POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67096
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Empty
MensajeLos tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN   Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Icon_minitimeJue 28 Dic 2023 - 22:56

Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN 92ce1ab0-b63d-4fb1-9b3f-0dd52338fb22_16-9-aspect-ratio_default_0



Seguimos con afinidad a los foreros futboleros.

_________________
Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18686
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Empty
MensajeRe: Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN   Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Icon_minitimeJue 28 Dic 2023 - 23:48

En la parte final , sobre todo los 3 años finales de los 70 , después del ascenso del año 77 fueron los mejores años , codeándose realmente de tu a tu con el Real Madrid y Real Sociedad , con una base de tíos jóvenes extremadamente buenos y algun "veterano" muy muy  top .

Como valoro eso y mi amor por los 80 y lo que me acuerdo de los 70 para mí los tres del Sporting son estos , porque en esos años de pico competitivo del equipo , era favorito contra cualquier equipo de la liga , me acuerdo que era uno de los equipos más "divertidos" de "ver" ( o lo que nos dejajan ver )

1- Quini
2- Ferrero
3- Joaquín



Podía haber dudas en mi con Joaquín por otros que esos años fueron  fundamentales como Ciriaco , un joven Maceda , Redondo o Uria . Pero me quedo con Joaquín , los dos primeros son invariables .

Y aunque no estoy demasiado puesto en los últimos 25 años , si yo hiciera un 11 histórico desde los años 70 hasta hoy , mínimo 7 serían de estos años  del 1977  al 1982 . Muy poco gente posterior podría competir con los grandes jugadores del Sporting de finales de los 70.

La defensa por ejemplo no puede ser otra que :
Redondo - Jiménez - Maceda -  Cundi

En el centro del campo :
Joaquín y Mesa son fijos ( queda un sitio)

Y delanteros :
Quini - Ferrero fijos ( solo queda uno)


... Vamos es po que pienso yo , los más "yogurines" pondrían otros más modernos

_________________
Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing


Última edición por jovigui el Vie 29 Dic 2023 - 0:07, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18686
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Empty
MensajeRe: Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN   Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Icon_minitimeJue 28 Dic 2023 - 23:55

Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN 2.-Liga-83-84.-Abel-Sporting-de-Gij%C3%B3n.-Ediciones-Este.

A parte de los famosos iré "reivindicando" complementos imprescindibles .

Abel , el "eterno" delantero al que echar mano si había problemas . Estar peleando el sitio con Quini en esos años era como en el Nápoles el que le peleaba el sitio a Maradona

_________________
Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Empty
MensajeRe: Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN   Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Icon_minitimeVie 29 Dic 2023 - 0:28

Qué detalle, Lou! y qué bonitas palabras, jovigui...porque que lo diga alguien desde fuera es más gratificante y, sobre todo, mucho más creíble, obviamente, que no viniendo de un bufandero del equipo como yo, con objetividad cero. Menos que cero en este caso, ya que tengo muchos recuerdos asociados y encima de crío, una edad donde todo lo magnificas x1000. Ya hace años que he dejado de lado el fútbol,  prefiero ver cualquier otra disciplina deportiva antes que un partido de fútbol, sinceramente. Eso sí, sigo jugando una pachanga los jueves (hoy hemos parado por Navidad) y jugué tanto de chavalín que aún lo tengo muy interiorizado, aunque mi juego ahora da pena, el cerebro me va más rápido que la cintura :facepalm: cómo se notan los años, y eso que estoy bastante en forma y hago más deporte y me cuido más que nunca.

Muy complicado, pero ahí voy:

Quini: Este nada complicado. He tenido la oportunidad -por mi profesión- de "conocer" a mucha gente popular, pero la única vez que me puse realmente nervioso fue cuando estreché la mano de el Brujo.

Ferrero: Mi modelo, porque yo jugaba en esa posición, de 11 (antes los números eran fundamentales). Ya se quedó a vivir en la ciudad donde montó una tienda de Deportes ("Ferrero Sport") y era todo un acontecimiento verle por la calles circulando con su Porsche 928 en aquellos años. Sigue siendo un gijonés ilustre.

Maceda: Para mí el mejor que he visto en ese puesto, o, para no sonar tan bufandero, tan bueno como el mejor "líbero" (qué bonita palabra) que me digáis...cómo mandaba, y qué finura para sacarle el balón a los delanteros rivales, en una época en que eso no era habitual. Y tenía gol, sobre todo de cabeza era muy bueno.

Hay muchos más jugadores queridos pero Joaquín y Mesa deberían de estar también en mi Top.

_________________
Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67096
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Empty
MensajeRe: Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN   Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Icon_minitimeVie 29 Dic 2023 - 2:32

jovigui escribió:
En la parte final , sobre todo los 3 años finales de los 70 , después del ascenso del año 77 fueron los mejores años , codeándose realmente de tu a tu con el Real Madrid y Real Sociedad , con una base de tíos jóvenes extremadamente buenos y algun "veterano" muy muy  top .

Como valoro eso y mi amor por los 80 y lo que me acuerdo de los 70 para mí los tres del Sporting son estos , porque en esos años de pico competitivo del equipo , era favorito contra cualquier equipo de la liga , me acuerdo que era uno de los equipos más "divertidos" de "ver" ( o lo que nos dejajan ver )

1- Quini
2- Ferrero
3- Joaquín



Podía haber dudas en mi con Joaquín por otros que esos años fueron  fundamentales como Ciriaco , un joven Maceda , Redondo o Uria . Pero me quedo con Joaquín , los dos primeros son invariables .

Y aunque no estoy demasiado puesto en los últimos 25 años , si yo hiciera un 11 histórico desde los años 70 hasta hoy , mínimo 7 serían de estos años  del 1977  al 1982 . Muy poco gente posterior podría competir con los grandes jugadores del Sporting de finales de los 70.

La defensa por ejemplo no puede ser otra que :
Redondo - Jiménez - Maceda -  Cundi

En el centro del campo :
Joaquín y Mesa son fijos ( queda un sitio)

Y delanteros :
Quini - Ferrero fijos ( solo queda uno)


... Vamos es po que pienso yo , los más "yogurines" pondrían otros más modernos


te pongo el que te falta en la media


Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN 30251775

_________________
Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67096
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Empty
MensajeRe: Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN   Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Icon_minitimeVie 29 Dic 2023 - 2:34

jovigui escribió:
Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN 2.-Liga-83-84.-Abel-Sporting-de-Gij%C3%B3n.-Ediciones-Este.

A parte de los famosos iré "reivindicando" complementos imprescindibles .

Abel , el "eterno" delantero  al que echar mano si había problemas . Estar peleando el sitio con Quini en esos años era como en el Nápoles el que le peleaba el sitio a Maradona


Abel era el suplente de Enrique Morán, que hablamos el otro día de él. Un delantero bregador, fuerte y con gol

_________________
Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67096
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Empty
MensajeRe: Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN   Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Icon_minitimeVie 29 Dic 2023 - 2:43

Auambabuluba balambambú escribió:
Qué detalle, Lou! y qué bonitas palabras, jovigui...porque que lo diga alguien desde fuera es más gratificante y, sobre todo, mucho más creíble, obviamente, que no viniendo de un bufandero del equipo como yo, con objetividad cero. Menos que cero en este caso, ya que tengo muchos recuerdos asociados y encima de crío, una edad donde todo lo magnificas x1000. Ya hace años que he dejado de lado el fútbol,  prefiero ver cualquier otra disciplina deportiva antes que un partido de fútbol, sinceramente. Eso sí, sigo jugando una pachanga los jueves (hoy hemos parado por Navidad) y jugué tanto de chavalín que aún lo tengo muy interiorizado, aunque mi juego ahora da pena, el cerebro me va más rápido que la cintura :facepalm: cómo se notan los años, y eso que estoy bastante en forma y hago más deporte y me cuido más que nunca.

Muy complicado, pero ahí voy:

Quini: Este nada complicado. He tenido la oportunidad -por mi profesión- de "conocer" a mucha gente popular, pero la única vez que me puse realmente nervioso fue cuando estreché la mano de el Brujo.

Ferrero: Mi modelo, porque yo jugaba en esa posición, de 11 (antes los números eran fundamentales). Ya se quedó a vivir en la ciudad donde montó una tienda de Deportes ("Ferrero Sport") y era todo un acontecimiento verle por la calles circulando con su Porsche 928 en aquellos años. Sigue siendo un gijonés ilustre.

Maceda: Para mí el mejor que he visto en ese puesto, o, para no sonar tan bufandero, tan bueno como el mejor "líbero" (qué bonita palabra) que me digáis...cómo mandaba, y qué finura para sacarle el balón a los delanteros rivales, en una época en que eso no era habitual. Y tenía gol, sobre todo de cabeza era muy bueno.

Hay muchos más jugadores queridos pero Joaquín y Mesa deberían de estar también en mi Top.


El gran Quini! yo también me pondría nervioso. Aquel Sporting fue el Girona del momento y el Superdepor de los 90. Un club modesto ascensor que hizo una plantilla de la que todavía te podría citar el 11 tipo y los suplentes y ojo, muchos de esos jugadores fueron a la selección, Maceda, Jiménez, Uría (que era del Madrid) "Conejo" Cundi, Mesa, Joaquín, Quini, Morán. Hasta 8 jugadores me salen más Enzo Ferrero que era un crack, lo que demuestra el gran nivel de ese equipo que no tuvo la fortuna de la Real Sociedad poco después de conquistar alguna Liga.


No me enrollo, mi TOP:

QUINI (el mito)
MACEDA (el LÍBERO en mayúsculas)
LUIS ENRIQUE (el jugador total)

_________________
Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18686
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Empty
MensajeRe: Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN   Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Icon_minitimeVie 29 Dic 2023 - 8:43

LOU RIP escribió:
jovigui escribió:
En la parte final , sobre todo los 3 años finales de los 70 , después del ascenso del año 77 fueron los mejores años , codeándose realmente de tu a tu con el Real Madrid y Real Sociedad , con una base de tíos jóvenes extremadamente buenos y algun "veterano" muy muy  top .

Como valoro eso y mi amor por los 80 y lo que me acuerdo de los 70 para mí los tres del Sporting son estos , porque en esos años de pico competitivo del equipo , era favorito contra cualquier equipo de la liga , me acuerdo que era uno de los equipos más "divertidos" de "ver" ( o lo que nos dejajan ver )

1- Quini
2- Ferrero
3- Joaquín



Podía haber dudas en mi con Joaquín por otros que esos años fueron  fundamentales como Ciriaco , un joven Maceda , Redondo o Uria . Pero me quedo con Joaquín , los dos primeros son invariables .

Y aunque no estoy demasiado puesto en los últimos 25 años , si yo hiciera un 11 histórico desde los años 70 hasta hoy , mínimo 7 serían de estos años  del 1977  al 1982 . Muy poco gente posterior podría competir con los grandes jugadores del Sporting de finales de los 70.

La defensa por ejemplo no puede ser otra que :
Redondo - Jiménez - Maceda -  Cundi

En el centro del campo :
Joaquín y Mesa son fijos ( queda un sitio)

Y delanteros :
Quini - Ferrero fijos ( solo queda uno)


... Vamos es po que pienso yo , los más "yogurines" pondrían otros más modernos


te pongo el que te falta en la media


Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN 30251775

:like:
Ademas leo en la biblioteca universal que fue el primer jugador que dio el salto desde la Escuela de fútbol de Mareo al primer equipo del Sporting.

_________________
Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18686
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Empty
MensajeRe: Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN   Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Icon_minitimeVie 29 Dic 2023 - 9:04

Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN 135888886

Como casi anécdota algunos se acordaran del año que pasó alli, temporada 1983 1984 reclamado por su valedor Boskov . No logro remontar de su final en el Madrid  y para ver las cosas hizo 3 goles y el máximo goleador del equipo fue Maceda con ...  !!!! 5 goles !!!

Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN 23514783

Interesante este artículo de su trayectoria con luces y sombras desde su salida en el West Bromwich Albion, que leo que tenía in entrenador conocodo por los Atléticos : Ron Atkinson.
Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Arrow-24112_1280

https://esferico.es/uncategorized/historia-de-la-liga-iii-cunningham-el-galactico-de-color-con-destino-tragico-que-puso-en-pie-al-camp-nou


_________________
Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
Jabato

Jabato

Mensajes : 8830
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Edad : 44
Localización : Alrededor de Barcelona

Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Empty
MensajeRe: Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN   Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Icon_minitimeVie 29 Dic 2023 - 9:18

Al Sporting lo conozco menos, no vi jugar a Quini pero sí recuerdo a Joaquín. Citaría tambien a Ablanedo, el portero, nunca recuerdo si era I o II y al person Juanele.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33788
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Empty
MensajeRe: Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN   Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Icon_minitimeVie 29 Dic 2023 - 9:19

El Sporting es uno los equipos de infancia y adolescencia que siempre estaba ahí, muchas veces haciendo buenos campeonatos. Su gran época de finales de los 70's y principios de los 80's apenas recuerdo detalles, solo el recuerdo de eso, estar ahí peleando. Me acuerdo más a partir de mediados y finales de los 80's, que también fueron buenos, sin ir más lejos tras el tercer puesto del Español de Clemente el Sporting quedó cuarto y con muchos de esos míticos jugadores que alargaron su carrera hasta esos años, así que mi votación irá en consonancia a eso que  más recuerdo. Luego tuvo una buena época a principios de los 90's con los Luís Enrique, aunque sólo estuvo un año, Juanele, Manjarín, Monchu, etc... Al Sporting, en su mejor época le faltó un título. Y por esos recuerdos me gustaría que estuviera en primera, como el Zaragoza, también.


Última edición por Cris Van Zant el Vie 29 Dic 2023 - 9:38, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33788
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Empty
MensajeRe: Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN   Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Icon_minitimeVie 29 Dic 2023 - 9:28

Mis tres destacados serían estos:

- Ablanedo II. O lo que es lo mismo, el portero. Estuvo doscientos mil años y era buenísimo. Además, se consagró popularmente en aquel campeonato de Europa sub-21 contra Italia en la que paró un par de penaltis en la tanda que dio el título. Gran selección aquella y recuerdo aún fogonazos de la final, fue a doble partido, con los Paco Llorente, otro que destacó, Roberto, Quique Flores, etc...

- Maceda. Imperial, ya salió el otro día en lo del Madrid y poco que añadir. Además brilló mucho con la selección en la Eurocopa del 84 y su fase previa, especialmente contra Malta donde marcó tres o cuatro chicharros.

- Joaquín: Otro que estuvo siglos y también lo recuerdo en la selección, si bien no era fijo sí obtuvo ese reconocimiento.

Quini, no me olvido de él, pero yo pillé por edad más su etapa en el Barça y tampoco creáis que lo recuerdo tanto, son recuerdos lejanos. Luego sí, cuando volvió a Gijón, todavía tenía cuerda y dejó goles pero ya no era lo mismo, como es lógico, ya era muy mayor.

Y luego están todos aquellos: El otro Ablanedo, Mesa y sus greñas y su chepa Razz Tati, Cundi, Esteban, Jiménez, Eloy Olaya...


Última edición por Cris Van Zant el Vie 29 Dic 2023 - 9:35, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18686
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Empty
MensajeRe: Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN   Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Icon_minitimeVie 29 Dic 2023 - 9:32

Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Sddefault

Yekini (anecdótico no , lo siguiente)

De mi época como dije ayer del Pc Fútbol recuerdo a este tipo que ni si quiera tiene  ni una coma en la historia del Sporting sobre los años 94,95 y 96 , incluso el primer año no jugó porque lo ficharon lesionado  Shocked , pero alli estaba , en el Pc Fútbol bien puntuado y lo más importante era muy gracioso su nombre .

Todo viene porque tengo un colega que casi habla como con un idioma propio y lo más importante a todas las personas que conoce sea en su día a día además de a los futbolistas les ponía un mote o acciones de la vida cotidiana tenian una correlación con un nombre de futbolista.

Y recuerdo que este Yekini lo utilizaba cuando hacía un frío de la reostia que entre nosotros siempre decía "hoy hace Yekini" ... tongue

Lo mismo que cuando en el grupo era momento de hacerse un porro no se decía así ni petardo ni nada por el estilo sino el nombre que tenía era "vamos hacernos un Djalminha" ..   Very Happy cosas de pirados de 26 años que preferían fiesta , priva y rock n roll que intentar buscar alguien "decente" para formar una familia . Así nos va , entre los 5 tenemos 2 hijos y ellos viven en un edificio que hay familias con inmigrantes de los que conquistarán el mundo a base de  parir que hay vecinos que tienen 7 bonitos "marroquí Españoles" ... Pero eso es otro tema que ahora no toca aquí .
Very Happy
Enfin el anónimo Yekini solo tenía importancia para nosotros porque representaba que hacía un frío de la ostia .

_________________
Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18686
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Empty
MensajeRe: Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN   Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Icon_minitimeVie 29 Dic 2023 - 9:48

Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN MD_20140609_MAS_DEPORTE_D_54409760919-652x492%40MundoDeportivo-Web

Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Escanear0011

Dos "mitos" culés en el Sporting
Christiansen y Escaich.
Escaich fue el paso previo a su aventura del Barça con el flipado Cruyff que se pensaba que era Van Basten

_________________
Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18686
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Empty
MensajeRe: Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN   Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Icon_minitimeVie 29 Dic 2023 - 10:08

Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN 1802_300x326

Quería hacer un breve comentario a la fealdad de este entrenador que tuvieron pero no recordaba que era un alud de anécdotas cañis lo suyo

Aunque quizás era la época y todo el mundo en el mundo del futbol actuaba un poco asi .

Ahí unas cuentas perlas que encontré :
Fuente :  https://tonicruzprensa.com/2019/03/12/bert-jacobs-el-entrenador-del-sporting-al-que-despidieron-mientras-hablaba-con-dios/

Jacobs dejó muchas anécdotas para los apenas 29 partidos que dirigió en España

1) “en España no se juega bien al fútbol, se lucha mucho pero no se pone cabeza”
2) Sporting y Barça tenían un acuerdo de colaboración y fue Cruyff quien recomendó a Jacobs a los asturianos.  affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid

Cruyff no tenía suficiente con joder al Barça !!!!
Laughing  Laughing

3) fue dejando perlitas políticamente incorrectas -bueno, políticamente incorrectas ahora, no entonces-. Después de una derrota, comentó que sus defensas “no marcaban hombre a hombre, sino mujer a hombre, porque parecemos señoritas.
Ya es hora de que salgamos de algún campo con silbidos o a pedradas”. Luis Sierra -calvo tipo Frasier– le contestó que “quizás parezcamos un poco maricones”.
4) no se llevaba muy bien con su Secretario Técnico, el ex jugador Enzo Ferrero. De hecho, Jacobs dijo que lo único que sabía de Ferrero es que era una marca de bombones que comía su perro. Un can con el que, por cierto, dicen que comentaba sus alineaciones cuando se daba paseos por la playa.
5) cuando le despidieron no fue a la reunión y dijo "estoy en otro nivel y no tenía nada que hablar en esa reunión. Yo mientras tanto estaba hablando con Dios"

Molaaaaaaaa
No recordaba un tío tan chachi .
Pero eran otros tiempos seguro que los que siguen el día a día del Sporting podrían contar mucho de este "pollo" .

Ponga un holandés en su vida y no tendrá diplomacia sino "verdad" aunque joda ... Very Happy

Murió en 1999.

_________________
Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67096
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Empty
MensajeRe: Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN   Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Icon_minitimeVie 29 Dic 2023 - 10:23

jovigui escribió:
LOU RIP escribió:
jovigui escribió:
En la parte final , sobre todo los 3 años finales de los 70 , después del ascenso del año 77 fueron los mejores años , codeándose realmente de tu a tu con el Real Madrid y Real Sociedad , con una base de tíos jóvenes extremadamente buenos y algun "veterano" muy muy  top .

Como valoro eso y mi amor por los 80 y lo que me acuerdo de los 70 para mí los tres del Sporting son estos , porque en esos años de pico competitivo del equipo , era favorito contra cualquier equipo de la liga , me acuerdo que era uno de los equipos más "divertidos" de "ver" ( o lo que nos dejajan ver )

1- Quini
2- Ferrero
3- Joaquín



Podía haber dudas en mi con Joaquín por otros que esos años fueron  fundamentales como Ciriaco , un joven Maceda , Redondo o Uria . Pero me quedo con Joaquín , los dos primeros son invariables .

Y aunque no estoy demasiado puesto en los últimos 25 años , si yo hiciera un 11 histórico desde los años 70 hasta hoy , mínimo 7 serían de estos años  del 1977  al 1982 . Muy poco gente posterior podría competir con los grandes jugadores del Sporting de finales de los 70.

La defensa por ejemplo no puede ser otra que :
Redondo - Jiménez - Maceda -  Cundi

En el centro del campo :
Joaquín y Mesa son fijos ( queda un sitio)

Y delanteros :
Quini - Ferrero fijos ( solo queda uno)


... Vamos es po que pienso yo , los más "yogurines" pondrían otros más modernos


te pongo el que te falta en la media


Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN 30251775

:like:
Ademas leo en la biblioteca universal que fue el primer jugador que dio el salto desde la Escuela de fútbol de Mareo al primer equipo del Sporting.



David, el Beatle tímido, lugarteniente de Joaquín y el genial Mesa.

_________________
Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Jabato

Jabato

Mensajes : 8830
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Edad : 44
Localización : Alrededor de Barcelona

Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Empty
MensajeRe: Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN   Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Icon_minitimeVie 29 Dic 2023 - 10:23

jovigui escribió:
Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN 1802_300x326

Quería hacer un breve comentario a la fealdad de este entrenador que tuvieron pero no recordaba que era un alud de anécdotas cañis lo suyo

Aunque quizás era la época y todo el mundo en el mundo del futbol actuaba un poco asi .

Ahí unas cuentas perlas que encontré :
Fuente :  https://tonicruzprensa.com/2019/03/12/bert-jacobs-el-entrenador-del-sporting-al-que-despidieron-mientras-hablaba-con-dios/

Jacobs dejó muchas anécdotas para los apenas 29 partidos que dirigió en España

1) “en España no se juega bien al fútbol, se lucha mucho pero no se pone cabeza”
2) Sporting y Barça tenían un acuerdo de colaboración y fue Cruyff quien recomendó a Jacobs a los asturianos.  affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid

Cruyff no tenía suficiente con joder al Barça !!!!
Laughing  Laughing

3) fue dejando perlitas políticamente incorrectas -bueno, políticamente incorrectas ahora, no entonces-. Después de una derrota, comentó que sus defensas “no marcaban hombre a hombre, sino mujer a hombre, porque parecemos señoritas.
Ya es hora de que salgamos de algún campo con silbidos o a pedradas”. Luis Sierra -calvo tipo Frasier– le contestó que “quizás parezcamos un poco maricones”.
4) no se llevaba muy bien con su Secretario Técnico, el ex jugador Enzo Ferrero. De hecho, Jacobs dijo que lo único que sabía de Ferrero es que era una marca de bombones que comía su perro. Un can con el que, por cierto, dicen que comentaba sus alineaciones cuando se daba paseos por la playa.
5) cuando le despidieron no fue a la reunión y dijo "estoy en otro nivel y no tenía nada que hablar en esa reunión. Yo mientras tanto estaba hablando con Dios"

Molaaaaaaaa
No recordaba un tío tan chachi .
Pero eran otros tiempos seguro que los que siguen el día a día del Sporting podrían contar mucho de este "pollo" .

Ponga un holandés en su vida y no tendrá diplomacia sino "verdad" aunque joda ...  Very Happy

Murió en 1999.

Recuerdo a este hombre por su extrema fealdad. El entrenador ideal del equipo de feos. DEP.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67096
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Empty
MensajeRe: Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN   Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Icon_minitimeVie 29 Dic 2023 - 10:27

Jabato escribió:
Al Sporting lo conozco menos, no vi jugar a Quini pero sí recuerdo a Joaquín. Citaría tambien a Ablanedo, el portero, nunca recuerdo si era I o II y al person Juanele.



yo tuve a dos metros a Juanele cuando jugaba con el Tenerife. Fue en un partido de Copa del Rey con el equipo de mi localidad, donde vivían mis padres, y daba la impresión de ser un tipo raro. Estaba como ausente, todos sus compañeros bromeando entre ellos y el asturiano en el limbo, parecía un aficionado que se había colado por ahí y estaba deseando largarse.

_________________
Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67096
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Empty
MensajeRe: Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN   Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Icon_minitimeVie 29 Dic 2023 - 10:30

Cris Van Zant escribió:
Mis tres destacados serían estos:

- Ablanedo II. O lo que es lo mismo, el portero. Estuvo doscientos mil años y era buenísimo. Además, se consagró popularmente en aquel campeonato de Europa sub-21 contra Italia en la que paró un par de penaltis en la tanda que dio el título. Gran selección aquella y recuerdo aún fogonazos de la final, fue a doble partido, con los Paco Llorente, otro que destacó, Roberto, Quique Flores, etc...

- Maceda. Imperial, ya salió el otro día en lo del Madrid y poco que añadir. Además brilló mucho con la selección en la Eurocopa del 84 y su fase previa, especialmente contra Malta donde marcó tres o cuatro chicharros.

- Joaquín: Otro que estuvo siglos y también lo recuerdo en la selección, si bien no era fijo sí obtuvo ese reconocimiento.

Quini, no me olvido de él, pero yo pillé por edad más su etapa en el Barça y tampoco creáis que lo recuerdo tanto, son recuerdos lejanos. Luego sí, cuando volvió a Gijón, todavía tenía cuerda y dejó goles pero ya no era lo mismo, como es lógico, ya era muy mayor.

Y luego están todos aquellos: El otro Ablanedo, Mesa y sus greñas y su chepa Razz Tati, Cundi, Esteban, Jiménez, Eloy Olaya...



Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN WhatsApp-Image-2022-01-08-at-16.23.35


Qué gran batería perdió Barón Rojo

_________________
Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Empty
MensajeRe: Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN   Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Icon_minitimeVie 29 Dic 2023 - 11:18

LOU RIP escribió:
jovigui escribió:
Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN 2.-Liga-83-84.-Abel-Sporting-de-Gij%C3%B3n.-Ediciones-Este.

A parte de los famosos iré "reivindicando" complementos imprescindibles .

Abel , el "eterno" delantero  al que echar mano si había problemas . Estar peleando el sitio con Quini en esos años era como en el Nápoles el que le peleaba el sitio a Maradona


Abel era el suplente de Enrique Morán, que hablamos el otro día de él. Un delantero bregador, fuerte y con gol

Abel era un luchador que siempre estaba cuando se le necesitaba. A veces cuestionado por parte de la grada porque su estilo no era el más fino...era algo torpón en sus formas, una especie de proto Salinas, que por cierto Julio se convertiría bastantes años después en un ídolo para la afición. Me atrevería a decir que Salinas fue más feliz que nunca jugando al fútbol en el Sporting, ya de vuelta de todo, sin tanta presión y con el aprecio incondicional de toda la grada que valoró su entrega absoluta cada partido. Realmente se implicó mucho y los resultados fueron magníficos.

Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Julio-salinas

_________________
Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Empty
MensajeRe: Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN   Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Icon_minitimeVie 29 Dic 2023 - 11:29

jovigui escribió:
Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Sddefault

Yekini (anecdótico no , lo siguiente)

De mi época como dije ayer del Pc Fútbol recuerdo a este tipo que ni si quiera tiene  ni una coma en la historia del Sporting sobre los años 94,95 y 96 , incluso el primer año no jugó porque lo ficharon lesionado  Shocked , pero alli estaba , en el Pc Fútbol bien puntuado y lo más importante era muy gracioso su nombre .

Todo viene porque tengo un colega que casi habla como con un idioma propio y lo más importante a todas las personas que conoce sea en su día a día además de a los futbolistas les ponía un mote o acciones de la vida cotidiana tenian una correlación con un nombre de futbolista.

Y recuerdo que este Yekini lo utilizaba cuando hacía un frío de la reostia que entre nosotros siempre decía "hoy hace Yekini" ...   tongue

Lo mismo que cuando en el grupo era momento de hacerse un porro no se decía así ni petardo ni nada por el estilo sino el nombre que tenía era "vamos hacernos un Djalminha" ..   Very Happy cosas de pirados de 26 años que preferían fiesta , priva y rock n roll que intentar buscar alguien "decente" para formar una familia . Así nos va , entre los 5 tenemos 2 hijos y ellos viven en un edificio que hay familias con inmigrantes de los que conquistarán el mundo a base de  parir que hay vecinos que tienen 7 bonitos "marroquí Españoles" ... Pero eso es otro tema que ahora no toca aquí .
Very Happy
Enfin el anónimo Yekini solo tenía importancia para nosotros porque representaba que hacía un frío de la ostia .

No te creas, a pesar de que su rendimiento no pudo ser el esperado (a causa de la lesión que traía) Yekini dejó muy buenas sensaciones y se le recuerda con mucho cariño. Era un jugador muy potente, como demostrara con su selección cuando asombraron al mundo en el Mundial de USA.

Había mucha coña con su nombre porque "ye" significa "es" en bable, o sea que suena como "es Quini", y con eso ya tenía mucho ganado para ser aceptado  Laughing .

Aquí los dos Quinis:
Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Yekinijpg

Otro caso similar fue el de Laurie Cunningham, la primera parte de la temporada que hizo fue bestial. Un espectáculo, un jugador totalmente diferente al resto, estábamos todos entusiasmados con él. Desgraciadamente, luego le entró una especie de depresión y bajó mucho su rendimiento. Cada vez que le tiraban al suelo se levantaba haciendo una especie de salto de breakdance que era increíble Cool y la grada se venía arriba. Era como tener un Globetrotter en el equipo.

_________________
Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Empty
MensajeRe: Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN   Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Icon_minitimeVie 29 Dic 2023 - 13:49

LOU RIP escribió:
Jabato escribió:
Al Sporting lo conozco menos, no vi jugar a Quini pero sí recuerdo a Joaquín. Citaría tambien a Ablanedo, el portero, nunca recuerdo si era I o II y al person Juanele.



yo tuve a dos metros a Juanele cuando jugaba con el Tenerife. Fue en un partido de Copa del Rey con el equipo de mi localidad, donde vivían mis padres, y daba la impresión de ser un tipo raro. Estaba como ausente, todos sus compañeros bromeando entre ellos y el asturiano en el limbo, parecía un aficionado que se había colado por ahí y estaba deseando largarse.

Era bastante frecuente encontrarte a Juanele en los Pubs de la ciudad (cuando estaba en activo, incluso cuando había partido próximo  What a Face ) y parecía un tipo majo, muy risueño (aunque por lo visto, después tuvo muchos problemas). La verdad que nunca fue de mis jugadores favoritos. Me recuerda a Guti. De esos jugadores que podían asombrar a la grada haciendo alguna cosa puntual de Crack pero solo eran destellos, su rendimiento global estaba por debajo de lo esperado. Para mí.

PD: Jabato, el portero era Ablanedo II (y V de Alemania Razz ), uno de los grandes emblemas del equipo y un seguro de vida. Ni un mal día en toda su trayectoria, era capaz de volar y encima atrapar el balón, algo que antes era sagrao para los porteros, blocar, ahora ninguno lo hace.

_________________
Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Jabato

Jabato

Mensajes : 8830
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Edad : 44
Localización : Alrededor de Barcelona

Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Empty
MensajeRe: Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN   Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Icon_minitimeVie 29 Dic 2023 - 14:07

Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:
Jabato escribió:
Al Sporting lo conozco menos, no vi jugar a Quini pero sí recuerdo a Joaquín. Citaría tambien a Ablanedo, el portero, nunca recuerdo si era I o II y al person Juanele.



yo tuve a dos metros a Juanele cuando jugaba con el Tenerife. Fue en un partido de Copa del Rey con el equipo de mi localidad, donde vivían mis padres, y daba la impresión de ser un tipo raro. Estaba como ausente, todos sus compañeros bromeando entre ellos y el asturiano en el limbo, parecía un aficionado que se había colado por ahí y estaba deseando largarse.

Era bastante frecuente encontrarte a Juanele en los Pubs de la ciudad (cuando estaba en activo, incluso cuando había partido próximo  What a Face ) y parecía un tipo majo, muy risueño (aunque por lo visto, después tuvo muchos problemas). La verdad que nunca fue de mis jugadores favoritos. Me recuerda a Guti. De esos jugadores que podían asombrar a la grada haciendo alguna cosa puntual de Crack pero solo eran destellos, su rendimiento global estaba por debajo de lo esperado. Para mí.

PD: Jabato, el portero era Ablanedo II (y V de Alemania Razz ), uno de los grandes emblemas del equipo y un seguro de vida. Ni un mal día en toda su trayectoria, era capaz de volar y encima atrapar el balón, algo que antes era sagrao para los porteros, blocar, ahora ninguno lo hace.

Sí, le recuerdo bien, pero siempre me lié con los números y su hermano. Lo de que los porteros ahora no bloquen puede ser debido a estos balones super ligeros-espaciales que con un punterazo la bola te hace 2 o 3 extraños en el trayecto a porteria, antes los balones eran más pesados y regulares en su trayectoria.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33788
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Empty
MensajeRe: Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN   Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Icon_minitimeVie 29 Dic 2023 - 14:25

jovigui escribió:
Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN MD_20140609_MAS_DEPORTE_D_54409760919-652x492%40MundoDeportivo-Web

Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Escanear0011

Dos "mitos" culés en el Sporting
Christiansen y Escaich.
Escaich fue el paso previo a su aventura del Barça con el flipado Cruyff que se pensaba que era Van Basten

Sabía lo de Escaich pero pensaba que fue después de su paso por Can Barça. Así que se lo encalomamos al Sporting Razz A ver, técnicamente no era malo y algún gol majo e importante metió con nosotros, pero era un blandengue Razz
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33788
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Empty
MensajeRe: Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN   Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Icon_minitimeVie 29 Dic 2023 - 14:34

Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Image32

También recuerdo a Lucho Flores, con el boom del fútbol mejicano tras el mundial en aquel país y lo de Hugo Sánchez aquí, se vino para España. Creo que sólo estuvo un año pero lo hizo bien, metió sus goles. También ficharon a su compatriota Negrete, que se había dado a conocer con un gol de tijera no sé dónde pero creo que no rindió tanto como el otro. Flores también jugó en el Valencia.

Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Z
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Empty
MensajeRe: Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN   Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Los tres mejores jugadores del SPORTING DE GIJÓN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

 Temas similares

-
»  Los tres mejores jugadores del F.C.BARCELONA
»  Los tres mejores jugadores del R.C.D ESPAÑOL
» Los tres mejores jugadores CANARIOS
» Los tres mejores jugadores del REAL MADRID
»  Los tres mejores jugadores del ATLÉTICO DE MADRID

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: GENERAL-