POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 The Clash. TOP 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68360
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

The Clash. TOP 3 Empty
MensajeThe Clash. TOP 3   The Clash. TOP 3 Icon_minitimeDom 9 Jun 2024 - 11:06

The Clash. TOP 3 The-clash-logo-white

The Clash. TOP 3 K2NcrCgr6Dv7uwZFySYxpn-1200-80



Sex Pistols fueron lanzados como un terremoto desestabilizador, representaban el modo punk en su faceta más nihilista, exagerados, grotescos, teatrales, irreverentes, una bomba nuclear fagocitada por su propia explosión, sin ellos el rock hubiese sido más aburrido. The Clash eran muy distintos, no nacieron de un big bang, tenían tras de sí una experiencia en grupos de R&B callejero. Comprometidos con el mensaje, acercando el rock a la clase obrera, en lucha contra el racismo y los desfavorecidos, en una palabra, militantes con un mensaje mucho más sólido que los Pistols. También contradictorios, como todo tipo de proclamas, el fanzine Sniffin´Glue afirmaría desencantado que el Punk muere cuando The Clash fichan por CBS, aunque a su favor cuenta que desde una multinacional tendrían, además de ingresos generosos, un altavoz más potente. Un ejemplo de su honestidad fue obligar a la poderosa compañía a vender "London Calling" como disco sencillo. También eran cuidadosos con sus portadas e imagen, la más cool vistiendo, y es que no todos tuvieron la suerte de contar con tres músicos tan carismáticos como Joe Strummer, Mick Jones y Paul Simonon. Fueron puliendo su sonido, al punk incendiario y estribillos combativos del debut le añadirían un eclecticismo diferenciador del resto hasta que llega su obra maestra, "London Calling", el sonido de la nueva década. Con "Sandinista" pinchan hueso, radicalizan su eclécticismo y contradicen su filosofía con un trabajo demasiado ambicioso. "Combat Rock" no mejora las cosas y el prescindible "Cut the Crap" pone punto final a una banda que fue consecuente con sus postulados. Proyectos personales de sus miembros, lejos en resultados de la banda mater, hasta el fallecimiento de Joe Strummer. Discografía corta para no complicarnos, en principio un claro ganador y una dura lucha entre sus dos primeros discos, votemos por TRES y en una semana sabremos cual es EL MEJOR DISCO DE THE CLASH SEGÚN POPUHEADS.

_________________
The Clash. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 44798
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

The Clash. TOP 3 Empty
MensajeRe: The Clash. TOP 3   The Clash. TOP 3 Icon_minitimeDom 9 Jun 2024 - 11:37

Hostias.....

Pues me viene genial.

Quitando su debut, el London calling,,,, y el irregular combat Rock,,, el resto lo tengo poco oído...
Así que le doy un repaso y votaré

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
The Clash. TOP 3 J0uasd
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 6382
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 40
Localización : Tatooine

The Clash. TOP 3 Empty
MensajeRe: The Clash. TOP 3   The Clash. TOP 3 Icon_minitimeDom 9 Jun 2024 - 12:11

Aunqué tardé en meterme en el Punk, la música de los Clash siempre ha estado cerca de mi.
Como muy bien has explicado en la inmejorable intro, la imagen del grupo y sus portadas les ayudó a diferenciarse de sus congéneres. Volviéndose pura iconografía del genero.
Su música con el mensaje reivindicativo inherente, ha sido abrazada por un sector más combativo de la población.
Era bastante habitual escuchar sus canciones en las fiestas de barrio, donde los perroflautas, radicales punkarras y fauna con extremismos mentales se adueñaban del cotarro.
En mi caso y sin conocer toda su obra, me gustan sus primeros albumes. Así que la cosa estará por ahí.  tongue
Sus hímnos y hits siguen sonando atronadores y vigentes.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 34286
Fecha de inscripción : 25/09/2014

The Clash. TOP 3 Empty
MensajeRe: The Clash. TOP 3   The Clash. TOP 3 Icon_minitimeDom 9 Jun 2024 - 12:38

Más o menos lo tengo claro pero les daré una escucha por si acaso.

The Clash, tíos molones, podían ser muy elegantes, con los 50's como inspiración.

The Clash. TOP 3 128175-the-clash-band-pic
Volver arriba Ir abajo
Pete Maravich

Pete Maravich

Mensajes : 13780
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Edad : 52
Localización : Vigo

The Clash. TOP 3 Empty
MensajeRe: The Clash. TOP 3   The Clash. TOP 3 Icon_minitimeDom 9 Jun 2024 - 12:58

Nunca he sido muy fan de los Clash, aunque reconozco su importancia y admiro su evolución. Y tras un último álbum bochornoso sin Mick Jones no alargaron más su discografía ni realizaron posteriores giras nostálgicas para lucrarse, lo cuál es digno de mérito. El queso estará, obviamente, entre esos tres primeros álbumes.
Volver arriba Ir abajo
Megaknot
THE BEETLENIANUS
THE BEETLENIANUS
Megaknot

Mensajes : 1556
Fecha de inscripción : 08/03/2022

The Clash. TOP 3 Empty
MensajeRe: The Clash. TOP 3   The Clash. TOP 3 Icon_minitimeDom 9 Jun 2024 - 13:02

Uno de mis grupos favoritos desde hace años, mi puerta de entrada a este grupo fue este gran directo con sonidazo, a pesar de que esta grabado en distintos lugares y años:

The Clash. TOP 3 71pdXCOYHML._UF894,1000_QL80_

Haste entonces solo conocia los dos temazos famosos...

Aviso de que me gustan TODOS sus discos... me pensare el top.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68360
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

The Clash. TOP 3 Empty
MensajeRe: The Clash. TOP 3   The Clash. TOP 3 Icon_minitimeDom 9 Jun 2024 - 18:34

el murciélago escribió:
Hostias.....

Pues me viene genial.

Quitando su debut, el London calling,,,, y el irregular combat Rock,,, el resto lo tengo poco oído...
Así que le doy un repaso y votaré


no hay mucho más que escuchar salvo el segundo Give 'Em Enough Rope, al nivel de su debut.

_________________
The Clash. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68360
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

The Clash. TOP 3 Empty
MensajeRe: The Clash. TOP 3   The Clash. TOP 3 Icon_minitimeDom 9 Jun 2024 - 18:36

Bounty Hunter escribió:
Aunqué tardé en meterme en el Punk, la música de los Clash siempre ha estado cerca de mi.
Como muy bien has explicado en la inmejorable intro, la imagen del grupo y sus portadas les ayudó a diferenciarse de sus congéneres. Volviéndose pura iconografía del genero.
Su música con el mensaje reivindicativo inherente, ha sido abrazada por un sector más combativo de la población.
Era bastante habitual escuchar sus canciones en las fiestas de barrio, donde los perroflautas, radicales punkarras y fauna con extremismos mentales se adueñaban del cotarro.
En mi caso y sin conocer toda su obra, me gustan sus primeros albumes. Así que la cosa estará por ahí.  tongue
Sus hímnos y hits siguen sonando atronadores y vigentes.



y fíjate que estoy convencido que muchos perroflautas actuales no saben ni quién son The Clash.

_________________
The Clash. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68360
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

The Clash. TOP 3 Empty
MensajeRe: The Clash. TOP 3   The Clash. TOP 3 Icon_minitimeDom 9 Jun 2024 - 18:42

Cris Van Zant escribió:
Más o menos lo tengo claro pero les daré una escucha por si acaso.

The Clash, tíos molones, podían ser muy elegantes, con los 50's como inspiración.

The Clash. TOP 3 128175-the-clash-band-pic


sin duda Very Happy Siempre me hizo mucha gracia el homenaje de Johnny Burning a Strummer en la portada de El Fin de la Década.


The Clash. TOP 3 Burningportada

_________________
The Clash. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68360
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

The Clash. TOP 3 Empty
MensajeRe: The Clash. TOP 3   The Clash. TOP 3 Icon_minitimeDom 9 Jun 2024 - 18:43

Pete Maravich escribió:
Nunca he sido muy fan de los Clash, aunque reconozco su importancia y admiro su evolución. Y tras un último álbum bochornoso sin Mick Jones no alargaron más su discografía ni realizaron posteriores giras nostálgicas para lucrarse, lo cuál es digno de mérito. El queso estará, obviamente, entre esos tres primeros álbumes.




sí, la duda final será cómo colocar sus dos primeros discos.

_________________
The Clash. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68360
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

The Clash. TOP 3 Empty
MensajeRe: The Clash. TOP 3   The Clash. TOP 3 Icon_minitimeDom 9 Jun 2024 - 18:47

Megaknot escribió:
Uno de mis grupos favoritos desde hace años, mi puerta de entrada a este grupo fue este gran directo con sonidazo, a pesar de que esta grabado en distintos lugares y años:

The Clash. TOP 3 71pdXCOYHML._UF894,1000_QL80_

Haste entonces solo conocia los dos temazos famosos...

Aviso de que me gustan TODOS sus discos... me pensare el top.



Este cd de 1999 fue un regalito para los que amábamos a The Clash y lo más sorprendente era su nítido sonido, supongo que sería retocado porque eran grabaciones de sus primeros tiempos. Un gran directo, sin duda.


Y nada, tomaremos nota de ese TOP aunque espero que no se cuele "Cut the Crap" :facepalm:

_________________
The Clash. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68360
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

The Clash. TOP 3 Empty
MensajeRe: The Clash. TOP 3   The Clash. TOP 3 Icon_minitimeLun 10 Jun 2024 - 10:04

The Clash. TOP 3 Up-Front_The-Clash_the-Clas


The Clash (1977)



Su primer Lp les instala inmediatamente entre la aristocracia punk. Tan furioso como cualquier disco del momento pero lleno de excelentes estribillos con letras combativas. También dejaban ver una vena ecléctica como sus guiños a la comunidad jamaicana y sobre todo, personalidad con un sentimiento de angustia juvenil. De haberse separado tras su atómico debut ya habrían hecho méritos de sobra para pasar a la historia.  




_________________
The Clash. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21838
Fecha de inscripción : 21/11/2013

The Clash. TOP 3 Empty
MensajeRe: The Clash. TOP 3   The Clash. TOP 3 Icon_minitimeLun 10 Jun 2024 - 10:49

...Hasta hace 10 años, el único disco que tenía de ellos era su debut.
Por esa razón es mi preferido.
A London Calling tardé mucho en pillarle el punto pero hoy sería casi mi preferido. Para el tercer lugar....ufff, me voy a lanzar por Sandinista pero no me mata de placer.

Resumiendo.

1. THE CLASH
2. LONDON CALLING
3. SANDINISTA.

El debut primero por razones sentimentales.
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 6382
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 40
Localización : Tatooine

The Clash. TOP 3 Empty
MensajeRe: The Clash. TOP 3   The Clash. TOP 3 Icon_minitimeLun 10 Jun 2024 - 11:05

LOU RIP escribió:
The Clash. TOP 3 Up-Front_The-Clash_the-Clas


The Clash (1977)



Su primer Lp les instala inmediatamente entre la aristocracia punk. Tan furioso como cualquier disco del momento pero lleno de excelentes estribillos con letras combativas. También dejaban ver una vena ecléctica como sus guiños a la comunidad jamaicana y sobre todo, personalidad con un sentimiento de angustia juvenil. De haberse separado tras su atómico debut ya habrían hecho méritos de sobra para pasar a la historia.  




Todo un clásico de la primera hola de Punk británico.
El debut de los Clash ya confirma que no serán una banda al uso. Aquí hay algo más que hímnos nihilistas para el desenfreno juvenil. Es todo un manual para comenzar una revolución social. Exponiendo los problemas reales de la gente.
Musicalmente aguerrido pero trabajando muy bien las melodías y coros.
Estos tipos fueron la cabeza pensante del '77.


_________________
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68360
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

The Clash. TOP 3 Empty
MensajeRe: The Clash. TOP 3   The Clash. TOP 3 Icon_minitimeLun 10 Jun 2024 - 12:30

Cutix escribió:
...Hasta hace 10 años, el único disco que tenía de ellos era su debut.
Por esa razón es mi preferido.
A London Calling tardé mucho en pillarle el punto pero hoy sería casi mi preferido. Para el tercer lugar....ufff, me voy a lanzar por Sandinista pero no me mata de placer.

Resumiendo.

1. THE CLASH
2. LONDON CALLING
3. SANDINISTA.

El debut primero por razones sentimentales.


primer valiente cheers Deberías escuchar su segundo disco, no sé por qué pero es como su disco tapado. Al nivel del debut (o casi) y mejor que Sandinista.

_________________
The Clash. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68360
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

The Clash. TOP 3 Empty
MensajeRe: The Clash. TOP 3   The Clash. TOP 3 Icon_minitimeLun 10 Jun 2024 - 12:32

Bounty Hunter escribió:
LOU RIP escribió:
The Clash. TOP 3 Up-Front_The-Clash_the-Clas


The Clash (1977)



Su primer Lp les instala inmediatamente entre la aristocracia punk. Tan furioso como cualquier disco del momento pero lleno de excelentes estribillos con letras combativas. También dejaban ver una vena ecléctica como sus guiños a la comunidad jamaicana y sobre todo, personalidad con un sentimiento de angustia juvenil. De haberse separado tras su atómico debut ya habrían hecho méritos de sobra para pasar a la historia.  




Todo un clásico de la primera hola de Punk británico.
El debut de los Clash ya confirma que no serán una banda al uso. Aquí hay algo más que hímnos nihilistas para el desenfreno juvenil. Es todo un manual para comenzar una revolución social. Exponiendo los problemas reales de la gente.
Musicalmente aguerrido pero trabajando muy bien las melodías y coros.
Estos tipos fueron la cabeza pensante del '77.






:like:

para mí una obra maestra. Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

_________________
The Clash. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Pete Maravich

Pete Maravich

Mensajes : 13780
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Edad : 52
Localización : Vigo

The Clash. TOP 3 Empty
MensajeRe: The Clash. TOP 3   The Clash. TOP 3 Icon_minitimeLun 10 Jun 2024 - 15:07

LOU RIP escribió:
The Clash. TOP 3 Up-Front_The-Clash_the-Clas


The Clash (1977)



Su primer Lp les instala inmediatamente entre la aristocracia punk. Tan furioso como cualquier disco del momento pero lleno de excelentes estribillos con letras combativas. También dejaban ver una vena ecléctica como sus guiños a la comunidad jamaicana y sobre todo, personalidad con un sentimiento de angustia juvenil. De haberse separado tras su atómico debut ya habrían hecho méritos de sobra para pasar a la historia.  




Recuperando ayer su debut me he dado cuenta lo asombrosamente vigente y creativo que sigue sonando este álbum en pleno siglo XXI, una colección de himnos poderosos y palpitantes que no concede un segundo de respiro. Además, añadiendo el puñado de temas que diferenciaban la edición americana de la inglesa, si no da para un álbum doble sin pizca de relleno, poco le falta. Un trabajo que junto al 'Never mind the bollocks' sentaría las bases del punk en una época de altercados y auténtico desencanto social en la decadente Gran Bretaña de finales de los setenta. Y, por cierto, primer guiño a la influencia reggae que inundaría su música en poco tiempo, el 'Police & thieves' de Lee 'Scratch' Perry.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68360
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

The Clash. TOP 3 Empty
MensajeRe: The Clash. TOP 3   The Clash. TOP 3 Icon_minitimeLun 10 Jun 2024 - 15:12

Pete Maravich escribió:
LOU RIP escribió:
The Clash. TOP 3 Up-Front_The-Clash_the-Clas


The Clash (1977)



Su primer Lp les instala inmediatamente entre la aristocracia punk. Tan furioso como cualquier disco del momento pero lleno de excelentes estribillos con letras combativas. También dejaban ver una vena ecléctica como sus guiños a la comunidad jamaicana y sobre todo, personalidad con un sentimiento de angustia juvenil. De haberse separado tras su atómico debut ya habrían hecho méritos de sobra para pasar a la historia.  




Recuperando ayer su debut me he dado cuenta lo asombrosamente vigente y creativo que sigue sonando este álbum en pleno siglo XXI, una colección de himnos poderosos y palpitantes que no concede un segundo de respiro. Además, añadiendo el puñado de temas que diferenciaban la edición americana de la inglesa, si no da para un álbum doble sin pizca de relleno, poco le falta. Un trabajo que junto al 'Never mind the bollocks' sentaría las bases del punk en una época de altercados y auténtico desencanto social en la decadente Gran Bretaña de finales de los setenta. Y, por cierto, primer guiño a la influencia reggae que inundaría su música en poco tiempo, el 'Police & thieves' de Lee 'Scratch' Perry.




The Clash. TOP 3 Giphy

_________________
The Clash. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 34286
Fecha de inscripción : 25/09/2014

The Clash. TOP 3 Empty
MensajeRe: The Clash. TOP 3   The Clash. TOP 3 Icon_minitimeLun 10 Jun 2024 - 15:20

LOU RIP escribió:
The Clash. TOP 3 Up-Front_The-Clash_the-Clas


The Clash (1977)



Su primer Lp les instala inmediatamente entre la aristocracia punk. Tan furioso como cualquier disco del momento pero lleno de excelentes estribillos con letras combativas. También dejaban ver una vena ecléctica como sus guiños a la comunidad jamaicana y sobre todo, personalidad con un sentimiento de angustia juvenil. De haberse separado tras su atómico debut ya habrían hecho méritos de sobra para pasar a la historia.  




Me acuerdo que me lo dejo mi hermano mayor en los 90 y no acabé de entrar en su música, al final siempre acababa pinchando otra cosa y nunca me puse en serio con él. De hecho los Clash fue un grupo que fui dejando siempre para otra ocasión y realmente me puse con ellos detenidamente no hace muchos años. Desde entonces este disco me encanta, of course.
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21838
Fecha de inscripción : 21/11/2013

The Clash. TOP 3 Empty
MensajeRe: The Clash. TOP 3   The Clash. TOP 3 Icon_minitimeLun 10 Jun 2024 - 19:17

LOU RIP escribió:
Cutix escribió:
...Hasta hace 10 años, el único disco que tenía de ellos era su debut.
Por esa razón es mi preferido.
A London Calling tardé mucho en pillarle el punto pero hoy sería casi mi preferido. Para el tercer lugar....ufff, me voy a lanzar por Sandinista pero no me mata de placer.

Resumiendo.

1. THE CLASH
2. LONDON CALLING
3. SANDINISTA.

El debut primero por razones sentimentales.


primer valiente cheers Deberías escuchar su segundo disco, no sé por qué pero es como su disco tapado. Al nivel del debut (o casi) y mejor que Sandinista.

...El segundo no lo conozco.
Me pondré esta semana con el y también con El Combat...que ni recuerdo haberlo escuchado alguna vez  pale

Me fastidia bastante no entender las letras pq sospecho que en The Clash el mensaje es un 50% de la canción.
Pero bueno...soy hijo de la FP años 80. Mi nivel de Inglés es de recien nacido.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68360
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

The Clash. TOP 3 Empty
MensajeRe: The Clash. TOP 3   The Clash. TOP 3 Icon_minitimeLun 10 Jun 2024 - 20:11

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
The Clash. TOP 3 Up-Front_The-Clash_the-Clas


The Clash (1977)



Su primer Lp les instala inmediatamente entre la aristocracia punk. Tan furioso como cualquier disco del momento pero lleno de excelentes estribillos con letras combativas. También dejaban ver una vena ecléctica como sus guiños a la comunidad jamaicana y sobre todo, personalidad con un sentimiento de angustia juvenil. De haberse separado tras su atómico debut ya habrían hecho méritos de sobra para pasar a la historia.  




Me acuerdo que me lo dejo mi hermano mayor en los 90 y no acabé de entrar en su música, al final siempre acababa pinchando otra cosa y nunca me puse en serio con él. De hecho los Clash fue un grupo que fui dejando siempre para otra ocasión y realmente me puse con ellos detenidamente no hace muchos años. Desde entonces este disco me encanta, of course.



Yo conocí a The Clash en esa fiebre punk que llegó a España en mitad de los 80, por un lado el rock radikal (La Polla, Eskorbuto, Kortatu) y luego bandas como Ramones, Dead Kennedys, The Clash (no pongo Sex Pistols porque los conocía mucho antes). En mi caso debuté con London Calling ¡no se puede debutar mejor! ese disco me cambió la percepción que yo tenía del rock ¡no todo lo bueno era Heavy Metal! luego llegó Sandinista y no le pillé el punto (sigo sin hacerlo) y poco después el debut y Give 'Em Enough Rope a la vez, The Clash se convirtieron en mi banda punk preferida. Todos estos discos me los grababan en cassette (yo prefería gastarme la pasta en el último de Dio y Accept Very Happy ) y justo el primer disco que compro de ellos es Cut the Crap :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

_________________
The Clash. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68360
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

The Clash. TOP 3 Empty
MensajeRe: The Clash. TOP 3   The Clash. TOP 3 Icon_minitimeLun 10 Jun 2024 - 20:18

Cutix escribió:
LOU RIP escribió:
Cutix escribió:
...Hasta hace 10 años, el único disco que tenía de ellos era su debut.
Por esa razón es mi preferido.
A London Calling tardé mucho en pillarle el punto pero hoy sería casi mi preferido. Para el tercer lugar....ufff, me voy a lanzar por Sandinista pero no me mata de placer.

Resumiendo.

1. THE CLASH
2. LONDON CALLING
3. SANDINISTA.

El debut primero por razones sentimentales.


primer valiente cheers Deberías escuchar su segundo disco, no sé por qué pero es como su disco tapado. Al nivel del debut (o casi) y mejor que Sandinista.

...El segundo no lo conozco.
Me pondré esta semana con el y también con El Combat...que ni recuerdo haberlo escuchado alguna vez  pale

Me fastidia bastante no entender las letras pq sospecho que en The Clash el mensaje es un 50% de la canción.
Pero bueno...soy hijo de la FP años 80. Mi nivel de Inglés es de recien nacido.




Es muy similar al debut, intenso, corto y buenos estribillos. ¿Las letras? bueno, es algo con lo que nos hemos acostumbrado pero a veces interpretamos a nuestra manera, según sensaciones, el mensaje de una canción. Antiguamente yo me cogía mi diccionario de inglés y traducía las letras de mis grupos preferidos ¡aprendí más inglés que en el jodido instituto! Very Happy Hoy no hace falta ni eso, Google te lo traduce al instante y espérate que en unos años la IA hará posible que escuchemos esas canciones con la voz original en el idioma que queramos, lo cual no sé si es una buena noticia.

Shocked Shocked Shocked




_________________
The Clash. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68360
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

The Clash. TOP 3 Empty
MensajeRe: The Clash. TOP 3   The Clash. TOP 3 Icon_minitimeLun 10 Jun 2024 - 20:20

The Clash. TOP 3 Theclash-giveem1-1200x1200



Give 'Em Enough Rope (1978)


Fueron de las poquísimas bandas punks con una visión alejada del cortoplacismo. En sus discos se encuentra una búsqueda de ideas, el no estancarse y eso se aprecia en su segunda obra maestra. "Give’em Enough Rope" mantiene la rabia y el trato exquisito de las melodías con una apertura mayor a nuevos estilos.




_________________
The Clash. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 34286
Fecha de inscripción : 25/09/2014

The Clash. TOP 3 Empty
MensajeRe: The Clash. TOP 3   The Clash. TOP 3 Icon_minitimeLun 10 Jun 2024 - 20:37

LOU RIP escribió:
The Clash. TOP 3 Theclash-giveem1-1200x1200



Give 'Em Enough Rope (1978)


Fueron de las poquísimas bandas punks con una visión alejada del cortoplacismo. En sus discos se encuentra una búsqueda de ideas, el no estancarse y eso se aprecia en su segunda obra maestra. "Give’em Enough Rope" mantiene la rabia y el trato exquisito de las melodías con una apertura mayor a nuevos estilos.




Muy bueno. El principal logro es hacer otro disco enérgico y no repetirse en absoluto.
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 6382
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 40
Localización : Tatooine

The Clash. TOP 3 Empty
MensajeRe: The Clash. TOP 3   The Clash. TOP 3 Icon_minitimeLun 10 Jun 2024 - 21:40

LOU RIP escribió:
The Clash. TOP 3 Theclash-giveem1-1200x1200



Give 'Em Enough Rope (1978)


Fueron de las poquísimas bandas punks con una visión alejada del cortoplacismo. En sus discos se encuentra una búsqueda de ideas, el no estancarse y eso se aprecia en su segunda obra maestra. "Give’em Enough Rope" mantiene la rabia y el trato exquisito de las melodías con una apertura mayor a nuevos estilos.




Entre los hímnos del primero y lo iconográfico del tercero, este Give 'Em Enough Rope parece quedarse un poco por debajo.
Para mi le faltan un par de temas más rompedores.
Con todo ello concuerdo que es un trabajo sólido que sigue abriendo vías musicales.
A todo ello reconozco que es el que menos tengo escuchado de este primer lote.  tongue

Me encanta el saxo que va prendiendo desde dentro, la machacona Drug-Stabbing Time.


_________________
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




The Clash. TOP 3 Empty
MensajeRe: The Clash. TOP 3   The Clash. TOP 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

The Clash. TOP 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-