POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33656
Fecha de inscripción : 25/09/2014

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 Empty
MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 Icon_minitimeLun 25 Abr 2016 - 22:03

Pues bien, acabo de buscar en un libro que tengo de conversaciones entre Billy Wilder y Helmuth Karasek llamado Nadie es Perfecto lo que comentan sobre dicha escena y Wilder afirma que la rodó así a cosa hecha aún sabiendo lo de la puerta porque era la única manera que permitía tener a los tres en el mismo plano y que de buscar otro escondrijo para ella la distancia focal les habría dado problemas. Wilder dice que nadie en aquel momento reparó en ello y eso seguramente es por la gran carga de suspense que tiene que hace que ni repares en ello. De hecho yo me di cuenta en visionados posteriores.

Este es el libro que digo, muy recomendable

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 Billy-portada

Y en una edición más actual

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 43416800
Volver arriba Ir abajo
Stormbringer

Stormbringer

Mensajes : 2210
Fecha de inscripción : 25/09/2015
Edad : 46
Localización : Países Bajitos

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 Empty
MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 Icon_minitimeLun 25 Abr 2016 - 22:18

Cris Van Zant escribió:
Pues bien, acabo de buscar en un libro que tengo de conversaciones entre Billy Wilder y Helmuth Karasek llamado Nadie es Perfecto lo que comentan sobre dicha escena y Wilder afirma que la rodó así a cosa hecha aún sabiendo lo de la puerta porque era la única manera que permitía tener a los tres en el mismo plano y que de buscar otro escondrijo para ella la distancia focal les habría dado problemas. Wilder dice que nadie en aquel momento reparó en ello y eso seguramente es por la gran carga de suspense que tiene que hace que ni repares en ello. De hecho yo me di cuenta en visionados posteriores.

Este es el libro que digo, muy recomendable

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 Billy-portada

Y en una edición más actual

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 43416800


:homer: :homer: :homer:

Joder Cris, qué buena pinta tiene ese libro. Me lo apunto por si acaso en una tercera vida me da tiempo a leérmelo... después de releerme el de Truffaut y Hitchcock...
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33656
Fecha de inscripción : 25/09/2014

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 Empty
MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 Icon_minitimeLun 25 Abr 2016 - 22:27

Y también tengo este pero no tengo ni idea de como es porque me lo compré hace diez años y aún no lo he leído :facepalm: terrible, pero es así, el material acumulado me desborda.

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 50127951
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 Empty
MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 Icon_minitimeLun 25 Abr 2016 - 23:58

Diez años! 

Eso podría competir con los cd's de Lou sin desprecintar lol!
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33656
Fecha de inscripción : 25/09/2014

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 Empty
MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 Icon_minitimeMar 26 Abr 2016 - 0:03

Alinoe escribió:
Diez años! 

Eso podría competir con los cd's de Lou sin desprecintar lol!

Ya te digo, en ese aspecto nos parecemos, tengo pelis de hace más de diez años o así que no he visto, por ejemplo.
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 Empty
MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 Icon_minitimeMar 26 Abr 2016 - 0:07

Cris Van Zant escribió:
Alinoe escribió:
Diez años! 

Eso podría competir con los cd's de Lou sin desprecintar lol!

Ya te digo, en ese aspecto nos parecemos, tengo pelis de hace más de diez años o así que no he visto, por ejemplo.

Yo para eso suelo ser bastante ordenado. Compro bastantes peliculas y las veo en el orden en que las compro. Alguna vez puedo hacer alguna excepcion pero en cuanto la hago vuelvo al orden de compra. Con los libros me pasa igual. Suelo leer entre 15 y 22 libros al año y siempre termino los que he comprado antes de embarcarme con mas. Si alguna vez compro antes de haber acabado con las existencias, los ultimos los paso al furgon de cola.
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 Empty
MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 Icon_minitimeMar 26 Abr 2016 - 3:07

Stormbringer escribió:
el murciélago escribió:
Stormbringer escribió:
Gracias a este hilo he vuelto a recuperar uno de mis amores juveniles, el cine negro. Me acuerdo cuando me pateaba videoclubs y bibliotecas públicas en busca de pelis clásicas de cine negro. Esto fue hace 20 años más o menos, y en su momento llegué a ver bastantes pelis del género.

Leí el hilo hace tiempo y me hice una mega-lista con vuestras votaciones para retomar en un futuro el videado de todos estos peliculones. Como este género no es santo de devoción de mi señora y acababa de terminar de ver los Sopranos, decidí que iba a emplear las pausas para la comida aquí en el curro para ver cine negro por entregas. Y la semana pasada empecé por todo lo alto con Double Indemnitiy (Perdición).


LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 Double-Indemnity



No se puede decir nada de esta obra de arte que no se haya dicho ya: guion perfecto, actores perfectos (siempre sentí debilidad por Edward G. Robinson), dirección perfecta… Una película perfecta.



LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 Perdicion-double-indemnity-billy-wilder-1944






Esta semana le toca el turno a The Letter. Hace un par de horas acabo de ver los primeros 25 minutos.
Bueno...pecado es tener que ver algunas pelis por tramos....pero en fin. A veces no queda otra no.

Perdición es de las 5 mejores del genero..
Aunque yo pongo La Carta a la misma altura

Ya lo sé Murci, pero es lo que hay. Mejor eso que nada. Y la otra opción es comer en la cantina rodeado de holandeses...


cheers Te lo vas a pasar de lo lindo con todas esas mujeres fatales, crímenes y diálogos ingeniosos. Has empezado casi por la cima del género, que tengas un feliz "descenso". Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 Empty
MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 Icon_minitimeMar 26 Abr 2016 - 3:19

Cris Van Zant escribió:
Alinoe escribió:
Diez años! 

Eso podría competir con los cd's de Lou sin desprecintar lol!

Ya te digo, en ese aspecto nos parecemos, tengo pelis de hace más de diez años o así que no he visto, por ejemplo.


Puf, yo también tengo ese libro desde hace más de diez años y no lo terminé. Lo empecé hace unos tres años, pero me parecía muy atropellado en cuanto a la exposición de las anécdotas y lo dejé antes de las primeras 100 páginas. Algún día lo retomaré.  :facepalm:
"Nadie es perfecto" es EL LIBRO sobre Wilder que todos recomiendan, mi hermano se lo compró hace siglos. También tengo (y sí me he leído) el de entrevistas con Cameron Crowe, que es muy ameno. Creo que tiene que ser fácil de encontrar en cualquier biblioteca pública.

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 52813d9392d601267c000000.__grande__
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33656
Fecha de inscripción : 25/09/2014

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 Empty
MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 Icon_minitimeSáb 30 Abr 2016 - 13:18

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 26395576

Una de las películas más prestigiosas de esa pequeña gran productora que fue la RKO, con dirección del "cazado" Edward Dmytryk y basada en una novela de Richard Brooks, a la postre reconocido director. Basa su prestigio, primero en el carácter progresista de la novela, sobre el asesinato de un homosexual a manos de un grupo de soldados recién licenciados de la II Guerra Mundial. Aquí, debido a la censura, se elimina el factor sexual del móvil del crimen y se sustituye a la víctima por un judío, para no perder el componente de denuncia derivado de los prejuicios fanáticos que tenía la novela. A este poso crítico que pone el dedo en la llaga en un país borracho de euforia que acababa de combatir y vencer el nazismo se le suma el propio valor estrictamente cinematográfico de la cinta con una dirección en escenarios opresivos, oscuros y asfixiantes para enmarcar, y un reparto sublime, los tres Roberts, el veterano ya y estrella Young y los jóvenes Mitchum y el rey de la función, Ryan, ese gran actor especializado en tipos torvos y siniestros, junto a la grandiosa Gloria Grahame, que vuelve a eclipsar a cualquiera que se le ponga por delante con esa sencillez y atractivo natural que la caracterizaba.
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43867
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 Empty
MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 Icon_minitimeSáb 30 Abr 2016 - 17:46

Cris Van Zant escribió:
LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 26395576

Una de las películas más prestigiosas de esa pequeña gran productora que fue la RKO, con dirección del "cazado" Edward Dmytryk y basada en una novela de Richard Brooks, a la postre reconocido director. Basa su prestigio, primero en el carácter progresista de la novela, sobre el asesinato de un homosexual a manos de un grupo de soldados recién licenciados de la II Guerra Mundial. Aquí, debido a la censura, se elimina el factor sexual del móvil del crimen y se sustituye a la víctima por un judío, para no perder el componente de denuncia derivado de los prejuicios fanáticos que tenía la novela. A este poso crítico que pone el dedo en la llaga en un país borracho de euforia que acababa de combatir y vencer el nazismo se le suma el propio valor estrictamente cinematográfico de la cinta con una dirección en escenarios opresivos, oscuros y asfixiantes para enmarcar, y un reparto sublime, los tres Roberts, el veterano ya y estrella Young y los jóvenes Mitchum y el rey de la función, Ryan, ese gran actor especializado en tipos torvos y siniestros, junto a la grandiosa Gloria Grahame, que vuelve a eclipsar a cualquiera que se le ponga por delante con esa sencillez y atractivo natural que la caracterizaba.
La he visto..........pero no recuerdo nada :facepalm:

Se debe a mi sobreexplotación de género en un espacio de tiempo muy reducido. Lo que hace que mi cabeza se mezclen escenas de muchos films. Y otras literalmente las he olvidado. En ella, permanecen la más conocidas,,o que he visto más de una ocasión. He rebisado notas,,y le puse un 6.

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 91307
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33656
Fecha de inscripción : 25/09/2014

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 Empty
MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 Icon_minitimeSáb 30 Abr 2016 - 18:50

el murciélago escribió:
Cris Van Zant escribió:
LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 26395576

Una de las películas más prestigiosas de esa pequeña gran productora que fue la RKO, con dirección del "cazado" Edward Dmytryk y basada en una novela de Richard Brooks, a la postre reconocido director. Basa su prestigio, primero en el carácter progresista de la novela, sobre el asesinato de un homosexual a manos de un grupo de soldados recién licenciados de la II Guerra Mundial. Aquí, debido a la censura, se elimina el factor sexual del móvil del crimen y se sustituye a la víctima por un judío, para no perder el componente de denuncia derivado de los prejuicios fanáticos que tenía la novela. A este poso crítico que pone el dedo en la llaga en un país borracho de euforia que acababa de combatir y vencer el nazismo se le suma el propio valor estrictamente cinematográfico de la cinta con una dirección en escenarios opresivos, oscuros y asfixiantes para enmarcar, y un reparto sublime, los tres Roberts, el veterano ya y estrella Young y los jóvenes Mitchum y el rey de la función, Ryan, ese gran actor especializado en tipos torvos y siniestros, junto a la grandiosa Gloria Grahame, que vuelve a eclipsar a cualquiera que se le ponga por delante con esa sencillez y atractivo natural que la caracterizaba.
La he visto..........pero no recuerdo nada :facepalm:

Se debe a mi sobreexplotación de género en un espacio de tiempo muy reducido. Lo que hace que mi cabeza se mezclen escenas de muchos films. Y otras literalmente las he olvidado. En ella, permanecen la más conocidas,,o que he visto más de una ocasión. He rebisado notas,,y le puse un 6.

Un 6 se me antoja corta la nota. Pero espera que ahora cuelgo otra que acabo de ver lol!
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33656
Fecha de inscripción : 25/09/2014

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 Empty
MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 Icon_minitimeSáb 30 Abr 2016 - 18:59

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 La_ciudad_cautiva-321699350-large

La Ciudad Cautiva. Robert Wise. 1952.

Una grata sorpresa. No conocía nada de esta película, pero una reseña positiva en la revista Dirigido por...me alertó de su existencia. Narra la historia de un periodista en una tranquila y pequeña ciudad americana que trata de destapar la corrupción reinante investigando las apuestas ilegales. En la película se utiliza la palabra Mafia abiertamente. De buen ritmo, gran fotografía, y demostrando que la obra de Wise merece un mayor reconocimiento que afortunádamente ya le está llegando en los últimos años. Sólo le sobra la intervención de un senador real que combatió contra el crimen organizado y su discursito de rigor al final, pero no estropea lo visto hasta entonces. Buena película.
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43867
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 Empty
MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 Icon_minitimeSáb 30 Abr 2016 - 22:31

Cris Van Zant escribió:
LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 La_ciudad_cautiva-321699350-large

La Ciudad Cautiva. Robert Wise. 1952.

Una grata sorpresa. No conocía nada de esta película, pero una reseña positiva en la revista Dirigido por...me alertó de su existencia. Narra la historia de un periodista en una tranquila y pequeña ciudad americana que trata de destapar la corrupción reinante investigando las apuestas ilegales. En la película se utiliza la palabra Mafia abiertamente. De buen ritmo, gran fotografía, y demostrando que la obra de Wise merece un mayor reconocimiento que afortunádamente ya le está llegando en los últimos años. Sólo le sobra la intervención de un senador real que combatió contra el crimen organizado y su discursito de rigor al final, pero no estropea lo visto hasta entonces. Buena película.
Si es de Robert Wise..hay que verla. study

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 91307
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66857
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 Empty
MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 Icon_minitimeSáb 30 Abr 2016 - 22:48

Cris Van Zant escribió:
LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 La_ciudad_cautiva-321699350-large

La Ciudad Cautiva. Robert Wise. 1952.

Una grata sorpresa. No conocía nada de esta película, pero una reseña positiva en la revista Dirigido por...me alertó de su existencia. Narra la historia de un periodista en una tranquila y pequeña ciudad americana que trata de destapar la corrupción reinante investigando las apuestas ilegales. En la película se utiliza la palabra Mafia abiertamente. De buen ritmo, gran fotografía, y demostrando que la obra de Wise merece un mayor reconocimiento que afortunádamente ya le está llegando en los últimos años. Sólo le sobra la intervención de un senador real que combatió contra el crimen organizado y su discursito de rigor al final, pero no estropea lo visto hasta entonces. Buena película.


No la he visto pero lo primero que me ha venido a la cabeza es este espectacular parecido razonable

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 Surcos-501141061-large

_________________
LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33656
Fecha de inscripción : 25/09/2014

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 Empty
MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 Icon_minitimeLun 2 Mayo 2016 - 20:40

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 Adismueca1975cartel

Adiós, Muñeca, Dick Richards, 1975.

Adaptación de la homónima novela de Chandler y con un otoñal Robert Mitchum haciendo un buen Marlowe, se podría encuadrar en esa corriente que surgió en los 70, el llamado cine retro. Buena ambientación y atmósfera, y también buena dirección artística con una dirección sobria, a veces en demasía, y con pocas sorpresas en la puesta en escena, un tanto académica. El conjunto en general es satisfactorio, a pesar de que la bella Charlotte Rampling sale poco. Como anécdotas, un breve papel para Stallone y otro para el novelista especialista en novela negra, Jim Thompson. Podría ser una buena telonera de Chinatown de Polanski en un hipotético cartel doble.
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 Empty
MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 Icon_minitimeLun 2 Mayo 2016 - 20:49

Cris Van Zant escribió:
LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 La_ciudad_cautiva-321699350-large

La Ciudad Cautiva. Robert Wise. 1952.

Una grata sorpresa. No conocía nada de esta película, pero una reseña positiva en la revista Dirigido por...me alertó de su existencia. Narra la historia de un periodista en una tranquila y pequeña ciudad americana que trata de destapar la corrupción reinante investigando las apuestas ilegales. En la película se utiliza la palabra Mafia abiertamente. De buen ritmo, gran fotografía, y demostrando que la obra de Wise merece un mayor reconocimiento que afortunádamente ya le está llegando en los últimos años. Sólo le sobra la intervención de un senador real que combatió contra el crimen organizado y su discursito de rigor al final, pero no estropea lo visto hasta entonces. Buena película.


Me la apunto!
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 Empty
MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 Icon_minitimeLun 2 Mayo 2016 - 20:52

Cris Van Zant escribió:
LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 Adismueca1975cartel

Adiós, Muñeca, Dick Richards, 1975.

Adaptación de la homónima novela de Chandler y con un otoñal Robert Mitchum haciendo un buen Marlowe, se podría encuadrar en esa corriente que surgió en los 70, el llamado cine retro. Buena ambientación y atmósfera, y también buena dirección artística con una dirección sobria, a veces en demasía, y con pocas sorpresas en la puesta en escena, un tanto académica. El conjunto en general es satisfactorio, a pesar de que la bella Charlotte Rampling sale poco. Como anécdotas, un breve papel para Stallone y otro para el novelista especialista en novela negra, Jim Thompson. Podría ser una buena telonera de Chinatown de Polanski en un hipotético cartel doble.

Pues creo que no la he visto (ay, la memoria...), así que me la apunto también y me pongo ya a buscarla, que por lo que cuentas seguro que me gusta.
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43867
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 Empty
MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 Icon_minitimeLun 2 Mayo 2016 - 20:59

Cris Van Zant escribió:
LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 Adismueca1975cartel

Adiós, Muñeca, Dick Richards, 1975.

Adaptación de la homónima novela de Chandler y con un otoñal Robert Mitchum haciendo un buen Marlowe, se podría encuadrar en esa corriente que surgió en los 70, el llamado cine retro. Buena ambientación y atmósfera, y también buena dirección artística con una dirección sobria, a veces en demasía, y con pocas sorpresas en la puesta en escena, un tanto académica. El conjunto en general es satisfactorio, a pesar de que la bella Charlotte Rampling sale poco. Como anécdotas, un breve papel para Stallone y otro para el novelista especialista en novela negra, Jim Thompson. Podría ser una buena telonera de Chinatown de Polanski en un hipotético cartel doble.
la vi en pantalla grande..........en una retrospectiva dentro del Festival de Las Palmas.....
Me gusto mucho......

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 91307
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33656
Fecha de inscripción : 25/09/2014

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 Empty
MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 Icon_minitimeVie 20 Mayo 2016 - 13:40

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 Between_midnight_and_dawn-517793988-large

Inédita en España hasta ahora que ha salido en dvd, a medio camino entre el melodrama y el cine policial, con toques de buddy movie. El guión es correctito y nada más, tirando a simplón y la historia romántica también desluce el resultado, pero por su carácter inédito y por contar con el gran Edmond O'Brien bien merece un visionado, aunque no es ninguna joya.


Última edición por Cris Van Zant el Lun 3 Oct 2016 - 12:55, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43867
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 Empty
MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 Icon_minitimeVie 27 Mayo 2016 - 12:28

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 Wvyfzl
"El beso del asesino" 1955...segunda peli de Kubrick. Apenas una hora y cinco...Es interesante, con voz en off como muchas de los 50........Se me antoja algo apresurada, pero el guión tampoco tiene mucho más. 6/10

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 91307
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33656
Fecha de inscripción : 25/09/2014

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 Empty
MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 Icon_minitimeJue 9 Jun 2016 - 22:21

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 Al_capone-235962430-large

Al Capone. 1959. Richard Wilson.

Biopic sobre el ascenso y caída del capo de todos los capos, aquí a cargo del tic humano, Rod Steiger, que de primeras no me lo imaginaba en el papel del gordo cabrón pero que hace una gran interpretación devorando toda la película. A camino entre el cine de gangsters clásico y el que se avecinaba en los 60 en un grandioso B/N. Buena película.
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43867
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 Empty
MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 Icon_minitimeVie 29 Jul 2016 - 13:01

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 Crime_of_passion-887778094-large
Delito de pasión...................Una mezcla entre drama y cine negro. Se deja ver.............6/10

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 91307
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33656
Fecha de inscripción : 25/09/2014

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 Empty
MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 Icon_minitimeLun 12 Sep 2016 - 20:38

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 Muro-de-tinieblas-high-wall-12667-1

Buena muestra de cine negro con toques psicoanalíticos (lo que menos me interesa) y con un argumento ya visto otras veces, un crimen con sospechoso amnésico, pero que gracias al talento visual de su director, el alemán Curtis Bernhardt, se eleva por encima de la media en este tipo de títulos.
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43867
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 Empty
MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 Icon_minitimeLun 12 Sep 2016 - 21:10

Cris Van Zant escribió:
LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 Muro-de-tinieblas-high-wall-12667-1

Buena muestra de cine negro con toques psicoanalíticos (lo que menos me interesa) y con un argumento ya visto otras veces, un crimen con sospechoso amnésico, pero que gracias al talento visual de su director, el alemán Curtis Bernhardt, se eleva por encima de la media en este tipo de títulos.
study
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33656
Fecha de inscripción : 25/09/2014

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 Empty
MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 Icon_minitimeJue 15 Sep 2016 - 18:54

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 1935+-+Contra+el+imperio+del+crimen+-+%5C'G%5C'+Men+-+Español

Buena película de gangsters tan típica en la Warner de los años 30. Aquí Cagney es el bueno, pero da igual, aunque hubiera interpretado el dálmata 99 lo hubiera hecho bien.

De su título original, G-Men, sacaron los Hombres G el nombre para su grupo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 Empty
MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 8 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 8 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

 Temas similares

-
» LAS MEJORES PELÍCULAS MUSICALES SEGÚN POPUHEADS
» Sondeo Alfred Hitchcock. Las Mejores Peliculas del maestro según Popuheads.
» 70's. LOS MEJORES DISCOS DE LA DÉCADA SEGÚN POPUHEADS
» Mejor disco de los 90 según Popuheads
» La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: CINE & TV-