POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Loquillo. TOP 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66841
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Loquillo. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Loquillo. TOP 3   Loquillo. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeDom 25 Sep 2022 - 15:25

Lmsixx escribió:
LOU RIP escribió:
Lmsixx escribió:
LOU RIP escribió:




un top atípico por la ausencia de sus discos 80, de todas formas el directo y Balmoral me parecen imbatibles. "Feo, Fuerte" lo recuperaré esta semana a ver cómo le han sentado los años. La Edad de Oro, en una onda Heroes de Bowie, me parecía una gran canción.

Atípico porque el canon dice que sus mejores trabajos son aquellos y yo no estoy de acuerdo como ya he dicho en más ocasiones.Si,yo soy el que prefiere al Loco maduro de los últimos años,y si el top hubiera sido de 10 habrían entrado más discos de este siglo que del anterior.Aprovecho este espacio para recomendar a aquellos que no lo hayan hecho todavía que escuchen esos discos,con especial atención a Balmoral y los 2 últimos....



tu opinión es la mejor del mundo...para ti, que de eso trata el sondeo, pero sin esos temas ochenteros el status de Loquillo no sería el mismo, lo diga el canon o como queramos llamarlo...y lo sabes.

Por supuesto,una carrera tiene un origen,un principio,un desarrollo y un final,pero quedarse solo con lo que va del principio a cierto año del desarrollo o cierto disco y no ver mas allá quita mucha perspectiva... y lo sabes What a Face
Folo solo tiene esos discos mas maduros,pero muchos otros solo votan con los discos con los Troglos en mente y ya no hay mas para ellos...
Y saco lo del canon pq es que me resisto a que haya que seguir los preceptos o la opinión de una mayoria o de una corriente periodística,que en algún caso puede ser real o no,y se puede estar de acuerdo o no,como yo con Loquillo que ya vengo diciendo hace bastante que prefiero sus etapa madura y que me parece mucho mejor que la de los Troglos,que tambien me gusta y muchisimo,pero ahora mas...


Y lo sé, de hecho como buen fan de Loquillo que me considero conozco el 90 por ciento de sus discos pero no se trata de lo que diga la prensa, se trata de la realidad y un repertorio del Loco sin sus éxitos ochenta no es igual que sin ellos. Que puede defender un repertorio en directo sin esos éxitos? sí rotundamente pero esto no es lo que se espera de él y sin esos clásicos nada sería lo mismo. Yo puedo admirad mucho a Bunbury pero sin HdS nada hubiese sido igual. La historia se puede modificar pero al final cae por su propio peso.

_________________
Loquillo. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

Loquillo. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Loquillo. TOP 3   Loquillo. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeDom 25 Sep 2022 - 15:34

LOU RIP escribió:
Lmsixx escribió:
LOU RIP escribió:




tu opinión es la mejor del mundo...para ti, que de eso trata el sondeo, pero sin esos temas ochenteros el status de Loquillo no sería el mismo, lo diga el canon o como queramos llamarlo...y lo sabes.

Por supuesto,una carrera tiene un origen,un principio,un desarrollo y un final,pero quedarse solo con lo que va del principio a cierto año del desarrollo o cierto disco y no ver mas allá quita mucha perspectiva... y lo sabes What a Face
Folo solo tiene esos discos mas maduros,pero muchos otros solo votan con los discos con los Troglos en mente y ya no hay mas para ellos...
Y saco lo del canon pq es que me resisto a que haya que seguir los preceptos o la opinión de una mayoria o de una corriente periodística,que en algún caso puede ser real o no,y se puede estar de acuerdo o no,como yo con Loquillo que ya vengo diciendo hace bastante que prefiero sus etapa madura y que me parece mucho mejor que la de los Troglos,que tambien me gusta y muchisimo,pero ahora mas...


Y lo sé, de hecho como buen fan de Loquillo que me considero conozco el 90 por ciento de sus discos pero no se trata de lo que diga la prensa, se trata de la realidad y un repertorio del Loco sin sus éxitos ochenta no es igual que sin ellos. Que puede defender un repertorio en directo sin esos éxitos? sí rotundamente pero esto no es lo que se espera de él y sin esos clásicos nada sería lo mismo. Yo puedo admirad mucho a Bunbury pero sin HdS nada hubiese sido igual. La historia se puede modificar pero al final cae por su propio peso.

Si,pero tú aquí pides un top de discos,no de temas,cosa que me parece muy diferente,yo pondría unos 6 temas de la primera etapa en un top 10 y otros 4 de la segunda, pero a nivel de discos completos me parece muy superior en su madurez,y sin tanto relleno,que lo había acompañado de grandes hits...
Opiniones diferentes pero complementarias, creo...

_________________
Loquillo. TOP 3 - Página 2 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33649
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Loquillo. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Loquillo. TOP 3   Loquillo. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeDom 25 Sep 2022 - 15:40

LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
Tendría que pegarles una escucha por posibles reevaluaciones pero tirando de memoria sería esto:

- El Ritmo del Garajge
- La Mafia del Baile
- Morir en Primavera

Y sobre lo posterior....Cuero Español, Arte y Ensayo y Feo, Fuerte y Formal molan mucho. Hombres no tanto y Tiempos Asesinos no lo he escuchado. En solitario no estoy muy puesto y los últimos además no los he escuchado.



Así será más o menos mi top. Yo también tengo que poner orden a esos discos de los 80 porque el nivel es muy parejo.


En solitario, Balmoral, sin duda


Loquillo. TOP 3 - Página 2 MS04Mjc4LmpwZWc

Sí, es el único que tengo pero lo tengo también olvidado. A ver si lo escucho esta semana.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66841
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Loquillo. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Loquillo. TOP 3   Loquillo. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeDom 25 Sep 2022 - 15:43

Lmsixx escribió:
LOU RIP escribió:
Lmsixx escribió:
LOU RIP escribió:




tu opinión es la mejor del mundo...para ti, que de eso trata el sondeo, pero sin esos temas ochenteros el status de Loquillo no sería el mismo, lo diga el canon o como queramos llamarlo...y lo sabes.

Por supuesto,una carrera tiene un origen,un principio,un desarrollo y un final,pero quedarse solo con lo que va del principio a cierto año del desarrollo o cierto disco y no ver mas allá quita mucha perspectiva... y lo sabes What a Face
Folo solo tiene esos discos mas maduros,pero muchos otros solo votan con los discos con los Troglos en mente y ya no hay mas para ellos...
Y saco lo del canon pq es que me resisto a que haya que seguir los preceptos o la opinión de una mayoria o de una corriente periodística,que en algún caso puede ser real o no,y se puede estar de acuerdo o no,como yo con Loquillo que ya vengo diciendo hace bastante que prefiero sus etapa madura y que me parece mucho mejor que la de los Troglos,que tambien me gusta y muchisimo,pero ahora mas...


Y lo sé, de hecho como buen fan de Loquillo que me considero conozco el 90 por ciento de sus discos pero no se trata de lo que diga la prensa, se trata de la realidad y un repertorio del Loco sin sus éxitos ochenta no es igual que sin ellos. Que puede defender un repertorio en directo sin esos éxitos? sí rotundamente pero esto no es lo que se espera de él y sin esos clásicos nada sería lo mismo. Yo puedo admirad mucho a Bunbury pero sin HdS nada hubiese sido igual. La historia se puede modificar pero al final cae por su propio peso.

Si,pero tú aquí pides un top de discos,no de temas,cosa que me parece muy diferente,yo pondría unos 6 temas de la primera etapa en un top 10 y otros 4 de la segunda, pero a nivel de discos completos me parece muy superior en su madurez,y sin tanto relleno,que lo había acompañado de grandes hits...
Opiniones diferentes pero complementarias, creo...


Es que lo que a mí me vale es tu opinión y es lo que pido. Ahora bien, y esto sirve de ejemplo, existe un repertorio mejor que A por Ellos que son...., verdad que no? A eso me refiero, a sus grandes clásicos, luego, como tú dices, está el tema de sus discos, más sólidos o menos, para ti más sólidos a posteriori, discrepo pero lo respeto. Yo, personalmente siempre he preferido discos con grandes canciones y relleno a sólidos con menos hits, pero esa es mi opinión...de mierda.

_________________
Loquillo. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24568
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Loquillo. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Loquillo. TOP 3   Loquillo. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeDom 25 Sep 2022 - 15:47

Arrankapinos escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
1. Ritmo
2. Mujeres
3. Primavera



Esa es la mia tambien, a partir de Hombres ya le perdí un poco la pista y conozco sólo las cancionas más populares, así que:

1. Ritmo del Garaje

2. Mis problemas con las mujeres

3. Morir en primavera

Mejor "Mujeres" que "Hombres" Razz  y no viceversa  Razz  Razz . Está vez utilicé el comodín de no votar directos para poder elegir un disco más. Otro disco que me gusta bastante es "Mientras Respiremos", el último que realmente disfruté.

A partir de ahí, tengo comprados todos hasta "Hermanos de Sangre", pero, quitando temas sueltos, no me emocionan como la etapa clásica con los Troglos, discos que toda mi pandilla ochentera quemábamos, eran junto a Ilegales las bandas que nos gustaban a todos, independientemente de que unos tuviesen gustos más jevis, otros más rockers o otros más punks o incluso pijos, pero Loquillo y los Trogloditas y Los Ilegales nos gustaban a todos, por eso los pinchábamos mucho en nuestras juergas y acampadas salvajes locas e ilegales  drunken  drunken (pero todo ha prescrito ya  Laughing ) :sabio: :sabio: .

_________________
Loquillo. TOP 3 - Página 2 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66841
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Loquillo. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Loquillo. TOP 3   Loquillo. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeDom 25 Sep 2022 - 16:04

Auambabuluba balambambú escribió:
Arrankapinos escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
1. Ritmo
2. Mujeres
3. Primavera



Esa es la mia tambien, a partir de Hombres ya le perdí un poco la pista y conozco sólo las cancionas más populares, así que:

1. Ritmo del Garaje

2. Mis problemas con las mujeres

3. Morir en primavera

Mejor "Mujeres" que "Hombres" Razz  y no viceversa  Razz  Razz . Está vez utilicé el comodín de no votar directos para poder elegir un disco más. Otro disco que me gusta bastante es "Mientras Respiremos", el último que realmente disfruté.

A partir de ahí, tengo comprados todos hasta "Hermanos de Sangre", pero, quitando temas sueltos, no me emocionan como la etapa clásica con los Troglos, discos que toda mi pandilla ochentera quemábamos, eran junto a Ilegales las bandas que nos gustaban a todos, independientemente de que unos tuviesen gustos más jevis, otros más rockers o otros más punks o incluso pijos, pero Loquillo y los Trogloditas y Los Ilegales nos gustaban a todos, por eso los pinchábamos mucho en nuestras juergas y acampadas salvajes locas e ilegales  drunken  drunken (pero todo ha prescrito ya  Laughing ) :sabio: :sabio: .


Pensé que ibas a hablar del Loquillo jevi Razz . Estoy de acuerdo, Loquillo, Ilegales y (al menos en Madrid) Burning, eran los tres grupos NO heavys que respetaban (mos) los heavys en los 80

_________________
Loquillo. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66841
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Loquillo. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Loquillo. TOP 3   Loquillo. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeDom 25 Sep 2022 - 16:10

jovigui escribió:
Ni idea , no escuché un disco entero conscientemente , bueno si ¡A por ellos...! que son pocos y cobardes.

Fuera de eso ni idea
Canciones sueltas .

Eso sí , si hiciera el Top 5 de canciones que me gustan en la lengua de Cervantes , quizás 2 de las tres primeras serían de el .

Eso sí prefiero casi escucharlo hablar que cantar .
Por aquí por Cataluña todos los mamporreros sectarios de los medios , hace tiempo que no le hacen demasiadas entrevistas . Creo que está tan presente para ellos como un cantante de éxito de Borneo o Filipinas . Es lo que tiene vivir en Flipalandia.


Gran comentario Very Happy  Yo creo que sí insistieras te acabarían gustando Burning, muy afines a Loquillo, muy stonianos y con un puntillo sleaze, eso sí, castizo.

_________________
Loquillo. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Arrankapinos
Forum Punisher
Forum Punisher
Arrankapinos

Mensajes : 9008
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Loquillo. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Loquillo. TOP 3   Loquillo. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeDom 25 Sep 2022 - 16:39

Auambabuluba balambambú escribió:
Arrankapinos escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
1. Ritmo
2. Mujeres
3. Primavera



Esa es la mia tambien, a partir de Hombres ya le perdí un poco la pista y conozco sólo las cancionas más populares, así que:

1. Ritmo del Garaje

2. Mis problemas con las mujeres

3. Morir en primavera

Mejor "Mujeres" que "Hombres" Razz  y no viceversa  Razz  Razz . Está vez utilicé el comodín de no votar directos para poder elegir un disco más. Otro disco que me gusta bastante es "Mientras Respiremos", el último que realmente disfruté.

A partir de ahí, tengo comprados todos hasta "Hermanos de Sangre", pero, quitando temas sueltos, no me emocionan como la etapa clásica con los Troglos, discos que toda mi pandilla ochentera quemábamos, eran junto a Ilegales las bandas que nos gustaban a todos, independientemente de que unos tuviesen gustos más jevis, otros más rockers o otros más punks o incluso pijos, pero Loquillo y los Trogloditas y Los Ilegales nos gustaban a todos, por eso los pinchábamos mucho en nuestras juergas y acampadas salvajes locas e ilegales  drunken  drunken (pero todo ha prescrito ya  Laughing ) :sabio: :sabio: .

Es que a mi, esos 3 son los que más disfruto, con el permiso de los posteriores a Hombre, no se, aparte de las típicas, creo que hay bastante género que cortar por ahi, Pégate a mi, Besos Robados, Siempre Libre, el Molino...en fin
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24568
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Loquillo. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Loquillo. TOP 3   Loquillo. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeDom 25 Sep 2022 - 17:09

LOU RIP escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Arrankapinos escribió:



Esa es la mia tambien, a partir de Hombres ya le perdí un poco la pista y conozco sólo las cancionas más populares, así que:

1. Ritmo del Garaje

2. Mis problemas con las mujeres

3. Morir en primavera

Mejor "Mujeres" que "Hombres" Razz  y no viceversa  Razz  Razz . Está vez utilicé el comodín de no votar directos para poder elegir un disco más. Otro disco que me gusta bastante es "Mientras Respiremos", el último que realmente disfruté.

A partir de ahí, tengo comprados todos hasta "Hermanos de Sangre", pero, quitando temas sueltos, no me emocionan como la etapa clásica con los Troglos, discos que toda mi pandilla ochentera quemábamos, eran junto a Ilegales las bandas que nos gustaban a todos, independientemente de que unos tuviesen gustos más jevis, otros más rockers o otros más punks o incluso pijos, pero Loquillo y los Trogloditas y Los Ilegales nos gustaban a todos, por eso los pinchábamos mucho en nuestras juergas y acampadas salvajes locas e ilegales  drunken  drunken (pero todo ha prescrito ya  Laughing ) :sabio: :sabio: .


Pensé que ibas a hablar del Loquillo jevi Razz . Estoy de acuerdo, Loquillo, Ilegales y (al menos en Madrid) Burning, eran los tres grupos NO heavys que respetaban (mos) los heavys en los 80

No no, yo hablo del Loquillo Punk Laughing . Burning por supuesto nos encantaban y fuimos a verles en la exitosa gira del 91/92. Para mí siempre fueron esenciales y Risi mi guitarrista patrio preferido (quitando a Paco de Lucía, Narciso Yepes y esos monstruos de otras especies Smile ).


_________________
Loquillo. TOP 3 - Página 2 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24568
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Loquillo. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Loquillo. TOP 3   Loquillo. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeDom 25 Sep 2022 - 17:15

Arrankapinos escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Arrankapinos escribió:



Esa es la mia tambien, a partir de Hombres ya le perdí un poco la pista y conozco sólo las cancionas más populares, así que:

1. Ritmo del Garaje

2. Mis problemas con las mujeres

3. Morir en primavera

Mejor "Mujeres" que "Hombres" Razz  y no viceversa  Razz  Razz . Está vez utilicé el comodín de no votar directos para poder elegir un disco más. Otro disco que me gusta bastante es "Mientras Respiremos", el último que realmente disfruté.

A partir de ahí, tengo comprados todos hasta "Hermanos de Sangre", pero, quitando temas sueltos, no me emocionan como la etapa clásica con los Troglos, discos que toda mi pandilla ochentera quemábamos, eran junto a Ilegales las bandas que nos gustaban a todos, independientemente de que unos tuviesen gustos más jevis, otros más rockers o otros más punks o incluso pijos, pero Loquillo y los Trogloditas y Los Ilegales nos gustaban a todos, por eso los pinchábamos mucho en nuestras juergas y acampadas salvajes locas e ilegales  drunken  drunken (pero todo ha prescrito ya  Laughing ) :sabio: :sabio: .

Es que a mi, esos 3 son los que más disfruto, con el permiso de los posteriores a Hombre, no se, aparte de las típicas, creo que hay bastante género que cortar por ahi, Pégate a mi, Besos Robados, Siempre Libre, el Molino...en fin

Y "María" o "Enamorado de la Dependienta de la Tienda de Patatas Fritas", por citar dos de mis favoritas entre las no muy conocidas...Sabino era mucho Sabino.

_________________
Loquillo. TOP 3 - Página 2 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 5852
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

Loquillo. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Loquillo. TOP 3   Loquillo. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeDom 25 Sep 2022 - 19:20

Loquillo es de esos artistas contemporáneos que al seguír en activo y girar regularmente, está de actualidad cada cierto tiempo.
En el Popu 30 aniversario aparecía una pequeña resena del !A por ellos...! En algún momento me picó la curiosidad y el tenerlo a mano en la biblio me fué de perlas.
Cadillac Solitario y La Mataré fueron las dos canciones que más me llamaron la atención y con las que creé cierto vínculo.
La constante rotación de sus temas en Rock FM me ayudaron a familiarizarme con esos hits.
El punto de inflexión vino con este Popu.

Loquillo. TOP 3 - Página 2 Img_2219

Disfruté mucho con este ejemplar. Todas las entrevistas me parecieron la mar de interesantes. Hasta el punto de leer también la del Loco. Algo había en esas fotos con los Nu Niles que me fascinó. Esa charla transcrita fué el detonante para querer cruzar caminos de forma firme con el cantante del Clot.
Todo un hito personal ya que hasta ese mismo momento el Rock Español no significaba nada para mi.
Ese verano lo vi en directo flipando con esa rethalía de hímnos y su magnetismo escénico. Cayeron Código Rocker que fué el ariete de todo ello y Viento del Este.

Al cabo de un tiempo, un comment de Lou que remarcaba lo mejor del Rock 80's pátrio, rompió todos mis prejuícios. Esas santas palabras incluían sus trabajos de esa década.
Y me tiré de cabeza.
Escuchar por primera vez Bajo Banderas fué toda una experiéncia. Esa letra con el toque western que envuelve toda la canción, era algo totalmente evocador. Por ello y el resto de temas, La mafia del baile se erige como mi disco favorito.
Y aún me quedaban el resto de trabajos hasta llegar al directo. Que pertinentemente cayeron en su debido momento, así como los dos anteriores.
El fin de fiesta perfecto vino con el directo Salud y Rock & Roll junto con la asisténcia a otro show el siguiente año.

La importáncia de Loquillo en mi evolución musical va más allá de su própio legado.

-1: La mafia del Baile
-2: Mis Problemas con las mujeres
-3: El ritmo del garage

Me dejo Morir en primavera por ser el último de ese lote que escuché. Y a pesar de ser el más maduro y puede que más completo, no me ha llegado a calar tanto como el resto.

En solitario La nave de los locos es el que más me gusta hasta la fecha.

_________________
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66841
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Loquillo. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Loquillo. TOP 3   Loquillo. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeDom 25 Sep 2022 - 20:17

Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Arrankapinos escribió:



Esa es la mia tambien, a partir de Hombres ya le perdí un poco la pista y conozco sólo las cancionas más populares, así que:

1. Ritmo del Garaje

2. Mis problemas con las mujeres

3. Morir en primavera

Mejor "Mujeres" que "Hombres" Razz  y no viceversa  Razz  Razz . Está vez utilicé el comodín de no votar directos para poder elegir un disco más. Otro disco que me gusta bastante es "Mientras Respiremos", el último que realmente disfruté.

A partir de ahí, tengo comprados todos hasta "Hermanos de Sangre", pero, quitando temas sueltos, no me emocionan como la etapa clásica con los Troglos, discos que toda mi pandilla ochentera quemábamos, eran junto a Ilegales las bandas que nos gustaban a todos, independientemente de que unos tuviesen gustos más jevis, otros más rockers o otros más punks o incluso pijos, pero Loquillo y los Trogloditas y Los Ilegales nos gustaban a todos, por eso los pinchábamos mucho en nuestras juergas y acampadas salvajes locas e ilegales  drunken  drunken (pero todo ha prescrito ya  Laughing ) :sabio: :sabio: .


Pensé que ibas a hablar del Loquillo jevi Razz . Estoy de acuerdo, Loquillo, Ilegales y (al menos en Madrid) Burning, eran los tres grupos NO heavys que respetaban (mos) los heavys en los 80

No no, yo hablo del Loquillo Punk  Laughing . Burning por supuesto nos encantaban y fuimos a verles en la exitosa gira del 91/92. Para mí siempre fueron esenciales y Risi mi guitarrista patrio preferido (quitando a Paco de Lucía, Narciso Yepes y esos monstruos de otras especies Smile ).


a Loquillo se le comienza a respetar en el mundillo rockero desde la gira del "A por Ellos...", una apisonadora por entonces, llegaron a barrer a Héroes del Silencio a los que vi poco después. Por cierto, la edad dorada de los discos en directo del rock español sería a finales de los 80. Volviendo al tema, sí, el Loquillo punk o rocker (estaban muy de moda por entonces) no era tan respetado, en eso llevas razón y encima se juntaba con Alaska. Wink

_________________
Loquillo. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66841
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Loquillo. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Loquillo. TOP 3   Loquillo. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeDom 25 Sep 2022 - 20:25

Bounty Hunter escribió:
Loquillo es de esos artistas contemporáneos que al seguír en activo y girar regularmente, está de actualidad cada cierto tiempo.
En el Popu 30 aniversario aparecía una pequeña resena del !A por ellos...! En algún momento me picó la curiosidad y el tenerlo a mano en la biblio me fué de perlas.
Cadillac Solitario y La Mataré fueron las dos canciones que más me llamaron la atención y con las que creé cierto vínculo.
La constante rotación de sus temas en Rock FM me ayudaron a familiarizarme con esos hits.
El punto de inflexión vino con este Popu.

Loquillo. TOP 3 - Página 2 Img_2219

Disfruté mucho con este ejemplar. Todas las entrevistas me parecieron la mar de interesantes. Hasta el punto de leer también la del Loco. Algo había en esas fotos con los Nu Niles que me fascinó. Esa charla transcrita fué el detonante para querer cruzar caminos de forma firme con el cantante del Clot.
Todo un hito personal ya que hasta ese mismo momento el Rock Español no significaba nada para mi.
Ese verano lo vi en directo flipando con esa rethalía de hímnos y su magnetismo escénico. Cayeron Código Rocker que fué el ariete de todo ello y Viento del Este.

Al cabo de un tiempo, un comment de Lou que remarcaba lo mejor del Rock 80's pátrio, rompió todos mis prejuícios. Esas santas palabras incluían sus trabajos de esa década.
Y me tiré de cabeza.
Escuchar por primera vez Bajo Banderas fué toda una experiéncia. Esa letra con el toque western que envuelve toda la canción, era algo totalmente evocador. Por ello y el resto de temas, La mafia del baile se erige como mi disco favorito.
Y aún me quedaban el resto de trabajos hasta llegar al directo. Que pertinentemente cayeron en su debido momento, así como los dos anteriores.
El fin de fiesta perfecto vino con el directo Salud y Rock & Roll junto con la asisténcia a otro show el siguiente año.

La importáncia de Loquillo en mi evolución musical va más allá de su própio legado.

-1: La mafia del Baile
-2: Mis Problemas con las mujeres
-3: El ritmo del garage

Me dejo Morir en primavera por ser el último de ese lote que escuché. Y a pesar de ser el más maduro y puede que más completo, no me ha llegado a calar tanto como el resto.

En solitario La nave de los locos es el que más me gusta hasta la fecha.





QUÉ GRAN COMENTARIO Very Happy (gracias por la parte que me toca). Mi top irá en consonancia con el tuyo, tan solo, tengo que volver a escucharlos para numerarlos y eliminar uno de esos cuatro e imprescindibles discos ( El ritmo del garage, La mafia del Baile, Mis Problemas con las mujeres y Morir en primavera). No voy a votar el "A por Ellos" por la única razón de dar espacio a estos cuatro, pero sigue siendo uno de mis directos preferidos del rock.

_________________
Loquillo. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Kelly Darcy

Kelly Darcy

Mensajes : 4466
Fecha de inscripción : 04/10/2019

Loquillo. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Loquillo. TOP 3   Loquillo. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeDom 25 Sep 2022 - 20:58

De Loquillo no tengo ningún disco y solo he escuchado lo que todo el mundo.
Siempre me ha parecido un tipo interesante musicalmente aunque con un cacao mental considerable en sus entrevistas...Unas veces genial y otras más perdido que Amelia la aviadora.
Como anécdota:Estuve con una tía que tuvo intimidad con el y que me contó que era muy majo pero con un ego insoportable.
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4203
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

Loquillo. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Loquillo. TOP 3   Loquillo. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeDom 25 Sep 2022 - 21:05

1. Morir en primavera.
2. Mis problemas con las mujeres.
3. La mafia del baile.

Vamos por partes. Tenía claro que iban a ser estos tres, pero no el orden ya que en mi cabeza son bastante parejos, grandes temas (enormes) rodeados de bastantes medianías. Eso sí, los buenos entran por derecho propio en la élite de grandes himnos del rock español. Si pongo A por ellos... estaría el primero. Al Loquillo maduro lo controlo menos, conozco los temas clásicos y he escuchado varios discos pero sin profundizar demasiado. Otra asignatura pendiente (y van...). Sin duda un grande de verdad, aunque con el Loco me queda siempre una sensación de que lleva años vendiendo el personaje. Que no se me malinterprete, tanto en disco como en directo el tío tiene un nivelazo , me cae muy bien y su actitud chulesca le va como anillo al dedo, pero llega un momento en que tanta "actitud" me satura y roza la parodia. Por lo demás es un tipo muy inteligente que siempre ha sabido rodearse de los mejores. No lo mueve ni Dios de nuestro Olimpo patrio.

P.D. Si, Sabino era mucho Sabino.

_________________
Loquillo. TOP 3 - Página 2 18842410
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66841
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Loquillo. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Loquillo. TOP 3   Loquillo. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeDom 25 Sep 2022 - 21:14

Kelly Darcy escribió:
De Loquillo no tengo ningún disco y solo he escuchado lo que todo el mundo.
Siempre me ha parecido un tipo interesante musicalmente aunque con un cacao mental considerable en sus entrevistas...Unas veces genial y otras más perdido que Amelia la aviadora.
Como anécdota:Estuve con una tía que tuvo intimidad con el y que me contó que era muy majo pero con un ego insoportable.


lo del ego es cierto Very Happy como cierto que deberías escuchar sus discos, creo que te gustarían.

_________________
Loquillo. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66841
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Loquillo. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Loquillo. TOP 3   Loquillo. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeDom 25 Sep 2022 - 21:18

Jefe Brody escribió:
1. Morir en primavera.
2. Mis problemas con las mujeres.
3. La mafia del baile.

Vamos por partes. Tenía claro que iban a ser estos tres, pero no el orden ya que en mi cabeza son bastante parejos, grandes temas (enormes) rodeados de bastantes medianías. Eso sí, los buenos entran por derecho propio en la élite de grandes himnos del rock español. Si pongo A por ellos... estaría el primero. Al Loquillo maduro lo controlo menos, conozco los temas clásicos y he escuchado varios discos pero sin profundizar demasiado. Otra asignatura pendiente (y van...). Sin duda un grande de verdad, aunque con el Loco me queda siempre una sensación de que lleva años vendiendo el personaje. Que no se me malinterprete, tanto en disco como en directo el tío tiene un nivelazo , me cae muy bien y su actitud chulesca le va como anillo al dedo, pero llega un momento en que tanta "actitud" me satura y roza la parodia. Por lo demás es un tipo muy inteligente que siempre ha sabido rodearse de los mejores. No lo mueve ni Dios de nuestro Olimpo patrio.

P.D. Si, Sabino era mucho Sabino.



pues de acuerdo en todo. Su ego a veces satura pero también es lo que le ha mantenido en tan buena forma. Y sobre tu top diré que creo que así va a ser el mío. De los discos posteriores a los 80 los hay que merecen mucho la pena, otros me parecen más flojos, pero es muy interesante descubrir a ese Loquillo fuera de los cánones que dice Luis.

_________________
Loquillo. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24568
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Loquillo. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Loquillo. TOP 3   Loquillo. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeDom 25 Sep 2022 - 22:57

LOU RIP escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:



Pensé que ibas a hablar del Loquillo jevi Razz . Estoy de acuerdo, Loquillo, Ilegales y (al menos en Madrid) Burning, eran los tres grupos NO heavys que respetaban (mos) los heavys en los 80

No no, yo hablo del Loquillo Punk  Laughing . Burning por supuesto nos encantaban y fuimos a verles en la exitosa gira del 91/92. Para mí siempre fueron esenciales y Risi mi guitarrista patrio preferido (quitando a Paco de Lucía, Narciso Yepes y esos monstruos de otras especies Smile ).


a Loquillo se le comienza a respetar en el mundillo rockero desde la gira del "A por Ellos...", una apisonadora por entonces, llegaron a barrer a Héroes del Silencio a los que vi poco después. Por cierto, la edad dorada de los discos en directo del rock español sería a finales de los 80. Volviendo al tema, sí, el Loquillo punk o rocker (estaban muy de moda por entonces) no era tan respetado, en eso llevas razón y encima se juntaba con Alaska. Wink

El Loquillo de los primeros años no solo NO era muy respetado por los rockeros en general, sino que incluso era bastante odiado en el mundillo rocker en particular, muchos le veían como una especie de impostor porque a pesar de su estética rocker su música estaba más cercana al Punk, el Glam o incluso el Pop, no eran para nada rockabillies de libro como podían ser sus socios Los Rebeldes,más bien eran una especie de Clash con influencias de los 50s y de otros estilos y con la actitud del Punk. Es a partir de temas como "La Mataré" o el álbum "Morir en Primavera" cuando empiezan a ser más respetados por los rockeros (que no los rockers) y con el directo, efectivamente, arrasaron, se convirtieron en la banda del momento. Yo les vi en aquella gira. Abarrotaban recintos repletos de gente de todo pelaje (nunca mejor dicho Laughing , había tupés de algún rocker rebelde  Very Happy  que sí siempre le siguió, melenas, crestas y también mucha audiencia mainstream, los típicos consumidores de Pop/Rock nacional, no hay que olvidar que a mediados de los años 80 había mucha gente que solo le interesaba la música en castellano (por increíble que pueda parecer ahora).


_________________
Loquillo. TOP 3 - Página 2 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66841
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Loquillo. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Loquillo. TOP 3   Loquillo. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun 26 Sep 2022 - 0:15

Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:



Pensé que ibas a hablar del Loquillo jevi Razz . Estoy de acuerdo, Loquillo, Ilegales y (al menos en Madrid) Burning, eran los tres grupos NO heavys que respetaban (mos) los heavys en los 80

No no, yo hablo del Loquillo Punk  Laughing . Burning por supuesto nos encantaban y fuimos a verles en la exitosa gira del 91/92. Para mí siempre fueron esenciales y Risi mi guitarrista patrio preferido (quitando a Paco de Lucía, Narciso Yepes y esos monstruos de otras especies Smile ).


a Loquillo se le comienza a respetar en el mundillo rockero desde la gira del "A por Ellos...", una apisonadora por entonces, llegaron a barrer a Héroes del Silencio a los que vi poco después. Por cierto, la edad dorada de los discos en directo del rock español sería a finales de los 80. Volviendo al tema, sí, el Loquillo punk o rocker (estaban muy de moda por entonces) no era tan respetado, en eso llevas razón y encima se juntaba con Alaska. Wink

El Loquillo de los primeros años no solo NO era muy respetado por los rockeros en general, sino que incluso era bastante odiado en el mundillo rocker en particular, muchos le veían como una especie de impostor porque a pesar de su estética rocker su música estaba más cercana al Punk, el Glam o incluso el Pop, no eran para nada rockabillies de libro como podían ser sus socios Los Rebeldes,más bien eran una especie de Clash con influencias de los 50s y de otros estilos y con la actitud del Punk. Es a partir de temas como "La Mataré" o el álbum "Morir en Primavera" cuando empiezan a ser más respetados por los rockeros (que no los rockers) y con el directo, efectivamente, arrasaron, se convirtieron en la banda del momento. Yo les vi en aquella gira. Abarrotaban recintos repletos de gente de todo pelaje (nunca mejor dicho Laughing , había tupés de algún rocker rebelde  Very Happy  que sí siempre le siguió, melenas, crestas y también mucha audiencia mainstream, los típicos consumidores de Pop/Rock nacional, no hay que olvidar que a mediados de los años 80 había mucha gente que solo le interesaba la música en castellano (por increíble que pueda parecer ahora).



...es que los 80 es la edad de oro del pop rock español y esa segunda mitad de década la gran confirmación, de ahí que saliesen tantos grandes discos en directo: Radio Futura, Rosendo, Barricada, Sabina, Loquillo, Ramoncín, Burning, La Mondragón, etc...). Yo era un gran consumidor de rock español, en los 90 me bajé un poco del carro con el indie-grunge y todo eso.

_________________
Loquillo. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Jabato

Jabato

Mensajes : 8822
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Edad : 44
Localización : Alrededor de Barcelona

Loquillo. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Loquillo. TOP 3   Loquillo. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun 26 Sep 2022 - 8:39

Folo escribió:
No conozco la carrera del mozo, no puedo participar.

Ya somos 2. Tambien tengo ese triple recopilatorio, y El ritmo del garaje y Donde estabas tu en el 77, y me gusta casi todo, pero no llego a 3 discos.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66841
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Loquillo. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Loquillo. TOP 3   Loquillo. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun 26 Sep 2022 - 8:51

Jabato escribió:
Folo escribió:
No conozco la carrera del mozo, no puedo participar.

Ya somos 2. Tambien tengo ese triple recopilatorio, y El ritmo del garaje y Donde estabas tu en el 77, y me gusta casi todo, pero no llego a 3 discos.

1....2....yyyyyyy....3


Spoiler:

_________________
Loquillo. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Jabato

Jabato

Mensajes : 8822
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Edad : 44
Localización : Alrededor de Barcelona

Loquillo. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Loquillo. TOP 3   Loquillo. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun 26 Sep 2022 - 8:54

LOU RIP escribió:
Jabato escribió:
Folo escribió:
No conozco la carrera del mozo, no puedo participar.

Ya somos 2. Tambien tengo ese triple recopilatorio, y El ritmo del garaje y Donde estabas tu en el 77, y me gusta casi todo, pero no llego a 3 discos.

1....2....yyyyyyy....3


Spoiler:

Pero el triple recopilatorio se puede votar?

Edito: no había visto el Bertin Spoiler :laugh:
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66841
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Loquillo. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Loquillo. TOP 3   Loquillo. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun 26 Sep 2022 - 9:06

Jabato escribió:
LOU RIP escribió:
Jabato escribió:
Folo escribió:
No conozco la carrera del mozo, no puedo participar.

Ya somos 2. Tambien tengo ese triple recopilatorio, y El ritmo del garaje y Donde estabas tu en el 77, y me gusta casi todo, pero no llego a 3 discos.

1....2....yyyyyyy....3


Spoiler:

Pero el triple recopilatorio se puede votar?

Edito: no había visto el Bertin Spoiler :laugh:

sí, divídelo en tres y ya está Razz

_________________
Loquillo. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Jabato

Jabato

Mensajes : 8822
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Edad : 44
Localización : Alrededor de Barcelona

Loquillo. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Loquillo. TOP 3   Loquillo. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun 26 Sep 2022 - 10:02

LOU RIP escribió:
Jabato escribió:
LOU RIP escribió:


1....2....yyyyyyy....3


Spoiler:

Pero el triple recopilatorio se puede votar?

Edito: no había visto el Bertin Spoiler :laugh:

sí, divídelo en tres y ya está Razz

Mira, pues si os empeñáis, pongo en tercer lugar el directo, que nunca me lo he puesto yo expresamente para escucharlo pero ha sonado de fondo muchas veces en casa y algo recuerdo.

1- El ritmo del garaje
2- ¿Where were you in 77?
3- A por ellos que son pocos y cobardes
Volver arriba Ir abajo
Stormbringer

Stormbringer

Mensajes : 2210
Fecha de inscripción : 25/09/2015
Edad : 46
Localización : Países Bajitos

Loquillo. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Loquillo. TOP 3   Loquillo. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun 26 Sep 2022 - 10:20

Aquí otro que no conoce nada de Loquillo excepto las que todo el mundo conoce. A ver si esta semana empiezo a poner remedio a esto...

study study study
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Loquillo. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Loquillo. TOP 3   Loquillo. TOP 3 - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Loquillo. TOP 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

 Temas similares

-
» Mejor álbum de Loquillo
» Crónica del concierto de Loquillo en el auditorio municipal de Ponferrada con motivo de las fiestas patronales de la ciudad Septiembre 2016.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-