POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Uriah Heep. TOP 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
FelipVI el conqueridor

FelipVI el conqueridor

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 02/02/2014
Localización : L´H is not Barcelona

Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Uriah Heep. TOP 3   Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeDom 26 Mar 2023 - 18:02

Cutix escribió:
...Que esta canción no se escuche en cada casa y que algunos no la conozcan,  es una tragedia




No podría estar más de acuerdo con Cutix, la canción más sublime del amplio repertorio de la banda.

En cuanto a mi top 3:

1. Salisbury
2. Demons & wizards
3. The magicians birthday

y si pudiera incluir un 4 sería de una etapa muy distinta Raging Silence, por cierto siempre me ha parecido uno de los tipos más entrañables del R&R el señor Mick Box "el último superviviente"
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66550
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Uriah Heep. TOP 3   Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeDom 26 Mar 2023 - 19:40

Auambabuluba balambambú escribió:
Bueno, pues aquí tengo que acogerme a la famosa frase popujera "soy más fan de discos que de grupos", porque hay dos discos de esta banda que me encantan, que son "Look at Yourself" y "Return to Fantasy", y que defendería con mi espada (ya que estamos con una banda tan fantasiosa y épica) dos vinilos que tengo desde que era prácticamente un guaje y me pusieron los pelos de punta muchas veces, y lo siguen haciendo cada vez que los recupero, sin embargo, cuando lo intenté con sus otros discos importantes de los 70, pensando que también me asombrarían, no me llenaron de igual manera, algunas canciones me parecen muy buenas pero otras demasiado pomposas, incluso -para mis oídos- rozando lo paródico con esos falsetes tan locos. A sus discos A.O.R ya ni me acerqué, así que solo puedo hacer un Top 2, si se permite, y si no voto nulo y Betín  Surprised

1. Look at Yourself (disco perfecto)
2. Return to Fantasy


pues anotado. Very Happy

Yo confío en la primera parte de su primera parte Very Happy cuando estaban a un nivel muy alto. Por eso tirando para atrás metería Salisbury, y The Magician's Birthday hacia adelante. Y como curiosidad, Sweet Freedom (1973) supuso un paréntesis en su carrera por facturar un álbum directo de rock duro alejándose de la pomposidad (salvo Pilgrim que se la llevaba toda)


Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Front

_________________
Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66550
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Uriah Heep. TOP 3   Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeDom 26 Mar 2023 - 19:51

Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:
Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 6b570e3405da5e21bf636741df70ebb7



Y sobre la comparación con Purple - Zeppelin, añado a Queen, pues que cada uno tiene sus propios gustos, yo personalmente recupero con más frecuencia los discos de Uriah porque no están tan quemados. Una cosa es cierta, calidad tenían para dar y tomar y cuando uno escucha esos álbumes setenteros descubre que están llenos de hits con vocación de himnos. ¿Por qué unos sí y otros no? ¿hubo una mano oscura que dijo "vosotros nunca vais a triunfar"? yo creo que la respuesta final está en muchos factores, el momento en que aparece, la originalidad, el SINGLE que te hace millonario, una decisión errónea, la imagen, la crítica y el público. El público puede llevar al estrellato a un músico en un momento dado pero años después nadie se acuerda de él, cuando pasan 50 ó 40 años y se sigue hablando de tal banda, sus discos se venden, se comercializa su imagen, etc, es por algo. ¿Eran mejores Hanoi Rocks que GNR? rotundamente no ¿verdad que Motley Crue y Kiss tenían más pegada que los finlandeses? ¿Por qué Pet Sounds sigue fascinando y Odessey and Oracle es un disco de culto? ¿y por que Bob Seger nunca alcanzó a Bruce Springsteen?. Dejémoslo así, viene muy bien descubrir esos discos y bandas que piensas que sólo conoces tú.

En mí opinión de m..., en el caso de Uriah Heep hubo un momento en que se parecían muchísimo a Deep Purple, y por eso se les etiquetó un poco de ser "unos Purple casi tan buenos como los originales" (para los muy fans incluso mejores), pero los originales eran los Purple, obviamente, y por eso tienen ese estatus, y cuanto más se alejaron de ese sonido púrpura y más personales quisieron sonar, su propuesta ya era más para un público más específico, porque cuando se ponen barrocos pueden empalagar, al menos así lo percibo yo, es una banda de esas que si entras en su mundo pues genial, pero ese mundo no es para todos los públicos, más bien para un sector bastante concreto. Y calidad instrumental les sobra, por eso a quienes les gustan los adoran tanto.



estoy de acuerdo, siempre existe un factor diferencial que hace eso del "por qué ellos sí y yo no". En Uriah Heep es justo lo que dices, no todo el mundo conecta con ese rock tan fantasioso, por ejemplo, si Queen se hubiesen quedado en esa banda oscura de rock barroco del II, nunca habrían llegado a ese nivel exageradamente mediático, serían una gran banda de culto. Pero no siempre es el tema de que un grupo se parezca a tal, a veces es que llegas demasiado pronto y otros que se parecen a ti tienen ese hit o ese disco que te supera, por eso puse el ejemplo de Hanoi y GNR, Dogs D'Amour y Cinderella, Pixies y Nirvana o los mismos Humble Pie y Led Zeppelin. Son muchos factores para adivinar por qué un grupo triunfa y otro similar, con parecida calidad, no.

_________________
Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66550
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Uriah Heep. TOP 3   Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeDom 26 Mar 2023 - 19:57

Cutix escribió:
...Que esta canción no se escuche en cada casa y que algunos no la conozcan,  es una tragedia






sin duda, melódicamente eran impecables, en eso se emparentan a Queen. Hubo un grupo similar y anterior a ellos, Atomic Rooster, que les faltó la sensibilidad de los Uriah Heep.


Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 500x500

_________________
Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66550
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Uriah Heep. TOP 3   Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeDom 26 Mar 2023 - 20:00

Jefe Brody escribió:
1. Demons and wizards.
2. Abominog.
3. Salisbury.

Demons arranca con uno de los temas más bellos que he escuchado nunca. The wizard lo tiene todo, lirismo, folk, hard rock, vaya un comienzo. Un disco sin desperdicio, con un nivel de dramatismo que no se encuentra en sus compañeros de generación. En mi cabeza unido para siempre a Queen II, los compré juntos y ambos me engancharon para siempre.

Vale, Abominog será un acercamiento al AOR, no serán los Uriah Heep clásicos, tendrá demasiadas versiones...pero es un discazo del copón. Es interesante como una banda tan "setentera" como ellos encarrila de forma tan brillante los 80, y lejos de encontrarlo trasnochado me sigue gustando muchísimo.

Los dos primeros puestos los tenía claros, pero el tercero era más complicado. Podría haber puesto casi cualquiera, incluso Head first o Fallen Angel que me gustan mucho, pero Salisbury es un absoluto pata negra de su discografía, un clásico con todas las señas de identidad del grupo. Si no es una obra maestra se le parece mucho.


Anotado jefe y bien argumentado. Salisbury es el tapado de una discografía de por sí tapada Very Happy

_________________
Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66550
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Uriah Heep. TOP 3   Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeDom 26 Mar 2023 - 20:03

FelipVI el conqueridor escribió:
Cutix escribió:
...Que esta canción no se escuche en cada casa y que algunos no la conozcan,  es una tragedia




No podría estar más de acuerdo con Cutix, la canción más sublime del amplio repertorio de la banda.

En cuanto a mi top 3:

1.  Salisbury
2. Demons & wizards
3. The magicians birthday

y si pudiera incluir un 4 sería de una etapa muy distinta Raging Silence, por cierto siempre me ha parecido uno de los tipos más entrañables del R&R el señor Mick Box "el último superviviente"



Gran top :like: Me apunto Raging Silence que nunca he escuchado.

Grande Mick Box!


Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 EU2zPP2X0AUWSff?format=jpg&name=large

_________________
Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Jabato

Jabato

Mensajes : 8787
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Edad : 44
Localización : Alrededor de Barcelona

Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Uriah Heep. TOP 3   Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun 27 Mar 2023 - 9:27

Pues tendré que darle cera a Spotify esta semana porque original sólo tengo el Look at yourself, y es el único que he escuchado. A ver si llego a tiempo de decidir algo el próximo Sábado.
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18530
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Uriah Heep. TOP 3   Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun 27 Mar 2023 - 9:43

Solo puedo responder de la época en que canta David Byron que me escuché del tirón hace años . Como tiene una tira de trabajos nunca volví para seguir profundizando . De todos estos con Byron , pongo el orden en relación a los apuntes que tome en su día y a las canciones preferidas por disco . Como no soy un ferviente seguidor ni siquiera han formado parte de mi habitat , no se que se consideran sus  discos clásicos , así que tiene mis tres preferidos solo bajo directrices de que disco tiene canciones más molonas para mí .



Return To Fantasy  

Wonderworld

Salisbury

_________________
Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66550
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Uriah Heep. TOP 3   Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun 27 Mar 2023 - 14:48

Jabato escribió:
Pues tendré que darle cera a Spotify esta semana porque original sólo tengo el Look at yourself, y es el único que he escuchado. A ver si llego a tiempo de decidir algo el próximo Sábado.


hasta el viernes hay tiempo y si no le damos los tres puntos al disco del espejo, suponiendo que te guste.

_________________
Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66550
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Uriah Heep. TOP 3   Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun 27 Mar 2023 - 14:54

jovigui escribió:
Solo puedo responder de la época en que canta David Byron que me escuché del tirón hace años . Como tiene una tira de trabajos nunca volví para seguir profundizando . De todos estos con Byron , pongo el orden en relación a los apuntes que tome en su día y a las canciones preferidas por disco . Como no soy un ferviente seguidor ni siquiera han formado parte de mi habitat , no se que se consideran sus  discos clásicos , así que tiene mis tres preferidos solo bajo directrices de que disco tiene canciones más molonas para mí .



Return To Fantasy  

Wonderworld

Salisbury


Pues anotado. :like:


Yo creo que a ti te gustaría Firefly del 77, tiene un sonido que recuerda a los RAINBOW después de Dio. Canta John Lawton, que si evitamos pensar en su lamentable imagen, era un buen vocalista



_________________
Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Jabato

Jabato

Mensajes : 8787
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Edad : 44
Localización : Alrededor de Barcelona

Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Uriah Heep. TOP 3   Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun 27 Mar 2023 - 15:04

LOU RIP escribió:
Jabato escribió:
Pues tendré que darle cera a Spotify esta semana porque original sólo tengo el Look at yourself, y es el único que he escuchado. A ver si llego a tiempo de decidir algo el próximo Sábado.


hasta el viernes hay tiempo y si no le damos los tres puntos al disco del espejo, suponiendo que te guste.  

Me gusta, me gusta, Uriah Heep es asignatura pendiente, a ver si esta semana sirve para que ponga remedio.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66550
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Uriah Heep. TOP 3   Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeJue 30 Mar 2023 - 10:14

Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 1973-06-Uriah-Heep-POPFOTO-Poster



URIAH HEEP 1970-1976 (parte I)





Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 VeryEavyVeryUmble


VERY 'EAVY... VERY 'UMBLE (1970)

No quiero ni pensar la cara que pusieron los primeros oyentes cuando pincharon "Gypsy". Aquel vendaval de épica y lirismo no puede dejar a nadie indiferente, cierto que sonaban a Deep Puple pero más oscuros y retorcidos. Siendo un gran debut se les nota tímidos, es una avanzadilla del futuro Heavy Metal.





Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 81H8jsWLzGL._AC_SY450_

SALISBURY (1971)


Suenan más seguros y añaden nuevos elementos como el folk de guitarras acústicas. También se aventuran en el rock progresivo y abigarrados detalles que pueden parecer recargados o enriquecedores, según el gusto del oyente. Son como una versión primitiva de Queen con el deje púrpura y eso no puede ser malo.





Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 3052ef77

LOOK AT YOURSELF (1971)

Una de sus cimas, todo es más elaborado, las canciones inyectadas de épica parecen himnos, los riffs de guitarras, el órgano salvaje, la contundencia rítmica, nada falla. Heavy Metal Sinfónico, incluso me atrevo a decir Power Metal 70´s.
   




Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Uriah-heep-demons-and-wizards


DEMONDS AND WIZARDS (1972)


Continúan "on fire". Lo mismo pero más exagerado e igual de bueno, toques operísticos y un órgano de iglesia que predice el rock gótico, también experimentan con el folk progresivo. Si alguien dice que es su mejor disco no le llevaría la contraria.





Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 TheMagiciansBirthday


THE MAGICIAN'S BIRTHDAY (1972)

No bajan un ápice. Se aprecia un alto interés por resaltar su vena melódica logrando altas cotas de lirismo. También hay más baladas que combinan con toneladas de fantasía.





Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 615evX24RdS._SX355_


SWEET FREEDOM (1973)

Más recatado y sobrio, es como si a Byron le parasen los pies para luego compensarle con la excesiva "Pilgrim". Sonido rocoso, melodicamente inferior a todo lo grabado pero recomendable.




Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 UriahHeep-Live


URIAH HEEP LIVE (1973)

Si no grabas un directo en los 70 no eres nadie, de ahí que nazca el reglamentario "Live" . Gran repertorio, también alguna versión prescindible y por momentos un innecesario exceso.





Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Wonderworld_%28Uriah_Heep_album%29


WONDERWORLD (1974)

El paso dado en "Sweet Freedom" marcará el devenir de la banda. De sonido contundente y alguna balada para un disco que baja el listón pero continúa dentro de lo más recomendable.





Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Return_To_Fantasy_%28Uriah_Heep_album_-_cover_art%29


RETURN TO FANTASY (1975)

Apenas uno ya encuentra sorpresas, en este caso su jugueteos con sintetizadores que en ocasiones aportan atmósferas etéreas. Eso sí, mantienen la línea dura, los ritmos galopantes, los coros y algún ramalazo AOR que da una idea de futuros pasos. Notable.





Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 MC05MzEzLmpwZWc

HIGH AND MIGHTY (1976)


Llega la bajada, Byron no soporta al resto y viceversa, ya nada será lo mismo. Aún así, como los grandes, son capaces de brillar incluso cuando agonizan y ahí queda ese destello final de "Midnight".

Continuará...

_________________
Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24563
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Uriah Heep. TOP 3   Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeJue 30 Mar 2023 - 13:32

Para mí, en "Return to Fantasy" sí que modificaron un poco el sonido, además del MKII suenan al MKIII Laughing , y a Byron le sobraba rango vocal para hacer de Coverdale y Hughes él solito Very Happy. Y se intuyen otras influencias primigenias en el álbum, me vienen a la mente los Who más operísticos, Procol Harum o incluso contemporáneos como Elton John.

Una de mis canciones favoritas, que no desentonaria en el "Ready and Willing":



_________________
Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33502
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Uriah Heep. TOP 3   Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeJue 30 Mar 2023 - 18:03

No he podido pasarme mucho por el foro esta semana pero aquí dejo mi top:

1. Demons And Wizards
2. The Magician's Birthday
3. Look At Yourself

PAra mi estos tres son con diferencia a los demás, los mejores. Esa diferencia no es tanta con Salisbury, gran trabajo también, luego vendría el debut. A partir de Sweet Freedom si veo un bajón aunque sigan siendo todos los discos con Byron buenos trabajos, pero lo bueno de verdad para mi llega al Magician's Birthday.

Y un recuerdo aquí para Abominog, gran disco con otra orientación.
Volver arriba Ir abajo
Megaknot
THE BEETLENIANUS
THE BEETLENIANUS
Megaknot

Mensajes : 1347
Fecha de inscripción : 08/03/2022

Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Uriah Heep. TOP 3   Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeJue 30 Mar 2023 - 18:15

No controlo mucho este grupo mas haya de abominog y los dos siguientes, los de los 70 ya hasta me cuesta que se me quede algun tema en la cabeza, demasiados discos, lo cual no es malo:

1. Abominog
2. Head First
3. Equator
Volver arriba Ir abajo
Kelly Darcy

Kelly Darcy

Mensajes : 4466
Fecha de inscripción : 04/10/2019

Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Uriah Heep. TOP 3   Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeJue 30 Mar 2023 - 20:17

Para mí el único que flojea es el de la nave pistola.
El resto fluctúan entre el notable alto, sobresaliente y bien alto.
Después del periodo BYRON no me he interesado jamás por el resto de su discografía.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66550
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Uriah Heep. TOP 3   Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeJue 30 Mar 2023 - 20:17

Auambabuluba balambambú escribió:
Para mí, en "Return to Fantasy" sí que modificaron un poco el sonido, además del MKII suenan al MKIII Laughing , y a Byron le sobraba rango vocal para hacer de Coverdale y Hughes él solito Very Happy. Y se intuyen otras influencias primigenias en el álbum, me vienen a la mente los Who más operísticos, Procol Harum o incluso contemporáneos como Elton John.

Una de mis canciones favoritas, que no desentonaria en el "Ready and Willing":



Arrow

cierto, no me quise extender mucho pero esos pequeños arreglos de sintetizador que aparecen de vez en cuando recuerdan al Stormbringer, y no solo, hay una vena más soul. La ópera y Procol Harum siempre estuvieron entre sus influencias. Ah, Byron podía con todo.

_________________
Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66550
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Uriah Heep. TOP 3   Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeJue 30 Mar 2023 - 20:20

Kelly Darcy escribió:
Para mí el único que flojea es el de la nave pistola.
El resto fluctúan entre el notable alto, sobresaliente y bien alto.
Después del periodo BYRON no me he interesado jamás por el resto de su discografía.


el de la pistola es el más flojo (portada incluida). Lo que vino después haré un pequeño resumen mañana pero ni juntando lo mejor de todos se aproximaría a un Salisbury. Y bueno, lo que vino después sería otra cosa, unos Foreigner Heep

_________________
Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66550
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Uriah Heep. TOP 3   Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeJue 30 Mar 2023 - 20:22

Cris Van Zant escribió:
No he podido pasarme mucho por el foro esta semana pero aquí dejo mi top:

1. Demons And Wizards
2. The Magician's Birthday
3. Look At Yourself

PAra mi estos tres son con diferencia a los demás, los mejores. Esa diferencia no es tanta con Salisbury, gran trabajo también, luego vendría el debut. A partir de Sweet Freedom si veo un bajón aunque sigan siendo todos los discos con Byron buenos trabajos, pero lo bueno de verdad para mi llega al Magician's Birthday.

Y un recuerdo aquí para Abominog, gran disco con otra orientación.


Gran top, yo dudo incluir Salisbury, esa es mi gran duda. Sweet Freedom ya de por sí es un bajón pero poca cosa cuando venías del sobresaliente, ahora bien en todos los de la etapa Byron hay buenas canciones.

_________________
Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66550
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Uriah Heep. TOP 3   Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeJue 30 Mar 2023 - 20:27

Megaknot escribió:
No controlo mucho este grupo mas haya de abominog y los dos siguientes, los de los 70 ya hasta me cuesta que se me quede algun tema en la cabeza, demasiados discos, lo cual no es malo:

1. Abominog
2. Head First
3. Equator


En realidad estos Uriah Heep ochenteros no tienen nada que ver con los de los 70, son la noche y el día. Abominog es un buen disco de rock melódicos con tres o cuatro pelotazos para las FM, lo mejor de estos Uriah americanizados. Head First me parece muy flojo y Equator no lo controlo.

Se agradece el voto...ah, algún tema de los 70 sí se te tiene que quedar grabado aunque no supieses ni que eran ellos.




_________________
Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Megaknot
THE BEETLENIANUS
THE BEETLENIANUS
Megaknot

Mensajes : 1347
Fecha de inscripción : 08/03/2022

Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Uriah Heep. TOP 3   Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeJue 30 Mar 2023 - 20:35

LOU RIP escribió:
Megaknot escribió:
No controlo mucho este grupo mas haya de abominog y los dos siguientes, los de los 70 ya hasta me cuesta que se me quede algun tema en la cabeza, demasiados discos, lo cual no es malo:

1. Abominog
2. Head First
3. Equator


En realidad estos Uriah Heep ochenteros no tienen nada que ver con los de los 70, son la noche y el día. Abominog es un buen disco de rock melódicos con tres o cuatro pelotazos para las FM, lo mejor de estos Uriah americanizados. Head First me parece muy flojo y Equator no lo controlo.

Se agradece el voto...ah, algún tema de los 70 sí se te tiene que quedar grabado aunque no supieses ni que eran ellos.




Hasta hoy, siempre pense que era un tema original de wasp, aun asi me quedo con la de wasp, aveces pienso que es el estilo lo que no me entra con este grupo, buenas composiciones tendran a patadas, pero el estilo, el tener que escarbar mucho para que algo te guste.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66550
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Uriah Heep. TOP 3   Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeJue 30 Mar 2023 - 20:58

Megaknot escribió:
LOU RIP escribió:
Megaknot escribió:
No controlo mucho este grupo mas haya de abominog y los dos siguientes, los de los 70 ya hasta me cuesta que se me quede algun tema en la cabeza, demasiados discos, lo cual no es malo:

1. Abominog
2. Head First
3. Equator


En realidad estos Uriah Heep ochenteros no tienen nada que ver con los de los 70, son la noche y el día. Abominog es un buen disco de rock melódicos con tres o cuatro pelotazos para las FM, lo mejor de estos Uriah americanizados. Head First me parece muy flojo y Equator no lo controlo.

Se agradece el voto...ah, algún tema de los 70 sí se te tiene que quedar grabado aunque no supieses ni que eran ellos.




Hasta hoy, siempre pense que era un tema original de wasp, aun asi me quedo con la de wasp, aveces pienso que es el estilo lo que no me entra con este grupo, buenas composiciones tendran a patadas, pero el estilo, el tener que escarbar mucho para que algo te guste.


entonces he acertado con Easy Livin Very Happy No hace falta insistir, fue un grupo - uso el pasado porque me refiero a los 70- muy exagerado en todos los sentidos, melodicamente, retorcían y exprimían las melodías, vocalmente, en arreglos, épicos, oscuros, góticos, psicodélicos, salvajes, en fin, un sonido muy personal y comprendo a quien no le convenza. Eso sí, sigo pensando que es una maravillosa banda...a descubrir.

_________________
Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24563
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Uriah Heep. TOP 3   Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeJue 30 Mar 2023 - 21:08

LOU RIP escribió:
Megaknot escribió:
LOU RIP escribió:



En realidad estos Uriah Heep ochenteros no tienen nada que ver con los de los 70, son la noche y el día. Abominog es un buen disco de rock melódicos con tres o cuatro pelotazos para las FM, lo mejor de estos Uriah americanizados. Head First me parece muy flojo y Equator no lo controlo.

Se agradece el voto...ah, algún tema de los 70 sí se te tiene que quedar grabado aunque no supieses ni que eran ellos.




Hasta hoy, siempre pense que era un tema original de wasp, aun asi me quedo con la de wasp, aveces pienso que es el estilo lo que no me entra con este grupo, buenas composiciones tendran a patadas, pero el estilo, el tener que escarbar mucho para que algo te guste.


entonces he acertado con Easy Livin Very Happy No hace falta insistir, fue un grupo - uso el pasado porque me refiero a los 70- muy exagerado en todos los sentidos, melodicamente, retorcían y exprimían las melodías, vocalmente, en arreglos, épicos, oscuros, góticos, psicodélicos, salvajes, en fin, un sonido muy personal y comprendo a quien no le convenza. Eso sí, sigo pensando que es una maravillosa banda...a descubrir.

A mí, los Uriah Heep más AORizados, a partir de la salida de Byron, me suenan a unos proto-Europe (pero en feos  Laughing ), demasiado pomposos y extra azucarados para mí, pero a quien le vaya ese rollo no debería de perdérselos:

Para sacar el mechero  Laughing  Laughing



¿no suena muy Europe?..(bueno, al revés, ya me entendéis)

_________________
Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66550
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Uriah Heep. TOP 3   Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeJue 30 Mar 2023 - 21:21

Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:
Megaknot escribió:
LOU RIP escribió:



En realidad estos Uriah Heep ochenteros no tienen nada que ver con los de los 70, son la noche y el día. Abominog es un buen disco de rock melódicos con tres o cuatro pelotazos para las FM, lo mejor de estos Uriah americanizados. Head First me parece muy flojo y Equator no lo controlo.

Se agradece el voto...ah, algún tema de los 70 sí se te tiene que quedar grabado aunque no supieses ni que eran ellos.




Hasta hoy, siempre pense que era un tema original de wasp, aun asi me quedo con la de wasp, aveces pienso que es el estilo lo que no me entra con este grupo, buenas composiciones tendran a patadas, pero el estilo, el tener que escarbar mucho para que algo te guste.


entonces he acertado con Easy Livin Very Happy No hace falta insistir, fue un grupo - uso el pasado porque me refiero a los 70- muy exagerado en todos los sentidos, melodicamente, retorcían y exprimían las melodías, vocalmente, en arreglos, épicos, oscuros, góticos, psicodélicos, salvajes, en fin, un sonido muy personal y comprendo a quien no le convenza. Eso sí, sigo pensando que es una maravillosa banda...a descubrir.

A mí, los Uriah Heep más AORizados, a partir de la salida de Byron, me suenan a unos proto-Europe (pero en feos  Laughing ), demasiado pomposos y extra azucarados para mí, pero a quien le vaya ese rollo no debería de perdérselos:

Para sacar el mechero  Laughing  Laughing



¿no suena muy Europe?..(bueno, al revés, ya me entendéis)


Si Ritchie Blackmore miraba de reojo a Foreigner, sus primos hermanos no iban a ser menos. Lo importante es que cuando tienes un sonido muy personal (parecido a Deep Purple pero no igual) y lo abandonas para convertirte en una más de los cientos de bandas AOR que sonaban por entonces.

_________________
Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24563
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Uriah Heep. TOP 3   Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeVie 31 Mar 2023 - 0:42

LOU RIP escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:



entonces he acertado con Easy Livin Very Happy No hace falta insistir, fue un grupo - uso el pasado porque me refiero a los 70- muy exagerado en todos los sentidos, melodicamente, retorcían y exprimían las melodías, vocalmente, en arreglos, épicos, oscuros, góticos, psicodélicos, salvajes, en fin, un sonido muy personal y comprendo a quien no le convenza. Eso sí, sigo pensando que es una maravillosa banda...a descubrir.

A mí, los Uriah Heep más AORizados, a partir de la salida de Byron, me suenan a unos proto-Europe (pero en feos  Laughing ), demasiado pomposos y extra azucarados para mí, pero a quien le vaya ese rollo no debería de perdérselos:

Para sacar el mechero  Laughing  Laughing



¿no suena muy Europe?..(bueno, al revés, ya me entendéis)


Si Ritchie Blackmore miraba de reojo a Foreigner, sus primos hermanos no iban a ser menos. Lo importante es que cuando tienes un sonido muy personal (parecido a Deep Purple pero no igual) y lo abandonas para convertirte en una más de los cientos de bandas AOR que sonaban por entonces.

Es la misma historia que "Love Beach" Wink

_________________
Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Uriah Heep. TOP 3   Uriah Heep. TOP 3 - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Uriah Heep. TOP 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

 Temas similares

-
» ...A Propósito de URIAH HEEP
» Uriah Heep vs Nazareth
» 7 días, 7 canciones de URIAH HEEP

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-