POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Rock Español. TOP 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21238
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Rock Español. TOP 5 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 4 Icon_minitimeLun Nov 28, 2022 11:14 am

Arrankapinos escribió:
LOU RIP escribió:
Arrankapinos escribió:
Volumen Brutal - Baron Rojo
Más madera-Leño
Esta vida me va a matar-Suaves
El fin de la década-Burning
Senderos de traición-HdS





:aplausos: :aplausos: :aplausos:  a la piscina de cabeza.


Me alegra volver a leerte, maestro. Very Happy

Ando con mucho lío, pero si que me paso a leeros casi todos los días.


Se han quedado fuera muchos, como a todos Razz , no he metido ni a 091, ni Barricada, ni Platero, ni EUDLF, ni tampoco me parece justo meter directos, sino habria que reconvertir la lista completa, pero estoy bastante de acuerdo con las listas que se están poniendo, me ha sorprendido la lista del Sr. Bigotes, no conocía a eses tal Máquina y ya me estaba dando de cabezazos pensando "pero mira que soy mulo musical", luego los he puesto en Spotify vi que tenia 600 y pico oyentes mensuales y ya me quedé más tranquilo Razz, ese 1º puesto en la lista de Megaknot tambien sorprende un poco, pero vamos, que Mecano bien que se merece ese reconocimiento, y el 1º de Cútix..., bueno, de Cútix a estas alturas ya no me sorprende nada Razz

...Lo mío con Cecilia viene casi desde la cuna.
Mis padres tenían una casete suya en el coche. Las otras eran José Vélez, Nino Bravo y una de Rancheras.
Si en la actualidad me fijo en las letras de las canciones, se lo debo exclusivamente a Eva (era su nombre). Sabina, Amaral, Rulo, Secretos, Antonio Vega...etc etc son sus alumnos.
Fue pionera y la adoro desde hace....casi 50 años.

Quizá este foro no es para hablar de ella aunque alguna vez si la he mencionado.
Murió muy joven pero su legado es eterno en tan poco tiempo.

Escuchas FUI, SEÑOR y DUEÑO, LLORA....y tocas cielo.

Adios
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21238
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Rock Español. TOP 5 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 4 Icon_minitimeLun Nov 28, 2022 11:20 am

...Esta canción tiene 50 años.
Irene Montero no había nacido.



Adios
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66547
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Rock Español. TOP 5 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 4 Icon_minitimeLun Nov 28, 2022 11:36 am

el murciélago escribió:
LOU RIP escribió:
Rock Español. TOP 5 - Página 4 61sbDk7sKUL._SL1200_

Héroes del Silencio- Senderos de Traición


El single presentación, "Entre Dos Tierras", fue un puñetazo en la mesa, nadie esperaba un giro de esta envergadura. "El Mar No Cesa" era un fantástico disco, juvenil, arrogante, con la vista puesta en los primeros U2, Echo & the Bunnymen, The Chameleons y The Cult, banda clave en la carrera de los maños. Al igual que Duffy & Astbury, Héroes del Silencio se metían de lleno en el Hard Rock sin perder la personalidad de su debut. "Senderos de traición" lo tiene todo, épica, mística, canciones para desgañitarse y una banda cuya imagen no tenía nada que envidiar a otras internacionales. Luego llegó su cima de madurez con "El Espíritu del Vino" y la furia desbocada de "Avalancha" pero este segundo álbum marcaría un antes y un después en la música española.



Rock Español. TOP 5 - Página 4 F185e1922be0c548fb2dea46a003a01a

buen  disco,...pero ni lo tengo ni suelo oírlo cuando me pongo algo del grupo.


Pues tampoco tienes mucho donde elegir, más sabiendo que el primero no te gusta

_________________
Rock Español. TOP 5 - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66547
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Rock Español. TOP 5 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 4 Icon_minitimeLun Nov 28, 2022 11:37 am

Jabato escribió:
No tengo muchos candidatos porque soy un semi iznorante en el tema, de joven el Rock español me parecía cliché copiado del Rock americano/inglés en general, con el tiempo he visto que estaba equivocado pero me quedan toneladas de faena acumulada.

1- El patio (este entraría en un TOP 20 personal de Rock en general)
2- Volúmen brutal
3- Banzai
4- 19 días y 500 noches
5- El ritmo del garaje


pues un gran top, qué coño. Very Happy

_________________
Rock Español. TOP 5 - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66547
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Rock Español. TOP 5 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 4 Icon_minitimeLun Nov 28, 2022 11:38 am

el murciélago escribió:
Bueno, aquí voy a dejar mi top 5.

En los últimos años ha cambiado mis gustos en algunos grupos, más que nada por que no le había prestado la suficiente atención, y tras oírlos, han entrado en mi top, tanto en grupos como en algunos de sus discos.


1 Burning "Bulevar"
2 Siniestro Total "Me gustas como andas"
3 Obús "Poderoso como el trueno"
4 Ilegales "Ilegales"
5 Brincos "Contrabando"


En el banquillo muchos otros discos:

Alaska y Pegamoides "Grandes éxitos"
Los Suaves" Esta vida me va a matar"
Radio Futura "La canción de Juan Perro"
Loquillo y Trogloditas "El ritmo del garaje"
Siniestro Total "Made in Japan"
Kaka de Luxe "Las canciones malditas"
La orquesta Mondragón "Muñeca hinchable"
Barricada "Rojo"
Burning "Noches de rock n roll"
Siniestro Total "Ante todo mucha calma"
Lula "El mundo está temblando"

Y un largo etc


muy bueno. Me alegra ver Contrabando Very Happy

_________________
Rock Español. TOP 5 - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66547
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Rock Español. TOP 5 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 4 Icon_minitimeLun Nov 28, 2022 11:39 am

Cutix escribió:
Arrankapinos escribió:
LOU RIP escribió:
Arrankapinos escribió:
Volumen Brutal - Baron Rojo
Más madera-Leño
Esta vida me va a matar-Suaves
El fin de la década-Burning
Senderos de traición-HdS





:aplausos: :aplausos: :aplausos:  a la piscina de cabeza.


Me alegra volver a leerte, maestro. Very Happy

Ando con mucho lío, pero si que me paso a leeros casi todos los días.


Se han quedado fuera muchos, como a todos Razz , no he metido ni a 091, ni Barricada, ni Platero, ni EUDLF, ni tampoco me parece justo meter directos, sino habria que reconvertir la lista completa, pero estoy bastante de acuerdo con las listas que se están poniendo, me ha sorprendido la lista del Sr. Bigotes, no conocía a eses tal Máquina y ya me estaba dando de cabezazos pensando "pero mira que soy mulo musical", luego los he puesto en Spotify vi que tenia 600 y pico oyentes mensuales y ya me quedé más tranquilo Razz, ese 1º puesto en la lista de Megaknot tambien sorprende un poco, pero vamos, que Mecano bien que se merece ese reconocimiento, y el 1º de Cútix..., bueno, de Cútix a estas alturas ya no me sorprende nada Razz

...Lo mío con Cecilia viene casi desde la cuna.
Mis padres tenían una casete suya en el coche. Las otras eran José Vélez, Nino Bravo y una de Rancheras.
Si en la actualidad me fijo en las letras de las canciones,  se lo debo exclusivamente a Eva (era su nombre). Sabina, Amaral, Rulo, Secretos, Antonio Vega...etc etc son sus alumnos.
Fue pionera y la adoro desde hace....casi 50 años.

Quizá este foro no es para hablar de ella aunque alguna vez si la he mencionado.
Murió muy joven pero su legado es eterno en tan poco tiempo.

Escuchas FUI, SEÑOR y DUEÑO, LLORA....y tocas cielo.

Adios


yo no soy un conocedor de toda su obra pero me parece una artista grandísima.

_________________
Rock Español. TOP 5 - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33500
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Rock Español. TOP 5 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 4 Icon_minitimeLun Nov 28, 2022 12:03 pm

Jabato escribió:
No tengo muchos candidatos porque soy un semi iznorante en el tema, de joven el Rock español me parecía cliché copiado del Rock americano/inglés en general, con el tiempo he visto que estaba equivocado pero me quedan toneladas de faena acumulada.

1- El patio (este entraría en un TOP 20 personal de Rock en general)
2- Volúmen brutal
3- Banzai
4- 19 días y 500 noches
5- El ritmo del garaje

Quitando el de Sabina Laughing un gran top 5.
Volver arriba Ir abajo
Jabato

Jabato

Mensajes : 8787
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Edad : 44
Localización : Alrededor de Barcelona

Rock Español. TOP 5 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 4 Icon_minitimeLun Nov 28, 2022 12:06 pm

Cris Van Zant escribió:
Jabato escribió:
No tengo muchos candidatos porque soy un semi iznorante en el tema, de joven el Rock español me parecía cliché copiado del Rock americano/inglés en general, con el tiempo he visto que estaba equivocado pero me quedan toneladas de faena acumulada.

1- El patio (este entraría en un TOP 20 personal de Rock en general)
2- Volúmen brutal
3- Banzai
4- 19 días y 500 noches
5- El ritmo del garaje

Quitando el de Sabina Laughing un gran top 5.

Rock Español. TOP 5 - Página 4 Giphy.gif?cid=790b761143b4c7c3ee9307a4b00512b518d03c764575474b&rid=giphy
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21238
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Rock Español. TOP 5 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 4 Icon_minitimeLun Nov 28, 2022 12:54 pm

LOU RIP escribió:
Cutix escribió:
Arrankapinos escribió:


Ando con mucho lío, pero si que me paso a leeros casi todos los días.


Se han quedado fuera muchos, como a todos Razz , no he metido ni a 091, ni Barricada, ni Platero, ni EUDLF, ni tampoco me parece justo meter directos, sino habria que reconvertir la lista completa, pero estoy bastante de acuerdo con las listas que se están poniendo, me ha sorprendido la lista del Sr. Bigotes, no conocía a eses tal Máquina y ya me estaba dando de cabezazos pensando "pero mira que soy mulo musical", luego los he puesto en Spotify vi que tenia 600 y pico oyentes mensuales y ya me quedé más tranquilo Razz, ese 1º puesto en la lista de Megaknot tambien sorprende un poco, pero vamos, que Mecano bien que se merece ese reconocimiento, y el 1º de Cútix..., bueno, de Cútix a estas alturas ya no me sorprende nada Razz

...Lo mío con Cecilia viene casi desde la cuna.
Mis padres tenían una casete suya en el coche. Las otras eran José Vélez, Nino Bravo y una de Rancheras.
Si en la actualidad me fijo en las letras de las canciones,  se lo debo exclusivamente a Eva (era su nombre). Sabina, Amaral, Rulo, Secretos, Antonio Vega...etc etc son sus alumnos.
Fue pionera y la adoro desde hace....casi 50 años.

Quizá este foro no es para hablar de ella aunque alguna vez si la he mencionado.
Murió muy joven pero su legado es eterno en tan poco tiempo.

Escuchas FUI, SEÑOR y DUEÑO, LLORA....y tocas cielo.

Adios


yo no soy un conocedor de toda su obra pero me parece una artista grandísima.

...Hay auténticas maravillas. Si tenemos en cuenta el momento en que saca esas canciones, con Franco vivo y coleando todavía muchos hombres con bigotito, esta mujer era un extraterrestre.
Hace unos 20 años salió un disco especial donde cantantes actuales hacían duetos....se titula Desde que tú te has ido.. es recopilatorio doble. Está muy bien para conocerla.
Entre otros, colaboraba Manolo Tena..




Pero mejor ir disco a disco, son pocos. Mi votación es por su debut pq es el primero...no hay más razón.
Aunque la portada es buena metáfora...insisto, las mujeres por ejemplo no podían votar, divorciarse etc etc

Adios
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21238
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Rock Español. TOP 5 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 4 Icon_minitimeLun Nov 28, 2022 1:06 pm

...Y esta canción en el año 1972 es más punk que Salve y toda la discografía de la Polla Récords junta.
Se dedica a describir a la gente que hace fila para comulgar....en la iglesia



Adios
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21238
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Rock Español. TOP 5 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 4 Icon_minitimeLun Nov 28, 2022 1:14 pm

...Escribí que las mujeres no podían votar...pero los hombres tampoco Very Happy
Las mujeres no podían abrir una cuenta en el banco a su nombre, por ejemplo. Cecilia firmaba sus canciones como E.Sobredo y la censura creía que era un hombre quien escribía esas letras.
Pensaban al igual que todos vosotros Very Happy que su nombre era Cecilia.

Adios
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33500
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Rock Español. TOP 5 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 4 Icon_minitimeLun Nov 28, 2022 1:29 pm

Cutix escribió:
LOU RIP escribió:
Cutix escribió:


...Lo mío con Cecilia viene casi desde la cuna.
Mis padres tenían una casete suya en el coche. Las otras eran José Vélez, Nino Bravo y una de Rancheras.
Si en la actualidad me fijo en las letras de las canciones,  se lo debo exclusivamente a Eva (era su nombre). Sabina, Amaral, Rulo, Secretos, Antonio Vega...etc etc son sus alumnos.
Fue pionera y la adoro desde hace....casi 50 años.

Quizá este foro no es para hablar de ella aunque alguna vez si la he mencionado.
Murió muy joven pero su legado es eterno en tan poco tiempo.

Escuchas FUI, SEÑOR y DUEÑO, LLORA....y tocas cielo.

Adios


yo no soy un conocedor de toda su obra pero me parece una artista grandísima.

...Hay auténticas maravillas. Si tenemos en cuenta el momento en que saca esas canciones,  con Franco vivo y coleando todavía muchos hombres con bigotito, esta mujer era un extraterrestre.
Hace unos 20 años salió un disco especial donde cantantes actuales hacían duetos....se titula Desde que tú te has ido.. es recopilatorio doble. Está muy bien para conocerla.
Entre otros,  colaboraba Manolo Tena..




Pero mejor ir disco a disco, son pocos. Mi votación es por su debut pq es el primero...no hay más razón.
Aunque la portada es buena metáfora...insisto,  las mujeres por ejemplo no podían votar, divorciarse etc etc

Adios

Estooo...con Franco no podían votar la smujeres...ni los hombres Razz

Edito: Veo que te has dado cuenta :like:
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21238
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Rock Español. TOP 5 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 4 Icon_minitimeLun Nov 28, 2022 1:46 pm

Cris Van Zant escribió:
Cutix escribió:
LOU RIP escribió:



yo no soy un conocedor de toda su obra pero me parece una artista grandísima.

...Hay auténticas maravillas. Si tenemos en cuenta el momento en que saca esas canciones,  con Franco vivo y coleando todavía muchos hombres con bigotito, esta mujer era un extraterrestre.
Hace unos 20 años salió un disco especial donde cantantes actuales hacían duetos....se titula Desde que tú te has ido.. es recopilatorio doble. Está muy bien para conocerla.
Entre otros,  colaboraba Manolo Tena..




Pero mejor ir disco a disco, son pocos. Mi votación es por su debut pq es el primero...no hay más razón.
Aunque la portada es buena metáfora...insisto,  las mujeres por ejemplo no podían votar, divorciarse etc etc

Adios

Estooo...con Franco no podían votar la smujeres...ni los hombres Razz

Edito: Veo que te has dado cuenta :like:

...Te jodes.
tongue

Me adelanté.... lol!

Adios



Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66547
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Rock Español. TOP 5 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 4 Icon_minitimeLun Nov 28, 2022 2:57 pm

Cutix escribió:
Cris Van Zant escribió:
Cutix escribió:
LOU RIP escribió:



yo no soy un conocedor de toda su obra pero me parece una artista grandísima.

...Hay auténticas maravillas. Si tenemos en cuenta el momento en que saca esas canciones,  con Franco vivo y coleando todavía muchos hombres con bigotito, esta mujer era un extraterrestre.
Hace unos 20 años salió un disco especial donde cantantes actuales hacían duetos....se titula Desde que tú te has ido.. es recopilatorio doble. Está muy bien para conocerla.
Entre otros,  colaboraba Manolo Tena..




Pero mejor ir disco a disco, son pocos. Mi votación es por su debut pq es el primero...no hay más razón.
Aunque la portada es buena metáfora...insisto,  las mujeres por ejemplo no podían votar, divorciarse etc etc

Adios

Estooo...con Franco no podían votar la smujeres...ni los hombres Razz

Edito: Veo que te has dado cuenta :like:

...Te jodes.
tongue

Me adelanté.... lol!

Adios





geek


Rock Español. TOP 5 - Página 4 Fascist-fyyfff

_________________
Rock Español. TOP 5 - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21238
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Rock Español. TOP 5 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 4 Icon_minitimeLun Nov 28, 2022 3:28 pm

LOU RIP escribió:
Cutix escribió:
Cris Van Zant escribió:


Estooo...con Franco no podían votar la smujeres...ni los hombres Razz

Edito: Veo que te has dado cuenta :like:

...Te jodes.
tongue

Me adelanté.... lol!

Adios





geek


Rock Español. TOP 5 - Página 4 Fascist-fyyfff


Rock Español. TOP 5 - Página 4 Screen43

Adios
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21238
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Rock Español. TOP 5 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 4 Icon_minitimeLun Nov 28, 2022 3:30 pm

...Lou, el disco que te comenté es este...

3Rock Español. TOP 5 - Página 4 20221117

Pero si algún día te apetece, mejor orden cronológico.

Adios
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4108
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

Rock Español. TOP 5 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 4 Icon_minitimeLun Nov 28, 2022 3:46 pm

Cutix escribió:
...Lou, el disco que te comenté  es este...

3Rock Español. TOP 5 - Página 4 20221117

Pero si algún día te apetece,  mejor orden cronológico.

Adios

Coño, un almanaque de Turbo!
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33500
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Rock Español. TOP 5 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 4 Icon_minitimeLun Nov 28, 2022 3:50 pm

Cutix escribió:
...Lou, el disco que te comenté  es este...

3Rock Español. TOP 5 - Página 4 20221117

Pero si algún día te apetece,  mejor orden cronológico.

Adios

Como mola el almanaque del Turbo Very Happy y pensaba que ponía Juanjo y es que lo tienes en junio. Qué pasa, no le pones pilas y se te ha parado? geek
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21238
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Rock Español. TOP 5 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 4 Icon_minitimeLun Nov 28, 2022 3:56 pm

Cris Van Zant escribió:
Cutix escribió:
...Lou, el disco que te comenté  es este...

3Rock Español. TOP 5 - Página 4 20221117

Pero si algún día te apetece,  mejor orden cronológico.

Adios

Como mola el almanaque del Turbo Very Happy y pensaba que ponía Juanjo y es que lo tienes en junio. Qué pasa, no le pones pilas y se te ha parado? geek

...Es manual tongue
Y no he escuchado a Doro....

Rock Español. TOP 5 - Página 4 20221118

Es un regalo de un amigo de Burgos

Adios
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4108
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

Rock Español. TOP 5 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 4 Icon_minitimeLun Nov 28, 2022 4:08 pm

Rock Español. TOP 5 - Página 4 Nu-cd-10

Sin duda el tío más punk y tocapelotas del rock español. A José Carlos Molina la compañía discográfica le dió presupuesto para grabar un single y el hombre se las apañó para grabar un disco completo. Con Molina mariconadas las justas. Se aleja de su Prog inicial en plan versión histérica de Jethro Tull y se zambulle en el Heavy Metal imperante con uno de los mejores discos del género en España con sonido casi maquetero. A pesar de todo aún hay rastro de esa épica medieval que tanto le gusta a nuestro hombre: La revolución. Anda que no la hemos cantado a grito pelado en mi pandilla de entonces.

https://youtu.be/3RnalOo38zk


Última edición por Jefe Brody el Lun Nov 28, 2022 6:35 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 5678
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

Rock Español. TOP 5 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 4 Icon_minitimeLun Nov 28, 2022 5:27 pm

Cutix escribió:
Cris Van Zant escribió:
Cutix escribió:
...Lou, el disco que te comenté  es este...

3Rock Español. TOP 5 - Página 4 20221117

Pero si algún día te apetece,  mejor orden cronológico.

Adios

Como mola el almanaque del Turbo Very Happy y pensaba que ponía Juanjo y es que lo tienes en junio. Qué pasa, no le pones pilas y se te ha parado? geek

...Es manual tongue
Y no he escuchado a Doro....

Rock Español. TOP 5 - Página 4 20221118

Es un regalo de un amigo de Burgos

Adios

Me gusta que hayas dado descanso a la ska and co.
La dinastía del beso luce mucho mejor.  Laughing
Y ese calendario está muy chulo.  Very Happy
¿Que otras portadas tiene?

_________________
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33500
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Rock Español. TOP 5 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 4 Icon_minitimeLun Nov 28, 2022 6:10 pm

1. El Espíritu del Vino. Héroes del Silencio.
2. Nuevas Mezclas. El Último de la Fila.
3. Camino Soria. Gabinete Caligari.
4. Volumen Brutal. Barón Rojo.
5. Noches de Rock'n'Roll. Burning.

1. Uno de los discos que más me engancharon cuando se publicó, cuento nacional e internacional, me atrapó como pocos. Su disco más emblemático es Senderos pero yo prefiero ligeramente esta vuelta de tuerca (no me gusta llamarlo evolución, más bien ampliación) que como toda obra ambiciosa puede sobrarle algo o parecer excesiva, pero eso les pasó incluso a los Beatles, Zeppelin o Guns por poner otros ejemplos. No pasa nada, el resultado es un disco increible.

2. Tiene cierta trampa, podría pasar por su High Voltage particular pero al contrario de aquel este está regrabado para la ocasión y además es fruto de la decisión de la pareja no una maniobra de la discográfica. Posiblemente la mejor colección de canciones del rock español o una de ellas. Nivel inalcanzable.

3. El disco de rock español que más lleva conmigo y que va indisolublemente ligado a la memoria de mi hermano mayor. Si a un marciano le tuviéramos que explicar qué es hacer música española habría que ponerle este disco. Repertorio inmejorable y con, para mi, una de las más bellas, y tapadas, canciones de aquí, Como Un Pez.

4. A la altura de la mayoría de totems del género internacional. Nada más que decir.

5. Su disco de la etapa clásica con más aire de asunción de la derrota. Ya no hay tanta chulería (imposible sin Toño) y sí mucha melancolía. Pero también hay marcha y alegría, como un gol en el último minuto del equipo débil para seguir soñando. Lo mismo que he dicho para Como un Pez sirve para Corazón Solitario, difícil no amar a Risi tras escucharla.


Última edición por Cris Van Zant el Lun Nov 28, 2022 6:42 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21238
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Rock Español. TOP 5 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 4 Icon_minitimeLun Nov 28, 2022 6:15 pm

Bounty Hunter escribió:
Cutix escribió:
Cris Van Zant escribió:


Como mola el almanaque del Turbo Very Happy y pensaba que ponía Juanjo y es que lo tienes en junio. Qué pasa, no le pones pilas y se te ha parado? geek

...Es manual tongue
Y no he escuchado a Doro....

Rock Español. TOP 5 - Página 4 20221118

Es un regalo de un amigo de Burgos

Adios

Me gusta que hayas dado descanso a la ska and co.
La dinastía del beso luce mucho mejor.  Laughing
Y ese calendario está muy chulo.  Very Happy
¿Que otras portadas tiene?

...Estoy en el trabajo en este momento. Cuando llegue a casa te digo.
Este chico, aparte de ser majisimo como persona es un artista y es muy Heavy. Los calendarios son una pequeña tradición que comenzó en la pandemia. Utiliza una portada de disco clásico del Rock para cada mes y la tipografia? de ese grupo...o sea, las letras de ACDC o KISS para formar el nombre de cada mes.
Comenzó el año de la pandemia. Por aquí tengo todavía el del año pasado...

Rock Español. TOP 5 - Página 4 20221119

Y otro...

Rock Español. TOP 5 - Página 4 20221120

La publicidad en este caso es de mi tienda. Wink

La portada de Los Pegamoides que aparece siempre...está fija. Es un tesoro para mi. Lo que pasa es que no quiero abusar.... lol!


Adios

Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21238
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Rock Español. TOP 5 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 4 Icon_minitimeLun Nov 28, 2022 6:21 pm

Cris Van Zant escribió:
1. El Espíritu del Vino. Héroes del Silencio.
2. Nuevas Mezclas. El Último de la Fila.
3. Camino Soria. Gabinete Caligari.
4. Volumen Brutal. Barón Rojo.
5. Noches de Rock'n'Roll. Burning.

1. Uno de los discos que más me engancharon cuando se publicó, cuento nacional e internacional, me atrapó como pocos. Su disco más emblemático es Senderos pero yo prefiero ligeramente esta vuelta de tuerca (no me gusta llamarlo evolución, más bien ampliación) que como toda obra ambiciosa puede sobrarle algo o parecer excesiva, pero eso les pasó incluso a los Beatles, Zeppelin o Guns por poner otros ejemplos. No pasa nada, el resultado es un disco increible.

2. Tiene cierta trampa, podría pasar por su High Voltage particular pero al contrario de aquel este está regrabado para la ocasión y además es fruto de la decisión de la pareja no una maniobra de la discográfica. Posiblemente la mejor colección de canciones del rock español o una de ellas. Nivel inalcanzable.

3. El disco de rock español que más lleva conmigo y que va indisolublemente ligado a la memoria de mi hermano mayor. Si a un marciano le tuviéramos que explicar qué es hacer música española habría que ponerle este disco. Repertorio inmejorable y con, para mi, una de las más bellas, y tapadas, canciones de aquí, Como Un Pez.

4. A la altura de la mayoría de totems del género internacional. Nada más que decir.

5. Su disco de la etapa clásica con más aire de asunción de la derrota. Ya no hay tanta chulería (imposible sin Toño) y sí mucha melancolía. Como un gol en el último minuto del equipo débil para seguir soñando. Lo mismo que he dicho para Como un Pez sirve para Corazón Solitario, difícil no amar a Risi tras escucharla.

...Podría ser mi lista.
Casi cualquier top 5 que se ponga podría ser el mío.

Adios


Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21238
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Rock Español. TOP 5 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 4 Icon_minitimeLun Nov 28, 2022 6:24 pm

Jefe Brody escribió:
Rock Español. TOP 5 - Página 4 Nu-cd-10

Sin duda el tío más punk y tocapelotas del rock español. A José Carlos Molina la compañía discográfica le dió presupuesto para grabar un single y el hombre se las apañó para grabar un disco completo. Con Molina mariconadas las justas. Se aleja de su Prog inicial en plan versión histérica de Jethro Tull y se zambulle en el Heavy Metal imperante con uno de los mejores discos del género en España con sonido casi maquetero. A pesar de todo aún hay rastro de esa época medieval que tanto le gusta a nuestro hombre: La revolución. Anda que no la hemos cantado a grito pelado en mi pandilla de entonces.

https://youtu.be/3RnalOo38zk

...Por edad y gustos musicales debería ser fan de ÑU desde chaval....pero siempre me parecieron un horror...hasta hace 3 años que he empezado a disfrutar de algún disco suyo. Entre ellos este.
Por cierto, tengo en casa un CD de SARATRUSTEGUI que hacen una versión de este Más Duro que nunca...y mola bastante. Estaba Fortu con ellos todavía


Adios
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Rock Español. TOP 5 - Página 4 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 4 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Rock Español. TOP 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente

 Temas similares

-
» Segundo álbum. ROCK ESPAÑOL.
» El rock español sigue estando muy vivo
» Debater sobre el estado del Rock español
» ¿Buscamos el mejor estribillo del rock español en toda su historia?
» Los 100 mejores discos del rock español de los 60 y 70 - César Campoy y Juan Puchades

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-