POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Rory Gallagher. TOP 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
AutorMensaje
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67209
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Empty
MensajeRe: Rory Gallagher. TOP 3   Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Icon_minitimeVie 13 Oct 2023 - 18:35

Jefe Brody escribió:
LOU RIP escribió:
y ésta dedicada a Cutix


Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 4cee6abc2a99b64f59292c4a1bbeea21

Evidentemente era muy conocido ( y respetado) como muestran las fotos con la Jet Set. Que buena pinta tienen las suecas en esa foto.

Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Suecas10




mira que Rory tiene una imagen carismática pero al lado de esas dos leonas escandinavas para un ser vulgar


:homer:

_________________
Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67209
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Empty
MensajeRe: Rory Gallagher. TOP 3   Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Icon_minitimeVie 13 Oct 2023 - 18:38

Stormbringer escribió:
No creo que pueda añadir mucho más sobre Rory Gallagher. Gran guitarrista, original y todo terreno: Blues, Rock, Folk, un poquito de Jazz… Y muy buen cantante también.

Mi Top 3 sólo con discos de estudio quedaría así:

1. Deuce
2. Calling Card
3. Rory Gallagher

Prefiero al Rory de la primera época, un poco más bluesy y también más variado. Me encantan los discos más “duros” de mediados/finales de los 70’s pero aun así me quedo con sus dos primeros trabajos. Canciones como Laundromat, Can´t Believe It´s True, I Fall Apart, I´m Not Awake Yet, Used To Be o Crest Of A Wave están entre mis favoritas de Rory. Y meto entre medias Calling Card, que pese a ser de acercarse a esa época más “dura” es muy variado y tiene otro buen puñado de mis canciones favoritas de Rory: Moonchild, I’ll Admit You´re Gone y Edged In Blue entre otras.


ahí está!!!! reivindicando al Rory más puro, el de la primera etapa. cheers Y hasta ahora nadie lo había dicho, gran vocalista.

Un placer, Storm. Very Happy

_________________
Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67209
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Empty
MensajeRe: Rory Gallagher. TOP 3   Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Icon_minitimeVie 13 Oct 2023 - 18:43

Auambabuluba balambambú escribió:
Stormbringer escribió:
Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Notes%20from%20San%20Francisco

Notes From San Francisco es un disco doble que salió en 2011 y que contine en su primer CD las grabaciones que hizo Rory a finales de 1977 en San Francisco y que finalmente decidió no publicar. Parece ser que no estaba satisfecho con las mezclas finales y decidió archivarlas. No sé dónde leí que en esa época fue a ver a los Sex Pistols en directo y decidió que quería recrudecer su sonido, así que cambió a los integrantes de su banda y volvió al formato power trio. Este Notes From San Francisco tenía un sonido más “elaborado” que no encajaba con esa nueva dirección más cruda que quería tomar Rory pero sigue siendo un buen disco que vale la pena escuchar. De hecho 5 canciones de esas sesiones acabaron formando parte de Photo Phinish al año siguiente. Es curioso escuchar versiones más historiadas de Mississippi Sheiks o por ejemplo Brute Force and Ignorance, con saxofón con sabor a fajitas incluido:




El segundo CD es un directo del 79 que fue grabado en San Francisco y que no tiene mucho que ver con el sonido del disco en estudio pero que con la excusa de que fue grabado en San Francisco pues lo metieron aquí y la verdad es que es un muy buen concierto.

Ése fue el disco "fantasma" famoso que Rory tiró a la papelera, frustrado por el sonido tan comercial que le querían dar. Supongo que alguien -quizás su hermano Donald- lo rescató de la basura y lo guardó a buen recaudo Very Happy . La verdad es que puede entender a Rory, nunca había escuchado ese álbum, pero la producción de esa canción (mi favorita suya) es horrible. Afortunadamente, la recuperó para "Photo-Finish" con un tratamiento sonoro mucho mejor. Todo esto refuerza mi tesis de que la mejor manera de disfrutar a Rory es con sus directos. Haced un experimento muy sencillo. Elegid cualquier canción de las que más os gusten de su repertorio y buscad cualquier versión de cualquier concierto, de cualquier época, y veréis que siempre mejora a la correspondiente versión en estudio. Rory en el escenario siempre aportaba un plus de energía a sus canciones. Es uno de los casos de artistas donde más se nota que las grabaciones en estudio no han sabido plasmar del todo su verdadero potencial.

Por ejemplo, esta interpretación de "Follow Me" del 84 (cuando su popularidad ya había bajado muchos enteros, aunque seguía en plena forma) lo demuestra...qué salvajada!!


Fantástica semana, Lou.  :aplausos:  Mi Top en estudio (aunque me quedo con el que hice de los directos) sería: Debut, "Calling Card" y "Photo-Finish", incluso en el tercer lugar pondría "On the Boards", si se permitiesen los discos con Taste, me encanta ese trabajo. En realidad, no tiene disco malo.

:aplausos:

había oído hablar de ese disco "fantasma" pero no sabía de su existencia y tú nos has aclarado la historia. cheers

Sí, Rory en directo gana pero ojo, sus discos están muy bien producidos, son muy naturales y atemporales y tienen parte de esa crudeza tan típica de Rory.

También valían los discos de Taste, el primero me parece fantástico. Y bueno, era una semana arriesgada con Rory pero creo que ha quedado muy bien con las aportaciones de Cris y sobre todo Cutix.

_________________
Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67209
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Empty
MensajeRe: Rory Gallagher. TOP 3   Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Icon_minitimeVie 13 Oct 2023 - 18:45

Cutix escribió:
...A Rory hay que tenerlo siempre a Mano.

Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 20231013


Mi aplauso Lou por esta semana de tanto nivel.

:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:




el hilo ha sido mejor con tus aportaciones. cheers

_________________
Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67209
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Empty
MensajeRe: Rory Gallagher. TOP 3   Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Icon_minitimeVie 13 Oct 2023 - 18:48

Cris Van Zant escribió:
Mi podio:

1. Tattoo
2. Top Priority
3. Photo-Finish

Entre los dos primeros que son los que quizás me gustan algo más que el tercero al final me he decidido por el que lleva más tiempo conmigo pero los tres junto a Calling Card son los que más me gustan y considero por encima del resto.

Aparte de su discografía al completo original (excepto Defender) también tengo el doble en la BBC y este artefacto que no tiene desperdicio. Un cd y dos deuvedeses con material extraído de sus cinco visitas al famoso festival incluyendo su concierto íntegro del 94 en el segundo dvd., :

Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Mbid-eda1b19e-d19e-404e-a130-ee43fb820174-3998696656_thumb500
Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 N5dw1v3u




:aplausos: :aplausos: :aplausos:


Tattoo despide ese aroma a rock añejo alta graduación, uno tiene la sensación de estar ante un clásico del rock, sin dejar de lado el resto que está al mismo nivel, pero éste es el paso del blues al rock setentero con dejes hard, tiene lo mejor de ambas etapas, para mí.

Gran top! y anoto ese doble de la BBC que tienen pintaza.

_________________
Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67209
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Empty
MensajeRe: Rory Gallagher. TOP 3   Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Icon_minitimeVie 13 Oct 2023 - 22:19

Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 119787997-irlanda-condado-de-donegal-ballyshannon-monumento-de-la-estatua-del-famoso-m%C3%BAsico-irland%C3%A9s-l%C3%ADder


Como no he encontrado nada de Rory relacionado con el cine, salvo sus clásicos conciertos o apariciones en Festivales, voy a poner a modo cierre, este video de 1990. Sus años oscuros, un hombre físicamente jodido pero me IMPRESIONA el despliegue guitarrero del que hace gala y su pasión, su enorme pasión. La música era su vida, no me cabe duda.



_________________
Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Empty
MensajeRe: Rory Gallagher. TOP 3   Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Icon_minitimeVie 13 Oct 2023 - 23:44

LOU escribió:
sus discos están muy bien producidos, son muy naturales y atemporales y tienen parte de esa crudeza tan típica de Rory.

Me encantan todos sus discos en estudio, que no se me malinterprete, pero es que...


Bueno...las imágenes (y sonidos) hablan por sí solas...Así se empieza un concierto  Smile


_________________
Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21387
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Empty
MensajeRe: Rory Gallagher. TOP 3   Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Icon_minitimeVie 13 Oct 2023 - 23:53

Auambabuluba balambambú escribió:
LOU escribió:
sus discos están muy bien producidos, son muy naturales y atemporales y tienen parte de esa crudeza tan típica de Rory.

Me encantan todos sus discos en estudio, que no se me malinterprete, pero es que...


Bueno...las imágenes (y sonidos) hablan por sí solas...Así se empieza un concierto  Smile


...Siiiii.
Lo escribí un poco más arriba.
Yo escuché durante años mi casete de Stage Struck que comienza con esta canción que pones.
Años después...(tres o cuatro) cuando conocí Photo Finish que también comienza con este tema, me quedé descolocado....era la misma canción pero no tenía nada que ver. Está claro que en directo, en esa etapa, las canciones sonaban mucho más bestias.

Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21387
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Empty
MensajeRe: Rory Gallagher. TOP 3   Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Icon_minitimeSáb 14 Oct 2023 - 0:04

LOU RIP escribió:
Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 119787997-irlanda-condado-de-donegal-ballyshannon-monumento-de-la-estatua-del-famoso-m%C3%BAsico-irland%C3%A9s-l%C3%ADder


Como no he encontrado nada de Rory relacionado con el cine, salvo sus clásicos conciertos o apariciones en Festivales, voy a poner a modo cierre, este video de 1990. Sus años oscuros, un hombre físicamente jodido pero me IMPRESIONA el despliegue guitarrero del que hace gala y su pasión, su enorme pasión. La música era su vida, no me cabe duda.



...Que bueno!!!

:aplausos: :aplausos:

No había visto imágenes de esa etapa. Si que había cogido peso.... pale
Me da bastante rabia la imagen que ha quedado de este hombre. Poco menos que falleció por alcohólico.
Que no!!!! Joder. Que no.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67209
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Empty
MensajeRe: Rory Gallagher. TOP 3   Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Icon_minitimeSáb 14 Oct 2023 - 0:56

Auambabuluba balambambú escribió:
LOU escribió:
sus discos están muy bien producidos, son muy naturales y atemporales y tienen parte de esa crudeza tan típica de Rory.

Me encantan todos sus discos en estudio, que no se me malinterprete, pero es que...


Bueno...las imágenes (y sonidos) hablan por sí solas...Así se empieza un concierto  Smile


Arrow


lo puse en la presentación del hilo, la intensidad de Rory se podía comparar con AC/DC y los Who setenteros.

_________________
Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67209
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Empty
MensajeRe: Rory Gallagher. TOP 3   Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Icon_minitimeSáb 14 Oct 2023 - 1:04

Cutix escribió:
LOU RIP escribió:
Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 119787997-irlanda-condado-de-donegal-ballyshannon-monumento-de-la-estatua-del-famoso-m%C3%BAsico-irland%C3%A9s-l%C3%ADder


Como no he encontrado nada de Rory relacionado con el cine, salvo sus clásicos conciertos o apariciones en Festivales, voy a poner a modo cierre, este video de 1990. Sus años oscuros, un hombre físicamente jodido pero me IMPRESIONA el despliegue guitarrero del que hace gala y su pasión, su enorme pasión. La música era su vida, no me cabe duda.



...Que bueno!!!

:aplausos: :aplausos:

No había visto imágenes de esa etapa.  Si que había cogido peso.... pale
Me da bastante rabia la imagen que ha quedado de este hombre. Poco menos que falleció por alcohólico.  
Que no!!!! Joder. Que no.


los últimos años de su vida se dedicó a girar como si no hubiese un mañana, debido a su miedo a volar tomó muchos sedantes que junto a su afición a la bebida y la dureza de los conciertos le fastidiaron el hígado. Rory muere por una infección mientras esperaba un trasplante. Como tú dices no muere por alcohólico, aunque sumase, yo diría, por muy poético que suene, por amor a la música

_________________
Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Empty
MensajeRe: Rory Gallagher. TOP 3   Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Icon_minitimeSáb 14 Oct 2023 - 1:13

LOU RIP escribió:
Cutix escribió:
LOU RIP escribió:
Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 119787997-irlanda-condado-de-donegal-ballyshannon-monumento-de-la-estatua-del-famoso-m%C3%BAsico-irland%C3%A9s-l%C3%ADder


Como no he encontrado nada de Rory relacionado con el cine, salvo sus clásicos conciertos o apariciones en Festivales, voy a poner a modo cierre, este video de 1990. Sus años oscuros, un hombre físicamente jodido pero me IMPRESIONA el despliegue guitarrero del que hace gala y su pasión, su enorme pasión. La música era su vida, no me cabe duda.



...Que bueno!!!

:aplausos: :aplausos:

No había visto imágenes de esa etapa.  Si que había cogido peso.... pale
Me da bastante rabia la imagen que ha quedado de este hombre. Poco menos que falleció por alcohólico.  
Que no!!!! Joder. Que no.


los últimos años de su vida se dedicó a girar como si no hubiese un mañana, debido a su miedo a volar tomó muchos sedantes que junto a su afición a la bebida y la dureza de los conciertos le fastidiaron el hígado. Rory muere por una infección mientras esperaba un trasplante. Como tú dices no muere por alcohólico, aunque sumase, yo diría, por muy poético que suene, por amor a la música  

Una cosa que hay que destacar, que jamás se le vio borracho o colocado sobre las tablas, o en una entrevista. Todo el mundo que le conoció destaca su caballerosidad. Brian May, que le conoció siendo él un chavalín, cuando Rory ya tenía prestigio y popularidad, siempre destacó que a él le había tratado exactamente igual, con la misma simpatía y amabilidad, cuando era un chaval desconocido y le atosigaba a preguntas sobre su Vox, su guitarra, etc, o años más tarde cuando Brian ya era una estrella internacional.

_________________
Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67209
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Empty
MensajeRe: Rory Gallagher. TOP 3   Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Icon_minitimeSáb 14 Oct 2023 - 10:51

Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:
Cutix escribió:
LOU RIP escribió:
Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 119787997-irlanda-condado-de-donegal-ballyshannon-monumento-de-la-estatua-del-famoso-m%C3%BAsico-irland%C3%A9s-l%C3%ADder


Como no he encontrado nada de Rory relacionado con el cine, salvo sus clásicos conciertos o apariciones en Festivales, voy a poner a modo cierre, este video de 1990. Sus años oscuros, un hombre físicamente jodido pero me IMPRESIONA el despliegue guitarrero del que hace gala y su pasión, su enorme pasión. La música era su vida, no me cabe duda.



...Que bueno!!!

:aplausos: :aplausos:

No había visto imágenes de esa etapa.  Si que había cogido peso.... pale
Me da bastante rabia la imagen que ha quedado de este hombre. Poco menos que falleció por alcohólico.  
Que no!!!! Joder. Que no.


los últimos años de su vida se dedicó a girar como si no hubiese un mañana, debido a su miedo a volar tomó muchos sedantes que junto a su afición a la bebida y la dureza de los conciertos le fastidiaron el hígado. Rory muere por una infección mientras esperaba un trasplante. Como tú dices no muere por alcohólico, aunque sumase, yo diría, por muy poético que suene, por amor a la música  

Una cosa que hay que destacar, que jamás se le vio borracho o colocado sobre las tablas, o en una entrevista. Todo el mundo que le conoció destaca su caballerosidad. Brian May, que le conoció siendo él un chavalín, cuando Rory ya tenía prestigio y popularidad, siempre destacó que a él le había tratado exactamente igual, con la misma simpatía y amabilidad, cuando era un chaval desconocido y le atosigaba a preguntas sobre su Vox, su guitarra, etc, o años más tarde cuando Brian ya era una estrella internacional.


pues ahí queda eso, no me extraña que todos esos detalles de su vida hayan hecho del "Rosendo irlandés" Very Happy un personaje querido, único e inolvidable.

_________________
Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67209
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Empty
MensajeRe: Rory Gallagher. TOP 3   Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Icon_minitimeSáb 14 Oct 2023 - 10:57

Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Ab67616d0000b2732c6cae622b79bdd649434d64Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Ab67616d0000b273519857135976b0a503564aa9



1. Tattoo / Photo-Finish 6 ptos



Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Ab67616d0000b273ad696fbe950f614e3a2c235c
Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Ab67616d0000b273bba815ea7e57b556e42b25c3


2. Top Piority / Jinx 5 ptos



Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Ab67616d0000b2730084d6eebd8c073997b74dd1


3. Calling Card 4 ptos



4. Irish Tour y Deuce 3 ptos, etc.



Tenemos empate en ¡las dos primeras posiciones! por lo tanto, estos son LOS DOS MEJORES DISCOS DE RORY GALLAGHER SEGÚN POPUHEADS. Pocos votos y encima muy dispersos, al final hemos hecho un ranking de cinco, que me parece justo por la calidad similar de toda su obra. Gracias por vuestras votaciones y mejores comentarios, en especial Cutix por sus aportaciones al hilo.


:aplausos: :aplausos: :aplausos:

_________________
Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Empty
MensajeRe: Rory Gallagher. TOP 3   Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Icon_minitimeSáb 14 Oct 2023 - 11:15

LOU escribió:
...esos detalles de su vida hayan hecho del "Rosendo irlandés" Very Happy un personaje querido, único e inolvidable.


_________________
Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33826
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Empty
MensajeRe: Rory Gallagher. TOP 3   Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Icon_minitimeSáb 14 Oct 2023 - 13:12

LOU RIP escribió:
Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Ab67616d0000b2732c6cae622b79bdd649434d64Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Ab67616d0000b273519857135976b0a503564aa9



1. Tattoo / Photo-Finish 6 ptos



Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Ab67616d0000b273ad696fbe950f614e3a2c235c
Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Ab67616d0000b273bba815ea7e57b556e42b25c3


2. Top Piority / Jinx 5 ptos



Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Ab67616d0000b2730084d6eebd8c073997b74dd1


3. Calling Card 4 ptos



4. Irish Tour y Deuce 3 ptos, etc.



Tenemos empate en ¡las dos primeras posiciones! por lo tanto, estos son LOS DOS MEJORES DISCOS DE RORY GALLAGHER SEGÚN POPUHEADS. Pocos votos y encima muy dispersos, al final hemos hecho un ranking de cinco, que me parece justo por la calidad similar de toda su obra. Gracias por vuestras votaciones y mejores comentarios, en especial Cutix por sus aportaciones al hilo.


:aplausos: :aplausos: :aplausos:

Gran repoker de discos, nivel igualadísimo, y gran semana. Tengo que ponerme con los directos, que los tengo olvidadísimos. Ahora mismo estoy con el cd del artefacto ese del Montreaux Festival Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15488
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Empty
MensajeRe: Rory Gallagher. TOP 3   Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Icon_minitimeSáb 14 Oct 2023 - 13:31

No he escuchado una sola canción de Rory esta semana,estaba mas motivado a escuchar a las bandas que vi en directo y hoy estoy con novedades,pero seguro que mas adelante me pillará con mas ganas y podré dedicarle el tiempo que merece,y las recomendaciones aqui leidas me ayudarán seguro...
Ah,y Tattoo es uno de los 2 vinilos que tengo suyos... What a Face

_________________
Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21387
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Empty
MensajeRe: Rory Gallagher. TOP 3   Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Icon_minitimeSáb 14 Oct 2023 - 15:57

LOU RIP escribió:
Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Ab67616d0000b2732c6cae622b79bdd649434d64Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Ab67616d0000b273519857135976b0a503564aa9



1. Tattoo / Photo-Finish 6 ptos



Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Ab67616d0000b273ad696fbe950f614e3a2c235c
Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Ab67616d0000b273bba815ea7e57b556e42b25c3


2. Top Piority / Jinx 5 ptos



Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Ab67616d0000b2730084d6eebd8c073997b74dd1


3. Calling Card 4 ptos



4. Irish Tour y Deuce 3 ptos, etc.



Tenemos empate en ¡las dos primeras posiciones! por lo tanto, estos son LOS DOS MEJORES DISCOS DE RORY GALLAGHER SEGÚN POPUHEADS. Pocos votos y encima muy dispersos, al final hemos hecho un ranking de cinco, que me parece justo por la calidad similar de toda su obra. Gracias por vuestras votaciones y mejores comentarios, en especial Cutix por sus aportaciones al hilo.


:aplausos: :aplausos: :aplausos:

...Gracias Lou, pero yo me he limitado a poner 12 canciones para que los indecisos tengan un pequeño recopilatorio si lo desean, de su etapa más Hard Rockera.

Quiero dejar 2 reflexiones en este topic.

La primera... me parece injusto que siempre que se hable de Rory Gallagher, prácticamente lo reivindiquen músicos, guitarristas profesionales o aficionados.
Yo no sé tocar la guitarra ni ningún otro instrumento y me apasiona este hombre por sus canciones. Creo que eso siempre ha jugado en su contra pues hay aficionados al rock que pasamos totalmente de pastillas, amplificadores, si es mejor mano izquierda o si utiliza pedal o se pilla un pedal..eso está muy bien si sabes tocar la guitarra pero para los cenutrios nos sobra.

La segunda reflexión.
Manda narices que un fan de Fangoria tenga que "defender" a un artista como Rory Gallagher en un foro de Rock. Algo falla.... lol!

Aviso a quien no conozca a Rory y quiera comenzar tras leer el topic....empezar por Photo Finish!!!! No hagáis caso al empate con el Tatuaje!!!
No tienen nada que ver....salvo que ambos son discos de Rory Gallagher.

lol!
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Empty
MensajeRe: Rory Gallagher. TOP 3   Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Icon_minitimeSáb 14 Oct 2023 - 16:50

Cutix escribió:
ay aficionados al rock que pasamos totalmente de pastillas, amplificadores, si es mejor mano izquierda o si utiliza pedal o se pilla un pedal..eso está muy bien si sabes tocar la guitarra pero para los cenutrios nos sobra.

Si te fijas, la primera canción que he puesto en el hilo, el primer día, es una de su debut donde ni siquiera hace un solo de guitarra, porque, efectivamente, Rory era un gran compositor y le daba mucha importancia a las canciones, por encima de los instrumentos que utilizase (él mismo tocaba el saxo y la mandolina también).

Al hilo de lo que comentas, yo creo que si Rory no interesa mucho hoy a los aficionados al Rock es porque esta música ha ido alejándose cada vez más de sus raíces (que son el blues, el country, el folk y el Jazz), y Rory era un músico muy arraigado a esas raíces. La gente, a partir de nuestra generación, busca en el Rock contundencia y efectismo, ya sea sonoro o instrumental, más que esas raíces que para mí son básicas (como lo eran para Rory), por eso nunca distingo entre el blues, el Jazz o el Rock&Roll, cuando muchos aficionados al Rock (la mayoría de los que yo conozco, al menos) el Jazz y el blues les es algo totalmente ajeno, a ellos y al Rock&Roll.

Por otra parte, yo prefiero que Gallagher no haya tenido grandes hits y que no suene en las radio fórmulas, como ha sucedido por ejemplo con AC/DC. Para mí los grandes discos de los australianos siguen siendo los que eran antes de que se volvieran un fenómeno tan popular, y no ha cambiado mi percepción sobre ellos...pero esos discos de sus comienzos eran igual de grandes antes de que se volvieran masivos en este siglo, los que los hemos disfrutado desde nuestra adolescencia ya sabíamos de su importancia y calidad. Pues con Rory sucede lo mismo, no importa si algún día se pone de moda o no, tiene un montón de grandes canciones que los que las conocemos valoramos en su justa medida.

_________________
Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 6018
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Empty
MensajeRe: Rory Gallagher. TOP 3   Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Icon_minitimeSáb 14 Oct 2023 - 17:38

El equipo Popuheads nunca falla.  cheers cheers cheers
Siempre hay algún buen partener, que condimenta fantasticamente los tops de Lou.  Very Happy
Y es que la pasión, energía y humor de Cutix, son tremendamente infecciosos. Sería capaz de venderle hielo a un esquimal.  lol!

Curiosamente han salido en cabeza, los dos discos que conozco de Rory. cyclops 
Así que empezaré el repaso con ellos, para ir retomando el contacto con su obra.

Dejo mi canción favorita suya, Cradle Rock.
Otra que descubrí en la bíblia de los riffs.



PD: Como de costumbre, un fenomenal trabajo chicos!!!  :aplausos: :aplausos: :aplausos:

_________________
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67209
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Empty
MensajeRe: Rory Gallagher. TOP 3   Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Icon_minitimeSáb 14 Oct 2023 - 18:11

Auambabuluba balambambú escribió:
LOU escribió:
...esos detalles de su vida hayan hecho del "Rosendo irlandés"  Very Happy  un personaje querido, único e inolvidable.




Qué grande Rosendo. En la biografía de Leño, contada también por los Kikes, se extiende sobre su grabación del Corre Corre en Londres y Rory Gallagher.

_________________
Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67209
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Empty
MensajeRe: Rory Gallagher. TOP 3   Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Icon_minitimeSáb 14 Oct 2023 - 18:23

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Ab67616d0000b2732c6cae622b79bdd649434d64Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Ab67616d0000b273519857135976b0a503564aa9



1. Tattoo / Photo-Finish 6 ptos



Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Ab67616d0000b273ad696fbe950f614e3a2c235c
Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Ab67616d0000b273bba815ea7e57b556e42b25c3


2. Top Piority / Jinx 5 ptos



Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Ab67616d0000b2730084d6eebd8c073997b74dd1


3. Calling Card 4 ptos



4. Irish Tour y Deuce 3 ptos, etc.



Tenemos empate en ¡las dos primeras posiciones! por lo tanto, estos son LOS DOS MEJORES DISCOS DE RORY GALLAGHER SEGÚN POPUHEADS. Pocos votos y encima muy dispersos, al final hemos hecho un ranking de cinco, que me parece justo por la calidad similar de toda su obra. Gracias por vuestras votaciones y mejores comentarios, en especial Cutix por sus aportaciones al hilo.


:aplausos: :aplausos: :aplausos:

Gran repoker de discos, nivel igualadísimo, y gran semana. Tengo que ponerme con los directos, que los tengo olvidadísimos. Ahora mismo estoy con el cd del artefacto ese del Montreaux Festival Very Happy


Tengo pendiente la grabación del Montreaux, en cuanto me vuelva el "mono" Gallagher será lo primero que escuche.




Cutix escribió:


...Gracias Lou, pero yo me he limitado a poner 12 canciones para que los indecisos tengan un pequeño recopilatorio si lo desean, de su etapa más Hard Rockera.

Quiero dejar 2 reflexiones en este topic.

La primera... me parece injusto que siempre que se hable de Rory Gallagher,  prácticamente lo reivindiquen músicos, guitarristas profesionales o aficionados.
Yo no sé tocar la guitarra ni ningún otro instrumento y me apasiona este hombre por sus canciones. Creo que eso siempre ha jugado en su contra pues hay aficionados al rock que pasamos totalmente de pastillas,  amplificadores, si es mejor mano izquierda o si utiliza pedal o se pilla un pedal..eso está muy bien si sabes tocar la guitarra pero para los cenutrios nos sobra.

La segunda reflexión.
Manda narices que un fan de Fangoria tenga que "defender" a un artista como Rory Gallagher en un foro de Rock. Algo falla.... lol!

Aviso a quien no conozca a Rory y quiera comenzar tras leer el topic....empezar por Photo Finish!!!! No hagáis caso al empate con el Tatuaje!!!
No tienen nada que ver....salvo que ambos son discos de Rory Gallagher.

lol!


Coincido sobre tu primera reflexión y si recuperas la presentación del hilo que hice hace justo una semana vengo a decir algo parecido. Siempre se destaca de Rory su honestidad (¡también hay camareros honestos!) pero si no hubiese tenido talento no habría pasado del debut de Taste, que si hubiese un cabrón en vida sus discos seguirían siendo buenísimos. Y luego lo que dices, no hace falta tener ni idea de guitarra para ser fan de Gallagher, si la tienes mejor pero yo tampoco tengo ni puta idea y a mí me emocionan sus canciones y la pasión desbordante que transmiten sus discos.

Y bueno, Photo-Finish es su "disco heavy", entonces sí, es el disco ideal para alguien aficionado al hard rock . De todas formas y lo dije en la semana que dedicamos a Scorpions (siempre se habla de sus discos hippies vs heavys) no hay tanta diferencia en sus etapas, más o menos blues, más o menos cañeros, pero en todas existe un denominador común, el sonido de su guitarra, la fiereza, la sensibilidad, su voz y el amor a la música.

_________________
Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67209
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Empty
MensajeRe: Rory Gallagher. TOP 3   Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Icon_minitimeSáb 14 Oct 2023 - 18:26

Auambabuluba balambambú escribió:
Cutix escribió:
ay aficionados al rock que pasamos totalmente de pastillas, amplificadores, si es mejor mano izquierda o si utiliza pedal o se pilla un pedal..eso está muy bien si sabes tocar la guitarra pero para los cenutrios nos sobra.

Si te fijas, la primera canción que he puesto en el hilo, el primer día, es una de su debut donde ni siquiera hace un solo de guitarra, porque, efectivamente, Rory era un gran compositor y le daba mucha importancia a las canciones, por encima de los instrumentos que utilizase (él mismo tocaba el saxo y la mandolina también).

Al hilo de lo que comentas, yo creo que si Rory no interesa mucho hoy a los aficionados al Rock es porque esta música ha ido alejándose cada vez más de sus raíces (que son el blues, el country, el folk y el Jazz), y Rory era un músico muy arraigado a esas raíces. La gente, a partir de nuestra generación, busca en el Rock contundencia y efectismo, ya sea sonoro o instrumental, más que esas raíces que para mí son básicas (como lo eran para Rory), por eso nunca distingo entre el blues, el Jazz o el Rock&Roll, cuando muchos aficionados al Rock (la mayoría de los que yo conozco, al menos) el Jazz y el blues les es algo totalmente ajeno, a ellos y al Rock&Roll.

Por otra parte, yo prefiero que Gallagher no haya tenido grandes hits y que no suene en las radio fórmulas, como ha sucedido por ejemplo con AC/DC. Para mí los grandes discos de los australianos siguen siendo los que eran antes de que se volvieran un fenómeno tan popular, y no ha cambiado mi percepción sobre ellos...pero esos discos de sus comienzos eran igual de grandes antes de que se volvieran masivos en este siglo, los que los hemos disfrutado desde nuestra adolescencia ya sabíamos de su importancia y calidad. Pues con Rory sucede lo mismo, no importa si algún día se pone de moda o no, tiene un montón de grandes canciones que los que las conocemos valoramos en su justa medida.




chapeau!

_________________
Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67209
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Empty
MensajeRe: Rory Gallagher. TOP 3   Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Icon_minitimeSáb 14 Oct 2023 - 18:34

Bounty Hunter escribió:
El equipo Popuheads nunca falla.  cheers cheers cheers
Siempre hay algún buen partener, que condimenta fantasticamente los tops de Lou.  Very Happy
Y es que la pasión, energía y humor de Cutix, son tremendamente infecciosos. Sería capaz de venderle hielo a un esquimal.  lol!

Curiosamente han salido en cabeza, los dos discos que conozco de Rory. cyclops 
Así que empezaré el repaso con ellos, para ir retomando el contacto con su obra.

Dejo mi canción favorita suya, Cradle Rock.
Otra que descubrí en la bíblia de los riffs.



PD: Como de costumbre, un fenomenal trabajo chicos!!!  :aplausos: :aplausos: :aplausos:


Gracias!. Evidentemente sin los comentarios los hilos serían muy aburridos, uno no tiene que ser fan de todo lo que aparece semanalmente, pero siempre hay alguien que conecta con el músico en cuestión y enriquece el hilo, incluso en apuestas arriesgadas como Rory o Depeche, que al final se salió de madre Razz  

Temazo el de Tattoo, como he dicho, gracias a ese órgano me recuerda a los discos de Faces.




Lmsixx escribió:
No he escuchado una sola canción de Rory esta semana,estaba mas motivado a escuchar a las bandas que vi en directo y hoy estoy con novedades,pero seguro que mas adelante me pillará con mas ganas y podré dedicarle el tiempo que merece,y las recomendaciones aqui leidas me ayudarán seguro...
Ah,y Tattoo es uno de los 2 vinilos que tengo suyos... What a Face


si eso depende el estado de cada uno y las ganas de escuchar a determinado músico, a mí me entró el mono Gallagher y se me ocurrió pero hay veces que hago un hilo semanal y no escucho nada del músico en cuestión porque me sé al dedillo todo lo que grabó. El de esta semana, que colgaré esta noche, por ejemplo, poco voy a recuperarlo, salvo algún detalle para el TOP final, precisamente porque lo tengo muy claro, además, será muy afín al foro, un artista "mainstream" para Popuheads Very Happy

_________________
Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Empty
MensajeRe: Rory Gallagher. TOP 3   Rory Gallagher. TOP 3 - Página 5 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Rory Gallagher. TOP 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5

 Temas similares

-
» RORY GALLAGHER
» Alvin Lee vs Rory Gallagher
» Rory Gallagher y Yo...una historia de amor a primera vista.
» 7 CANCIONES PARA 7 DÍAS...(Invitado especial Rory Gallagher)
» Los Hits de Rory.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-