POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 DISCOGRAFIAS SELECTAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
AutorMensaje
Invitado
Invitado



DISCOGRAFIAS SELECTAS - Página 8 Empty
MensajeRe: DISCOGRAFIAS SELECTAS   DISCOGRAFIAS SELECTAS - Página 8 Icon_minitimeLun 21 Mar 2016 - 23:29

A mi me gusta DREAM OF LIFE....Suena como si la MADONNA de los ochenta quisiese sonar PUNK y eso no puede ser malo ¡¡¡.
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

DISCOGRAFIAS SELECTAS - Página 8 Empty
MensajeRe: DISCOGRAFIAS SELECTAS   DISCOGRAFIAS SELECTAS - Página 8 Icon_minitimeMar 22 Mar 2016 - 2:51

Hey, me gusta ese logo! A mí también se me pasó por la cabeza hacer una semana dedicada a Patti, pero luego cambié de opinión y pensé en otra idea que creo que sería más entretenida para todos. Quizá en el futuro...

No conozco el libro del tal Vicedo, pero sí el otro que comentas, que leí el año pasado. Lo has definido bien, describe los hechos más importantes de sus años con Mapplethorpe y no duda en embellecer esa vida en común, la estiliza y la adorna. En algunos momentos parece que está contando las memorias de Rimbaud y Verlaine, donde no faltan altisonantes menciones al Arte, la enfermedad, la miseria, la divinidad, la beatitud, como si fuera el manual del perfecto maldito. Leyendo "Éramos unos niños" te das cuenta de que Patti Smith sólo se maquilla cuando escribe. De todas formas, es una lectura muy recomendable y no sólo para los fans de cualquiera de ellos porque te permite viajar al NY de esos lejanos 70 que debieron de ser realmente tan duros como fascinantes.

Me resultó muy interesante toda la parte donde nos descubre las intimidades del Chelsea Hotel, y sus avances, juntos o por separado, en la pintura y la fotografía, la interpretación y la poesía... y el rock. Pero el libro es sobre todo como una declaración de amor a un amigo al que siempre tuvo presente, aunque no estuviera cerca. Además, me gusta la manera de escribir de Patti, aunque reconozco que no soy  muy objetivo con ella.

De hecho, sé que hay mucha gente a la que no le cae bien, pero tampoco me he puesto a investigar los motivos. Por ejemplo, en "Por favor, mátame" creo recordar que no salía muy bien parada. 
La he visto en directo sólo una vez y estuvo a punto de tocar en Sevilla, pero canceló el concierto a última hora para irse a Canadá a telonear a Neil Young. Eso sí que no se lo he perdonado aún.

Por una extraña razón sus tres primeros discos me sedujeron de inmediato, el "Wave" nunca me lo llegué a comprar y su regreso con "Dream of life" me pareció en general una concesión innecesaria al rock comercial: "People have the power", pese al mensaje, encajaba bien en la programación de Los 40 Principales y no hace tanto fue usada para una campaña de telefonía móvil.  

Patti se volcó en la familia con una entrega absoluta y también se la criticó por ello, pero Lennon hizo algo similar durante unos 5 años... Claro que a él, por otra parte, le llamaron calzonazos. Años después comentaba en una entrevista que sólo giraba en verano porque era cuando sus hijos estaban de vacaciones (!)

Te felicito por cómo has descrito la música y el estilo de cada álbum. Es cierto que en "Horses" hay canciones que hubieran quedado mejor con una interpretación más delicada. Me estoy acordando ahora de "Elegie", un hermoso homenaje a Jimi Hendrix.

Para acabar, una anécdota personal un poco tonta. Hace más o menos 14 años yo acababa de conocer a Patti y escuchaba sus primeros discos, pero no sabía de qué trataban sus canciones. Tenía entonces un ridículo trabajo en una oficina con una impresora y, en más de una ocasión, aproveché para quedarme más tiempo sólo para buscar en Internet todas sus letras y poder imprimirlas tranquilamente. 

Nota: "Banga" es muy bueno. "Trampin'" debo recuperarlo ya!
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

DISCOGRAFIAS SELECTAS - Página 8 Empty
MensajeRe: DISCOGRAFIAS SELECTAS   DISCOGRAFIAS SELECTAS - Página 8 Icon_minitimeMar 22 Mar 2016 - 9:38

Alinoe escribió:
pilgrim escribió:
Alinoe escribió:
Magnífico, Pilgrim. Aquí otro seguidor de Patti, tanto es así que poseo todos sus discos. Gracias a esto que te estás currando he decidido recuperar uno de sus álbumes, digamos,menos clásicos. Concretamente Dream of life y su mega hit people have the power. Estoy deseando leer tus observaciones sobre este disco.

Gracias. Bueno, pues también me gustaría mucho escuchar lo que piensas tú del disco. Para mí, con "Dream of Life" llegamos a la gran decepción. Recordemos que es el único disco que Patti Smith sacó entre 1979 y 1996. Visto desde la perspectiva actual, si sacas un único álbum en casi dieciocho años, la gente espera que ese regreso puntual valga mucho la pena. Y más si tu principal colaborador es una bestia parda como Fred "Sonic" Smith, que es el coautor de todas las canciones. Pero en mi opinión el resultado es en general bastante descafeinado y uno de los trabajos más domesticados de Patti Smith. Sí, es el álbum de "People Have the Power", su canción más conocida a nivel mainstream, y es justo reconocerle su valor como himno hippy en los 80. Resulta bastante fresca sin resultar blandita. Pero es que del resto poca cosa más me suena realmente atractiva hoy en día, ni cuando se pone aparentemente más dura ("Up There Down There"), ni cuando es más pop FM ("Looking For You"). Si acaso, salvaría por encima de la media la nana que Patti y Fred dedican a su hijo: "The Jackson Song", y la bonita "As Night Goes By", con una guitarra acústica que suena atemporal. Y encima parece que esta última no salía originalmente en la edición de 1988. Exiguo botín para justificar un esperado regreso.


Pongo la portada aquí, por seguir el estilo de los comentarios. Por cierto, otra foto realizada por su primer gran amor, el prestigioso Robert Mapplethorpe, al que en el momento de salir el disco le quedaba poco tiempo de vida, a causa del sida.

DISCOGRAFIAS SELECTAS - Página 8 Dream_of_Life_-_Patti_Smith

Veamos, como bien dices es un disco que tras la espera se presumía un regreso por todo lo alto y se quedó en scratch  Pero con los años creo que he llegado a entenderlo. Se trata de una obra distinta, algo que está alejado del clasicismo respecto a Smith, es decir, una reinvención de la artista. Algo así como hacía Bowie (salvando las distancias de géneros) a cada dos por tres pero en el caso de Patti el, hasta entonces, único trabajo que desentona respecto al resto de su discografía y ¿qué quieres que te diga?, no me parece mal. Supongo que necesitaba verse como alguien con algo que aportar en aquellos nuevos tiempos y que quería mostrar que ella también podía reciclarse respecto a su etapa más punk/arty. Que bien podía ser creadora de canciones de radiofórmula que enganchasen a los nuevos oyentes de una nueva década y facturar melodías pegadizas.

En resumen, un disco que no muestra a la verdadera Patti Smith (si entendemos como tal a la poetisa musical y reivindicativa) pero sí enseña algo de una artista que quiere volver a los escenarios/estudios de grabación. Lo cierto es que a día de hoy es un disco que me gusta, aunque soy consciente que no posee la carga de profundidad de los anteriores ni la madurez de los posteriores.

Estamos de acuerdo en que no es un gran disco, pero entiendo cómo lo ves tú. De hecho, espero que ese cambio de mirada me pase algún día y por eso lo voy recuperando cada cierto tiempo. Puede que mi perspectiva varíe con el tiempo (o no) pero de momento, yo aún me aferro a las expectativas frustradas de lo que podía haber sido y no fue. Por eso quizá no lo aprecio en su justa medida.
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

DISCOGRAFIAS SELECTAS - Página 8 Empty
MensajeRe: DISCOGRAFIAS SELECTAS   DISCOGRAFIAS SELECTAS - Página 8 Icon_minitimeMar 22 Mar 2016 - 10:18

Alehardrock escribió:
Hey, me gusta ese logo! A mí también se me pasó por la cabeza hacer una semana dedicada a Patti, pero luego cambié de opinión y pensé en otra idea que creo que sería más entretenida para todos. Quizá en el futuro...

No conozco el libro del tal Vicedo, pero sí el otro que comentas, que leí el año pasado. Lo has definido bien, describe los hechos más importantes de sus años con Mapplethorpe y no duda en embellecer esa vida en común, la estiliza y la adorna. En algunos momentos parece que está contando las memorias de Rimbaud y Verlaine, donde no faltan altisonantes menciones al Arte, la enfermedad, la miseria, la divinidad, la beatitud, como si fuera el manual del perfecto maldito. Leyendo "Éramos unos niños" te das cuenta de que Patti Smith sólo se maquilla cuando escribe. De todas formas, es una lectura muy recomendable y no sólo para los fans de cualquiera de ellos porque te permite viajar al NY de esos lejanos 70 que debieron de ser realmente tan duros como fascinantes.

Me resultó muy interesante toda la parte donde nos descubre las intimidades del Chelsea Hotel, y sus avances, juntos o por separado, en la pintura y la fotografía, la interpretación y la poesía... y el rock. Pero el libro es sobre todo como una declaración de amor a un amigo al que siempre tuvo presente, aunque no estuviera cerca. Además, me gusta la manera de escribir de Patti, aunque reconozco que no soy  muy objetivo con ella.

De hecho, sé que hay mucha gente a la que no le cae bien, pero tampoco me he puesto a investigar los motivos. Por ejemplo, en "Por favor, mátame" creo recordar que no salía muy bien parada. 
La he visto en directo sólo una vez y estuvo a punto de tocar en Sevilla, pero canceló el concierto a última hora para irse a Canadá a telonear a Neil Young. Eso sí que no se lo he perdonado aún.

Por una extraña razón sus tres primeros discos me sedujeron de inmediato, el "Wave" nunca me lo llegué a comprar y su regreso con "Dream of life" me pareció en general una concesión innecesaria al rock comercial: "People have the power", pese al mensaje, encajaba bien en la programación de Los 40 Principales y no hace tanto fue usada para una campaña de telefonía móvil.  

Patti se volcó en la familia con una entrega absoluta y también se la criticó por ello, pero Lennon hizo algo similar durante unos 5 años... Claro que a él, por otra parte, le llamaron calzonazos. Años después comentaba en una entrevista que sólo giraba en verano porque era cuando sus hijos estaban de vacaciones (!)

Te felicito por cómo has descrito la música y el estilo de cada álbum. Es cierto que en "Horses" hay canciones que hubieran quedado mejor con una interpretación más delicada. Me estoy acordando ahora de "Elegie", un hermoso homenaje a Jimi Hendrix.

Para acabar, una anécdota personal un poco tonta. Hace más o menos 14 años yo acababa de conocer a Patti y escuchaba sus primeros discos, pero no sabía de qué trataban sus canciones. Tenía entonces un ridículo trabajo en una oficina con una impresora y, en más de una ocasión, aproveché para quedarme más tiempo sólo para buscar en Internet todas sus letras y poder imprimirlas tranquilamente. 

Nota: "Banga" es muy bueno. "Trampin'" debo recuperarlo ya!

Me lo pasé muy bien leyendo el libro de Patti, a pesar de que ella no consigue caer del todo bien. Aunque hay que reconocer que tampoco lo pretende. El libro es un homenaje a Mapplethorpe y eso sí que lo consigue plenamente, igual que la descripción de cierto ambiente bohemio neoyorquino de la época. Lo plasma tan bien que seguro que me releeré el libro si algún día vuelvo a Nueva York.

En cuanto al libro de Vicedo, es para pasar el rato. No es en absoluto necesario pero tiene su gracia. Es corto pero no se puede leer del tirón porque acabaría aburriendo. Es para leer mientras escuchas el disco que él comenta, por lo que su lectura debe ser espaciada. En este sentido es de agradecer la iniciativa de la editorial 66rpm de ofrecer libros con ideas originales sobre literatura musical. A veces sale mal, como el libro "Berlín, capital Alaska", pero otras son de agradecer las nuevas ideas.
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

DISCOGRAFIAS SELECTAS - Página 8 Empty
MensajeRe: DISCOGRAFIAS SELECTAS   DISCOGRAFIAS SELECTAS - Página 8 Icon_minitimeMar 22 Mar 2016 - 10:23

DISCOGRAFIAS SELECTAS - Página 8 41xrxElFc8L._SY450_

GONE AGAIN (1996)

Y el dolor y la muerte nos devolvió a la mejor Patti. Cuando salió este disco yo ya conocía sus discos clásicos, pero, con el antecedente del "Dream of Life", yo no esperaba mucho. Así que la sorpresa fue mayúscula al escucharlo. Esto sí que sonaba auténtico, como tenía que sonar, con una madurez bien entendida.

Recapitulemos su contexto triste y conocido. En 1989 muere Robert Mapplethorpe, una muerte anunciada pero no por ello menos dolorosa para Patti. Al año siguiente mueren Todd Smith, hermano de Patti, y Richard Sohl, teclista del Patti Smith Group, cuya última colaboración con Patti había sido precisamente en el "Dream of Life". Finalmente, en 1994 Fred Sonic Smith también muere y con ese duro golpe, la felicidad de Patti se desmorona. ¿La solución? Volver a la música, volver a grabar. Gracias a ello, pudo ofrecer un espléndido homenaje a sus seres queridos, y nosotros se lo agradecimos.

Aunque es un álbum teñido de muerte, en ningún caso suena deprimente, porque Patti Smith no es Bon Iver, es una mujer con una personalidad que tira de espaldas. Es muy emotiva "My Madrigal", la preciosa canción que le dedica a Fred, y muy triste esa oscura portada en la que ella lleva la chaqueta de Fred en un hombro, pero el disco desprende otras sensaciones más allá de la tristeza y la desolación. Sin ir más lejos, las dos canciones coescritas con su difunto marido, "Gone Again" y "Summer Cannibals", suenan potentes y musculosas, como no sonaba ninguna del anterior disco. También se nota un poso de tristeza en temas tranquilos como "Beneath The Southern Cross" o "Wing", pero ambos tienen un punto de luminosidad que los hace realmente grandes. Con "Gone Again" también descubrimos que Patti puede meterse de lleno en el folk e interpretarlo muy bien. De hecho, es como si lo hubiera hecho desde siempre. Por ponerle un pero al disco, es largo (es de 1996) y quizá Patti hubiera plasmado mejor sus intenciones sin las dos canciones más largas, "Fireflies" y la dedicada a Kurt Cobain, pero para mí, aunque son algo más flojas que el resto, no sobran ni mucho menos.
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

DISCOGRAFIAS SELECTAS - Página 8 Empty
MensajeRe: DISCOGRAFIAS SELECTAS   DISCOGRAFIAS SELECTAS - Página 8 Icon_minitimeJue 24 Mar 2016 - 8:28

DISCOGRAFIAS SELECTAS - Página 8 51wEhBSQ4SL

Sigo con la discografía al ritmo que puedo. Últimamente entro de refilón al forro y apenas me da tiempo a leer lo que escribís. Así que lo de comentar ya casi es imposible.

GUNG HO (2000)

Me voy a saltar "Peace and Noise", un disco que he escuchado poco, porque nunca me ha atrapado. Tengo que dedicarle más tiempo en el futuro. Así que voy a pasar a "Gung Ho", uno de los trabajos de Patti para mi gusto menos inspirados. Eso no quiere decir que esté mal, ni mucho menos, pero no me parece un álbum tan bien acabado como "Gone Again" o los discos que vinieron después. Me temo que Patti quiso darle robustez y contundencia a sus textos reivindicativos y con ello muchas canciones pierden cierta sutileza general. Eso no quiere decir que no haya detalles ni matices, por supuesto, sino que hay menos o se notan menos de lo que deberían. Supongo que algo tiene que ver la producción noventera de Gil Norton, que hace que "Gung Ho" suene a algo que Patti no es. Se agradecen las intenciones, pero es como si el traje no le sentara del todo bien. A veces la fórmula noventera sale adelante, como en "Gone Pie" o el estupendo single "Glitter in Their Eyes", que suena a himno de rock alternativo; y otras veces para mi gusto el experimento está a punto de naufragar ("Upright Come", "New Party"). Prefiero las canciones que suenan más a la Patti Smith de siempre ("Boy Cried Wolf") o las que tienen otras referencias sonoras (la tradicional "Libbie's Song" o la casi New Wave "Persuasion", con sus teclados garajeros).

Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66855
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

DISCOGRAFIAS SELECTAS - Página 8 Empty
MensajeRe: DISCOGRAFIAS SELECTAS   DISCOGRAFIAS SELECTAS - Página 8 Icon_minitimeJue 24 Mar 2016 - 10:24

pilgrim escribió:
DISCOGRAFIAS SELECTAS - Página 8 51wEhBSQ4SL

Sigo con la discografía al ritmo que puedo. Últimamente entro de refilón al forro y apenas me da tiempo a leer lo que escribís. Así que lo de comentar ya casi es imposible.

GUNG HO (2000)

Me voy a saltar "Peace and Noise", un disco que he escuchado poco, porque nunca me ha atrapado. Tengo que dedicarle más tiempo en el futuro. Así que voy a pasar a "Gung Ho", uno de los trabajos de Patti para mi gusto menos inspirados. Eso no quiere decir que esté mal, ni mucho menos, pero no me parece un álbum tan bien acabado como "Gone Again" o los discos que vinieron después. Me temo que Patti quiso darle robustez y contundencia a sus textos reivindicativos y con ello muchas canciones pierden cierta sutileza general. Eso no quiere decir que no haya detalles ni matices, por supuesto, sino que hay menos o se notan menos de lo que deberían. Supongo que algo tiene que ver la producción noventera de Gil Norton, que hace que "Gung Ho" suene a algo que Patti no es. Se agradecen las intenciones, pero es como si el traje no le sentara del todo bien. A veces la fórmula noventera sale adelante, como en "Gone Pie" o el estupendo single "Glitter in Their Eyes", que suena a himno de rock alternativo; y otras veces para mi gusto el experimento está a punto de naufragar ("Upright Come", "New Party"). Prefiero las canciones que suenan más a la Patti Smith de siempre ("Boy Cried Wolf") o las que tienen otras referencias sonoras (la tradicional "Libbie's Song" o la casi New Wave "Persuasion", con sus teclados garajeros).



Tengo Gung Ho en cd desde el día que salió a la venta, lo compré con gran ilusión y nunca he conectado con él. Muy indigesto, será ese matíz noventero que comentas y las canciones que tampoco acompañan.

Es un placer leerte.

_________________
DISCOGRAFIAS SELECTAS - Página 8 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

DISCOGRAFIAS SELECTAS - Página 8 Empty
MensajeRe: DISCOGRAFIAS SELECTAS   DISCOGRAFIAS SELECTAS - Página 8 Icon_minitimeJue 24 Mar 2016 - 11:01

LOU RIP escribió:
pilgrim escribió:
DISCOGRAFIAS SELECTAS - Página 8 51wEhBSQ4SL

Sigo con la discografía al ritmo que puedo. Últimamente entro de refilón al forro y apenas me da tiempo a leer lo que escribís. Así que lo de comentar ya casi es imposible.

GUNG HO (2000)

Me voy a saltar "Peace and Noise", un disco que he escuchado poco, porque nunca me ha atrapado. Tengo que dedicarle más tiempo en el futuro. Así que voy a pasar a "Gung Ho", uno de los trabajos de Patti para mi gusto menos inspirados. Eso no quiere decir que esté mal, ni mucho menos, pero no me parece un álbum tan bien acabado como "Gone Again" o los discos que vinieron después. Me temo que Patti quiso darle robustez y contundencia a sus textos reivindicativos y con ello muchas canciones pierden cierta sutileza general. Eso no quiere decir que no haya detalles ni matices, por supuesto, sino que hay menos o se notan menos de lo que deberían. Supongo que algo tiene que ver la producción noventera de Gil Norton, que hace que "Gung Ho" suene a algo que Patti no es. Se agradecen las intenciones, pero es como si el traje no le sentara del todo bien. A veces la fórmula noventera sale adelante, como en "Gone Pie" o el estupendo single "Glitter in Their Eyes", que suena a himno de rock alternativo; y otras veces para mi gusto el experimento está a punto de naufragar ("Upright Come", "New Party"). Prefiero las canciones que suenan más a la Patti Smith de siempre ("Boy Cried Wolf") o las que tienen otras referencias sonoras (la tradicional "Libbie's Song" o la casi New Wave "Persuasion", con sus teclados garajeros).



Tengo Gung Ho en cd desde el día que salió a la venta, lo compré con gran ilusión y nunca he conectado con él. Muy indigesto, será ese matíz noventero que comentas y las canciones que tampoco acompañan.

Es un placer leerte.

Pues yo no lo he escuchado nunca. Embarassed
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

DISCOGRAFIAS SELECTAS - Página 8 Empty
MensajeRe: DISCOGRAFIAS SELECTAS   DISCOGRAFIAS SELECTAS - Página 8 Icon_minitimeJue 24 Mar 2016 - 12:08

LOU RIP escribió:
pilgrim escribió:
DISCOGRAFIAS SELECTAS - Página 8 51wEhBSQ4SL

Sigo con la discografía al ritmo que puedo. Últimamente entro de refilón al forro y apenas me da tiempo a leer lo que escribís. Así que lo de comentar ya casi es imposible.

GUNG HO (2000)

Me voy a saltar "Peace and Noise", un disco que he escuchado poco, porque nunca me ha atrapado. Tengo que dedicarle más tiempo en el futuro. Así que voy a pasar a "Gung Ho", uno de los trabajos de Patti para mi gusto menos inspirados. Eso no quiere decir que esté mal, ni mucho menos, pero no me parece un álbum tan bien acabado como "Gone Again" o los discos que vinieron después. Me temo que Patti quiso darle robustez y contundencia a sus textos reivindicativos y con ello muchas canciones pierden cierta sutileza general. Eso no quiere decir que no haya detalles ni matices, por supuesto, sino que hay menos o se notan menos de lo que deberían. Supongo que algo tiene que ver la producción noventera de Gil Norton, que hace que "Gung Ho" suene a algo que Patti no es. Se agradecen las intenciones, pero es como si el traje no le sentara del todo bien. A veces la fórmula noventera sale adelante, como en "Gone Pie" o el estupendo single "Glitter in Their Eyes", que suena a himno de rock alternativo; y otras veces para mi gusto el experimento está a punto de naufragar ("Upright Come", "New Party"). Prefiero las canciones que suenan más a la Patti Smith de siempre ("Boy Cried Wolf") o las que tienen otras referencias sonoras (la tradicional "Libbie's Song" o la casi New Wave "Persuasion", con sus teclados garajeros).



Tengo Gung Ho en cd desde el día que salió a la venta, lo compré con gran ilusión y nunca he conectado con él. Muy indigesto, será ese matíz noventero que comentas y las canciones que tampoco acompañan.

Es un placer leerte.

Sí, yo también lo tengo desde que salió, y aunque hoy lo miro con mejores ojos, está claro que hay algo no funciona en este disco. Me parece competente pero está claro que la inspiración musical del grupo no estaba en su cota más alta.
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

DISCOGRAFIAS SELECTAS - Página 8 Empty
MensajeRe: DISCOGRAFIAS SELECTAS   DISCOGRAFIAS SELECTAS - Página 8 Icon_minitimeJue 24 Mar 2016 - 12:12

Alehardrock escribió:
LOU RIP escribió:
pilgrim escribió:
DISCOGRAFIAS SELECTAS - Página 8 51wEhBSQ4SL

Sigo con la discografía al ritmo que puedo. Últimamente entro de refilón al forro y apenas me da tiempo a leer lo que escribís. Así que lo de comentar ya casi es imposible.

GUNG HO (2000)

Me voy a saltar "Peace and Noise", un disco que he escuchado poco, porque nunca me ha atrapado. Tengo que dedicarle más tiempo en el futuro. Así que voy a pasar a "Gung Ho", uno de los trabajos de Patti para mi gusto menos inspirados. Eso no quiere decir que esté mal, ni mucho menos, pero no me parece un álbum tan bien acabado como "Gone Again" o los discos que vinieron después. Me temo que Patti quiso darle robustez y contundencia a sus textos reivindicativos y con ello muchas canciones pierden cierta sutileza general. Eso no quiere decir que no haya detalles ni matices, por supuesto, sino que hay menos o se notan menos de lo que deberían. Supongo que algo tiene que ver la producción noventera de Gil Norton, que hace que "Gung Ho" suene a algo que Patti no es. Se agradecen las intenciones, pero es como si el traje no le sentara del todo bien. A veces la fórmula noventera sale adelante, como en "Gone Pie" o el estupendo single "Glitter in Their Eyes", que suena a himno de rock alternativo; y otras veces para mi gusto el experimento está a punto de naufragar ("Upright Come", "New Party"). Prefiero las canciones que suenan más a la Patti Smith de siempre ("Boy Cried Wolf") o las que tienen otras referencias sonoras (la tradicional "Libbie's Song" o la casi New Wave "Persuasion", con sus teclados garajeros).



Tengo Gung Ho en cd desde el día que salió a la venta, lo compré con gran ilusión y nunca he conectado con él. Muy indigesto, será ese matíz noventero que comentas y las canciones que tampoco acompañan.

Es un placer leerte.

Pues yo no lo he escuchado nunca. Embarassed

Hombre, no te avergüences ni tampoco tienes por qué lanzarte a por él. Es sin duda uno de sus discos menos afortunados.
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24568
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

DISCOGRAFIAS SELECTAS - Página 8 Empty
MensajeRe: DISCOGRAFIAS SELECTAS   DISCOGRAFIAS SELECTAS - Página 8 Icon_minitimeJue 24 Mar 2016 - 12:22

pilgrim escribió:
DISCOGRAFIAS SELECTAS - Página 8 51wEhBSQ4SL

Sigo con la discografía al ritmo que puedo. Últimamente entro de refilón al forro y apenas me da tiempo a leer lo que escribís. Así que lo de comentar ya casi es imposible.

GUNG HO (2000)

Me voy a saltar "Peace and Noise", un disco que he escuchado poco, porque nunca me ha atrapado. Tengo que dedicarle más tiempo en el futuro. Así que voy a pasar a "Gung Ho", uno de los trabajos de Patti para mi gusto menos inspirados. Eso no quiere decir que esté mal, ni mucho menos, pero no me parece un álbum tan bien acabado como "Gone Again" o los discos que vinieron después. Me temo que Patti quiso darle robustez y contundencia a sus textos reivindicativos y con ello muchas canciones pierden cierta sutileza general. Eso no quiere decir que no haya detalles ni matices, por supuesto, sino que hay menos o se notan menos de lo que deberían. Supongo que algo tiene que ver la producción noventera de Gil Norton, que hace que "Gung Ho" suene a algo que Patti no es. Se agradecen las intenciones, pero es como si el traje no le sentara del todo bien. A veces la fórmula noventera sale adelante, como en "Gone Pie" o el estupendo single "Glitter in Their Eyes", que suena a himno de rock alternativo; y otras veces para mi gusto el experimento está a punto de naufragar ("Upright Come", "New Party"). Prefiero las canciones que suenan más a la Patti Smith de siempre ("Boy Cried Wolf") o las que tienen otras referencias sonoras (la tradicional "Libbie's Song" o la casi New Wave "Persuasion", con sus teclados garajeros).


Muy bien descrito, Pilgrim. A mí tampoco me parece un mal álbum a pesar de todos los pesares que comentas. Lejos, muy lejos de sus grandes trabajos, pero, al margen de la producción, es un disco con cositas aprovechables. Yo es que soy muy muy fan de la Patti.

_________________
DISCOGRAFIAS SELECTAS - Página 8 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

DISCOGRAFIAS SELECTAS - Página 8 Empty
MensajeRe: DISCOGRAFIAS SELECTAS   DISCOGRAFIAS SELECTAS - Página 8 Icon_minitimeMar 29 Mar 2016 - 17:54

A ver si acabo con esto, que he estado unos días apartado del mundanal ruido por las vacaciones y por una soberbia laringitis.






DISCOGRAFIAS SELECTAS - Página 8 Trampin

TRAMPIN' (2004)

Patti Smith volvió a sorprenderme con "Trampin'". Después de "Peace and Noise" y "Gung Ho", esperaba que siguiera publicando buenos discos pero tampoco mucho más. "Trampin'" me encanta. Como poeta Patti siempre había parecido tener las ideas claras: nunca han faltado sus textos reivindicativos, sus reflexiones teológicas, los temas dedicados a los seres que ama (y a sus muertes), los dedicados a los ídolos que admira (y a sus muertes)... Pero musicalmente, excepto en "Gone Again", había algo que no cuadraba del todo en sus discos de madurez. Al menos para mi gusto siempre podían haber sido mejores, según el material del que se partía. De repente, con este trabajo parece que Patti dejó a un lado algunas complicaciones innecesarias y suena a disco clásico sin renunciar a la esencia de lo que ha sido su carrera. A la vista de los resultados, fue el grupo tomó las decisiones correctas. Patti contaba con 58 años cuando salió "Trampin'" y con él reivindicaba su legado con nuevas canciones adaptadas a sus circunstancias vitales: desde las típicas canciones de marcados ritmos rockeros primitivos ("Jubilee", "Stride of Mind") hasta las sencillas melodías pegadizas ("Mother Rose", "Trespasses"), pasando por esas canciones de atmósfera única tan típicas de ella ("Gandhi", "Radio Bagdhad"). Hasta las canciones más flojas de este disco ("Cash" y "Peaceable Kingdom") me parece que aguantan muy bien el tipo. Un gran disco y una debilidad personal.
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

DISCOGRAFIAS SELECTAS - Página 8 Empty
MensajeRe: DISCOGRAFIAS SELECTAS   DISCOGRAFIAS SELECTAS - Página 8 Icon_minitimeMar 29 Mar 2016 - 17:57

DISCOGRAFIAS SELECTAS - Página 8 MI0000649061.jpg?partner=allrovi

TWELVE (2007)

Este disco ya lo comenté hace un par de meses en el hilo ¿Qué estás escuchando? Son canciones conocidas que le apetecía versionar a Patti. Nueve de esas "twelve" son anteriores a 1977. Unas versiones más afortunadas que otras, pero todas las hace suyas. A mí decididamente me gusta este disco. Y de todas las razones posibles para sacar un disco de versiones, Patti esgrime la más válida: porque le dio la putasanta gana. Homenajea a algunos de sus ídolos (Jim Morrison, Dylan, Rolling Stones, Jimi Hendrix), pero también adapta algunas otras canciones que pasaban por ahí y que le apeteció tocar sin más (Patti ha explicado que las versiones de Tears for Fears y Stevie Wonder las escuchó en un café que estaba al lado de su casa y se dijo: "Mira, ¿sabes qué? Las voy a versionar").
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66855
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

DISCOGRAFIAS SELECTAS - Página 8 Empty
MensajeRe: DISCOGRAFIAS SELECTAS   DISCOGRAFIAS SELECTAS - Página 8 Icon_minitimeMar 29 Mar 2016 - 18:37

pilgrim escribió:
A ver si acabo con esto, que he estado unos días apartado del mundanal ruido por las vacaciones y por una soberbia laringitis.






DISCOGRAFIAS SELECTAS - Página 8 Trampin

TRAMPIN' (2004)

Patti Smith volvió a sorprenderme con "Trampin'". Después de "Peace and Noise" y "Gung Ho", esperaba que siguiera publicando buenos discos pero tampoco mucho más. "Trampin'" me encanta. Como poeta Patti siempre había parecido tener las ideas claras: nunca han faltado sus textos reivindicativos, sus reflexiones teológicas, los temas dedicados a los seres que ama (y a sus muertes), los dedicados a los ídolos que admira (y a sus muertes)... Pero musicalmente, excepto en "Gone Again", había algo que no cuadraba del todo en sus discos de madurez. Al menos para mi gusto siempre podían haber sido mejores, según el material del que se partía. De repente, con este trabajo parece que Patti dejó a un lado algunas complicaciones innecesarias y suena a disco clásico sin renunciar a la esencia de lo que ha sido su carrera. A la vista de los resultados, fue el grupo tomó las decisiones correctas. Patti contaba con 58 años cuando salió "Trampin'" y con él reivindicaba su legado con nuevas canciones adaptadas a sus circunstancias vitales: desde las típicas canciones de marcados ritmos rockeros primitivos ("Jubilee", "Stride of Mind") hasta las sencillas melodías pegadizas ("Mother Rose", "Trespasses"), pasando por esas canciones de atmósfera única tan típicas de ella ("Gandhi", "Radio Bagdhad"). Hasta las canciones más flojas de este disco ("Cash" y "Peaceable Kingdom") me parece que aguantan muy bien el tipo. Un gran disco y una debilidad personal.


Es el único, junto el de las versiones, que no tengo y solo lo he escuchado una vez. Así que me pongo en modo murci study

_________________
DISCOGRAFIAS SELECTAS - Página 8 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33656
Fecha de inscripción : 25/09/2014

DISCOGRAFIAS SELECTAS - Página 8 Empty
MensajeRe: DISCOGRAFIAS SELECTAS   DISCOGRAFIAS SELECTAS - Página 8 Icon_minitimeMar 29 Mar 2016 - 18:58

Y ahora un comentario sexista, machista y totalmente gratuito y frívolo, viendo la portada del Trampin'. Por qué las grandes rockeras son tan poco follables? Janis y Patti...dios! Que escasez de agua, champú y cuchillas de afeitar!
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

DISCOGRAFIAS SELECTAS - Página 8 Empty
MensajeRe: DISCOGRAFIAS SELECTAS   DISCOGRAFIAS SELECTAS - Página 8 Icon_minitimeMar 29 Mar 2016 - 19:49

Cris Van Zant escribió:
Y ahora un comentario sexista, machista y totalmente gratuito y frívolo, viendo la portada del Trampin'. Por qué las grandes rockeras son tan poco follables? Janis y Patti...dios! Que escasez de agua, champú y cuchillas de afeitar!

Hombre, desde luego Janis y Patti no son Joan Jett. Yo no diría que son mi tipo, pero Patti hasta el "Dream of Life" tenía su morbo. Supongo que el magnetismo del escenario de rock también contribuye a ello.
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

DISCOGRAFIAS SELECTAS - Página 8 Empty
MensajeRe: DISCOGRAFIAS SELECTAS   DISCOGRAFIAS SELECTAS - Página 8 Icon_minitimeMar 29 Mar 2016 - 19:52

Y para acabar...

DISCOGRAFIAS SELECTAS - Página 8 Banga_dustjacket

BANGA (2012)

El último disco de Patti Smith hasta la fecha y otra grata sorpresa. Puede decirse que quizá sea su trabajo más intelectual pedante intelectual. Eso ya se nota desde que abres el libreto, donde Patti tiene la necesidad de explicar las influencias literarias, cinematográficas y musicales de las que bebe este trabajo. Como si fuera la comisaria de una exposición artística, vamos. Reconozco que es un disco que al principio no me atrapó del todo. La primera mitad siempre me pareció brillante, pero en las últimas cinco canciones para mí el disco decaía. Lo he recuperado últimamente y por fin he conectado con esa recta final, especialmente con las canciones menos amables. Me sigue pareciendo pequeña la canción que le dedica a su amigo Johnny Depp ("Nine") y la versión de "After The Gold Rush" sigue siendo muy irrelevante. Por comparación, me quedo con la inocente y desnuda versión de un espiritual que cerraba "Trampin'".
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

DISCOGRAFIAS SELECTAS - Página 8 Empty
MensajeRe: DISCOGRAFIAS SELECTAS   DISCOGRAFIAS SELECTAS - Página 8 Icon_minitimeMar 29 Mar 2016 - 19:57

Y como fin de fiesta, ya que he mencionado a Johnny Depp, aquí tenemos una canción pirata de aquel larguísimo "Son of Rogues Gallery", concebido por nuestro Jack Sparrow. Si mal no recuerdo, "The Mermaid" era una de las mejores canciones del disco, en la que Johnny acompaña a Patti con la guitarra. La verdad es que este tipo de canciones tradicionales quedan muy bien con la voz de Patti:


Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

DISCOGRAFIAS SELECTAS - Página 8 Empty
MensajeRe: DISCOGRAFIAS SELECTAS   DISCOGRAFIAS SELECTAS - Página 8 Icon_minitimeMar 29 Mar 2016 - 20:10

Genial que hayas retomado el repaso a la carrera de Patti!! Esta noche los leo y me acompaño de su música para hacerlo; quizá sea de Trampin'
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




DISCOGRAFIAS SELECTAS - Página 8 Empty
MensajeRe: DISCOGRAFIAS SELECTAS   DISCOGRAFIAS SELECTAS - Página 8 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

DISCOGRAFIAS SELECTAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 8 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-