Difícil describir esta gigantesca y a la vez minimalista obra de los germanos Can. En "Tago Mago" se encuentran mantras hipnóticos, psicodelia y space rock, resumiendo, libertad sónica. No hay que buscar explicaciones, simplemente dejarse llevar por los acid-trips de Grateful Dead, los Pink Floyd más alucinógenos, la vanguardia de Terry Riley y los ritmos primitivos. Tan complicado de digerir como placentero, según el momento pues las sensaciones nunca son las mismas.
tengo este disco lleno de memorabilia por todos lados............pesa una jartá la carpeta
Una maravilla de trabajo, "lastrado" (por así decirlo) por dos canciones muy buenas, pero que impidieron ver este disco en su conjunto. Que sí, que "I was made..." y "Sure know something" son muy míticas, pero "X-Rays", "Charisma", "Dirty Living", "2000 man".. que pedazo de disco. La portada, memorable también.
La portada es una canallada lo que le hicieron a Peter y Ace
Difícil describir esta gigantesca y a la vez minimalista obra de los germanos Can. En "Tago Mago" se encuentran mantras hipnóticos, psicodelia y space rock, resumiendo, libertad sónica. No hay que buscar explicaciones, simplemente dejarse llevar por los acid-trips de Grateful Dead, los Pink Floyd más alucinógenos, la vanguardia de Terry Riley y los ritmos primitivos. Tan complicado de digerir como placentero, según el momento pues las sensaciones nunca son las mismas.
La biblia del kraut rock, producto de la mente de cinco músicos inconmesurables. Mejor escucharlo cuando no hay nadie en casa...
Pete Maravich
Mensajes : 14434 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Difícil describir esta gigantesca y a la vez minimalista obra de los germanos Can. En "Tago Mago" se encuentran mantras hipnóticos, psicodelia y space rock, resumiendo, libertad sónica. No hay que buscar explicaciones, simplemente dejarse llevar por los acid-trips de Grateful Dead, los Pink Floyd más alucinógenos, la vanguardia de Terry Riley y los ritmos primitivos. Tan complicado de digerir como placentero, según el momento pues las sensaciones nunca son las mismas.
La biblia del kraut rock, producto de la mente de cinco músicos inconmesurables. Mejor escucharlo cuando no hay nadie en casa...
como el Reign in Blood de Slayer
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14434 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Curtis Knight estaba de vuelta de todo tras patearse los circuitos soul sin apenas éxito. Jamás imaginaría que ese chico mestizo que fichó para la guitarra se convertiría años después en uno de los más grandes iconos rockeros de todos los tiempos. Sí, Hendrix fue su asalariado y el viejo zorro de Knight intentó aprovecharse de su fama. Se reivindicó vendiendo lo de" Curtis Knight and the Squires fue la banda donde se forjó la leyenda", para más inri cambió el nombre final del grupo y lo sustituyó por Zeus con intención de comenzar una nueva etapa. Lo tenía claro, sonar como Hendrix pero faltaba lo más importante, un guitar-hero que se acercase al mito. Ni corto ni perezoso contrata a un joven desconocido llamado Eddie Clarke (sí, el de Motörhead) para tan gigantesca responsabilidad. "The Second Coming" (1974) no puede disimular sus intenciones aunque terminó adaptando su repertorio a un R&B trotón mezclado con hard rock primitivo. Hoy uno descubre que el infravalorado Knight tenía un as en la manga y es que más sabe el diablo por viejo que...
_________________
jovigui
Mensajes : 19235 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Curtis Knight estaba de vuelta de todo tras patearse los circuitos soul sin apenas éxito. Jamás imaginaría que ese chico mestizo que fichó para la guitarra se convertiría años después en uno de los más grandes iconos rockeros de todos los tiempos. Sí, Hendrix fue su asalariado y el viejo zorro de Knight intentó aprovecharse de su fama. Se reivindicó vendiendo lo de" Curtis Knight and the Squires fue la banda donde se forjó la leyenda", para más inri cambió el nombre final del grupo y lo sustituyó por Zeus con intención de comenzar una nueva etapa. Lo tenía claro, sonar como Hendrix pero faltaba lo más importante, un guitar-hero que se acercase al mito. Ni corto ni perezoso contrata a un joven desconocido llamado Eddie Clarke (sí, el de Motörhead) para tan gigantesca responsabilidad. "The Second Coming" (1974) no puede disimular sus intenciones aunque terminó adaptando su repertorio a un R&B trotón mezclado con hard rock primitivo. Hoy uno descubre que el infravalorado Knight tenía un as en la manga y es que más sabe el diablo por viejo que...
Acabo de abrir el ojo , para ir a mear cojo el móvil , me siento , leo lo que has puesto mientras le doy medio sobao al play del vídeo de Youtube y ... Coño !!!!! Se me ha empinao el palo con ese riff ... Ni puta idea de esto que suena pero será subsanado ¿Será todo así? Bonito comienzo de día , ojalá estuviéramos a 5 bajo cero ... Lastima no podrá ser al parecer lo de la temperatura . Lo otro sí.
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
el murciélago
Mensajes : 45915 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Curtis Knight estaba de vuelta de todo tras patearse los circuitos soul sin apenas éxito. Jamás imaginaría que ese chico mestizo que fichó para la guitarra se convertiría años después en uno de los más grandes iconos rockeros de todos los tiempos. Sí, Hendrix fue su asalariado y el viejo zorro de Knight intentó aprovecharse de su fama. Se reivindicó vendiendo lo de" Curtis Knight and the Squires fue la banda donde se forjó la leyenda", para más inri cambió el nombre final del grupo y lo sustituyó por Zeus con intención de comenzar una nueva etapa. Lo tenía claro, sonar como Hendrix pero faltaba lo más importante, un guitar-hero que se acercase al mito. Ni corto ni perezoso contrata a un joven desconocido llamado Eddie Clarke (sí, el de Motörhead) para tan gigantesca responsabilidad. "The Second Coming" (1974) no puede disimular sus intenciones aunque terminó adaptando su repertorio a un R&B trotón mezclado con hard rock primitivo. Hoy uno descubre que el infravalorado Knight tenía un as en la manga y es que más sabe el diablo por viejo que...
Segundo disco de los hard rockeros "cristianos" . Rollo más malote y sonido menos melódico como era el primero. Uno más de los 3 millones de bandas molonas . 31 años después sigue sonando guay .
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Trickfew
Mensajes : 7435 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano