Que eran buenos con la música negra ya lo hemos hablado, lo más increíble que estos jóvenes británicos eran buenos, maestros diría, en los conocimientos de la más pura esencia americana. Creo que en ese sentido llegaron a superar a The Beatles y es que sus mejores obras son, bajo mi gusto, cuando se metieron en tan pantanosas aguas. El blues, el gospel, el soul, incluso la Disco-Music o el country que "saquearon" a Gram Parsons. Hay muchas, obras maestras como Sweet Virginia, Wild Horses, Country Honk, Dear Doctor, etc. Yo voy a enfrentar a dos de mis preferidas: Dead Flowers y Far Away Eyes. Eso sí, no estaría mal que citaseis vuestra canción country de THE ROLLING STONES
Pongo video para despistados y ahora a votar :
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Pete Maravich
Mensajes : 14434 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
'Far away eyes' es un gran tema pero es que 'Dead flowers' es un clásico absoluto versionado en múltiples ocasiones y conforma junto a 'Wild flowers' y 'Sweet Virginia', la santa trilogía country de los Stones.
Folo
Mensajes : 17015 Fecha de inscripción : 23/04/2013
'Far away eyes' es un gran tema pero es que 'Dead flowers' es un clásico absoluto versionado en múltiples ocasiones y conforma junto a 'Wild flowers' y 'Sweet Virginia', la santa trilogía country de los Stones.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 5101 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Voto por Dead Flowers siendo esta la cara más brillante del Country. Me imagino trajes de cowboy con lentejuelas y Cadillacs con cuernos en la parrilla delantera. Siempre me gustó la frase con ese punto sarcástico "And I won't forget to put roses on your grave".
Wild Horses es mi preferida dentro de las canciones destiladas con aroma a raíces americanas. Esta encarna la parte más oscura y trágica del reverso Country. Bellísima, indomable y (in)mortal tonada.
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Esto huele a goleada.. quizá hubiese sido más equilibrado con "Wild Horses" Vs "Dead Flowers". Pero que conste que "Far Away Eyes" está entre mis "cancionesnomuysobadas" preferidas de los Stones, hace poco la destaqué en un Popuhit Semanal. Pero es que "Dead Flowers" está en mi Top-5 de canciones favoritas del grupo, en el Top 10 de canciones favoritas de la historia, en el Top 20 de coros preferidos y en el Top 30 de solos de guitarra favoritos de todos los tiempos. Tema Top Top Top Top.
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 35044 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Esto huele a goleada.. quizá hubiese sido más equilibrado con "Wild Horses" Vs "Dead Flowers". Pero que conste que "Far Away Eyes" está entre mis "cancionesnomuysobadas" preferidas de los Stones, hace poco la destaqué en un Popuhit Semanal. Pero es que "Dead Flowers" está en mi Top-5 de canciones favoritas del grupo, en el Top 10 de canciones favoritas de la historia, en el Top 20 de coros preferidos y en el Top 30 de solos de guitarra favoritos de todos los tiempos. Tema Top Top Top Top.
precisamente buscaba enfrentar un tema muy conocido contra otro menos trillado, evidentemente mis dos preferidas son Dead y Horses pero personalmente Far Away me parece junto a Sweet Virginia la canción más americana o mejor dicho, más pura, de toda la carrera de The Rolling Stones. Ese deje arrastrado, recitando entre lo ebrio y perezoso refleja muy bien esos lugares donde parece que el tiempo no importa. Lo sorprendente es la maestría que tenían para ser británicos, al nivel que el mejor de los americanos.
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Cris Van Zant
Mensajes : 35044 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Esto huele a goleada.. quizá hubiese sido más equilibrado con "Wild Horses" Vs "Dead Flowers". Pero que conste que "Far Away Eyes" está entre mis "cancionesnomuysobadas" preferidas de los Stones, hace poco la destaqué en un Popuhit Semanal. Pero es que "Dead Flowers" está en mi Top-5 de canciones favoritas del grupo, en el Top 10 de canciones favoritas de la historia, en el Top 20 de coros preferidos y en el Top 30 de solos de guitarra favoritos de todos los tiempos. Tema Top Top Top Top.
precisamente buscaba enfrentar un tema muy conocido contra otro menos trillado, evidentemente mis dos preferidas son Dead y Horses pero personalmente Far Away me parece junto a Sweet Virginia la canción más americana o mejor dicho, más pura, de toda la carrera de The Rolling Stones. Ese deje arrastrado, recitando entre lo ebrio y perezoso refleja muy bien esos lugares donde parece que el tiempo no importa. Lo sorprendente es la maestría que tenían para ser británicos, al nivel que el mejor de los americanos.
Faraway Eyes tiene un toque paródico respecto al country, el acento de Jagger es muy exagerado, creo que intencionadamente y algunas frases de la letra tienen cierta ironía. Igualmente gran canción.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70235 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Esto huele a goleada.. quizá hubiese sido más equilibrado con "Wild Horses" Vs "Dead Flowers". Pero que conste que "Far Away Eyes" está entre mis "cancionesnomuysobadas" preferidas de los Stones, hace poco la destaqué en un Popuhit Semanal. Pero es que "Dead Flowers" está en mi Top-5 de canciones favoritas del grupo, en el Top 10 de canciones favoritas de la historia, en el Top 20 de coros preferidos y en el Top 30 de solos de guitarra favoritos de todos los tiempos. Tema Top Top Top Top.
precisamente buscaba enfrentar un tema muy conocido contra otro menos trillado, evidentemente mis dos preferidas son Dead y Horses pero personalmente Far Away me parece junto a Sweet Virginia la canción más americana o mejor dicho, más pura, de toda la carrera de The Rolling Stones. Ese deje arrastrado, recitando entre lo ebrio y perezoso refleja muy bien esos lugares donde parece que el tiempo no importa. Lo sorprendente es la maestría que tenían para ser británicos, al nivel que el mejor de los americanos.
Faraway Eyes tiene un toque paródico respecto al country, el acento de Jagger es muy exagerado, creo que intencionadamente y algunas frases de la letra tienen cierta ironía. Igualmente gran canción.
paródico o exagerado, precisamente trataban eso, el reivindicar la pureza del Bakersfield Country, una rama más pura, nacida en los honky tonk y zonas de agricultura. Creo que les salió una obra de arte.
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
precisamente buscaba enfrentar un tema muy conocido contra otro menos trillado, evidentemente mis dos preferidas son Dead y Horses pero personalmente Far Away me parece junto a Sweet Virginia la canción más americana o mejor dicho, más pura, de toda la carrera de The Rolling Stones. Ese deje arrastrado, recitando entre lo ebrio y perezoso refleja muy bien esos lugares donde parece que el tiempo no importa. Lo sorprendente es la maestría que tenían para ser británicos, al nivel que el mejor de los americanos.
Faraway Eyes tiene un toque paródico respecto al country, el acento de Jagger es muy exagerado, creo que intencionadamente y algunas frases de la letra tienen cierta ironía. Igualmente gran canción.
paródico o exagerado, precisamente trataban eso, el reivindicar la pureza del Bakersfield Country, una rama más pura, nacida en los honky tonk y zonas de agricultura. Creo que les salió una obra de arte.
Una obra de arte total "Far Away Eyes", con ese recitado, el magnífico estribillo ¡¡¡y la pedal steel de Ronnie!!! (que no olvidemos que no se dedica a ese instrumento)...quicir, unos británicos haciendo una pieza de country con una pureza que ya quisiera el country de Nashville de las últimas 3 décadas. Un prodigio.
Como sabéis fue Gram Parsons quien les metió el gusanillo del country, a raíz de su amistad fue cuando empezaron a escucharlo y asimilarlo en serio, antes se lo tomaban un poco a cachondeo (como muchos europeos, en cambio el blues y el jazz siempre cuajó muy bien en Europa).
PD: Entre "Far Away Eyes" y "Sweet Virginia" votaría "Eyes" (aunque también me encante la otra).
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70235 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
precisamente buscaba enfrentar un tema muy conocido contra otro menos trillado, evidentemente mis dos preferidas son Dead y Horses pero personalmente Far Away me parece junto a Sweet Virginia la canción más americana o mejor dicho, más pura, de toda la carrera de The Rolling Stones. Ese deje arrastrado, recitando entre lo ebrio y perezoso refleja muy bien esos lugares donde parece que el tiempo no importa. Lo sorprendente es la maestría que tenían para ser británicos, al nivel que el mejor de los americanos.
Faraway Eyes tiene un toque paródico respecto al country, el acento de Jagger es muy exagerado, creo que intencionadamente y algunas frases de la letra tienen cierta ironía. Igualmente gran canción.
paródico o exagerado, precisamente trataban eso, el reivindicar la pureza del Bakersfield Country, una rama más pura, nacida en los honky tonk y zonas de agricultura. Creo que les salió una obra de arte.
Una obra de arte total "Far Away Eyes", con ese recitado, el magnífico estribillo ¡¡¡y la pedal steel de Ronnie!!! (que no olvidemos que no se dedica a ese instrumento)...quicir, unos británicos haciendo una pieza de country con una pureza que ya quisiera el country de Nashville de las últimas 3 décadas. Un prodigio.
Como sabéis fue Gram Parsons quien les metió el gusanillo del country, a raíz de su amistad fue cuando empezaron a escucharlo y asimilarlo en serio, antes se lo tomaban un poco a cachondeo (como muchos europeos, en cambio el blues y el jazz siempre cuajó muy bien en Europa).
PD: Entre "Far Away Eyes" y "Sweet Virginia" votaría "Eyes" (aunque también me encante la otra).
A mí me costaría decidirme entre Virginia y Far Way, bueno, como con tantas canciones de los Rolling Stones. Es verdad que el estribillo de Far Way es la clave de esa canción, de un recitado perezoso - casi parece el de un paleto americano en una mecedora- llega ese estribillo cantado a coro, tan pegadizo y tan de bar.
Leí en un artículo que Mick Jagger no se portó muy bien con Parsons, incluso le robó canciones o melodías que sacaron de esos encuentros, de hecho, él, con ese sentido del marketing, estaba hasta el gorro de aguantar a dos drogadictos como Keith y Gram. No sólo eso, sabía que Parsons incluso había rebatido el liderato a todo un Roger McGuinn, que no es poco, así que parece que sintió entre celos y preocupación de que la nave stoniana se agrietase.
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
paródico o exagerado, precisamente trataban eso, el reivindicar la pureza del Bakersfield Country, una rama más pura, nacida en los honky tonk y zonas de agricultura. Creo que les salió una obra de arte.
Una obra de arte total "Far Away Eyes", con ese recitado, el magnífico estribillo ¡¡¡y la pedal steel de Ronnie!!! (que no olvidemos que no se dedica a ese instrumento)...quicir, unos británicos haciendo una pieza de country con una pureza que ya quisiera el country de Nashville de las últimas 3 décadas. Un prodigio.
Como sabéis fue Gram Parsons quien les metió el gusanillo del country, a raíz de su amistad fue cuando empezaron a escucharlo y asimilarlo en serio, antes se lo tomaban un poco a cachondeo (como muchos europeos, en cambio el blues y el jazz siempre cuajó muy bien en Europa).
PD: Entre "Far Away Eyes" y "Sweet Virginia" votaría "Eyes" (aunque también me encante la otra).
A mí me costaría decidirme entre Virginia y Far Way, bueno, como con tantas canciones de los Rolling Stones. Es verdad que el estribillo de Far Way es la clave de esa canción, de un recitado perezoso - casi parece el de un paleto americano en una mecedora- llega ese estribillo cantado a coro, tan pegadizo y tan de bar.
Leí en un artículo que Mick Jagger no se portó muy bien con Parsons, incluso le robó canciones o melodías que sacaron de esos encuentros, de hecho, él, con ese sentido del marketing, estaba hasta el gorro de aguantar a dos drogadictos como Keith y Gram. No sólo eso, sabía que Parsons incluso había rebatido el liderato a todo un Roger McGuinn, que no es poco, así que parece que sintió entre celos y preocupación de que la nave stoniana se agrietase.
El recitado está inspirado por los típicos sermones religiosos de los predicadores que retransmiten por las emisoras de USA, y a Mick le llamaron la atención en la zona de Bakersfield, de ahí le vino la inspiración.
Gram debía de ser un tipo con mucha personalidad, influía mucho en la vida de todas las personas a las que se acercaba (Byrds, Emmylou, Keef), así que es posible que Mick tuviera celos o preocupación porque terminara afectando demasiado a la banda. Con Ry Cooder tampoco se portaron demasiado bien, según cuenta él, cuando grabó cosillas para "Let It Bleed" y le enseñó a Keith la famosa afinación abierta, que tanto definió su sonido desde entonces.
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paródico o exagerado, precisamente trataban eso, el reivindicar la pureza del Bakersfield Country, una rama más pura, nacida en los honky tonk y zonas de agricultura. Creo que les salió una obra de arte.
Una obra de arte total "Far Away Eyes", con ese recitado, el magnífico estribillo ¡¡¡y la pedal steel de Ronnie!!! (que no olvidemos que no se dedica a ese instrumento)...quicir, unos británicos haciendo una pieza de country con una pureza que ya quisiera el country de Nashville de las últimas 3 décadas. Un prodigio.
Como sabéis fue Gram Parsons quien les metió el gusanillo del country, a raíz de su amistad fue cuando empezaron a escucharlo y asimilarlo en serio, antes se lo tomaban un poco a cachondeo (como muchos europeos, en cambio el blues y el jazz siempre cuajó muy bien en Europa).
PD: Entre "Far Away Eyes" y "Sweet Virginia" votaría "Eyes" (aunque también me encante la otra).
A mí me costaría decidirme entre Virginia y Far Way, bueno, como con tantas canciones de los Rolling Stones. Es verdad que el estribillo de Far Way es la clave de esa canción, de un recitado perezoso - casi parece el de un paleto americano en una mecedora- llega ese estribillo cantado a coro, tan pegadizo y tan de bar.
Leí en un artículo que Mick Jagger no se portó muy bien con Parsons, incluso le robó canciones o melodías que sacaron de esos encuentros, de hecho, él, con ese sentido del marketing, estaba hasta el gorro de aguantar a dos drogadictos como Keith y Gram. No sólo eso, sabía que Parsons incluso había rebatido el liderato a todo un Roger McGuinn, que no es poco, así que parece que sintió entre celos y preocupación de que la nave stoniana se agrietase.
El recitado está inspirado por los típicos sermones religiosos de los predicadores que retransmiten por las emisoras de USA, y a Mick le llamaron la atención en la zona de Bakersfield, de ahí le vino la inspiración.
Gram debía de ser un tipo con mucha personalidad, influía mucho en la vida de todas las personas a las que se acercaba (Byrds, Emmylou, Keef), así que es posible que Mick tuviera celos o preocupación porque terminara afectando demasiado a la banda. Con Ry Cooder tampoco se portaron demasiado bien, según cuenta él, cuando grabó cosillas para "Let It Bleed" y le enseñó a Keith la famosa afinación abierta, que tanto definió su sonido desde entonces.
efectivamente el recitado es similar al de esas iglesias de la América profunda, parece un predicador alcohólico de la serie True Detective
Sobre Gram no me extraña los celos de Jagger, tenía un gran carisma y muchas ideas acumuladas en su cabeza, ellos eran un esponja que absorbían (y mejoraban cualquier influencia). De todas formas, Parsons aunque parece que era un chico muy dulce, al final como cualquier yonkie termina siendo una persona tóxica que enrarecía el ambiente. Keith estaba en su salsa pero Mick debía defender su banda y bueno, ya sabemos como terminó la historia con el pobre Gram. Y sí, sí que se portaron mal con Ry Cooder, pero bueno, los Rolling Stones nunca han sido almas cándidas como The Osmonds, afortunadamente.
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
A mí me costaría decidirme entre Virginia y Far Way, bueno, como con tantas canciones de los Rolling Stones. Es verdad que el estribillo de Far Way es la clave de esa canción, de un recitado perezoso - casi parece el de un paleto americano en una mecedora- llega ese estribillo cantado a coro, tan pegadizo y tan de bar.
Leí en un artículo que Mick Jagger no se portó muy bien con Parsons, incluso le robó canciones o melodías que sacaron de esos encuentros, de hecho, él, con ese sentido del marketing, estaba hasta el gorro de aguantar a dos drogadictos como Keith y Gram. No sólo eso, sabía que Parsons incluso había rebatido el liderato a todo un Roger McGuinn, que no es poco, así que parece que sintió entre celos y preocupación de que la nave stoniana se agrietase.
El recitado está inspirado por los típicos sermones religiosos de los predicadores que retransmiten por las emisoras de USA, y a Mick le llamaron la atención en la zona de Bakersfield, de ahí le vino la inspiración.
Gram debía de ser un tipo con mucha personalidad, influía mucho en la vida de todas las personas a las que se acercaba (Byrds, Emmylou, Keef), así que es posible que Mick tuviera celos o preocupación porque terminara afectando demasiado a la banda. Con Ry Cooder tampoco se portaron demasiado bien, según cuenta él, cuando grabó cosillas para "Let It Bleed" y le enseñó a Keith la famosa afinación abierta, que tanto definió su sonido desde entonces.
efectivamente el recitado es similar al de esas iglesias de la América profunda, parece un predicador alcohólico de la serie True Detective
Sobre Gram no me extraña los celos de Jagger, tenía un gran carisma y muchas ideas acumuladas en su cabeza, ellos eran un esponja que absorbían (y mejoraban cualquier influencia). De todas formas, Parsons aunque parece que era un chico muy dulce, al final como cualquier yonkie termina siendo una persona tóxica que enrarecía el ambiente. Keith estaba en su salsa pero Mick debía defender su banda y bueno, ya sabemos como terminó la historia con el pobre Gram. Y sí, sí que se portaron mal con Ry Cooder, pero bueno, los Rolling Stones nunca han sido almas cándidas como The Osmonds, afortunadamente.
Yo creo que Cooder pensó que entraría en la banda, porque qué esperaba...que le acreditasen por haberle enseñado a Keef la afinación abierta? o pillarle algunos riffs...Supongo que se sintió utilizado. Por eso Ronnie encajó tan bien en la banda, al principio le robaron el "It's Only Rock&Roll", no solo no lo acreditaron sino que le borraron las guitarras que él había grabado para su disco (la cancion era suya y llamó a Keef y Mick para que participaran en lo que iba a ser su disco, pero a éstos les gustó mucho el tema y se lo tangaron) , y no se quejó, lo mismo sucedió con más canciones en los siguientes discos donde participó, pero jamás se quejó, y aguanto décadas hasta que lo consideraron un miembro de pleno derecho. Es importante saber, como Ronnie, qué puesto ocupas en la vida. Adoro a Ronnie.
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