Los Social abrían su último disco hasta la fecha Hard Times & Nursery Rhymes, con esta rugiente Road Zombie. Sin duda uno de los momentos más potentes y distordionados del album.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69029 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Pocas canciones contribuyeron más al baby boom de la natalidad que ésta. "Samba Pa Ti" salió como single tres años después de la publicación del exitoso "Abraxas" y terminó convertida en el mayor himno de Carlos Santana, lo cual resulta curioso que un tema instrumental (también valdría "Europa") sea el más conocido de su carrera. Según cuenta la inspiración le vino una tarde en New York cuando presenció la escena de un homeless intentando tocar el saxo al mismo tiempo que bebía de una botella de licor (¿¡¡!!?).
_________________
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4806 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Astradyne ya salió en el hilo de Depeche Mode y el Synthpop. Es el tema instrumental que abre el fantástico Vienna y escuchándolo uno entiende mejor de donde vienen muchas cosas. Una maravilla.
https://youtu.be/_QfISgmIZSg?si=v4V4rGGzPKjpk9iO
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34571 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Y continuando con el sur y la maldición que azotó a muchas de sus bandas. La de los Allman Brothers Band fue verdaderamente dramática (años después llegó la de Lynyrd) dos bajas en menos de dos semanas, el bajista Oakley y Duane. Pocos grupos se han recuperado con tanta brillantez de la desaparición de su estrella, AC/DC es el único que me viene a la cabeza. La clave de aquel resurgimiento tenía un nombre, que viene genial para homenajear su figura ahora que no está, Dickey Betts, la contrapartida al genial guitarrista que cogió el mando de la nave y se marcó una de las grandes instrumentales de la historia. "Jessica" es un monumento a la mayor gloria del Southern Rock.
Entre muerte y muerte pasó más o menos un año. Dos semanas sería ya la leche Preciosidad de canción.
cierto, un año y dos semanas, siempre había pensado que fue en un cortísimo espacio de tiempo. Ya sabes, las maldiciones se magnifican y quedan bien
Yo creo que te has confundido con el lugar, según dicen fua a dos manzanas de distancia o algo así.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69029 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Astradyne ya salió en el hilo de Depeche Mode y el Synthpop. Es el tema instrumental que abre el fantástico Vienna y escuchándolo uno entiende mejor de donde vienen muchas cosas. Una maravilla.
https://youtu.be/_QfISgmIZSg?si=v4V4rGGzPKjpk9iO
qué buen disco Vienna!
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34571 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Y continuando con el sur y la maldición que azotó a muchas de sus bandas. La de los Allman Brothers Band fue verdaderamente dramática (años después llegó la de Lynyrd) dos bajas en menos de dos semanas, el bajista Oakley y Duane. Pocos grupos se han recuperado con tanta brillantez de la desaparición de su estrella, AC/DC es el único que me viene a la cabeza. La clave de aquel resurgimiento tenía un nombre, que viene genial para homenajear su figura ahora que no está, Dickey Betts, la contrapartida al genial guitarrista que cogió el mando de la nave y se marcó una de las grandes instrumentales de la historia. "Jessica" es un monumento a la mayor gloria del Southern Rock.
Entre muerte y muerte pasó más o menos un año. Dos semanas sería ya la leche Preciosidad de canción.
cierto, un año y dos semanas, siempre había pensado que fue en un cortísimo espacio de tiempo. Ya sabes, las maldiciones se magnifican y quedan bien
Yo creo que te has confundido con el lugar, según dicen fua a dos manzanas de distancia o algo así.
me temo que sí, encima tengo una biografía de Duane que salió hace unos años
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69029 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"Uno de estos días te voy a cortar en pedacitos". Tremenda afirmación, la única frase que puede escucharse en lo que para muchos es el comienzo del sinfonismo en Pink Floyd. Aunque "Meddle" contenía atmósferas lisérgicas, supone el paso definitivo al rock cósmico y nada mejor que abrir con la maravillosa "One of These Days". Riesgo, vanguardia, así eran los 70.
_________________
Última edición por LOU RIP el Miér 1 Mayo 2024 - 10:18, editado 1 vez
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69029 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Rock Progresivo, Heavy Metal, cantos tiroleses, silbidos, flauta, onomatopeyas, todo vale en esa locura de los holandeses Focus. Lo más sorprendente es que "Hocus Pocus" nace a raíz de una improvisación para calentar motores poco acorde a los cerebrales dogmas del sinfonismo. Otra curiosidad, la primera versión pasó desapercibida, luego llega "Hocus Pocus 2" impulsada por una actuación en The Old Grey Whistle Test que conquistó las listas europeas gracias un cambio más salvaje de revoluciones.
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14029 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Bueno, va. Seguro que me quedan muchas en el tintero y tampoco quiero repetir las que ya han salido, pero si no no la voy a colgar nunca.
5. Moby Dick - Led Zeppelin. Recuerdo una peli de Susan Sarandon, creo que 'El cliente' (aunque no estoy muy seguro), donde su personaje decía que su tema favorito de Led Zeppelin era 'Moby Dick'. ¿Quién dijo que una gran composición no se podía nutrir de un excelente solo de batería? En este caso, partiendo de un rocoso riff de Jimmy Page, el malogrado John Bonham realiza una sutil exhibición de lo que es utilizar su instrumento al servicio de la canción, como hacían los grandes percusionistas del jazz.
4. Glad - Traffic. Este fascinante instrumental daba el pistoletazo de salida de la obra maestra de Traffic, 'John Barleycorn must die' y mostraba a las claras la insultante mezcla de géneros de la que hacía gala la banda de Steve Winwood, una combinación entre rock, progresivo, jazz y aires de jam band. En este caso, un continuo diálogo entre los teclados de Winwodd y el saxo de Chris Wood.
3. In memory of Elisabeth Reed - The Allman Brothers Band. Soy consciente de que ya ha salido 'Jessica' que, sin duda, es mucho más popular pero, para mis gusto, el tema instrumental que caracteriza y define la carrera de la banda sureña es éste, una composición hipnótica bluesera, muy cercana al espíritu jazz y de las jam interminables por las que eran sobradamente conocidos, y que va creciendo en intensidad a medida que se va extendiendo en minutaje.
2. Peaches in regalia - Frank Zappa. Siempre me ha fascinado la forma de empezar uno de mis álbumes favoritos de Zappa, 'Hot rats'. 'Peaches in regalia' son tres minutos excéntricos de genialidad bien entendida, donde los teclados y los instrumentos de viento propulsan la melodía hasta el infinito.
1. Maggot brain - Funkadelic. Toca como si estuvieses en el funeral de tu madre, le sugirió George Clinton a uno de los alumnos más aplicados de Hendrix, Eddie Hazel. Y vaya si tomó nota del consejo. Ese sonido de guitarra que consigue, tan hipnótico como hiriente te mantiene en vilo durante los algo más de diez minutos que dura el que, para mi gusto, es el mejor instrumental de la historia del rock.
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4806 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Pocas canciones contribuyeron más al baby boom de la natalidad que ésta. "Samba Pa Ti" salió como single tres años después de la publicación del exitoso "Abraxas" y terminó convertida en el mayor himno de Carlos Santana, lo cual resulta curioso que un tema instrumental (también valdría "Europa") sea el más conocido de su carrera. Según cuenta la inspiración le vino una tarde en New York cuando presenció la escena de un homeless intentando tocar el saxo al mismo tiempo que bebía de una botella de licor (¿¡¡!!?).
Tenía en mente el radiofónico Europa. Samba Pa Ti suena más puro y añejo. Nada de misticísmo, solo amor por el Blues. Tengo que recuperar Abraxas.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Bounty Hunter
Mensajes : 6704 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Bueno, va. Seguro que me quedan muchas en el tintero y tampoco quiero repetir las que ya han salido, pero si no no la voy a colgar nunca.
5. Moby Dick - Led Zeppelin. Recuerdo una peli de Susan Sarandon, creo que 'El cliente' (aunque no estoy muy seguro), donde su personaje decía que su tema favorito de Led Zeppelin era 'Moby Dick'. ¿Quién dijo que una gran composición no se podía nutrir de un excelente solo de batería? En este caso, partiendo de un rocoso riff de Jimmy Page, el malogrado John Bonham realiza una sutil exhibición de lo que es utilizar su instrumento al servicio de la canción, como hacían los grandes percusionistas del jazz.
4. Glad - Traffic. Este fascinante instrumental daba el pistoletazo de salida de la obra maestra de Traffic, 'John Barleycorn must die' y mostraba a las claras la insultante mezcla de géneros de la que hacía gala la banda de Steve Winwood, una combinación entre rock, progresivo, jazz y aires de jam band. En este caso, un continuo diálogo entre los teclados de Winwodd y el saxo de Chris Wood.
3. In memory of Elisabeth Reed - The Allman Brothers Band. Soy consciente de que ya ha salido 'Jessica' que, sin duda, es mucho más popular pero, para mis gusto, el tema instrumental que caracteriza y define la carrera de la banda sureña es éste, una composición hipnótica bluesera, muy cercana al espíritu jazz y de las jam interminables por las que eran sobradamente conocidos, y que va creciendo en intensidad a medida que se va extendiendo en minutaje.
2. Peaches in regalia - Frank Zappa. Siempre me ha fascinado la forma de empezar uno de mis álbumes favoritos de Zappa, 'Hot rats'. 'Peaches in regalia' son tres minutos excéntricos de genialidad bien entendida, donde los teclados y los instrumentos de viento propulsan la melodía hasta el infinito.
1. Maggot brain - Funkadelic. Toca como si estuvieses en el funeral de tu madre, le sugirió George Clinton a uno de los alumnos más aplicados de Hendrix, Eddie Hazel. Y vaya si tomó nota del consejo. Ese sonido de guitarra que consigue, tan hipnótico como hiriente te mantiene en vilo durante los algo más de diez minutos que dura el que, para mi gusto, es el mejor instrumental de la historia del rock.
Recuerdo la escena de El Cliente. El chaval lleva la camiseta de los Zepp y Sarandon pasa un pequeño test sobre la banda. Gracias a esa peli me quedé con el nombre del grupo, pero también pensé que lo bueno terminaba en "el cuarto".
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Pete Maravich
Mensajes : 14029 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Bueno, va. Seguro que me quedan muchas en el tintero y tampoco quiero repetir las que ya han salido, pero si no no la voy a colgar nunca.
5. Moby Dick - Led Zeppelin. Recuerdo una peli de Susan Sarandon, creo que 'El cliente' (aunque no estoy muy seguro), donde su personaje decía que su tema favorito de Led Zeppelin era 'Moby Dick'. ¿Quién dijo que una gran composición no se podía nutrir de un excelente solo de batería? En este caso, partiendo de un rocoso riff de Jimmy Page, el malogrado John Bonham realiza una sutil exhibición de lo que es utilizar su instrumento al servicio de la canción, como hacían los grandes percusionistas del jazz.
4. Glad - Traffic. Este fascinante instrumental daba el pistoletazo de salida de la obra maestra de Traffic, 'John Barleycorn must die' y mostraba a las claras la insultante mezcla de géneros de la que hacía gala la banda de Steve Winwood, una combinación entre rock, progresivo, jazz y aires de jam band. En este caso, un continuo diálogo entre los teclados de Winwodd y el saxo de Chris Wood.
3. In memory of Elisabeth Reed - The Allman Brothers Band. Soy consciente de que ya ha salido 'Jessica' que, sin duda, es mucho más popular pero, para mis gusto, el tema instrumental que caracteriza y define la carrera de la banda sureña es éste, una composición hipnótica bluesera, muy cercana al espíritu jazz y de las jam interminables por las que eran sobradamente conocidos, y que va creciendo en intensidad a medida que se va extendiendo en minutaje.
2. Peaches in regalia - Frank Zappa. Siempre me ha fascinado la forma de empezar uno de mis álbumes favoritos de Zappa, 'Hot rats'. 'Peaches in regalia' son tres minutos excéntricos de genialidad bien entendida, donde los teclados y los instrumentos de viento propulsan la melodía hasta el infinito.
1. Maggot brain - Funkadelic. Toca como si estuvieses en el funeral de tu madre, le sugirió George Clinton a uno de los alumnos más aplicados de Hendrix, Eddie Hazel. Y vaya si tomó nota del consejo. Ese sonido de guitarra que consigue, tan hipnótico como hiriente te mantiene en vilo durante los algo más de diez minutos que dura el que, para mi gusto, es el mejor instrumental de la historia del rock.
Recuerdo la escena de El Cliente. El chaval lleva la camiseta de los Zepp y Sarandon pasa un pequeño test sobre la banda. Gracias a esa peli me quedé con el nombre del grupo, pero también pensé que lo bueno terminaba en "el cuarto".
Hombre, yo creo que hay vida más allá del cuarto, si bien es cierto que los dos últimos de Led Zeppelin son algo irregulares...
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15676 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
1-Europa - Santana (con esta canción empezó todo para mi) 2-Difficult To Cure - Rainbow 3-Always With You.. - Joe Satriani 4-Into The Arena - MSG 5-Transylvania - Iron Maiden
_________________
Bounty Hunter
Mensajes : 6704 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Bueno, va. Seguro que me quedan muchas en el tintero y tampoco quiero repetir las que ya han salido, pero si no no la voy a colgar nunca.
5. Moby Dick - Led Zeppelin. Recuerdo una peli de Susan Sarandon, creo que 'El cliente' (aunque no estoy muy seguro), donde su personaje decía que su tema favorito de Led Zeppelin era 'Moby Dick'. ¿Quién dijo que una gran composición no se podía nutrir de un excelente solo de batería? En este caso, partiendo de un rocoso riff de Jimmy Page, el malogrado John Bonham realiza una sutil exhibición de lo que es utilizar su instrumento al servicio de la canción, como hacían los grandes percusionistas del jazz.
4. Glad - Traffic. Este fascinante instrumental daba el pistoletazo de salida de la obra maestra de Traffic, 'John Barleycorn must die' y mostraba a las claras la insultante mezcla de géneros de la que hacía gala la banda de Steve Winwood, una combinación entre rock, progresivo, jazz y aires de jam band. En este caso, un continuo diálogo entre los teclados de Winwodd y el saxo de Chris Wood.
3. In memory of Elisabeth Reed - The Allman Brothers Band. Soy consciente de que ya ha salido 'Jessica' que, sin duda, es mucho más popular pero, para mis gusto, el tema instrumental que caracteriza y define la carrera de la banda sureña es éste, una composición hipnótica bluesera, muy cercana al espíritu jazz y de las jam interminables por las que eran sobradamente conocidos, y que va creciendo en intensidad a medida que se va extendiendo en minutaje.
2. Peaches in regalia - Frank Zappa. Siempre me ha fascinado la forma de empezar uno de mis álbumes favoritos de Zappa, 'Hot rats'. 'Peaches in regalia' son tres minutos excéntricos de genialidad bien entendida, donde los teclados y los instrumentos de viento propulsan la melodía hasta el infinito.
1. Maggot brain - Funkadelic. Toca como si estuvieses en el funeral de tu madre, le sugirió George Clinton a uno de los alumnos más aplicados de Hendrix, Eddie Hazel. Y vaya si tomó nota del consejo. Ese sonido de guitarra que consigue, tan hipnótico como hiriente te mantiene en vilo durante los algo más de diez minutos que dura el que, para mi gusto, es el mejor instrumental de la historia del rock.
Recuerdo la escena de El Cliente. El chaval lleva la camiseta de los Zepp y Sarandon pasa un pequeño test sobre la banda. Gracias a esa peli me quedé con el nombre del grupo, pero también pensé que lo bueno terminaba en "el cuarto".
Hombre, yo creo que hay vida más allá del cuarto, si bien es cierto que los dos últimos de Led Zeppelin son algo irregulares...
Por supuesto!!! Te hablo de cuando aún no escuchaba música. Por ello cuando descubrí el Physical me quedé tal que así. El tiempo y la exoeriéncia pone todo en su sitio.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Bounty Hunter
Mensajes : 6704 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Vamos con un par de guitarristas tejanos. Mi admirado Dimebag se cascó este Panfilo con aroma Western, para enlazar con la potente Heart Worn Highway. Dentro del album Rebel Meets Rebel.
Steve Ray Vaughan cerraba su In Step con Riviera Paradise. Un relajado instrumental de corte blusero, donde su guitarra fluye con un gran sentimiento y sensibilidad. Magistral.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Bounty Hunter
Mensajes : 6704 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Otro de esos intrumentales que nos suena tan familiar, es Peter Gunn Theme de Henry Mancini. Yo recuerdo escucharlo en una boda, antes de cortar el pastel. La versión que hicieron Los Blues Brothers para la banda sonora de su primera y descacharrante película, es la que más presente tengo. Estamos en una misión divina!!!
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Bounty Hunter
Mensajes : 6704 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Como ya han salido varios de los laureados instrumentales de Metallica, aporto Suicide & Redemption. Una vuelta a sus good all days como es el propio Death Magnetic. Después de una primera parte machacona, Hetfield hace aparecer una preciosa y melódica guitarra. Cuya armonía se traslada durante unos minutos, hasta que Hammett comienza hacer de las suyas y todo se encarrila por derroteros metálicos, para progresivamente volver a los rítmos iniciales. Nada mal para estos heavys amantes de los "without lyrics".
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Bounty Hunter
Mensajes : 6704 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Crockett's Theme fué de esos temas que de pequeño escuché en un momento puntual y mi subconsciente guardó durante años. Me costó dar con el ya que tardé en relacionarlo con Miami Vice. Algo de la serie recordaba como su intro, pero poco más. Jan Hammer crea una sencilla pero efectiva melodía, que termina envolviéndote con esa textura ambiental. El doblado armónico con la guitarra eléctrica me sigue poniendo los pelos de punta. Cuando era un crío, ese tipo de sonido despertaba en mi una extraña sensación. De ahí saldría mi afición por el mundo rockero.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4806 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Preciosa y misteriosa, como todo el mini LP de AIC, que me encanta, por cierto.
Junto a Dirt es lo mejor que hicieron. Maravilloso disco que hace un siglo que no recupero y me han entrado ganas.
Dirt es mucho Dirt pero me cuesta ponerlo por encima de esta joya, que yo sí recuperé hace poco y me elevó unos centímetros del suelo En cualquier caso, es el reverso de su estilo tan pétreo sin perder oscuridad y magia.