POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
Jabato

Jabato

Mensajes : 8822
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Edad : 44
Localización : Alrededor de Barcelona

AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS Empty
MensajeAQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS   AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS Icon_minitimeMiér 26 Ene - 11:00

Hola Foreros,
se me ha ocurrido este espacio donde debatir sobre figuras básicas del mundo de la música Rock y alrededores pero que por alguna razón u otra desconozco vuestra opinión, ya sea porque no han salido a la palestra en los últimos 5 años o porque cuando se han mencionado yo no estaba al tanto. Intentaré poner uno cada dia pero por supuesto cualquiera de vosotros puede añadir más. Eso sí, la condición es que sea un personaje MUY conocido en nuestros lares, no vale citar un músico de culto que sólo conocen 3 foreros y medio.

HOY EMPEZAMOS CON

AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS Luqui2

JOAQUÍN LUQUI

De verdad que no sé cual será vuestra reacción ante este hombre, yo tampoco he investigado mucho su pasado, en mi vida entró gracias al tráiler de Los bicivoladores allá mediados los 80, en casa nos hacía mucha gracia esa voz tan motivada y afónica a la vez. Pero después escuché de todo acerca de él ¿Vendido? ¿Payaso? ¿El quinto Beatle? ¿Un grande del periodismo rockero en España?

Comenten, comenten
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66853
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS Empty
MensajeRe: AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS   AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS Icon_minitimeMiér 26 Ene - 11:15

Jabato escribió:
Hola Foreros,
se me ha ocurrido este espacio donde debatir sobre figuras básicas del mundo de la música Rock y alrededores pero que por alguna razón u otra desconozco vuestra opinión, ya sea porque no han salido a la palestra en los últimos 5 años o porque cuando se han mencionado yo no estaba al tanto. Intentaré poner uno cada dia pero por supuesto cualquiera de vosotros puede añadir más. Eso sí, la condición es que sea un personaje MUY conocido en nuestros lares, no vale citar un músico de culto que sólo conocen 3 foreros y medio.

HOY EMPEZAMOS CON

AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS Luqui2

JOAQUÍN LUQUI

De verdad que no sé cual será vuestra reacción ante este hombre, yo tampoco he investigado mucho su pasado, en mi vida entró gracias al tráiler de Los bicivoladores allá mediados los 80, en casa nos hacía mucha gracia esa voz tan motivada y afónica a la vez. Pero después escuché de todo acerca de él ¿Vendido? ¿Payaso? ¿El quinto Beatle? ¿Un grande del periodismo rockero en España?

Comenten, comenten


yo tampoco tengo una opinión muy clara, cuando Luqui estaba en lo más alto yo escuchaba el Disco Cross y La Emisón Pirata. Lo que sí es verdad que esa voz era hipnótica, era ideal para vender el producto, encima el hombre derrochaba pasión, sabiduría y amabilidad. No puedo decir nada malo de él, sólo que tenía mucho carisma en unos tiempos donde dominar la ondas era una batalla constante. Hoy apenas quedan tipo como él.

_________________
AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24568
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS Empty
MensajeRe: AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS   AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS Icon_minitimeMiér 26 Ene - 11:52

Supongo que no hablamos de él porque para los chicos de nuestra generación, cuando nosotros estábamos en plena adolescencia-juventud él era el director de Los 40 Principales. En mi casa, en la cocina teníamos la radio todo el día encendida (incluso cuando salíamos quedaba encendida) con alguna emisora musical, pero nunca fuimos de Los 40. Tenía un estilo propio, que es algo que yo siempre valoro, y buenas vibras...algo así como un Wolfman Jack nacional, pero muy popero. Me hubiera gustado escucharle pinchar músicas menos obvias que los súper éxitos del momento, seguro que lo hizo en los años previos a los 40, pero a nosotros nos tocó de muy niños. Resumiendo, que es gerundio: Me caía bien y es un histórico de la radio en nuestro país.

_________________
AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS Empty
MensajeRe: AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS   AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS Icon_minitimeMiér 26 Ene - 14:32

Pues el otro día me acordé de él porque me vino a la mente un término que usaba a menudo, el "musicine". Se refería básicamente a las pelis con canciones. Yo sí solía escuchar Los 40 y me daba muy buen rollo, era dulce y apasionado, a veces un poco plasta (sobre todo con los Beatles) y quedabien con el mainstream (todo le parecía estupendo, desde "La culpa fue del cha-cha-cha" a GNR), pero como dice Auamba, tenía un estilo muy personal y con el que podías conectar, sobre todo cuando eras niño. No me imagino escuchándolo con mi edad, la verdad. Me dio mucha pena la forma absurda en que murió.
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4204
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS Empty
MensajeRe: AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS   AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS Icon_minitimeMiér 26 Ene - 16:00

Me caía bien. Su voz y su aspecto eran tan peculiares como chocantes. Es posible que se le tuviera algo de manía por ser de los 40, pero hoy eso me da igual, si se es bueno se es bueno, ya sea en el mainstream o en el underground. Tenía cierto carisma, si. Una especie en vías de extinción.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66853
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS Empty
MensajeRe: AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS   AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS Icon_minitimeMiér 26 Ene - 18:13

Jefe Brody escribió:
Me caía bien. Su voz y su aspecto eran tan peculiares como chocantes. Es posible que se le tuviera algo de manía por ser de los 40, pero hoy eso me da igual, si se es bueno se es bueno, ya sea en el mainstream o en el underground. Tenía cierto carisma, si. Una especie en vías de extinción.


algo manía se le coge porque todo era demasiado mainstream pero sí se tenía la sensación de que este tío había vivido mil batallas y era una enciclopedia. En el fondo cumplía con su cometido, te pagan y ya está, más o menos como lo que hace ahora el Pirata.


AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS 1468469697_284410_1496038824_album_normalAQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS 1471932022_669804_1496041271_album_normal

_________________
AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Trickfew

Trickfew

Mensajes : 6933
Fecha de inscripción : 02/02/2014
Localización : Puertollano

AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS Empty
MensajeRe: AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS   AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS Icon_minitimeMiér 26 Ene - 18:47

Jabato escribió:
Hola Foreros,
se me ha ocurrido este espacio donde debatir sobre figuras básicas del mundo de la música Rock y alrededores pero que por alguna razón u otra desconozco vuestra opinión, ya sea porque no han salido a la palestra en los últimos 5 años o porque cuando se han mencionado yo no estaba al tanto. Intentaré poner uno cada dia pero por supuesto cualquiera de vosotros puede añadir más. Eso sí, la condición es que sea un personaje MUY conocido en nuestros lares, no vale citar un músico de culto que sólo conocen 3 foreros y medio.

HOY EMPEZAMOS CON

AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS Luqui2

JOAQUÍN LUQUI

De verdad que no sé cual será vuestra reacción ante este hombre, yo tampoco he investigado mucho su pasado, en mi vida entró gracias al tráiler de Los bicivoladores allá mediados los 80, en casa nos hacía mucha gracia esa voz tan motivada y afónica a la vez. Pero después escuché de todo acerca de él ¿Vendido? ¿Payaso? ¿El quinto Beatle? ¿Un grande del periodismo rockero en España?

Comenten, comenten
¡ALTO AHI¡ Un respeto para el maestro Luqui..... tuve la oportunidad de poder conocerle personalmente y era un crack.... Me firmo un autografo que todavia conservo, le conocí en una charla que dio en la Universidad de Ciudad Real allá por el 95.... Y le gustaba todo tipo de música, la conferencia que dio fue maravillosa, y servidor le escuchaba desde muy niño, nadie como él hablaba con pasión de los Beatles, los Stones, Michael Jackson, Springsteen y tantos otros, a todos ellos tuvo la oportunidad de entrevistarlos, ¿Que quereis que os diga? a algunos no os hará gracia, pero yo lo echo muchisimo de menos
Volver arriba Ir abajo
Folo

Folo

Mensajes : 16097
Fecha de inscripción : 23/04/2013

AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS Empty
MensajeRe: AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS   AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS Icon_minitimeMiér 26 Ene - 19:44

Puff!! A ver, caerme mal, no, tenía su personalidad en las ondas y era reconocible, pero claro, trabajaba en los 40 con lo que ello conlleva, tan pronto te ponía por las nubes a los Beatles como a Ska- P o a cualquiera de los chicos de Operación Triunfo, vamos para mi cero credibilidad, aunque claro en la intimidad sería otra cosa.

Pero no era un tipo que como persona te pudiera caer mal, era más bien lo que representaba.

_________________
"Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21269
Fecha de inscripción : 21/11/2013

AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS Empty
MensajeRe: AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS   AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS Icon_minitimeMiér 26 Ene - 20:23

...Mas o menos pienso lo que vosotros.
Tenía su personalidad, eso es indiscutible. Conocía mucha música, era amable y agradable. Tres o dos o uno...guuauuuuuuu...pero que recuerde, no conocí ningún grupo o canción gracias a él. scratch
Era de esa especie en extinción de locutores que se hicieron famosos, tipo Mariskal, Fernandisco, Pirata...etc etc, y sinceramente, siento que se muriera tan joven, pero puedo vivir perfectamente sin ese tipo de locutor. Echo de menos a Ordovás, que si me descubrió mucha música.

Una pena su manera de dejar este mundo...eso por delante.

Adios.
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS Empty
MensajeRe: AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS   AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS Icon_minitimeMiér 26 Ene - 20:52

Cutix escribió:
...Mas o menos pienso lo que vosotros.
Tenía su personalidad, eso es indiscutible. Conocía mucha música, era amable y agradable. Tres o dos o uno...guuauuuuuuu...pero que recuerde, no conocí ningún grupo o canción gracias a él. scratch
Era de esa especie en extinción de locutores que se hicieron famosos, tipo Mariskal, Fernandisco, Pirata...etc etc, y sinceramente, siento que se muriera tan joven, pero puedo vivir perfectamente sin ese tipo de locutor. Echo de menos a Ordovás, que si me descubrió mucha música.

Una pena su manera de dejar este mundo...eso por delante.

Adios.

Tú y yo lo sabíamos. Tenía una actitud de hombre de (super)ventas.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33655
Fecha de inscripción : 25/09/2014

AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS Empty
MensajeRe: AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS   AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS Icon_minitimeMiér 26 Ene - 22:07

A mi me caía fatal y le hubiera dado dos tortas allá por los 90's con algunas tonterías que decía, agrandadas claro está y hay que reconocerlo por las trincheras en las que nos movíamos en cuestión de gustos. En mi instituto en plena fiebre Beatle nos sacó de quicio a mi y a un colega fan de Lennon un libro que escribió, o un artículo, en el que analizaba a los Beatles y a Paul lo catalogó como "el beatle más beatle" geek a John como "el rebelde" Rolling Eyes a George "el tercer hombre" drunken y a Ringo "el patito feo" :facepalm: y solíamos hacer bromas con todo eso. Y también por las chorradas que soltaba en los 40 pero bueno, el tiempo y la madurez te hace valorar las cosas de manera diferente y te das cuenta que el tipo era un veterano con mucho a sus espaldas y lo respetas más. Su muerte sí fue algo que me dio pena.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66853
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS Empty
MensajeRe: AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS   AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS Icon_minitimeMiér 26 Ene - 22:20

Alehardrock escribió:
Cutix escribió:
...Mas o menos pienso lo que vosotros.
Tenía su personalidad, eso es indiscutible. Conocía mucha música, era amable y agradable. Tres o dos o uno...guuauuuuuuu...pero que recuerde, no conocí ningún grupo o canción gracias a él. scratch
Era de esa especie en extinción de locutores que se hicieron famosos, tipo Mariskal, Fernandisco, Pirata...etc etc, y sinceramente, siento que se muriera tan joven, pero puedo vivir perfectamente sin ese tipo de locutor. Echo de menos a Ordovás, que si me descubrió mucha música.

Una pena su manera de dejar este mundo...eso por delante.

Adios.

Tú y yo lo sabíamos. Tenía una actitud de hombre de (super)ventas.



A mí tampoco me descubrió nada por el motivo que nunca escuchaba sus programas. Locutores que me han descubierto mucha música, en los 80 gracias a ellos descubrí todo el heavy y el rock progresivo, es decir, los clásicos por aquí en Madrid, Mariano Gª, Mariscal Romero, El Pirata. Luego en los primeros 90 Radio 3, se marcaron programas espectaculares que coincidieron con la explosión de la música alternativa, el grunge, el metal y reivindicando el pasado. Los nombres típicos que cualquiera que escuchara esta emisora conocerá, Ordovás, Julio Ruiz, José Miguel López de Discópolis, la electrónica de Tomás Fernando Flores, Carlos Pina, el cowboy Manolo Fernández, el Cifu, Pioneros, etc. Mi preferido era (San) Juan de Pablos que cada noche cargaba con su maleta de viejos vinilos e iba improvisando según la marcha. El único hombre que podía combinar a Thin Lizzy con Rocío Dúrcal y salir bien parado.


AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS DSC_4324_buena_NoticiaAmpliada

_________________
AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Jabato

Jabato

Mensajes : 8822
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Edad : 44
Localización : Alrededor de Barcelona

AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS Empty
MensajeRe: AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS   AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS Icon_minitimeJue 27 Ene - 9:00

Buenos días forreros!  cheers

Muy interesante comprobar que Joaquín Luqui ha acabado cayendo bien y ganándose el respeto de todo el mundo, todos le intuimos un pasado desconocido y glorioso aunque nadie lo puede constatar de primera mano. Y muy grande Trickfew con su anécdota personal  cheers  conociéndole y todo.

Hoy le toca el turno a un hombre legendario, que ha participado activamente durante largos años en la carrera de una de nuestras bandas favoritas, pero que por alguna razón u otra nunca es mencionado cuando se trata de recordar los buenos tiempos de los Rolling Stones. Sin ir más lejos hace pocos años Cris dedicó una semana temática al duelo Stones vs Beatles y aquí todo el mundo habló de Lennon, Macca, Jagger, Richards, Harrison, Jones, Watts, Wood, Taylor y Ringo pero pocas palabras se dijeron de....

AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS 73acaf506d5366c50c0e78aabf94feb5

BILL WYMAN

Lo dicho, bajista en varias Obras Maestras indiscutibles y miembro original de RS hasta su marcha a principios de los 90 pero.....algo pasa con este hombre que no se le aprecia. A mí, desde mi ignorancia amateur en el arte de darle a las 4 cuerdas, me parece un músico buenísimo, sólido e infalible, y con esa aparente sencillez que tambien parecía mostrar su compañero de base rítmica Charlie Watts a las baquetas. Pero quizás me equivoco y es un don Nadie que estuvo en el lugar adecuado en el momento adecuado. ¿Genio en la sombra? ¿Músico funcional? ¿Falto de carisma? ¿Watts le hacia parecer mejor de lo que era? ¿Todo lo contrario?

Soy todo ojos.
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4204
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS Empty
MensajeRe: AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS   AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS Icon_minitimeJue 27 Ene - 10:55

De tan falto de carisma termina siendo carismático. Imagino que cuando muera se le pondrá en los cuernos de la luna como enorme músico y que los Rolling Stones no son lo mismo desde que dejó el grupo y tal. Soy un ignorante musical por lo tanto no puedo opinar sobre su labor, pero es cierto que echo de menos su careto en las fotos del grupo. Además, por lo visto era el más mujeriego del grupo, un auténtico tiburón digno de la leyenda de la banda más legendaria. Un Stone, con eso está todo dicho.
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15389
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS Empty
MensajeRe: AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS   AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS Icon_minitimeJue 27 Ene - 11:10

Pues mira que yo creo que Bill Wyman ha sido el mejor músico que ha pasado por los Stones,a juzgar por las lineas de bajo que incluia en los temas que grabó que hubieran funcionado con bajos mucho mas simples pero este hombre estaba a un gran nivel,yo le veo muy cerca de John Entwistle y creo que son de la misma escuela,por asi decirlo...

_________________
AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS Empty
MensajeRe: AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS   AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS Icon_minitimeJue 27 Ene - 11:16



Me han entrado ganas de escuchar "Mixed emotions", una canción idel para arrancar por la mañana. Charlie es mucho Charlie, quizá por eso a Wyman no le he prestado demasiada atención. Hace unos años se estrenó un documental sobre él que se titulaba "el callado" o algo así. Y poniéndonos frívolos, siempre me acuerdo de Mandy Smith y el culebrón que se montó con su relación y posterior matrimonio.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66853
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS Empty
MensajeRe: AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS   AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS Icon_minitimeJue 27 Ene - 11:49

Para mí un crack. No puedo decir nada malo del que ha sido el bajista de la mejor banda del mundo y haber atravesado los mejores momentos de la música rock con él al frente. Además, a mí me parece muy bueno como músico-

_________________
AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24568
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS Empty
MensajeRe: AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS   AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS Icon_minitimeJue 27 Ene - 12:20

Me jodió mucho cuando dejó la banda, incluso me ilusioné pensando que estos años recientes cuando los Rolling estuvieron invitando a Mick Taylor lo hicieran también con él. Me encantaba su puesta en escena en plan estatua, un rollo parecido a su colega John Entwiskdidjfjdjkle Smile , que, efectivamente, como apunta Lmsixx, tenían ciertas similitudes tocando, aunque John era mucho más percusivo con esa forma tan curiosa de golpear las cuerdas con su mano derecha, pero ambos (sin olvidarnos de Paul, claro) era muy melódicos y unos aventureros del mástil, vamos que no se limitaban a marcar el ritmo. En realidad todos ellos estaban muy influenciados por James Jamerson. Ante todo yo lo definiría como un bajista de R&B muy clásico que no tenía miedo a hacer cosas diferentes.

Tuve la suerte de verle desde muy cerquita con sus Reyes del Ritmo en un recinto pequeño, acompañado de Albert Lee, Georgie Fame y otros ilustres veteranos de la vieja escena británica y fue una velada de puro goce.

En definitiva, un grande.

Y el más golfo de la banda...

_________________
AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Jabato

Jabato

Mensajes : 8822
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Edad : 44
Localización : Alrededor de Barcelona

AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS Empty
MensajeRe: AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS   AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS Icon_minitimeJue 27 Ene - 12:54

Me sorprenden esas referencias a John Entuistel porque este último me parece mucho más protagonista de las canciones, casi rayando el exhibicionismo incluso, en cambio Wyman lo veo más discreto, en el buen sentido de la palabra. En mi cabeza sería como comparar a Watts con Moon, prácticamente. Pero aquí los que saben son Ustedes, Luis y Auamba.
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24568
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS Empty
MensajeRe: AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS   AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS Icon_minitimeJue 27 Ene - 13:33

Jabato escribió:
Me sorprenden esas referencias a John Entuistel porque este último me parece mucho más protagonista de las canciones, casi rayando el exhibicionismo incluso, en cambio Wyman lo veo más discreto, en el buen sentido de la palabra. En mi cabeza sería como comparar a Watts con Moon, prácticamente. Pero aquí los que saben son Ustedes, Luis y Auamba.

Bill es mucho más clásico y discreto, eso está claro, pero lo decía por su puesta en escena estática y el concepto de no limitarse a acompañar y hacer líneas melódicas a lo largo del mástil, es algo que Paul, John y Bill adaptaron, como decía, de Jamerson, que fue quien puso de moda las líneas de bajo más sofisticadas. John tenía un punto exhibicionista y Bill no, pero también jugó con los sonidos distorsionados en "Aftermath" y "Between...", por ejemplo. Tenían cosas en común pero eran diferentes, por eso dije que Bill para mí es un bajista muy clásico de R&B pero que no dudaba en incorporar cosas nuevas que iba cogiendo de aquí y de allí, aunque sin llegar a ser tan radical como John.

_________________
AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Jabato

Jabato

Mensajes : 8822
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Edad : 44
Localización : Alrededor de Barcelona

AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS Empty
MensajeRe: AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS   AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS Icon_minitimeJue 27 Ene - 13:53

Auambabuluba balambambú escribió:
Jabato escribió:
Me sorprenden esas referencias a John Entuistel porque este último me parece mucho más protagonista de las canciones, casi rayando el exhibicionismo incluso, en cambio Wyman lo veo más discreto, en el buen sentido de la palabra. En mi cabeza sería como comparar a Watts con Moon, prácticamente. Pero aquí los que saben son Ustedes, Luis y Auamba.

Bill es mucho más clásico y discreto, eso está claro, pero lo decía por su puesta en escena estática y el concepto de no limitarse a acompañar y hacer líneas melódicas a lo largo del mástil, es algo que Paul, John y Bill adaptaron, como decía, de Jamerson, que fue quien puso de moda las líneas de bajo más sofisticadas. John tenía un punto exhibicionista y Bill no, pero también jugó con los sonidos distorsionados en "Aftermath" y "Between...", por ejemplo. Tenían cosas en común pero eran diferentes, por eso dije que Bill para mí es un bajista muy clásico de R&B pero que no dudaba en incorporar cosas nuevas que iba cogiendo de aquí y de allí, aunque sin llegar a ser tan radical como John.

Entendido :like:
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33655
Fecha de inscripción : 25/09/2014

AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS Empty
MensajeRe: AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS   AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS Icon_minitimeJue 27 Ene - 14:13

Jabato escribió:
Buenos días forreros!  cheers

Muy interesante comprobar que Joaquín Luqui ha acabado cayendo bien y ganándose el respeto de todo el mundo, todos le intuimos un pasado desconocido y glorioso aunque nadie lo puede constatar de primera mano. Y muy grande Trickfew con su anécdota personal  cheers  conociéndole y todo.

Hoy le toca el turno a un hombre legendario, que ha participado activamente durante largos años en la carrera de una de nuestras bandas favoritas, pero que por alguna razón u otra nunca es mencionado cuando se trata de recordar los buenos tiempos de los Rolling Stones. Sin ir más lejos hace pocos años Cris dedicó una semana temática al duelo Stones vs Beatles y aquí todo el mundo habló de Lennon, Macca, Jagger, Richards, Harrison, Jones, Watts, Wood, Taylor y Ringo pero pocas palabras se dijeron de....

AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS 73acaf506d5366c50c0e78aabf94feb5

BILL WYMAN

Lo dicho, bajista en varias Obras Maestras indiscutibles y miembro original de RS hasta su marcha a principios de los 90 pero.....algo pasa con este hombre que no se le aprecia. A mí, desde mi ignorancia amateur en el arte de darle a las 4 cuerdas, me parece un músico buenísimo, sólido e infalible, y con esa aparente sencillez que tambien parecía mostrar su compañero de base rítmica Charlie Watts a las baquetas. Pero quizás me equivoco y es un don Nadie que estuvo en el lugar adecuado en el momento adecuado. ¿Genio en la sombra? ¿Músico funcional? ¿Falto de carisma? ¿Watts le hacia parecer mejor de lo que era? ¿Todo lo contrario?

Soy todo ojos.

Gran bajista y de sonido retumbante pero con menos carisma escénico que el que afina la guitarra. Además, no toca en la mitad de las canciones de muchos discos del grupo, solo hay que mirar los créditos. Muy gris.
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24568
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS Empty
MensajeRe: AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS   AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS Icon_minitimeJue 27 Ene - 16:12

Cris Van Zant escribió:
Jabato escribió:
Buenos días forreros!  cheers

Muy interesante comprobar que Joaquín Luqui ha acabado cayendo bien y ganándose el respeto de todo el mundo, todos le intuimos un pasado desconocido y glorioso aunque nadie lo puede constatar de primera mano. Y muy grande Trickfew con su anécdota personal  cheers  conociéndole y todo.

Hoy le toca el turno a un hombre legendario, que ha participado activamente durante largos años en la carrera de una de nuestras bandas favoritas, pero que por alguna razón u otra nunca es mencionado cuando se trata de recordar los buenos tiempos de los Rolling Stones. Sin ir más lejos hace pocos años Cris dedicó una semana temática al duelo Stones vs Beatles y aquí todo el mundo habló de Lennon, Macca, Jagger, Richards, Harrison, Jones, Watts, Wood, Taylor y Ringo pero pocas palabras se dijeron de....

AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS 73acaf506d5366c50c0e78aabf94feb5

BILL WYMAN

Lo dicho, bajista en varias Obras Maestras indiscutibles y miembro original de RS hasta su marcha a principios de los 90 pero.....algo pasa con este hombre que no se le aprecia. A mí, desde mi ignorancia amateur en el arte de darle a las 4 cuerdas, me parece un músico buenísimo, sólido e infalible, y con esa aparente sencillez que tambien parecía mostrar su compañero de base rítmica Charlie Watts a las baquetas. Pero quizás me equivoco y es un don Nadie que estuvo en el lugar adecuado en el momento adecuado. ¿Genio en la sombra? ¿Músico funcional? ¿Falto de carisma? ¿Watts le hacia parecer mejor de lo que era? ¿Todo lo contrario?

Soy todo ojos.

Gran bajista y de sonido retumbante pero con menos carisma escénico que el que afina la guitarra. Además, no toca en la mitad de las canciones de muchos discos del grupo, solo hay que mirar los créditos. Muy gris.

Lo del carisma es discutible, yo si creo que tiene mucho carisma, tanto que no necesitaba moverse. Lo de que no toca en algunas canciones también lo iba a decir ahora yo (pero tanto como la mitad Laughing Laughing ) además se nota bastante donde no toca, no hace falta ni mirar los créditos ("Let's Spend the Night...", "Sympatyy...") algunas las toca Keith y otra Ronnie (también Charlie no grabó algunas canciones, sobre todo en el periodo Miller, porque éste era batería y Charlie le decía en lugar de explicármelo tócala tú. Lo de Bill simplemente es porque no estaba en el estudio cuando a los otros les venía la inspiración. Ronnie siempre cuenta que Charlie le echaba la bronca y le decía "Ron, eso que estás haciendo es tocar la guitarra con el bajo".

Pero donde mejor se aprecia su estilo, el de Bill, es en los directos. Yo tenía varios grabados en VHS y lo estudié bastante, por eso no necesito ni mirar los créditos  Smile

Un buen ejemplo de su estilo clásico pero inquieto  Smile , está magistral en este tema.

_________________
AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18637
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS Empty
MensajeRe: AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS   AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS Icon_minitimeJue 27 Ene - 16:28

Es el bajista de los Stones para la eternidad , que con 53 años (en 1989) se bajó del barco porque la vida para el era otra cosa .
Las dos o tres primeras cosas que me vienen a la mente cuando sale su nombre es de un tío en un lateral ,serio de cojones y con cara de palo  , no necesitando más de 2 metros cuadrados de escenario y con una chaqueta de chándal o parecida .

También es cierto que a partir de cierta edad todos podemos / pueden parecer viejos , pero creo que el cuando se fundó o entro en los Stones ya era un señor casado y con algún que otro hijo . Vamos que Jagger tenía 20 y era un jovenzuelo,  y el con 27 era ya un hombre hecho y derecho y con obligaciones .

Antes de meterme en el rollo Stones ,de jovenzuelo recuerdo la movida que levanto porque un viejo ( entonces tenía 47 años) se follaba y tenía una novia de 13 , cosa que revisitando es de cadena perpetua pero entonces era un poco de polémica y ya está .

Ahora según las premisas revisionistas el 98% de los rockeros y actores de Hollywood estarian en la carcel .

Resumen : el bajista de los Stones , algo que dentro de 8500 años aún será noticia .

_________________
AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33655
Fecha de inscripción : 25/09/2014

AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS Empty
MensajeRe: AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS   AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS Icon_minitimeJue 27 Ene - 16:30

Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Jabato escribió:
Buenos días forreros!  cheers

Muy interesante comprobar que Joaquín Luqui ha acabado cayendo bien y ganándose el respeto de todo el mundo, todos le intuimos un pasado desconocido y glorioso aunque nadie lo puede constatar de primera mano. Y muy grande Trickfew con su anécdota personal  cheers  conociéndole y todo.

Hoy le toca el turno a un hombre legendario, que ha participado activamente durante largos años en la carrera de una de nuestras bandas favoritas, pero que por alguna razón u otra nunca es mencionado cuando se trata de recordar los buenos tiempos de los Rolling Stones. Sin ir más lejos hace pocos años Cris dedicó una semana temática al duelo Stones vs Beatles y aquí todo el mundo habló de Lennon, Macca, Jagger, Richards, Harrison, Jones, Watts, Wood, Taylor y Ringo pero pocas palabras se dijeron de....

AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS 73acaf506d5366c50c0e78aabf94feb5

BILL WYMAN

Lo dicho, bajista en varias Obras Maestras indiscutibles y miembro original de RS hasta su marcha a principios de los 90 pero.....algo pasa con este hombre que no se le aprecia. A mí, desde mi ignorancia amateur en el arte de darle a las 4 cuerdas, me parece un músico buenísimo, sólido e infalible, y con esa aparente sencillez que tambien parecía mostrar su compañero de base rítmica Charlie Watts a las baquetas. Pero quizás me equivoco y es un don Nadie que estuvo en el lugar adecuado en el momento adecuado. ¿Genio en la sombra? ¿Músico funcional? ¿Falto de carisma? ¿Watts le hacia parecer mejor de lo que era? ¿Todo lo contrario?

Soy todo ojos.

Gran bajista y de sonido retumbante pero con menos carisma escénico que el que afina la guitarra. Además, no toca en la mitad de las canciones de muchos discos del grupo, solo hay que mirar los créditos. Muy gris.

Lo del carisma es discutible, yo si creo que tiene mucho carisma, tanto que no necesitaba moverse. Lo de que no toca en algunas canciones también lo iba a decir ahora yo (pero tanto como la mitad Laughing Laughing ) además se nota bastante donde no toca, no hace falta ni mirar los créditos ("Let's Spend the Night...", "Sympatyy...") algunas las toca Keith y otra Ronnie (también Charlie no grabó algunas canciones, sobre todo en el periodo Miller, porque éste era batería y Charlie le decía en lugar de explicármelo tócala tú. Lo de Bill simplemente es porque no estaba en el estudio cuando a los otros les venía la inspiración. Ronnie siempre cuenta que Charlie le echaba la bronca y le decía "Ron, eso que estás haciendo es tocar la guitarra con el bajo".

Pero donde mejor se aprecia su estilo, el de Bill, es en los directos. Yo tenía varios grabados en VHS y lo estudié bastante, por eso no necesito ni mirar los créditos  Smile

Un buen ejemplo de su estilo clásico pero inquieto  Smile , está magistral en este tema.

Bill Wyman carisma escénico? Amos no me jodas Laughing Es uno de los tipos más grises del negocio y nadie reparaba en él en los conciertos, incluso en algunas filmaciones apenas lo enfocan, otra cosa es que hayamos visto su jeta toda la vida en infinidad de videos y fotos y sea ya como de la familia y que aún tenga más que el tipo que lo sustituyó :facepalm: Y sobre lo de no tocar pues estaba exagerando algo pero hay discos donde incluso toca menos de la mitad Twisted Evil caso del Goats donde solo toca en tres canciones o en el Exile donde toca en 8 de las 18 Rolling Eyes Pero bueno, que sí, que como bajista es muy bueno, eso lo he dicho yo también.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS Empty
MensajeRe: AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS   AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

AQUELLOS DE LOS QUE NUNCA HABLAMOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 8.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

 Temas similares

-
» Hablamos de anime
» DVD La Historia del Rock and Roll.
» World Wrestling Federation (Aquellos Maravillosos 80's)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-