POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 ¿Qué Estás Escuchando?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31 ... 35 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67068
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 Icon_minitimeMiér 3 Jun 2015 - 21:21

Cutix escribió:
LOU RIP escribió:
Alinoe escribió:
LOU RIP escribió:
Alehardrock escribió:
LOU RIP escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 23jrcih

Tras un debut controvertido que no era más que la lógica evolución de Héroes pero con bases electrónicas, Bunbury decide saltar al vacio y hacer lo que realmente le motiva, algo que dice mucho a su favor pues lo sencillo hubiese sido agotar la fórmula del guitarrazo y el cuero negro. "Pequeño" es el "gran" disco del aragonés (junto a "El tiempo de las cerezas"-opinión personal-), un humilde regreso a las raíces, una especie de Serrat rockero y futurista que bebe tanto de Tom Waits como de la música tradicional, un órdago a la grande que definitivamente asentaba la personalidad de un músico ya de por sí indescifrable.


 


¿Qué puedo decir? En su día recuerdo que me reí de una canción como "El extranjero". Me equivoqué. Ahora me parece un disco magnífico y he estado varias veces a punto de comprármelo.

Pues sí, yo tampoco me tomé muy en serio el disco el día de su edición, ese giro tan drástico me chocaba pero poco a poco me fue entrando tan inconmensurable colección de canciones, de hecho me parece uno de los mejores discos españoles de los últimos 25 años.

Reivindicación 5 estrellas. ¿Qué puedo decir? Soy un auténtico apasionado de la voz de Bunbury, y eso quiere decir que todo lo que graba me gusta porque su voz está ahí y con eso ya tengo suficiente. Todo lo que publica, lo compro. En cuanto a "Pequeño", es sin duda su disco más importante, y lo es porque en el momento de lanzarlo al mercado todo estaba en su contra. Venía de pegarse el batacazo con radical sonora y con la legión de Héroes exigiéndole que se volviera al grupo y se dejara de hostias. Sin embargo el se embarcó en el proyecto más rocambolesco que se podía imaginar. La jugada, a la postre, le salió perfecta. Desde entonces ha ido creando un estilo propio y, quizá sin llegar a la altura de pequeño como obra, cada uno de sus trabajos han sido de notable con algún sobresaliente.

Mi top 5 del aragonés sin contar la etapa Héroes del Silencio podría ser este:

- Hellville de Luxe
- Pequeño
- Flamingos
- Las consecuencias
- El viaje a ninguna parte

:like: :like: :like: :like: :like:


Coincido con vuestros excelsos comentarios, Alinoe & Cutix cheers

"Pequeño" fue un disco que a muchos nos abrió otras vías y rompió esos prejuicios que arrastraba el rock español. Cierto que Auserón había hecho algo similar años antes pero algunos necesitábamos que alguien que había liderado una banda de rock en toda regla (la más grande durante una década) diese ese paso y encima de manera tan acertada.

Mola hacer nuestros clásicos top 5:

1. El Tiempo de las Cerezas (sí, es un disco a medias y no tan perfecto como "Pequeño" pero esa simbiosis vampírica-ejem-que se produce me parece digna de estudio)  
2. Pequeño (su cenit, está todo dicho))
3. El viaje a ninguna parte (si no fuese doble estaría en lo más alto)
4. Flamingos (me daba pereza desprecintar ese cd, años estuvo hasta que lo pinché y me llevé una sorpresa)
5. Hellville de Luxe (no esperaba mucho a estas altura y me encontré otro gran disco.)


No me convencen:

Las Consecuencias (muy oscuro, quizá un dia lo recupere)
Licenciado Cantinas (no me llegan esas canciones sacadas del folklore iberoamericano)
Palosanto (tan aparatoso como el OVNI de sus conciertos)
Radical Sonora (mejor de lo que pensaba pero irregular y unos arreglos que han envejecido mal)

De sus últimos trabajos, PALOSANTO me parece el peor...creo que está repitiendose peligrosamente y que no sabe por donde tirar desde hace 3 discos.


Equilicuá! precisamente su principal característica era todo lo contrario. "Palosanto" me gustó en su momento pero según le dabas más oportunidades lo encontrabas más vacio, hinchado. Pero bueno, son muchos años, ¡décadas! (incluido HdS) en el "candelabro" y es normal que empiece la cuesta abajo. Yo siempre digo que (salvo excepciones) cuando un músico o banda saca un disco en directo o (peor aún) de versiones vete llamando al enterrador.

 ¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 2vt2y40

_________________
¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 44014
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 Icon_minitimeMiér 3 Jun 2015 - 21:25

el murciélago escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 Elton_John_-_Tumbleweed_Connection
Este me habia quedado pendiente de oir...veremos que tal
Que bueno este disco tambien..algo aburridillo el final...pero otro gran trabajo del jodio.

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 91307
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 44014
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 Icon_minitimeMiér 3 Jun 2015 - 21:26

¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 Tumblr_inline_nmrcqsKTQQ1qbw7iz_500
dandole cera al de la entrada del blog del tio ese con buen gusto............ lol!

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 91307
Volver arriba Ir abajo
Folo

Folo

Mensajes : 16213
Fecha de inscripción : 23/04/2013

¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 Icon_minitimeMiér 3 Jun 2015 - 22:14

Cris Van Zant escribió:
Folo escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 Ac_dc_let_there_be_rock_the_movie

Escuchando este directazo, mientras me recupero de los dos pedazo de conciertos que me he tragado en el Calderon esta semana cheers

Dos conciertos....y lo sueltas y te quedas tan ancho, eres un...un...un....tipo afortunado

¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 Giphy

Supongo que bien no? Se nota bajón por la edad respecto a la última vez? Es que Angus se ve tan viejuno....

Joder, me lo pase como los indios, la verdad es que me lo esperaba peor y que va, superaron mis espectativas, y toda la peña con la que he comentado el concierto mas o menos igual, poca no, poquísima gente salió defraudada.

Bien es cierto que Brian pasa apuros en algunos temas pero saca el concierto adelante, con oficio y cojones, en Hell`s Bells se retorcia como si fuera a estallar, en cualquier caso con 67 o 68 palos y toda la vida subido a un escenario bastante bien esta, no para de moverse y jalear al público.

Angus directamente es de otro mundo, con 60 palos no para, no tiene la vitalidad de hace 20 años pero es increible verle corretear por el escenario.

En cuanto al resto bien, al Cris Slade se ve que le han leido la cartilla y se le ve mas comedido y sencillo tocando, el sobrino cumplió y los primeros planos se le veía tocar y cantar con ganas, y de Cliff lo mismo discreto pero efectivo.

Aún así en el primer concierto hubo un par de gambas, una en Highway to Hell, pero nada grave ayer lo clavaron todo.

El espectáculo mas sencillo que otras giras, aunque yo habría pagado los 90 pavos igual por verlos en La Riviera, y poco mas que siguen defendiendo su legado con dignidad.

La anécdota negativa para mi es que ayer me levante con una pequeña intoxicación y tenía el estomago y el cuerpo para pocas juergas, una putada pero no pensaba perdérmelo a pesar de mi flojera y mal estado general.

No me enrollo mas, preguntarme lo que queráis, pero os lo cuento mañana que estoy reventado.
Volver arriba Ir abajo
Pete Maravich

Pete Maravich

Mensajes : 13392
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Edad : 52
Localización : Vigo

¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 Icon_minitimeMiér 3 Jun 2015 - 22:47

¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 81ZmfJXlKFL._SL1500_

Volver arriba Ir abajo
Pete Maravich

Pete Maravich

Mensajes : 13392
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Edad : 52
Localización : Vigo

¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 Icon_minitimeMiér 3 Jun 2015 - 23:19

¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 Marcbenno14_large
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67068
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 Icon_minitimeMiér 3 Jun 2015 - 23:40

Pete Maravich escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 Marcbenno14_large

Hostia, este disco es muy bueno

_________________
¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Pete Maravich

Pete Maravich

Mensajes : 13392
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Edad : 52
Localización : Vigo

¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 Icon_minitimeMiér 3 Jun 2015 - 23:52

LOU RIP escribió:
Pete Maravich escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 Marcbenno14_large

Hostia, este disco es muy bueno

Lo tenía olvidadísimo. Alguien vía facebook me lo recordó... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 Icon_minitimeJue 4 Jun 2015 - 1:23

Cutix escribió:
LOU RIP escribió:
Alinoe escribió:
LOU RIP escribió:
Alehardrock escribió:
LOU RIP escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 23jrcih

Tras un debut controvertido que no era más que la lógica evolución de Héroes pero con bases electrónicas, Bunbury decide saltar al vacio y hacer lo que realmente le motiva, algo que dice mucho a su favor pues lo sencillo hubiese sido agotar la fórmula del guitarrazo y el cuero negro. "Pequeño" es el "gran" disco del aragonés (junto a "El tiempo de las cerezas"-opinión personal-), un humilde regreso a las raíces, una especie de Serrat rockero y futurista que bebe tanto de Tom Waits como de la música tradicional, un órdago a la grande que definitivamente asentaba la personalidad de un músico ya de por sí indescifrable.


 


¿Qué puedo decir? En su día recuerdo que me reí de una canción como "El extranjero". Me equivoqué. Ahora me parece un disco magnífico y he estado varias veces a punto de comprármelo.

Pues sí, yo tampoco me tomé muy en serio el disco el día de su edición, ese giro tan drástico me chocaba pero poco a poco me fue entrando tan inconmensurable colección de canciones, de hecho me parece uno de los mejores discos españoles de los últimos 25 años.

Reivindicación 5 estrellas. ¿Qué puedo decir? Soy un auténtico apasionado de la voz de Bunbury, y eso quiere decir que todo lo que graba me gusta porque su voz está ahí y con eso ya tengo suficiente. Todo lo que publica, lo compro. En cuanto a "Pequeño", es sin duda su disco más importante, y lo es porque en el momento de lanzarlo al mercado todo estaba en su contra. Venía de pegarse el batacazo con radical sonora y con la legión de Héroes exigiéndole que se volviera al grupo y se dejara de hostias. Sin embargo el se embarcó en el proyecto más rocambolesco que se podía imaginar. La jugada, a la postre, le salió perfecta. Desde entonces ha ido creando un estilo propio y, quizá sin llegar a la altura de pequeño como obra, cada uno de sus trabajos han sido de notable con algún sobresaliente.

Mi top 5 del aragonés sin contar la etapa Héroes del Silencio podría ser este:

- Hellville de Luxe
- Pequeño
- Flamingos
- Las consecuencias
- El viaje a ninguna parte

:like: :like: :like: :like: :like:


Coincido con vuestros excelsos comentarios, Alinoe & Cutix cheers

"Pequeño" fue un disco que a muchos nos abrió otras vías y rompió esos prejuicios que arrastraba el rock español. Cierto que Auserón había hecho algo similar años antes pero algunos necesitábamos que alguien que había liderado una banda de rock en toda regla (la más grande durante una década) diese ese paso y encima de manera tan acertada.

Mola hacer nuestros clásicos top 5:

1. El Tiempo de las Cerezas (sí, es un disco a medias y no tan perfecto como "Pequeño" pero esa simbiosis vampírica-ejem-que se produce me parece digna de estudio)  
2. Pequeño (su cenit, está todo dicho))
3. El viaje a ninguna parte (si no fuese doble estaría en lo más alto)
4. Flamingos (me daba pereza desprecintar ese cd, años estuvo hasta que lo pinché y me llevé una sorpresa)
5. Hellville de Luxe (no esperaba mucho a estas altura y me encontré otro gran disco.)


No me convencen:

Las Consecuencias (muy oscuro, quizá un dia lo recupere)
Licenciado Cantinas (no me llegan esas canciones sacadas del folklore iberoamericano)
Palosanto (tan aparatoso como el OVNI de sus conciertos)
Radical Sonora (mejor de lo que pensaba pero irregular y unos arreglos que han envejecido mal)

...RADICAL SONORA, que en su momento sonó a....cosa rara, es en estos momentos, como ya escribí arriba, uno de mis 3 discos preferidos de Bunbury. De sus últimos trabajos, PALOSANTO me parece el peor...creo que está repitiendose peligrosamente y que no sabe por donde tirar desde hace 3 discos. Las consecuencias, Licenciado Cantinas...más que discos de Bunbury, me parecen rarezas, bonus tracks y no me aportan casi nada. Tenía un grupos Los Chulis donde sacaba canciones, versiones para su descarga...y sinceramente, estaban casi mejor. Bunbury lleva desde Hellville de Luxe sin sacar un disco....DISCO.
El resto, son parches. Creo que ahora tocaba un disco de ROCK al estilo EUROPEO. El Viaje a ninguna parte...en su momento me decepcionó, luego me gustó, más tarde lo arrinconé, y ahí sigue...tiene momentos buenos, pero sólo un momentazo...Canto el mismo dolor
Flamingos es junto a Pequeño las grandes Obras del Maño.
Fue su momento...y el resto caida, lentamente...pero caida, a pesar de el aumento de popularidad. La banda que el acompañaba en esas giras, El Huracán ambulante...GRUPAZO. cheers cheers

Ojalá vuelva a sorprender Y A SACAR UN DISCAZO...pero el tiempo pasa y las compañías ultimamente no el aportan nada colorido, sólo grises...Leiva, Garrulo y la Contrabanda...esos son nadie para Bunbury. Que alguien se lo haga saber...

Adios.

Vamos por partes.

Lou, a mí "Las consecuencias" me parece un disco magnífico. Un acto de reflexión e introspección por decirlo de alguna manera. Contiene unas canciones maravillosas en cuanto a letras y sentimentos. Efectivamente es oscuro pero, si esa música es del agrado de uno, se trata de un álbum formidable. Con esto quiero decir que aunque sea ocuro, eso para mí no es problema ni un adjetivo peyorativo. En cuanto a "Licenciado cantinas" no es más que un álbum de versiones de un cancionero poco conocido por estas latitudes pero que de alguna manera sirve para agradecer al subcontinente sudamericano la influencia en su forma de entender la vida y la admiración que por allí le han mostrado desde siempre. "Palosanto" simplemente es un buen disco de rock contemporáneo más efectista que otra cosa. Por último "Radical sonora" lo veo como un disco fantástico que se nutre de unas canciones magníficas (nueve, polen, salomé, Alicia, contracorriente) con otras que son buenas a secas.

Cutix, estoy 100% de acuerdo en lo referente a "Pequeño cabaret ambulante". Un directo espectacular con unas perlas como "El jinete" y "Confesión" que elevan la calidad del mismo a cotas muy altas. Sin embargo en eso de que últimamente ya no se reinventa o que sigue repitiendo el mismo disco desde "Hellville de luxe" no puedo estar más en desacuerdo. Tras "Hellville" - cuando la mayoría deseábamos que continuara la senda rockera que nos brindó ahí - se descolgó con "Las consecuencias", un álbum intimista en el que predominan las letras sobre la música. Donde desnudó los temas hasta el punto de dejar entrever parte de la situación personal que atravesaba en esos momentos. Después, vuelta de tuerca con "Licenciado cantinas", una vez más rompiendo con lo que venía haciendo hasta el momento y asumiendo el riesgo de presentar unas canciones que era muy difícil cuajasen en el oyente español. Por último vuelve al rock cinco años y tres discos después pero con la novedad de centrarse en un rock más contemporáneo. Una música que no había explotado hasta el momento (salvo en algún momento puntual de "Flamingos") y que dista mucho del clasicismo de "Hellville de luxe". O sea que no veo por ninguna parte que se repita o se le acaben las ideas con las que sorprendernos en cada nueva entrega. Por último, decirte que yo también seguí con interés su pasatiempo "Los chulis" y que tras finalizar con ello cogí todas las canciones que fueron entregando, las metí en un cd y de cuando en cuando lo pincho y lo disfruto mucho.

Me encanta hablar sobre Bunbury y/o Héroes del silencio. ¿Se nota verdad? lol!
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 01/03/2013

¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 Icon_minitimeJue 4 Jun 2015 - 6:44

¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 81jAd9-FYOL._SL1300_

_________________
a úia o e ua oeiió
Volver arriba Ir abajo
Folo

Folo

Mensajes : 16213
Fecha de inscripción : 23/04/2013

¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 Icon_minitimeJue 4 Jun 2015 - 10:00

¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 51RKP5ReD-L._SY300_
cheers cheers cheers cheers cheers

_________________
"Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67068
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 Icon_minitimeJue 4 Jun 2015 - 10:22

Alinoe escribió:
Cutix escribió:
LOU RIP escribió:
Alinoe escribió:
LOU RIP escribió:
Alehardrock escribió:
LOU RIP escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 23jrcih

Tras un debut controvertido que no era más que la lógica evolución de Héroes pero con bases electrónicas, Bunbury decide saltar al vacio y hacer lo que realmente le motiva, algo que dice mucho a su favor pues lo sencillo hubiese sido agotar la fórmula del guitarrazo y el cuero negro. "Pequeño" es el "gran" disco del aragonés (junto a "El tiempo de las cerezas"-opinión personal-), un humilde regreso a las raíces, una especie de Serrat rockero y futurista que bebe tanto de Tom Waits como de la música tradicional, un órdago a la grande que definitivamente asentaba la personalidad de un músico ya de por sí indescifrable.


 


¿Qué puedo decir? En su día recuerdo que me reí de una canción como "El extranjero". Me equivoqué. Ahora me parece un disco magnífico y he estado varias veces a punto de comprármelo.

Pues sí, yo tampoco me tomé muy en serio el disco el día de su edición, ese giro tan drástico me chocaba pero poco a poco me fue entrando tan inconmensurable colección de canciones, de hecho me parece uno de los mejores discos españoles de los últimos 25 años.

Reivindicación 5 estrellas. ¿Qué puedo decir? Soy un auténtico apasionado de la voz de Bunbury, y eso quiere decir que todo lo que graba me gusta porque su voz está ahí y con eso ya tengo suficiente. Todo lo que publica, lo compro. En cuanto a "Pequeño", es sin duda su disco más importante, y lo es porque en el momento de lanzarlo al mercado todo estaba en su contra. Venía de pegarse el batacazo con radical sonora y con la legión de Héroes exigiéndole que se volviera al grupo y se dejara de hostias. Sin embargo el se embarcó en el proyecto más rocambolesco que se podía imaginar. La jugada, a la postre, le salió perfecta. Desde entonces ha ido creando un estilo propio y, quizá sin llegar a la altura de pequeño como obra, cada uno de sus trabajos han sido de notable con algún sobresaliente.

Mi top 5 del aragonés sin contar la etapa Héroes del Silencio podría ser este:

- Hellville de Luxe
- Pequeño
- Flamingos
- Las consecuencias
- El viaje a ninguna parte

:like: :like: :like: :like: :like:


Coincido con vuestros excelsos comentarios, Alinoe & Cutix cheers

"Pequeño" fue un disco que a muchos nos abrió otras vías y rompió esos prejuicios que arrastraba el rock español. Cierto que Auserón había hecho algo similar años antes pero algunos necesitábamos que alguien que había liderado una banda de rock en toda regla (la más grande durante una década) diese ese paso y encima de manera tan acertada.

Mola hacer nuestros clásicos top 5:

1. El Tiempo de las Cerezas (sí, es un disco a medias y no tan perfecto como "Pequeño" pero esa simbiosis vampírica-ejem-que se produce me parece digna de estudio)  
2. Pequeño (su cenit, está todo dicho))
3. El viaje a ninguna parte (si no fuese doble estaría en lo más alto)
4. Flamingos (me daba pereza desprecintar ese cd, años estuvo hasta que lo pinché y me llevé una sorpresa)
5. Hellville de Luxe (no esperaba mucho a estas altura y me encontré otro gran disco.)


No me convencen:

Las Consecuencias (muy oscuro, quizá un dia lo recupere)
Licenciado Cantinas (no me llegan esas canciones sacadas del folklore iberoamericano)
Palosanto (tan aparatoso como el OVNI de sus conciertos)
Radical Sonora (mejor de lo que pensaba pero irregular y unos arreglos que han envejecido mal)

...RADICAL SONORA, que en su momento sonó a....cosa rara, es en estos momentos, como ya escribí arriba, uno de mis 3 discos preferidos de Bunbury. De sus últimos trabajos, PALOSANTO me parece el peor...creo que está repitiendose peligrosamente y que no sabe por donde tirar desde hace 3 discos. Las consecuencias, Licenciado Cantinas...más que discos de Bunbury, me parecen rarezas, bonus tracks y no me aportan casi nada. Tenía un grupos Los Chulis donde sacaba canciones, versiones para su descarga...y sinceramente, estaban casi mejor. Bunbury lleva desde Hellville de Luxe sin sacar un disco....DISCO.
El resto, son parches. Creo que ahora tocaba un disco de ROCK al estilo EUROPEO. El Viaje a ninguna parte...en su momento me decepcionó, luego me gustó, más tarde lo arrinconé, y ahí sigue...tiene momentos buenos, pero sólo un momentazo...Canto el mismo dolor
Flamingos es junto a Pequeño las grandes Obras del Maño.
Fue su momento...y el resto caida, lentamente...pero caida, a pesar de el aumento de popularidad. La banda que el acompañaba en esas giras, El Huracán ambulante...GRUPAZO. cheers cheers

Ojalá vuelva a sorprender Y A SACAR UN DISCAZO...pero el tiempo pasa y las compañías ultimamente no el aportan nada colorido, sólo grises...Leiva, Garrulo y la Contrabanda...esos son nadie para Bunbury. Que alguien se lo haga saber...

Adios.

Vamos por partes.

Lou, a mí "Las consecuencias" me parece un disco magnífico. Un acto de reflexión e introspección por decirlo de alguna manera. Contiene unas canciones maravillosas en cuanto a letras y sentimentos. Efectivamente es oscuro pero, si esa música es del agrado de uno, se trata de un álbum formidable. Con esto quiero decir que aunque sea ocuro, eso para mí no es problema ni un adjetivo peyorativo. En cuanto a "Licenciado cantinas" no es más que un álbum de versiones de un cancionero poco conocido por estas latitudes pero que de alguna manera sirve para agradecer al subcontinente sudamericano la influencia en su forma de entender la vida y la admiración que por allí le han mostrado desde siempre. "Palosanto" simplemente es un buen disco de rock contemporáneo más efectista que otra cosa. Por último "Radical sonora" lo veo como un disco fantástico que se nutre de unas canciones magníficas (nueve, polen, salomé, Alicia, contracorriente) con otras que son buenas a secas.

Cutix, estoy 100% de acuerdo en lo referente a "Pequeño cabaret ambulante". Un directo espectacular con unas perlas como "El jinete" y "Confesión" que elevan la calidad del mismo a cotas muy altas. Sin embargo en eso de que últimamente ya no se reinventa o que sigue repitiendo el mismo disco desde "Hellville de luxe" no puedo estar más en desacuerdo. Tras "Hellville" - cuando la mayoría deseábamos que continuara la senda rockera que nos brindó ahí - se descolgó con "Las consecuencias", un álbum intimista en el que predominan las letras sobre la música. Donde desnudó los temas hasta el punto de dejar entrever parte de la situación personal que atravesaba en esos momentos. Después, vuelta de tuerca con "Licenciado cantinas", una vez más rompiendo con lo que venía haciendo hasta el momento y asumiendo el riesgo de presentar unas canciones que era muy difícil cuajasen en el oyente español. Por último vuelve al rock cinco años y tres discos después pero con la novedad de centrarse en un rock más contemporáneo. Una música que no había explotado hasta el momento (salvo en algún momento puntual de "Flamingos") y que dista mucho del clasicismo de "Hellville de luxe". O sea que no veo por ninguna parte que se repita o se le acaben las ideas con las que sorprendernos en cada nueva entrega. Por último, decirte que yo también seguí con interés su pasatiempo "Los chulis" y que tras finalizar con ello cogí todas las canciones que fueron entregando, las metí en un cd y de cuando en cuando lo pincho y lo disfruto mucho.

Me encanta hablar sobre Bunbury y/o Héroes del silencio. ¿Se nota verdad? lol!


Genial Maestro :aplausos:

_________________
¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67068
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 Icon_minitimeJue 4 Jun 2015 - 10:24

¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 2072t51


Seguro que la magnitud de "Born to be wild" devoró en mayor o menor medida la carrera de estos tíos, sin embargo fueron una maquina mortífera de blues psicodélico y hard-rock, cuando éste ni existía. De acuerdo que la Sagrada Trinidad, Led Zeppelin, Deep Purple & Black Sabbath, elevarían al infinito sus hallazgos pero hablar de Steppenwolf es hacerlo de toda una institución que acabaron quemados por el brillo cegador del rock duro. Discos como su homónimo debut desprenden el clasicismo de todo buen pionero...y que no todo era el single de marras.



_________________
¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 44014
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 Icon_minitimeJue 4 Jun 2015 - 10:45

LOU RIP escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 2072t51


Seguro que la magnitud de "Born to be wild" devoró en mayor o menor medida la carrera de estos tíos, sin embargo fueron una maquina mortífera de blues psicodélico y hard-rock, cuando éste ni existía. De acuerdo que la Sagrada Trinidad, Led Zeppelin, Deep Purple & Black Sabbath, elevarían al infinito sus hallazgos pero hablar de Steppenwolf es hacerlo de toda una institución que acabaron quemados por el brillo cegador del rock duro. Discos como su homónimo debut desprenden el clasicismo de todo buen pionero...y que no todo era el single de marras.


:like: Banda con una carrera super interesante.

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 91307
Volver arriba Ir abajo
Folo

Folo

Mensajes : 16213
Fecha de inscripción : 23/04/2013

¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 Icon_minitimeJue 4 Jun 2015 - 11:11

¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 Led_Zeppelin_-_Houses_of_the_Holy


_________________
"Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 44014
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 Icon_minitimeJue 4 Jun 2015 - 11:17

¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 201012180552_38_178951

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 91307
Volver arriba Ir abajo
Pete Maravich

Pete Maravich

Mensajes : 13392
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Edad : 52
Localización : Vigo

¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 Icon_minitimeJue 4 Jun 2015 - 11:36

¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 61toqQChxpL

Volver arriba Ir abajo
Pete Maravich

Pete Maravich

Mensajes : 13392
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Edad : 52
Localización : Vigo

¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 Icon_minitimeJue 4 Jun 2015 - 12:13

¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 Gris-gris-4ea6863136ed9
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33773
Fecha de inscripción : 25/09/2014

¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 Icon_minitimeJue 4 Jun 2015 - 12:30

LOU RIP escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 2072t51


Seguro que la magnitud de "Born to be wild" devoró en mayor o menor medida la carrera de estos tíos, sin embargo fueron una maquina mortífera de blues psicodélico y hard-rock, cuando éste ni existía. De acuerdo que la Sagrada Trinidad, Led Zeppelin, Deep Purple & Black Sabbath, elevarían al infinito sus hallazgos pero hablar de Steppenwolf es hacerlo de toda una institución que acabaron quemados por el brillo cegador del rock duro. Discos como su homónimo debut desprenden el clasicismo de todo buen pionero...y que no todo era el single de marras.



Me gustan Steppenwolf, tengo sus discos clásicos, lo único que la voz de John Kay se me hace un poco cansina. No tiene muchos registros. Buen grupo, buenos discos. Muy buena The Pusher, que llegaron a versionear Blind Melon en su Nico.


Última edición por Cris Van Zant el Jue 4 Jun 2015 - 12:33, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33773
Fecha de inscripción : 25/09/2014

¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 Icon_minitimeJue 4 Jun 2015 - 12:31

¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 2958554781

Lo que decía de John Kay lo digo también de Alvin Lee.
Volver arriba Ir abajo
Juanvi

Juanvi

Mensajes : 5675
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 42

¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 Icon_minitimeJue 4 Jun 2015 - 12:43

¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 Peter_Pan_Speedrock-We_Want_Blood-Frontal

DEMOLEDORES!!

Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33773
Fecha de inscripción : 25/09/2014

¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 Icon_minitimeJue 4 Jun 2015 - 13:45

¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 Michael-Monroe-Peace-Of-Mind-67570
Volver arriba Ir abajo
Folo

Folo

Mensajes : 16213
Fecha de inscripción : 23/04/2013

¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 Icon_minitimeJue 4 Jun 2015 - 13:47

¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 SCORPIONS

_________________
"Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 Icon_minitimeJue 4 Jun 2015 - 14:30

LOU RIP escribió:
Cutix escribió:
LOU RIP escribió:
Alinoe escribió:
LOU RIP escribió:
Alehardrock escribió:
LOU RIP escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 23jrcih

Tras un debut controvertido que no era más que la lógica evolución de Héroes pero con bases electrónicas, Bunbury decide saltar al vacio y hacer lo que realmente le motiva, algo que dice mucho a su favor pues lo sencillo hubiese sido agotar la fórmula del guitarrazo y el cuero negro. "Pequeño" es el "gran" disco del aragonés (junto a "El tiempo de las cerezas"-opinión personal-), un humilde regreso a las raíces, una especie de Serrat rockero y futurista que bebe tanto de Tom Waits como de la música tradicional, un órdago a la grande que definitivamente asentaba la personalidad de un músico ya de por sí indescifrable.


 


¿Qué puedo decir? En su día recuerdo que me reí de una canción como "El extranjero". Me equivoqué. Ahora me parece un disco magnífico y he estado varias veces a punto de comprármelo.

Pues sí, yo tampoco me tomé muy en serio el disco el día de su edición, ese giro tan drástico me chocaba pero poco a poco me fue entrando tan inconmensurable colección de canciones, de hecho me parece uno de los mejores discos españoles de los últimos 25 años.

Reivindicación 5 estrellas. ¿Qué puedo decir? Soy un auténtico apasionado de la voz de Bunbury, y eso quiere decir que todo lo que graba me gusta porque su voz está ahí y con eso ya tengo suficiente. Todo lo que publica, lo compro. En cuanto a "Pequeño", es sin duda su disco más importante, y lo es porque en el momento de lanzarlo al mercado todo estaba en su contra. Venía de pegarse el batacazo con radical sonora y con la legión de Héroes exigiéndole que se volviera al grupo y se dejara de hostias. Sin embargo el se embarcó en el proyecto más rocambolesco que se podía imaginar. La jugada, a la postre, le salió perfecta. Desde entonces ha ido creando un estilo propio y, quizá sin llegar a la altura de pequeño como obra, cada uno de sus trabajos han sido de notable con algún sobresaliente.

Mi top 5 del aragonés sin contar la etapa Héroes del Silencio podría ser este:

- Hellville de Luxe
- Pequeño
- Flamingos
- Las consecuencias
- El viaje a ninguna parte

:like: :like: :like: :like: :like:


Coincido con vuestros excelsos comentarios, Alinoe & Cutix cheers

"Pequeño" fue un disco que a muchos nos abrió otras vías y rompió esos prejuicios que arrastraba el rock español. Cierto que Auserón había hecho algo similar años antes pero algunos necesitábamos que alguien que había liderado una banda de rock en toda regla (la más grande durante una década) diese ese paso y encima de manera tan acertada.

Mola hacer nuestros clásicos top 5:

1. El Tiempo de las Cerezas (sí, es un disco a medias y no tan perfecto como "Pequeño" pero esa simbiosis vampírica-ejem-que se produce me parece digna de estudio)  
2. Pequeño (su cenit, está todo dicho))
3. El viaje a ninguna parte (si no fuese doble estaría en lo más alto)
4. Flamingos (me daba pereza desprecintar ese cd, años estuvo hasta que lo pinché y me llevé una sorpresa)
5. Hellville de Luxe (no esperaba mucho a estas altura y me encontré otro gran disco.)


No me convencen:

Las Consecuencias (muy oscuro, quizá un dia lo recupere)
Licenciado Cantinas (no me llegan esas canciones sacadas del folklore iberoamericano)
Palosanto (tan aparatoso como el OVNI de sus conciertos)
Radical Sonora (mejor de lo que pensaba pero irregular y unos arreglos que han envejecido mal)

De sus últimos trabajos, PALOSANTO me parece el peor...creo que está repitiendose peligrosamente y que no sabe por donde tirar desde hace 3 discos.


Equilicuá! precisamente su principal característica era todo lo contrario. "Palosanto" me gustó en su momento pero según le dabas más oportunidades lo encontrabas más vacio, hinchado. Pero bueno, son muchos años, ¡décadas! (incluido HdS) en el "candelabro" y es normal que empiece la cuesta abajo. Yo siempre digo que (salvo excepciones) cuando un músico o banda saca un disco en directo o (peor aún) de versiones vete llamando al enterrador.

 ¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 2vt2y40

Sabía que había dejado algo en el tintero. Lou, el tema de sacar un directo en la carrera Bunbury no creo que signifique nada malo. Desde luego no es para llamar a The Undertaker. Date cuenta que desde su segundo álbum (pequeño) ha ido entregando directos de cómo había ido cada gira de manera bastante recurrente: Pequeño cabaret ambulante, Una cita en flamingos, Freak show, Liceu BCN, Gran rex, Licenciado en cantinas y Area 51.

En lo de los álbumes de versiones, yo tengo una opinión parecida a la tuya pero sólo cuando esas versionas están en la memoria colectiva. Es decir si un disco contiene las versiones de "Licenciado cantinas", desde luego no lo veo como el clásico disco de versiones. No sé si me explico.

Bueno ya dejo el tema Bunbury ¿eh? lol!
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 Icon_minitimeJue 4 Jun 2015 - 14:31

¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 41SyHglfklL._SY300_
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 30 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

¿Qué Estás Escuchando?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 30 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31 ... 35 ... 40  Siguiente

 Temas similares

-
» ¿Qué Estás Escuchando?
» ¿Qué Estás Escuchando?
» ¿Qué Estás Escuchando?
» ¿Qué Estás Escuchando?
» ¿Qué Estás Escuchando?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-