Llega un momento en que las intenciones de Lynne están únicamente destinadas a las FM, de ahí una clara tendencia al AOR, al que le suma un género que triunfaba por todo lo alto, la Disco-Music. "Discovery" une ambos géneros sin perder el clásico sonido ELO, melodías, falsetes y ritmos de bailables, recuerdan a otros veteranos que triunfaban con una fórmula parecida, Bee Gees. Los críticos comenzaban a fruncir el ceño sin embargo el resultado final es glorioso, por no decir su álbum más logrado.
Discovery fue mi puerta de entrada al grupo (bueno, y a casi todo), arrasaban en lo 40. Era la época en que se grababan de la radio las canciones en cinta. Lo he vuelto a escuchar por enésima vez y sigue sonando espectacular. Comprendo a quien le puedan sonar empalagosos (en Midnight Blue a Lynne se le va mucho la mano con el azúcar) y puedo admitir que tenga un puntito hortera, pero aquí suena una maravilla tras otra. Perfecto equilibrio entre comercialidad (mucha) y calidad (toda) en un disco creado para arrasar. Por nombrar dos puntos álgidos, Shine a little love, que siendo un crío fue una revelación al nivel de lo que sentí la primera vez que escuché en la radio Highway to hell, y The diary of Horace Wimp, una genialidad, el tema más ELO del disco, el Mr. Blue Sky de Discovery con un trabajo colosal de Louis Clark.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69029 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Hay quien piensa que es el punto de partida de su decadencia, yo sustituiría decadencia por grandilocuencia. Lynne se siente imbatible, graba un disco al año y todos cargados de hits, tiene tanta confianza que se embarca en un disco doble. "Out Of The Blue" supone un riesgo en el año punk. Aunque hay mucho relleno también encontramos material sobresaliente para un disco único, al menos diez canciones me parecen fantásticas, lo cual confirma que ese declive comentado aún no había llegado.
Gean disco, obviamente, pero uf...se me hace demasiado meloso un disco doble de esta gente.
sí, a mí también me satura un disco doble. Si lo hubiesen dejado en uno estaría entre mis tres preferidos.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69029 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Hay quien piensa que es el punto de partida de su decadencia, yo sustituiría decadencia por grandilocuencia. Lynne se siente imbatible, graba un disco al año y todos cargados de hits, tiene tanta confianza que se embarca en un disco doble. "Out Of The Blue" supone un riesgo en el año punk. Aunque hay mucho relleno también encontramos material sobresaliente para un disco único, al menos diez canciones me parecen fantásticas, lo cual confirma que ese declive comentado aún no había llegado.
Pues sí, grandilocuente es la palabra que mejor define Out of the blue. Bendita megalomanía setentera, claro que para todo hay que valer.
Este es un disco que hay que tener en vinilo sí o sí. La espectacular portada doble fue diseñada por John Kosh, un historico diseñador que estuvo a cargo de las portadas de, atención, Abbey Road, Who's Next, Hotel California... casi nada. La ilustración es obra de Shusei Nagaoka, un artista japonés especializado en ilustraciones sobre ciencia ficción. Suyas son portadas de Jefferson Starship o Earth, Wind and Fire entre otras. En ese nivel se movía la ELO. Que maravilloso el mundo que rodeaba el arte de estos discos. ARTE!
Los 70 fue una década perfecta para el ROCK, cuidaban todos los detalles y todos querían ser estrellas. Yo lo tengo en vinilo, lo compré en un mercadillo a 100 pesetas, está un poquito cascada la carátula pero ahí lo tengo, como pieza de museo.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69029 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Llega un momento en que las intenciones de Lynne están únicamente destinadas a las FM, de ahí una clara tendencia al AOR, al que le suma un género que triunfaba por todo lo alto, la Disco-Music. "Discovery" une ambos géneros sin perder el clásico sonido ELO, melodías, falsetes y ritmos de bailables, recuerdan a otros veteranos que triunfaban con una fórmula parecida, Bee Gees. Los críticos comenzaban a fruncir el ceño sin embargo el resultado final es glorioso, por no decir su álbum más logrado.
Discovery fue mi puerta de entrada al grupo (bueno, y a casi todo), arrasaban en lo 40. Era la época en que se grababan de la radio las canciones en cinta. Lo he vuelto a escuchar por enésima vez y sigue sonando espectacular. Comprendo a quien le puedan sonar empalagosos (en Midnight Blue a Lynne se le va mucho la mano con el azúcar) y puedo admitir que tenga un puntito hortera, pero aquí suena una maravilla tras otra. Perfecto equilibrio entre comercialidad (mucha) y calidad (toda) en un disco creado para arrasar. Por nombrar dos puntos álgidos, Shine a little love, que siendo un crío fue una revelación al nivel de lo que sentí la primera vez que escuché en la radio Highway to hell, y The diary of Horace Wimp, una genialidad, el tema más ELO del disco, el Mr. Blue Sky de Discovery con un trabajo colosal de Louis Clark.
para mí un tótem del ROCK FM, a la altura de Rumours, Hotel California, Spirits Having Flown o Crime of the Century. Estará en mi TOP 3, sin duda alguna.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69029 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"Xanadu" es un éxito, no la película, que era un churro, eso sí, entrañable. El descarado abrazo a la comercialidad junto a esa tendencia de prescindir de arreglos orquestales por sintetizadores con ritmos discotequeros les hace perder mucha credibilidad. El disco, 50 % ELO, 50% Olivia Newton-John y 100 % azucarado arrasa en ventas .
_________________
Bounty Hunter
Mensajes : 6704 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Hay quien piensa que es el punto de partida de su decadencia, yo sustituiría decadencia por grandilocuencia. Lynne se siente imbatible, graba un disco al año y todos cargados de hits, tiene tanta confianza que se embarca en un disco doble. "Out Of The Blue" supone un riesgo en el año punk. Aunque hay mucho relleno también encontramos material sobresaliente para un disco único, al menos diez canciones me parecen fantásticas, lo cual confirma que ese declive comentado aún no había llegado.
Gean disco, obviamente, pero uf...se me hace demasiado meloso un disco doble de esta gente.
sí, a mí también me satura un disco doble. Si lo hubiesen dejado en uno estaría entre mis tres preferidos.
Me animado hoy con este ya que conocía Mr. Blue Sky. Hay cierto parecido con Queen con esa guitarra juguetona, los coros y las orquestraciones. Para mi lo encuentro demasiado recargado y azucarado como estilo. Echo en falta un toque más guitarrero que me facilitara la ingesta de tanto dulzor. Probaré con algún otro de menor minutaje, a ver que tal.
Wild West Hero tiene el punto rockero que me gusta, aunqué se queda algo corto.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69029 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Hay quien piensa que es el punto de partida de su decadencia, yo sustituiría decadencia por grandilocuencia. Lynne se siente imbatible, graba un disco al año y todos cargados de hits, tiene tanta confianza que se embarca en un disco doble. "Out Of The Blue" supone un riesgo en el año punk. Aunque hay mucho relleno también encontramos material sobresaliente para un disco único, al menos diez canciones me parecen fantásticas, lo cual confirma que ese declive comentado aún no había llegado.
Echo en falta un toque más guitarrero que me facilitara la ingesta de tanto dulzor
CIERTO!!!! es el único "pero" que le pongo a la ELO, aunque hay canciones con buenos riffs se echan en falta en general. Eso sí, melódicamente Lynne es genial, insuperable diría.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69029 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Llegan los 80, malos tiempos para viejas bandas y la ELO no se iba a librar. La crítica le tenía ganas y no recibió bien la llegada de un disco conceptual sobre la SCI-FI en plena New Wave. "Time" es uno de sus discos más infravalorados, sin embargo a mí, me parece a la altura de sus mejores obras lastrado por sintetizadores ochenteros, que hoy hasta tienen su encanto. El nivel sigue alto, continúan los estribillos ensoñadores, "Twilight", "Ticket To The Moon", "Here Is The News", "21st Century Man" están entre lo mejor de su cosecha.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69029 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"Secret Messages" sigue una línea parecida a "Time" pero ahora sí supone un retroceso compositivo, una repetición de esquemas con menos gracia. Aunque muestre síntomas de fatiga, es un trabajo agradable con esos grandes momentos que nunca faltan, "Stranger", "Danger Ahead", "Rock And Roll Is King".
_________________
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4806 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
"Xanadu" es un éxito, no la película, que era un churro, eso sí, entrañable. El descarado abrazo a la comercialidad junto a esa tendencia de prescindir de arreglos orquestales por sintetizadores con ritmos discotequeros les hace perder mucha credibilidad. El disco, 50 % ELO, 50% Olivia Newton-John y 100 % azucarado arrasa en ventas .
Cuando salió Xanadu ya era fan de la ELO y tenía en cassette Discovery, A new world record y On the third day. Por eso cuando escuché en la radio I'm alive me quedé a cuadros. Sinceramente esperaba otra cosa, pero el caso es que el tema me encantó. Era tan grandilocuente y azucarado como cabía esperar, pero de otra manera. La cara del disco a cargo de la ELO es incontestable, comercialidad llevada al extremo, pero qué nivel. Compré el single,me flipa mucho la cara B con un descarte en toda regla que puse una vez por aquí.
https://youtu.be/yovIY8qiN6k?si=ZAijPlyxR2146EYh
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4806 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Llegan los 80, malos tiempos para viejas bandas y la ELO no se iba a librar. La crítica le tenía ganas y no recibió bien la llegada de un disco conceptual sobre la SCI-FI en plena New Wave. "Time" es uno de sus discos más infravalorados, sin embargo a mí, me parece a la altura de sus mejores obras lastrado por sintetizadores ochenteros, que hoy hasta tienen su encanto. El nivel sigue alto, continúan los estribillos ensoñadores, "Twilight", "Ticket To The Moon", "Here Is The News", "21st Century Man" están entre lo mejor de su cosecha.
.
Para mí es uno de sus mejores discos. La transición a los 80 fue un desastre para muchas de las grandes bandas, sin embargo a la ELO le salió bien la jugada. Lynne no añadió elementos ochenteros en su música, es que se entregó sin reservas a los sintetizadores. Durante mucho tiempo pensé que Jeff Lynne quiso simplificar su música para seguir triunfando en la nueva década, pero hoy creo que no fue así. Time es tan barroco y recargado como siempre, solo que han desaparecido las cuerdas y una montaña de sintetizadores las sustituye. Sin problemas, el sonido Synth puede incluso darle ese filo que se echa en falta en las guitarras. Twilight es explosiva, 21st Century Man es monumental y Here is the news es mi tono de móvil. Gran disco.
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15676 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
"Xanadu" es un éxito, no la película, que era un churro, eso sí, entrañable. El descarado abrazo a la comercialidad junto a esa tendencia de prescindir de arreglos orquestales por sintetizadores con ritmos discotequeros les hace perder mucha credibilidad. El disco, 50 % ELO, 50% Olivia Newton-John y 100 % azucarado arrasa en ventas .
Lo compré en vinilo este año pasado,de segunda mano por 3 o 4 euros,y la verdad es que solo lo he pinchado una vez pero me gustó...
_________________
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4806 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
"Secret Messages" sigue una línea parecida a "Time" pero ahora sí supone un retroceso compositivo, una repetición de esquemas con menos gracia. Aunque muestre síntomas de fatiga, es un trabajo agradable con esos grandes momentos que nunca faltan, "Stranger", "Danger Ahead", "Rock And Roll Is King".
Este sí es un bajón respecto a todo lo anterior, aún así, como dices tiene grandes momentos. A los que citas añadiría el tema del título, que me gusta mucho y el cautivador estribillo de Loser gone Wild.
Edito: Una vez leí que Jeff Lynne se enfrentó a la compañía discográfica porque quería que Secret Messages fuera un disco doble y esta se negó por el alto coste que suponía. No sé si será cierto, pero viendo el resultado no creo que el contenido hubiera estado a la altura. Quién sabe?
Última edición por Jefe Brody el Jue 15 Feb 2024 - 13:14, editado 1 vez
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69029 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"Xanadu" es un éxito, no la película, que era un churro, eso sí, entrañable. El descarado abrazo a la comercialidad junto a esa tendencia de prescindir de arreglos orquestales por sintetizadores con ritmos discotequeros les hace perder mucha credibilidad. El disco, 50 % ELO, 50% Olivia Newton-John y 100 % azucarado arrasa en ventas .
Cuando salió Xanadu ya era fan de la ELO y tenía en cassette Discovery, A new world record y On the third day. Por eso cuando escuché en la radio I'm alive me quedé a cuadros. Sinceramente esperaba otra cosa, pero el caso es que el tema me encantó. Era tan grandilocuente y azucarado como cabía esperar, pero de otra manera. La cara del disco a cargo de la ELO es incontestable, comercialidad llevada al extremo, pero qué nivel. Compré el single,me flipa mucho la cara B con un descarte en toda regla que puse una vez por aquí.
https://youtu.be/yovIY8qiN6k?si=ZAijPlyxR2146EYh
La parte de la ELO es bastante reivindicable. Olivia en la cara A le teme excesiva azúcar aunque esta canción es muuuuuy bonita.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69029 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Llegan los 80, malos tiempos para viejas bandas y la ELO no se iba a librar. La crítica le tenía ganas y no recibió bien la llegada de un disco conceptual sobre la SCI-FI en plena New Wave. "Time" es uno de sus discos más infravalorados, sin embargo a mí, me parece a la altura de sus mejores obras lastrado por sintetizadores ochenteros, que hoy hasta tienen su encanto. El nivel sigue alto, continúan los estribillos ensoñadores, "Twilight", "Ticket To The Moon", "Here Is The News", "21st Century Man" están entre lo mejor de su cosecha.
.
Para mí es uno de sus mejores discos. La transición a los 80 fue un desastre para muchas de las grandes bandas, sin embargo a la ELO le salió bien la jugada. Lynne no añadió elementos ochenteros en su música, es que se entregó sin reservas a los sintetizadores. Durante mucho tiempo pensé que Jeff Lynne quiso simplificar su música para seguir triunfando en la nueva década, pero hoy creo que no fue así. Time es tan barroco y recargado como siempre, solo que han desaparecido las cuerdas y una montaña de sintetizadores las sustituye. Sin problemas, el sonido Synth puede incluso darle ese filo que se echa en falta en las guitarras. Twilight es explosiva, 21st Century Man es monumental y Here is the news es mi tono de móvil. Gran disco.
A mí también me lo parece, incluso ese sonido retrofuturista hoy me resulta hasta cool. En mi top ocuparía el cuarto lugar.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69029 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"Xanadu" es un éxito, no la película, que era un churro, eso sí, entrañable. El descarado abrazo a la comercialidad junto a esa tendencia de prescindir de arreglos orquestales por sintetizadores con ritmos discotequeros les hace perder mucha credibilidad. El disco, 50 % ELO, 50% Olivia Newton-John y 100 % azucarado arrasa en ventas .
Lo compré en vinilo este año pasado,de segunda mano por 3 o 4 euros,y la verdad es que solo lo he pinchado una vez pero me gustó...
Más allá de prejuicios, que yo los tuve con este disco, a mí me parece una BSO entrañable
_________________
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4806 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
"Xanadu" es un éxito, no la película, que era un churro, eso sí, entrañable. El descarado abrazo a la comercialidad junto a esa tendencia de prescindir de arreglos orquestales por sintetizadores con ritmos discotequeros les hace perder mucha credibilidad. El disco, 50 % ELO, 50% Olivia Newton-John y 100 % azucarado arrasa en ventas .
Cuando salió Xanadu ya era fan de la ELO y tenía en cassette Discovery, A new world record y On the third day. Por eso cuando escuché en la radio I'm alive me quedé a cuadros. Sinceramente esperaba otra cosa, pero el caso es que el tema me encantó. Era tan grandilocuente y azucarado como cabía esperar, pero de otra manera. La cara del disco a cargo de la ELO es incontestable, comercialidad llevada al extremo, pero qué nivel. Compré el single,me flipa mucho la cara B con un descarte en toda regla que puse una vez por aquí.
https://youtu.be/yovIY8qiN6k?si=ZAijPlyxR2146EYh
La parte de la ELO es bastante reivindicable. Olivia en la cara A le teme excesiva azúcar aunque esta canción es muuuuuy bonita.
Y la que tiene a medias con The Tubes es un pepinazo.
https://youtu.be/WckwVPVnLyM?si=KtmFoKrZvyetJ_ZG
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69029 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"Xanadu" es un éxito, no la película, que era un churro, eso sí, entrañable. El descarado abrazo a la comercialidad junto a esa tendencia de prescindir de arreglos orquestales por sintetizadores con ritmos discotequeros les hace perder mucha credibilidad. El disco, 50 % ELO, 50% Olivia Newton-John y 100 % azucarado arrasa en ventas .
Cuando salió Xanadu ya era fan de la ELO y tenía en cassette Discovery, A new world record y On the third day. Por eso cuando escuché en la radio I'm alive me quedé a cuadros. Sinceramente esperaba otra cosa, pero el caso es que el tema me encantó. Era tan grandilocuente y azucarado como cabía esperar, pero de otra manera. La cara del disco a cargo de la ELO es incontestable, comercialidad llevada al extremo, pero qué nivel. Compré el single,me flipa mucho la cara B con un descarte en toda regla que puse una vez por aquí.
https://youtu.be/yovIY8qiN6k?si=ZAijPlyxR2146EYh
La parte de la ELO es bastante reivindicable. Olivia en la cara A le teme excesiva azúcar aunque esta canción es muuuuuy bonita.
Y la que tiene a medias con The Tubes es un pepinazo.
https://youtu.be/WckwVPVnLyM?si=KtmFoKrZvyetJ_ZG
la Olivia jevi
Estoy por recuperar ese maravilloso engendro de film
_________________
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4806 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
"Secret Messages" sigue una línea parecida a "Time" pero ahora sí supone un retroceso compositivo, una repetición de esquemas con menos gracia. Aunque muestre síntomas de fatiga, es un trabajo agradable con esos grandes momentos que nunca faltan, "Stranger", "Danger Ahead", "Rock And Roll Is King".
Edito: Una vez leí que Jeff Lynne se enfrentó a la compañía discográfica porque quería que Secret Messages fuera un disco doble y esta se negó por el alto coste que suponía. No sé si será cierto, pero viendo el resultado no creo que el contenido hubiera estado a la altura. Quién sabe?
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69029 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"Secret Messages" sigue una línea parecida a "Time" pero ahora sí supone un retroceso compositivo, una repetición de esquemas con menos gracia. Aunque muestre síntomas de fatiga, es un trabajo agradable con esos grandes momentos que nunca faltan, "Stranger", "Danger Ahead", "Rock And Roll Is King".
Edito: Una vez leí que Jeff Lynne se enfrentó a la compañía discográfica porque quería que Secret Messages fuera un disco doble y esta se negó por el alto coste que suponía. No sé si será cierto, pero viendo el resultado no creo que el contenido hubiera estado a la altura. Quién sabe?
Menos mal que lo dejó en un disco único.
_________________
Bounty Hunter
Mensajes : 6704 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Llega un momento en que las intenciones de Lynne están únicamente destinadas a las FM, de ahí una clara tendencia al AOR, al que le suma un género que triunfaba por todo lo alto, la Disco-Music. "Discovery" une ambos géneros sin perder el clásico sonido ELO, melodías, falsetes y ritmos de bailables, recuerdan a otros veteranos que triunfaban con una fórmula parecida, Bee Gees. Los críticos comenzaban a fruncir el ceño sin embargo el resultado final es glorioso, por no decir su álbum más logrado.
Pues este si que me ha cuadrado más su propuesta. El toque discotequero le sienta de fábula al sonido de la banda. Y consigue hacerlo irresistible, pero sin volverme loco. Don't Bring me Down es de las que más me ha gustado, junto a Last Train to London. Que me sonaba de algo.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69029 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Llega un momento en que las intenciones de Lynne están únicamente destinadas a las FM, de ahí una clara tendencia al AOR, al que le suma un género que triunfaba por todo lo alto, la Disco-Music. "Discovery" une ambos géneros sin perder el clásico sonido ELO, melodías, falsetes y ritmos de bailables, recuerdan a otros veteranos que triunfaban con una fórmula parecida, Bee Gees. Los críticos comenzaban a fruncir el ceño sin embargo el resultado final es glorioso, por no decir su álbum más logrado.
Pues este si que me ha cuadrado más su propuesta. El toque discotequero le sienta de fábula al sonido de la banda. Y consigue hacerlo irresistible, pero sin volverme loco. Don't Bring me Down es de las que más me ha gustado, junto a Last Train to London. Que me sonaba de algo.
a mí es el que más me gusta....uf, no he dicho nada.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69029 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
A Lynne se le nota desconectado de la banda, disfruta más con las nuevas tecnologías y las producciones de estudio. Colabora en el film Electric Dreams (1984) junto a estrellas del tecno-pop, Human League, Heaven 17 o Culture Club. A estas alturas la ELO, al igual que Toto, Chicago, etc, se ha convertido en un dinosaurio que intenta sobrevivir para un público poco exigente. "Balance Of Power" es precisamente eso, lo cual no indica que no merezca la pena, uno siempre encontrará una buena canción, "Getting To The Point" es una maravilla, "So Serious" y "Calling America" son las estrellas de un trabajo que pone punto...y seguido a su carrera.
_________________
Bounty Hunter
Mensajes : 6704 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Llega un momento en que las intenciones de Lynne están únicamente destinadas a las FM, de ahí una clara tendencia al AOR, al que le suma un género que triunfaba por todo lo alto, la Disco-Music. "Discovery" une ambos géneros sin perder el clásico sonido ELO, melodías, falsetes y ritmos de bailables, recuerdan a otros veteranos que triunfaban con una fórmula parecida, Bee Gees. Los críticos comenzaban a fruncir el ceño sin embargo el resultado final es glorioso, por no decir su álbum más logrado.
Pues este si que me ha cuadrado más su propuesta. El toque discotequero le sienta de fábula al sonido de la banda. Y consigue hacerlo irresistible, pero sin volverme loco. Don't Bring me Down es de las que más me ha gustado, junto a Last Train to London. Que me sonaba de algo.
a mí es el que más me gusta....uf, no he dicho nada.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4806 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
A Lynne se le nota desconectado de la banda, disfruta más con las nuevas tecnologías y las producciones de estudio. Colabora en el film Electric Dreams (1984) junto a estrellas del tecno-pop, Human League, Heaven 17 o Culture Club. A estas alturas la ELO, al igual que Toto, Chicago, etc, se ha convertido en un dinosaurio que intenta sobrevivir para un público poco exigente. "Balance Of Power" es precisamente eso, lo cual no indica que no merezca la pena, uno siempre encontrará una buena canción, "Getting To The Point" es una maravilla, "So Serious" y "Calling America" son las estrellas de un trabajo que pone punto...y seguido a su carrera.
Y tanto que merece la pena. Es el disco más Pop (o Tecnopop) de la ELO. Estoy de acuerdo contigo, Lynne está en otras cosas, pero yo disfruto mucho de este disco en los últimos años. De acuerdo también con que los mejores temas son los que citas, So seroius es una perla, yo añadiría Is it alright y ya tenemos el poker de ases. Para mí es muy superior a Secret messages y un buen cierre.