POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Rainbow. TOP 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66857
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Rainbow. TOP 3 Empty
MensajeRainbow. TOP 3   Rainbow. TOP 3 Icon_minitimeSáb 14 Oct 2023 - 23:12

Rainbow. TOP 3 Nd5rja1641806295
Rainbow. TOP 3 Rainbow__complete_discography_1658145102_09495510_progressive


Según Ritchie Blackmore, Deep Purple le impedía desarrollar nuevos proyectos sin embargo funda Rainbow para continuar los mismos esquemas (¿?). Es lo que tienen los genios, se mueven entre la excelencia y la contradicción. Tampoco sabemos si su salida supuso una frustración o por el contrario un alivio, quizá las dos cosas, lo cierto que nunca fue cómoda la convivencia, tensiones con Lord, con Gillan y el vaso se desborda cuando llegan un par de jóvenes hambrientos, Coverdale y Hughes, con nuevas ideas. Al final ocurrió lo mejor, todos ganamos, los fans pudimos disfrutar de los nuevos MK y a la vez de una de las bandas más queridas del Rock, Rainbow y no sólo eso, la familia púrpura siguió creciendo con Whitesnake y Dio e indirectamente con Black Sabbath y Michael Schenker, junto a un puñado de grandes músicos, Cozy Powell, Jimmy Bain, Tony Carey, Bob Daisley, Bobby Rondinel, etc. Centrándonos en el Arco Iris, su discografía es tan brillante como sencilla con dos etapas bien diferenciadas y un nexo de unión entre ambas. Una primera continuista que sumó la aportación de un Ronnie James Dio descomunal y luego giro al hard rock FM de calidad. El Hombre de Negro ya no estaba cómodo con el viejo sonido y se fija en los exitosos Foreigner para modernizar su nueva propuesta. Fichan a un desconocido vocalista, Graham Bonnet, que resulta una sorpresa hasta que el carácter del malhumorado guitarrista provoca su salida dirección MSG ¡de Málaga a Malagón!. Y llega lo que es para muchos el cantante definitivo, con Joe Lynn Turner rozarían la gloria comercial aunque se aprecia una cierta repetición de esquemas interrumpido por el millonario regreso en 1984 de la banda Púrpura. Y ahí se paró el mundo, algún retorno pero nada con continuidad ni al nivel de su años mágicos, hasta que Blackmore se calza polainas de juglar para complacer a su joven esposa. Sí, hemos hablado mucho de ellos, incluso hay más de un sondeo, pero vamos a ver si definitivamente logramos saber, algo no tan sencillo por la calidad de sus etapas, cual es EL MEJOR DISCO DE RAINBOW SEGÚN POPUHEADS. En siete días comprobamos resultados.

_________________
Rainbow. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33657
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Rainbow. TOP 3 Empty
MensajeRe: Rainbow. TOP 3   Rainbow. TOP 3 Icon_minitimeSáb 14 Oct 2023 - 23:29

Excelente banda. Tengo a Blackmore muy arriba en mis preferencias como guitarrista, podría ser mi favorito de los sonidos duros y además un compositor de primera y de gran recorrido, parecía inagotable. Yo tengo claro los tres, o casi claro, pues algún otro ha subido últimamente en mis preferencias.

Rainbow. TOP 3 D713573f98c69fe431387dd389acf333
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4207
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

Rainbow. TOP 3 Empty
MensajeRe: Rainbow. TOP 3   Rainbow. TOP 3 Icon_minitimeDom 15 Oct 2023 - 0:02

Una de las bandas de mi juventud, enormes. El único problema que tengo con Rainbow es que con el paso del tiempo mi top cambia constantemente, lo mismo Rising corona la lista que Joe Lynn Turner desbanca a Dio. Es señal de que los grandes discos se amontonan. Y por supuesto Blackmore está en mi top3 de guitarristas.
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24568
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Rainbow. TOP 3 Empty
MensajeRe: Rainbow. TOP 3   Rainbow. TOP 3 Icon_minitimeDom 15 Oct 2023 - 0:41

Yo también soy muy fan de Blackmore...es mi guitarrista favorito (de Deep Purple, al menos Razz ). Nah, en serio, me encantan todos los álbumes de Rainbow, de todos sus periodos (excepto el "...between the eyes", que me parece claramente inferior al resto y el del regreso que aún no lo escuché), pero tengo claro mi Top de la banda.

1. Rising
2. On Stage
3. Long Live

_________________
Rainbow. TOP 3 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 5861
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

Rainbow. TOP 3 Empty
MensajeRe: Rainbow. TOP 3   Rainbow. TOP 3 Icon_minitimeDom 15 Oct 2023 - 0:58

Rainbow son mi grupo favorito de la saga Purple y con el que empecé apreciar y disfrutar verdaderamente del talento de Blackmore.
Su variada y sólida discografía repleta de grandes temas, algunos de ellos himnos imprecederos del Rock. Juega con la versatilidad de tres personalísimos vocalistas, que ayudaron a crear ese peculiar e interesante viaje. Que va del Hard Rock con tintes medievales, al Rock más melódico, destinado a reinar en las FMs. Con la amplitud de gustos que pueda llevar a congregar.
Antepongo la etapa con Dio por encima de todo, pero tengo ciertas dudas en el tercer puesto.
A ver que sale.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15390
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

Rainbow. TOP 3 Empty
MensajeRe: Rainbow. TOP 3   Rainbow. TOP 3 Icon_minitimeDom 15 Oct 2023 - 1:03

Aqui si voy a votar,y no voy a seguir el canon... What a Face

_________________
Rainbow. TOP 3 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15390
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

Rainbow. TOP 3 Empty
MensajeRe: Rainbow. TOP 3   Rainbow. TOP 3 Icon_minitimeDom 15 Oct 2023 - 1:32

Venga,para que esperar...

1- Bent Out Of Shape
2- Difficult To Cure
3- Long Live Rock And Roll

Así en general me gusta todo lo que salió a nombre de Rainbow en su momento, pero me quedo con la etapa Joe Lynn Turner por poco.
Lo gracioso es que mi disco de Rainbow menos favorito es Rising,favorito de muchos,yo prefiero el Long Live y el primero con Dio,y hasta el que sacaron con Graham Bonnet y todos los de JLT,cosas de la vida..
Ah,y lo primero que tuve fue Finyl Vinyl, una gran introducción a la banda de Blackmore...

_________________
Rainbow. TOP 3 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
Megaknot
THE BEETLENIANUS
THE BEETLENIANUS
Megaknot

Mensajes : 1413
Fecha de inscripción : 08/03/2022

Rainbow. TOP 3 Empty
MensajeRe: Rainbow. TOP 3   Rainbow. TOP 3 Icon_minitimeDom 15 Oct 2023 - 8:30

En este si que votó con conocimiento, yo creo que todos sus discos rayan a un nivel similar, pero estos tres decantan un poco la balanza.

1. Long live rock and roll
2. Difficult to cure
3. Down to earth
Volver arriba Ir abajo
metal80

metal80

Mensajes : 1670
Fecha de inscripción : 15/07/2013
Edad : 54
Localización : Gijon

Rainbow. TOP 3 Empty
MensajeRe: Rainbow. TOP 3   Rainbow. TOP 3 Icon_minitimeDom 15 Oct 2023 - 9:17

Vaya, no es fácil porque un grupo con tantas 'vidas' como este, podría tener un Top3 dentro de cada una de ellas. En cualquier caso, lo que hicieron con Dio es lo que más me gusta, así que yo me quedo con:

1) "Ritchie Blackmore's Rainbow", que me parece el más dinámico, canciones no excesivamente ñargas, y con un pie en DEEP PURPLE, pero sin el pesao de JOn Lord.
Rainbow. TOP 3 Rainbo13
2) "Rising" la épica hecha surcos. Hay momentos que piden un coro. Luego está la portada.... 
Rainbow. TOP 3 61rqkd10
3) "Long live rock and Roll" fue mi primera cinta del grupo y tiene un pie puesto en cada uno de los otros dos que he puesto. 
Rainbow. TOP 3 61t8du10
Volver arriba Ir abajo
http://metal80.wordpress.com/
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66857
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Rainbow. TOP 3 Empty
MensajeRe: Rainbow. TOP 3   Rainbow. TOP 3 Icon_minitimeDom 15 Oct 2023 - 11:13

Cris Van Zant escribió:
Excelente banda. Tengo a Blackmore muy arriba en mis preferencias como guitarrista, podría ser mi favorito de los sonidos duros y además un compositor de primera y de gran recorrido, parecía inagotable. Yo tengo claro los tres, o casi claro, pues algún otro ha subido últimamente en mis preferencias.

Rainbow. TOP 3 D713573f98c69fe431387dd389acf333



yo también tengo tres discos INTOCABLES, me falta saber cómo los coloco.

_________________
Rainbow. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66857
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Rainbow. TOP 3 Empty
MensajeRe: Rainbow. TOP 3   Rainbow. TOP 3 Icon_minitimeDom 15 Oct 2023 - 11:14

Jefe Brody escribió:
Una de las bandas de mi juventud, enormes. El único problema que tengo con Rainbow es que con el paso del tiempo mi top cambia constantemente, lo mismo Rising corona la lista que Joe Lynn Turner desbanca a Dio. Es señal de que los grandes discos se amontonan. Y por supuesto Blackmore está en mi top3 de guitarristas.


por ahí van mis dudas, Rising es enorme pero Long Live R&R es igual o ¡mejor!

_________________
Rainbow. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66857
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Rainbow. TOP 3 Empty
MensajeRe: Rainbow. TOP 3   Rainbow. TOP 3 Icon_minitimeDom 15 Oct 2023 - 11:16

Auambabuluba balambambú escribió:
Yo también soy muy fan de Blackmore...es mi guitarrista favorito (de Deep Purple, al menos Razz ). Nah, en serio, me encantan todos los álbumes de Rainbow, de todos sus periodos (excepto el "...between the eyes", que me parece claramente inferior al resto y el del regreso que aún no lo escuché), pero tengo claro mi Top de la banda.

1. Rising
2. On Stage
3. Long Live



:laugh:


lo que está claro, viendo tu top, que DIO es tu cantante favorito (de Rainbow, al menos Razz )

_________________
Rainbow. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66857
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Rainbow. TOP 3 Empty
MensajeRe: Rainbow. TOP 3   Rainbow. TOP 3 Icon_minitimeDom 15 Oct 2023 - 11:18

Bounty Hunter escribió:
Rainbow son mi grupo favorito de la saga Purple y con el que empecé apreciar y disfrutar verdaderamente del talento de Blackmore.
Su variada y sólida discografía repleta de grandes temas, algunos de ellos himnos imprecederos del Rock. Juega con la versatilidad de tres personalísimos vocalistas, que ayudaron a crear ese peculiar e interesante viaje. Que va del Hard Rock con tintes medievales, al Rock más melódico, destinado a reinar en las FMs. Con la amplitud de gustos que pueda llevar a congregar.
Antepongo la etapa con Dio por encima de todo, pero tengo ciertas dudas en el tercer puesto.
A ver que sale.



en los primeros 80 :sabio: :sabio: :sabio: eran junto a Whitesnake el grupo más cool del rock duro, y te hablo de la etapa Turner. Luego estaban ahí los rocosos-barrocos discos de Dio que a mí me volaron la cabeza.

_________________
Rainbow. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66857
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Rainbow. TOP 3 Empty
MensajeRe: Rainbow. TOP 3   Rainbow. TOP 3 Icon_minitimeDom 15 Oct 2023 - 11:22

Lmsixx escribió:
Venga,para que esperar...

1- Bent Out Of Shape
2- Difficult To Cure
3- Long Live Rock And Roll

Así en general me gusta todo lo que salió a nombre de Rainbow en su momento, pero me quedo con la etapa Joe Lynn Turner por poco.
Lo gracioso es que mi disco de Rainbow menos favorito es Rising,favorito de muchos,yo prefiero el Long Live y el primero con Dio,y hasta el que sacaron con Graham Bonnet y todos los de JLT,cosas de la vida..
Ah,y lo primero que tuve fue Finyl Vinyl, una gran introducción a la banda de Blackmore...


curioso TOP aunque comprensible, los discos de Turner son muy buenos, algo inferior el irregular Between the Eyes. A mí el disco que menos me gusta de Rainbow con Dio es su debut (que me gusta, ojo) me parece un boceto de lo que vendría después, Blackmore tenía muchas canciones a medio hacer de su etapa Purple y ahí quedaron reflejadas.


Anoto ese top. :like:

_________________
Rainbow. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66857
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Rainbow. TOP 3 Empty
MensajeRe: Rainbow. TOP 3   Rainbow. TOP 3 Icon_minitimeDom 15 Oct 2023 - 11:24

Megaknot escribió:
En este si que votó con conocimiento, yo creo que todos sus discos rayan a un nivel similar, pero estos tres decantan un poco la balanza.

1. Long live rock and roll
2. Difficult to cure
3. Down to earth


nada que añadir, tres etapas y tres discos impecables.

_________________
Rainbow. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66857
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Rainbow. TOP 3 Empty
MensajeRe: Rainbow. TOP 3   Rainbow. TOP 3 Icon_minitimeDom 15 Oct 2023 - 11:32

metal80 escribió:
Vaya, no es fácil porque un grupo con tantas 'vidas' como este, podría tener un Top3 dentro de cada una de ellas. En cualquier caso, lo que hicieron con Dio es lo que más me gusta, así que yo me quedo con:

1) "Ritchie Blackmore's Rainbow", que me parece el más dinámico, canciones no excesivamente ñargas, y con un pie en DEEP PURPLE, pero sin el pesao de JOn Lord.
Rainbow. TOP 3 Rainbo13
2) "Rising" la épica hecha surcos. Hay momentos que piden un coro. Luego está la portada.... 
Rainbow. TOP 3 61rqkd10
3) "Long live rock and Roll" fue mi primera cinta del grupo y tiene un pie puesto en cada uno de los otros dos que he puesto. 
Rainbow. TOP 3 61t8du10



buena presentación, comentarios incluidos Very Happy

Como he dicho más arriba, el debut me parece su disco menos logrado con Dio, tiene canciones enormes y otras un poco a medio hacer, Blackmore llegó a decir una vez que eran temas que no tenían salida en Purple y sin embargo suena a Purple  Razz . Aún así es un álbum histórico por todo lo que supuso y la ruptura definitiva con la banda púrpura.

Rising puede tener el inconveniente de dos temas largos en la cara B, a mí me flipan, pero es cierto que hoy eso puede restar. Y L L R& R a mí, ya que has dicho ese término, me parece más dinámico aunque tenga un par de canciones largas. Yo diría que es un anticipo del futuro de Ronnie James Dio, el disco más "Dio", por así decirlo.

_________________
Rainbow. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24568
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Rainbow. TOP 3 Empty
MensajeRe: Rainbow. TOP 3   Rainbow. TOP 3 Icon_minitimeDom 15 Oct 2023 - 11:55

LOU RIP escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Yo también soy muy fan de Blackmore...es mi guitarrista favorito (de Deep Purple, al menos Razz ). Nah, en serio, me encantan todos los álbumes de Rainbow, de todos sus periodos (excepto el "...between the eyes", que me parece claramente inferior al resto y el del regreso que aún no lo escuché), pero tengo claro mi Top de la banda.

1. Rising
2. On Stage
3. Long Live



:laugh:


lo que está claro, viendo tu top, que DIO es tu cantante favorito (de Rainbow, al menos Razz )

Razz Razz Me parecen buenísimos los 3 vocalistas de las etapas clásicas de la banda, lo que pasa es que creo que los discos del periodo Dio suenan más atemporales y me parecen más especiales, con esos desarrollos musicales y la atmósfera que tienen, y creo que podrían volarle la cabeza a cualquier chavalín con inquietudes Prog que decidiera darles tiempo (mucho pedir) y los descubriese hoy en día, mientras que los otros son más comerciales y están más anclados a su época, si no formasen parte del ADN de nuestra juventud los percibiríamos como discos más normales de aquellos años, pienso yo.

_________________
Rainbow. TOP 3 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15390
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

Rainbow. TOP 3 Empty
MensajeRe: Rainbow. TOP 3   Rainbow. TOP 3 Icon_minitimeDom 15 Oct 2023 - 12:13

Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Yo también soy muy fan de Blackmore...es mi guitarrista favorito (de Deep Purple, al menos Razz ). Nah, en serio, me encantan todos los álbumes de Rainbow, de todos sus periodos (excepto el "...between the eyes", que me parece claramente inferior al resto y el del regreso que aún no lo escuché), pero tengo claro mi Top de la banda.

1. Rising
2. On Stage
3. Long Live



:laugh:


lo que está claro, viendo tu top, que DIO es tu cantante favorito (de Rainbow, al menos Razz )

Razz Razz Me parecen buenísimos los 3 vocalistas de las etapas clásicas de la banda, lo que pasa es que creo que los discos del periodo Dio suenan más atemporales y me parecen más especiales, con esos desarrollos musicales y la atmósfera que tienen, y creo que podrían volarle la cabeza a cualquier chavalín con inquietudes Prog que decidiera darles tiempo (mucho pedir) y los descubriese hoy en día, mientras que los otros son más comerciales y están más anclados a su época, si no formasen parte del ADN de nuestra juventud los percibiríamos como discos más normales de aquellos años, pienso yo.

Pues yo te diria que si de atemporalidad hablamos las 3 etapas,incluido Bonnet,están al mismo nivel,no creo que los discos con Dio suenen hoy en dia mas frescos o atemporales que los que hicieron con JLT,para mi que sigo moviendome mucho en conciertos de este estilo musical(hard rock por un lado,hard rock por el otro)tienen como mínimo la misma vigencia,y es poca,la verdad...
Y en cuanto a aquellos dias de primeros de los 80's Difficult To Cure era el favorito de toda la peña y la etapa con Dio se consideraba antigua,algo viejo ya y no habia pasado nada de tiempo...

_________________
Rainbow. TOP 3 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43867
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Rainbow. TOP 3 Empty
MensajeRe: Rainbow. TOP 3   Rainbow. TOP 3 Icon_minitimeDom 15 Oct 2023 - 12:22

Lmsixx escribió:
Venga,para que esperar...

1- Bent Out Of Shape
2- Difficult To Cure
3- Long Live Rock And Roll

Así en general me gusta todo lo que salió a nombre de Rainbow en su momento, pero me quedo con la etapa Joe Lynn Turner por poco.
Lo gracioso es que mi disco de Rainbow menos favorito es Rising,favorito de muchos,yo prefiero el Long Live y el primero con Dio,y hasta el que sacaron con Graham Bonnet y todos los de JLT,cosas de la vida..
Ah,y lo primero que tuve fue Finyl Vinyl, una gran introducción a la banda de Blackmore...

ese disco también fue lo primero que tuve de ellos,,,en mi caso grabado en cassette

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
Rainbow. TOP 3 91307
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43867
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Rainbow. TOP 3 Empty
MensajeRe: Rainbow. TOP 3   Rainbow. TOP 3 Icon_minitimeDom 15 Oct 2023 - 12:29

Me gustan todas las etapas..........Es curioso, me da que este grupo fue el inicio de muchos en nuestro inicios rockeros,,,es un grupo que gustaba a todo cristo.......Oías hablar de ellos, Whitesnake,,,,y los cosabidos Maiden y Judas,,,,y hablo del 89 en adelante,que es cuando yo empiezo a descubrir grupos a mis doce años.

Yo me empapé de todos esos,,,,y luego vendrían casi a la par,,toda la escena de los Angeles,,,con los Crüe, LA GUNS, Poison, ,,,Bon jovi llegó un poco antes,,,en el 88....huyyy que me voy por las ramas.


Mi top:


1 Down to earth
2 Long live rock n´roll
3 Betwenn the eyes

aunque es un top muy volátil...y podrían cambiar en un tiempo

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
Rainbow. TOP 3 91307
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15390
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

Rainbow. TOP 3 Empty
MensajeRe: Rainbow. TOP 3   Rainbow. TOP 3 Icon_minitimeDom 15 Oct 2023 - 12:32

el murciélago escribió:
Lmsixx escribió:
Venga,para que esperar...

1- Bent Out Of Shape
2- Difficult To Cure
3- Long Live Rock And Roll

Así en general me gusta todo lo que salió a nombre de Rainbow en su momento, pero me quedo con la etapa Joe Lynn Turner por poco.
Lo gracioso es que mi disco de Rainbow menos favorito es Rising,favorito de muchos,yo prefiero el Long Live y el primero con Dio,y hasta el que sacaron con Graham Bonnet y todos los de JLT,cosas de la vida..
Ah,y lo primero que tuve fue Finyl Vinyl, una gran introducción a la banda de Blackmore...

ese disco también fue lo primero que tuve de ellos,,,en mi caso grabado en cassette

Yo tambien lo tuve en cinta primero,pirata comprada en el rastro madrileño,que en aquellos dias se podian encontrar joyas asi...
Con los años lo compré en vinilo...

_________________
Rainbow. TOP 3 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43867
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Rainbow. TOP 3 Empty
MensajeRe: Rainbow. TOP 3   Rainbow. TOP 3 Icon_minitimeDom 15 Oct 2023 - 12:34

Lmsixx escribió:
el murciélago escribió:
Lmsixx escribió:
Venga,para que esperar...

1- Bent Out Of Shape
2- Difficult To Cure
3- Long Live Rock And Roll

Así en general me gusta todo lo que salió a nombre de Rainbow en su momento, pero me quedo con la etapa Joe Lynn Turner por poco.
Lo gracioso es que mi disco de Rainbow menos favorito es Rising,favorito de muchos,yo prefiero el Long Live y el primero con Dio,y hasta el que sacaron con Graham Bonnet y todos los de JLT,cosas de la vida..
Ah,y lo primero que tuve fue Finyl Vinyl, una gran introducción a la banda de Blackmore...

ese disco también fue lo primero que tuve de ellos,,,en mi caso grabado en cassette

Yo tambien lo tuve en cinta primero,pirata comprada en el rastro madrileño,que en aquellos dias se podian encontrar joyas asi...
Con los años lo compré en vinilo...

un tema que me encanta es ese Bad Girl,,,,una cara b,,,,con ese toque disco

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
Rainbow. TOP 3 91307
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24568
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Rainbow. TOP 3 Empty
MensajeRe: Rainbow. TOP 3   Rainbow. TOP 3 Icon_minitimeDom 15 Oct 2023 - 12:40

Lmsixx escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:




:laugh:


lo que está claro, viendo tu top, que DIO es tu cantante favorito (de Rainbow, al menos Razz )

Razz Razz Me parecen buenísimos los 3 vocalistas de las etapas clásicas de la banda, lo que pasa es que creo que los discos del periodo Dio suenan más atemporales y me parecen más especiales, con esos desarrollos musicales y la atmósfera que tienen, y creo que podrían volarle la cabeza a cualquier chavalín con inquietudes Prog que decidiera darles tiempo (mucho pedir) y los descubriese hoy en día, mientras que los otros son más comerciales y están más anclados a su época, si no formasen parte del ADN de nuestra juventud los percibiríamos como discos más normales de aquellos años, pienso yo.

Pues yo te diria que si de atemporalidad hablamos las 3 etapas,incluido Bonnet,están al mismo nivel,no creo que los discos con Dio suenen hoy en dia mas frescos o atemporales que los que hicieron con JLT,para mi que sigo moviendome mucho en conciertos de este estilo musical(hard rock por un lado,hard rock por el otro)tienen como mínimo la misma vigencia,y es poca,la verdad...
Y en cuanto a aquellos dias de primeros de los 80's Difficult To Cure era el favorito de toda la peña y la etapa con Dio se consideraba antigua,algo viejo ya y no habia pasado nada de tiempo...

Puede ser, es cuestión de percepción y es muy subjetivo...el caso es que me cuesta menos imaginar a un chaval aficionado al Prog o al Heavy (alguno hay, pero muy pocos) entrando en los álbumes del periodo Dio que a un jevi jovencito escuchando los discos de Turner o Graham, que me da la sensación que le sonaran blanditos, pero eso no significa nada para los que hemos crecido escuchando esos discos, ya que tenemos recuerdos asociados y los oídos acostumbrados a esos timbres tan de la época. Muchas grabaciones actuales tienen producciones más similares al sonido setentero de Martin Birch, por eso a mí me suenan más atemporales esos discos.

En cambio, yo recuerdo a los chavales de entre comienzos y mediados de los 80 venerando el "Rising" como un álbum intocable, era el que siempre nos recomendaban a los más jóvenes, pero hablo de mi entorno, no es un estudio riguroso Smile .

_________________
Rainbow. TOP 3 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4207
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

Rainbow. TOP 3 Empty
MensajeRe: Rainbow. TOP 3   Rainbow. TOP 3 Icon_minitimeDom 15 Oct 2023 - 14:18

Después de pegar un repaso mi top es prácticamente inamovible.

1. Rising.
2. Down to earth.
3. Difficult of cure.

Con Rising siempre me pasa lo mismo, cuando creo que otro disco debe aspirar al trono (Long live R&R, uno de los discos de mi vida) escucho Tarot woman y lo barre todo. Cuenta la portada y el impacto que me causó cuando lo compré. Parece que le penalizan los temas largos, por favor, esa segunda cara vale un imperio.

Down to earth ha estado a punto de perder el segundo puesto, pero tras una nueva escucha se reafirma como el disco colosal que es. Es de las veces que más cerca ha estado Blackmore de la perfección, 8 temas en 36 minutos y a otra cosa para no cansar al personal. Discazo absoluto y tremenda formación. Cuanto echo de menos a Cozy Powell, es ver una imagen suya y me alegra el día.

Difficult of cure es como el tercer hijo de un rey. No le corresponde el trono pero no piensa quedarse sin nada. Ha estado a punto de matar a su segundo hermano y si se descuidan acabará quedándose con el trono. Discazo sin fisuras. Comentáis por aquí que en los primeros ochenta era un disco que molaba, joder que si molaba, esto da la vida.

Esta vez rompo una lanza por Straight between the eyes. Está claro que es inferior a los otros discos de la etapa Turner, pero tiene temazos para regalar. Por un disco actual con ese nivel pegaría tiros.

Por último un par de reflexiones. Ritchie Blackmore es un dios absoluto, brilló con Purple y la discografía de Rainbow no está al alcance de casi nadie. Sin embargo tengo la sensación de que no se le respeta como se merece, incluso está algo olvidado y ninguneado. Por poner un ejemplo, Page, que lleva años sin dar ni golpe, no ha perdido vigencia en cuanto a lo "cool" que parece. Es cierto que el tema de las polainas de juglar no ayuda mucho, pero es un absoluto coloso que merece ser más reivindicado.

También es cierto que entre las nuevas generaciones un grupazo como Rainbow parece que no tiene cabida, una pena, hay fans del progresivo, del Hard, pero parece que los únicos que recuerdan al grupo son los del Power metal. Whitesnake no paran de sonar en emisoras de oldies y la gente conoce algunos de sus clásicos, imagino que el efecto 1987 tendrá mucho que ver.

En fin, Long live Blackmore.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66857
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Rainbow. TOP 3 Empty
MensajeRe: Rainbow. TOP 3   Rainbow. TOP 3 Icon_minitimeDom 15 Oct 2023 - 20:12

el murciélago escribió:
Me gustan todas las etapas..........Es curioso, me da que este grupo fue el inicio de muchos en nuestro inicios rockeros,,,es un grupo que gustaba a todo cristo.......Oías hablar de ellos, Whitesnake,,,,y los cosabidos Maiden y Judas,,,,y hablo del 89 en adelante,que es cuando yo empiezo a descubrir grupos a mis doce años.

Yo me empapé de todos esos,,,,y luego vendrían casi a la par,,toda la escena de los Angeles,,,con los Crüe, LA GUNS, Poison, ,,,Bon jovi llegó un poco antes,,,en el 88....huyyy que me voy por las ramas.


Mi top:


1 Down to earth
2 Long live rock n´roll
3 Betwenn the eyes

aunque es un top muy volátil...y podrían cambiar en un tiempo


es verdad, al menos en mi caso y amigos, Rainbow fue uno de los primeros grupos de entrada al rock duro.

Anoto ese TOP. Down To Earth es un disco muy bueno.



_________________
Rainbow. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Rainbow. TOP 3 Empty
MensajeRe: Rainbow. TOP 3   Rainbow. TOP 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Rainbow. TOP 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 8.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

 Temas similares

-
» Top Rainbow
» 10 de Rainbow
» Rainbow (canciones) TOP 3
» debate Rainbow
»  RAINBOW-WHITESNAKE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-