POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Rock Español. TOP 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
Pete Maravich

Pete Maravich

Mensajes : 13781
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Edad : 52
Localización : Vigo

Rock Español. TOP 5 - Página 3 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 3 Icon_minitimeDom 27 Nov 2022 - 19:08

LOU RIP escribió:
Pete Maravich escribió:
Cris Van Zant escribió:


Que loable el de Máquina pero qué ladrillaco me pareció cuando lo escuché Neutral

Es como una jam-session.

Ahora me estoy acordando de los Módulos, Tapiman, Ia & Batiste, Vainica Doble...demasiado precipitada mi selección... :facepalm: :facepalm:


es un disco raro, antipático, a mí me recuerdan a los King Crimson más experimentales por esa libertad creativa que despide. Otro punto a su favor es el mérito que tiene si nos situamos en la época que se graba y en el momento que atravesaba el país.

Puedes cambiar la lista Pete, hasta el viernes hay tiempo. Ya que nombras grupos setenteros este disco siempre me pareció espectacular



Rock Español. TOP 5 - Página 3 Ab67616d0000b273b01e338beddc829055eecc2e

Otro que se me ha escapao... :facepalm: :facepalm:

Mejor me la pienso un poco más, Lou... Wink
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68362
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

Rock Español. TOP 5 - Página 3 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 3 Icon_minitimeDom 27 Nov 2022 - 19:09

Capitan Haddock escribió:
Excelente introducción. :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Me parece que me voy a pasar la semana escuchando sólo música nacional. Que bien me viene por cierto, porque a mi me costaría sacar un top 10. A un top 5 si llego, sin demasiados descartes pero llego. Mi número 1 lo tengo muy claro, el 2 creo que también, el resto más complicado.




mira Jovigui, se ha atrevido con cinco nombres y hasta un banquillo Very Happy . Seguro que sacas un repoker de discos españoles.

_________________
Rock Español. TOP 5 - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68362
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

Rock Español. TOP 5 - Página 3 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 3 Icon_minitimeDom 27 Nov 2022 - 19:09

Pete Maravich escribió:
LOU RIP escribió:
Pete Maravich escribió:
Cris Van Zant escribió:


Que loable el de Máquina pero qué ladrillaco me pareció cuando lo escuché Neutral

Es como una jam-session.

Ahora me estoy acordando de los Módulos, Tapiman, Ia & Batiste, Vainica Doble...demasiado precipitada mi selección... :facepalm: :facepalm:


es un disco raro, antipático, a mí me recuerdan a los King Crimson más experimentales por esa libertad creativa que despide. Otro punto a su favor es el mérito que tiene si nos situamos en la época que se graba y en el momento que atravesaba el país.

Puedes cambiar la lista Pete, hasta el viernes hay tiempo. Ya que nombras grupos setenteros este disco siempre me pareció espectacular



Rock Español. TOP 5 - Página 3 Ab67616d0000b273b01e338beddc829055eecc2e

Otro que se me ha escapao... :facepalm: :facepalm:

Mejor me la pienso un poco más, Lou... Wink



no hay prisa. Very Happy

_________________
Rock Español. TOP 5 - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4536
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

Rock Español. TOP 5 - Página 3 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 3 Icon_minitimeDom 27 Nov 2022 - 19:16

LOU RIP escribió:
Jefe Brody escribió:
Es inútil darle más vueltas, vamos allá.

1. Barón Rojo: Volumen brutal.
2. Asfalto: Cronophobia.
3. Bloque: Hombre, tierra y alma.
4. Leño: Más madera.
5. Radio Futura: La canción de Juan Perro.

El resto de puestos pueden ser intercambiables pero el primero es para el Barón. Poco que decir a estas alturas, un disco prácticamente perfecto, lleno de himnos que se nos metieron en la sangre para siempre, además de un sonido y una producción increíbles para lo que se estilaba en los discos de rock nacionales.

De Asfalto podría poner casi cualquier disco porque los adoro, pero creo que Cronophobia es un disco completísimo. Miguel Oñate aporta un plus de calidad a la banda y la pone en la línea más AOR acorde a los tiempos. A Búfalo Vil habría que ponerle una calle con su nombre. Y además, que coño, le tengo un cariño enorme a este disco. Muy grandes.

Reivindicaré mientras viva este disco de Bloque. Para mí es la cumbre del rock sinfónico español, lleno de temazos no exentos de melodía, un auténtico viaje por tierras de Castilla (en mi cabeza) culminado por ese tránsito de la oscuridad a la luz (el paso al más allá tras la muerte) en El verdadero silencio. Ya lo he dicho varias veces por aquí, si Bloque fueran ingleses y Hombre, tierra y alma se hubiera grabado a otro nivel puede que estuviéramos hablando de uno de los grandes referentes del Prog.

He dudado al poner Más madera en lugar del legendario debut de Leño. Adoro el debut desde que lo escuché la primera vez, sin embargo de unos años a esta parte suelo recuperar más el segundo. Un disco que ha envejecido muy bien, super influyente y lleno de canciones estupendas que no se casaban con nadie. Si, es rock, rock duro, pero tiene punk, tiene New Wave y tiene chulería castiza para repartir. Nadie como Rosendo para reconvertir sus influencias en algo totalmente propio y que podemos llamar Rock Español, así con mayúsculas.

Radio Futura eran una rara avis, siempre siguieron su camino y trascendieron totalmente a La Movida, de hecho eran muy superiores en todos los aspectos a la mayoría de sus contemporáneos. Lo dicho de Leño vale aquí, transformaron sus múltiples influencias en un sonido único. Radio Futura lograron sonar a Radio Futura. Lo mismo facturaban hits que abrían nuevas vías. La negra flor resume perfectamente lo anterior, un temazo que vale por carreras de otros. Llegué a grabar en cinta la versión maxi single de la canción de lo mucho que me gustaba. Y que personalidad la de Santiago Auseron. Un diamante como Annabel Lee no está al alcance de cualquiera.

Se quedan montones de discos empujando para entrar en el Top, así que iré comentando algunos durante la semana, ya que me duelen los ojos de no ver algunos.




:aplausos: ASÍ SE DEFIENDE UNA LISTA.



Volumen Brutal se perfila como el favorito. Cronophobia no tiene desperdicio, la cara más comercial de Asfalto pero con calidad, yo también tengo mucho cariño a ese disco. Bloque es el mejor grupo de rock sinfónico (así se llamaba) que ha tenido este país, sinfonismo entre dólmenes y mesetas. De Leño se puede poner cualquiera de sus tres discos de estudio, lo cual lastrará en la votación final pero Más Madera, incomprendido en su momento, es su disco más perfecto, fresco, moderno, un giro brutal respecto a su debut.  La canción de Juan Perro es un álbum inalcanzable, riquísimo en todos los sentidos. Ah, y Topo! si hiciese una lista de 10 creo que Marea Negra tendría hueco.

Yo metería Marea Negra en un Top 10 sin problemas. Es un discazo al mismo nivel o superior de su mítico debut. Pero es que además me emociono con Ciudad de Músicos que tiene canciones soberbias.
Volver arriba Ir abajo
Megaknot
THE BEETLENIANUS
THE BEETLENIANUS
Megaknot

Mensajes : 1556
Fecha de inscripción : 08/03/2022

Rock Español. TOP 5 - Página 3 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 3 Icon_minitimeDom 27 Nov 2022 - 19:21

LOU RIP escribió:
Megaknot escribió:
Estos son los que mas me gustan, que sea variado, sin repetir grupo:

1. Hamlet - Insomnio
2. Ñu - Fuego
3. Manzano - Manzano
4. Asfalto - Dejalo Asi
5. Baron Rojo - Metalmorfosis

Iba a poner Nuevo pequeño catálogo de seres y estares, de el ultimo de la fila, pero para mi es pop.


como dije en la presentación, el título es engañoso, valen todos los estilos, de Serrat a Violadores del Verso, si quieres  cambiar estás a tiempo. De momento anoto ese top five


A pues entonces mi top seria este:

1. Mecano - Descanso dominical
2. Hamlet - Insomnio
3. El ultimo de la fila - Nuevo pequeño catálogo de seres y estares
4. Asfalto - Dejalo Asi
5. Ñu - Fuego
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68362
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

Rock Español. TOP 5 - Página 3 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 3 Icon_minitimeDom 27 Nov 2022 - 19:22

Jefe Brody escribió:
LOU RIP escribió:
Jefe Brody escribió:
Es inútil darle más vueltas, vamos allá.

1. Barón Rojo: Volumen brutal.
2. Asfalto: Cronophobia.
3. Bloque: Hombre, tierra y alma.
4. Leño: Más madera.
5. Radio Futura: La canción de Juan Perro.

El resto de puestos pueden ser intercambiables pero el primero es para el Barón. Poco que decir a estas alturas, un disco prácticamente perfecto, lleno de himnos que se nos metieron en la sangre para siempre, además de un sonido y una producción increíbles para lo que se estilaba en los discos de rock nacionales.

De Asfalto podría poner casi cualquier disco porque los adoro, pero creo que Cronophobia es un disco completísimo. Miguel Oñate aporta un plus de calidad a la banda y la pone en la línea más AOR acorde a los tiempos. A Búfalo Vil habría que ponerle una calle con su nombre. Y además, que coño, le tengo un cariño enorme a este disco. Muy grandes.

Reivindicaré mientras viva este disco de Bloque. Para mí es la cumbre del rock sinfónico español, lleno de temazos no exentos de melodía, un auténtico viaje por tierras de Castilla (en mi cabeza) culminado por ese tránsito de la oscuridad a la luz (el paso al más allá tras la muerte) en El verdadero silencio. Ya lo he dicho varias veces por aquí, si Bloque fueran ingleses y Hombre, tierra y alma se hubiera grabado a otro nivel puede que estuviéramos hablando de uno de los grandes referentes del Prog.

He dudado al poner Más madera en lugar del legendario debut de Leño. Adoro el debut desde que lo escuché la primera vez, sin embargo de unos años a esta parte suelo recuperar más el segundo. Un disco que ha envejecido muy bien, super influyente y lleno de canciones estupendas que no se casaban con nadie. Si, es rock, rock duro, pero tiene punk, tiene New Wave y tiene chulería castiza para repartir. Nadie como Rosendo para reconvertir sus influencias en algo totalmente propio y que podemos llamar Rock Español, así con mayúsculas.

Radio Futura eran una rara avis, siempre siguieron su camino y trascendieron totalmente a La Movida, de hecho eran muy superiores en todos los aspectos a la mayoría de sus contemporáneos. Lo dicho de Leño vale aquí, transformaron sus múltiples influencias en un sonido único. Radio Futura lograron sonar a Radio Futura. Lo mismo facturaban hits que abrían nuevas vías. La negra flor resume perfectamente lo anterior, un temazo que vale por carreras de otros. Llegué a grabar en cinta la versión maxi single de la canción de lo mucho que me gustaba. Y que personalidad la de Santiago Auseron. Un diamante como Annabel Lee no está al alcance de cualquiera.

Se quedan montones de discos empujando para entrar en el Top, así que iré comentando algunos durante la semana, ya que me duelen los ojos de no ver algunos.




:aplausos: ASÍ SE DEFIENDE UNA LISTA.



Volumen Brutal se perfila como el favorito. Cronophobia no tiene desperdicio, la cara más comercial de Asfalto pero con calidad, yo también tengo mucho cariño a ese disco. Bloque es el mejor grupo de rock sinfónico (así se llamaba) que ha tenido este país, sinfonismo entre dólmenes y mesetas. De Leño se puede poner cualquiera de sus tres discos de estudio, lo cual lastrará en la votación final pero Más Madera, incomprendido en su momento, es su disco más perfecto, fresco, moderno, un giro brutal respecto a su debut.  La canción de Juan Perro es un álbum inalcanzable, riquísimo en todos los sentidos. Ah, y Topo! si hiciese una lista de 10 creo que Marea Negra tendría hueco.

Yo metería Marea Negra en un Top 10 sin problemas. Es un discazo al mismo nivel o superior de su mítico debut. Pero es que además me emociono con Ciudad de Músicos que tiene canciones soberbias.



Topo es el grupo más infravalorado del rock español, parece que nunca existió y sus canciones son himnos de la década de los 80. Que la prensa le haga el pasillo al Señor Chinarro (cero canciones para la historia) y desprecie a Topo es algo que me saca de quicio. Mad :yourecrazy:

_________________
Rock Español. TOP 5 - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68362
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

Rock Español. TOP 5 - Página 3 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 3 Icon_minitimeDom 27 Nov 2022 - 19:23

Megaknot escribió:
LOU RIP escribió:
Megaknot escribió:
Estos son los que mas me gustan, que sea variado, sin repetir grupo:

1. Hamlet - Insomnio
2. Ñu - Fuego
3. Manzano - Manzano
4. Asfalto - Dejalo Asi
5. Baron Rojo - Metalmorfosis

Iba a poner Nuevo pequeño catálogo de seres y estares, de el ultimo de la fila, pero para mi es pop.


como dije en la presentación, el título es engañoso, valen todos los estilos, de Serrat a Violadores del Verso, si quieres  cambiar estás a tiempo. De momento anoto ese top five


A pues entonces mi top seria este:

1. Mecano - Descanso  dominical
2. Hamlet - Insomnio
3. El ultimo de la fila - Nuevo pequeño catálogo de seres y estares
4. Asfalto - Dejalo Asi
5. Ñu - Fuego


toma ya! Mecano!!!!. Yo los odiaba, algo muy típico en una época de prejuicios rockeros. Hoy me parece el mejor grupo de POP español de todos los tiempos.

_________________
Rock Español. TOP 5 - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Megaknot
THE BEETLENIANUS
THE BEETLENIANUS
Megaknot

Mensajes : 1556
Fecha de inscripción : 08/03/2022

Rock Español. TOP 5 - Página 3 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 3 Icon_minitimeDom 27 Nov 2022 - 19:36

LOU RIP escribió:
Megaknot escribió:
LOU RIP escribió:



como dije en la presentación, el título es engañoso, valen todos los estilos, de Serrat a Violadores del Verso, si quieres  cambiar estás a tiempo. De momento anoto ese top five


A pues entonces mi top seria este:

1. Mecano - Descanso  dominical
2. Hamlet - Insomnio
3. El ultimo de la fila - Nuevo pequeño catálogo de seres y estares
4. Asfalto - Dejalo Asi
5. Ñu - Fuego


toma ya! Mecano!!!!. Yo los odiaba, algo muy típico en una época de prejuicios rockeros. Hoy me parece el mejor grupo de POP español de todos los tiempos.

Y de los mejores de la historia para mi gusto, lo bueno de los grupos miticos españoles de pop, es que lo dejaron a tiempo, antes de que la creatividad empezara a hacer aguas.
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4536
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

Rock Español. TOP 5 - Página 3 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 3 Icon_minitimeDom 27 Nov 2022 - 19:41

LOU RIP escribió:
Megaknot escribió:
LOU RIP escribió:



como dije en la presentación, el título es engañoso, valen todos los estilos, de Serrat a Violadores del Verso, si quieres  cambiar estás a tiempo. De momento anoto ese top five


A pues entonces mi top seria este:

1. Mecano - Descanso  dominical
2. Hamlet - Insomnio
3. El ultimo de la fila - Nuevo pequeño catálogo de seres y estares
4. Asfalto - Dejalo Asi
5. Ñu - Fuego


toma ya! Mecano!!!!. Yo los odiaba, algo muy típico en una época de prejuicios rockeros. Hoy me parece el mejor grupo de POP español de todos los tiempos.

Arrow Arrow Arrow
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21838
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Rock Español. TOP 5 - Página 3 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 3 Icon_minitimeDom 27 Nov 2022 - 20:03

LOU RIP escribió:
Cutix escribió:
...Ya me duele la cabeza de pensar, así que antes que empiece el partido España/Alemania mando 5 discos uno por categoría.
Cantautor, Hard Rock, Pop, Punk y Rock.

De esas categorías mi preferido.

1. Cantautor

Rock Español. TOP 5 - Página 3 Screen42

2. HARD ROCK.

Rock Español. TOP 5 - Página 3 Screen38

3. POP

Rock Español. TOP 5 - Página 3 Screen39

4. PUNK

Rock Español. TOP 5 - Página 3 Screen40

5. ROCK

3Rock Español. TOP 5 - Página 3 Screen41


Me dejo Héroes,  Miguel Ríos,  Bunbury,  Calamaro, Fangoria...Obús,  Leño. Ssbina...unos mil discos. Pero estos 5 en cada categoría son TOP para mi.


Adios


Excelente. Si no me dices lo contrario puntuaré con cinco puntos el de Cecilia hasta llegar al último con uno de Ilegales.

...Si, perfecto
Sospecho que Cecilia tendrá 5 votos únicamente pero soy muuuuuy fan de esta mujer antes que de Barón Rojo.

Adios
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 6383
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 40
Localización : Tatooine

Rock Español. TOP 5 - Página 3 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 3 Icon_minitimeDom 27 Nov 2022 - 21:38

En los último tiempos ya he ido contando mi relación y evolución en verso al Rock hispano. Siendo el foro y alguno de sus habitantes, los culpables (maestros)en hacerme apreciar nuestro gran producto nacional.
Aquí están los discos que han tenido más peso en ese proceso.

Rock Español. TOP 5 - Página 3 Img_2239

-1: Loquillo y Trogloditas/La Mafia del Baile.
El disco que me hizo cambiar todo. Imponiendo a Loquillo como mi artista favorito dentro de nuestras fronteras. 

-2: Héroes del Silencio/Senderos de Traición.
Posiblemente el album en lengua castellana que más veces he escuchado. A parte de los dos mega himnos, Senda es uno de mis temas de cabecera del grupo.

-3: 091/Tormentas Imaginarias.
Uno de los secretos mejor guardados de nuestra música. Y una suerte el descubrirlos a tiempo, para poder gozar en directo de su Maniobras de Resurrección.
Tormentas Imaginarias es mi predilecto dentro de su estupenda discografía.

-4: Barón Rojo/Volumen Brutal.
El primer disco que compré en nuestra lengua y que recompré en mi despertar pátrio.
No son de mis preferidos pero me siento en la obligación de colocarlo en esta lista, por esas grandiosas canciones.
Cada vez que lo recupero, me descubro ante tamaño demostración de calidad compositiva y genialidad musical.
Un album que desde la intro de los Rockeros ya suena a clásico. Y sus lentras se mantendrán vigentes hasta el fín de los tiempos.

-5: Miguel Ríos/Rock and Ríos.
Antepongo mis sentimientos a mis principios. De lo contrario estaría falseando la votación. Por ello se queda en quinta posición.
El mejor y más importante directo dentro de nuestras fronteras. Un live album que captura no solo la actuación de un grande de nuestra música, mostrando el camino a seguir en la mejor tradición extranjera. También el reflejo de la sociedad española abriendose al mundo después de muchos años de tinieblas.
Miguel actua de portavoz para una nueva generación de jovenes, que han tenido la suerte de encontrarse las puertas abiertas hacia un futuro lleno de optimismo y oportunidades.
Todo ello a ritmo de uno de los mejores cancioneros jamas compilado e interpretado.
Este era el futuro de nuestra música, el tiempo del cambio.

Camino a Soria de Gabinete Caligari debería ocupar la quinta posición. Así que es junto que almenos lo nombre y ocupe un lugar de honor en el banquillo.

Larga vida al Rock and Roll!!!

Rock Español. TOP 5 - Página 3 Abuela10

_________________
Volver arriba Ir abajo
Arrankapinos
Forum Punisher
Forum Punisher
Arrankapinos

Mensajes : 9076
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Rock Español. TOP 5 - Página 3 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 3 Icon_minitimeDom 27 Nov 2022 - 21:52

LOU RIP escribió:
Arrankapinos escribió:
Volumen Brutal - Baron Rojo
Más madera-Leño
Esta vida me va a matar-Suaves
El fin de la década-Burning
Senderos de traición-HdS





:aplausos: :aplausos: :aplausos:  a la piscina de cabeza.


Me alegra volver a leerte, maestro. Very Happy

Ando con mucho lío, pero si que me paso a leeros casi todos los días.


Se han quedado fuera muchos, como a todos Razz , no he metido ni a 091, ni Barricada, ni Platero, ni EUDLF, ni tampoco me parece justo meter directos, sino habria que reconvertir la lista completa, pero estoy bastante de acuerdo con las listas que se están poniendo, me ha sorprendido la lista del Sr. Bigotes, no conocía a eses tal Máquina y ya me estaba dando de cabezazos pensando "pero mira que soy mulo musical", luego los he puesto en Spotify vi que tenia 600 y pico oyentes mensuales y ya me quedé más tranquilo Razz, ese 1º puesto en la lista de Megaknot tambien sorprende un poco, pero vamos, que Mecano bien que se merece ese reconocimiento, y el 1º de Cútix..., bueno, de Cútix a estas alturas ya no me sorprende nada Razz
Volver arriba Ir abajo
Juanvi

Juanvi

Mensajes : 5675
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 42

Rock Español. TOP 5 - Página 3 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 3 Icon_minitimeDom 27 Nov 2022 - 22:55

LOU RIP escribió:
Juanvi escribió:
Los Enemigos - 'Tras el último no va nadie'
Héroes del Silencio - 'Senderos de traición'
091 - 'Tormentas Imaginarias'
Barón Rojo - 'Volumen Brutal'
Surfin' Bichos - 'Hermanos Carnales'

no podía faltar Juanvi, otro fan del rock español. cheers Yo también soy fan de los Hermanos Carnales.

Alguien tenía que votar por el gran clásico de los albaceteños! cheers

Me dejo fuera un montón de discos que perfectamente hubiera podido poner, obras esenciales de bandas como Radio Futura, Siniestro Total, EUDLF, Ilegales, Loquillo, La Polla Records, Los Rebeldes, Miguel Ríos, Eskorbuto, La Orquesta Mondragón, La Frontera... Y tantos otros que llevan acompañándome toda la vida, pero hoy me quedo con estos cinco.
Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68362
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

Rock Español. TOP 5 - Página 3 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 3 Icon_minitimeDom 27 Nov 2022 - 23:28

Megaknot escribió:
LOU RIP escribió:
Megaknot escribió:
LOU RIP escribió:



como dije en la presentación, el título es engañoso, valen todos los estilos, de Serrat a Violadores del Verso, si quieres  cambiar estás a tiempo. De momento anoto ese top five


A pues entonces mi top seria este:

1. Mecano - Descanso  dominical
2. Hamlet - Insomnio
3. El ultimo de la fila - Nuevo pequeño catálogo de seres y estares
4. Asfalto - Dejalo Asi
5. Ñu - Fuego


toma ya! Mecano!!!!. Yo los odiaba, algo muy típico en una época de prejuicios rockeros. Hoy me parece el mejor grupo de POP español de todos los tiempos.

Y de los mejores de la historia para mi gusto, lo bueno de los grupos miticos españoles de pop, es que lo dejaron a tiempo, antes de que la creatividad empezara a hacer aguas.


cierto, lo dejaron en todo lo alto. Al menos no estropearon su leyenda como luego han hecho los hermanos Cano y la Torrija en solitario.

_________________
Rock Español. TOP 5 - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68362
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

Rock Español. TOP 5 - Página 3 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 3 Icon_minitimeDom 27 Nov 2022 - 23:32

Cutix escribió:
LOU RIP escribió:
Cutix escribió:
...Ya me duele la cabeza de pensar, así que antes que empiece el partido España/Alemania mando 5 discos uno por categoría.
Cantautor, Hard Rock, Pop, Punk y Rock.

De esas categorías mi preferido.

1. Cantautor

Rock Español. TOP 5 - Página 3 Screen42

2. HARD ROCK.

Rock Español. TOP 5 - Página 3 Screen38

3. POP

Rock Español. TOP 5 - Página 3 Screen39

4. PUNK

Rock Español. TOP 5 - Página 3 Screen40

5. ROCK

3Rock Español. TOP 5 - Página 3 Screen41


Me dejo Héroes,  Miguel Ríos,  Bunbury,  Calamaro, Fangoria...Obús,  Leño. Ssbina...unos mil discos. Pero estos 5 en cada categoría son TOP para mi.


Adios


Excelente. Si no me dices lo contrario puntuaré con cinco puntos el de Cecilia hasta llegar al último con uno de Ilegales.

...Si, perfecto
Sospecho que Cecilia tendrá 5 votos únicamente pero soy muuuuuy fan de esta mujer antes que de Barón Rojo.

Adios



A veces pienso cómo hubiese sido la carrera de Cecilia de no morir joven. Tenía mucho talento y unas ideas muy adelantadas para la época, creo que en la USA de los 60 no hubiese desentonado junto a Joni Mitchell, Karen Dalton o Laura Nyro.

_________________
Rock Español. TOP 5 - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68362
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

Rock Español. TOP 5 - Página 3 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 3 Icon_minitimeDom 27 Nov 2022 - 23:35

Bounty Hunter escribió:
En los último tiempos ya he ido contando mi relación y evolución en verso al Rock hispano. Siendo el foro y alguno de sus habitantes, los culpables (maestros)en hacerme apreciar nuestro gran producto nacional.
Aquí están los discos que han tenido más peso en ese proceso.

Rock Español. TOP 5 - Página 3 Img_2239

-1: Loquillo y Trogloditas/La Mafia del Baile.
El disco que me hizo cambiar todo. Imponiendo a Loquillo como mi artista favorito dentro de nuestras fronteras. 

-2: Héroes del Silencio/Senderos de Traición.
Posiblemente el album en lengua castellana que más veces he escuchado. A parte de los dos mega himnos, Senda es uno de mis temas de cabecera del grupo.

-3: 091/Tormentas Imaginarias.
Uno de los secretos mejor guardados de nuestra música. Y una suerte el descubrirlos a tiempo, para poder gozar en directo de su Maniobras de Resurrección.
Tormentas Imaginarias es mi predilecto dentro de su estupenda discografía.

-4: Barón Rojo/Volumen Brutal.
El primer disco que compré en nuestra lengua y que recompré en mi despertar pátrio.
No son de mis preferidos pero me siento en la obligación de colocarlo en esta lista, por esas grandiosas canciones.
Cada vez que lo recupero, me descubro ante tamaño demostración de calidad compositiva y genialidad musical.
Un album que desde la intro de los Rockeros ya suena a clásico. Y sus lentras se mantendrán vigentes hasta el fín de los tiempos.

-5: Miguel Ríos/Rock and Ríos.
Antepongo mis sentimientos a mis principios. De lo contrario estaría falseando la votación. Por ello se queda en quinta posición.
El mejor y más importante directo dentro de nuestras fronteras. Un live album que captura no solo la actuación de un grande de nuestra música, mostrando el camino a seguir en la mejor tradición extranjera. También el reflejo de la sociedad española abriendose al mundo después de muchos años de tinieblas.
Miguel actua de portavoz para una nueva generación de jovenes, que han tenido la suerte de encontrarse las puertas abiertas hacia un futuro lleno de optimismo y oportunidades.
Todo ello a ritmo de uno de los mejores cancioneros jamas compilado e interpretado.
Este era el futuro de nuestra música, el tiempo del cambio.

Camino a Soria de Gabinete Caligari debería ocupar la quinta posición. Así que es junto que almenos lo nombre y ocupe un lugar de honor en el banquillo.

Larga vida al Rock and Roll!!!

Rock Español. TOP 5 - Página 3 Abuela10




:aplausos:


Nada más que añadir. Para la próxima temporada de los sondeos te voy a ceder las introducciones. Very Happy

_________________
Rock Español. TOP 5 - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68362
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

Rock Español. TOP 5 - Página 3 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 3 Icon_minitimeDom 27 Nov 2022 - 23:37

Arrankapinos escribió:
LOU RIP escribió:
Arrankapinos escribió:
Volumen Brutal - Baron Rojo
Más madera-Leño
Esta vida me va a matar-Suaves
El fin de la década-Burning
Senderos de traición-HdS





:aplausos: :aplausos: :aplausos:  a la piscina de cabeza.


Me alegra volver a leerte, maestro. Very Happy

Ando con mucho lío, pero si que me paso a leeros casi todos los días.


Se han quedado fuera muchos, como a todos Razz , no he metido ni a 091, ni Barricada, ni Platero, ni EUDLF, ni tampoco me parece justo meter directos, sino habria que reconvertir la lista completa, pero estoy bastante de acuerdo con las listas que se están poniendo, me ha sorprendido la lista del Sr. Bigotes, no conocía a eses tal Máquina y ya me estaba dando de cabezazos pensando "pero mira que soy mulo musical", luego los he puesto en Spotify vi que tenia 600 y pico oyentes mensuales y ya me quedé más tranquilo Razz, ese 1º puesto en la lista de Megaknot tambien sorprende un poco, pero vamos, que Mecano bien que se merece ese reconocimiento, y el 1º de Cútix..., bueno, de Cútix a estas alturas ya no me sorprende nada Razz



:laugh:



_________________
Rock Español. TOP 5 - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68362
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

Rock Español. TOP 5 - Página 3 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 3 Icon_minitimeDom 27 Nov 2022 - 23:48

Juanvi escribió:
LOU RIP escribió:
Juanvi escribió:
Los Enemigos - 'Tras el último no va nadie'
Héroes del Silencio - 'Senderos de traición'
091 - 'Tormentas Imaginarias'
Barón Rojo - 'Volumen Brutal'
Surfin' Bichos - 'Hermanos Carnales'

no podía faltar Juanvi, otro fan del rock español. cheers Yo también soy fan de los Hermanos Carnales.

Alguien tenía que votar por el gran clásico de los albaceteños! cheers

Me dejo fuera un montón de discos que perfectamente hubiera podido poner,  obras esenciales de bandas como Radio Futura, Siniestro Total, EUDLF, Ilegales, Loquillo, La Polla Records, Los Rebeldes, Miguel Ríos, Eskorbuto, La Orquesta Mondragón, La Frontera... Y tantos otros que llevan acompañándome toda la vida, pero hoy me quedo con estos cinco.


son muchos Juanvi, muchos. Respecto a Surfin´ Bichos los descubrí en Radio 3 cuando daban mucha cancha a todo el rock alternativo español, allá en los primeros 90. Ese grupo tenía algo especial, parecían los hijos manchegos de Lou Reed Razz por su rollo macarra y un cierto desencanto de sueños rotos tan propio de la generación X. Lo curioso que después de Hermanos Carnales, salvo canciones sueltas apenas he escuchado nada de ellos, ni de Chucho. Es imposible abarcarlo todo.


_________________
Rock Español. TOP 5 - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Juanvi

Juanvi

Mensajes : 5675
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 42

Rock Español. TOP 5 - Página 3 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 3 Icon_minitimeDom 27 Nov 2022 - 23:54

LOU RIP escribió:
Juanvi escribió:
LOU RIP escribió:


no podía faltar Juanvi, otro fan del rock español. cheers Yo también soy fan de los Hermanos Carnales.

Alguien tenía que votar por el gran clásico de los albaceteños! cheers

Me dejo fuera un montón de discos que perfectamente hubiera podido poner,  obras esenciales de bandas como Radio Futura, Siniestro Total, EUDLF, Ilegales, Loquillo, La Polla Records, Los Rebeldes, Miguel Ríos, Eskorbuto, La Orquesta Mondragón, La Frontera... Y tantos otros que llevan acompañándome toda la vida, pero hoy me quedo con estos cinco.


son muchos Juanvi, muchos. Respecto a Surfin´ Bichos los descubrí en Radio 3 cuando daban mucha cancha a todo el rock alternativo español, allá en los primeros 90. Ese grupo tenía algo especial, parecían los hijos manchegos de Lou Reed  Razz por su rollo macarra y un cierto desencanto de sueños rotos tan propio de la generación X. Lo curioso que después de Hermanos Carnales, salvo canciones sueltas apenas he escuchado nada de ellos, ni de Chucho. Es imposible abarcarlo todo.


Cierto, es imposible abarcarlo todo, pero si te gusta Hermanos Carnales deberías probar con el resto de su discografía, o por lo menos con 'Fotógrafo del cielo', gran disco. Y Chucho también, a mí me gustan tanto como los Surfin', discos como 'Tejido de felicidad', 'Los diarios de petróleo ' o '78', son maravillosos.
Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68362
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

Rock Español. TOP 5 - Página 3 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 3 Icon_minitimeLun 28 Nov 2022 - 0:05

Juanvi escribió:
LOU RIP escribió:
Juanvi escribió:
LOU RIP escribió:


no podía faltar Juanvi, otro fan del rock español. cheers Yo también soy fan de los Hermanos Carnales.

Alguien tenía que votar por el gran clásico de los albaceteños! cheers

Me dejo fuera un montón de discos que perfectamente hubiera podido poner,  obras esenciales de bandas como Radio Futura, Siniestro Total, EUDLF, Ilegales, Loquillo, La Polla Records, Los Rebeldes, Miguel Ríos, Eskorbuto, La Orquesta Mondragón, La Frontera... Y tantos otros que llevan acompañándome toda la vida, pero hoy me quedo con estos cinco.


son muchos Juanvi, muchos. Respecto a Surfin´ Bichos los descubrí en Radio 3 cuando daban mucha cancha a todo el rock alternativo español, allá en los primeros 90. Ese grupo tenía algo especial, parecían los hijos manchegos de Lou Reed  Razz por su rollo macarra y un cierto desencanto de sueños rotos tan propio de la generación X. Lo curioso que después de Hermanos Carnales, salvo canciones sueltas apenas he escuchado nada de ellos, ni de Chucho. Es imposible abarcarlo todo.


Cierto, es imposible abarcarlo todo, pero si te gusta Hermanos Carnales deberías probar con el resto de su discografía, o por lo menos con 'Fotógrafo del cielo', gran disco. Y Chucho también, a mí me gustan tanto como los Surfin', discos como 'Tejido de felicidad', 'Los diarios de petróleo ' o '78', son maravillosos.


Tejido y Los diarios los tengo en cd hace la tira pero no he podido escucharlos salvo canciones sueltas :facepalm: ¡lo hare!

_________________
Rock Español. TOP 5 - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Juanvi

Juanvi

Mensajes : 5675
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 42

Rock Español. TOP 5 - Página 3 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 3 Icon_minitimeLun 28 Nov 2022 - 0:07

LOU RIP escribió:
Juanvi escribió:
LOU RIP escribió:



son muchos Juanvi, muchos. Respecto a Surfin´ Bichos los descubrí en Radio 3 cuando daban mucha cancha a todo el rock alternativo español, allá en los primeros 90. Ese grupo tenía algo especial, parecían los hijos manchegos de Lou Reed  Razz por su rollo macarra y un cierto desencanto de sueños rotos tan propio de la generación X. Lo curioso que después de Hermanos Carnales, salvo canciones sueltas apenas he escuchado nada de ellos, ni de Chucho. Es imposible abarcarlo todo.


Cierto, es imposible abarcarlo todo, pero si te gusta Hermanos Carnales deberías probar con el resto de su discografía, o por lo menos con 'Fotógrafo del cielo', gran disco. Y Chucho también, a mí me gustan tanto como los Surfin', discos como 'Tejido de felicidad', 'Los diarios de petróleo ' o '78', son maravillosos.


Tejido y Los diarios los tengo en cd hace la tira pero no he podido escucharlos salvo canciones sueltas :facepalm: ¡lo hare!

A por ellos! cheers
Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68362
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

Rock Español. TOP 5 - Página 3 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 3 Icon_minitimeLun 28 Nov 2022 - 7:03

Rock Español. TOP 5 - Página 3 61sbDk7sKUL._SL1200_

Héroes del Silencio- Senderos de Traición


El single presentación, "Entre Dos Tierras", fue un puñetazo en la mesa, nadie esperaba un giro de esta envergadura. "El Mar No Cesa" era un fantástico disco, juvenil, arrogante, con la vista puesta en los primeros U2, Echo & the Bunnymen, The Chameleons y The Cult, banda clave en la carrera de los maños. Al igual que Duffy & Astbury, Héroes del Silencio se metían de lleno en el Hard Rock sin perder la personalidad de su debut. "Senderos de traición" lo tiene todo, épica, mística, canciones para desgañitarse y una banda cuya imagen no tenía nada que envidiar a otras internacionales. Luego llegó su cima de madurez con "El Espíritu del Vino" y la furia desbocada de "Avalancha" pero este segundo álbum marcaría un antes y un después en la música española.



Rock Español. TOP 5 - Página 3 F185e1922be0c548fb2dea46a003a01a

_________________
Rock Español. TOP 5 - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Jabato

Jabato

Mensajes : 8894
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Edad : 44
Localización : Alrededor de Barcelona

Rock Español. TOP 5 - Página 3 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 3 Icon_minitimeLun 28 Nov 2022 - 9:03

No tengo muchos candidatos porque soy un semi iznorante en el tema, de joven el Rock español me parecía cliché copiado del Rock americano/inglés en general, con el tiempo he visto que estaba equivocado pero me quedan toneladas de faena acumulada.

1- El patio (este entraría en un TOP 20 personal de Rock en general)
2- Volúmen brutal
3- Banzai
4- 19 días y 500 noches
5- El ritmo del garaje
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 44798
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Rock Español. TOP 5 - Página 3 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 3 Icon_minitimeLun 28 Nov 2022 - 9:30

LOU RIP escribió:
Rock Español. TOP 5 - Página 3 61sbDk7sKUL._SL1200_

Héroes del Silencio- Senderos de Traición


El single presentación, "Entre Dos Tierras", fue un puñetazo en la mesa, nadie esperaba un giro de esta envergadura. "El Mar No Cesa" era un fantástico disco, juvenil, arrogante, con la vista puesta en los primeros U2, Echo & the Bunnymen, The Chameleons y The Cult, banda clave en la carrera de los maños. Al igual que Duffy & Astbury, Héroes del Silencio se metían de lleno en el Hard Rock sin perder la personalidad de su debut. "Senderos de traición" lo tiene todo, épica, mística, canciones para desgañitarse y una banda cuya imagen no tenía nada que envidiar a otras internacionales. Luego llegó su cima de madurez con "El Espíritu del Vino" y la furia desbocada de "Avalancha" pero este segundo álbum marcaría un antes y un después en la música española.



Rock Español. TOP 5 - Página 3 F185e1922be0c548fb2dea46a003a01a

buen disco,...pero ni lo tengo ni suelo oírlo cuando me pongo algo del grupo.

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
Rock Español. TOP 5 - Página 3 J0uasd
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 44798
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Rock Español. TOP 5 - Página 3 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 3 Icon_minitimeLun 28 Nov 2022 - 9:52

Bueno, aquí voy a dejar mi top 5.

En los últimos años ha cambiado mis gustos en algunos grupos, más que nada por que no le había prestado la suficiente atención, y tras oírlos, han entrado en mi top, tanto en grupos como en algunos de sus discos.


1 Burning "Bulevar"
2 Siniestro Total "Me gustas como andas"
3 Obús "Poderoso como el trueno"
4 Ilegales "Ilegales"
5 Brincos "Contrabando"


En el banquillo muchos otros discos:

Alaska y Pegamoides "Grandes éxitos"
Los Suaves" Esta vida me va a matar"
Radio Futura "La canción de Juan Perro"
Loquillo y Trogloditas "El ritmo del garaje"
Siniestro Total "Made in Japan"
Kaka de Luxe "Las canciones malditas"
La orquesta Mondragón "Muñeca hinchable"
Barricada "Rojo"
Burning "Noches de rock n roll"
Siniestro Total "Ante todo mucha calma"
Lula "El mundo está temblando"

Y un largo etc

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
Rock Español. TOP 5 - Página 3 J0uasd
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Rock Español. TOP 5 - Página 3 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Rock Español. TOP 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

 Temas similares

-
» Segundo álbum. ROCK ESPAÑOL.
» El rock español sigue estando muy vivo
» Debater sobre el estado del Rock español
» ¿Buscamos el mejor estribillo del rock español en toda su historia?
» Los 100 mejores discos del rock español de los 60 y 70 - César Campoy y Juan Puchades

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-