que haya camisetas con esas dos fechas no tiene nada que ver, no van a perder la oportunidad de venderlas en esos conciertos.

Que venga en la wiki no significa nada, tocaron en las dos ciudades y por tanto son parte de la gira, pero eso no invalida el motivo por el que las eligieron, digo yo. Aunque puede que esté equivocado y me haya traicionado mi cabeza.

Por cierto, por muchos grupos internacionales que me nombres, tanto La Coruña, como Gijón, no son ciudades habituales de giras, lo siento, es un hecho, por cada fecha de la mayoría de grupos que citas, al menos los que más controlo, en otras ciudades han dado 6 o 7 bolos más.

Y eso de "en provincias" y demás, yo creo que no lo digo nunca.

Bueno lo dicho, que igual me equivoqué, estoy buscando información y no encuentro, si me entero de algo te digo.

_________________
"Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Volver arriba Ir abajo
somebody

somebody

Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 18/05/2021

¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 Icon_minitimeSáb 18 Sep 2021 - 10:36

¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 R-2102244-1420421502-1109.jpeg

Un poco de R&B, soul y un toque garajero para alegrar la mañana.

Chao.

_________________
¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 FTKQOI
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43850
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 Icon_minitimeSáb 18 Sep 2021 - 10:40

Bounty Hunter escribió:
el murciélago escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 Billy_10

Este no lo conozco. Cuenta cuenta.  bounce

es un ep de 4 temas que acaba de salir...........

me ha parecido cojonudo la verdad,,,una pena que no fuera más largo

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 91307
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 13 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

¿Qué Estás Escuchando?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 13 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 26 ... 40  Siguiente

 Temas similares

-
» ¿Qué Estás Escuchando?
» ¿Qué Estás Escuchando?
» ¿Qué Estás Escuchando?
» ¿Qué Estás Escuchando?
» ¿Qué Estás Escuchando?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-