| | |
Autor | Mensaje |
---|
Jabato

Mensajes : 8140 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 43 Localización : Alrededor de Barcelona
 | Re: THE WEST IS THE BEST Vie Feb 24, 2023 1:20 pm | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Jabato escribió:
- FORT APACHE (1948) de John Ford

Segunda vez que veo esta peli tras pasar bastante tiempo de la primera vez y me ha decepcionado un poco, más aún habiendo oído últimamente que se estaba revalorizando y estaba en el TOP 5 de Ford por lo común. Mi problema es que todo lo que plantea Ford antes de entrar en el quiz de la (H)historia se me ha hecho largo y sin interés, y es raro porque precisamente en esas partes es donde suele estar la grandeza de Ford que yo disfruto, pero o me debo de estar haciendo viejo o yo que sé, esta vez no me ha convencido. Ya he visto muchas veces a Victor McLaglen emborracharse, las idas y venidas secundarias de ciertos personajes no me han interesado nada ni les he visto el qué, el romance de la peli tampoco va a ningún lado y hasta el personaje de Fonda es inamovible y no evoluciona nada, es un taciturno empecinado desde que empieza hasta que acaba la peli. Entiendo que la descripción que hace de los personajes en vez de centarse en la acción es algo que fue muy refrescante e innovador pero esta vez no me ha enganchado. Eso sí, la media hora final me parece magistral, pero ya era demasiado tarde. Le daré una tercera oportunidad en el futuro y seguramente una cuarta, esa parte final lo merece, pero se me ha caído un poco el Mito, contra todo pronóstico. Supongo que encontrarse en su época una de indios y que lo más importante sea el microcosmos donde conviven los personajes y sus relaciones fue algo innovador, en ese aspecto es una película modernísima, lo cierto es que ahora ya todo esto está más visto y presente desde entonces. A mi siempre me ha convencido esta película (un pelín larga sí es) aunque también prefiero otras del gruñón, como la que pone Folo más arriba, menos trillada y que también ha crecido en prestigio en los últimos años pero que lógicamente le debe mucho a esta, incluida la borrachez de McLaglen La de Folo la revisaré en breve tambien, esa sí la tengo en DVD (creo  ) Aquí he echado en falta una dimensión más en el personaje de Fonda, y que en esa hora inicial se fuera colando un poquito de tensión de vez en cuando. De todos modos la parte final es casi increíble (ese polvo que lo arrasa todo  ) y el giro respecto a la mitología y la Historia anticipa lo que luego acabó de rematar en Liberty Valance, muy interesnte tambien. 5 westerns que prefiero del falso tuerto: Diliencia Pasión de los fuertes Centauros Liberty Valance La legión invencible y uno de regalo Wagon master |
|  | | Cris Van Zant

| Re: THE WEST IS THE BEST Vie Feb 24, 2023 1:56 pm | |
| - Jabato escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Jabato escribió:
- FORT APACHE (1948) de John Ford

Segunda vez que veo esta peli tras pasar bastante tiempo de la primera vez y me ha decepcionado un poco, más aún habiendo oído últimamente que se estaba revalorizando y estaba en el TOP 5 de Ford por lo común. Mi problema es que todo lo que plantea Ford antes de entrar en el quiz de la (H)historia se me ha hecho largo y sin interés, y es raro porque precisamente en esas partes es donde suele estar la grandeza de Ford que yo disfruto, pero o me debo de estar haciendo viejo o yo que sé, esta vez no me ha convencido. Ya he visto muchas veces a Victor McLaglen emborracharse, las idas y venidas secundarias de ciertos personajes no me han interesado nada ni les he visto el qué, el romance de la peli tampoco va a ningún lado y hasta el personaje de Fonda es inamovible y no evoluciona nada, es un taciturno empecinado desde que empieza hasta que acaba la peli. Entiendo que la descripción que hace de los personajes en vez de centarse en la acción es algo que fue muy refrescante e innovador pero esta vez no me ha enganchado. Eso sí, la media hora final me parece magistral, pero ya era demasiado tarde. Le daré una tercera oportunidad en el futuro y seguramente una cuarta, esa parte final lo merece, pero se me ha caído un poco el Mito, contra todo pronóstico. Supongo que encontrarse en su época una de indios y que lo más importante sea el microcosmos donde conviven los personajes y sus relaciones fue algo innovador, en ese aspecto es una película modernísima, lo cierto es que ahora ya todo esto está más visto y presente desde entonces. A mi siempre me ha convencido esta película (un pelín larga sí es) aunque también prefiero otras del gruñón, como la que pone Folo más arriba, menos trillada y que también ha crecido en prestigio en los últimos años pero que lógicamente le debe mucho a esta, incluida la borrachez de McLaglen La de Folo la revisaré en breve tambien, esa sí la tengo en DVD (creo ) Aquí he echado en falta una dimensión más en el personaje de Fonda, y que en esa hora inicial se fuera colando un poquito de tensión de vez en cuando. De todos modos la parte final es casi increíble (ese polvo que lo arrasa todo ) y el giro respecto a la mitología y la Historia anticipa lo que luego acabó de rematar en Liberty Valance, muy interesnte tambien.
5 westerns que prefiero del falso tuerto:
Diliencia Pasión de los fuertes Centauros Liberty Valance La legión invencible
y uno de regalo Wagon master Es que Fonda es un trasunto del, por lo que dicen, racista y descerebrado General Custer, aunque sí podría haberlo moldeado más, no estás obligado a ser fiel pero si quieres hacer una crítica a ese tipo de personajes veo difícil poder darle una excusa para que se vuelva poco a poco racista o fanático, quizás lo blanquearía un poco, es lo que menos me molesta. Lo de la tensión sí puedo estar de acuerdo, de todas maneras debería verla otra vez. Top westerns de Ford solo tengo claros estos: Centauros, Liberty Valance y Pasión de los Fuertes por encima de los demás, luego tendría que volver a ver unas cuantas aunque la película de Ford que ya hace años que más me gusta o más me llega es Qué Verde era mi Valle. |
|  | | Jabato

Mensajes : 8140 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 43 Localización : Alrededor de Barcelona
 | Re: THE WEST IS THE BEST Vie Feb 24, 2023 2:01 pm | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Jabato escribió:
- Cris Van Zant escribió:
Supongo que encontrarse en su época una de indios y que lo más importante sea el microcosmos donde conviven los personajes y sus relaciones fue algo innovador, en ese aspecto es una película modernísima, lo cierto es que ahora ya todo esto está más visto y presente desde entonces. A mi siempre me ha convencido esta película (un pelín larga sí es) aunque también prefiero otras del gruñón, como la que pone Folo más arriba, menos trillada y que también ha crecido en prestigio en los últimos años pero que lógicamente le debe mucho a esta, incluida la borrachez de McLaglen La de Folo la revisaré en breve tambien, esa sí la tengo en DVD (creo ) Aquí he echado en falta una dimensión más en el personaje de Fonda, y que en esa hora inicial se fuera colando un poquito de tensión de vez en cuando. De todos modos la parte final es casi increíble (ese polvo que lo arrasa todo ) y el giro respecto a la mitología y la Historia anticipa lo que luego acabó de rematar en Liberty Valance, muy interesnte tambien.
5 westerns que prefiero del falso tuerto:
Diliencia Pasión de los fuertes Centauros Liberty Valance La legión invencible
y uno de regalo Wagon master Es que Fonda es un trasunto del, por lo que dicen, racista y descerebrado General Custer, aunque sí podría haberlo moldeado más, no estás obligado a ser fiel pero si quieres hacer una crítica a ese tipo de personajes veo difícil poder darle una excusa para que se vuelva poco a poco racista o fanático, quizás lo blanquearía un poco, es lo que menos me molesta. Lo de la tensión sí puedo estar de acuerdo, de todas maneras debería verla otra vez.
Top westerns de Ford solo tengo claros estos: Centauros, Liberty Valance y Pasión de los Fuertes por encima de los demás, luego tendría que volver a ver unas cuantas aunque la película de Ford que ya hace años que más me gusta o más me llega es Qué Verde era mi Valle. Bueno darle un sentido a ese resentimiento, algo del pasado a lo Ethan Edwards en Centauros. Qué verde era mi valle sí que es maravillosa de cabo a rabo, ahora mismo no sabría elegir sólo una de Fodrios |
|  | | Contenido patrocinado
 | |  | | |
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |