POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Librería Cinéfila

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18
AutorMensaje
Rafa

Rafa

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 12/07/2021
Edad : 54
Localización : La Coruña

Librería Cinéfila - Página 18 Empty
MensajeRe: Librería Cinéfila   Librería Cinéfila - Página 18 Icon_minitimeJue 7 Mar 2024 - 18:06

metal80 escribió:
Rafa escribió:
metal80 escribió:
Librería Cinéfila - Página 18 71xjb210
No estaba muy seguro de incluir este libro aquí, porque abarca bastante más que el cine, pero bueno, es que Fernando Fernán Gómez en sí mismo, iba mucho más allá del 7º arte. Hablamos de alguien que dedicó su vida a diferentes disciplinas entre las que el cine jugaba un gran papel, pero también lo hacían el teatro y la literatura. Luego, al margen de eso, pero tan importante como el arte fue su activismo político, a nivel intelectual. Sobre cine, teatro y literatura nada que decir, todos conocemos más o menos la grandeza de este señor en esos campos pero sí me ha sorprendido bastante cuando dedica a las líneas de su libro a la política, ya que esperaba el típico discurso rancio progre que ya conocemos en la izquierda española “artística”, pero me encontré con unas reflexiones, que lejos de estar cargadas de revanchismo y de querer ganar la guerra civil, parecen querer dejar caer que la teoría de sus ideas no tuvieron el resultado esperado a la hora de la verdad. De hecho, lo más interesante de todo el libro es el relato del viaje que hizo a varias ciudades de la Unión Soviética (ahora Rusia), con motivo de unas jornadas dedicadas al cine español que ocupan varias páginas y dejan claro que volvió a nuestro país bastante decepcionado. En cuanto a lo puramente dedicado al cine, pasa muy por encima de su trabajo como actor, al que dedica espacio en sus primeros años, pero luego se centra más en lo que hizo como director e incluso como guionista, siendo especialmente interesantes las incontables anécdotas, desconocidas al menos para mí. No demasiado de su vida íntima y familiar y una extremada elegancia con sus compañeros (y sin embargo amigos) del oficio. En fin, un tarugo que a veces me hizo perder el hilo pero que en general es muy recomendable.

Me interesa. Tengo uno en el que recopila anécdotas del mundo del teatro que me entretuvo bastante, y este que pones tiene mejores valoraciones.
Te dejo la contracubierta con unos fragmentos de reclamo, por si no lo conoces.
Librería Cinéfila - Página 18 Img_2011
Pues no, no lo conocía, gracias. Cuando tengas un minuto dime el título porfa

Perdona, se me había pasado. ¡Aquí sale hasta el apuntador!
Volver arriba Ir abajo
metal80

metal80

Mensajes : 1670
Fecha de inscripción : 15/07/2013
Edad : 54
Localización : Gijon

Librería Cinéfila - Página 18 Empty
MensajeRe: Librería Cinéfila   Librería Cinéfila - Página 18 Icon_minitimeJue 7 Mar 2024 - 19:37

Cris Van Zant escribió:
metal80 escribió:
Librería Cinéfila - Página 18 71xjb210
No estaba muy seguro de incluir este libro aquí, porque abarca bastante más que el cine, pero bueno, es que Fernando Fernán Gómez en sí mismo, iba mucho más allá del 7º arte. Hablamos de alguien que dedicó su vida a diferentes disciplinas entre las que el cine jugaba un gran papel, pero también lo hacían el teatro y la literatura. Luego, al margen de eso, pero tan importante como el arte fue su activismo político, a nivel intelectual. Sobre cine, teatro y literatura nada que decir, todos conocemos más o menos la grandeza de este señor en esos campos pero sí me ha sorprendido bastante cuando dedica a las líneas de su libro a la política, ya que esperaba el típico discurso rancio progre que ya conocemos en la izquierda española “artística”, pero me encontré con unas reflexiones, que lejos de estar cargadas de revanchismo y de querer ganar la guerra civil, parecen querer dejar caer que la teoría de sus ideas no tuvieron el resultado esperado a la hora de la verdad. De hecho, lo más interesante de todo el libro es el relato del viaje que hizo a varias ciudades de la Unión Soviética (ahora Rusia), con motivo de unas jornadas dedicadas al cine español que ocupan varias páginas y dejan claro que volvió a nuestro país bastante decepcionado. En cuanto a lo puramente dedicado al cine, pasa muy por encima de su trabajo como actor, al que dedica espacio en sus primeros años, pero luego se centra más en lo que hizo como director e incluso como guionista, siendo especialmente interesantes las incontables anécdotas, desconocidas al menos para mí. No demasiado de su vida íntima y familiar y una extremada elegancia con sus compañeros (y sin embargo amigos) del oficio. En fin, un tarugo que a veces me hizo perder el hilo pero que en general es muy recomendable.

Fernán-Gómez era anarquista, creo que le enterraron con la bandera anarquista incluso, pero al margen de eso yo jamás me lo hubiera imaginado con el discurso ese que dices. Hay progres y luego gente de izquierdas, y luego FFG Razz
No lo sabía, pero encaja a la perfección. Sus comentarios "poco amables" hacia la Unión Soviética iban dirigidos al autoritarismo y la disciplina exacerbada de ese régimen. Otra cosa que me llamó la atención fueron los elogios hacia sus compañeros de profesión, especialmente hacia Manuel Alexandre, de quien debió ser muy amigo. Debió ser muy puñetero y cascarrabias, pero muy amigo de sus amigos.
Volver arriba Ir abajo
http://metal80.wordpress.com/
 

Librería Cinéfila

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 18 de 18.Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18

 Temas similares

-
» LIBRERIA CRIMINAL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: PRENSA-