POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Pon una foto de tus primeros discos y te vas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67087
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Empty
MensajeRe: Pon una foto de tus primeros discos y te vas   Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Icon_minitimeMiér 15 Mar 2023 - 9:09

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
O sea, que valen regalos, no solamente discos comprados por uno. En ese caso yo tuve algún disco regalado antes que comprado lo que pasa es que los recuerdos en ese caso están más difusos. Mañana pondré un par o tres.

PD. Han de ser fotos de los reales, no?


no hacen falta fotos reales, si tengo que buscar yo mis cassettes me vuelvo loco. :facepalm:

Y sobre los regalos, lo ideal es un disco elegido por ti, yo he puesto el de Miguel Ríos porque nos preguntó mi padre qué que queríamos de regalo. Si te regalan el debut de Platón no vale, a no ser que te mole  geek

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Platon

Mola, pero siempre preferí a Aristóteles geek :facepalm:


qué cruel es la edad :laugh:


Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 1620923285145

_________________
Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67087
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Empty
MensajeRe: Pon una foto de tus primeros discos y te vas   Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Icon_minitimeMiér 15 Mar 2023 - 9:14

jovigui escribió:
Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 LmpwZWc


Joder , ya pude sacar el nombre . Google al final siempre te da la solución con 3 o 4 pistas
Pues esto llegue a tener !!!!  :facepalm:



ahora lo recuerdo :laugh: Pink Floyd también sacaron un blues de ladridos :facepalm: incluso hubo uno de ovejas que no soy capaz de recordar el título.


_________________
Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4300
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Empty
MensajeRe: Pon una foto de tus primeros discos y te vas   Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Icon_minitimeMiér 15 Mar 2023 - 9:48

LOU RIP escribió:
Jefe Brody escribió:
Como casi todos empecé grabando en cassette las canciones que más me gustaban de la radio y escuchando cintas que me dejaban, pero la primera que me compré fué está. Hace poco la pillé en CD y me sigue encantando.


Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 81pef910

Poco después compré está joya. Al cabo de poco tiempo, con el tocadiscos recién estrenado, pedí el vinilo pr mi santo. Aquí comenzó mi amor eterno por la ELO.

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 81109p11

Este fué mi primer vinilo. Lo compré después de varias semanas viéndolo en el escaparate de la tienda de discos que había en mi pueblo (esa portada me tenía hipnotizado) y ya nada fué igual.

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Kiss-d10


Y para mí cumpleaños (13 diciembres) pedí el que probablemente sea el disco más importante de mi vida (bueno, de los que más) la obra maestra por excelencia. Lógicamente tardé un poco más de tiempo en entrar del todo en el disco, pero cuando lo hice no hubo vuelta atrás.

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 71bac310


Son clásicos de la época para un chaval que empieza con el rock, todos esos discos-cassettes rulaban en mi barrio Very Happy

Lo curioso es que, salvo el de Kiss que era anterior, estos discos reventaron las radioformulas. Para nada era cosa de culturetas. Vaya forma de degenerar hasta la actualidad.
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4300
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Empty
MensajeRe: Pon una foto de tus primeros discos y te vas   Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Icon_minitimeMiér 15 Mar 2023 - 9:59

LOU RIP escribió:
metal80 escribió:
Yo pasé muchos años comprando cintas. No pude comprar un tocadiscos hasta que empecé a trabajar: mi primer sueldo se fue para una cadena AIWA que todavía vive (y no suena mal) En fin, las primeras cintas que tuve fueron estas:

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Img_1016
Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 R-689711
Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 R-975010
Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 R-326311

La primera, Volumen Brutal, fue un acierto, pero vamos, lo tenía caro.
Sin embargo "Sin After sin" y "Trouble" me costaron dos digustos de la ostia, porque la de JUDAS PRIEST la compré después de ver el videoclip de "Freewheel Burning" en TV y claro, creí que todo el monte era orégano, con lo quela decepción fue monumental. Lo mismo "Trouble" comprado después de quemar la cancion "Guilty of love" que había grabado de la radio... joder, cuando escuché "Trouble" me quise morir. Casi dejo el jevi.
Como no hay dos sin tres, "Creatures of the Night" la compré tras ver el video de "I love it loud" y ahi sí que acerté.


es verdad eso que dices, apenas había información y comprábamos discos a ciegas pensando que con suerte podía venir tal canción que muchas veces no sabíamos ni el título :facepalm:  


Exacto. Pero que bonito era descubrir discazos por equivocación. Yo descubrí a AC/DC cuando escuché en la radio Highway to hell, me encantó la canción y fui a buscar un disco del grupo (no sabía el título) y compré el único que había en la tienda, un artefacto nuclear que se llamaba Let there be rock. Cuando lo puse en el tocadiscos me quedé muerto. Era lo más salvaje que había escuchado hasta ese momento. Casi me daba miedo ponerlo cuando estaban mis padres. Eso sí, me encantó y tuve la sensación de pasar a otro nivel.
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 5984
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Empty
MensajeRe: Pon una foto de tus primeros discos y te vas   Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Icon_minitimeMiér 15 Mar 2023 - 10:05

Cris Van Zant escribió:
jovigui escribió:
Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 LmpwZWc


Joder , ya pude sacar el nombre . Google al final siempre te da la solución con 3 o 4 pistas
Pues esto llegue a tener !!!!  :facepalm:


:laugh:

Se oía hasta la saciedad, no sé si también la teníamos o de escucharla por la radio. Luego además la cadena de tienda para mascotas Mr. Guau la usó como sintonía un montón de años así que hasta hace bien poco se podía escuchar.

Doy fe de ello. De hecho creía que era una grabación del propio anuncio. tongue

_________________
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67087
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Empty
MensajeRe: Pon una foto de tus primeros discos y te vas   Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Icon_minitimeMiér 15 Mar 2023 - 10:56

Jefe Brody escribió:
LOU RIP escribió:
metal80 escribió:
Yo pasé muchos años comprando cintas. No pude comprar un tocadiscos hasta que empecé a trabajar: mi primer sueldo se fue para una cadena AIWA que todavía vive (y no suena mal) En fin, las primeras cintas que tuve fueron estas:

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Img_1016
Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 R-689711
Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 R-975010
Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 R-326311

La primera, Volumen Brutal, fue un acierto, pero vamos, lo tenía caro.
Sin embargo "Sin After sin" y "Trouble" me costaron dos digustos de la ostia, porque la de JUDAS PRIEST la compré después de ver el videoclip de "Freewheel Burning" en TV y claro, creí que todo el monte era orégano, con lo quela decepción fue monumental. Lo mismo "Trouble" comprado después de quemar la cancion "Guilty of love" que había grabado de la radio... joder, cuando escuché "Trouble" me quise morir. Casi dejo el jevi.
Como no hay dos sin tres, "Creatures of the Night" la compré tras ver el video de "I love it loud" y ahi sí que acerté.


es verdad eso que dices, apenas había información y comprábamos discos a ciegas pensando que con suerte podía venir tal canción que muchas veces no sabíamos ni el título :facepalm:  

Exacto. Pero que bonito era descubrir discazos por equivocación. Yo descubrí a AC/DC cuando escuché en la radio Highway to hell, me encantó la canción y fui a buscar un disco del grupo (no sabía el título) y compré el único que había en la tienda, un artefacto nuclear que se llamaba Let there be rock. Cuando lo puse en el tocadiscos me quedé muerto. Era lo más salvaje que había escuchado hasta ese momento. Casi me daba miedo ponerlo cuando estaban mis padres. Eso sí, me encantó y tuve la sensación de pasar a otro nivel.


Y al revés, ojo, auténticas decepciones..


Lo de los padres y la habitación era muy gracioso, los míos terminaron acostumbrándose, hasta recuerdo a mi madre canturrear en la cocina eso de "Maaaaldito, maaaaldito, sea tu nombre"

:laugh:

_________________
Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33783
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Empty
MensajeRe: Pon una foto de tus primeros discos y te vas   Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Icon_minitimeMiér 15 Mar 2023 - 11:06

LOU RIP escribió:
Jefe Brody escribió:
LOU RIP escribió:



es verdad eso que dices, apenas había información y comprábamos discos a ciegas pensando que con suerte podía venir tal canción que muchas veces no sabíamos ni el título :facepalm:  

Exacto. Pero que bonito era descubrir discazos por equivocación. Yo descubrí a AC/DC cuando escuché en la radio Highway to hell, me encantó la canción y fui a buscar un disco del grupo (no sabía el título) y compré el único que había en la tienda, un artefacto nuclear que se llamaba Let there be rock. Cuando lo puse en el tocadiscos me quedé muerto. Era lo más salvaje que había escuchado hasta ese momento. Casi me daba miedo ponerlo cuando estaban mis padres. Eso sí, me encantó y tuve la sensación de pasar a otro nivel.


Y al revés, ojo, auténticas decepciones..


Lo de los padres y la habitación era muy gracioso, los míos terminaron acostumbrándose, hasta recuerdo a mi madre canturrear en la cocina eso de "Maaaaldito, maaaaldito, sea tu nombre"

:laugh:

:dee-dee:

Me lo imagino y me parto.
Volver arriba Ir abajo
Juanvi

Juanvi

Mensajes : 5675
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 42

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Empty
MensajeRe: Pon una foto de tus primeros discos y te vas   Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Icon_minitimeMiér 15 Mar 2023 - 11:48

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Il_680x540.3716671193_pkur

Esta cinta fue lo primero que me compré. Se la compré de segunda mano a mi primo por cien duros. Él me la vendió porque necesitaba la pasta para cambiarse los ejes del monopatín. Así éramos los niños de los 80 Laughing

Aún la conservo, pero perdí la portada. La cinta, tal y como se observa en esta foto, es de color blanco, pero la mía hoy en día es de un amarillo chungo por el paso de los años.
Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67087
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Empty
MensajeRe: Pon una foto de tus primeros discos y te vas   Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Icon_minitimeMiér 15 Mar 2023 - 12:00

Juanvi escribió:
Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Il_680x540.3716671193_pkur

Esta cinta fue lo primero que me compré. Se la compré de segunda mano a mi primo por cien duros. Él me la vendió porque necesitaba la pasta para cambiarse los ejes del monopatín. Así éramos los niños de los 80 Laughing

Aún la conservo, pero perdí la portada. La cinta, tal y como se observa en esta foto, es de color blanco, pero la mía hoy en día es de un amarillo chungo por el paso de los años.

Es verdad, yo por ejemplo conseguí el Más Madera de Leño y el Stormbringer de Deep Purple por 150 pesetas los dos cassettes. El que me la vendió necesitaba ese dinero para invitar a su novia a patinar a la Rolling Disco en Chamartín  Razz  


Y sobre el disco de Europe siempre me ha llamado la atención ese portada, yo tengo el disco original, al menos el que salió en España en su momento y era así



Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 MS05NjA3LmpwZWc

_________________
Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18686
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Empty
MensajeRe: Pon una foto de tus primeros discos y te vas   Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Icon_minitimeMiér 15 Mar 2023 - 12:38

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 47254331


Como cosa colateral, en mi caso aún me costó bastante tiempo a comprarme las revistas . Debió ser por 1986 y tampoco las compraba cada mes , y juraría que fue esta .

Veo que valía 300 pesetas y cuando no trabajas y solo tienes la paga , 300 pelas era pasta si lo que querías era comprarte vinilos,  en mi caso , en mi casa el banco "nos regaló" una mini cadena con tocadiscos y doble platina de cassette que podía grabar los discos y cintas , y claro entre comprarme cintas o vinilo , vinilo toda la vida cuando además los precios entre ambos creo recordar que eran muy parejos , así que las revistas era algo "prescindible" entre comprar discos , cintas para grabar lo que tenían los demás y sobre todo salir y tomarme mis birras .

No puedo negar que en época de escasez de información las fotos eran para hacernos flipar ( hoy en día hay tal sobresaturación que solo es una cosa que o se especializan o están muertos ) y sobre todo las críticas de los discos me "asesoraban" un poco cuando te hablaban de una banda o disco desconocido a que sonaba.


Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Iron-Maiden-Piece-Of-Mind

De los siguientes en comprarme las novedades de Maiden , Saxon , Whitesnake o Dio cayeron en esos primeros años . Es curioso pero los dos primeros de Maiden los tuve siempre en cinta y jamás me los pille en vinilo , porque como empecé por el The Number siempre me parecieron algo pestiño.   Laughing

_________________
Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67087
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Empty
MensajeRe: Pon una foto de tus primeros discos y te vas   Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Icon_minitimeMiér 15 Mar 2023 - 13:07

jovigui escribió:
Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 47254331


Como cosa colateral, en mi caso aún me costó bastante tiempo a comprarme las revistas . Debió ser por 1986 y tampoco las compraba cada mes , y juraría que fue esta .

Veo que valía 300 pesetas y cuando no trabajas y solo tienes la paga , 300 pelas era pasta si lo que querías era comprarte vinilos,  en mi caso , en mi casa el banco "nos regaló" una mini cadena con tocadiscos y doble platina de cassette que podía grabar los discos y cintas , y claro entre comprarme cintas o vinilo , vinilo toda la vida cuando además los precios entre ambos creo recordar que eran muy parejos , así que las revistas era algo "prescindible" entre comprar discos , cintas para grabar lo que tenían los demás y sobre todo salir y tomarme mis birras .

No puedo negar que en época de escasez de información las fotos eran para hacernos flipar ( hoy en día hay tal sobresaturación que solo es una cosa que o se especializan o están muertos ) y sobre todo las críticas de los discos me "asesoraban" un poco cuando te hablaban de una banda o disco desconocido a que sonaba.


Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Iron-Maiden-Piece-Of-Mind

De los siguientes en comprarme las novedades de Maiden , Saxon , Whitesnake o Dio cayeron en esos primeros años . Es curioso pero los dos primeros de Maiden los tuve siempre en cinta y jamás me los pille en vinilo , porque como empecé por el The Number siempre me parecieron algo pestiño.   Laughing

Aquí otro fiel de la Heavy Rock :headbanger:


fui dejándola a medida que metían más y más bandas de Trash Metal y Power Metal pero hasta el 86 era una revista excelente (para un heavy adolescente, claro)


_________________
Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67087
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Empty
MensajeRe: Pon una foto de tus primeros discos y te vas   Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Icon_minitimeMiér 15 Mar 2023 - 13:18

Antes la mayoría no disponíamos para gastar tanto dinero en música, en mi caso mi madre me daba dinero para desayunar en el instituto y me lo ahorraba para final de mes comprar discos en el Rastro de Cascorro. Perdí muchos kilos esa época  :yourecrazy:  y tenía fama de gorrón ya que pasaba mucha hambre en los recreos y pedía un bocado al primero que llevase un bocadillo :facepalm: :facepalm: Otra solución menos drástica eran los colegas, entre todos nos grabábamos cintas cassettes, eso sí, había que hacerse una portada guapa. Para eso estaba la sección HEAVY de DISCOPLAY, ahí recortaba la foto del disco y la pegaba en la carátula de la TDK

:facepalm: :facepalm: :facepalm:


Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Concierto-ACDC-1991
Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Scorpions-BID

_________________
Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18686
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Empty
MensajeRe: Pon una foto de tus primeros discos y te vas   Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Icon_minitimeMiér 15 Mar 2023 - 13:48

LOU RIP escribió:
Antes la mayoría no disponíamos para gastar tanto dinero en música, en mi caso mi madre me daba dinero para desayunar en el instituto y me lo ahorraba para final de mes comprar discos en el Rastro de Cascorro. Perdí muchos kilos esa época  :yourecrazy:  y tenía fama de gorrón ya que pasaba mucha hambre en los recreos y pedía un bocado al primero que llevase un bocadillo :facepalm: :facepalm: Otra solución menos drástica eran los colegas, entre todos nos grabábamos cintas cassettes, eso sí, había que hacerse una portada guapa. Para eso estaba la sección HEAVY de DISCOPLAY, ahí recortaba la foto del disco y la pegaba en la carátula de la TDK

:facepalm: :facepalm: :facepalm:


Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Concierto-ACDC-1991
Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Scorpions-BID



Yo también recibía siempre el discoplay, compre algo pero básicamente los primeros años los vinilos los compraba en los mercadillos, hasta que tuve edad de que en casa me dejaban coger el tren, bajar a la calle Pelayo con los colegas y allí que entonces era el puto paraiso en la tierra para comprar pasábamos la tarde del viernes o sábado por la mañana .

Recuerdo que en casa también entraba una revista del "Círculo de lectores" donde también algún que otro disco había ... Que tiempos !!!!

Y si , todos hemos utilizado las covers de discoplay para las cintas de cassette.

_________________
Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4300
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Empty
MensajeRe: Pon una foto de tus primeros discos y te vas   Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Icon_minitimeMiér 15 Mar 2023 - 14:21

jovigui escribió:
LOU RIP escribió:
Antes la mayoría no disponíamos para gastar tanto dinero en música, en mi caso mi madre me daba dinero para desayunar en el instituto y me lo ahorraba para final de mes comprar discos en el Rastro de Cascorro. Perdí muchos kilos esa época  :yourecrazy:  y tenía fama de gorrón ya que pasaba mucha hambre en los recreos y pedía un bocado al primero que llevase un bocadillo :facepalm: :facepalm: Otra solución menos drástica eran los colegas, entre todos nos grabábamos cintas cassettes, eso sí, había que hacerse una portada guapa. Para eso estaba la sección HEAVY de DISCOPLAY, ahí recortaba la foto del disco y la pegaba en la carátula de la TDK

:facepalm: :facepalm: :facepalm:


Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Concierto-ACDC-1991
Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Scorpions-BID



Yo también recibía siempre el discoplay, compre algo pero básicamente los primeros años los vinilos los compraba en los mercadillos, hasta que tuve edad de que en casa me dejaban coger el tren, bajar a la calle Pelayo con los colegas y allí que entonces era el puto paraiso en la tierra para comprar pasábamos la tarde del viernes o sábado por la mañana .

Recuerdo que en casa también entraba una revista del "Círculo de lectores" donde también algún que otro disco había ... Que tiempos !!!!

Y si , todos hemos utilizado las covers de discoplay para las cintas de cassette.

En los pueblos era más complicado comprar discos. En Totana la única tienda de discos era parte de un comercio de electrodomésticos y si queríamos más surtido teníamos que ir a la capital que está a unos 42 km. Siendo críos tenía que ser cuando los padres iban de compras a El Corte inglés, y eso era de cuando en cuando. Por eso Discoplay arrasaba entre los aficionados a la música de mi entorno. El padre de un amigo mío trabajaba en Correos y flipaba con la cantidad de paquetes de Discoplay que recibía. También usaba las carátulas del boletín para las cintas gabradas y para forrar la carpeta que usaba en el instituto. Que tiempos. Cómo va dicho Metal80, casi todos tenemos una historia similar en este aspecto.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33783
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Empty
MensajeRe: Pon una foto de tus primeros discos y te vas   Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Icon_minitimeMiér 15 Mar 2023 - 16:34

Como ya hemos comentado tanto Jabato como un servidor nosotros tuvimos de niños mucha música a nuestro alcance en nuestra infancia, por nuestros brother & sister, así que lo que voy a poner es lo primero que entró en casa cuando ellos se casaron y se piraron.

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Img_2194

Lo primero fue como ya he comentado alguna vez el Orgasmatron en cinta, comprado por mi en abril del 89, recuerdo la fecha porque fue a la vuelta del viaje de fin de curso a la nieve de 8 de E.G.B. cuando paró el autocar en una gasolinera y allí la compré con un dinero que me sobró del viaje. El shock al escuchar por primera vez la voz de Lemmy (supongo que nos perdimos los clips de la tele cuando echaran alguno, además en casa no había nada de ellos) fue tremendo. Lo siguiente fue, si la memoria no me falla, la del Ram It Down, regalo de Reyes de mi hermano mayor, enero del 90, junto a una de esas que recopilaban heavy. Por desgracia no sé qué pasó con ella pero la perdí de vista hace años, era esta:

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 OC5qcGVn

Mi primer vinilo fue este:

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Img_2196

Regalo también de mi hermano para mi santo creo que del 1990. El tono amarillento en el lomo a la izquierda no es por el uso sino de una tremenda potada tras una noche de fiesta años después, tenía el mueble de la cadena con los vinilos abajo al lado de la cama y les salpicó a unos pocos, este y el All Time Greatest Hits de Roy Orbison, ambos muy blanquitos e inmaculados fueron los más perjudicados  Rolling Eyes  Razz  :sabio:

Mi siguiente compra propia, tras ya tener alguna cosa más que me iban regalando, se remonta a finales del 93, con la aparición de este disco:

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Img_2197

Me lo compré en la Virgin de Barcelona, buena tienda que duró muy poco, la verdad. Decepción al comprobar que la edición no llevaba encarte ni letras ni nada  :facepalm:

Y mi primer cd comprado este, en Discos Chiquito (comooorrr??) al lado de Paseo de Gracia, calculo que también para finales del 93 o principios del 94:

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Img_2198

Y eso es todo, entre estas compras mías iban cayendo otras cosas: discos que "jubilaba" mi hermano al comprarlos en cd, regalos de mi hermana, que también contribuyó con aquel catálogo llamado Venca, de ropa, pero que también tenía música, me compró el Permanent Vacation y un pirata de Zeppelin con su actuación de reunión para la fiesta de Atlantic Records más algún tema suelto más.

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Img_2199

Y creo que no me he dejado nada de los más primerizo en pertenencias.
Luego ya con más dinero para gastar pues empecé con mis visitas a las ferias del Tardà, la peregrinación a Tallers, etc... Qué recuerdos!
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67087
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Empty
MensajeRe: Pon una foto de tus primeros discos y te vas   Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Icon_minitimeMiér 15 Mar 2023 - 18:22

Cris Van Zant escribió:
Como ya hemos comentado tanto Jabato como un servidor nosotros tuvimos de niños mucha música a nuestro alcance en nuestra infancia, por nuestros brother & sister, así que lo que voy a poner es lo primero que entró en casa cuando ellos se casaron y se piraron.

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Img_2194

Lo primero fue como ya he comentado alguna vez el Orgasmatron en cinta, comprado por mi en abril del 89, recuerdo la fecha porque fue a la vuelta del viaje de fin de curso a la nieve de 8 de E.G.B. cuando paró el autocar en una gasolinera y allí la compré con un dinero que me sobró del viaje. El shock al escuchar por primera vez la voz de Lemmy (supongo que nos perdimos los clips de la tele cuando echaran alguno, además en casa no había nada de ellos) fue tremendo. Lo siguiente fue, si la memoria no me falla, la del Ram It Down, regalo de Reyes de mi hermano mayor, enero del 90, junto a una de esas que recopilaban heavy. Por desgracia no sé qué pasó con ella pero la perdí de vista hace años, era esta:

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 OC5qcGVn

Mi primer vinilo fue este:

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Img_2196

Regalo también de mi hermano para mi santo creo que del 1990. El tono amarillento en el lomo a la izquierda no es por el uso sino de una tremenda potada tras una noche de fiesta años después, tenía el mueble de la cadena con los vinilos abajo al lado de la cama y les salpicó a unos pocos, este y el All Time Greatest Hits de Roy Orbison, ambos muy blanquitos e inmaculados fueron los más perjudicados  Rolling Eyes  Razz  :sabio:

Mi siguiente compra propia, tras ya tener alguna cosa más que me iban regalando, se remonta a finales del 93, con la aparición de este disco:

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Img_2197

Me lo compré en la Virgin de Barcelona, buena tienda que duró muy poco, la verdad. Decepción al comprobar que la edición no llevaba encarte ni letras ni nada  :facepalm:

Y mi primer cd comprado este, en Discos Chiquito (comooorrr??) al lado de Paseo de Gracia, calculo que también para finales del 93 o principios del 94:

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Img_2198

Y eso es todo, entre estas compras mías iban cayendo otras cosas: discos que "jubilaba" mi hermano al comprarlos en cd, regalos de mi hermana, que también contribuyó con aquel catálogo llamado Venca, de ropa, pero que también tenía música, me compró el Permanent Vacation y un pirata de Zeppelin con su actuación de reunión para la fiesta de Atlantic Records más algún tema suelto más.

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Img_2199

Y creo que no me he dejado nada de los más primerizo en pertenencias.
Luego ya con más dinero para gastar pues empecé con mis visitas a las ferias del Tardà, la peregrinación a Tallers, etc... Qué recuerdos!





:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

hasta con fotos originales!!!! He sentido un golpe de nostálgica cuando he visto el recopilatorio HEAVY VOL.4 ¡qué grandes recuerdos aquellos artefactos!  portadas épicas con nombres molones de segunda fila: Victory! Venom! McCoy! Icon! Tobruk!!!! Esta fue una de mis primeras cintas, la compré en un mercadillo de mi barrio, allí estaba en una caja mezclada con casettes de Lolita, Bordon 4 y Tony el Gitano.

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 130192887


Gran anécdota con el disco de "Potallica"

Risitas

_________________
Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33783
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Empty
MensajeRe: Pon una foto de tus primeros discos y te vas   Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Icon_minitimeMiér 15 Mar 2023 - 19:12

LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
Como ya hemos comentado tanto Jabato como un servidor nosotros tuvimos de niños mucha música a nuestro alcance en nuestra infancia, por nuestros brother & sister, así que lo que voy a poner es lo primero que entró en casa cuando ellos se casaron y se piraron.

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Img_2194

Lo primero fue como ya he comentado alguna vez el Orgasmatron en cinta, comprado por mi en abril del 89, recuerdo la fecha porque fue a la vuelta del viaje de fin de curso a la nieve de 8 de E.G.B. cuando paró el autocar en una gasolinera y allí la compré con un dinero que me sobró del viaje. El shock al escuchar por primera vez la voz de Lemmy (supongo que nos perdimos los clips de la tele cuando echaran alguno, además en casa no había nada de ellos) fue tremendo. Lo siguiente fue, si la memoria no me falla, la del Ram It Down, regalo de Reyes de mi hermano mayor, enero del 90, junto a una de esas que recopilaban heavy. Por desgracia no sé qué pasó con ella pero la perdí de vista hace años, era esta:

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 OC5qcGVn

Mi primer vinilo fue este:

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Img_2196

Regalo también de mi hermano para mi santo creo que del 1990. El tono amarillento en el lomo a la izquierda no es por el uso sino de una tremenda potada tras una noche de fiesta años después, tenía el mueble de la cadena con los vinilos abajo al lado de la cama y les salpicó a unos pocos, este y el All Time Greatest Hits de Roy Orbison, ambos muy blanquitos e inmaculados fueron los más perjudicados  Rolling Eyes  Razz  :sabio:

Mi siguiente compra propia, tras ya tener alguna cosa más que me iban regalando, se remonta a finales del 93, con la aparición de este disco:

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Img_2197

Me lo compré en la Virgin de Barcelona, buena tienda que duró muy poco, la verdad. Decepción al comprobar que la edición no llevaba encarte ni letras ni nada  :facepalm:

Y mi primer cd comprado este, en Discos Chiquito (comooorrr??) al lado de Paseo de Gracia, calculo que también para finales del 93 o principios del 94:

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Img_2198

Y eso es todo, entre estas compras mías iban cayendo otras cosas: discos que "jubilaba" mi hermano al comprarlos en cd, regalos de mi hermana, que también contribuyó con aquel catálogo llamado Venca, de ropa, pero que también tenía música, me compró el Permanent Vacation y un pirata de Zeppelin con su actuación de reunión para la fiesta de Atlantic Records más algún tema suelto más.

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Img_2199

Y creo que no me he dejado nada de los más primerizo en pertenencias.
Luego ya con más dinero para gastar pues empecé con mis visitas a las ferias del Tardà, la peregrinación a Tallers, etc... Qué recuerdos!





:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

hasta con fotos originales!!!! He sentido un golpe de nostálgica cuando he visto el recopilatorio HEAVY VOL.4 ¡qué grandes recuerdos aquellos artefactos!  portadas épicas con nombres molones de segunda fila: Victory! Venom! McCoy! Icon! Tobruk!!!! Esta fue una de mis primeras cintas, la compré en un mercadillo de mi barrio, allí estaba en una caja mezclada con casettes de Lolita, Bordon 4 y Tony el Gitano.

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 130192887


Gran anécdota con el disco de "Potallica"

Risitas

:laugh:

Esta cinta también tiene su historia:

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Img_2200

De las más viejas que tengo. Me la dejó un compi de clase en el instituto en 1° de BUP, 89/90. El caso es que se iba a acabar el curso y yo, un tipo honrado, tenía pensado devolvérsela pero llegan los exámenes finales y el tipo desapareció, se fue del centro :facepalm: Nunca más lo vi por allí. Luego al cabo del tiempo lo volví a ver un par de veces por la calle, se había comprado una bomber, se juntaba con los Boixos Nois de allí, Esplugues, y ponía cara de malote cuando se cruzaba con la peña. Supongo que ni se acordaba que un día le gustaron unos tales Van Halen  geek

Dato: Tanto en la funda por fuera, como por dentro, como en la pegatina de la cinta, Eruption no es Eruption, es Bruption geek Un montón de años engañados pensando que el título era ese Razz
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Empty
MensajeRe: Pon una foto de tus primeros discos y te vas   Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Icon_minitimeMiér 15 Mar 2023 - 20:20

Pues así a bote pronto mis recuerdos sobre discos comprados con mi propio dinero son 2 cassettes y 1 vinilo. A saber:

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 S-l500

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Images?q=tbn:ANd9GcTX_9kaKWrTPku0OS7JS97n2Egzzmei6H-VpesEx00wgjf43Bs&usqp=CAc

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 281191831880
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 5984
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Empty
MensajeRe: Pon una foto de tus primeros discos y te vas   Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Icon_minitimeMiér 15 Mar 2023 - 22:02


El verano del '01, fué cuando mi madre me compró la minicadena que aún preside mi habitación de juventud. Very Happy
En la la tienda me ofrecieron escoger algún CD de regalo, siendo el Sin Enchufe de M Clan el que más podía gustarme.
Pero yo me sentia demasiado heavy para estrenar el aparato con ese tipo de música.
Por suerte ya tenía el carnet de la biblio y cogí prestados dos discos que eran dignos para el ritual de iniciación.
Virtual XI de los Maiden y Helldorado de Wasp.
Para que luego digan, que los albumes menos inspirados, no sirven para nada. What a Face
Programar el despertador para que sonara Futureal por las mañanas, era todo un puntazo. Así recuerdo levantarme ese julio que curré por primera vez.

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Img_2278

No tardé mucho en pisar el centro de Barcelona para empezar mi colección de discos.
Tenía clarísimo que el primero sería de la doncella. Así que compré Fear of The Dark, ya que su portada fué la que más me impresionó.
Después de comer volví a Fnac, y pille el Smash de The Offspring. A los que había visto en directo el año anterior, siendo el primer concierto al que acudí.
Y la caja de CDs regragables. Ya que mis amigos tenían grabadora de cds. En pocos días conseguí varios discos de: Metallica, Blind Guardian, Iron Maiden y Cradle of Filth.

Esos dos primeros discos que compré, los esuché como si no hubiera un mañana. Por ello guardo un gran recuerdo y los tengo totalmente interiorizados.

En agosto, acompañé a mi tía al centro y me regaló el Piece Of Mind. Sabía de antemano que The Trooper estaba en ese disco, y la quería sí o sí.
Cuando me dispuse a escucharlo en casa, al toparme con los efectos de platillos de Where Eagles Dare. Creí que el disco estaba rayado. Laughing
Fué un momento irrepetible toparme con esa sucesión de temas por vez primera.

Luego vendrían el Trendkill de Pantera, Somewhere in Time, Ram it Down y posiblemente el Keeper of The Seven Keys Part 2. A partir de ahí no puedo ordenarlos más, pero seguro que vinieron más de Maiden, Judas, Pantera y el Peace Sells de Megadeth.

Es lo que tiene tirar para atrás solo veinte años. Razz

_________________
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67087
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Empty
MensajeRe: Pon una foto de tus primeros discos y te vas   Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Icon_minitimeMiér 15 Mar 2023 - 22:12

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
Como ya hemos comentado tanto Jabato como un servidor nosotros tuvimos de niños mucha música a nuestro alcance en nuestra infancia, por nuestros brother & sister, así que lo que voy a poner es lo primero que entró en casa cuando ellos se casaron y se piraron.

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Img_2194

Lo primero fue como ya he comentado alguna vez el Orgasmatron en cinta, comprado por mi en abril del 89, recuerdo la fecha porque fue a la vuelta del viaje de fin de curso a la nieve de 8 de E.G.B. cuando paró el autocar en una gasolinera y allí la compré con un dinero que me sobró del viaje. El shock al escuchar por primera vez la voz de Lemmy (supongo que nos perdimos los clips de la tele cuando echaran alguno, además en casa no había nada de ellos) fue tremendo. Lo siguiente fue, si la memoria no me falla, la del Ram It Down, regalo de Reyes de mi hermano mayor, enero del 90, junto a una de esas que recopilaban heavy. Por desgracia no sé qué pasó con ella pero la perdí de vista hace años, era esta:

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 OC5qcGVn

Mi primer vinilo fue este:

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Img_2196

Regalo también de mi hermano para mi santo creo que del 1990. El tono amarillento en el lomo a la izquierda no es por el uso sino de una tremenda potada tras una noche de fiesta años después, tenía el mueble de la cadena con los vinilos abajo al lado de la cama y les salpicó a unos pocos, este y el All Time Greatest Hits de Roy Orbison, ambos muy blanquitos e inmaculados fueron los más perjudicados  Rolling Eyes  Razz  :sabio:

Mi siguiente compra propia, tras ya tener alguna cosa más que me iban regalando, se remonta a finales del 93, con la aparición de este disco:

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Img_2197

Me lo compré en la Virgin de Barcelona, buena tienda que duró muy poco, la verdad. Decepción al comprobar que la edición no llevaba encarte ni letras ni nada  :facepalm:

Y mi primer cd comprado este, en Discos Chiquito (comooorrr??) al lado de Paseo de Gracia, calculo que también para finales del 93 o principios del 94:

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Img_2198

Y eso es todo, entre estas compras mías iban cayendo otras cosas: discos que "jubilaba" mi hermano al comprarlos en cd, regalos de mi hermana, que también contribuyó con aquel catálogo llamado Venca, de ropa, pero que también tenía música, me compró el Permanent Vacation y un pirata de Zeppelin con su actuación de reunión para la fiesta de Atlantic Records más algún tema suelto más.

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Img_2199

Y creo que no me he dejado nada de los más primerizo en pertenencias.
Luego ya con más dinero para gastar pues empecé con mis visitas a las ferias del Tardà, la peregrinación a Tallers, etc... Qué recuerdos!





:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

hasta con fotos originales!!!! He sentido un golpe de nostálgica cuando he visto el recopilatorio HEAVY VOL.4 ¡qué grandes recuerdos aquellos artefactos!  portadas épicas con nombres molones de segunda fila: Victory! Venom! McCoy! Icon! Tobruk!!!! Esta fue una de mis primeras cintas, la compré en un mercadillo de mi barrio, allí estaba en una caja mezclada con casettes de Lolita, Bordon 4 y Tony el Gitano.

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 130192887


Gran anécdota con el disco de "Potallica"

Risitas

:laugh:

Esta cinta también tiene su historia:

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Img_2200

De las más viejas que tengo. Me la dejó un compi de clase en el instituto en 1° de BUP, 89/90. El caso es que se iba a acabar el curso y yo, un tipo honrado, tenía pensado devolvérsela pero llegan los exámenes finales y el tipo desapareció, se fue del centro :facepalm: Nunca más lo vi por allí. Luego al cabo del tiempo lo volví a ver un par de veces por la calle, se había comprado una bomber, se juntaba con los Boixos Nois de allí, Esplugues, y ponía cara de malote cuando se cruzaba con la peña. Supongo que ni se acordaba que un día le gustaron unos tales Van Halen  geek

Dato: Tanto en la funda por fuera, como por dentro, como en la pegatina de la cinta, Eruption no es Eruption, es Bruption geek Un montón de años engañados pensando que el título era ese Razz


Bruption? :facepalm: :laugh:

El tema de los vinilos y las cintas prestadas merecen un hilo aparte, eso era un mundo subterráneo de gente legal, jetas y gorrones :facepalm: Yo también era bastante serio, me lo grababa y lo devolvía rápidamente, no siempre pero a mí también me la jugaron alguna vez.

_________________
Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67087
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Empty
MensajeRe: Pon una foto de tus primeros discos y te vas   Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Icon_minitimeMiér 15 Mar 2023 - 22:13

Alinoe escribió:
Pues así a bote pronto mis recuerdos sobre discos comprados con mi propio dinero son 2 cassettes y 1 vinilo. A saber:

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 S-l500

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Images?q=tbn:ANd9GcTX_9kaKWrTPku0OS7JS97n2Egzzmei6H-VpesEx00wgjf43Bs&usqp=CAc

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 281191831880


tres clásicos de su época e ideales para comenzar en la música.

_________________
Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21387
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Empty
MensajeRe: Pon una foto de tus primeros discos y te vas   Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Icon_minitimeMiér 15 Mar 2023 - 22:14

...Desde los 13 años...hasta que fui a la mili con 19 compré únicamente casetes.
Mi sueño era tener un tocadiscos...que compré al terminar el servicio militar.

La primera lo tengo muy claro. La pedí a discoplay después de verles en directo, año 1982.
Tenía ya la típicas grabaciones de la radio, pero con mi dinero...y bien que lo sudé, fue esta.


Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 20230310

Han pasado muchos años y me sigue gustando más que el primer día.


La segunda y la tercera también lo tengo claro.
Dos casetes recopilatorios,  una español y otra extranjera.
De aquí nació mi pasión por los recopilatorios.
De arriba abajo...
Primera casetes
Segunda
Tercera.

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 20230311

A partir de aquí fui comprando...perdí muchas, presté y no no devolvieron...en fin.

Dejo unas pocas de las que aún tengo y me entraron en la mesa.
Creo que viendo estas casetes quizá entendéis pq mi gusto es el que es.

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 20230312

Lo que os puedo asegurar y posiblemente os suceda a vosotros,  es que sé donde, cuando y como me hice con cada una de ellas y del montón que no sale en la foto.  Todas me recuerdan amigos,  conversaciones,  situaciones....familia.

Son películas de mi vida
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 5984
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Empty
MensajeRe: Pon una foto de tus primeros discos y te vas   Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Icon_minitimeMiér 15 Mar 2023 - 22:15

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 37144110

Habeís nombrado Discoplay, como altenativa a las compras en tiendas físicas.
Mis amigos y yo usamos el catálogo Tipo, para compras por correo. Una vez hacías el primer pedído, te mandaban la revistilla a casa todos los meses.
Allí compré algunos de Megadeth y Slayer.

Las cintas de casette las usaba para grabar programas de la radio y algunas canciones de los CDs de la biblio.

_________________
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67087
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Empty
MensajeRe: Pon una foto de tus primeros discos y te vas   Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Icon_minitimeMiér 15 Mar 2023 - 22:31

Bounty Hunter escribió:

El verano del '01, fué cuando mi madre me compró la minicadena que aún preside mi habitación de juventud. Very Happy
En la la tienda me ofrecieron escoger algún CD de regalo, siendo el Sin Enchufe de M Clan el que más podía gustarme.
Pero yo me sentia demasiado heavy para estrenar el aparato con ese tipo de música.
Por suerte ya tenía el carnet de la biblio y cogí prestados dos discos que eran dignos para el ritual de iniciación.
Virtual XI de los Maiden y Helldorado de Wasp.
Para que luego digan, que los albumes menos inspirados, no sirven para nada. What a Face
Programar el despertador para que sonara Futureal por las mañanas, era todo un puntazo. Así recuerdo levantarme ese julio que curré por primera vez.

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Img_2278

No tardé mucho en pisar el centro de Barcelona para empezar mi colección de discos.
Tenía clarísimo que el primero sería de la doncella. Así que compré Fear of The Dark, ya que su portada fué la que más me impresionó.
Después de comer volví a Fnac, y pille el Smash de The Offspring. A los que había visto en directo el año anterior, siendo el primer concierto al que acudí.
Y la caja de CDs regragables. Ya que mis amigos tenían grabadora de cds. En pocos días conseguí varios discos de: Metallica, Blind Guardian, Iron Maiden y Cradle of Filth.

Esos dos primeros discos que compré, los esuché como si no hubiera un mañana. Por ello guardo un gran recuerdo y los tengo totalmente interiorizados.

En agosto, acompañé a mi tía al centro y me regaló el Piece Of Mind. Sabía de antemano que The Trooper estaba en ese disco, y la quería sí o sí.
Cuando me dispuse a escucharlo en casa, al toparme con los efectos de platillos de Where Eagles Dare. Creí que el disco estaba rayado.  Laughing
Fué un momento irrepetible toparme con esa sucesión de temas por vez primera.

Luego vendrían el Trendkill de Pantera, Somewhere in Time, Ram it Down y posiblemente el Keeper of The Seven Keys Part 2. A partir de ahí no puedo ordenarlos más, pero seguro que vinieron más de Maiden, Judas, Pantera y el Peace Sells de Megadeth.

Es lo que tiene tirar para atrás solo veinte años.  Razz


te parece poco 20 años? Very Happy Empezaste con fuerza. :headbanger:



_________________
Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67087
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Empty
MensajeRe: Pon una foto de tus primeros discos y te vas   Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Icon_minitimeMiér 15 Mar 2023 - 22:35

Bounty Hunter escribió:
Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 37144110

Habeís nombrado Discoplay, como altenativa a las compras en tiendas físicas.
Mis amigos y yo usamos el catálogo Tipo, para compras por correo. Una vez hacías el primer pedído, te mandaban la revistilla a casa todos los meses.
Allí compré algunos de Megadeth y Slayer.

Las cintas de casette las usaba para grabar programas de la radio y algunas canciones de los CDs de la biblio.


Si Discoplay era DIOS para localidades apartadas de la ciudad, Tipo fue Jesucristo. Qué grandes recuerdos, abrieron muchas tiendas físicas en los 90, en mi barrio había una y encima el dependiente era amigo mío, era como estar en mi casa. Ahí es donde más discos grunge me compré Razz (AIC, Soundgarden, Pearl Jam, etc) y tenían una serie media barata e interesante

_________________
Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Empty
MensajeRe: Pon una foto de tus primeros discos y te vas   Pon una foto de tus primeros discos y te vas - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Pon una foto de tus primeros discos y te vas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

 Temas similares

-
» Primeros pasos.
» J.A. discos
» ST sus discos
» Discos así al tun tun
» Discos paternos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-