Complicada la cosa, mi lista no va a ser muy habitual, se quedan fuera muchas que me gustan, Satriani, Jarre, Leño, Pink Floyd..., y otras que seguramente recuerde a medida que avanza el hilo, pero sólo pueden ser 5 , así que pongo algunas de las que me fascinaron en su día:
1- In the lap of the gods-Alan Parsons proyect 2- Platinum part two-Mike Oldfield 3- Transylvania-Maiden 4- The TNT overture-Nugent 5- El Barón sobrevuela Inglaterra-Barón Rojo
Se quedan muchas en el banquillo
Efluvios de Barón Rojo, Summer Song de Satriani, Hibernat¡ion de Nugent, Oxigene de Jarre, Hyper gamma spaces de Alan Parsons....una locura vamos
GRAN TOP
muy bueno recordando al tío Ted. y bueno escucho Efluvios y me emociono
Siguiendo con el rock español, pensé en la Nana de Leño pero aunque no tenga letra como tal, es la voz humana la que coge todo el protagonismo, es decir, no vale. Sin embargo esta pieza me perece preciosa
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69156 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
El Pyramid es mi disco favorito de Parsons, y ese tema es pura delicia, aunque tendrá que revisarlo LOU si vale o no, ya que salen unos coros al final
Yo la daría como válida, la voz humana no es protagonista como tal, simplemente es un aporte como si fuese un instrumento. Por ejemplo, esta obra maestra no valdría, pues la cantante es la que se lleva la canción a su terreno aunque sea a base de gritos.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69156 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Dick Dale fue el mejor representante de una generación que comenzaba a disfrutar de un poderío económico al alza en los E.E.U.U, automóviles, estética, chicas, playa, deporte y rock and roll. Un músico tremendamente imaginativo, ser zurdo le hizo cambiar el orden de las cuerdas consiguiendo nuevos acordes que combinaba con el uso del trémolo, ecos, reverb sumado a una velocidad endiablada. "Misirlou" es la metáfora musical del sentimiento surf, del sonido de las olas. Un genio, The King of the Surf Guitar
_________________
Bounty Hunter
Mensajes : 6735 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Link Wray sería un alienígena en los 50, me intento situar en la época de "Rumble" e imagino cómo debía sonar para los inocentes oídos del público. Su distorsión era demasiado salvaje, incluso para los rockers más duros del momento. Tiene el "honor" de ser el único tema instrumental prohibido (!!) en algunas zonas de los EEUU porque su título en argot significaba pelea callejera y parecía un alegato a la delincuencia. Su influencias es brutal, Page, Iggy Pop, The Edge, Dylan o Tarantino reconocen cómo les golpeó en la psique la primera vez que la escucharon.
Otra que también sale en Pulp Fiction y termina levantando la falda a Marilyn. Rumble es otro de esos grandes riffs de la lista bla bla bla...
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69156 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Link Wray sería un alienígena en los 50, me intento situar en la época de "Rumble" e imagino cómo debía sonar para los inocentes oídos del público. Su distorsión era demasiado salvaje, incluso para los rockers más duros del momento. Tiene el "honor" de ser el único tema instrumental prohibido (!!) en algunas zonas de los EEUU porque su título en argot significaba pelea callejera y parecía un alegato a la delincuencia. Su influencias es brutal, Page, Iggy Pop, The Edge, Dylan o Tarantino reconocen cómo les golpeó en la psique la primera vez que la escucharon.
Otra que también sale en Pulp Fiction y termina levantando la falda a Marilyn. Rumble es otro de esos grandes riffs de la lista bla bla bla...
Rumble !!!!!
_________________
Bounty Hunter
Mensajes : 6735 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Bueno, yo voy a optar por las que me han acompañado siempre, así que habrá mucho heavy
Soy consciente que hay artistas que hacen de lo instrumental un arte y que hay canciones que pueden ser mejores pero como digo, tiro de lo de toda la vida y que me inundan de recuerdos imborrables y que me emocionan como pocas (pongo video de las que no han salido todavía).
1. Elegy. Jethro Tull
2. Between the Walls. UFO.
3. The Ides of March. Iron Maiden.
4. Coast to Coast. Scorpions.
5. Prelude. Judas Priest.
Banquillo: Eruption de Van Halen, Jessica de los Allman, One of These Days de Pink Floyd, Transilvania de Maiden, etc, etc
Schenker es otro que atesora grandes instrumentales. Gracias a su mágico y bello toque con su instrumento. Coast to Coast indiscutiblemente es uno de ellos. El nivel del banquillo hasta puede superar a los titulares. PD: Me ha sorprendido que hayas podido extrar Between The Walls, como ente independiente. Siempre lo he visto ligado a la canción This Kid's.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Bounty Hunter
Mensajes : 6735 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Into The Lung of Hell abría de forma demoledora, el tercer album de Megadeth. Siendo uno de los temas más cañeros que se incluyen dentro. Con un inicio un tanto rimbombante y que termina mutando en un bala thrashera, donde las guitarras echan humo hasta la extenuación.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Bounty Hunter
Mensajes : 6735 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Hay varios tipos de instrumentales, que varían en función del tipo de composición y su contexto en verso al resto de canciones del mismo album. Empecemos por las intros. Primer tema que ejerce de introducción al disco en cuestión y que suele ir asociado al segundo corte. Esa dupla comparte un nexo musical, jugando con los tempos, la épica y el desarrollo funcional del tracklist. Al separarlas se pierde la esencia del concepto original. El mejor ejemplo sería The Hellion/Electric Eye de los Judas.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69156 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Hay varios tipos de instrumentales, que varían en función del tipo de composición y su contexto en verso al resto de canciones del mismo album. Empecemos por las intros. Primer tema que ejerce de introducción al disco en cuestión y que suele ir asociado al segundo corte. Esa dupla comparte un nexo musical, jugando con los tempos, la épica y el desarrollo funcional del tracklist. Al separarlas se pierde la esencia del concepto original. El mejor ejemplo sería The Hellion/Electric Eye de los Judas.
Las INTRO darían para otro sondeo
_________________
Bounty Hunter
Mensajes : 6735 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Los apéndices instrumentales, pequeñas piezas repartidas dentro del tracklist. Que pueden reforzar o enlazar el concepto de un tema o servir como un cambio de intensidad.
Fugue rebaja las revoluciones de Kerosene, para mantener el calmado comienzo de Chlorine & Wine.
Los Sabbath jugaban con los sonidos acústicos, para crear esos maravillos interludios instrumentales. La mezcla de calma y distorsión da grandes resultados.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69156 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
The Ventures ya gozaban de un gran prestigio por componer o versionar singles gloriosos que deberían aparecer por aquí," Don't Run", "Sleepwalk", "Wipe Out", "Pippeline", etc. Fueron los elegidos para dar vida a la inolvidable canción de la serie del mismo nombre justo cuando la música surf perdía fuerza frente la psicodelia del momento. La canción ha superado incluso a la mítica serie convirtiéndose en un icono musical del Archipiélago del Pacífico.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45320 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Booker T. & The M.G.'s eran el dream team del sello Stax y la banda instrumental más influyente de los EE UU. Su excitante combinación de R&B, Rock, Soul y Funk con un inconfundible aroma sureño abrió el camino de multitud de grupos. "Green Onions", su tema estrella, sonaba en emisoras cuando no tenía ni el título decidido, al final en modo broma le pusieron "cebollas verdes" y mucha gente pensó que se refería a la marihuana. Como curiosidad personal creo que no fui el único que descubrió esta canción en la película "Quadrophenia".