POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Electric Light Orchestra. TOP 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66879
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Electric Light Orchestra. TOP 3 Empty
MensajeElectric Light Orchestra. TOP 3   Electric Light Orchestra. TOP 3 Icon_minitimeSáb 10 Feb 2024 - 23:02

Electric Light Orchestra. TOP 3 Elo_square

Electric Light Orchestra. TOP 3 Sddefault






Hay quien piensa que de no separarse The Beatles hubiesen hecho la misma música que la Electric Light Orchestra. Yo ahí discrepo al igual que cuando se dice lo mismo de Badfinger, los de Liverpool tenían un gigantesco abanico para reducirlo todo a un par de géneros. Lo que sí es verdad que Jeff Lynne fue el mejor alumno de su etapa pop progresiva. La crítica nunca fue amable con él, creo que escocía su éxito, también hubo quienes no congeniaron con la dulzura de sus producciones en tiempos de punk y rock duro. Los comienzos no pudieron ser más desastrosos, resultaba imposible compaginar sus actuaciones en directo con aquel arsenal de recursos barrocos. Poco a poco irían reconduciendo la fórmula, cierto que la salida de Roy Wood, druida chalado, dio más libertad a Lynne, que rebajó la parte pretenciosa a favor de la melodía y no dudó en recurrir a sus ídolos, los Fab Four, Orbison, Berry, Elvis, Del Shannon. Pasaron de ser considerados una broma a la banda con mayor números de singles en listas de toda la historia del rock. Los arreglos de cuerda aportaban melancolía a unos estribillos pluscuamperfectos, a Lynne se le caían los hits y sus Lps eran cada vez más sólidos. "Eldorado", "Face the Music", "A New World Record", el faraónico "Out of the Blue" y "Discovery" colocan a la ELO en lo más alto. Su decadencia llega en los 80, "Xanadu" vendió mucho pero perdieron crédito, los sintetizadores del infravalorado "Time" tampoco jugaron a su favor y "Secret Messages" daba muestras de fatiga, ahora bien, incluso en sus momentos bajos siempre surgía un tema maravilloso. Con la banda en stand by, Lynne (llegó a existir una ELO sin él) se dedicó a producir y disfrutar de sus amigos, Harrison, Roy Orbison, Dylan, Petty con grandes resultados en ventas y retomando la nave bicolor en sus ratos libres. El tiempo pondrá en su sitio a este infravalorado genio, aquí le vamos a dedicar una semana votando por LOS TRES MEJORES DISCOS DE LA ELO SEGÚN POPUHEADS y en siete días conoceremos resultados.

_________________
Electric Light Orchestra. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43897
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Electric Light Orchestra. TOP 3 Empty
MensajeRe: Electric Light Orchestra. TOP 3   Electric Light Orchestra. TOP 3 Icon_minitimeSáb 10 Feb 2024 - 23:26

Más perdido que Wali

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
Electric Light Orchestra. TOP 3 91307
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4215
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

Electric Light Orchestra. TOP 3 Empty
MensajeRe: Electric Light Orchestra. TOP 3   Electric Light Orchestra. TOP 3 Icon_minitimeSáb 10 Feb 2024 - 23:30

cheers cheers

Una de las bandas de mi vida y de las primerísimas que compré sus discos. Para mí son tan importantes como cualquier gran banda que se os ocurra. Semana cojonuda. Y sí, Jeff Lynne es un genio.
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21301
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Electric Light Orchestra. TOP 3 Empty
MensajeRe: Electric Light Orchestra. TOP 3   Electric Light Orchestra. TOP 3 Icon_minitimeSáb 10 Feb 2024 - 23:36

...Conozco sólo dos discos y alguna canción.
Lo poco que conozco me gusta, pero no es suficiente para votar.

Semana para tomar notas.


Y lo haré encantado pq sé que es un grupo ideal para mí.
Volver arriba Ir abajo
Pete Maravich

Pete Maravich

Mensajes : 13318
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Edad : 52
Localización : Vigo

Electric Light Orchestra. TOP 3 Empty
MensajeRe: Electric Light Orchestra. TOP 3   Electric Light Orchestra. TOP 3 Icon_minitimeDom 11 Feb 2024 - 10:28

En mi caso, aunque a día de hoy la ELO apenas tienen relevancia en mi vida, al menos un par de álbumes han sido fundamentales en mi educación musical; y aparte de esos, conozco tres o cuatro trabajos de la banda de Jeff Lynne, así que algo podré aportar... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66879
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Electric Light Orchestra. TOP 3 Empty
MensajeRe: Electric Light Orchestra. TOP 3   Electric Light Orchestra. TOP 3 Icon_minitimeDom 11 Feb 2024 - 11:03

el murciélago escribió:
Más perdido que Wali



Electric Light Orchestra. TOP 3 Tumblr_m9sskuxzJi1rz12m1o1_400

_________________
Electric Light Orchestra. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66879
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Electric Light Orchestra. TOP 3 Empty
MensajeRe: Electric Light Orchestra. TOP 3   Electric Light Orchestra. TOP 3 Icon_minitimeDom 11 Feb 2024 - 11:05

Jefe Brody escribió:
cheers cheers

Una de las bandas de mi vida y de las primerísimas que compré sus discos. Para mí son tan importantes como cualquier gran banda que se os ocurra. Semana cojonuda. Y sí, Jeff Lynne es un genio.


Seguro que tus aportaciones son excelentes.

In the Boss we trust :like:

_________________
Electric Light Orchestra. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66879
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Electric Light Orchestra. TOP 3 Empty
MensajeRe: Electric Light Orchestra. TOP 3   Electric Light Orchestra. TOP 3 Icon_minitimeDom 11 Feb 2024 - 11:07

Cutix escribió:
...Conozco sólo dos discos y alguna canción.
Lo poco que conozco me gusta, pero no es suficiente para votar.

Semana para tomar notas.


Y lo haré encantado pq sé que es un grupo ideal para mí.


Es un grupo más conocido por sus canciones que por sus discos pero no hace falta saber todo de la ELO, se puede votar por uno o dos discos, siempre que te gusten.

De todas formas se repasará su obra en este hilo.

_________________
Electric Light Orchestra. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66879
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Electric Light Orchestra. TOP 3 Empty
MensajeRe: Electric Light Orchestra. TOP 3   Electric Light Orchestra. TOP 3 Icon_minitimeDom 11 Feb 2024 - 11:13

Pete Maravich escribió:
En mi caso, aunque a día de hoy la ELO apenas tienen relevancia en mi vida, al menos un par de álbumes han sido fundamentales en mi educación musical; y aparte de esos, conozco tres o cuatro trabajos de la banda de Jeff Lynne, así que algo podré aportar... Rolling Eyes



sé que es una semana arriesgada, en un principio todo el mundo los conoce pero no se suele profundizar en su carrera. Yo llevaba años, o décadas diría, sin escuchar a la ELO pero fue a raíz de un programa de ivoox de tres capítulos que escuché este verano cuando volví a redescubrir su magnífico legado. En unos tiempos en los que apenas hay singles con ganchos e importa más el postureo que la canción, Jeff Lynne es ideal para reivindicar el buen gusto. Ahora bien, diabéticos absténganse.

_________________
Electric Light Orchestra. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15400
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

Electric Light Orchestra. TOP 3 Empty
MensajeRe: Electric Light Orchestra. TOP 3   Electric Light Orchestra. TOP 3 Icon_minitimeDom 11 Feb 2024 - 12:22

Les conozco menos de lo que me gustaria,pero algo tengo por ahi y me gusta mucho,asi que estaré atento al repaso para ayudarme a elegir...
Ah,este artefacto me parece una maravilla,aunque no lleve exactamente el nombre de la banda...

Electric Light Orchestra. TOP 3 2017%2BWembley%2BOr%2BBust%2B-%2BJeff%2BLynne%2527s%2BELO%2B%2528C.D%252BDVD%2BE.U%2BColumbia%2B88985492222%2529%2B%252803%2529

_________________
Electric Light Orchestra. TOP 3 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33673
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Electric Light Orchestra. TOP 3 Empty
MensajeRe: Electric Light Orchestra. TOP 3   Electric Light Orchestra. TOP 3 Icon_minitimeDom 11 Feb 2024 - 13:07

Precisamente hace un par de meses o así le dediqué buenas escuchas via Spoty a prácticamente toda su discografía, hasta el momento sólo tiraba de lo que tengo original, recopilatorios y la caja, también recopilatoria, Flashback, de tres discos. Evidentemente es un grupo con el que disfruto ( y que conozco desde que tengo uso de razón)  y con el que quiero profundizar. No me siento capacitado para votar y no creo que esta semana le pueda dedicar a escuchar mucho de su discografía, así que por primera vez desde que existen estos sondeos, me abstengo de votar, pero será sin duda de tomar apuntes para con el tiempo, ir a la caza del vinilo Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 5878
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

Electric Light Orchestra. TOP 3 Empty
MensajeRe: Electric Light Orchestra. TOP 3   Electric Light Orchestra. TOP 3 Icon_minitimeDom 11 Feb 2024 - 14:06

Otro que ni zorra de la ELO.
Lo poco que conozco son canciones sueltas escuchadas en la radio o en bandas sonoras. Y los discos posteados en el foro, pero que aún no me ha dado por meterme en ellos.
No me van los sonidos de alto contenido en glucosa, de ahí que no me hayan llamado la atención aún como banda.
Aprovecharé el repaso para conocer un poquito de su discografía y veremos si me da para Top.  Rolling Eyes

PD: Esta semana le toca al Jefe ponerse los galones y comandar la nave junto a Lou.  Very Happy

_________________
Volver arriba Ir abajo
Megaknot
THE BEETLENIANUS
THE BEETLENIANUS
Megaknot

Mensajes : 1417
Fecha de inscripción : 08/03/2022

Electric Light Orchestra. TOP 3 Empty
MensajeRe: Electric Light Orchestra. TOP 3   Electric Light Orchestra. TOP 3 Icon_minitimeDom 11 Feb 2024 - 18:31

Nada, de estos ni un tema podria recordar, bueno ahi uno que si, pero ni idea del titulo, incluso los llego a confundir con los Emerson lake and palmer(ELP) que de estos tampoco se ni papa, pero como siempre, seguro que acabare poniendome alguno de sus discos.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33673
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Electric Light Orchestra. TOP 3 Empty
MensajeRe: Electric Light Orchestra. TOP 3   Electric Light Orchestra. TOP 3 Icon_minitimeDom 11 Feb 2024 - 20:46

Megaknot escribió:
Nada, de estos ni un tema podria recordar, bueno ahi uno que si, pero ni idea del titulo, incluso los llego a confundir con los Emerson lake and palmer(ELP) que de estos tampoco se ni papa, pero como siempre, seguro que acabare poniendome alguno de sus discos.

Electric Light Orchestra. TOP 3 Kiko-que
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66879
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Electric Light Orchestra. TOP 3 Empty
MensajeRe: Electric Light Orchestra. TOP 3   Electric Light Orchestra. TOP 3 Icon_minitimeDom 11 Feb 2024 - 20:47

Megaknot escribió:
Nada, de estos ni un tema podria recordar, bueno ahi uno que si, pero ni idea del titulo, incluso los llego a confundir con los Emerson lake and palmer(ELP) que de estos tampoco se ni papa, pero como siempre, seguro que acabare poniendome alguno de sus discos.



Pueden gustar o no, sus producciones son azucaradas, eso va en gustos. Ahora bien, no recordar ni un tema de ELO me hace pensar que no has escuchado ni una canción conscientemente o tienes mala memoria. Peor todavía es confundirlos con ELP.

_________________
Electric Light Orchestra. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66879
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Electric Light Orchestra. TOP 3 Empty
MensajeRe: Electric Light Orchestra. TOP 3   Electric Light Orchestra. TOP 3 Icon_minitimeDom 11 Feb 2024 - 20:54

Lmsixx escribió:
Les conozco menos de lo que me gustaria,pero algo tengo por ahi y me gusta mucho,asi que estaré atento al repaso para ayudarme a elegir...
Ah,este artefacto me parece una maravilla,aunque no lleve exactamente el nombre de la banda...

Electric Light Orchestra. TOP 3 2017%2BWembley%2BOr%2BBust%2B-%2BJeff%2BLynne%2527s%2BELO%2B%2528C.D%252BDVD%2BE.U%2BColumbia%2B88985492222%2529%2B%252803%2529




Espero que te salga un top 3, si no nos vamos a quedar el Jefe y yo solos. Very Happy

Yo no comentaré discos en directo pero este es un buen ejemplo para disfrutar de sus hits. Hay quien criticó aquel regreso llamado Zoom porque decían que era un disco en solitario de Jeff Lynne Shocked Lynne es la ELO y viceversa aunque es cierto que hubo otra ELO sin él.


Electric Light Orchestra. TOP 3 71II5kN0N0L._UF1000,1000_QL80_

_________________
Electric Light Orchestra. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66879
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Electric Light Orchestra. TOP 3 Empty
MensajeRe: Electric Light Orchestra. TOP 3   Electric Light Orchestra. TOP 3 Icon_minitimeDom 11 Feb 2024 - 20:56

Cris Van Zant escribió:
Precisamente hace un par de meses o así le dediqué buenas escuchas via Spoty a prácticamente toda su discografía, hasta el momento sólo tiraba de lo que tengo original, recopilatorios y la caja, también recopilatoria, Flashback, de tres discos. Evidentemente es un grupo con el que disfruto ( y que conozco desde que tengo uso de razón)  y con el que quiero profundizar. No me siento capacitado para votar y no creo que esta semana le pueda dedicar a escuchar mucho de su discografía, así que por primera vez desde que existen estos sondeos, me abstengo de votar, pero será sin duda de tomar apuntes para con el tiempo, ir a la caza del vinilo Twisted Evil


bueno, en este caso estás perdonado por tu infatigable colaboración en estos hilos. De todas formas si de aquí al viernes te sale un top 3 ó 2...ó 1 bien recibido será.

_________________
Electric Light Orchestra. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66879
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Electric Light Orchestra. TOP 3 Empty
MensajeRe: Electric Light Orchestra. TOP 3   Electric Light Orchestra. TOP 3 Icon_minitimeDom 11 Feb 2024 - 21:03

Bounty Hunter escribió:
Otro que ni zorra de la ELO.
Lo poco que conozco son canciones sueltas escuchadas en la radio o en bandas sonoras. Y los discos posteados en el foro, pero que aún no me ha dado por meterme en ellos.
No me van los sonidos de alto contenido en glucosa, de ahí que no me hayan llamado la atención aún como banda.
Aprovecharé el repaso para conocer un poquito de su discografía y veremos si me da para Top.  Rolling Eyes

PD: Esta semana le toca al Jefe ponerse los galones y comandar la nave junto a Lou.  Very Happy


Quien disfrutó de los discos de Petty en los 80 o de los Traveling Wilburys debería hacerlo con la ELO, Lynne es el constructor de aquellos trabajos llenos hits. Y no todo es pop, también hay mucho viejo rock´n roll en su música, incluso hard rock



_________________
Electric Light Orchestra. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15400
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

Electric Light Orchestra. TOP 3 Empty
MensajeRe: Electric Light Orchestra. TOP 3   Electric Light Orchestra. TOP 3 Icon_minitimeDom 11 Feb 2024 - 21:30

LOU RIP escribió:
Lmsixx escribió:
Les conozco menos de lo que me gustaria,pero algo tengo por ahi y me gusta mucho,asi que estaré atento al repaso para ayudarme a elegir...
Ah,este artefacto me parece una maravilla,aunque no lleve exactamente el nombre de la banda...

Electric Light Orchestra. TOP 3 2017%2BWembley%2BOr%2BBust%2B-%2BJeff%2BLynne%2527s%2BELO%2B%2528C.D%252BDVD%2BE.U%2BColumbia%2B88985492222%2529%2B%252803%2529




Espero que te salga un top 3, si no nos vamos a quedar el Jefe y yo solos.  Very Happy

Yo no comentaré discos en directo pero este es un buen ejemplo para disfrutar de sus hits. Hay quien criticó aquel regreso llamado Zoom porque decían que era un disco en solitario de Jeff Lynne Shocked  Lynne es la ELO y viceversa aunque es cierto que hubo otra ELO sin él.


Electric Light Orchestra. TOP 3 71II5kN0N0L._UF1000,1000_QL80_

Claro que me sale un top,pero poco mas puedo aportar...

_________________
Electric Light Orchestra. TOP 3 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
Rafa

Rafa

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 12/07/2021
Edad : 54
Localización : La Coruña

Electric Light Orchestra. TOP 3 Empty
MensajeRe: Electric Light Orchestra. TOP 3   Electric Light Orchestra. TOP 3 Icon_minitimeDom 11 Feb 2024 - 22:06

Compré la caja "The Classic Albums Collection", con once discos. Me he escuchado cuatro, y
poco. Me disperso volando.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66879
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Electric Light Orchestra. TOP 3 Empty
MensajeRe: Electric Light Orchestra. TOP 3   Electric Light Orchestra. TOP 3 Icon_minitimeLun 12 Feb 2024 - 10:25

Electric Light Orchestra. TOP 3 1971%2BThe%2BElectric%2BLight%2BOrchestra%2B%2528C.D%2BE.U%2B2001%2BHarvest%2B7243%2B5%2B33372%2B0%2B9%2529%2B04



Electric Light Orchestra (1971)

Comentar brevemente que Lynne lideraba una banda psicodélica llamada The Idle Race hasta que aceptó la invitación de Roy Wood de unirse a los magníficos Move. La química entre ambos es total y se embarcan en un nuevo proyecto, Electric Light Orchestra, donde dar rienda a sus dos pasiones, The Beatles y la música clásica. Aunque sus intenciones eran muy atractivas, el resultado final no lo fue tanto, aquella telaraña de cellos, violines y violas resultaba un poco indigesta. "10538 Overture" es una genialidad que da esperanzas para nuevas entregas, el resto no llegaba a su altura pero prometía.




Electric Light Orchestra. TOP 3 1971%2BThe%2BElectric%2BLight%2BOrchestra%2B%2528C.D%2BE.U%2B2001%2BHarvest%2B7243%2B5%2B33372%2B0%2B9%2529%2B10

_________________
Electric Light Orchestra. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66879
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Electric Light Orchestra. TOP 3 Empty
MensajeRe: Electric Light Orchestra. TOP 3   Electric Light Orchestra. TOP 3 Icon_minitimeLun 12 Feb 2024 - 10:26

Electric Light Orchestra. TOP 3 ELO-ELO-II-1


ELO II (1973)



"ELO II" no mejora pero la exitosa versión del "Roll Over Beethoven" de Berry supone una balón de oxigeno y da fuerzas para continuar el proyecto. Roy Wood abandona para fundar Wizzard, extraña banda de glam-prog spectoriano. Lynne por fin toma las riendas.





Electric Light Orchestra. TOP 3 Https%3A%2F%2Fsubstack-post-media.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2Fimages%2F326ca9e7-8c19-4116-9e9d-809490554a9e_608x767

_________________
Electric Light Orchestra. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4215
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

Electric Light Orchestra. TOP 3 Empty
MensajeRe: Electric Light Orchestra. TOP 3   Electric Light Orchestra. TOP 3 Icon_minitimeLun 12 Feb 2024 - 11:12

LOU RIP escribió:
Electric Light Orchestra. TOP 3 1971%2BThe%2BElectric%2BLight%2BOrchestra%2B%2528C.D%2BE.U%2B2001%2BHarvest%2B7243%2B5%2B33372%2B0%2B9%2529%2B04



Electric Light Orchestra (1971)

Comentar brevemente que Lynne lideraba una banda psicodélica llamada The Idle Race hasta que aceptó la invitación de Roy Wood de unirse a los magníficos Move. La química entre ambos es total y se embarcan en un nuevo proyecto, Electric Light Orchestra, donde dar rienda a sus dos pasiones, The Beatles y la música clásica. Aunque sus intenciones eran muy atractivas, el resultado final no lo fue tanto, aquella telaraña de cellos, violines y violas resultaba un poco indigesta. "10538 Overture" es una genialidad que da esperanzas para nuevas entregas, el resto no llegaba a su altura pero prometía.




Electric Light Orchestra. TOP 3 1971%2BThe%2BElectric%2BLight%2BOrchestra%2B%2528C.D%2BE.U%2B2001%2BHarvest%2B7243%2B5%2B33372%2B0%2B9%2529%2B10

10538 Overture es un temázo, pero el resto es más espeso que comer polvorones en verano. El ansia de experimentar con las cuerdas hace difícil que encuentren la fórmula música clásica/Pop.
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4215
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

Electric Light Orchestra. TOP 3 Empty
MensajeRe: Electric Light Orchestra. TOP 3   Electric Light Orchestra. TOP 3 Icon_minitimeLun 12 Feb 2024 - 11:20

LOU RIP escribió:
Electric Light Orchestra. TOP 3 ELO-ELO-II-1


ELO II (1973)



"ELO II" no mejora pero la exitosa versión del "Roll Over Beethoven" de Berry supone una balón de oxigeno y da fuerzas para continuar el proyecto. Roy Wood abandona para fundar Wizzard, extraña banda de glam-prog spectoriano. Lynne por fin toma las riendas.





Electric Light Orchestra. TOP 3 Https%3A%2F%2Fsubstack-post-media.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2Fimages%2F326ca9e7-8c19-4116-9e9d-809490554a9e_608x767

Es un pelín más pulido en algunas partes que el anterior, pero hay momentos en que los cellos hacen que Apocalyptica parezca una banda AOR. Este es el primer disco con Richard Tandy a los teclados y empieza a notarse. Me gusta mucho el tema que abre la cara B, From the sun to the world (Boogie n.1) un instrumental más cercano al Rock Sinfónico imperante donde los teclados buscan su sitio entre las cuerdas.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66879
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Electric Light Orchestra. TOP 3 Empty
MensajeRe: Electric Light Orchestra. TOP 3   Electric Light Orchestra. TOP 3 Icon_minitimeLun 12 Feb 2024 - 12:07

Jefe Brody escribió:
LOU RIP escribió:
Electric Light Orchestra. TOP 3 ELO-ELO-II-1


ELO II (1973)



"ELO II" no mejora pero la exitosa versión del "Roll Over Beethoven" de Berry supone una balón de oxigeno y da fuerzas para continuar el proyecto. Roy Wood abandona para fundar Wizzard, extraña banda de glam-prog spectoriano. Lynne por fin toma las riendas.





Electric Light Orchestra. TOP 3 Https%3A%2F%2Fsubstack-post-media.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2Fimages%2F326ca9e7-8c19-4116-9e9d-809490554a9e_608x767

Es un pelín más pulido en algunas partes que el anterior, pero hay momentos en que los cellos hacen que Apocalyptica parezca una banda AOR. Este es el primer disco con Richard Tandy a los teclados y empieza a notarse. Me gusta mucho el tema que abre la cara B, From the sun to the world (Boogie n.1) un instrumental más cercano al Rock Sinfónico imperante donde los teclados buscan su sitio entre las cuerdas.



"hacen que Apocalyptica parezca una banda AOR."

:laugh:



a partir del tercer disco las cosas mejorarían.

_________________
Electric Light Orchestra. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Electric Light Orchestra. TOP 3 Empty
MensajeRe: Electric Light Orchestra. TOP 3   Electric Light Orchestra. TOP 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Electric Light Orchestra. TOP 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 6.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

 Temas similares

-
» Electric Banquet
» Giraffe Tongue Orchestra (Feat member AIC, Mastodon, The Mars Volta & The Dillinger Escape Plan): Broken Lines (2016)
» Imperial State Electric : Eyes EP (2014)
» Imperial State Electric: All Through The Night (2016)
» The Jimi Hendrix Experience - Electric Ladyland (1968)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-