POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 POPUHITS SEMANAL!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 17 ... 31, 32, 33 ... 36 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4203
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

POPUHITS SEMANAL!! - Página 32 Empty
MensajeRe: POPUHITS SEMANAL!!   POPUHITS SEMANAL!! - Página 32 Icon_minitimeJue 6 Oct 2022 - 17:04

Cutix escribió:
Cris Van Zant escribió:
Cutix escribió:
...Llevo una semana recordando a Manolo Tena. Su carrera en solitario y los temazos de ALARMA.
Ayer cerré el círculo con un documental que emitió la 2 pocos días antes de fallecer,  en ese especial llamado "Imprescindibles".

Nunca entenderé pq este grupo no tuvo más repercusión. Grandes no....ENORMES!!!!

Tampoco entenderé pq esta canción no es un clásico del rock español a la altura de....de nadie.  Arriba del todo.  Colgado del cielo.




QUE TEMAZO MADRE
cheers cheers

Adios

No conozco la carrera de Tena en solitario ni la de Alarma pero sí que conozco lo primero que hizo, en Cucharada, y es muy bueno:

POPUHITS SEMANAL!! - Página 32 Ab67616d0000b273b9d7ad8f533d3d2d74e5d2ee

...ALARMA es la gran injusticia del Rock español.
En mi opinión y en la de Rosendo...que no es cualquier opinión, se trata de un grupazo como la copa de un pino. Dice Manolo Tena en el documental que menciono y recomiendo,  que tenían el problema de ser muy heavys para los aficionados al Pop y muy Pop para los aficionados al Heavy.
Esto se dice muchas veces de otros grupos,  pero en el caso de Alarma, es una gran verdad.

Deberías escuchar a este grupo pq te estás perdiendo algo TOP.

Su carrera en solitario, me gusta mucho, tiene grandisimas canciones, aunque ya es más apropiada para otro tipo de público....digamos,  menos rockero.

Cucharada siempre me pareció un grupo demasiado...anclado en los años previos de la transición y me gusta menos.

Pero Alarma.....manjar divino.

Que pena que este hombre fuera tan frágil de personalidad.  Toda la vida montado en el caballo.

Adios

Aquí otro fan de Alarma. Cierto, no los supieron ubicar y es una pena porque podrían haber enganchado a mucho más público. Sin ir más lejos su propuesta no estaba demasiado alejada de The Police , por ejemplo. Sin embargo en la actualidad temas como Frío, Marilyn o Preparado para el R&R son absolutos clásicos. En fin, una pena.

Si que giraron con Miguel Ríos, pero creo que fué en la gira de Rock en el ruedo.
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21263
Fecha de inscripción : 21/11/2013

POPUHITS SEMANAL!! - Página 32 Empty
MensajeRe: POPUHITS SEMANAL!!   POPUHITS SEMANAL!! - Página 32 Icon_minitimeJue 6 Oct 2022 - 17:22

Jefe Brody escribió:
Cutix escribió:
Cris Van Zant escribió:


No conozco la carrera de Tena en solitario ni la de Alarma pero sí que conozco lo primero que hizo, en Cucharada, y es muy bueno:

POPUHITS SEMANAL!! - Página 32 Ab67616d0000b273b9d7ad8f533d3d2d74e5d2ee

...ALARMA es la gran injusticia del Rock español.
En mi opinión y en la de Rosendo...que no es cualquier opinión, se trata de un grupazo como la copa de un pino. Dice Manolo Tena en el documental que menciono y recomiendo,  que tenían el problema de ser muy heavys para los aficionados al Pop y muy Pop para los aficionados al Heavy.
Esto se dice muchas veces de otros grupos,  pero en el caso de Alarma, es una gran verdad.

Deberías escuchar a este grupo pq te estás perdiendo algo TOP.

Su carrera en solitario, me gusta mucho, tiene grandisimas canciones, aunque ya es más apropiada para otro tipo de público....digamos,  menos rockero.

Cucharada siempre me pareció un grupo demasiado...anclado en los años previos de la transición y me gusta menos.

Pero Alarma.....manjar divino.

Que pena que este hombre fuera tan frágil de personalidad.  Toda la vida montado en el caballo.

Adios

Aquí otro fan de Alarma. Cierto, no los supieron ubicar y es una pena porque podrían haber enganchado a mucho más público. Sin ir más lejos su propuesta no estaba demasiado alejada de The Police , por ejemplo. Sin embargo en la actualidad temas como Frío, Marilyn o Preparado para el R&R son absolutos clásicos. En fin, una pena.

Si que giraron con Miguel Ríos, pero creo que fué en la gira de Rock en el ruedo.


...Hasta donde yo sé...compuso la canción Rock en el Ruedo, de aquella gira de Miguel Ríos, que por cierto fue un fracaso pq estaba destinada a girar por plazas de toros pero no entraba el escenario que era circular y enorme... Laughing

Tuvo que hacer gira por recintos más pequeños sin aquel montaje y pude verlo en el castillo de mi ciudad. No tengo buen recuerdo de aquel día. Lo borraría de mi vida.

Añade a la lista de temazos Alarma...Sólo por tu dinero, Para ti, Reina de Neón....etc etc

Adios
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21263
Fecha de inscripción : 21/11/2013

POPUHITS SEMANAL!! - Página 32 Empty
MensajeRe: POPUHITS SEMANAL!!   POPUHITS SEMANAL!! - Página 32 Icon_minitimeJue 6 Oct 2022 - 17:25

POPUHITS SEMANAL!! - Página 32 20221012


...Todas vienen en este recopilatorio que suena ahora mismo en mi carromato.

Bueniiiisimos.

Adios
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

POPUHITS SEMANAL!! - Página 32 Empty
MensajeRe: POPUHITS SEMANAL!!   POPUHITS SEMANAL!! - Página 32 Icon_minitimeJue 6 Oct 2022 - 17:44

Cutix escribió:
POPUHITS SEMANAL!! - Página 32 20221012


...Todas vienen en este recopilatorio que suena ahora mismo en mi carromato.

Bueniiiisimos.

Adios

Ese CD lo compré con muchísima ilusión cuando salió,yo me los perdí en su momento (no eran jevis)y después pude ver a mi profe de bajo Guny y a otros de La Factoría como músicos de Tena y ahí reconocí su valor...
Si no hubiera sido por la puta heroína...

_________________
POPUHITS SEMANAL!! - Página 32 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4203
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

POPUHITS SEMANAL!! - Página 32 Empty
MensajeRe: POPUHITS SEMANAL!!   POPUHITS SEMANAL!! - Página 32 Icon_minitimeJue 6 Oct 2022 - 17:59

Cutix escribió:
POPUHITS SEMANAL!! - Página 32 20221012


...Todas vienen en este recopilatorio que suena ahora mismo en mi carromato.

Bueniiiisimos.

Adios

Ese es el que tengo yo.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66841
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

POPUHITS SEMANAL!! - Página 32 Empty
MensajeRe: POPUHITS SEMANAL!!   POPUHITS SEMANAL!! - Página 32 Icon_minitimeJue 6 Oct 2022 - 18:51

Lmsixx escribió:
Cutix escribió:
POPUHITS SEMANAL!! - Página 32 20221012


...Todas vienen en este recopilatorio que suena ahora mismo en mi carromato.

Bueniiiisimos.

Adios

Ese CD lo compré con muchísima ilusión cuando salió,yo me los perdí en su momento (no eran jevis)y después pude ver a mi profe de bajo Guny y a otros de La Factoría como músicos de Tena y ahí reconocí su valor...
Si no hubiera sido por la puta heroína...


yo también lo tengo.


La principal influencia de los Alarma eran The Police.



_________________
POPUHITS SEMANAL!! - Página 32 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21263
Fecha de inscripción : 21/11/2013

POPUHITS SEMANAL!! - Página 32 Empty
MensajeRe: POPUHITS SEMANAL!!   POPUHITS SEMANAL!! - Página 32 Icon_minitimeJue 6 Oct 2022 - 19:12

LOU RIP escribió:
Lmsixx escribió:
Cutix escribió:
POPUHITS SEMANAL!! - Página 32 20221012


...Todas vienen en este recopilatorio que suena ahora mismo en mi carromato.

Bueniiiisimos.

Adios

Ese CD lo compré con muchísima ilusión cuando salió,yo me los perdí en su momento (no eran jevis)y después pude ver a mi profe de bajo Guny y a otros de La Factoría como músicos de Tena y ahí reconocí su valor...
Si no hubiera sido por la puta heroína...


yo también lo tengo.


La principal influencia de los Alarma eran The Police.




...Has puesto la misma que yo un poco más arriba Laughing

Yo tengo una anécdotas.

Luego la cuento.

Si los disfruté en su momento. Muy al principio. En mi vida están desde...1983/4

Quizá antes.

Volveré.

Estoy en un pabellón...suplente de fútbol sala lol!

Adios
Volver arriba Ir abajo
Folo

Folo

Mensajes : 16097
Fecha de inscripción : 23/04/2013

POPUHITS SEMANAL!! - Página 32 Empty
MensajeRe: POPUHITS SEMANAL!!   POPUHITS SEMANAL!! - Página 32 Icon_minitimeJue 6 Oct 2022 - 19:22

Cutix escribió:
LOU RIP escribió:
Lmsixx escribió:


Ese CD lo compré con muchísima ilusión cuando salió,yo me los perdí en su momento (no eran jevis)y después pude ver a mi profe de bajo Guny y a otros de La Factoría como músicos de Tena y ahí reconocí su valor...
Si no hubiera sido por la puta heroína...


yo también lo tengo.


La principal influencia de los Alarma eran The Police.




...Has puesto la misma que yo un poco más arriba Laughing

Yo tengo una anécdotas.

Luego la cuento.

Si los disfruté en su momento.  Muy al principio. En mi vida están desde...1983/4

Quizá antes.

Volveré.

Estoy en un pabellón...suplente de fútbol sala  lol!

Adios

Le daré una escucha al recopilatorio, solo conozco algún tema suelto de la banda.
study

_________________
"Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24568
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

POPUHITS SEMANAL!! - Página 32 Empty
MensajeRe: POPUHITS SEMANAL!!   POPUHITS SEMANAL!! - Página 32 Icon_minitimeJue 6 Oct 2022 - 20:56

En mi casa sí que éramos muy fans de Alarma de toda la vida (mis hermanas y yo) teníamos las cassettes de sus dos álbums y luego nos actualizamos cuando sacaron este C.D magnífico, porque sus álbumes habían sido descatalogados :facepalm: . Ciertamente, yo tampoco nunca entendí lo que pasó -o mejor dicho no pasó- con este grupo. Siempre fui fanísimo de Jaime Asúa, excelente guitarrista, siempre me recordó a Steven Stevens en su forma de tocar.

Todas las canciones de ese completo recopilatorio son sobresalientes, por citar un par:



_________________
POPUHITS SEMANAL!! - Página 32 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21263
Fecha de inscripción : 21/11/2013

POPUHITS SEMANAL!! - Página 32 Empty
MensajeRe: POPUHITS SEMANAL!!   POPUHITS SEMANAL!! - Página 32 Icon_minitimeJue 6 Oct 2022 - 21:32

Auambabuluba balambambú escribió:
En mi casa sí que éramos muy fans de Alarma de toda la vida (mis hermanas y yo) teníamos las cassettes de sus dos álbums y luego nos actualizamos cuando sacaron este C.D magnífico, porque sus álbumes habían sido descatalogados :facepalm: . Ciertamente, yo tampoco nunca entendí lo que pasó -o mejor dicho no pasó- con este grupo. Siempre fui fanísimo de Jaime Asúa, excelente guitarrista, siempre me recordó a Steven Stevens en su forma de tocar.

Todas las canciones de ese completo recopilatorio son sobresalientes, por citar un par:




...Sabes que Jaime es desde hace tiempo el guitarrista de Sabina junto a Pancho Varona verdad?...


Por lo que se ve, Alarma siendo un grupo madrileño a tope, tuvieron más reconocimiento en las provincias que en la capital.
Por el Bierzo si que tuvieron repercusión, hasta crearon escuela. Varios grupos de la tierra les imitador...Proyecto de Ley (Roberto Espinosa hoy en ECO, era su cantante) La Hora del té...y sobre todo PIÑÓN FIJO de un pueblo llamado Villablino, en la frontera con Asturias. Quizá Auamba escuchaste aquella canción...No me hagas trabajar papá...u otra que hoy sería censurada de título...SIDA, con letra que decía...mi novia tiene Sida y yo no he sido....

Luego pongo la más famosa a ver si os suena..

Adios
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24568
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

POPUHITS SEMANAL!! - Página 32 Empty
MensajeRe: POPUHITS SEMANAL!!   POPUHITS SEMANAL!! - Página 32 Icon_minitimeJue 6 Oct 2022 - 21:52

Cutix escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
En mi casa sí que éramos muy fans de Alarma de toda la vida (mis hermanas y yo) teníamos las cassettes de sus dos álbums y luego nos actualizamos cuando sacaron este C.D magnífico, porque sus álbumes habían sido descatalogados :facepalm: . Ciertamente, yo tampoco nunca entendí lo que pasó -o mejor dicho no pasó- con este grupo. Siempre fui fanísimo de Jaime Asúa, excelente guitarrista, siempre me recordó a Steven Stevens en su forma de tocar.

Todas las canciones de ese completo recopilatorio son sobresalientes, por citar un par:




...Sabes que Jaime es desde hace tiempo el guitarrista de Sabina junto a Pancho Varona verdad?...


Por lo que se ve, Alarma siendo un grupo madrileño a tope, tuvieron más reconocimiento en las provincias que en la capital.
Por el Bierzo si que tuvieron repercusión,  hasta crearon escuela. Varios grupos de la tierra les imitador...Proyecto de Ley (Roberto Espinosa hoy en ECO, era su cantante) La Hora del té...y sobre todo PIÑÓN FIJO de un pueblo llamado Villablino, en la frontera con Asturias.  Quizá Auamba escuchaste aquella canción...No me hagas trabajar papá...u otra que hoy sería censurada de título...SIDA, con letra que decía...mi novia tiene Sida y yo no he sido....

Luego pongo la más famosa  a ver si os suena..

Adios

Sí, a Jaime le sigo la pista siempre, incluso me gustaba aquel pequeño súpergrupo que montara con Ramiro Penas Llámalo X a finales de los 80s, luego ya en los 90s reformaron la banda y se sumó Osvi Grecco y grabaron con el nombre de Gran Jefe para el sello de Miguel Ríos (Rock&Ríos), y se nota que metió mano. Había temas de Rosendo, Manolo Tena, etc, etc pero tampoco tuvieron suerte, eran muy buenos aunque quizás demasiado sofisticados para las masas.



En esta participa y escribe Rosendo:


No, no conocía a esos Piñón Fijo, pero sí se nota la influencia de Alarma.

En aquellos tiempos había muchas bandas muy influenciadas por Police, los propios Ilegales con la formación original de trío.

_________________
POPUHITS SEMANAL!! - Página 32 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21263
Fecha de inscripción : 21/11/2013

POPUHITS SEMANAL!! - Página 32 Empty
MensajeRe: POPUHITS SEMANAL!!   POPUHITS SEMANAL!! - Página 32 Icon_minitimeJue 6 Oct 2022 - 22:02

...Mi anecdotaza con Alarma es la siguiente.

Sería... scratch 1983/4...En el pueblo cercano a donde vivíamos,  había un concierto donde tocaban LOS SUAVES y otro grupo.
Los de Orense presentaban en concierto su primer disco, y en nuestro pequeño grupo de amigos, había llegado ese disco. Su canción Peligrosa Maria era popular entre la pandilla, pero todo ese debut nos gustaba mucho. El principal problema era que no teníamos dinero para entrar, como siempre. Se celebraba en el campo de fútbol del pueblo, un equipo de regional. El campo estaba vallado con bloques, aproximadamente 2,5 metros de altura, eso era pan comido para unos chavales que se querían colar y siempre lo habían hecho anteriormente en sitios de más dificultad.
Con lo que no contaban es con bastante policía,  haciendo rondas fuera del estadio.
Tuvimos que descartar la opción...salto de valla y nos fuimos a la entrada a poner cara de pena, a ver si una vez comenzado el concierto,  nos dejaban pasar aunque fuera casi al final.
Allí estábamos, cerquita del tipo que cogía las entradas, los 4 amigos.
Aproximadamente una hora después...ya casi resignados y habiendo perdido la primera actuación,  que era un grupo local,  ...se acerca un chico mayor, de unos 20/22 años...y nos pregunta...
Qué hacéis?...
Nada, estamos aquí a ver si podemos pasar.

Pero tenéis entrada?

No, no tenemos

El chico nos dio la espalda  y se puso a hablar con el de la puerta que cogía los tikets...un par de minutos,  quizá 5.
Nosotros nada...Allí seguíamos cuando regresa ese hombre y nos dice...

Vamos...pasar conmigo.

Como???

Siii, venga vamos.

En un pis pas estábamos dentro dando saltos de alegría.  Que tío más guay,  será el alcalde. Será de la organización??.

Terminó el grupo del pueblo,  casi justo al entrar nosotros...un pequeño parón y comenzaba el grupo anterior a Los Suaves, que bien, que aventura...

15 minutos más tarde, comenzaba a sonar el segundo grupo,  que ninguno conocíamos. Estábamos allí por los Suaves. Menuda sorpresa nos llevamos al ver que el tío que nos había colado, era el bajista y cantante de de grupo.
Años después, muchos...cuando Manolo Tena se hizo famoso en uno de sus regresos del infierno, con ese millonario Sangre Española, yo recordaba aquella anecdotaza y pensaba...que tío más majo. Que le importaba que 4 niñatos entraran al concierto?...pues le importó y nunca lo olvidaré.

Esa es mi historia.
El concierto por cierto...genial. Salí siendo fan hasta hoy. Compré casetes...las paseamos por todas kas piscinas y fiestas, ríos y montes...hasta la mili me acompañaron. Pero siempre echando de menos más ALARMA.
Volvió en solitario y aunque hay joyas en todos sus discos, lo de Alarma me gusta más.

Adios
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21263
Fecha de inscripción : 21/11/2013

POPUHITS SEMANAL!! - Página 32 Empty
MensajeRe: POPUHITS SEMANAL!!   POPUHITS SEMANAL!! - Página 32 Icon_minitimeJue 6 Oct 2022 - 22:14

...Esta es la de Piñón Fijo.
Tuvieron su minuto de gloria cuando fuimos chavales.
Hoy da algo de vergüenza pero la nostalgia...

Suenan totalmente ALARMA



Que recuerdos!!

Los Domingos mi padre nos levantaba a las 8 affraid
Cantábamos...no me hagas trabajar papá...de muy mala leche porque había salido de fiesta.

Cuanto daría hoy porque hiciera lo mismo....


Adios
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24568
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

POPUHITS SEMANAL!! - Página 32 Empty
MensajeRe: POPUHITS SEMANAL!!   POPUHITS SEMANAL!! - Página 32 Icon_minitimeJue 6 Oct 2022 - 22:57

Cutix escribió:
...Mi anecdotaza con Alarma es la siguiente.

Sería... scratch 1983/4...En el pueblo cercano a donde vivíamos,  había un concierto donde tocaban LOS SUAVES y otro grupo.
Los de Orense presentaban en concierto su primer disco, y en nuestro pequeño grupo de amigos, había llegado ese disco. Su canción Peligrosa Maria era popular entre la pandilla, pero todo ese debut nos gustaba mucho. El principal problema era que no teníamos dinero para entrar, como siempre. Se celebraba en el campo de fútbol del pueblo, un equipo de regional. El campo estaba vallado con bloques, aproximadamente 2,5 metros de altura, eso era pan comido para unos chavales que se querían colar y siempre lo habían hecho anteriormente en sitios de más dificultad.
Con lo que no contaban es con bastante policía,  haciendo rondas fuera del estadio.
Tuvimos que descartar la opción...salto de valla y nos fuimos a la entrada a poner cara de pena, a ver si una vez comenzado el concierto,  nos dejaban pasar aunque fuera casi al final.
Allí estábamos, cerquita del tipo que cogía las entradas, los 4 amigos.
Aproximadamente una hora después...ya casi resignados y habiendo perdido la primera actuación,  que era un grupo local,  ...se acerca un chico mayor, de unos 20/22 años...y nos pregunta...
Qué hacéis?...
Nada, estamos aquí a ver si podemos pasar.

Pero tenéis entrada?

No, no tenemos

El chico nos dio la espalda  y se puso a hablar con el de la puerta que cogía los tikets...un par de minutos,  quizá 5.
Nosotros nada...Allí seguíamos cuando regresa ese hombre y nos dice...

Vamos...pasar conmigo.

Como???

Siii, venga vamos.

En un pis pas estábamos dentro dando saltos de alegría.  Que tío más guay,  será el alcalde. Será de la organización??.

Terminó el grupo del pueblo,  casi justo al entrar nosotros...un pequeño parón y comenzaba el grupo anterior a Los Suaves, que bien, que aventura...

15 minutos más tarde, comenzaba a sonar el segundo grupo,  que ninguno conocíamos. Estábamos allí por los Suaves. Menuda sorpresa nos llevamos al ver que el tío que nos había colado, era el bajista y cantante de de grupo.
Años después,  muchos...cuando Manolo Tena se hizo famoso en uno de sus regresos del infierno, con ese millonario Sangre Española, yo recordaba aquella anecdotaza y pensaba...que tío más majo.  Que le importaba que 4 niñatos entraran al concierto?...pues le importó y nunca lo olvidaré.

Esa es mi historia.
El concierto por cierto...genial.  Salí siendo fan hasta hoy. Compré casetes...las paseamos por todas kas piscinas y fiestas, ríos y montes...hasta la mili me acompañaron. Pero siempre echando de menos más  ALARMA.
Volvió en solitario y aunque hay joyas en todos sus discos,  lo de Alarma me gusta más.

Adios

Pues sí que tienes una buena anécdota, yo vi a Manolo Tena dos veces en directo pero no fue tan especial, la primera en la gira de "Sangre Española" y salió al escenario completamente drogado, todos los músicos le miraban, él se tambaleaba, no se sabía las letras, entraba a destiempo...en fin un caos, y  la segunda fue abriendo para uno de sus grandes ídolos, Joe Cocker. Esta vez no estaba visiblemente drogado pero no paraba de mirar la hora y estaba deseando irse (según él para dejar cantar a Joe). Una lástima que alguien con semejante talento para componer (uno de los más grandes autores del país, que escribió canciones para una inmensa cantidad de artistas, no solo para él), que encima tenía una voz que molaba y buena planta se perdiera de esa manera por las puñeteras drogas. Viendo ese documental del que hablabas, y como se presentaba en los conciertos, todo lleva a pensar que la falta de éxito de Alarma pudo tener bastante que ver con el problema que arrastraba Manolo, trabajar con él en esas condiciones era muy complicado. Pero aún así dejó su impronta en la historia de la música de nuestro país.

_________________
POPUHITS SEMANAL!! - Página 32 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4203
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

POPUHITS SEMANAL!! - Página 32 Empty
MensajeRe: POPUHITS SEMANAL!!   POPUHITS SEMANAL!! - Página 32 Icon_minitimeVie 7 Oct 2022 - 5:23

Me parece injusto exigir que los discos actuales de Pixies estén al nivel de su época de gloria, ninguna gran banda lo consigue. A falta de escuchar el nuevo disco entero, esta canción mola bastante. Eso sí, da la impresión de ser un muestrario de sus señas de identidad, como presentar su sonido a quien no los conozca de nada. Buen tema.

https://youtu.be/cy1JPhYQ8GU
Volver arriba Ir abajo
Jabato

Jabato

Mensajes : 8822
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Edad : 44
Localización : Alrededor de Barcelona

POPUHITS SEMANAL!! - Página 32 Empty
MensajeRe: POPUHITS SEMANAL!!   POPUHITS SEMANAL!! - Página 32 Icon_minitimeVie 7 Oct 2022 - 6:11

Auambabuluba balambambú escribió:
Siempre me encantó "Combat Rock", el disco de la discordia de los Clash, comenzando por la portada, muy sencilla pero cargada de actitud, y el sonido cuidadísimo (siempre se preocuparon mucho de sonar bien) y toda esa amalgama de ritmos que a esas alturas ya no debería de haber pillado por sorpresa a sus seguidores, sin embargo no convenció a muchos. Para mí discazo.


Arrow

Me encanta este disco. Tardé en entrar en él del todo pero una vez lo hice ya no salí.
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24568
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

POPUHITS SEMANAL!! - Página 32 Empty
MensajeRe: POPUHITS SEMANAL!!   POPUHITS SEMANAL!! - Página 32 Icon_minitimeVie 7 Oct 2022 - 9:11

Jabato escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Siempre me encantó "Combat Rock", el disco de la discordia de los Clash, comenzando por la portada, muy sencilla pero cargada de actitud, y el sonido cuidadísimo (siempre se preocuparon mucho de sonar bien) y toda esa amalgama de ritmos que a esas alturas ya no debería de haber pillado por sorpresa a sus seguidores, sin embargo no convenció a muchos. Para mí discazo.


Arrow

Me encanta este disco. Tardé en entrar en él del todo pero una vez lo hice ya no salí.

Es que es un discazo. Yo venía del "Sandinista" así que no me costó nada entrar, pero qué gusto cuando las grandes bandas cambiaban de registro, prácticamente en cada disco.

_________________
POPUHITS SEMANAL!! - Página 32 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21263
Fecha de inscripción : 21/11/2013

POPUHITS SEMANAL!! - Página 32 Empty
MensajeRe: POPUHITS SEMANAL!!   POPUHITS SEMANAL!! - Página 32 Icon_minitimeVie 7 Oct 2022 - 15:32

Auambabuluba balambambú escribió:
Cutix escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
En mi casa sí que éramos muy fans de Alarma de toda la vida (mis hermanas y yo) teníamos las cassettes de sus dos álbums y luego nos actualizamos cuando sacaron este C.D magnífico, porque sus álbumes habían sido descatalogados :facepalm: . Ciertamente, yo tampoco nunca entendí lo que pasó -o mejor dicho no pasó- con este grupo. Siempre fui fanísimo de Jaime Asúa, excelente guitarrista, siempre me recordó a Steven Stevens en su forma de tocar.

Todas las canciones de ese completo recopilatorio son sobresalientes, por citar un par:




...Sabes que Jaime es desde hace tiempo el guitarrista de Sabina junto a Pancho Varona verdad?...


Por lo que se ve, Alarma siendo un grupo madrileño a tope, tuvieron más reconocimiento en las provincias que en la capital.
Por el Bierzo si que tuvieron repercusión,  hasta crearon escuela. Varios grupos de la tierra les imitador...Proyecto de Ley (Roberto Espinosa hoy en ECO, era su cantante) La Hora del té...y sobre todo PIÑÓN FIJO de un pueblo llamado Villablino, en la frontera con Asturias.  Quizá Auamba escuchaste aquella canción...No me hagas trabajar papá...u otra que hoy sería censurada de título...SIDA, con letra que decía...mi novia tiene Sida y yo no he sido....

Luego pongo la más famosa  a ver si os suena..

Adios

Sí, a Jaime le sigo la pista siempre, incluso me gustaba aquel pequeño súpergrupo que montara con Ramiro Penas Llámalo X a finales de los 80s, luego ya en los 90s reformaron la banda y se sumó Osvi Grecco y grabaron con el nombre de Gran Jefe para el sello de Miguel Ríos (Rock&Ríos), y se nota que metió mano. Había temas de Rosendo, Manolo Tena, etc, etc pero tampoco tuvieron suerte, eran muy buenos aunque quizás demasiado sofisticados para las masas.



En esta participa y escribe Rosendo:


No, no conocía a esos Piñón Fijo, pero sí se nota la influencia de Alarma.

En aquellos tiempos había muchas bandas muy influenciadas por Police, los propios Ilegales con la formación original de trío.


...Oye...pues no están mal estos Gran Jefe.

No los conocía.

Gracias Auamba :like:

Voy a buscar más datos.

Adios
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 5852
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

POPUHITS SEMANAL!! - Página 32 Empty
MensajeRe: POPUHITS SEMANAL!!   POPUHITS SEMANAL!! - Página 32 Icon_minitimeVie 7 Oct 2022 - 17:06

Después de leerme los diferentes mensajes sobre Manolo Tena y Alarma, me tirado media mañana a su vera.

Primero con El lado lado oscuro y después con Sangre Española.

Resulta que ya conocía algunas canciones de ambos discos.
Recuerdo a primeros de los 90's, escucharlas por la radio. Pero era demasiado pequeño para que me gustaran y menos de preocuparme de quién era el artista detrás de ellas.

A Manolo Tena le puse cara con aquel reality de músicos pátrios de La Sexta. Con parte argentina ya que también participaba algún integrante de Tequila, Marta Sánchez, Erentxun...
Allí descubrí Frío y enlacé con sus temas en solitario.
Al poco tiempo murió. 
Fué triste, ya que en pantalla se veía que a pesar de intentar mantenerse centrado y limpio, transmitía una gran fragilidad.
Una pena que terminara de esa forma con un gran cancionero que explotar.

Me queda el debut para otro día.

Grácias por traer este material de vuelta al presente, Cutix.  :muaks:




_________________
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21263
Fecha de inscripción : 21/11/2013

POPUHITS SEMANAL!! - Página 32 Empty
MensajeRe: POPUHITS SEMANAL!!   POPUHITS SEMANAL!! - Página 32 Icon_minitimeVie 7 Oct 2022 - 20:10

Bounty Hunter escribió:
Después de leerme los diferentes mensajes sobre Manolo Tena y Alarma, me tirado media mañana a su vera.

Primero con El lado lado oscuro y después con Sangre Española.

Resulta que ya conocía algunas canciones de ambos discos.
Recuerdo a primeros de los 90's, escucharlas por la radio. Pero era demasiado pequeño para que me gustaran y menos de preocuparme de quién era el artista detrás de ellas.

A Manolo Tena le puse cara con aquel reality de músicos pátrios de La Sexta. Con parte argentina ya que también participaba algún integrante de Tequila, Marta Sánchez, Erentxun...
Allí descubrí Frío y enlacé con sus temas en solitario.
Al poco tiempo murió. 
Fué triste, ya que en pantalla se veía que a pesar de intentar mantenerse centrado y limpio, transmitía una gran fragilidad.
Una pena que terminara de esa forma con un gran cancionero que explotar.

Me queda el debut para otro día.

Grácias por traer este material de vuelta al presente, Cutix.  :muaks:





...El programa que mencionas lo comentamos aquí...bueno,  a mi me parecía una idea buenísima y al resto un bodrio. Nada nuevo lol!
Si quieres leer lo que se contó....seguro que algo será interesante

https://www.popuheads.com/t1241-a-mi-manera-programazo-de-la-sexta


De la carrera en solitario, su mejor canción para mi es LOCO POR VERTE.

La curiosidad es que el hit Sangre Española es una canción que nace para que la cantara Rosario. Pasión gitana era el Pescadilla y Sangre española,  Lola Flores. Manolo Tena era amigo de Antonio, y entre los dos compusieron las canciones del debut de la hija de la faraona titulado De Ley.  Ese título sale de la canción DE LEY que Tena regala a Rosario y se convierte en un hit.
Bien...pues para el segundo disco,  le ofrece Sangre Española,  y ella la rechaza. A Manolo le sugieren que la cante para que la escuche un cantante latino. Chayanne. También la rechaza...pero en Miami la escucha un productor y.....600.000 copias vendidas.

Rosario está llorando todavía con aquel gato de su debut.

Adios
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24568
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

POPUHITS SEMANAL!! - Página 32 Empty
MensajeRe: POPUHITS SEMANAL!!   POPUHITS SEMANAL!! - Página 32 Icon_minitimeVie 7 Oct 2022 - 21:21

Pues un poco el caso que comenta El Jefe -con más razón que un santo- con los Pixies, a veces los discos de retorno de las bandas con un glorioso pasado se ningunean con mucha alegría, como si fuese tarea fácil hacer buenas canciones, simplemente por el hecho de haberlo logrado tiempo atrás. Eso mismo pensé esta semana cuando escuchaba un tema en la radio del álbum homónimo de retorno de Television, publicado a comienzos de los 90. Un disco que no me había dignado a escuchar y ahora he descubierto que debería. Deberíamos.

Un temazo es un temazo, se grabe en 1977 o 1992.


_________________
POPUHITS SEMANAL!! - Página 32 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4203
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

POPUHITS SEMANAL!! - Página 32 Empty
MensajeRe: POPUHITS SEMANAL!!   POPUHITS SEMANAL!! - Página 32 Icon_minitimeVie 7 Oct 2022 - 21:41

Auambabuluba balambambú escribió:
Pues un poco el caso que comenta El Jefe -con más razón que un santo- con los Pixies, a veces los discos de retorno de las bandas con un glorioso pasado se ningunean con mucha alegría, como si fuese tarea fácil hacer buenas canciones, simplemente por el hecho de haberlo logrado tiempo atrás. Eso mismo pensé esta semana cuando escuchaba un tema en la radio del álbum homónimo de retorno de Television, publicado a comienzos de los 90. Un disco que no me había dignado a escuchar y ahora he descubierto que debería. Deberíamos.

Un temazo es un temazo, se grabe en 1977 o 1992.


Pero un temazo de verdad. Recuerdo cuando salió que grabé el videoclip y me encantó. Por alguna razón no escuché el disco, pero este tema se me metió en la cabeza una cosa mala. Y esas guitarras son tremendas, en el estribillo suenan a Flamenco, o así me lo parece.
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24568
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

POPUHITS SEMANAL!! - Página 32 Empty
MensajeRe: POPUHITS SEMANAL!!   POPUHITS SEMANAL!! - Página 32 Icon_minitimeVie 7 Oct 2022 - 21:44

Jefe Brody escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Pues un poco el caso que comenta El Jefe -con más razón que un santo- con los Pixies, a veces los discos de retorno de las bandas con un glorioso pasado se ningunean con mucha alegría, como si fuese tarea fácil hacer buenas canciones, simplemente por el hecho de haberlo logrado tiempo atrás. Eso mismo pensé esta semana cuando escuchaba un tema en la radio del álbum homónimo de retorno de Television, publicado a comienzos de los 90. Un disco que no me había dignado a escuchar y ahora he descubierto que debería. Deberíamos.

Un temazo es un temazo, se grabe en 1977 o 1992.


Pero un temazo de verdad. Recuerdo cuando salió que grabé el videoclip y me encantó. Por alguna razón no escuché el disco, pero este tema se me metió en la cabeza una cosa mala. Y esas guitarras son tremendas, en el estribillo suenan a Flamenco, o así me lo parece.

Todo el disco está repleto de guitarras preciosas, perdón si suena cursi pero no encuentro otra palabra para definirlas.

_________________
POPUHITS SEMANAL!! - Página 32 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 5852
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

POPUHITS SEMANAL!! - Página 32 Empty
MensajeRe: POPUHITS SEMANAL!!   POPUHITS SEMANAL!! - Página 32 Icon_minitimeSáb 8 Oct 2022 - 8:29

Cutix escribió:
Bounty Hunter escribió:
Después de leerme los diferentes mensajes sobre Manolo Tena y Alarma, me tirado media mañana a su vera.

Primero con El lado lado oscuro y después con Sangre Española.

Resulta que ya conocía algunas canciones de ambos discos.
Recuerdo a primeros de los 90's, escucharlas por la radio. Pero era demasiado pequeño para que me gustaran y menos de preocuparme de quién era el artista detrás de ellas.

A Manolo Tena le puse cara con aquel reality de músicos pátrios de La Sexta. Con parte argentina ya que también participaba algún integrante de Tequila, Marta Sánchez, Erentxun...
Allí descubrí Frío y enlacé con sus temas en solitario.
Al poco tiempo murió. 
Fué triste, ya que en pantalla se veía que a pesar de intentar mantenerse centrado y limpio, transmitía una gran fragilidad.
Una pena que terminara de esa forma con un gran cancionero que explotar.

Me queda el debut para otro día.

Grácias por traer este material de vuelta al presente, Cutix.  :muaks:





...El programa que mencionas lo comentamos aquí...bueno,  a mi me parecía una idea buenísima y al resto un bodrio. Nada nuevo lol!
Si quieres leer lo que se contó....seguro que algo será interesante

https://www.popuheads.com/t1241-a-mi-manera-programazo-de-la-sexta


De la carrera en solitario, su mejor canción para mi es LOCO POR VERTE.

La curiosidad es que el hit Sangre Española es una canción que nace para que la cantara Rosario. Pasión gitana era el Pescadilla y Sangre española,  Lola Flores. Manolo Tena era amigo de Antonio, y entre los dos compusieron las canciones del debut de la hija de la faraona titulado De Ley.  Ese título sale de la canción DE LEY que Tena regala a Rosario y se convierte en un hit.
Bien...pues para el segundo disco,  le ofrece Sangre Española,  y ella la rechaza. A Manolo le sugieren que la cante para que la escuche un cantante latino. Chayanne. También la rechaza...pero en Miami la escucha un productor y.....600.000 copias vendidas.

Rosario está llorando todavía con aquel gato de su debut.

Adios

Este es mi Cutix, aportando más chicha sobre el cancionero español.  Very Happy
El programa no estaba mal, la mejor era la parte en que preparaban las versiones y su interpretsción.
La que no pintaba nada ahí era la Sánchez.
Grácias por el link del hilo, lo revisaré por si me dejé algo en su momento.
Recuerda que os he leído en la sombra desde los inicios del foro.  Twisted Evil

_________________
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66841
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

POPUHITS SEMANAL!! - Página 32 Empty
MensajeRe: POPUHITS SEMANAL!!   POPUHITS SEMANAL!! - Página 32 Icon_minitimeDom 9 Oct 2022 - 9:34


_________________
POPUHITS SEMANAL!! - Página 32 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




POPUHITS SEMANAL!! - Página 32 Empty
MensajeRe: POPUHITS SEMANAL!!   POPUHITS SEMANAL!! - Página 32 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

POPUHITS SEMANAL!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 32 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 17 ... 31, 32, 33 ... 36 ... 40  Siguiente

 Temas similares

-
» POPUHITS SEMANAL!!
» POPUHITS SEMANAL!!
» POPUHITS SEMANAL!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-