POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Cine Español. TOP 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
Rafa

Rafa

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 12/07/2021
Edad : 54
Localización : La Coruña

Cine Español. TOP 5 - Página 7 Empty
MensajeRe: Cine Español. TOP 5   Cine Español. TOP 5 - Página 7 Icon_minitimeJue 1 Feb 2024 - 6:56

Cine Español. TOP 5 - Página 7 Nadie_10

Nadie la ha mencionado. Tengo la duda si es por olvido o a conciencia. No la he vuelto a ver, pero me pareció muy buena.
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4253
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

Cine Español. TOP 5 - Página 7 Empty
MensajeRe: Cine Español. TOP 5   Cine Español. TOP 5 - Página 7 Icon_minitimeJue 1 Feb 2024 - 7:32

Rafa escribió:
Cine Español. TOP 5 - Página 7 Nadie_10

Nadie la ha mencionado. Tengo la duda si es por olvido o a conciencia. No la he vuelto a ver, pero me pareció muy buena.

La tengo pendiente siglos.
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4253
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

Cine Español. TOP 5 - Página 7 Empty
MensajeRe: Cine Español. TOP 5   Cine Español. TOP 5 - Página 7 Icon_minitimeJue 1 Feb 2024 - 7:46

Cine Español. TOP 5 - Página 7 Grupo_10

Son los años previos a la Expo92. Un grupo de policías con pocos escrúpulos recibe la orden de limpiar de drogas el centro de Sevilla. A pesar de usar métodos dudosos, la misión es un éxito, pero siempre hay contrapartida. Excelente thriller de Alberto Rodríguez que no da respiro, crudo, amargo y que muestra una faceta de Sevilla poco habitual. "Somos el grupo 7 y aquí no vende ni Dios". Cojonuda.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66974
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Cine Español. TOP 5 - Página 7 Empty
MensajeRe: Cine Español. TOP 5   Cine Español. TOP 5 - Página 7 Icon_minitimeJue 1 Feb 2024 - 8:24

Rafa escribió:
Cine Español. TOP 5 - Página 7 Nadie_10

Nadie la ha mencionado. Tengo la duda si es por olvido o a conciencia. No la he vuelto a ver, pero me pareció muy buena.



muy buena con un guion trepidante, una rareza en aquellos años.

_________________
Cine Español. TOP 5 - Página 7 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66974
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Cine Español. TOP 5 - Página 7 Empty
MensajeRe: Cine Español. TOP 5   Cine Español. TOP 5 - Página 7 Icon_minitimeJue 1 Feb 2024 - 8:27

Jefe Brody escribió:
Cine Español. TOP 5 - Página 7 Grupo_10

Son los años previos a la Expo92. Un grupo de policías con pocos escrúpulos recibe la orden de limpiar de drogas el centro de Sevilla. A pesar de usar métodos dudosos, la misión es un éxito, pero siempre hay contrapartida. Excelente thriller de Alberto Rodríguez que no da respiro, crudo, amargo y que muestra una faceta de Sevilla poco habitual. "Somos el grupo 7 y aquí no vende ni Dios". Cojonuda.


Arrow

película dura, así es el cine de Rodríguez que tuvo su máximo momento de esplendor con La isla mínima. También nos dejó El hombre de las mil caras, película compleja, como debe ser el cine de espías.


Cine Español. TOP 5 - Página 7 El_hombre_de_las_mil_caras-226345831-large

_________________
Cine Español. TOP 5 - Página 7 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33729
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Cine Español. TOP 5 - Página 7 Empty
MensajeRe: Cine Español. TOP 5   Cine Español. TOP 5 - Página 7 Icon_minitimeJue 1 Feb 2024 - 8:55

Rafa escribió:
Cine Español. TOP 5 - Página 7 Nadie_10

Nadie la ha mencionado. Tengo la duda si es por olvido o a conciencia. No la he vuelto a ver, pero me pareció muy buena.

Me gustó, hice un comentario por aquí hace años creo recordar.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33729
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Cine Español. TOP 5 - Página 7 Empty
MensajeRe: Cine Español. TOP 5   Cine Español. TOP 5 - Página 7 Icon_minitimeJue 1 Feb 2024 - 8:57

LOU RIP escribió:
Jefe Brody escribió:
Cine Español. TOP 5 - Página 7 Grupo_10

Son los años previos a la Expo92. Un grupo de policías con pocos escrúpulos recibe la orden de limpiar de drogas el centro de Sevilla. A pesar de usar métodos dudosos, la misión es un éxito, pero siempre hay contrapartida. Excelente thriller de Alberto Rodríguez que no da respiro, crudo, amargo y que muestra una faceta de Sevilla poco habitual. "Somos el grupo 7 y aquí no vende ni Dios". Cojonuda.


Arrow

película dura, así es el cine de Rodríguez que tuvo su máximo momento de esplendor con La isla mínima. También nos dejó El hombre de las mil caras, película compleja, como debe ser el cine de espías.


Cine Español. TOP 5 - Página 7 El_hombre_de_las_mil_caras-226345831-large

La de Paesa la primera vez me dejó algo frío, fue la segunda cuando me convenció más. La de Sevilla también me gustó, muy trepidante pero me gustan más las películas con algo más de pausa entre medio Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33729
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Cine Español. TOP 5 - Página 7 Empty
MensajeRe: Cine Español. TOP 5   Cine Español. TOP 5 - Página 7 Icon_minitimeJue 1 Feb 2024 - 9:03

Y ahora una pregunta. Alguien ha visto esta?

Cine Español. TOP 5 - Página 7 La_vida_mancha-666051052-large

Me gusta Urbizu, y Coronado, y la hizo entre La Caja 507 y No Habrá Paz Para los Malvados, ambas muy buenas, pero esta pasó más desapercibida. Alguien en algún programa de la tele la puso muy bien incluso llegó a decir que la historia tenía reminiscencias de Raíces Profundas geek No la he visto y no la veo por ningún sitio, no tengo el Flix Olé.
Volver arriba Ir abajo
Megaknot
THE BEETLENIANUS
THE BEETLENIANUS
Megaknot

Mensajes : 1430
Fecha de inscripción : 08/03/2022

Cine Español. TOP 5 - Página 7 Empty
MensajeRe: Cine Español. TOP 5   Cine Español. TOP 5 - Página 7 Icon_minitimeJue 1 Feb 2024 - 10:48

Dejo otras peliculas que si fuera top 10, sin duda las meteria:

Cine Español. TOP 5 - Página 7 El_techo_de_cristal-303037645-mmed

Una joven que vive sola y aburrida en un apartamento empieza a asustarse cuando cada noche oye unos misteriosos ruidos en el piso de arriba. Su vecina intenta convencerla de que son los pasos de su marido cuando vuelve del trabajo; pero la chica no se deja persuadir y comienza a investigar.

Cine Español. TOP 5 - Página 7 Una_casa_en_las_afueras-568187998-large

Yolanda (Emma Suárez), una azafata de congresos con una hija pequeña (Tania Henche), conoce a Daniel (Juan Echanove), un tipo algo raro pero bonachón. Deciden casarse e instalarse en la casa que él tiene en las afueras para empezar una nueva vida. Pero muy pronto el extraño comportamiento de Daniel y el aislamiento en el que viven llevan a Yolanda a investigar el pasado de su marido. Aprovechando una de las pocas veces en que puede salir de su clausura, Yolanda conoce a Blanca (Lydia Bosch), la ex-novia de Daniel, que acabó huyendo de él, debido a su maníaco comportamiento.

Cine Español. TOP 5 - Página 7 Bajo_en_nicotina-784839783-large

Especie de híbrido entre la "nueva comedia madrileña", el cine policiaco nacional y la videomanía, protagonizado por un joven introvertido. Basado en la novela "El Ángel Triste" de Carlos Pérez Merinero.

Cine Español. TOP 5 - Página 7 Al_laimite-339727865-large

Una llamada interrumpe un programa radiofónico; dice ser el asesino que ha matado a varias mujeres en Madrid, y que esta noche matará a otra. Ofrece a la locutora, una joven ambiciosa que quiere ser líder de audiencia, un juego: descubrir en una hora el lugar donde se encuentra su víctima, mediante una serie de pistas. Si no lo hace, la matará...
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66974
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Cine Español. TOP 5 - Página 7 Empty
MensajeRe: Cine Español. TOP 5   Cine Español. TOP 5 - Página 7 Icon_minitimeJue 1 Feb 2024 - 11:29

Megaknot escribió:
Dejo otras peliculas que si fuera top 10, sin duda las meteria:

Cine Español. TOP 5 - Página 7 El_techo_de_cristal-303037645-mmed

Una joven que vive sola y aburrida en un apartamento empieza a asustarse cuando cada noche oye unos misteriosos ruidos en el piso de arriba. Su vecina intenta convencerla de que son los pasos de su marido cuando vuelve del trabajo; pero la chica no se deja persuadir y comienza a investigar.

Cine Español. TOP 5 - Página 7 Una_casa_en_las_afueras-568187998-large

Yolanda (Emma Suárez), una azafata de congresos con una hija pequeña (Tania Henche), conoce a Daniel (Juan Echanove), un tipo algo raro pero bonachón. Deciden casarse e instalarse en la casa que él tiene en las afueras para empezar una nueva vida. Pero muy pronto el extraño comportamiento de Daniel y el aislamiento en el que viven llevan a Yolanda a investigar el pasado de su marido. Aprovechando una de las pocas veces en que puede salir de su clausura, Yolanda conoce a Blanca (Lydia Bosch), la ex-novia de Daniel, que acabó huyendo de él, debido a su maníaco comportamiento.

Cine Español. TOP 5 - Página 7 Bajo_en_nicotina-784839783-large

Especie de híbrido entre la "nueva comedia madrileña", el cine policiaco nacional y la videomanía, protagonizado por un joven introvertido. Basado en la novela "El Ángel Triste" de Carlos Pérez Merinero.

Cine Español. TOP 5 - Página 7 Al_laimite-339727865-large

Una llamada interrumpe un programa radiofónico; dice ser el asesino que ha matado a varias mujeres en Madrid, y que esta noche matará a otra. Ofrece a la locutora, una joven ambiciosa que quiere ser líder de audiencia, un juego: descubrir en una hora el lugar donde se encuentra su víctima, mediante una serie de pistas. Si no lo hace, la matará...


no he visto ninguna. Se agradece la aportación.

_________________
Cine Español. TOP 5 - Página 7 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66974
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Cine Español. TOP 5 - Página 7 Empty
MensajeRe: Cine Español. TOP 5   Cine Español. TOP 5 - Página 7 Icon_minitimeJue 1 Feb 2024 - 11:37

Cris Van Zant escribió:
Y ahora una pregunta. Alguien ha visto esta?

Cine Español. TOP 5 - Página 7 La_vida_mancha-666051052-large

Me gusta Urbizu, y Coronado, y la hizo entre La Caja 507 y No Habrá Paz Para los Malvados, ambas muy buenas, pero esta pasó más desapercibida. Alguien en algún programa de la tele la puso muy bien incluso llegó a decir que la historia tenía reminiscencias de Raíces Profundas geek No la he visto y no la veo por ningún sitio, no tengo el Flix Olé.




yo tampoco la he visto o eso creo. La que sí me ha recordado por el protagonista y un titulo casi igual es esta que creo que nos descubriste tú. Historia real y casi inverosímil, el director buscó un final menos terrible porque le pareció demasiado crudo para el público. Sorprendentemente sigue siendo una desconocida.



Cine Español. TOP 5 - Página 7 La_vida_de_nadie-561775979-large

_________________
Cine Español. TOP 5 - Página 7 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Jabato

Jabato

Mensajes : 8822
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Edad : 44
Localización : Alrededor de Barcelona

Cine Español. TOP 5 - Página 7 Empty
MensajeRe: Cine Español. TOP 5   Cine Español. TOP 5 - Página 7 Icon_minitimeJue 1 Feb 2024 - 11:40

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Jabato escribió:
Joder precisamente esta semana que no puedo usar el portátil por problemas técnicos en mi trabajo me encuentro con este mega sondeo. Con el móvil me da pereza extrema. Me hubiera gustado participar y comentar muchas de las cosas que habéis mencionado. Una de ellas, que El Cebo es Historia del cine español, a pesar de que sea coproducción, y por supuesto merece estar en cualquier lista. Además Garci la pasó en su Qué grande es el cine español, así que se acabó la discusión Razz


Cómo era eso de París-Texas?  Razz  


geek geek

La diferencia entre El Cebo y Paris, Texas es que esta última está rodada en USA, con actores americanos, en un paisaje americano, escrita por un literato americano, música muy americana, con una historia 100% americana pero mira tú, el dinero es europeo y oficialmente es europea geek El Cebo no tiene nada español prácticamente (creo que algún técnico) y la historia sería la misma allí que en Tokio geek pero como la pasta es española pues oficialmente la peli es española Rolling Eyes OK, se puede votar pero quicir...

Pero para mí la personalidad del director también cuenta, Vajda hacía cine 100% español y tuvo esta aventura en coproducción, la actriz principal creo que también es española, la cuestión es que siempre se la destaca como una rara avis del cine español, no como una peli sólo Suiza. Y de París Texas igual, no voy a entrar en bucle otra vez, es una coproducción europea impregnada de americana pero dirige Wenders además, para mí tiene carácter europeo, a pesar de estar enmarcada en América y de que Wenders desprenda amor por el cine americano.
Volver arriba Ir abajo
Jabato

Jabato

Mensajes : 8822
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Edad : 44
Localización : Alrededor de Barcelona

Cine Español. TOP 5 - Página 7 Empty
MensajeRe: Cine Español. TOP 5   Cine Español. TOP 5 - Página 7 Icon_minitimeJue 1 Feb 2024 - 11:43

Rafa escribió:


Jabato escribió:


Mi tip y top es el siguiente:

Plácido
La caza
Viridiana
Surcos
Arrebato

Banquillo:
El verdugo
El viaje a ninguna parte
El extraño viaje
El espíritu de la colmena
Vida en sombras
Las horas del día
Los santos inocentes
La torre de los 7 jorobados
Calle Mayor
El cebo
Mi tío Jacinto

Cualquiera de las del banquillo podría ocupar esa quinta plaza, las 4 primeras son inamovibles.



Inapelable.  cheers La única que no conozco es Las horas del día  study

Arrow  Las demás, de primera división.[/quote]

Las horas del día es una apuesta personal, me sorprendió mucho cuando la vi y hay secuencias enteras que me parecen de lo mejor que se ha hecho últimamente, si la veis no miréis nada del no-argumento, pero ya avanzo que es una peli difícil si lo que te gustan son las pelis entretenidas.
Volver arriba Ir abajo
Jabato

Jabato

Mensajes : 8822
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Edad : 44
Localización : Alrededor de Barcelona

Cine Español. TOP 5 - Página 7 Empty
MensajeRe: Cine Español. TOP 5   Cine Español. TOP 5 - Página 7 Icon_minitimeJue 1 Feb 2024 - 11:45

Cris Van Zant escribió:
Jabato escribió:
Joder precisamente esta semana que no puedo usar el portátil por problemas técnicos en mi trabajo me encuentro con este mega sondeo. Con el móvil me da pereza extrema. Me hubiera gustado participar y comentar muchas de las cosas que habéis mencionado. Una de ellas, que El Cebo es Historia del cine español, a pesar de que sea coproducción, y por supuesto merece estar en cualquier lista. Además Garci la pasó en su Qué grande es el cine español, así que se acabó la discusión Razz

Mi tip y top es el siguiente:

Plácido
La caza
Viridiana
Surcos
Arrebato

Banquillo:
El verdugo
El viaje a ninguna parte
El extraño viaje
El espíritu de la colmena
Vida en sombras
Las horas del día
Los santos inocentes
La torre de los 7 jorobados
Calle Mayor
El cebo
Mi tío Jacinto

Cualquiera de las del banquillo podría ocupar esa quinta plaza, las 4 primeras son inamovibles.


Esperaba encontrar en tus cinco a Los Santos Inocentes ( y el señorito Iván Very Happy ).

Puff es que el Señorito Iván y Juan Diego se merecen por sí solos estar en ese top. La peli en sí seguramente es la que más números tiene de todo mi banquillo de disputarle el puesto a Arrebato, con permiso de El Verdugo, que la relego inconscientemente por no repetir Berlanga.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33729
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Cine Español. TOP 5 - Página 7 Empty
MensajeRe: Cine Español. TOP 5   Cine Español. TOP 5 - Página 7 Icon_minitimeJue 1 Feb 2024 - 13:53

LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
Y ahora una pregunta. Alguien ha visto esta?

Cine Español. TOP 5 - Página 7 La_vida_mancha-666051052-large

Me gusta Urbizu, y Coronado, y la hizo entre La Caja 507 y No Habrá Paz Para los Malvados, ambas muy buenas, pero esta pasó más desapercibida. Alguien en algún programa de la tele la puso muy bien incluso llegó a decir que la historia tenía reminiscencias de Raíces Profundas geek No la he visto y no la veo por ningún sitio, no tengo el Flix Olé.




yo tampoco la he visto o eso creo. La que sí me ha recordado por el protagonista y un titulo casi igual es esta que creo que nos descubriste tú. Historia real y casi inverosímil, el director buscó un final menos terrible porque le pareció demasiado crudo para el público. Sorprendentemente sigue siendo una desconocida.



Cine Español. TOP 5 - Página 7 La_vida_de_nadie-561775979-large

Cierto, la vi, me gustó y la comenté por aquí. Una buena película con una historia de esas de doble vida muy bien contada e interpretada.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33729
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Cine Español. TOP 5 - Página 7 Empty
MensajeRe: Cine Español. TOP 5   Cine Español. TOP 5 - Página 7 Icon_minitimeJue 1 Feb 2024 - 13:59

Jabato escribió:
Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:



Cómo era eso de París-Texas?  Razz  


geek geek

La diferencia entre El Cebo y Paris, Texas es que esta última está rodada en USA, con actores americanos, en un paisaje americano, escrita por un literato americano, música muy americana, con una historia 100% americana pero mira tú, el dinero es europeo y oficialmente es europea geek El Cebo no tiene nada español prácticamente (creo que algún técnico) y la historia sería la misma allí que en Tokio geek pero como la pasta es española pues oficialmente la peli es española Rolling Eyes OK, se puede votar pero quicir...

Pero para mí la personalidad del director también cuenta, Vajda hacía cine 100% español y tuvo esta aventura en coproducción, la actriz principal creo que también es española, la cuestión es que siempre se la destaca como una rara avis del cine español, no como una peli sólo Suiza. Y de París Texas igual, no voy a entrar en bucle otra vez, es una coproducción europea impregnada de americana pero dirige Wenders además, para mí tiene carácter europeo, a pesar de estar enmarcada en América y de que Wenders desprenda amor por el cine americano.

Carácter europeo? scratch

Cine Español. TOP 5 - Página 7 TqDMR6

Carácter europeo como Encubridora de Fritz Lang, por ejemplo geek o Vértigo de Hitchcock geek cineastas europeos en América. Wenders en este caso lo mismo, todo lo demás es americano, empezando por el guión de Sam Shepard. Pero en fin, que yo no discuto que El Cebo (basada en una conocida novela extranjera dicho sea de paso Rolling Eyes) no sea una peli española, lo es, oficialmente, pero también me parece raro que ninguno hayáis destacado, que no votado, Campanadas a Medianoche, que es aun más española. Se os ve el plumero lol!
Volver arriba Ir abajo
Rafa

Rafa

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 12/07/2021
Edad : 54
Localización : La Coruña

Cine Español. TOP 5 - Página 7 Empty
MensajeRe: Cine Español. TOP 5   Cine Español. TOP 5 - Página 7 Icon_minitimeJue 1 Feb 2024 - 14:53

Jefe Brody escribió:
Cine Español. TOP 5 - Página 7 Grupo_10

Son los años previos a la Expo92. Un grupo de policías con pocos escrúpulos recibe la orden de limpiar de drogas el centro de Sevilla. A pesar de usar métodos dudosos, la misión es un éxito, pero siempre hay contrapartida. Excelente thriller de Alberto Rodríguez que no da respiro, crudo, amargo y que muestra una faceta de Sevilla poco habitual. "Somos el grupo 7 y aquí no vende ni Dios". Cojonuda.

Sí. Creo recordar que tenía un acabado menos castizo. Parecía un producto anglo.
Volver arriba Ir abajo
Rafa

Rafa

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 12/07/2021
Edad : 54
Localización : La Coruña

Cine Español. TOP 5 - Página 7 Empty
MensajeRe: Cine Español. TOP 5   Cine Español. TOP 5 - Página 7 Icon_minitimeJue 1 Feb 2024 - 15:13

LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
Y ahora una pregunta. Alguien ha visto esta?

Cine Español. TOP 5 - Página 7 La_vida_mancha-666051052-large

Me gusta Urbizu, y Coronado, y la hizo entre La Caja 507 y No Habrá Paz Para los Malvados, ambas muy buenas, pero esta pasó más desapercibida. Alguien en algún programa de la tele la puso muy bien incluso llegó a decir que la historia tenía reminiscencias de Raíces Profundas geek No la he visto y no la veo por ningún sitio, no tengo el Flix Olé.




yo tampoco la he visto o eso creo. La que sí me ha recordado por el protagonista y un titulo casi igual es esta que creo que nos descubriste tú. Historia real y casi inverosímil, el director buscó un final menos terrible porque le pareció demasiado crudo para el público. Sorprendentemente sigue siendo una desconocida.



Cine Español. TOP 5 - Página 7 La_vida_de_nadie-561775979-large

Me estaba confundiendo con esta última que pones. Las dos me parecen buenas. "La Vida de Nadie" es una versión de la francesa "El Adversario". Que no recuerdo bien, pero seguro que hubo algo que me irritó y le calqué un 3 Razz .

Cine Español. TOP 5 - Página 7 L_adve10
Volver arriba Ir abajo
Rafa

Rafa

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 12/07/2021
Edad : 54
Localización : La Coruña

Cine Español. TOP 5 - Página 7 Empty
MensajeRe: Cine Español. TOP 5   Cine Español. TOP 5 - Página 7 Icon_minitimeJue 1 Feb 2024 - 15:14

Jabato escribió:
Rafa escribió:


Jabato escribió:


Mi tip y top es el siguiente:

Plácido
La caza
Viridiana
Surcos
Arrebato

Banquillo:
El verdugo
El viaje a ninguna parte
El extraño viaje
El espíritu de la colmena
Vida en sombras
Las horas del día
Los santos inocentes
La torre de los 7 jorobados
Calle Mayor
El cebo
Mi tío Jacinto

Cualquiera de las del banquillo podría ocupar esa quinta plaza, las 4 primeras son inamovibles.



Inapelable.  cheers La única que no conozco es Las horas del día  study

Arrow  Las demás, de primera división.

Las horas del día es una apuesta personal, me sorprendió mucho cuando la vi y hay secuencias enteras que me parecen de lo mejor que se ha hecho últimamente, si la veis no miréis nada del no-argumento, pero ya avanzo que es una peli difícil si lo que te gustan son las pelis entretenidas.[/quote]
Me la apunto para ver como dices.
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15422
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

Cine Español. TOP 5 - Página 7 Empty
MensajeRe: Cine Español. TOP 5   Cine Español. TOP 5 - Página 7 Icon_minitimeJue 1 Feb 2024 - 15:50

1- Los Santos Inocentes
2- La Caza
3- Celda 211
4- La Lengua De Las Mariposas
5- Mientras Dure La Guerra

Tengo que decir que hay un buen número de películas españolas que me encantan pero estas 5 creo que son las que más claras tengo.Tambien quiero decir que he visto muchas películas de esas antiguas que nombrais y recuerdo disfrutarlas pero no las tengo nada frescas como para votarlas.
Dejo fuera pelis como Airbag o El Día de la Bestia que me parecen tremendas..

_________________
Cine Español. TOP 5 - Página 7 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4253
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

Cine Español. TOP 5 - Página 7 Empty
MensajeRe: Cine Español. TOP 5   Cine Español. TOP 5 - Página 7 Icon_minitimeJue 1 Feb 2024 - 19:01

Lmsixx escribió:
1- Los Santos Inocentes
2- La Caza
3- Celda 211
4- La Lengua De Las Mariposas
5- Mientras Dure La Guerra

Tengo que decir que hay un buen número de películas españolas que me encantan pero estas 5 creo que son las que más claras tengo.Tambien quiero decir que he visto muchas películas de esas antiguas que nombrais y recuerdo disfrutarlas pero no las tengo nada frescas como para votarlas.
Dejo fuera pelis como Airbag o El Día de la Bestia que me parecen tremendas..

Me gusta mucho Mientras dure la guerra, de hecho la he visto tres veces. Tiene una puesta en escena sobria y elegante, sin cargar las tintas. El problema es que el supuesto clímax de la película es un auténtico gatillazo, la escena es sosa, fría y sin alma (o a mí me lo parece), una pena porque la película iba muy bien. Aún así me parece muy buena
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66974
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Cine Español. TOP 5 - Página 7 Empty
MensajeRe: Cine Español. TOP 5   Cine Español. TOP 5 - Página 7 Icon_minitimeJue 1 Feb 2024 - 19:58

Lmsixx escribió:
1- Los Santos Inocentes
2- La Caza
3- Celda 211
4- La Lengua De Las Mariposas
5- Mientras Dure La Guerra

Tengo que decir que hay un buen número de películas españolas que me encantan pero estas 5 creo que son las que más claras tengo.Tambien quiero decir que he visto muchas películas de esas antiguas que nombrais y recuerdo disfrutarlas pero no las tengo nada frescas como para votarlas.
Dejo fuera pelis como Airbag o El Día de la Bestia que me parecen tremendas..


:like:

cheers anotado!!!!! ese número 1 se perfila como favorito

_________________
Cine Español. TOP 5 - Página 7 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 5934
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

Cine Español. TOP 5 - Página 7 Empty
MensajeRe: Cine Español. TOP 5   Cine Español. TOP 5 - Página 7 Icon_minitimeJue 1 Feb 2024 - 22:25

El cine español es un mundo extraño para mi.
De la misma forma que la música en castellano, la relegué durante muchos años. El séptimo arte creado en nuestras fronteras nunca me ha llamado lo suficiente, como para indagar en sus clásicos. Hablo en términos generales ya que algo si que he visto, pero soy un inculto total en la materia.
Recuerdo haber visto de pequeño, Marcelino, pan y vino y algunas comedias como La tonta del bote o Las chicas de la cruz roja. Supongo que sería por Cine de barrio.
De forma excepcional, me topé una noche tardía con Al este del oeste(he tenido que buscar el nombre  tongue).
De más jovencito, lo mío eran las series de televisión.
Los 90's fueron una mina para ese tipo de formato y entre T5 y Antena 3, se llevaban el gato al agua.
Muchos actores los conozco más por sus papeles televisivos que por su carrera en la gran pantalla.
Los últimos años, aprovechando las ediciones de los Goya y tener a mano muchas de las películas participantes. Me ha llevado a ver algunas de ellas. Disfrutando la experiencia.

Mi lista tira de films modernos, algunos de ellos vistos en sala. Creando una mayor impresión en mi.

-1)La comunidad: La obra cumbre de Álex de la iglesia para servidor. Me sorprendió la gran labor interpretativa del elenco actoral. Jugando con el humor negro, mateniendo el suspense en una retorcida y divertida trama.

-2) La Caja 507: Bofetada en mi cara, demostrando el gran talento que se puede hallar en casa. Thriller policíaco que nada tiene que enviadiar a producciones extranjeras.

-3) Mi vida sin mí: Un drama cuya historia me cautivó por su ternura y sus toques desenfadados. La mano femenina le otorga una personalidad especial. Algo totalmente nuevo para mi.

-4) El espinazo del diablo: Esta podría haber entrado en mi top de terror. Pero la olvidé.  drunken
Me gustó mucho la ambientación durante la guerra civil y como se personificaba el lado paranormal.

-5) Barrio: Mi apuesta más personal. 
Fuí con el colegio a verla al cine. Me abrió los ojos a lo que llamamos vida. Rompiendo mi bucólica existencia, mostrándome una realidad desconocida aún por mi.

_________________
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66974
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Cine Español. TOP 5 - Página 7 Empty
MensajeRe: Cine Español. TOP 5   Cine Español. TOP 5 - Página 7 Icon_minitimeJue 1 Feb 2024 - 22:32

Bounty Hunter escribió:
El cine español es un mundo extraño para mi.
De la misma forma que la música en castellano, la relegué durante muchos años. El séptimo arte creado en nuestras fronteras nunca me ha llamado lo suficiente, como para indagar en sus clásicos. Hablo en términos generales ya que algo si que he visto, pero soy un inculto total en la materia.
Recuerdo haber visto de pequeño, Marcelino, pan y vino y algunas comedias como La tonta del bote o Las chicas de la cruz roja. Supongo que sería por Cine de barrio.
De forma excepcional, me topé una noche tardía con Al este del oeste(he tenido que buscar el nombre  tongue).
De más jovencito, lo mío eran las series de televisión.
Los 90's fueron una mina para ese tipo de formato y entre T5 y Antena 3, se llevaban el gato al agua.
Muchos actores los conozco más por sus papeles televisivos que por su carrera en la gran pantalla.
Los últimos años, aprovechando las ediciones de los Goya y tener a mano muchas de las películas participantes. Me ha llevado a ver algunas de ellas. Disfrutando la experiencia.

Mi lista tira de films modernos, algunos de ellos vistos en sala. Creando una mayor impresión en mi.

-1)La comunidad: La obra cumbre de Álex de la iglesia para servidor. Me sorprendió la gran labor interpretativa del elenco actoral. Jugando con el humor negro, mateniendo el suspense en una retorcida y divertida trama.

-2) La Caja 507: Bofetada en mi cara, demostrando el gran talento que se puede hallar en casa. Thriller policíaco que nada tiene que enviadiar a producciones extranjeras.

-3) Mi vida sin mí: Un drama cuya historia me cautivó por su ternura y sus toques desenfadados. La mano femenina le otorga una personalidad especial. Algo totalmente nuevo para mi.

-4) El espinazo del diablo: Esta podría haber entrado en mi top de terror. Pero la olvidé.  drunken
Me gustó mucho la ambientación durante la guerra civil y como se personificaba el lado paranormal.

-5) Barrio: Mi apuesta más personal. 
Fuí con el colegio a verla al cine. Me abrió los ojos a lo que llamamos vida. Rompiendo mi bucólica existencia, mostrándome una realidad desconocida aún por mi.



pues ahí queda ese TOP y se agradece la participación Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy


¿Bienvenido Mr. Marshall o Plácido? ¿Mujeres al Borde o Qué he hecho yo...? ¿La Comunidad o El Día de la Bestia? Qué bonita es la competencia.

_________________
Cine Español. TOP 5 - Página 7 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15422
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

Cine Español. TOP 5 - Página 7 Empty
MensajeRe: Cine Español. TOP 5   Cine Español. TOP 5 - Página 7 Icon_minitimeJue 1 Feb 2024 - 22:47

Bounty Hunter escribió:
El cine español es un mundo extraño para mi.
De la misma forma que la música en castellano, la relegué durante muchos años. El séptimo arte creado en nuestras fronteras nunca me ha llamado lo suficiente, como para indagar en sus clásicos. Hablo en términos generales ya que algo si que he visto, pero soy un inculto total en la materia.
Recuerdo haber visto de pequeño, Marcelino, pan y vino y algunas comedias como La tonta del bote o Las chicas de la cruz roja. Supongo que sería por Cine de barrio.
De forma excepcional, me topé una noche tardía con Al este del oeste(he tenido que buscar el nombre  tongue).
De más jovencito, lo mío eran las series de televisión.
Los 90's fueron una mina para ese tipo de formato y entre T5 y Antena 3, se llevaban el gato al agua.
Muchos actores los conozco más por sus papeles televisivos que por su carrera en la gran pantalla.
Los últimos años, aprovechando las ediciones de los Goya y tener a mano muchas de las películas participantes. Me ha llevado a ver algunas de ellas. Disfrutando la experiencia.

Mi lista tira de films modernos, algunos de ellos vistos en sala. Creando una mayor impresión en mi.

-1)La comunidad: La obra cumbre de Álex de la iglesia para servidor. Me sorprendió la gran labor interpretativa del elenco actoral. Jugando con el humor negro, mateniendo el suspense en una retorcida y divertida trama.

-2) La Caja 507: Bofetada en mi cara, demostrando el gran talento que se puede hallar en casa. Thriller policíaco que nada tiene que enviadiar a producciones extranjeras.

-3) Mi vida sin mí: Un drama cuya historia me cautivó por su ternura y sus toques desenfadados. La mano femenina le otorga una personalidad especial. Algo totalmente nuevo para mi.

-4) El espinazo del diablo: Esta podría haber entrado en mi top de terror. Pero la olvidé.  drunken
Me gustó mucho la ambientación durante la guerra civil y como se personificaba el lado paranormal.

-5) Barrio: Mi apuesta más personal. 
Fuí con el colegio a verla al cine. Me abrió los ojos a lo que llamamos vida. Rompiendo mi bucólica existencia, mostrándome una realidad desconocida aún por mi.

¿Sabes en qué barrio está rodada Barrio? En el mío.. What a Face

_________________
Cine Español. TOP 5 - Página 7 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Cine Español. TOP 5 - Página 7 Empty
MensajeRe: Cine Español. TOP 5   Cine Español. TOP 5 - Página 7 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Cine Español. TOP 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 7 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

 Temas similares

-
» Cine español de los 90
» BSO cine español
» Recomendar cine español
» Go fuckin´ Ozores: el hilo de los obsexos del cine español
» ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: CINE & TV-