POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Neil Young. TOP 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
AutorMensaje
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 5986
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

Neil Young. TOP 3 - Página 7 Empty
MensajeRe: Neil Young. TOP 3   Neil Young. TOP 3 - Página 7 Icon_minitimeSáb 8 Jul 2023 - 0:53

Neil Young. TOP 3 - Página 7 Img_2314

Aquí muestro algunas cosillas de Young, que tengo en casa de mi madre.

El librito de letras conseguido de la biblio, tiene un prólogo de Ignacio Juliá. Abarca hasta el Ragged Glory. Incluye también letras de Buffalo Springfield y CSNY.

El super live album del '74 con los cuatro grandes, es toda una celebración de la música americana. Hay una parte conjunta y otra donde cada miembro tiene su parcela particular.
Lo escuché ayer y es como asistir a un mega festival de grandes éxitos.

Los tres directos de Neil, documentan las giras de sus primeros discos.
El del Fillmore junto a Crazy Horse es de mis preferidos.
Lo comentamos hace poco con Pete.  tongue

El libro de las memorias también es muy recomendable.
No es una autobiografía al uso. Es más una colección de capítulos temáticos, donde Shakey se explaya a gusto sobre sus hobbies, filias y fobias. Y algunos temas de índole personal. Todo ello  de forna desordenada y pasional.
Un fiel retrato de lo que ha sido como artista.

No hace falta que recomiende nada...   cyclops

PD: Para ir cerrando el hilo, este bonito Sugar Mountain.
Otras de esas maravillas desperdigadas por su cancionero.


_________________


Última edición por Bounty Hunter el Sáb 8 Jul 2023 - 1:07, editado 5 veces
Volver arriba Ir abajo
Juanvi

Juanvi

Mensajes : 5675
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 42

Neil Young. TOP 3 - Página 7 Empty
MensajeRe: Neil Young. TOP 3   Neil Young. TOP 3 - Página 7 Icon_minitimeSáb 8 Jul 2023 - 0:58

Me encanta Neil Young, aunque no controlo toda su casi inabarcable obra.

De los que conozco mis preferidos son:

1- Harvest
2- Zuma
3- Ragged Glory
Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67094
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Neil Young. TOP 3 - Página 7 Empty
MensajeRe: Neil Young. TOP 3   Neil Young. TOP 3 - Página 7 Icon_minitimeSáb 8 Jul 2023 - 10:59

Bounty Hunter escribió:
Neil Young. TOP 3 - Página 7 Img_2314

Aquí muestro algunas cosillas de Young, que tengo en casa de mi madre.

El librito de letras conseguido de la biblio, tiene un prólogo de Ignacio Juliá. Abarca hasta el Ragged Glory. Incluye también letras de Buffalo Springfield y CSNY.

El super live album del '74 con los cuatro grandes, es toda una celebración de la música americana. Hay una parte conjunta y otra donde cada miembro tiene su parcela particular.
Lo escuché ayer y es como asistir a un mega festival de grandes éxitos.

Los tres directos de Neil, documentan las giras de sus primeros discos.
El del Fillmore junto a Crazy Horse es de mis preferidos.
Lo comentamos hace poco con Pete.  tongue

El libro de las memorias también es muy recomendable.
No es una autobiografía al uso. Es más una colección de capítulos temáticos, donde Shakey se explaya a gusto sobre sus hobbies, filias y fobias. Y algunos temas de índole personal. Todo ello  de forna desordenada y pasional.
Un fiel retrato de lo que ha sido como artista.

No hace falta que recomiende nada...   cyclops

PD: Para ir cerrando el hilo, este bonito Sugar Mountain.
Otras de esas maravillas desperdigadas por su cancionero.





:aplausos:

_________________
Neil Young. TOP 3 - Página 7 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67094
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Neil Young. TOP 3 - Página 7 Empty
MensajeRe: Neil Young. TOP 3   Neil Young. TOP 3 - Página 7 Icon_minitimeSáb 8 Jul 2023 - 11:00

Juanvi escribió:
Me encanta Neil Young, aunque no controlo toda su casi inabarcable obra.

De los que conozco mis preferidos son:

1- Harvest
2- Zuma
3- Ragged Glory



llegas por los pelos y acabas de dar la vuelta a la clasificación final. En unos minutos... cheers

_________________
Neil Young. TOP 3 - Página 7 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67094
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Neil Young. TOP 3 - Página 7 Empty
MensajeRe: Neil Young. TOP 3   Neil Young. TOP 3 - Página 7 Icon_minitimeSáb 8 Jul 2023 - 11:26

Neil Young. TOP 3 - Página 7 Ab67616d0000b2732dc612125844731ef6e9a71c



1. Harvest 14 ptos





Neil Young. TOP 3 - Página 7 Ab67616d0000b2731e52dc7f7425f0c5bc3a4047


2. After The Gold Rush 13 ptos






Neil Young. TOP 3 - Página 7 Ab67616d0000b273e2047a1ae1720aeb016f8c48


3. Everybody Knows This Is Nowhere 9 ptos



4. Ragged Glory 8 ptos  5. Rust Never Sleeps 5 ptos 6. Zuma 3 ptos  6. Comes a Time-Freedom-Tonight's the Night 2 ptos, etc...


Pues este es EL MEJOR DISCO DE NEIL YOUNG SEGÚN POPUHEADS. Como suele ser habitual en los rankings de Neil Young no existe quorum sobre su mejor obra debido a la diversidad-calidad de su discografía, aquí tampoco queda claro porque no hemos votado muchos pero no se puede cuestionar los tres primeros ni los siguientes de la lista. También es irrebatible que en los 70, su década dorada, poquísimos estuvieron a su altura. Agradeceros vuestras votaciones y aportaciones (siempre lo mejor del hilo). Despedimos temporada del SONDEO SEMANAL que volverá en Septiembre con un puñado de nuevos nombres.

Gracias!!!

:aplausos:  :aplausos:  :aplausos:  :aplausos:

Neil Young. TOP 3 - Página 7 Muchas-gracias

_________________
Neil Young. TOP 3 - Página 7 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 5986
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

Neil Young. TOP 3 - Página 7 Empty
MensajeRe: Neil Young. TOP 3   Neil Young. TOP 3 - Página 7 Icon_minitimeSáb 8 Jul 2023 - 11:58

Grandísima semana inmersiva en la carrera del abuelo Young.
Apenas he escuchado nada que estuviera relacionado con el.  drunken

Me alegra el reconocimiento y cariño mostrado al Everybody.
Siendo mi preferido, me parecía estar solo defendiendo el magnífico material contenido.
Con una discografía variada y de tan alto nivel, lleno de inmensas canciones. Es normal que cueste decidirse por solo tres.
El Top refleja tres facetas básicas de la música del canadiense. Y coincide con el mío pero en otro orden.  Razz

Ha sido todo un placer repasar y desgranar todos esos albumes, acompañados de vuestros comentarios.

:aplausos: :aplausos: :aplausos:

Deseando saber con que nos sorprenderá Lou, la próxima temporada.

A relajarse toca!!!  Very Happy


_________________
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33785
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Neil Young. TOP 3 - Página 7 Empty
MensajeRe: Neil Young. TOP 3   Neil Young. TOP 3 - Página 7 Icon_minitimeSáb 8 Jul 2023 - 12:50

:aplausos: :aplausos: :aplausos:

Podían salir unos cuantos tops intercambiando discos sin que la calidad se resintiera. Genial Young. Yo por mi parte voy a seguir una temporadita con él aprovechando la inercia para escuchar discos que tengo pillando polvo en la estantería: This Note's For You, Re-ac-tor, Weld, Greendale, Old Ways, Psychedelic Pill, etc...

PD. Se van a echar de menos los sondeos semanales. Hubiera apostado mi copia de Le Noise geek a que ibas a cerrar temporada en verano con los Beach Boys sunny
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21387
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Neil Young. TOP 3 - Página 7 Empty
MensajeRe: Neil Young. TOP 3   Neil Young. TOP 3 - Página 7 Icon_minitimeSáb 8 Jul 2023 - 12:54

Cris Van Zant escribió:
:aplausos: :aplausos: :aplausos:

Podían salir unos cuantos tops intercambiando discos sin que la calidad se resintiera. Genial Young. Yo por mi parte voy a seguir una temporadita con él aprovechando la inercia para escuchar discos que tengo pillando polvo en la estantería: This Note's For You, Re-ac-tor, Weld, Greendale, Old Ways, Psychedelic Pill, etc...

PD. Se van a echar de menos los sondeos semanales. Hubiera apostado mi copia de Le Noise geek a que ibas a cerrar temporada en verano con los Beach Boys sunny

...No hace falta.
Pet Sounds arrasaría.

Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21387
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Neil Young. TOP 3 - Página 7 Empty
MensajeRe: Neil Young. TOP 3   Neil Young. TOP 3 - Página 7 Icon_minitimeSáb 8 Jul 2023 - 12:55

LOU RIP escribió:
Neil Young. TOP 3 - Página 7 Ab67616d0000b2732dc612125844731ef6e9a71c



1. Harvest 14 ptos





Neil Young. TOP 3 - Página 7 Ab67616d0000b2731e52dc7f7425f0c5bc3a4047


2. After The Gold Rush 13 ptos






Neil Young. TOP 3 - Página 7 Ab67616d0000b273e2047a1ae1720aeb016f8c48


3. Everybody Knows This Is Nowhere 9 ptos



4. Ragged Glory 8 ptos  5. Rust Never Sleeps 5 ptos 6. Zuma 3 ptos  6. Comes a Time-Freedom-Tonight's the Night 2 ptos, etc...


Pues este es EL MEJOR DISCO DE NEIL YOUNG SEGÚN POPUHEADS. Como suele ser habitual en los rankings de Neil Young no existe quorum sobre su mejor obra debido a la diversidad-calidad de su discografía, aquí tampoco queda claro porque no hemos votado muchos pero no se puede cuestionar los tres primeros ni los siguientes de la lista. También es irrebatible que en los 70, su década dorada, poquísimos estuvieron a su altura. Agradeceros vuestras votaciones y aportaciones (siempre lo mejor del hilo). Despedimos temporada del SONDEO SEMANAL que volverá en Septiembre con un puñado de nuevos nombres.

Gracias!!!

:aplausos:  :aplausos:  :aplausos:  :aplausos:

Neil Young. TOP 3 - Página 7 Muchas-gracias


:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

...No he votado porque soy un zote en la materia, pero me ha gustado y he tomado cienes y cienes de notas.

Me pondré las pilas este verano y me sentiré Young.

Gracias Lou por el curro y la buena disposición
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33785
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Neil Young. TOP 3 - Página 7 Empty
MensajeRe: Neil Young. TOP 3   Neil Young. TOP 3 - Página 7 Icon_minitimeSáb 8 Jul 2023 - 12:56

Cutix escribió:
Cris Van Zant escribió:
:aplausos: :aplausos: :aplausos:

Podían salir unos cuantos tops intercambiando discos sin que la calidad se resintiera. Genial Young. Yo por mi parte voy a seguir una temporadita con él aprovechando la inercia para escuchar discos que tengo pillando polvo en la estantería: This Note's For You, Re-ac-tor, Weld, Greendale, Old Ways, Psychedelic Pill, etc...

PD. Se van a echar de menos los sondeos semanales. Hubiera apostado mi copia de Le Noise geek a que ibas a cerrar temporada en verano con los Beach Boys sunny

...No hace falta.
Pet Sounds arrasaría.

Very Happy

Pues yo no lo votaría geek
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 44028
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Neil Young. TOP 3 - Página 7 Empty
MensajeRe: Neil Young. TOP 3   Neil Young. TOP 3 - Página 7 Icon_minitimeSáb 8 Jul 2023 - 16:32

Otro inútil sobre este hombre... No voté

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
Neil Young. TOP 3 - Página 7 91307
Volver arriba Ir abajo
Gutierrícola

Gutierrícola

Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Neil Young. TOP 3 - Página 7 Empty
MensajeRe: Neil Young. TOP 3   Neil Young. TOP 3 - Página 7 Icon_minitimeDom 9 Jul 2023 - 23:58

Enhorabuena por el sondeo. Hacen falta muchos huevos para hacer una encuesta sobre Neil Young entre lectores del Popu, y lo digo en el mejor de los sentidos. He participado poco, pero he disfrutado mucho de vuestros sabios comentarios. Lo bueno es que con esa obra tan vasta y de tan alta calidad, el resultado era poco previsible, ya que había muchos candidatos a la corona. Cualquier podio hubiera sido aplaudido.

_________________
Neil Young. TOP 3 - Página 7 Icegif-373
Volver arriba Ir abajo
Kelly Darcy

Kelly Darcy

Mensajes : 4466
Fecha de inscripción : 04/10/2019

Neil Young. TOP 3 - Página 7 Empty
MensajeRe: Neil Young. TOP 3   Neil Young. TOP 3 - Página 7 Icon_minitimeLun 10 Jul 2023 - 3:28

Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:


Sí, pero “Sleeps…” es más de su tiempo, me parece más rompedor, mientras que “Harvest Moon” es como una especie de regreso al pasado.

Sí, el título ya lo anuncia y creo que en aquella época se dijo, no sé si por él mismo, aunque su sonido creo recordar no era retro y tiene alguna similitud en atmosferas con el Sleeps:


S supone que fue una especie de secuela/remembranza del “Harvest”, invitando a algunos de los músicos que habían tocado en él y tiene ese aire campestre, tampoco hay que olvidar que en los primeros 90 la música acústica tuviera mucho éxito (ya sabes, la fórmula de la MTV). Dylan también sacó en esa época dos discos acústicos de temas tradicionales, cojonudos por cierto, aparte de los unplugged “oficiales” que editaron ambos.

“Sleeps…” es muy eléctrico y denso, de aires alternativos, pero sí, ambos tienen cosas en común, el Young más reflexivo y melancólico.
Muy buena recomendacion de AUMBA sobre los dos discos de DYLAN.
Dos trabajos que son dos joyas muy ocultas en su discografia cargadas de gemas ocultas de la historia americana.
Canciones completamente perdidas sin autoria reconocidas y que el de Duluth interpreta de una manera magistral.
Esto si que es MUSICA ATEMPORAL y no el nuevo de LUCINDA(lo siento Amigo).
Lo he escuchado esta noche y me parece musica americana de supermercado.
Volver arriba Ir abajo
Kelly Darcy

Kelly Darcy

Mensajes : 4466
Fecha de inscripción : 04/10/2019

Neil Young. TOP 3 - Página 7 Empty
MensajeRe: Neil Young. TOP 3   Neil Young. TOP 3 - Página 7 Icon_minitimeLun 10 Jul 2023 - 3:30

Neil Young. TOP 3 - Página 7 Mi5wbmc
GOOD AS I BEEN TO YOU-1992
Volver arriba Ir abajo
Kelly Darcy

Kelly Darcy

Mensajes : 4466
Fecha de inscripción : 04/10/2019

Neil Young. TOP 3 - Página 7 Empty
MensajeRe: Neil Young. TOP 3   Neil Young. TOP 3 - Página 7 Icon_minitimeLun 10 Jul 2023 - 3:31

Neil Young. TOP 3 - Página 7 Bob_Dylan-World_Gone_Wrong-Frontal
WORLD GONE WRONG-1993
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Neil Young. TOP 3 - Página 7 Empty
MensajeRe: Neil Young. TOP 3   Neil Young. TOP 3 - Página 7 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Neil Young. TOP 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 7 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

 Temas similares

-
» Neil Young- El Disco
» Young The Giant: Mind Over Matter (2014)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-