POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Depeche Mode. TOP 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 6007
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Empty
MensajeRe: Depeche Mode. TOP 3   Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Icon_minitimeJue 5 Oct - 19:13

Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 R-564810

Al ver el nombre de Yazoo relacionado con Depeche Mode, en el primer album. Me aventuré a buscar algo.
Fué ver la portada de este Upstairs at Eric's y recordar que Murci se lo había agenciado algún tiempo atrás.
Nada más empezar, me topo con el super hit Don't Go.  affraid
Y no queda ahí la cosa, Only You es otra que me sonaba de refilón.
Resultado, otro album que añado a la lista de adquisiciones.  What a Face



 Normal, con lo ochenteros que estamos.  lol!


_________________
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67154
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Empty
MensajeRe: Depeche Mode. TOP 3   Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Icon_minitimeJue 5 Oct - 19:26

Bounty Hunter escribió:
LOU RIP escribió:
ANEXO



Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 71CGRVupV-L._SL1200_


Orchestral Manoeuvres in the Dark- Architecture & Morality (1981)

OMD recogieron la parte más pop de Kraftwerk para convertirse en sus alumnos más exitosos. Sorprende que en plena cresta de la ola se descolgaran con un arriesgado trabajo conceptual en el que cedían todo el protagonismo a uno de los instrumentos más utilizados del rock progresivo y cuyos días estaban contados, el mellotron. "Souvenir" era un brillante single de pop melancólico aunque el claustrofóbico binomio formado por "Joan of Arc /Maid of Orleans", un viaje a la oscuridad de la Guerra de los Cine Años, se convertiría en la joya de la corona. "Architecture & Morality" además de ser el mejor disco de los británicos es un triunfo a la hora de combinar mainstream y experimentación.

No las tenía todas conmigo, después de leer tu descripción del album. Kraftwerk, mellotrón, trabajo conceptual...
Al solo tener Enola Gay y Electricity como fundamentos, la cosa no me atraía mucho.
Pero al final, todo ha encajado como un guante.
Efectivamente, los temas que has nombrado son lnsuperables. Y en el caso de Souvenir, adictivos.
Me ha gustado esas sinfonías de teclados, que terminan envolviéndolo todo. Pero sin llegar a recargar.
Como llegar a un infinito pasillo de una terminal de aeropuerto y dejarse llevar, esperando el vuelo.
Otro pa la saca.  What a Face



yo creo que su atractivo, y más viniendo de donde venía (el synth-pop) fue esa combinación de teclados nostálgicos, rock progresivo y la oscuridad de una de las épocas más tenebrosas del hombre.

_________________
Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Megaknot
THE BEETLENIANUS
THE BEETLENIANUS
Megaknot

Mensajes : 1456
Fecha de inscripción : 08/03/2022

Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Empty
MensajeRe: Depeche Mode. TOP 3   Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Icon_minitimeJue 5 Oct - 19:31

LOU RIP escribió:
Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 AnBlZw


Exciter (2001)

Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven


Aunque hay opiniones en contra, bajo mi gusto "Exciter" es el peor disco de Depeche Mode. Un álbum sin apenas inspiración, sin la texturas que destacaban anteriormente, simplemente sonido electrónico y canciones sin gancho. Lo único positivo que sirvió para volver a girar, que por cierto, les fue bastante bien.

A partir de este ya si que los temas aprovechables de cada disco empiezan a bajar, para mi gusto, de cada uno de ellos, sacas un tema bueno como mucho, poniendose en plan intimo, maduros, insoportables.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67154
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Empty
MensajeRe: Depeche Mode. TOP 3   Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Icon_minitimeJue 5 Oct - 19:35

Jefe Brody escribió:
Los que si se tiraron al barro fueron mis queridos Jethro Tull. En el anterior disco, el soberbio The broadsword and the beast, ya metieron sintetizadores sin miedo, pero en Under wraps se les fue la mano (anímate Cris Very Happy ) y no digamos en el disco en solitario de Ian Anderson, Walk into light. A pesar de todo le tengo mucho cariño y reconozco que el gran Anderson no se achantába a la hora de asumir riesgos.

Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Jethro10

Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Jethro-tull-1984-de-septiembre-concert-ticket-stubs-music-concert-memorabilia-madrid-espana-2g5135t

no sé si lo he contado alguna vez pero si eso lo repito. Jethro Tull era uno de mis grupos preferidos de los primeros 80, todo lo que encontraba de ellos me lo compraba. Llegué a verlos en 1984 en Madrid y mi decepción fue absoluta, pensaba encontrarme a esa banda de juglares salvajes y encontré en su lugar a unos barbudos viejos, calvos, con corbata de diseño y ¡¡¡baterías eléctricas!!! :facepalm: Precisamente presentaban lo que es para mí su peor disco, Under Warps. Juro que no se lo perdoné hasta bien entrado el siglo XXI.


Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 1



_________________
Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67154
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Empty
MensajeRe: Depeche Mode. TOP 3   Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Icon_minitimeJue 5 Oct - 19:40

Bounty Hunter escribió:
Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 R-564810

Al ver el nombre de Yazoo relacionado con Depeche Mode, en el primer album. Me aventuré a buscar algo.
Fué ver la portada de este Upstairs at Eric's y recordar que Murci se lo había agenciado algún tiempo atrás.
Nada más empezar, me topo con el super hit Don't Go.  affraid
Y no queda ahí la cosa, Only You es otra que me sonaba de refilón.
Resultado, otro album que añado a la lista de adquisiciones.  What a Face



 Normal, con lo ochenteros que estamos.  lol!




hubo un grupo a primeros del siglo XXI muy inspirado en Yazoo y bastante recomendable.








Ah, la semana que viene será diametralmente opuesta a esta Very Happy

_________________
Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67154
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Empty
MensajeRe: Depeche Mode. TOP 3   Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Icon_minitimeJue 5 Oct - 19:44

Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Depeche-Mode-Playing-The-Angel-comprar-vinilo-online


Playing the Angel (2005)


Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven 1/2


Una cosa hay que dejar clara, ya nunca más recuperarían el nivel de antaño, el resto de discos pueden ser más o menos dignos pero nada equiparable. Tras algunos trabajos en solitario de sus miembros volvieron a reunirse para grabar "Playing the Angel" que mejora, no era difícil, "Exciter". Un disco de madurez, atmosférico, oscuro pero con poca pegada.

_________________
Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67154
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Empty
MensajeRe: Depeche Mode. TOP 3   Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Icon_minitimeJue 5 Oct - 19:49

ANEXO



Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 LTY4MTcuanBlZw


Yazoo- Upstairs at Eric's (1982)


Vince Clarke aspiraba a cotas mayores, Depeche Mode era un trampolín que le sirviese para su proyecto personal. Y no le salió mal, de hecho llegó a superar a sus ex con el debut de Yazoo. La idea era llevar la vanguardia a las pistas de baile de la manera tradicional, a la rigidez autómata del sonido tecno le faltaba el alma soul que puso la atómica Alison Moyet. "Don't Go" es uno de los mayores llenapistas de los 80´s, junto a la emocionante balada "Only You". Grabaron otro disco, también exitoso, pero ambos líderes ya ni se hablaban. Clarke volvería a triunfar con los empalagosos Erasure.



_________________
Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4323
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Empty
MensajeRe: Depeche Mode. TOP 3   Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Icon_minitimeJue 5 Oct - 19:54

LOU RIP escribió:
Jefe Brody escribió:
Los que si se tiraron al barro fueron mis queridos Jethro Tull. En el anterior disco, el soberbio The broadsword and the beast, ya metieron sintetizadores sin miedo, pero en Under wraps se les fue la mano (anímate Cris Very Happy ) y no digamos en el disco en solitario de Ian Anderson, Walk into light. A pesar de todo le tengo mucho cariño y reconozco que el gran Anderson no se achantába a la hora de asumir riesgos.

Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Jethro10

Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Jethro-tull-1984-de-septiembre-concert-ticket-stubs-music-concert-memorabilia-madrid-espana-2g5135t

no sé si lo he contado alguna vez pero si eso lo repito. Jethro Tull era uno de mis grupos preferidos de los primeros 80, todo lo que encontraba de ellos me lo compraba. Llegué a verlos en 1984 en Madrid y mi decepción fue absoluta, pensaba encontrarme a esa banda de juglares salvajes y encontré en su lugar a unos barbudos viejos, calvos, con corbata de diseño y ¡¡¡baterías eléctricas!!! :facepalm: Precisamente presentaban lo que es para mí su peor disco, Under Warps. Juro que no se lo perdoné hasta bien entrado el siglo XXI.


Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 1



Si, lo has comentado en alguna ocasión. A mí el disco me dejó a cuadros cuando salió, no entendía ese cambio tan drástico, pero como digo terminé cogiéndole cariño. Eso sí, entiendo que aquel concierto fuera como un jarro de agua fría.
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21387
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Empty
MensajeRe: Depeche Mode. TOP 3   Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Icon_minitimeJue 5 Oct - 20:06

Jefe Brody escribió:
Cutix escribió:
LOU RIP escribió:



cierto, has acertado con esos nombres. Alan Parsons, también muy respetado, no creo que sea tecnopop, es una evolución de estudio de Pink Floyd, técnica con instrumentos novedosos.

...Si si....me refiero a que Alan Parsons también tuvo alguna pincelada tecno en algún disco de aquellos primeros 80. Puse la canción Mamagama por esa razón.  Pero no era un grupo tecno...por supuesto.

Incluso Mike Oldfield en su disco Crisis, la canción Foreigner Affaire? (creo que es su título) tiene esa migaja tecno.
Los sintetizadores fueron importantes para la música en aquellos años.


Antes fue la guitarra eléctrica y hoy....Los ordenadores

Alan Parsons siempre usó sintetizadores en sus discos, aunque siempre desde una óptica virtuosa, lógico en un productor de su nivel. Pero es cierto que tuvo más de un acercamiento al Synth en esos años en que todo se llenó de sintes.

En este tema de Eve (1979) metió sintetizadores a saco, casi antes de la explosión Tecnopop.

https://youtu.be/i1kGAUGQ938?si=pGQq5ZSVkZ5Yu9Gd

Y en esta de 1984 que se que le encanta a Cutix. Temazo!

https://youtu.be/dHE82LifB9g?si=gXpkTUOy1oj8UEvf


...De Alan Parsons me gustan hasta los andares!!!

Y estoy atravesando una etapa enfermiza con sus discos. Escucho alguno una vez por semana fijo desde hace....2 años por lo menos.
Adoro a estos tíos. Senti mucha pena con la muerte de Eric. Creo que Ammonia Avenue (canción) es la gran joya por descubrir de cualquier aficionado al buen gusto.

En lo demás...coincido en todo lo que escribes. Usaron Sintetizadores con un gusto inigualable. Lujazo de grupo cheers cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33808
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Empty
MensajeRe: Depeche Mode. TOP 3   Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Icon_minitimeJue 5 Oct - 20:41

Mi podio:

1. Violator
2. Music for the Masses
3. Songs of Faith and Devotion

Me ha costado horrores desempatarlos porque hasta el Black Celebration podría haber entrado, quizás es porque sea casi profano en la materia, no sé, pero veo un nivel muy parejo en esos cuatro discos, quizás un pelín menos en este último. Puede que Violator tenga más canciones conocidas y lo perfeccionaran todo pero la atmósfera, y también sus canciones, del Music me parece muy atractiva y sugerente, tanto que ha pasado por delante de la "suciedad" del Songs y hasta última hora no he decidido darle el primer puesto al de la flor. El caso es que al meterme más a fondo en ellos me ha hecho descubrir muchos matices. Es un tópico que se puede aplicar a muchas bandas pero este es un grupo que realmente hay que escuchar con mucha atención, la producción está llena de matices así como muchas de sus atmósferas y escucharlos en unos buenos auriculares aislantes como ha sido el caso ha sido una gran experiencia musical. Más adelante me adentraré en el resto de su discografía para seguir rascando cosas, especialmente d elos primeros, de los que conozco canciones sueltas sólamente.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67154
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Empty
MensajeRe: Depeche Mode. TOP 3   Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Icon_minitimeJue 5 Oct - 20:51

Cris Van Zant escribió:
Mi podio:

1. Violator
2. Music for the Masses
3. Songs of Faith and Devotion

Me ha costado horrores desempatarlos porque hasta el Black Celebration podría haber entrado, quizás es porque sea casi profano en la materia, no sé, pero veo un nivel muy parejo en esos cuatro discos, quizás un pelín menos en este último. Puede que Violator tenga más canciones conocidas y lo perfeccionaran todo pero la atmósfera, y también sus canciones, del Music me parece muy atractiva y sugerente, tanto que ha pasado por delante de la "suciedad" del Songs y hasta última hora no he decidido darle el primer puesto al de la flor. El caso es que al meterme más a fondo en ellos me ha hecho descubrir muchos matices. Es un tópico que se puede aplicar a muchas bandas pero este es un grupo que realmente hay que escuchar con mucha atención, la producción está llena de matices así como muchas de sus atmósferas y escucharlos en unos buenos auriculares aislantes como ha sido el caso ha sido una gran experiencia musical. Más adelante me adentraré en el resto de su discografía para seguir rascando cosas, especialmente d elos primeros, de los que conozco canciones sueltas sólamente.



:aplausos: :aplausos: :aplausos:

pues ahí queda eso, Maestro!



_________________
Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33808
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Empty
MensajeRe: Depeche Mode. TOP 3   Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Icon_minitimeJue 5 Oct - 20:59

Jefe Brody escribió:
Los que si se tiraron al barro fueron mis queridos Jethro Tull. En el anterior disco, el soberbio The broadsword and the beast, ya metieron sintetizadores sin miedo, pero en Under wraps se les fue la mano (anímate Cris Very Happy ) y no digamos en el disco en solitario de Ian Anderson, Walk into light. A pesar de todo le tengo mucho cariño y reconozco que el gran Anderson no se achantába a la hora de asumir riesgos.

Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Jethro10

Uf, no sé, el Broadsword ya me cuesta un poco Neutral pero todo se andará Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33808
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Empty
MensajeRe: Depeche Mode. TOP 3   Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Icon_minitimeJue 5 Oct - 21:08

LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
Mi podio:

1. Violator
2. Music for the Masses
3. Songs of Faith and Devotion

Me ha costado horrores desempatarlos porque hasta el Black Celebration podría haber entrado, quizás es porque sea casi profano en la materia, no sé, pero veo un nivel muy parejo en esos cuatro discos, quizás un pelín menos en este último. Puede que Violator tenga más canciones conocidas y lo perfeccionaran todo pero la atmósfera, y también sus canciones, del Music me parece muy atractiva y sugerente, tanto que ha pasado por delante de la "suciedad" del Songs y hasta última hora no he decidido darle el primer puesto al de la flor. El caso es que al meterme más a fondo en ellos me ha hecho descubrir muchos matices. Es un tópico que se puede aplicar a muchas bandas pero este es un grupo que realmente hay que escuchar con mucha atención, la producción está llena de matices así como muchas de sus atmósferas y escucharlos en unos buenos auriculares aislantes como ha sido el caso ha sido una gran experiencia musical. Más adelante me adentraré en el resto de su discografía para seguir rascando cosas, especialmente d elos primeros, de los que conozco canciones sueltas sólamente.



:aplausos: :aplausos: :aplausos:

pues ahí queda eso, Maestro!



Para maestría la que se está desbordando aquí esta semana, en serio. Ya puede venir el Rock Deluxe, la Rolling Stone, la BBC o la Super Pop, lo que se está haciendo en este foro con este grupo y lo del synthpop ya lo querrían muchas editoriales. No está mal para un pequeño grupo de rockeros de tomo y lomo Very Happy

:aplausos: :aplausos: Os felicito por adelantado.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67154
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Empty
MensajeRe: Depeche Mode. TOP 3   Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Icon_minitimeJue 5 Oct - 23:13

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
Mi podio:

1. Violator
2. Music for the Masses
3. Songs of Faith and Devotion

Me ha costado horrores desempatarlos porque hasta el Black Celebration podría haber entrado, quizás es porque sea casi profano en la materia, no sé, pero veo un nivel muy parejo en esos cuatro discos, quizás un pelín menos en este último. Puede que Violator tenga más canciones conocidas y lo perfeccionaran todo pero la atmósfera, y también sus canciones, del Music me parece muy atractiva y sugerente, tanto que ha pasado por delante de la "suciedad" del Songs y hasta última hora no he decidido darle el primer puesto al de la flor. El caso es que al meterme más a fondo en ellos me ha hecho descubrir muchos matices. Es un tópico que se puede aplicar a muchas bandas pero este es un grupo que realmente hay que escuchar con mucha atención, la producción está llena de matices así como muchas de sus atmósferas y escucharlos en unos buenos auriculares aislantes como ha sido el caso ha sido una gran experiencia musical. Más adelante me adentraré en el resto de su discografía para seguir rascando cosas, especialmente d elos primeros, de los que conozco canciones sueltas sólamente.



:aplausos: :aplausos: :aplausos:

pues ahí queda eso, Maestro!



Para maestría la que se está desbordando aquí esta semana, en serio. Ya puede venir el Rock Deluxe, la Rolling Stone, la BBC o la Super Pop, lo que se está haciendo en este foro con este grupo y lo del synthpop ya lo querrían muchas editoriales. No está mal para un pequeño grupo de rockeros de tomo y lomo Very Happy

:aplausos: :aplausos: Os felicito por adelantado.

cheers


tengo al Jefe que es un crack y Bounty, que no le hacía yo tan sintético Razz Lo curioso que no es una música que visitemos cada dos por tres como el hard o el rock clásico y bueno, lo que hacemos no está siendo nada técnico, son discos que nos vienen al recuerdo de aquellos años 80, más allá de mejores o peores.

_________________
Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67154
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Empty
MensajeRe: Depeche Mode. TOP 3   Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Icon_minitimeJue 5 Oct - 23:15

Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 81GTzs7bi3L._UF894,1000_QL80_


Sounds of the Universe (2009)

Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven 1/2


Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 61xkMK0AOdL._UF894,1000_QL80_


Delta Machine (2013)

Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven



Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 81AyBtk2Z4L._UF894,1000_QL80_


Spirit (2017)


Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven


Voy a juntar estos tres trabajos por no repetirme, pues el comentario de "Playing the Angel" sirve para lo mismo. "Sounds of the Universe" y "Delta Machine" son discos de madurez, muy dignos pero sin pegada, de ahí que se hagan largos. "Spirit" por otra parte tiene una tónica aún más derrotista, demasiado oscuro, mucha crítica política-social pero nada recordable, un escalón por debajo de los anteriores.

_________________
Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67154
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Empty
MensajeRe: Depeche Mode. TOP 3   Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Icon_minitimeJue 5 Oct - 23:33

ANEXO


Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 713Dy3HNofL._AC_UF1000,1000_QL80_


Eurythmics- Sweet Dreams (Are Made of This) (1983)



A David A. Stewart y Annie Lennox se les quedó pequeño el grupo New Wave, The Tourists. Fundan Eurythmics con la vista puesta en la electrónica. "In the Garden" era un interesante debut al que le faltaba pegada comercial. "Sweet Dreams (Are Made of This)" manda al dúo a lo más alto de las listas, un single inolvidable, el talento de Stewart y la bella voz de Lennox cuyo andrógino look causaba sensación. El siguiente, "Touch", quizá sea un álbum más completo, pero el eco mediático de "Sweet Dreams" es inolvidable incluso para los que no éramos afines.




_________________
Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67154
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Empty
MensajeRe: Depeche Mode. TOP 3   Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Icon_minitimeJue 5 Oct - 23:44

ANEXO




Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 20230404150844_nwe-order-power-corruption-and-lies_amp_w1200



New Order - Power, Corruption & Lies (1983)


Supieron cómo desprenderse del tenebrismo de Joy Division introduciendo elementos nuevos al sonido tecno. El matador single "Blue Monday" fue un pelotazo que antecede a "Power, Corruption & Lies", un álbum con la vista puesta en las pistas de baile y un halo de romanticismo postindustrial. New Order fueron decisivos en aquel sonido europeo que invadió las discotecas ochenteras y piedra de toque del llamado Madchester, futuro Britpop. USA tenían a Neil Rodgers y Bernard Edwards y UK a Bernard Sumner y Peter Hook.



_________________
Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67154
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Empty
MensajeRe: Depeche Mode. TOP 3   Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Icon_minitimeJue 5 Oct - 23:54

ANEXO

   



Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 LTU5ODMuanBlZw


Talk Talk - It’s My Life (1984)


Talk Talk eran una rareza en la escena synth-pop, yo diría que Mark Hollis aterrizó para repostar y continuar su carrera como investigador musical. Su melancólica voz, sus profundos estribillos, las enigmáticas atmósferas, denotaban una rara presencia en el género. Su segundo álbum se sustenta en dos singles gloriosos "Such a Shame" y "It's My Life" que curiosamente tuvieron más repercusión en Estados Unidos que en su país. Hollis llegó, triunfó y se adentró en las profundidades del post-rock para desaparecer.




_________________
Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33808
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Empty
MensajeRe: Depeche Mode. TOP 3   Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Icon_minitimeVie 6 Oct - 0:04

LOU RIP escribió:
ANEXO

   



Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 LTU5ODMuanBlZw


Talk Talk - It’s My Life (1984)


Talk Talk eran una rareza en la escena synth-pop, yo diría que Mark Hollis aterrizó para repostar y continuar su carrera como investigador musical. Su melancólica voz, sus profundos estribillos, las enigmáticas atmósferas, denotaban una rara presencia en el género. Su segundo álbum se sustenta en dos singles gloriosos "Such a Shame" y "It's My Life" que curiosamente tuvieron más repercusión en Estados Unidos que en su país. Hollis llegó, triunfó y se adentró en las profundidades del post-rock para desaparecer.




Alguno de los discos de esta gente sí me los descargué y los escuché durante un tiempo hará cosa de un par de años más o menos. Los dejé de lado porque no encontré nada tan brillante como el pedazo de himno, bueno eso es imposible, la verdad, pero quizás no les dí suficiente bola aunque esta que has puesto está muy bien y me gusta la voz del pavo. Los tengo por ahí y algún día volveré a probar.

PD. Ese vinilo andaba por casa en los 80's, creo que era de mi hermana en este caso.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67154
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Empty
MensajeRe: Depeche Mode. TOP 3   Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Icon_minitimeVie 6 Oct - 0:24

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
ANEXO

   



Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 LTU5ODMuanBlZw


Talk Talk - It’s My Life (1984)


Talk Talk eran una rareza en la escena synth-pop, yo diría que Mark Hollis aterrizó para repostar y continuar su carrera como investigador musical. Su melancólica voz, sus profundos estribillos, las enigmáticas atmósferas, denotaban una rara presencia en el género. Su segundo álbum se sustenta en dos singles gloriosos "Such a Shame" y "It's My Life" que curiosamente tuvieron más repercusión en Estados Unidos que en su país. Hollis llegó, triunfó y se adentró en las profundidades del post-rock para desaparecer.




Alguno de los discos de esta gente sí me los descargué y los escuché durante un tiempo hará cosa de un par de años más o menos. Los dejé de lado porque no encontré nada tan brillante como el pedazo de himno, bueno eso es imposible, la verdad, pero quizás no les dí suficiente bola aunque esta que has puesto está muy bien y me gusta la voz del pavo. Los tengo por ahí y algún día volveré a probar.

PD. Ese vinilo andaba por casa en los 80's, creo que era de mi hermana en este caso.


yo creo que al hombre este le importaba un pimiento triunfar, compuso dos hits para ganar unos dólares y poder hacer frente a una carrera opuesta al mainstream. Tengo este otro disco que me parece interesante pero a estas alturas me da pereza :facepalm:


Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 S-l1200

_________________
Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
metal80

metal80

Mensajes : 1707
Fecha de inscripción : 15/07/2013
Edad : 54
Localización : Gijon

Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Empty
MensajeRe: Depeche Mode. TOP 3   Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Icon_minitimeVie 6 Oct - 6:36

Es muy chocante que muchos de los grupos que citáis, tenían canciones que por su sonido, su estructura, su letra y su rollo en general, han servido de inspiración a bandas que están a 180º de todo ese asunto. Aparte de las versiones archiconocidas (y extraordinarias) de Marilyn Manson, hay verdaderas maravillas como "Shout" en manos de DISTURBED, 


o ATROCITY que tienen dos discos (Wreck 80's I y II) con todo versiones (DURAN DURAN, YAZOO, ALPHAVILLE, OMD...)


Pero por encima d etodo me quedo con "Small town Boy" de BRONSKI BEAT que parece escrita por PARADISE LOST
Volver arriba Ir abajo
http://metal80.wordpress.com/
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67154
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Empty
MensajeRe: Depeche Mode. TOP 3   Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Icon_minitimeVie 6 Oct - 8:03

metal80 escribió:
Es muy chocante que muchos de los grupos que citáis, tenían canciones que por su sonido, su estructura, su letra y su rollo en general, han servido de inspiración a bandas que están a 180º de todo ese asunto. Aparte de las versiones archiconocidas (y extraordinarias) de Marilyn Manson, hay verdaderas maravillas como "Shout" en manos de DISTURBED, 


o ATROCITY que tienen dos discos (Wreck 80's I y II) con todo versiones (DURAN DURAN, YAZOO, ALPHAVILLE, OMD...)


Pero por encima d etodo me quedo con "Small town Boy" de BRONSKI BEAT que parece escrita por PARADISE LOST



cierto, aunque en los 90 el género evolucionó por caminos distintos al rock e incluso al pop, hubo un renacer de aquellos viejos sonidos, curiosamente, por músicos de metal extremo o vanguardistas, tipo NIN

_________________
Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67154
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Empty
MensajeRe: Depeche Mode. TOP 3   Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Icon_minitimeVie 6 Oct - 8:04

Y al hilo del comentario anterior, la oscuridad de Cash también hacía buenas migas con la de Depeche Mode






_________________
Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67154
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Empty
MensajeRe: Depeche Mode. TOP 3   Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Icon_minitimeVie 6 Oct - 8:10

Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Ab67616d0000b273dc2882cd98a9bc32e56e6293  



Memento Mori (2023)

Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven 1/2


Y llegamos a su último disco, una sorpresa si lo comparamos con todo lo que venían ofreciendo. No creo que "Memento Mori" merezca figurar entre lo mejor de Depeche Mode pero sí supone una subida de calidad, también tiene, por fin, un single, "Ghosts Again", que podría entrar sin problemas en su famosa trilogía. Disco triste por varios motivos, el fallecimiento de Andrew Fletcher y un aroma a "cualquier tiempo pasado fue mejor". Muy digno y para mí su mejor trabajo desde "Ultra", ya ha llovido.




_________________
Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67154
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Empty
MensajeRe: Depeche Mode. TOP 3   Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Icon_minitimeVie 6 Oct - 8:11

ANEXO




Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 71PkRxIT8OL._UF894,1000_QL80_



Tears for Fears - Songs from the Big Chair (1985)



Llegamos al ecuador de los 80 y el synth-pop necesita renovarse. Roland Orzabal era un magnífico compositor influido por el pop clásico de toda la vida, el de Paul McCartney para entendernos, y junto a su inseparable Curt Smith se sumaron a la moda de los teclados. "Songs from the Big Chair" todavía mantiene esa tónica aunque se aprecia una calidez atípica en el género y un delicado esmero en las melodías. Y sí, es el disco de "Shout".    



_________________
Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Empty
MensajeRe: Depeche Mode. TOP 3   Depeche Mode. TOP 3 - Página 6 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Depeche Mode. TOP 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

 Temas similares

-
» Yazoo vs Depeche M.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-