POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 The Clash. TOP 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Pete Maravich

Pete Maravich

Mensajes : 13780
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Edad : 52
Localización : Vigo

The Clash. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: The Clash. TOP 3   The Clash. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun 10 Jun 2024 - 22:00

LOU RIP escribió:
The Clash. TOP 3 - Página 2 Theclash-giveem1-1200x1200



Give 'Em Enough Rope (1978)


Fueron de las poquísimas bandas punks con una visión alejada del cortoplacismo. En sus discos se encuentra una búsqueda de ideas, el no estancarse y eso se aprecia en su segunda obra maestra. "Give’em Enough Rope" mantiene la rabia y el trato exquisito de las melodías con una apertura mayor a nuevos estilos.




Yo lo he vuelto a escuchar mientras iba por la tarde mientras iba al curro y no soy tan generoso en mi apreciación. Lo encuentro varios peldaños por debajo del debut. En realidad, creo que sufre un poco el clásico síndrome del segundo disco, en el sentido de que no han tenido demasiado tiempo para madurarlo. Sí, el trío de temas con el que da comienzo es espectacular, pero a medida que transcurre el resto del álbum me transmite la sensación de que no hay demasiada evolución, de que es un trabajo de transición que adolece de más himnos, y con un pelín menos de rabia, si cabe, a la espera de su obra más ambiciosa...
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68360
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

The Clash. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: The Clash. TOP 3   The Clash. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun 10 Jun 2024 - 22:01

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
The Clash. TOP 3 - Página 2 Theclash-giveem1-1200x1200



Give 'Em Enough Rope (1978)


Fueron de las poquísimas bandas punks con una visión alejada del cortoplacismo. En sus discos se encuentra una búsqueda de ideas, el no estancarse y eso se aprecia en su segunda obra maestra. "Give’em Enough Rope" mantiene la rabia y el trato exquisito de las melodías con una apertura mayor a nuevos estilos.




Muy bueno. El principal logro es hacer otro disco enérgico y no repetirse en absoluto.





esa es la frase, hacer otro disco enérgico sin repetirse

_________________
The Clash. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68360
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

The Clash. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: The Clash. TOP 3   The Clash. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun 10 Jun 2024 - 22:03

Bounty Hunter escribió:
LOU RIP escribió:
The Clash. TOP 3 - Página 2 Theclash-giveem1-1200x1200



Give 'Em Enough Rope (1978)


Fueron de las poquísimas bandas punks con una visión alejada del cortoplacismo. En sus discos se encuentra una búsqueda de ideas, el no estancarse y eso se aprecia en su segunda obra maestra. "Give’em Enough Rope" mantiene la rabia y el trato exquisito de las melodías con una apertura mayor a nuevos estilos.




Entre los hímnos del primero y lo iconográfico del tercero, este Give 'Em Enough Rope parece quedarse un poco por debajo.
Para mi le faltan un par de temas más rompedores.
Con todo ello concuerdo que es un trabajo sólido que sigue abriendo vías musicales.
A todo ello reconozco que es el que menos tengo escuchado de este primer lote.  tongue

Me encanta el saxo que va prendiendo desde dentro, la machacona Drug-Stabbing Time.



para mí inferior al debut pero ligeramente, podría estar sin problemas en un TOP 5 de mejores discos del punk británico.

_________________
The Clash. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68360
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

The Clash. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: The Clash. TOP 3   The Clash. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun 10 Jun 2024 - 22:06

Pete Maravich escribió:
LOU RIP escribió:
The Clash. TOP 3 - Página 2 Theclash-giveem1-1200x1200



Give 'Em Enough Rope (1978)


Fueron de las poquísimas bandas punks con una visión alejada del cortoplacismo. En sus discos se encuentra una búsqueda de ideas, el no estancarse y eso se aprecia en su segunda obra maestra. "Give’em Enough Rope" mantiene la rabia y el trato exquisito de las melodías con una apertura mayor a nuevos estilos.




Yo lo he vuelto a escuchar mientras iba por la tarde mientras iba al curro y no soy tan generoso en mi apreciación. Lo encuentro varios peldaños por debajo del debut. En realidad, creo que sufre un poco el clásico síndrome del segundo disco, en el sentido de que no han tenido demasiado tiempo para madurarlo. Sí, el trío de temas con el que da comienzo es espectacular, pero a medida que transcurre el resto del álbum me transmite la sensación de que no hay demasiada evolución, de que es un trabajo de transición que adolece de más himnos, y con un pelín menos de rabia, si cabe, a la espera de su obra más ambiciosa...



Arrastra la vorágine del debut y su frescura aunque es cierto que no es tan perfecto aquel. Lo que he dicho más arriba, Give 'Em Enough Rope es uno de los grandes discos del punk británico oscurecido por encontrarse en medio de dos obras maestras.

_________________
The Clash. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68360
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

The Clash. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: The Clash. TOP 3   The Clash. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun 10 Jun 2024 - 22:12

Como curiosidad, la portada tan "spaghetti western" surgió a raíz de un curiosa y vieja postal


The Clash. TOP 3 - Página 2 Ba578eeafccc79082553d5a0dd7f30cf



_________________
The Clash. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68360
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

The Clash. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: The Clash. TOP 3   The Clash. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Jun 2024 - 10:33

The Clash. TOP 3 - Página 2 London-Calling-Scrapbook



London Calling (1979)


El último gran disco de los 70 o el primero de los 80. La obra maestra de The Clash dibuja el futuro del nuevo rock justo cuando el punk entraba en un callejón sin salida. Ellos mostraron el camino a seguir con una colección de canciones difícilmente igualable, más si hablamos de un doble álbum. Una banda en su momento más álgido de inspiración, manejando multitud de estilos, desde el Rock clásico al Reggae, entre medias la furia Punk, la New Wave, el Swing o el Rock´n Roll 50. La Biblia Punk.    





_________________
The Clash. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 6382
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 40
Localización : Tatooine

The Clash. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: The Clash. TOP 3   The Clash. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Jun 2024 - 11:12

LOU RIP escribió:
The Clash. TOP 3 - Página 2 London-Calling-Scrapbook



London Calling (1979)


El último gran disco de los 70 o el primero de los 80. La obra maestra de The Clash dibuja el futuro del nuevo rock justo cuando el punk entraba en un callejón sin salida. Ellos mostraron el camino a seguir con una colección de canciones difícilmente igualable, más si hablamos de un doble álbum. Una banda en su momento más álgido de inspiración, manejando multitud de estilos, desde el Rock clásico al Reggae, entre medias la furia Punk, la New Wave, el Swing o el Rock´n Roll 50. La Biblia Punk.    





La grandeza de este album son sin duda sus canciones. Algo obvio pero que no siempre se consigue en discos dobles.
La pericia para moverse en diferentes estilos musicales, adaptarlos al imaginario de la banda y encima de todo, conseguir crear algunos de sus mejores temas. Que han termimado por convertirse en hímnos absolutos de la música.
Dice mucho del nivel que manejaba el grupo en esos días.
Toda una aglutinación del espectro sonoro del Londres de finales de los 70's.

Personalmente me costó entrar en este disco por su eclecticismo. Pero con el tiempo y a cada nueva escucha fuí encontrando detalles, redescubriendo canciones que me allanaron el camino, para terminar disfrutando de forma global de este mítico lanzamiento.

La banda sonora perfecta para los tejes y manejes de Guy Ritchie.  Razz


_________________
Volver arriba Ir abajo
Megaknot
THE BEETLENIANUS
THE BEETLENIANUS
Megaknot

Mensajes : 1556
Fecha de inscripción : 08/03/2022

The Clash. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: The Clash. TOP 3   The Clash. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Jun 2024 - 11:19

Voy con mi top y pequeña critica de sus seis discos:

1.The Clash: Un disco supremo del genero, aunque para mi the clash ya son un genero en si, lleno de temas que se te quedan grabados en la cabeza para siempre, la voz de Strummer alguien podria decir que no es gran cosa, pero a mi me encanta su tono de voz, melodico y con sentimiento.

2. London Calling: Otro disco monumental, casi cada tema es un estilo distinto, que buen gusto con las melodias al mas puro estilo ingles.

3. Combat rock: Know your rights, Should i stay, Rock the casbah, Red angel dragnet, Straight to hell, Guetto defendant, ninguna pega se le puede poner a un disco con estos temas, y por eso, lo pongo en el top 3.


Y el resto de discos:

4. Sandinista: Una vez en un viaje largo en coche, me lo puse, lo escuche entero, quizas lo tenga en tan buena estima, por ese recuerdo,  no lo he vuelto a escuchar entero, y han pasado muchos años, un disco lleno de musica, con tres o cuatro temas que destacan por encima del resto, como Charlie don't surf, The magnificient seven, o Somebody got murdered, pero un disco muy especial, que al ser tantos temas, puede hacerse pesado, pero es todo un viaje, me gusta que exista este disco en su discografia, solo sacaron seis discos, pero este disco es como si fueran dos o tres.

5. Give 'Em Enough Rope: Esta bien, pero sus mejores temas, no le salvan de quedar en el quinto puesto.

6. Cut the Crap: Es el disco raro que me gusta que mis grupos favoritos tengan en su discografia, un disco con encanto, kitsch, suena cutre, esas baterias electronicas, tiene tres temas que me gustan mucho, sobre todo This is england, Are You Red..Y, Fingerpoppin.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68360
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

The Clash. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: The Clash. TOP 3   The Clash. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Jun 2024 - 11:36

Megaknot escribió:
Voy con mi top y pequeña critica de sus seis discos:

1.The Clash: Un disco supremo del genero, aunque para mi the clash ya son un genero en si, lleno de temas que se te quedan grabados en la cabeza para siempre, la voz de Strummer alguien podria decir que no es gran cosa, pero a mi me encanta su tono de voz, melodico y con sentimiento.

2. London Calling: Otro disco monumental, casi cada tema es un estilo distinto, que buen gusto con las melodias al mas puro estilo ingles.

3. Combat rock: Know your rights, Should i stay, Rock the casbah, Red angel dragnet, Straight to hell, Guetto defendant, ninguna pega se le puede poner a un disco con estos temas, y por eso, lo pongo en el top 3.


Y el resto de discos:

4. Sandinista: Una vez en un viaje largo en coche, me lo puse, lo escuche entero, quizas lo tenga en tan buena estima, por ese recuerdo,  no lo he vuelto a escuchar entero, y han pasado muchos años, un disco lleno de musica, con tres o cuatro temas que destacan por encima del resto, como Charlie don't surf, The magnificient seven, o Somebody got murdered, pero un disco muy especial, que al ser tantos temas, puede hacerse pesado, pero es todo un viaje, me gusta que exista este disco en su discografia, solo sacaron seis discos, pero este disco es como si fueran dos o tres.

5. Give 'Em Enough Rope: Esta bien, pero sus mejores temas, no le salvan de quedar en el quinto puesto.

6. Cut the Crap: Es el disco raro que me gusta que mis grupos favoritos tengan en su discografia, un disco con encanto, kitsch, suena cutre, esas baterias electronicas, tiene tres temas que me gustan mucho, sobre todo This is england, Are You Red..Y, Fingerpoppin.








Así me gusta, argumentado :like: Tomo nota.

_________________
The Clash. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68360
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

The Clash. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: The Clash. TOP 3   The Clash. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Jun 2024 - 11:40

Bounty Hunter escribió:
LOU RIP escribió:
The Clash. TOP 3 - Página 2 London-Calling-Scrapbook



London Calling (1979)


El último gran disco de los 70 o el primero de los 80. La obra maestra de The Clash dibuja el futuro del nuevo rock justo cuando el punk entraba en un callejón sin salida. Ellos mostraron el camino a seguir con una colección de canciones difícilmente igualable, más si hablamos de un doble álbum. Una banda en su momento más álgido de inspiración, manejando multitud de estilos, desde el Rock clásico al Reggae, entre medias la furia Punk, la New Wave, el Swing o el Rock´n Roll 50. La Biblia Punk.    





La grandeza de este album son sin duda sus canciones. Algo obvio pero que no siempre se consigue en discos dobles.
La pericia para moverse en diferentes estilos musicales, adaptarlos al imaginario de la banda y encima de todo, conseguir crear algunos de sus mejores temas. Que han termimado por convertirse en hímnos absolutos de la música.
Dice mucho del nivel que manejaba el grupo en esos días.
Toda una aglutinación del espectro sonoro del Londres de finales de los 70's.

Personalmente me costó entrar en este disco por su eclecticismo. Pero con el tiempo y a cada nueva escucha fuí encontrando detalles, redescubriendo canciones que me allanaron el camino, para terminar disfrutando de forma global de este mítico lanzamiento.

La banda sonora perfecta para los tejes y manejes de Guy Ritchie.  Razz




Sin duda Very Happy


Lo bueno de London Calling es que cada canción es una historia distinta, va de sorpresa en sorpresa. Creo que hacer un disco doble con la intensidad de su debut hubiese resultado incómodo. Aquí se encuentran muchas claves del rock que vendría después, desde la New Wave al punk ecléctico de los 90

_________________
The Clash. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 34286
Fecha de inscripción : 25/09/2014

The Clash. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: The Clash. TOP 3   The Clash. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Jun 2024 - 13:10

LOU RIP escribió:
The Clash. TOP 3 - Página 2 London-Calling-Scrapbook



London Calling (1979)


El último gran disco de los 70 o el primero de los 80. La obra maestra de The Clash dibuja el futuro del nuevo rock justo cuando el punk entraba en un callejón sin salida. Ellos mostraron el camino a seguir con una colección de canciones difícilmente igualable, más si hablamos de un doble álbum. Una banda en su momento más álgido de inspiración, manejando multitud de estilos, desde el Rock clásico al Reggae, entre medias la furia Punk, la New Wave, el Swing o el Rock´n Roll 50. La Biblia Punk.    





Un disco flipante, de esos que podríamos catalogar como...milagrosos, porque suceden muy de cuando en cuando, por cantidad y calidad. El nivel de las composiciones es abismal, de diversos estilos y también por inclasificables algunas. Tardé en pillarle el punto pero hace ya tiempo que lo tengo en un pedestal. Mis preferidas: I'm Not Down, Clampdown, Guns of Brixton, Train In Vain, Death or Glory, la del título, etc...Modernísimo, revolucionario y atemporal.
Volver arriba Ir abajo
Pete Maravich

Pete Maravich

Mensajes : 13780
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Edad : 52
Localización : Vigo

The Clash. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: The Clash. TOP 3   The Clash. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Jun 2024 - 15:15

Sin duda, 'London calling' entra dentro de la categoría de los mejores dobles álbumes de la historia junto a 'Blonde on blonde', 'Exile', 'The river', 'White album', 'The wall', etc, pero con el atractivo y la sorpresa de una banda que venía del punk pega un salto evolutivo tan brutal que parece que haya grabado 3 o 4 discos desde 'Give 'em enough rope', ofreciendo, gracias a una fertilidad compositiva de los componentes de la banda, un catálogo ecléctico de canciones absolutamente primorosas donde caben variados géneros, tal como habéis nombrado: rock, reggae, punk, ska, dub, new wave, 50's etc. Aquella mítica frase que utilizaron para describir a Springsteen ('he visto el futuro del rock'), bien podría utilizarse para describir 'London calling', un trabajo monumental que actúa de perfecta visagra entre unos años setenta que agonizan y los novedosos ochenta.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 34286
Fecha de inscripción : 25/09/2014

The Clash. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: The Clash. TOP 3   The Clash. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Jun 2024 - 17:02

The Clash. TOP 3 - Página 2 Img_2269

Aunque yo me quedo antes con Landon Calling lol!
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 6382
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 40
Localización : Tatooine

The Clash. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: The Clash. TOP 3   The Clash. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Jun 2024 - 19:15

Cris Van Zant escribió:
The Clash. TOP 3 - Página 2 Img_2269

Aunque yo me quedo antes con Landon Calling lol!

:dee-dee:

_________________
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68360
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

The Clash. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: The Clash. TOP 3   The Clash. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Jun 2024 - 19:30

Pete Maravich escribió:
Sin duda, 'London calling' entra dentro de la categoría de los mejores dobles álbumes de la historia junto a 'Blonde on blonde', 'Exile', 'The river', 'White album', 'The wall', etc, pero con el atractivo y la sorpresa de una banda que venía del punk pega un salto evolutivo tan brutal que parece que haya grabado 3 o 4 discos desde 'Give 'em enough rope', ofreciendo, gracias a una fertilidad compositiva de los componentes de la banda, un catálogo ecléctico de canciones absolutamente primorosas donde caben variados géneros, tal como habéis nombrado: rock, reggae, punk, ska, dub, new wave, 50's etc. Aquella mítica frase que utilizaron para describir a Springsteen ('he visto el futuro del rock'), bien podría utilizarse para describir 'London calling', un trabajo monumental que actúa de perfecta visagra entre unos años setenta que agonizan y los novedosos ochenta.


gran comentario :aplausos:


Mi doble álbum preferido de la historia a poquísima distancia de todos los que has nombrado.

_________________
The Clash. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68360
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

The Clash. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: The Clash. TOP 3   The Clash. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Jun 2024 - 19:31

Cris Van Zant escribió:
The Clash. TOP 3 - Página 2 Img_2269

Aunque yo me quedo antes con Landon Calling lol!




Risitas Risitas Risitas Risitas Risitas



Brooooootal!!!!

_________________
The Clash. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68360
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

The Clash. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: The Clash. TOP 3   The Clash. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Jun 2024 - 19:33

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
The Clash. TOP 3 - Página 2 London-Calling-Scrapbook



London Calling (1979)


El último gran disco de los 70 o el primero de los 80. La obra maestra de The Clash dibuja el futuro del nuevo rock justo cuando el punk entraba en un callejón sin salida. Ellos mostraron el camino a seguir con una colección de canciones difícilmente igualable, más si hablamos de un doble álbum. Una banda en su momento más álgido de inspiración, manejando multitud de estilos, desde el Rock clásico al Reggae, entre medias la furia Punk, la New Wave, el Swing o el Rock´n Roll 50. La Biblia Punk.    





Un disco flipante, de esos que podríamos catalogar como...milagrosos, porque suceden muy de cuando en cuando, por cantidad y calidad. El nivel de las composiciones es abismal, de diversos estilos y también por inclasificables algunas. Tardé en pillarle el punto pero hace ya tiempo que lo tengo en un pedestal. Mis preferidas: I'm Not Down, Clampdown, Guns of Brixton, Train In Vain, Death or Glory, la del título, etc...Modernísimo, revolucionario y atemporal.

Arrow

sobre todo por eso que comentamos, hablamos de un grupo punk 100 % británico que evoluciona con una obra tan descomunal en contenido, estilos y canciones.

_________________
The Clash. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 34286
Fecha de inscripción : 25/09/2014

The Clash. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: The Clash. TOP 3   The Clash. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Jun 2024 - 20:13

LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
The Clash. TOP 3 - Página 2 Img_2269

Aunque yo me quedo antes con Landon Calling lol!




Risitas Risitas Risitas Risitas Risitas



Brooooootal!!!!

Mucha miradas de cachondo he visto con ella Razz
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 34286
Fecha de inscripción : 25/09/2014

The Clash. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: The Clash. TOP 3   The Clash. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Jun 2024 - 20:14

Bounty Hunter escribió:
Cris Van Zant escribió:
The Clash. TOP 3 - Página 2 Img_2269

Aunque yo me quedo antes con Landon Calling lol!

:dee-dee:

Cortesía de Jabato Very Happy
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68360
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

The Clash. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: The Clash. TOP 3   The Clash. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Jun 2024 - 20:19

The Clash. TOP 3 - Página 2 Il_fullxfull.3670795223_izs4


Sandinista! (1980)



Curiosamente su primer revés en el mercado británico supuso un espaldarazo en el americano. "Sandinista!" era un disco triple, tan ambicioso como ecléctico, tampoco creo que su intención conceptual estaba muy conseguida dando una sensación de desorden. Demasiados factores en contra provocaron que el público no llegara a conectar. De todas formas, abarca tantas y tantas ideas inconexas que siempre estará ahí para redescubrir.




_________________
The Clash. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 34286
Fecha de inscripción : 25/09/2014

The Clash. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: The Clash. TOP 3   The Clash. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Jun 2024 - 20:32

LOU RIP escribió:
The Clash. TOP 3 - Página 2 Il_fullxfull.3670795223_izs4


Sandinista! (1980)



Curiosamente su primer revés en el mercado británico supuso un espaldarazo en el americano. "Sandinista!" era un disco triple, tan ambicioso como ecléctico, tampoco creo que su intención conceptual estaba muy conseguida dando una sensación de desorden. Demasiados factores en contra provocaron que el público no llegara a conectar. De todas formas, abarca tantas y tantas ideas inconexas que siempre estará ahí para redescubrir.




Lo he escuchado muy poco, no me atrapó las veces que lo hice pero seguramente algo rascaré en el futuro.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68360
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

The Clash. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: The Clash. TOP 3   The Clash. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Jun 2024 - 21:14

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
The Clash. TOP 3 - Página 2 Il_fullxfull.3670795223_izs4


Sandinista! (1980)



Curiosamente su primer revés en el mercado británico supuso un espaldarazo en el americano. "Sandinista!" era un disco triple, tan ambicioso como ecléctico, tampoco creo que su intención conceptual estaba muy conseguida dando una sensación de desorden. Demasiados factores en contra provocaron que el público no llegara a conectar. De todas formas, abarca tantas y tantas ideas inconexas que siempre estará ahí para redescubrir.




Lo he escuchado muy poco, no me atrapó las veces que lo hice pero seguramente algo rascaré en el futuro.


yo lo tuve en cassette grabado y luego fue de mis primeros cds, un aparatoso cd triple :facepalm: pero nunca he pillado el punto a Sandinista, creo que no fueron capaces de ordenar unas ideas, quizá brillantes pero no definidas.

_________________
The Clash. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Pete Maravich

Pete Maravich

Mensajes : 13780
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Edad : 52
Localización : Vigo

The Clash. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: The Clash. TOP 3   The Clash. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Jun 2024 - 21:17

LOU RIP escribió:
The Clash. TOP 3 - Página 2 Il_fullxfull.3670795223_izs4


Sandinista! (1980)



Curiosamente su primer revés en el mercado británico supuso un espaldarazo en el americano. "Sandinista!" era un disco triple, tan ambicioso como ecléctico, tampoco creo que su intención conceptual estaba muy conseguida dando una sensación de desorden. Demasiados factores en contra provocaron que el público no llegara a conectar. De todas formas, abarca tantas y tantas ideas inconexas que siempre estará ahí para redescubrir.




Comentaba un periodista musical/fan de los Clash en un documental sobre la historia de la banda, en un tono más bien jocoso, que no conocía a  nadie que hubiese llegado al final de 'Sandinista'. Honestamente, nunca lo he escuchado entero, salvo algún tema suelto, ni sé cuál era el propósito del grupo; si tenían una especie de diarrea creativa donde se trataba de grabar todo lo que iban componiendo (al estilo de Calamaro en 'El salmón') o si se trataba de un trabajo conceptual, pero estoy seguro que si juntamos los catorce mejores temas nos quedaría un álbum la mar de majete.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68360
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

The Clash. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: The Clash. TOP 3   The Clash. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Jun 2024 - 22:01

Pete Maravich escribió:
LOU RIP escribió:
The Clash. TOP 3 - Página 2 Il_fullxfull.3670795223_izs4


Sandinista! (1980)



Curiosamente su primer revés en el mercado británico supuso un espaldarazo en el americano. "Sandinista!" era un disco triple, tan ambicioso como ecléctico, tampoco creo que su intención conceptual estaba muy conseguida dando una sensación de desorden. Demasiados factores en contra provocaron que el público no llegara a conectar. De todas formas, abarca tantas y tantas ideas inconexas que siempre estará ahí para redescubrir.




Comentaba un periodista musical/fan de los Clash en un documental sobre la historia de la banda, en un tono más bien jocoso, que no conocía a  nadie que hubiese llegado al final de 'Sandinista'. Honestamente, nunca lo he escuchado entero, salvo algún tema suelto, ni sé cuál era el propósito del grupo; si tenían una especie de diarrea creativa donde se trataba de grabar todo lo que iban componiendo (al estilo de Calamaro en 'El salmón') o si se trataba de un trabajo conceptual, pero estoy seguro que si juntamos los catorce mejores temas nos quedaría un álbum la mar de majete.


:laugh:  :laugh:  :laugh:  :laugh:  :laugh:


Tengo la sensación de que es un disco inacabado, las canciones parecen a medio hacer, de hecho es el único disco de los Clash, incluido el infame Cut the Crap, que no tiene un single claro. Yo sí he llegado al final de Sandinista, tampoco muchas veces, eh? pero mi problema es que no logró recordar casi ningún tema.

_________________
The Clash. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 6382
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 40
Localización : Tatooine

The Clash. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: The Clash. TOP 3   The Clash. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Jun 2024 - 22:11

Pete Maravich escribió:
LOU RIP escribió:
The Clash. TOP 3 - Página 2 Il_fullxfull.3670795223_izs4


Sandinista! (1980)



Curiosamente su primer revés en el mercado británico supuso un espaldarazo en el americano. "Sandinista!" era un disco triple, tan ambicioso como ecléctico, tampoco creo que su intención conceptual estaba muy conseguida dando una sensación de desorden. Demasiados factores en contra provocaron que el público no llegara a conectar. De todas formas, abarca tantas y tantas ideas inconexas que siempre estará ahí para redescubrir.




Comentaba un periodista musical/fan de los Clash en un documental sobre la historia de la banda, en un tono más bien jocoso, que no conocía a  nadie que hubiese llegado al final de 'Sandinista'. Honestamente, nunca lo he escuchado entero, salvo algún tema suelto, ni sé cuál era el propósito del grupo; si tenían una especie de diarrea creativa donde se trataba de grabar todo lo que iban componiendo (al estilo de Calamaro en 'El salmón') o si se trataba de un trabajo conceptual, pero estoy seguro que si juntamos los catorce mejores temas nos quedaría un álbum la mar de majete.

Hoy me lo he puesto entero y más bien me ha servido como acompañamiento de fondo. Ciertamente pocos temas me han quedado en la cabeza. El inicial The Magnificent Seven y Broadway por contener una reinterpretación de The Guns of Brixton.
Pienso que llevaron demasiado lejos el concepto de London Calling, ya sea por sentirse en pleno apogeo compositivo o por las propias ansias de conquistar América a toda costa.
Imposible mantener un nivel digno con tal cantidad de canciones, más con la clara falta de hits a la altura de sus predecesores.
La falta de filtro o un exceso de autocomplacencia llena de experimentos y repetitivos sonidos Dub este monstruoso disco.  Neutral


_________________
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




The Clash. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: The Clash. TOP 3   The Clash. TOP 3 - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

The Clash. TOP 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-