Si señor ¡¡¡....Brillante debut en 1977 de SLAVE con su album homonimo.Un coctel infeccioso e irresistible del mejor FUNK y no precisamente en la mejor epoca del genero que estaba siendo influido por ese tiempo por la Disco music a pasos agigantados. Exito comercial y artistico de una de las mas desconocidas bandas de BLACK MUSIC de los setenta.Un disco absolutamente ''marchoso'' con el que triunfar en cualquier fiesta y que no creo que deje a ningun aficionado al genero indiferente.
Y con Steve Arrington a la cabeza............
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Arthur Verocai no era precisamente joven cuando publicó su primer disco. Había crecido escuchando bossa nova y aspiraba a convertirse en arreglista y compositor de bandas sonoras, formándose para ello de un modo autodidacta. Estudió en especial a Ravel, Debussy y al brasileño Villa-Lobos, pero no tenía prejuicios estilísticos y sus influencias incluían también a Wes Montgomery, los Beatles o Frank Zappa. Consiguió un empleo temporal como ingeniero (de puentes), pero pudo hacer realidad su vocación finalmente y, poco antes de grabar su disco homónimo, ya había producido música para obras de teatro y programas de televisión. También trabajó para otros artistas (por ejemplo, se encargó de los arreglos de "Negro é lindo" de Jorge Ben). Cuando llegó el momento de crear su propio material decidió mezclar sus raíces con todo lo que le interesaba: folk, soul, jazz y funk. Musicalmente el experimento se encuentra más cerca de los sonidos del Clube da Esquina que del tropicalismo, pero tratados desde una perspectiva contemporánea, por eso el resultado quizá fue, aunque parezca contradictorio, demasiado moderno para su época.
"Arthur Verocai" comienza con "Caboclo", el único tema interpretado por él mismo, acompañado por una melancólica guitarra, violines y algunos efectos electrónicos. A continuación, nos sorprenden una notas de saxo y la voz desgarrada de Luiz Carlos. Después de la instrumental "Sylvia" llega una pieza funk que le hubiera encantado a Tim Maia, "Presente greco" (en alusión al caballo de Troya, una referencia que se les pasó a los censores de la dictadura). "Dedicada a ela" es una hermosa balada sobre la que el autor nunca ha querido desvelar a quién iba dirigida y "Seriado", un breve tema con ritmo idóneo para rapear, cantado por Célia, a la que Verocai le había producido dos discos. "Na boca de sol" es una atractiva muestra de "black music" a la brasileira y "Velho parente" te hace sentir como si los primeros vientos de Chicago (la banda) soplasen en Río. Para acabar, la balada "O mapa" es un pequeño oasis de dulzura antes de atacar la exuberante "Karina (domingo no grajaú)", que recuerda al Zappa de "Hot rats" y que culmina con un embriagador solo de trombón.
El disco fue fruto de un esfuerzo colectivo, la suma de diversos talentos. Sin embargo, no tuvo ningún éxito y pronto cayó en el olvido. Durante mucho tiempo Arthur Verocai pensó que se había equivocado y se consagró a la música publicitaria. Cuando a principios del presente siglo se volvió a reeditar por un sello americano muchos artistas de hip hop lo revitalizaron al utilizar numerosos "samples" de sus temas.
Sample extraído de la psicodélica intro de "Dedicado a ela":
En 2007, 35 años después de su debut, Verocai publicó "Encore", una colección de suaves armonías presentadas con unos arreglos más sencillos y aptos para todos los oídos.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70142 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Arthur Verocai no era precisamente joven cuando publicó su primer disco. Había crecido escuchando bossa nova y aspiraba a convertirse en arreglista y compositor de bandas sonoras, formándose para ello de un modo autodidacta. Estudió en especial a Ravel, Debussy y al brasileño Villa-Lobos, pero no tenía prejuicios estilísticos y sus influencias incluían también a Wes Montgomery, los Beatles o Frank Zappa. Consiguió un empleo temporal como ingeniero (de puentes), pero pudo hacer realidad su vocación finalmente y, poco antes de grabar su disco homónimo, ya había producido música para obras de teatro y programas de televisión. También trabajó para otros artistas (por ejemplo, se encargó de los arreglos de "Negro é lindo" de Jorge Ben). Cuando llegó el momento de crear su propio material decidió mezclar sus raíces con todo lo que le interesaba: folk, soul, jazz y funk. Musicalmente el experimento se encuentra más cerca de los sonidos del Clube da Esquina que del tropicalismo, pero tratados desde una perspectiva contemporánea, por eso el resultado quizá fue, aunque parezca contradictorio, demasiado moderno para su época.
"Arthur Verocai" comienza con "Caboclo", el único tema interpretado por él mismo, acompañado por una melancólica guitarra, violines y algunos efectos electrónicos. A continuación, nos sorprenden una notas de saxo y la voz desgarrada de Luiz Carlos. Después de la instrumental "Sylvia" llega una pieza funk que le hubiera encantado a Tim Maia, "Presente greco" (en alusión al caballo de Troya, una referencia que se les pasó a los censores de la dictadura). "Dedicada a ela" es una hermosa balada sobre la que el autor nunca ha querido desvelar a quién iba dirigida y "Seriado", un breve tema con ritmo idóneo para rapear, cantado por Célia, a la que Verocai le había producido dos discos. "Na boca de sol" es una atractiva muestra de "black music" a la brasileira y "Velho parente" te hace sentir como si los primeros vientos de Chicago (la banda) soplasen en Río. Para acabar, la balada "O mapa" es un pequeño oasis de dulzura antes de atacar la exuberante "Karina (domingo no grajaú)", que recuerda al Zappa de "Hot rats" y que culmina con un embriagador solo de trombón.
El disco fue fruto de un esfuerzo colectivo, la suma de diversos talentos. Sin embargo, no tuvo ningún éxito y pronto cayó en el olvido. Durante mucho tiempo Arthur Verocai pensó que se había equivocado y se consagró a la música publicitaria. Cuando a principios del presente siglo se volvió a reeditar por un sello americano muchos artistas de hip hop lo revitalizaron al utilizar numerosos "samples" de sus temas.
Sample extraído de la psicodélica intro de "Dedicado a ela":
En 2007, 35 años después de su debut, Verocai publicó "Encore", una colección de suaves armonías presentadas con unos arreglos más sencillos y aptos para todos los oídos.
Como tengo esta seccion muy abandonada y lo lamento(me gustaria ser mas constante por que la seccion se lo merece pero falla mi motivacion)y aprovechando que ALINOE recomendaba a silvio rodriguez he recordado que la otra noche escuche este discazo de otro cubano pero del bando ''gusano'' CACHAO mitico contrabajista y otro de los cientos de artistas que tuvieron que huir del regimen de los amigos de podemos,alcanzaba por fin la fama y el reconocimiento universales(un grammy se llevaria este trabajo)a los 76 años ¡¡¡¡,en 1994. El album bien largo y del que apareceria una secuela al año siguiente es una verdadera GOZADA.Esta si que es la MUSICA latina que todo el mundo debria disfrutar y no la puta mierda que ya todos imaginamos. La musica de este disco te transporta a una sala de baile habanera de principios de los 50...Poneos vuestro traje blanco,vuestros zapatos bicolores,vuestro sombrero,recortad vuestro bigotito y tened cuidado con lo que hablais ya que la secreta de batista puede estar al acecho.... Pero que importa todo si la noche es larga y las mujeres de piel canela estan delante para danzar,para ser seducidas,amadas...agarradas en las piezas mas lentas mientras les susurramos palabras de lindo amor eterno que en el fondo sabemos que no podremos cumplir cuando el sol aparezca.... La perfecta sintesis de musica cubana de raices,jazz y baile....Un disco absolutamente DELICIOSO.
Un año antes del disco de CACHAO(que participo en este)aparecia EL MEJOR TRABAJO DE GLORIA ESTEFAN ¡¡¡....Ya podeis ir preparando las piedras para lapidarme pero la comercial artista ''gusana'' hacia todo un ejercicio de clase y saber hacer y abandonaba las chorradas para realizar un album de ''raices''(Solo hace falta ver la portada)rodeandose de un fastuoso equipo de leyendas musicales del exilio. El resultado es todo un acierto y aunque La estefan nunca podra mirar de igual a igual a CELIA CRUZ,MACHITO o BENY MORE este es el album que hay que salvar de su discografia.
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Como tengo esta seccion muy abandonada y lo lamento(me gustaria ser mas constante por que la seccion se lo merece pero falla mi motivacion)y aprovechando que ALINOE recomendaba a silvio rodriguez he recordado que la otra noche escuche este discazo de otro cubano pero del bando ''gusano'' CACHAO mitico contrabajista y otro de los cientos de artistas que tuvieron que huir del regimen de los amigos de podemos,alcanzaba por fin la fama y el reconocimiento universales(un grammy se llevaria este trabajo)a los 76 años ¡¡¡¡,en 1994. El album bien largo y del que apareceria una secuela al año siguiente es una verdadera GOZADA.Esta si que es la MUSICA latina que todo el mundo debria disfrutar y no la puta mierda que ya todos imaginamos. La musica de este disco te transporta a una sala de baile habanera de principios de los 50...Poneos vuestro traje blanco,vuestros zapatos bicolores,vuestro sombrero,recortad vuestro bigotito y tened cuidado con lo que hablais ya que la secreta de batista puede estar al acecho.... Pero que importa todo si la noche es larga y las mujeres de piel canela estan delante para danzar,para ser seducidas,amadas...agarradas en las piezas mas lentas mientras les susurramos palabras de lindo amor eterno que en el fondo sabemos que no podremos cumplir cuando el sol aparezca.... La perfecta sintesis de musica cubana de raices,jazz y baile....Un disco absolutamente DELICIOSO.
Un año antes del disco de CACHAO(que participo en este)aparecia EL MEJOR TRABAJO DE GLORIA ESTEFAN ¡¡¡....Ya podeis ir preparando las piedras para lapidarme pero la comercial artista ''gusana'' hacia todo un ejercicio de clase y saber hacer y abandonaba las chorradas para realizar un album de ''raices''(Solo hace falta ver la portada)rodeandose de un fastuoso equipo de leyendas musicales del exilio. El resultado es todo un acierto y aunque La estefan nunca podra mirar de igual a igual a CELIA CRUZ,MACHITO o BENY MORE este es el album que hay que salvar de su discografia.
Soy muy muy fan de este álbum. Siempre lo he sido, desde que salió. De hecho, lo tengo en vinilo y C.D. Un verdadero clásico, ya desde el mismo año de su publicación, de la música cubana (grabado desde Miami). Y no hay que olvidar que, aparte de los musicazos que intervienen (como Cachao, Sheila E, Tito Puente, Arturo Sandoval, Paquito D'Rivera, Juan Márquez... y La London Symphony Orchestra) , esta integrado por canciones originales. Gloria canta esos temas con un feeling y afinación perfecta. Es un disco hecho con el corazón.
10/10
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
En 1977 cuando aparecio este disco sin nombre,JACQUES BREL:El belga mas grande de la historia,estaba viviendo sus ultimos meses de vida. Un cancer de pulmon fruto de su inveterada aficion al tabaco se lo estaba llevando lentamente,la cruel enfermedad aparecio en un momento dulce de su vida... BREL vivia desde hacia años en el paradisiaco archipielago polinesio de LAS MARQUESAS,se habia retirado de la musica a finales de los sesenta,era feliz con su pequeño barco y un avion que utilizaba aparte de para su recreo para ayudar a los habitantes de las islas a viajar entre ellas. BREL supo desde el primer instante que no habia solucion y a pesar de su progresivo deterioro,el arte(que es la forma que tiene Dios para comunicarse muchas veces con los que no creen)actuo y BREL nos dejaria un disco FORMIDABLE. He tenido la inmensa suerte de pillarlo recien iniciado el año y en su version mas extendida(17 canciones),la verdad es que le tenia muchas ganas desde tiempo inmemorial y el resultado es MAJESTUOSO. Es sobrecogedora la capacidad de BREL para componer con una variedad exquisita,desde piezas dramaticas que hubiesen hecho las delicias de raphael hasta cabaret,samba,tango argentino...Su voz se muestra,como era habitual en el de una forma poderosa y al escucharla jamas podrias creer que se trata de un hombre al que la vida se le escapa. Al año siguiente BREL moriria en Paris pero su cuerpo acabaria descansando en sus amadas MARQUESAS al lado de otro GENIO:PAUL GAUGUIN.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70142 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
En 1977 cuando aparecio este disco sin nombre,JACQUES BREL:El belga mas grande de la historia,estaba viviendo sus ultimos meses de vida. Un cancer de pulmon fruto de su inveterada aficion al tabaco se lo estaba llevando lentamente,la cruel enfermedad aparecio en un momento dulce de su vida... BREL vivia desde hacia años en el paradisiaco archipielago polinesio de LAS MARQUESAS,se habia retirado de la musica a finales de los sesenta,era feliz con su pequeño barco y un avion que utilizaba aparte de para su recreo para ayudar a los habitantes de las islas a viajar entre ellas. BREL supo desde el primer instante que no habia solucion y a pesar de su progresivo deterioro,el arte(que es la forma que tiene Dios para comunicarse muchas veces con los que no creen)actuo y BREL nos dejaria un disco FORMIDABLE. He tenido la inmensa suerte de pillarlo recien iniciado el año y en su version mas extendida(17 canciones),la verdad es que le tenia muchas ganas desde tiempo inmemorial y el resultado es MAJESTUOSO. Es sobrecogedora la capacidad de BREL para componer con una variedad exquisita,desde piezas dramaticas que hubiesen hecho las delicias de raphael hasta cabaret,samba,tango argentino...Su voz se muestra,como era habitual en el de una forma poderosa y al escucharla jamas podrias creer que se trata de un hombre al que la vida se le escapa. Al año siguiente BREL moriria en Paris pero su cuerpo acabaria descansando en sus amadas MARQUESAS al lado de otro GENIO:PAUL GAUGUIN.
Gloriosisimo debut en el mitico año 77 de THE BOYS y primer pilar de una trilogia perfecta en esa decada.Un discazo apisonador cargado de power pop,rock,n,roll acelerado y power pop que no suena a ninguno de estos generos en concreto sino a todos ellos amalgamados en una bola de fuego sonica ideal para derretirte los oidos. Es curioso pararse a analizar esa epoca por que debajo de la primera division PUNK que todo el mundo conoce aparecen de una patada en el suelo decenas de discos y bandas hoy en dia completamente olvidadas, capaces de volar la cabeza a cualquiera.
el murciélago
Mensajes : 45835 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Gloriosisimo debut en el mitico año 77 de THE BOYS y primer pilar de una trilogia perfecta en esa decada.Un discazo apisonador cargado de power pop,rock,n,roll acelerado y power pop que no suena a ninguno de estos generos en concreto sino a todos ellos amalgamados en una bola de fuego sonica ideal para derretirte los oidos. Es curioso pararse a analizar esa epoca por que debajo de la primera division PUNK que todo el mundo conoce aparecen de una patada en el suelo decenas de discos y bandas hoy en dia completamente olvidadas, capaces de volar la cabeza a cualquiera.
Que buen disco.................
pd.....en mi blog suelo darle bastante cancha a esta clase de grupos..Lou da fe de ellos
Gloriosisimo debut en el mitico año 77 de THE BOYS y primer pilar de una trilogia perfecta en esa decada.Un discazo apisonador cargado de power pop,rock,n,roll acelerado y power pop que no suena a ninguno de estos generos en concreto sino a todos ellos amalgamados en una bola de fuego sonica ideal para derretirte los oidos. Es curioso pararse a analizar esa epoca por que debajo de la primera division PUNK que todo el mundo conoce aparecen de una patada en el suelo decenas de discos y bandas hoy en dia completamente olvidadas, capaces de volar la cabeza a cualquiera.
Buena recomendación! un universo a descubrir el año 77 cuyo Pistoletazo Sexual acabó por oscurecer cientos de discos, bandas y singles maravillosos que recuperaban la efervescencia de los 60´s.
Otro ejemplo de disco descomunal:
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Kid Cajitas
Mensajes : 2087 Fecha de inscripción : 16/07/2014 Localización : Madriz
Discazo el de los Real Kids, uno de mis favoritos de aquella generación junto a los 20/20
_________________ "Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70142 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Gloriosisimo debut en el mitico año 77 de THE BOYS y primer pilar de una trilogia perfecta en esa decada.Un discazo apisonador cargado de power pop,rock,n,roll acelerado y power pop que no suena a ninguno de estos generos en concreto sino a todos ellos amalgamados en una bola de fuego sonica ideal para derretirte los oidos. Es curioso pararse a analizar esa epoca por que debajo de la primera division PUNK que todo el mundo conoce aparecen de una patada en el suelo decenas de discos y bandas hoy en dia completamente olvidadas, capaces de volar la cabeza a cualquiera.
Muy bueno. Yo lo he puesto un par de veces en el hilo Qué Estás Escuchando? diciendo que era muy bueno. Incluso puse también el segundo y colgué la versión de los Beatles de I Call Your Name en el hilo de versiones de los de Liverpool.
Final del trayecto por nuestra dimension para nuestro amado artista y triunfo creativo y artistico....BLACK STAR sin ser una obra maestra es un album de al menos 8 y medio. No podia ser de otra manera,una despedida con clase y oscura elegancia que deja ver entre los surcos la amenaza latente de lo que se acerca lenta pero con seguridad y que nuestra sociedad no quiere ni nombrar. Un disco oscuro con destellos de esperanza,arriesgado,VANGUARDISTA aunque BOWIE siempre lo fue en mayor o menor medida....Un trabajo fascinante no facil pero atrayente y seductor que llama al oyente que apenas lo ha escuchado a sumerguirse de nuevo y a mayor profundidad. Excelente epitafio y punto final de uno de los ARTISTAS mas grandes de la historia.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70142 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Final del trayecto por nuestra dimension para nuestro amado artista y triunfo creativo y artistico....BLACK STAR sin ser una obra maestra es un album de al menos 8 y medio. No podia ser de otra manera,una despedida con clase y oscura elegancia que deja ver entre los surcos la amenaza latente de lo que se acerca lenta pero con seguridad y que nuestra sociedad no quiere ni nombrar. Un disco oscuro con destellos de esperanza,arriesgado,VANGUARDISTA aunque BOWIE siempre lo fue en mayor o menor medida....Un trabajo fascinante no facil pero atrayente y seductor que llama al oyente que apenas lo ha escuchado a sumerguirse de nuevo y a mayor profundidad. Excelente epitafio y punto final de uno de los ARTISTAS mas grandes de la historia.
Sí señor, un 8,5 también para mí. De no ser por un par de temas centrales algo farragosos la nota sería de sobresaliente alto. De momento mi disco del año.....(ya, llevamos 11 días pero me gusta más que todo lo que escuché en el deprimente 2015)
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Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Cósmico y mundano, corpóreo y espiritual, pretencioso y sencillo, este disco de 1973 es como un poema de 37 minutos que suele ser citado como la obra cumbre del rock argentino. Aunque se editó bajo el nombre de Pescado Rabioso, en la práctica fue realmente un trabajo en solitario de Luis Alberto Spinetta, grabado de un modo casero con la ayuda de su hermano a la batería y dos antiguos miembros de Almendra, grupo esencial del que también formó parte "El Flaco". Desde la inquietante portada no geométrica, ideada por el propio cantante y Juan Gatti (que después realizaría diseños en España para Alaska y Dinarama, y carteles para Almodóvar, entre otros) hasta el propio título del disco, dedicado a un escritor francés loco y maldito, Spinetta nos confirma su deseo deliberado de molestar y provocar reacciones que se alejen de la normalidad y que, parafraseando al mismo Antonin Artaud, nos hagan arder en preguntas.
La primera vez que escuché el disco no entendí nada. Y no sólo me refiero a las letras, inspiradas en Artaud o en las "Cartas a Théo" de Van Gogh. Una de las composiciones más sorprendentes, "Cantata de puentes amarillos", contiene de hecho cuatro temas diferentes que se van sucediendo en un alarde de irresistibles melodías folk y algún toque progresivo. Por otra parte, la peculiar voz de Spinetta y su forma de entonar una serie de sustantivos aparentemente sin ninguna conexión entre sí (quizá sólo buscando la estética de las palabras dictada por impulsos surrealistas) hacen que "Por" sea tan misteriosa y perturbadora como un enigma en forma de bucle. Otras insólitas maravillas del álbum son "Todas las hojas son del viento", con algunas atrevidas recomendaciones para educar a un hijo, el gélido blues "Cementerio club" o la rockera "Bajan", seguramente la canción más esperanzadora dentro de un conjunto que en general se dirige a los rincones más oscuros de nuestra mente.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70142 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Cósmico y mundano, corpóreo y espiritual, pretencioso y sencillo, este disco de 1973 es como un poema de 37 minutos que suele ser citado como la obra cumbre del rock argentino. Aunque se editó bajo el nombre de Pescado Rabioso, en la práctica fue realmente un trabajo en solitario de Luis Alberto Spinetta, grabado de un modo casero con la ayuda de su hermano a la batería y dos antiguos miembros de Almendra, grupo esencial del que también formó parte "El Flaco". Desde la inquietante portada no geométrica, ideada por el propio cantante y Juan Gatti (que después realizaría diseños en España para Alaska y Dinarama, y carteles para Almodóvar, entre otros) hasta el propio título del disco, dedicado a un escritor francés loco y maldito, Spinetta nos confirma su deseo deliberado de molestar y provocar reacciones que se alejen de la normalidad y que, parafraseando al mismo Antonin Artaud, nos hagan arder en preguntas.
La primera vez que escuché el disco no entendí nada. Y no sólo me refiero a las letras, inspiradas en Artaud o en las "Cartas a Théo" de Van Gogh. Una de las composiciones más sorprendentes, "Cantata de puentes amarillos", contiene de hecho cuatro temas diferentes que se van sucediendo en un alarde de irresistibles melodías folk y algún toque progresivo. Por otra parte, la peculiar voz de Spinetta y su forma de entonar una serie de sustantivos aparentemente sin ninguna conexión entre sí (quizá sólo buscando la estética de las palabras dictada por impulsos surrealistas) hacen que "Por" sea tan misteriosa y perturbadora como un enigma en forma de bucle. Otras insólitas maravillas del álbum son "Todas las hojas son del viento", con algunas atrevidas recomendaciones para educar a un hijo, el gélido blues "Cementerio club" o la rockera "Bajan", seguramente la canción más esperanzadora dentro de un conjunto que en general se dirige a los rincones más oscuros de nuestra mente.
Yo tampoco entendí nada la primera vez que lo escuché ni me acostumbraba a la vocecilla de Spinetta hasta que le pillé el punto y sí, me parece un disco de nota alta