POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Roxy Music. TOP 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68360
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

Roxy Music. TOP 3 Empty
MensajeRoxy Music. TOP 3   Roxy Music. TOP 3 Icon_minitimeDom 19 Mayo 2024 - 10:13

Roxy Music. TOP 3 6a00d8341c7a7453ef0282e14c91f0200b-600wi
Roxy Music. TOP 3 Roxy-Music-discog


"Virginia Plain was the first song that made me want to get into music." (John Lydon).

Sin embargo Lou Reed los odiaba, quizá vio en ellos a una Velvet Underground futurista y no soportaba su éxito. En realidad tenían mucho en común con los neoyorquinos por esa conjunción de músicos tan distintos entre sí y con una influencia disparada en múltiples direcciones. Brian Ferry era un apasionado de la cultura americana de los 50. Eno, una especie de alienígena andrógino, representaba todo lo contrario, la experimentación. Manzanera, exquisito guitarrista embriagado de modernidad y el díscolo del saxo, Andy Mckay, alumno de John Cage, ellos formaban las cuatro patas de Roxy Music. Aterrizaron en la Gran Bretaña más loca, el glam todo lo invadía, festivo, ambiguo y extraordinariamente sexual. Por estética fueron incluidos en la escena pero su sonido iba mucho más lejos que el resto, Ziggy Stardust a su lado parecía un rockero clásico. Tan difíciles de catalogar que se convierten en una rara avis, sí, había mucha brillantina pero la combinaban con la vanguardia del Krautrock y King Crimson (Ferry quiso ser su vocalista) y a su modernidad le inyectaron propuestas oldies, Hollywood y el savoir faire de Elvis y Sinatra. Se suele dividir su carrera en dos etapas, la de Eno con sus sonidos interdimensionales y sin él, más estándar. Significativo que en esa primera parte huyesen de los hits, sólo aparecían en formato single, y en la segunda recurriesen a ellos como tabla de salvación. Sin embargo fueron honestos, incluso en sus años mainstream, lo dejaron cuando se sintieron agotados para despedirse con su álbum más vendedor. Ferry se dedicó a lo suyo, crooner de FM. Eno, antes de producir a bandas exitosas, dejó una discografía premonitoria al nivel de los Roxy. Manzarena, también grabó notables discos de vanguardia y terminó como productor, entre ellos a grupos españoles. Su influencia en general es tremenda, dieron sentido a la electrónica europea, Bowie desde Berlín los toma como referente, son respetados por el punk e influyen en el Afterpunk, la New Wave, los New Romantics (Japan, Duran Duran) por no hablar del Britpop y el post-rock de los 90. No me olvido, cuidaban al detalle su estética elegante y sus eróticas portadas con modelos semidesnudas afines al universo "groupie". Esta semana el TOP se llena perfume de alta gama, votemos por nuestros tres álbumes preferidos y en siete días sabremos cual es EL MEJOR DISCO DE ROXY MUSIC SEGÚN POPUHEADS.

_________________
Roxy Music. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4535
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

Roxy Music. TOP 3 Empty
MensajeRe: Roxy Music. TOP 3   Roxy Music. TOP 3 Icon_minitimeDom 19 Mayo 2024 - 11:07

Gran semana. cheers cheers  Me encanta esta banda. En mi caso tengo que repasar, ya que solo tengo frescos un par de discos. Si algo puede decirse de Roxy Music es que es una banda absolutamente única. Como bien dices todavía hay gente que los identifica con el Glam cuando en realidad eran vanguardia pura. Por establecer paralelismos, Roxy Music eran al Glam lo que Pink Floyd al Rock Progresivo, bichos raros que había que ubicar en algún sitio para identificarlos. Estoy deseando leer los comentarios de los expertos para profundizar en esta maravillosa banda.

_________________
Roxy Music. TOP 3 18842410
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 44798
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Roxy Music. TOP 3 Empty
MensajeRe: Roxy Music. TOP 3   Roxy Music. TOP 3 Icon_minitimeDom 19 Mayo 2024 - 11:10

Estoy como Brody,,, tengo frescos algunos,,, otros no. Una banda deliciosa

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
Roxy Music. TOP 3 J0uasd
Volver arriba Ir abajo
Pete Maravich

Pete Maravich

Mensajes : 13780
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Edad : 52
Localización : Vigo

Roxy Music. TOP 3 Empty
MensajeRe: Roxy Music. TOP 3   Roxy Music. TOP 3 Icon_minitimeDom 19 Mayo 2024 - 11:24

Yo, como Brody o Murci tengo alguno bastante olvidado; incluso alguno que apenas he escuchado. Pero mi podio casi lo tengo claro. Pero yo diría que no hay dos fases en la carrera de Roxy Music. Hay una al menos, entre ambas, de transición.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 34286
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Roxy Music. TOP 3 Empty
MensajeRe: Roxy Music. TOP 3   Roxy Music. TOP 3 Icon_minitimeDom 19 Mayo 2024 - 11:35

Sin duda una banda especial.. Me gustan. No soy fan ni los conozco al dedillo pero, cosas de la vida, hace unos meses me di un atracón de sus primeros discos y me pone las cosas más fáciles.

Por cierto, no solemos decirlo, pero peaso presentación, como todas :aplausos:
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15661
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

Roxy Music. TOP 3 Empty
MensajeRe: Roxy Music. TOP 3   Roxy Music. TOP 3 Icon_minitimeDom 19 Mayo 2024 - 11:46

Pues de esta gente la laguna es importante,tengo Avalon y un recopilatorio y no muy frescos... a estudiar What a Face

_________________
Roxy Music. TOP 3 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
Gutierrícola

Gutierrícola

Mensajes : 485
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Roxy Music. TOP 3 Empty
MensajeRe: Roxy Music. TOP 3   Roxy Music. TOP 3 Icon_minitimeDom 19 Mayo 2024 - 12:54

Lmsixx escribió:
Pues de esta gente la laguna es importante,tengo Avalon y un recopilatorio y no muy frescos... a estudiar What a Face

Estoy igual que tú. Lo poco que he escuchado me parece de una calidad excepcional, pero siempre me ha dado pereza meterme a fondo en su discografía. Ahora tengo la excusa. A ver si la semana me da de sí para bucear en todos esos discos. Me huelo que me espera algo realmente bueno.

_________________
Roxy Music. TOP 3 Icegif-373
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 6382
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 40
Localización : Tatooine

Roxy Music. TOP 3 Empty
MensajeRe: Roxy Music. TOP 3   Roxy Music. TOP 3 Icon_minitimeDom 19 Mayo 2024 - 14:15

De los Roxy conozco solo canciones sueltas. Especialmente del debut y Avalon.
Es un grupo bastante inusual que de primeras parece accesible, por su elegante y cuidada imagen. Pero que su música es mucho más compleja e imaginativa de lo que uno puede esperar. Amén de esas super sexy portadas.  pig
Será un buen momento para adentrarme en su discografía y con fundamento. Y así poder comprarme alguna cosa de ellos.
Llevo tiempo dándole vueltas por donde empezar.  tongue

_________________
Volver arriba Ir abajo
Megaknot
THE BEETLENIANUS
THE BEETLENIANUS
Megaknot

Mensajes : 1556
Fecha de inscripción : 08/03/2022

Roxy Music. TOP 3 Empty
MensajeRe: Roxy Music. TOP 3   Roxy Music. TOP 3 Icon_minitimeDom 19 Mayo 2024 - 15:26

Madre mia, justo ayer escuche la cancion Avalon en el coche y por mi cabeza paso la pregunta de "se hizo algun especial de ellos en popuheads?"

Ire repasando sus discos, siempre es especial adentrarse en su musica aterciopelada, tambien bryan ferry en solitario merece mucho la pena, sus tres primeros discos son practicamente todo versiones, pero a partir del cuarto empiezo a componer temas propios y su carrera merece mucho la pena, pero bueno, ahora estamos con Roxy music.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68360
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

Roxy Music. TOP 3 Empty
MensajeRe: Roxy Music. TOP 3   Roxy Music. TOP 3 Icon_minitimeDom 19 Mayo 2024 - 18:37

Jefe Brody escribió:
Gran semana. cheers cheers  Me encanta esta banda. En mi caso tengo que repasar, ya que solo tengo frescos un par de discos. Si algo puede decirse de Roxy Music es que es una banda absolutamente única. Como bien dices todavía hay gente que los identifica con el Glam cuando en realidad eran vanguardia pura. Por establecer paralelismos, Roxy Music eran al Glam lo que Pink Floyd al Rock Progresivo, bichos raros que había que ubicar en algún sitio para identificarlos. Estoy deseando leer los comentarios de los expertos para profundizar en esta maravillosa banda.



Buena comparación. A Roxy Music los pongo en el mismo saco que Queen por ser tan eclécticos como inclasificables. Fueron metidos en el glam por su estética y origen pero si hubiesen aparecido en los 80 e incluso en los 90 no hubiesen desentonado.

_________________
Roxy Music. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68360
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

Roxy Music. TOP 3 Empty
MensajeRe: Roxy Music. TOP 3   Roxy Music. TOP 3 Icon_minitimeDom 19 Mayo 2024 - 18:38

el murciélago escribió:
Estoy como Brody,,, tengo frescos algunos,,, otros no. Una banda deliciosa


yo sé que a ti sí te gustan Very Happy

_________________
Roxy Music. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68360
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

Roxy Music. TOP 3 Empty
MensajeRe: Roxy Music. TOP 3   Roxy Music. TOP 3 Icon_minitimeDom 19 Mayo 2024 - 18:41

Pete Maravich escribió:
Yo, como Brody o Murci tengo alguno bastante olvidado; incluso alguno que apenas he escuchado. Pero mi podio casi lo tengo claro. Pero yo diría que no hay dos fases en la carrera de Roxy Music. Hay una al menos, entre ambas, de transición.


Estoy de acuerdo, lo fácil es decir los Roxy Music con y sin Eno, pero hay una fase intermedia hasta la primera "ruptura" del grupo (Siren) que combinó vanguardia y accesibilidad. La tercera, de Manifesto a Avalon, está más centrada en la FM.

_________________
Roxy Music. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68360
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

Roxy Music. TOP 3 Empty
MensajeRe: Roxy Music. TOP 3   Roxy Music. TOP 3 Icon_minitimeDom 19 Mayo 2024 - 18:43

Cris Van Zant escribió:
Sin duda una banda especial.. Me gustan. No soy fan ni los conozco al dedillo pero, cosas de la vida, hace unos meses me di un atracón de sus primeros discos y me pone las cosas más fáciles.

Por cierto, no solemos decirlo, pero peaso presentación, como todas :aplausos:




Gracias! Embarassed me cuesta más trabajo preparar las presentaciones que comentar en cuatro líneas los discos.

_________________
Roxy Music. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68360
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

Roxy Music. TOP 3 Empty
MensajeRe: Roxy Music. TOP 3   Roxy Music. TOP 3 Icon_minitimeDom 19 Mayo 2024 - 18:44

Lmsixx escribió:
Pues de esta gente la laguna es importante,tengo Avalon y un recopilatorio y no muy frescos... a estudiar What a Face


lo primero recuperar esa mano :like: Razz Razz

_________________
Roxy Music. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68360
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

Roxy Music. TOP 3 Empty
MensajeRe: Roxy Music. TOP 3   Roxy Music. TOP 3 Icon_minitimeDom 19 Mayo 2024 - 18:45

Gutierrícola escribió:
Lmsixx escribió:
Pues de esta gente la laguna es importante,tengo Avalon y un recopilatorio y no muy frescos... a estudiar What a Face

Estoy igual que tú. Lo poco que he escuchado me parece de una calidad excepcional, pero siempre me ha dado pereza meterme a fondo en su discografía. Ahora tengo la excusa. A ver si la semana me da de sí para bucear en todos esos discos. Me huelo que me espera algo realmente bueno.


En esta ocasión es fácil, Rafa, grabaron pocos discos y muy bien divididos.

_________________
Roxy Music. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68360
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

Roxy Music. TOP 3 Empty
MensajeRe: Roxy Music. TOP 3   Roxy Music. TOP 3 Icon_minitimeDom 19 Mayo 2024 - 18:52

Bounty Hunter escribió:
De los Roxy conozco solo canciones sueltas. Especialmente del debut y Avalon.
Es un grupo bastante inusual que de primeras parece accesible, por su elegante y cuidada imagen. Pero que su música es mucho más compleja e imaginativa de lo que uno puede esperar. Amén de esas super sexy portadas.  pig
Será un buen momento para adentrarme en su discografía y con fundamento. Y así poder comprarme alguna cosa de ellos.
Llevo tiempo dándole vueltas por donde empezar.  tongue


por el principio y no es broma. Very Happy De todas formas se comentará su discografía, posiblemente de las semanas más sencillas ya que grabaron lo justo y se retiraron a tiempo.

Roxy Music (puedo poner Pink Floyd, King Crimson, etc)  son el ejemplo de que antes se escuchaba música con todos los sentidos, se dedicaba el tiempo que hiciese falta. A mí todavía me sorprende que un grupo tan alienígena (con no muchos singles) lograse triunfar, incluso en USA no le fue nada mal. De todas maneras, como he dicho, su música no lo pone fácil, al menos los comienzos.

_________________
Roxy Music. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68360
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

Roxy Music. TOP 3 Empty
MensajeRe: Roxy Music. TOP 3   Roxy Music. TOP 3 Icon_minitimeDom 19 Mayo 2024 - 18:56

Megaknot escribió:
Madre mia, justo ayer escuche la cancion Avalon en el coche y por mi cabeza paso la pregunta de "se hizo algun especial de ellos en popuheads?"

Ire repasando sus discos, siempre es especial adentrarse en su musica aterciopelada, tambien bryan ferry en solitario merece mucho la pena, sus tres primeros discos son practicamente todo versiones, pero a partir del cuarto empiezo a componer temas propios y su carrera merece mucho la pena, pero bueno, ahora estamos con Roxy music.


yo siempre he utilizado esa definición para Roxy Music, y en especial para el sonido que siempre impuso Ferry. Se comentará brevemente la carrera de los miembros principales, de Bryan Ferry en solitario no soy tan fan como tú ni conozco todo lo que grabó pero sí que tiene más de un disco de calidad.

_________________
Roxy Music. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68360
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

Roxy Music. TOP 3 Empty
MensajeRe: Roxy Music. TOP 3   Roxy Music. TOP 3 Icon_minitimeLun 20 Mayo 2024 - 9:32

Roxy Music. TOP 3 911



Roxy Music (1972)


En aquella Inglaterra hipersexualizada cualquier banda extravagante servía, cuanto más mejor. Roxy Music entraron con buen pie a pesar de esa amalgama de extrañas influencias y que sus dos canciones más conocidas, "Virginia Plain" y "Pyjarama" sólo entrasen en formato single. Su música no estaba diseñada para sonar en billares, si Sweet eran el "aquí te pillo, aquí te mato", Roxy Music son el señor polvo en hotel de lujo. En este debut conviven glam sideral, art-rock y el Hollywood de los 50, luego estaban sus componentes, a cada cual más extravagante, el futurismo de esa extraña criatura llamada Eno, las locuras de MacKay, la vanguardia de Manzanera y un crooner glamuroso liderando la formación, Bryan Ferry. Uno de los debuts más originales que se recuerdan.




_________________
Roxy Music. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Pete Maravich

Pete Maravich

Mensajes : 13780
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Edad : 52
Localización : Vigo

Roxy Music. TOP 3 Empty
MensajeRe: Roxy Music. TOP 3   Roxy Music. TOP 3 Icon_minitimeLun 20 Mayo 2024 - 15:22

LOU RIP escribió:
Roxy Music. TOP 3 911



Roxy Music (1972)


En aquella Inglaterra hipersexualizada cualquier banda extravagante servía, cuanto más mejor. Roxy Music entraron con buen pie a pesar de esa amalgama de extrañas influencias y que sus dos canciones más conocidas, "Virginia Plain" y "Pyjarama" sólo entrasen en formato single. Su música no estaba diseñada para sonar en billares, si Sweet eran el "aquí te pillo, aquí te mato", Roxy Music son el señor polvo en hotel de lujo. En este debut conviven glam sideral, art-rock y el Hollywood de los 50, luego estaban sus componentes, a cada cual más extravagante, el futurismo de esa extraña criatura llamada Eno, las locuras de MacKay, la vanguardia de Manzanera y un crooner glamuroso liderando la formación, Bryan Ferry. Uno de los debuts más originales que se recuerdan.



Me cuesta imaginar el impacto que debió suponer el fascinante y rompedor debut de una banda tan marciana como Roxy Music, con al menos cuatro músicos carismáticos, con unos temas que aun a día de hoy se muestran tan experimentales como enigmáticos. No recordaba que esos temas que citas no habían entrado en este disco pero está claro que tal como Ferry & compañía diseñaron este trabajo, aunque 'Re-make/Re-model' o 'Ladytron' puedan ejercer de potenciales singles, no se lo ponen nada fácil al oyente. Para mi gusto, obra maestrísima.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68360
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

Roxy Music. TOP 3 Empty
MensajeRe: Roxy Music. TOP 3   Roxy Music. TOP 3 Icon_minitimeLun 20 Mayo 2024 - 15:30

Pete Maravich escribió:
LOU RIP escribió:
Roxy Music. TOP 3 911



Roxy Music (1972)


En aquella Inglaterra hipersexualizada cualquier banda extravagante servía, cuanto más mejor. Roxy Music entraron con buen pie a pesar de esa amalgama de extrañas influencias y que sus dos canciones más conocidas, "Virginia Plain" y "Pyjarama" sólo entrasen en formato single. Su música no estaba diseñada para sonar en billares, si Sweet eran el "aquí te pillo, aquí te mato", Roxy Music son el señor polvo en hotel de lujo. En este debut conviven glam sideral, art-rock y el Hollywood de los 50, luego estaban sus componentes, a cada cual más extravagante, el futurismo de esa extraña criatura llamada Eno, las locuras de MacKay, la vanguardia de Manzanera y un crooner glamuroso liderando la formación, Bryan Ferry. Uno de los debuts más originales que se recuerdan.



Me cuesta imaginar el impacto que debió suponer el fascinante debut de una banda tan marciana como Roxy Music, con al menos cuatro músicos carismáticos, con unos temas que aun a día de hoy se muestran tan experimentales como enigmáticos. No recordaba que esos temas que citas no habían entrado en este disco pero está claro que tal como Ferry & compañía diseñaron este trabajo, no se lo ponen nada fácil al oyente. Para mi gusto, obra maestrísima.





sí, los dos hits quedaron para el formato single, de hecho Pyjarama sale en 1973. Sus pretensiones iban paralelas pero caminaban distintas, vender por un lado y por otro experimentar en Lp.

_________________
Roxy Music. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68360
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

Roxy Music. TOP 3 Empty
MensajeRe: Roxy Music. TOP 3   Roxy Music. TOP 3 Icon_minitimeLun 20 Mayo 2024 - 15:33

Roxy Music. TOP 3 399361417195821



For Your Pleasure (1973)




"For Your Pleasure" es todavía más enigmático que el debut. De atmósferas nocturnas, las canciones carecen de un patrón concreto, son un puzzle que van uniéndose a través de estructuras extrañas y cambiantes, saxos alocados y sonidos de una remota galaxia. En medio de todo, un elegante vocalista poniendo orden a semejante locura. El éxito vuelve a ser inmediato pero Ferry presiente que la banda se ha convertido en un extraño ente alejado de sus pretensiones. Eno, que le robaba todo el protagonismo, sería la cabeza de turco.




_________________
Roxy Music. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Gutierrícola

Gutierrícola

Mensajes : 485
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Roxy Music. TOP 3 Empty
MensajeRe: Roxy Music. TOP 3   Roxy Music. TOP 3 Icon_minitimeLun 20 Mayo 2024 - 16:40

LOU RIP escribió:
Roxy Music. TOP 3 399361417195821



For Your Pleasure (1973)




"For Your Pleasure" es todavía más enigmático que el debut. De atmósferas nocturnas, las canciones carecen de un patrón concreto, son un puzzle que van uniéndose a través de estructuras extrañas y cambiantes, saxos alocados y sonidos de una remota galaxia. En medio de todo, un elegante vocalista poniendo orden a semejante locura. El éxito vuelve a ser inmediato pero Ferry presiente que la banda se ha convertido en un extraño ente alejado de sus pretensiones. Eno, que le robaba todo el protagonismo, sería la cabeza de turco.





Mis conclusiones una vez escuchados estos dos primeros LPs. El primero es más variado estilísticamente, un muestrario de diversas influencias lanzadas hacia la vanguardia. Me gusta como alterna temas algo estridentes con piezas más delicadas, entre las que destacaría 2HD. También me llaman favorablemente la atención  los cambios de melodía dentro de un mismo tema. El segundo es menos variado y más oscuro, algo que no necesariamente es malo, de hecho encuentro que tiene más cohesión. Me gustan los largos pasajes instrumentales que casi te conducen al trance. También encuentro que For Your Pleasure tiene bastante mejor sonido. Creo que la producción del primero es bastante inferior, y eso en un grupo con tanta riqueza de matices puede ser un inconveniente, aunque las canciones me parecen soberbias. Ahora mismo, con las pocas escuchas que les he dedicado, me quedaría con el segundo. También me gustaría comentar las portadas, ya que la imágen es muy importante en la discografía de esta banda. Me parece especialmente buena la segunda, llena de clase y glamour. La primera es un poco más vulgar.

_________________
Roxy Music. TOP 3 Icegif-373
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 44798
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Roxy Music. TOP 3 Empty
MensajeRe: Roxy Music. TOP 3   Roxy Music. TOP 3 Icon_minitimeLun 20 Mayo 2024 - 16:57

Es que ese segundo disco es muy bueno,, supera en todo al debut

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
Roxy Music. TOP 3 J0uasd
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68360
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

Roxy Music. TOP 3 Empty
MensajeRe: Roxy Music. TOP 3   Roxy Music. TOP 3 Icon_minitimeLun 20 Mayo 2024 - 19:08

Gutierrícola escribió:
LOU RIP escribió:
Roxy Music. TOP 3 399361417195821



For Your Pleasure (1973)




"For Your Pleasure" es todavía más enigmático que el debut. De atmósferas nocturnas, las canciones carecen de un patrón concreto, son un puzzle que van uniéndose a través de estructuras extrañas y cambiantes, saxos alocados y sonidos de una remota galaxia. En medio de todo, un elegante vocalista poniendo orden a semejante locura. El éxito vuelve a ser inmediato pero Ferry presiente que la banda se ha convertido en un extraño ente alejado de sus pretensiones. Eno, que le robaba todo el protagonismo, sería la cabeza de turco.





Mis conclusiones una vez escuchados estos dos primeros LPs. El primero es más variado estilísticamente, un muestrario de diversas influencias lanzadas hacia la vanguardia. Me gusta como alterna temas algo estridentes con piezas más delicadas, entre las que destacaría 2HD. También me llaman favorablemente la atención  los cambios de melodía dentro de un mismo tema. El segundo es menos variado y más oscuro, algo que no necesariamente es malo, de hecho encuentro que tiene más cohesión. Me gustan los largos pasajes instrumentales que casi te conducen al trance. También encuentro que For Your Pleasure tiene bastante mejor sonido. Creo que la producción del primero es bastante inferior, y eso en un grupo con tanta riqueza de matices puede ser un inconveniente, aunque las canciones me parecen soberbias. Ahora mismo, con las pocas escuchas que les he dedicado, me quedaría con el segundo. También me gustaría comentar las portadas, ya que la imágen es muy importante en la discografía de esta banda. Me parece especialmente buena la segunda, llena de clase y glamour. La primera es un poco más vulgar.


Roxy Music. TOP 3 Artworks-aPD55XNgVPyXzVYb-V2Cn0A-t500x500Roxy Music. TOP 3 Artworks-lrNE6N7KUsNf737g-1OkZCw-t500x500


La del debut es un recurso años 50, una pin-up muy sexy que luego han copiado muchos grupos para sus portadas. Yo casi me quedo con la segunda, la nocturnidad, una erótica modelo (Amanda Lear) embutida en un traje de cuero con tacones...¡y una pantera negra de mascota! en la contraportada aparecía Ferry haciendo de chofer de la diva en cuestión.


Roxy Music. TOP 3 D232eae7ee424591239384fb2d8a2e2b



_________________
Roxy Music. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68360
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

Roxy Music. TOP 3 Empty
MensajeRe: Roxy Music. TOP 3   Roxy Music. TOP 3 Icon_minitimeLun 20 Mayo 2024 - 19:11

el murciélago escribió:
Es que ese segundo disco es muy bueno,, supera en todo al debut




a mí me resulta difícil elegir uno u otro, quizá me incline por el segundo pero el primero me parece una explosión de glam-rock y el mundo de Hollywood

_________________
Roxy Music. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Roxy Music. TOP 3 Empty
MensajeRe: Roxy Music. TOP 3   Roxy Music. TOP 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Roxy Music. TOP 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

 Temas similares

-
» The End vs When the music´s...
» 50´s Music. TOP 5
» Black Music
» Western music
» DISCO MUSIC. TOP 5

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-