POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Literatura rock

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 25 ... 42  Siguiente
AutorMensaje
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 02/03/2013

Literatura rock - Página 9 Empty
MensajeRe: Literatura rock   Literatura rock - Página 9 Icon_minitimeLun Oct 06, 2014 9:05 am

Kid Cajitas escribió:
Literatura rock - Página 9 Diego-a-manrique-19-01-131

Una lectura agradable, no me cae mal Diego A. Manrique. Se lee muy fácil, está dividido en capítulos temáticos por género, y en la edición de bolsillo es una compra recomendable... Si Boyero hiciese algo parecido, aquí también tendría un seguro comprador
Yo le eche un vistazo por encima en una Casa del Libro y no me llamo mucho. El formato del libro (es una recopilación de artículos para El País) no me atrae, a pesar de que evidentemente Manrique se defiende muy bien en el y seguro que el libro es entretenido.

Si me molaría un libro de este tío sobre la historia de la radio y la prensa "rockera" en España, a ser posible en comandita con Ordovas, Gonzalo, The Man y otros históricos del mundillo. Pero mucho me temo que eso nunca sucederá, demasiados egos.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66879
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Literatura rock - Página 9 Empty
MensajeRe: Literatura rock   Literatura rock - Página 9 Icon_minitimeLun Oct 06, 2014 10:21 am

José Fernández escribió:
Kid Cajitas escribió:
Literatura rock - Página 9 Diego-a-manrique-19-01-131

Una lectura agradable, no me cae mal Diego A. Manrique. Se lee muy fácil, está dividido en capítulos temáticos por género, y en la edición de bolsillo es una compra recomendable... Si Boyero hiciese algo parecido, aquí también tendría un seguro comprador
Yo le eche un vistazo por encima en una Casa del Libro y no me llamo mucho. El formato del libro (es una recopilación de artículos para El País) no me atrae, a pesar de que evidentemente Manrique se defiende muy bien en el y seguro que el libro es entretenido.

Si me molaría un libro de este tío sobre la historia de la radio y la prensa "rockera" en España, a ser posible en comandita con Ordovas, Gonzalo, The Man y otros históricos del mundillo. Pero mucho me temo que eso nunca sucederá, demasiados egos.

gran frase Very Happy

_________________
Literatura rock - Página 9 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 02/03/2013

Literatura rock - Página 9 Empty
MensajeRe: Literatura rock   Literatura rock - Página 9 Icon_minitimeLun Oct 06, 2014 6:04 pm

LOU RIP escribió:
José Fernández escribió:
Kid Cajitas escribió:
Literatura rock - Página 9 Diego-a-manrique-19-01-131

Una lectura agradable, no me cae mal Diego A. Manrique. Se lee muy fácil, está dividido en capítulos temáticos por género, y en la edición de bolsillo es una compra recomendable... Si Boyero hiciese algo parecido, aquí también tendría un seguro comprador
Yo le eche un vistazo por encima en una Casa del Libro y no me llamo mucho. El formato del libro (es una recopilación de artículos para El País) no me atrae, a pesar de que evidentemente Manrique se defiende muy bien en el y seguro que el libro es entretenido.

Si me molaría un libro de este tío sobre la historia de la radio y la prensa "rockera" en España, a ser posible en comandita con Ordovas, Gonzalo, The Man y otros históricos del mundillo. Pero mucho me temo que eso nunca sucederá, demasiados egos.

gran frase Very Happy
Embarassed Embarassed Laughing Laughing Laughing

¿A tí te molaría el libro ese que propongo? No sé, yo seré un enfermo, pero todas estas historias sobre el mundillo siempre me han hecho mucha gracia. Por ejemplo, hasta que se lo chaparon seguí el blog de DAM en El imPaís y cada vez que le atizaba a Tomas Fdo. Florez (el mejor ejemplo de crítico snob y arrogante de este país) por su despido de R3 me lo pasaba pipa.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66879
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Literatura rock - Página 9 Empty
MensajeRe: Literatura rock   Literatura rock - Página 9 Icon_minitimeLun Oct 06, 2014 7:26 pm

José Fernández escribió:
LOU RIP escribió:
José Fernández escribió:
Kid Cajitas escribió:
Literatura rock - Página 9 Diego-a-manrique-19-01-131

Una lectura agradable, no me cae mal Diego A. Manrique. Se lee muy fácil, está dividido en capítulos temáticos por género, y en la edición de bolsillo es una compra recomendable... Si Boyero hiciese algo parecido, aquí también tendría un seguro comprador
Yo le eche un vistazo por encima en una Casa del Libro y no me llamo mucho. El formato del libro (es una recopilación de artículos para El País) no me atrae, a pesar de que evidentemente Manrique se defiende muy bien en el y seguro que el libro es entretenido.

Si me molaría un libro de este tío sobre la historia de la radio y la prensa "rockera" en España, a ser posible en comandita con Ordovas, Gonzalo, The Man y otros históricos del mundillo. Pero mucho me temo que eso nunca sucederá, demasiados egos.

gran frase Very Happy
Embarassed Embarassed   Laughing Laughing Laughing

¿A tí te molaría el libro ese que propongo? No sé, yo seré un enfermo, pero todas estas historias sobre el mundillo siempre me han hecho mucha gracia. Por ejemplo, hasta que se lo chaparon seguí el blog de DAM en El imPaís y cada vez que le atizaba a Tomas Fdo. Florez (el mejor ejemplo de crítico snob y arrogante de este país) por su despido de R3 me lo pasaba pipa.

Desde luego que sí, al fin y al cabo ellos han escrito la historia musical de este país (cada uno a su manera, claro).

Sí que he leído esos bofetones a Tomas Fdo. Flores aka el Villano del Siglo XXI.

A quien sí he llegado a conocer en persona, aunque no llegué a hablar con él, fue a Jaime Gonzalo en una presentación de un libro. Me imaginaba al típico agorero pedante y  amargado, todo lo contrario, un tipo muy cercano con un sentido del humor muy lúcido y bastante campechano (como nuestro ex-Rey), muy simpático. Sin embargo el Julia siempre me ha dado peor espina.

_________________
Literatura rock - Página 9 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 02/03/2013

Literatura rock - Página 9 Empty
MensajeRe: Literatura rock   Literatura rock - Página 9 Icon_minitimeMar Oct 07, 2014 1:35 am

LOU RIP escribió:
José Fernández escribió:
LOU RIP escribió:
José Fernández escribió:
Kid Cajitas escribió:
Literatura rock - Página 9 Diego-a-manrique-19-01-131

Una lectura agradable, no me cae mal Diego A. Manrique. Se lee muy fácil, está dividido en capítulos temáticos por género, y en la edición de bolsillo es una compra recomendable... Si Boyero hiciese algo parecido, aquí también tendría un seguro comprador
Yo le eche un vistazo por encima en una Casa del Libro y no me llamo mucho. El formato del libro (es una recopilación de artículos para El País) no me atrae, a pesar de que evidentemente Manrique se defiende muy bien en el y seguro que el libro es entretenido.

Si me molaría un libro de este tío sobre la historia de la radio y la prensa "rockera" en España, a ser posible en comandita con Ordovas, Gonzalo, The Man y otros históricos del mundillo. Pero mucho me temo que eso nunca sucederá, demasiados egos.

gran frase Very Happy
Embarassed Embarassed   Laughing Laughing Laughing

¿A tí te molaría el libro ese que propongo? No sé, yo seré un enfermo, pero todas estas historias sobre el mundillo siempre me han hecho mucha gracia. Por ejemplo, hasta que se lo chaparon seguí el blog de DAM en El imPaís y cada vez que le atizaba a Tomas Fdo. Florez (el mejor ejemplo de crítico snob y arrogante de este país) por su despido de R3 me lo pasaba pipa.

Desde luego que sí, al fin y al cabo ellos han escrito la historia musical de este país (cada uno a su manera, claro).

Sí que he leído esos bofetones a Tomas Fdo. Flores aka el Villano del Siglo XXI.

A quien sí he llegado a conocer en persona, aunque no llegué a hablar con él, fue a Jaime Gonzalo en una presentación de un libro. Me imaginaba al típico agorero pedante y  amargado, todo lo contrario, un tipo muy cercano con un sentido del humor muy lúcido y bastante campechano (como nuestro ex-Rey), muy simpático. Sin embargo el Julia siempre me ha dado peor espina.
Yo una vez que lo escuche en la radio también flipe con lo sosegado y simpático que parecía el hombre... Se lo imagina uno siempre de mala follá y al final...

Literatura rock - Página 9 A1319D2F0
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Literatura rock - Página 9 Empty
MensajeRe: Literatura rock   Literatura rock - Página 9 Icon_minitimeMiér Oct 08, 2014 8:51 pm

No sé si "Rock" es la palabra adecuada para este libro, pero acabo de leer esta noticia en EFE EME y tiene buena pinta:

Víctor Lenore publica el libro “Indies, hipsters y gafapastas”

Literatura rock - Página 9 Victor-lenore-08-10-14

El periodista musical Víctor Lenore publica el 13 de octubre, en edición de Capitán Swing, el libro “Indies, hipsters y gafapastas”. La presentación corre a cargo de Nacho Vegas. Bajo el subtítulo de “Crónica de una dominación cultural”, el libro, que promete ser polémico, es presentado en la nota de prensa de este modo: “¿Todo el mundo aspira a ser moderno? ¿En qué consiste lograrlo? Hace tiempo que expresiones como indie, hipster, cultureta, moderno y gafapasta son de uso corriente en nuestras conversaciones. Sus límites resultan borrosos, pero remiten a una realidad social que la industria cultural y las agencias de publicidad utilizan para designar un amplio segmento del mercado. Los hipsters son la primera subcultura que, bajo la apariencia de rebeldía, defiende los valores impuestos por el capitalismo contemporáneo. Palabras como independencia, creatividad o innovación son la cara amable del espíritu individualista y competitivo que propone el sistema, y la presunta exquisitez de criterio de los hipsters ha creado un consumismo que no avergüenza, sino que genera orgullo”.
“¿Estamos ante la cultura favorita de la clase dominante? Cada vez quedan menos dudas. La Reina Letizia se escapa de la Zarzuela para acudir a conciertos de grupos indie como Eels, Los Planetas y Supersubmarina. El magnate derechista Rupert Murdoch invierte cincuenta millones de euros en Vice, grupo mediático de referencia para los hipsters de todo el mundo. Pero la cultura indie, hipster y gafapasta promociona valores incompatibles con las aspiraciones igualitarias de la contracultura y de movimientos sociales masivos como el 15M”.


FUENTE:

http://www.efeeme.com/victor-lenore-publica-el-libro-indies-hipsters-y-gafapastas/
Volver arriba Ir abajo
Kid Cajitas

Kid Cajitas

Mensajes : 2087
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Localización : Madriz

Literatura rock - Página 9 Empty
MensajeRe: Literatura rock   Literatura rock - Página 9 Icon_minitimeJue Oct 09, 2014 12:49 am

Análisis erróneo el del tal Victor Lenore: los valores de los modernos y de los hipsters son LOS MISMOS que los valores de movimientos como el 15-M, en otras palabras: ausencia de valores, relativismo, marxismo cultural y flacidez, NADA de NADA

http://www.independent.co.uk/news/media/the-vice-squad-how-vice-magazine-became-the-new-teen-bible-876351.html

_________________
"Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Literatura rock - Página 9 Empty
MensajeRe: Literatura rock   Literatura rock - Página 9 Icon_minitimeJue Oct 09, 2014 1:01 am

Kid Cajitas escribió:
Análisis erróneo el del tal Victor Lenore: los valores de los modernos y de los hipsters son LOS MISMOS que los valores de movimientos como el 15-M, en otras palabras: ausencia de valores, relativismo, marxismo cultural y flacidez, NADA de NADA

http://www.independent.co.uk/news/media/the-vice-squad-how-vice-magazine-became-the-new-teen-bible-876351.html

Yo no lo veo tan erróneo, si lees entre líneas viene a decir lo mismo que tú, que van de "independientes" pero no son más que unos borregos domesticados.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Literatura rock - Página 9 Empty
MensajeRe: Literatura rock   Literatura rock - Página 9 Icon_minitimeJue Oct 09, 2014 1:33 am

Popuhead escribió:
Kid Cajitas escribió:
Análisis erróneo el del tal Victor Lenore: los valores de los modernos y de los hipsters son LOS MISMOS que los valores de movimientos como el 15-M, en otras palabras: ausencia de valores, relativismo, marxismo cultural y flacidez, NADA de NADA

http://www.independent.co.uk/news/media/the-vice-squad-how-vice-magazine-became-the-new-teen-bible-876351.html

Yo no lo veo tan erróneo, si lees entre líneas viene a decir lo mismo que tú, que van de "independientes" pero no son más que unos borregos domesticados.

Entiendo a Kid y estoy de acuerdo. El artículo dice que los valores de los modernos y hipsters son incompatibles con los de los indignados. Sin embargo Kid dice que no sólo son compatibles sino que son lo mismo, la nada envasada al vacío. Un agujero negro como el que nos enseño ayer el murciélago.
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Literatura rock - Página 9 Empty
MensajeRe: Literatura rock   Literatura rock - Página 9 Icon_minitimeJue Oct 09, 2014 1:34 am

Back in Town escribió:
Entiendo a Kid. El artículo dice que los valores de los modernos y hipsters son incompatibles con los de los indignados. Sin embargo Kid dice que no sólo son compatibles sino que son lo mismo, la nada envasada al vacío. Un agujero negro como el que nos enseño ayer el murciélago.

Explícate con más pelos y más señales, ahora me he perdido scratch
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Literatura rock - Página 9 Empty
MensajeRe: Literatura rock   Literatura rock - Página 9 Icon_minitimeJue Oct 09, 2014 1:37 am

Popuhead escribió:
Back in Town escribió:
Entiendo a Kid. El artículo dice que los valores de los modernos y hipsters son incompatibles con los de los indignados. Sin embargo Kid dice que no sólo son compatibles sino que son lo mismo, la nada envasada al vacío. Un agujero negro como el que nos enseño ayer el murciélago.

Explícate con más pelos y más señales, ahora me he perdido scratch

¿No viste el agujero negro o te refieres al artículo?
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Literatura rock - Página 9 Empty
MensajeRe: Literatura rock   Literatura rock - Página 9 Icon_minitimeJue Oct 09, 2014 1:38 am

Back in Town escribió:
Popuhead escribió:
Back in Town escribió:
Entiendo a Kid. El artículo dice que los valores de los modernos y hipsters son incompatibles con los de los indignados. Sin embargo Kid dice que no sólo son compatibles sino que son lo mismo, la nada envasada al vacío. Un agujero negro como el que nos enseño ayer el murciélago.

Explícate con más pelos y más señales, ahora me he perdido scratch

¿No viste el agujero negro o te refieres al artículo?

Las dos cosas, lo de los hipters y el black hole Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Literatura rock - Página 9 Empty
MensajeRe: Literatura rock   Literatura rock - Página 9 Icon_minitimeJue Oct 09, 2014 1:44 am

Popuhead escribió:
Back in Town escribió:
Popuhead escribió:
Back in Town escribió:
Entiendo a Kid. El artículo dice que los valores de los modernos y hipsters son incompatibles con los de los indignados. Sin embargo Kid dice que no sólo son compatibles sino que son lo mismo, la nada envasada al vacío. Un agujero negro como el que nos enseño ayer el murciélago.

Explícate con más pelos y más señales, ahora me he perdido scratch

¿No viste el agujero negro o te refieres al artículo?

Las dos cosas, lo de los hipters y el black hole Very Happy

Lo del black hole fue el momentazo de ayer martes. El murciélago en uno de sus míticos despistes quería colgar la portada del "Black Ice" en el hilo de Qué estás escuchando, pero acabó colgando sin querer un Black Ass, una negra gordísima enseñando un culo inmenso. Estuvimos todos mordiéndonos la lengua un rato a ver quién decía algo hasta que Pilgrim preguntó qué era aquello y encima el murciélago decía que de qué hablábamos, que no entendía el humor peninsular!!!

:laugh:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Literatura rock - Página 9 Empty
MensajeRe: Literatura rock   Literatura rock - Página 9 Icon_minitimeJue Oct 09, 2014 1:47 am

Popuhead escribió:
Back in Town escribió:
Popuhead escribió:
Back in Town escribió:
Entiendo a Kid. El artículo dice que los valores de los modernos y hipsters son incompatibles con los de los indignados. Sin embargo Kid dice que no sólo son compatibles sino que son lo mismo, la nada envasada al vacío. Un agujero negro como el que nos enseño ayer el murciélago.

Explícate con más pelos y más señales, ahora me he perdido scratch

¿No viste el agujero negro o te refieres al artículo?

Las dos cosas, lo de los hipters y el black hole Very Happy

Y en cuanto al artículo Kid te ha respondido diciendo que tanto hipsters como indignados son gente con careta y que detrás de la máscara no hay nada. Por tanto son lo mismo.

Es decir, qué más da que unos lleven una camiseta del Ché, otros camisetas vintage de los Judas y los de más allá coman cupcakes y pepitos de diseño. Al final todo es maquillaje sin nada detrás. Si rascas un poco no hay nada. Yo coincido con Kid en que detrás está el vacío y la estupidez absoluta y por tanto son los mismo.
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Literatura rock - Página 9 Empty
MensajeRe: Literatura rock   Literatura rock - Página 9 Icon_minitimeJue Oct 09, 2014 2:00 am

Back in Town escribió:
Popuhead escribió:
Back in Town escribió:
Popuhead escribió:
Back in Town escribió:
Entiendo a Kid. El artículo dice que los valores de los modernos y hipsters son incompatibles con los de los indignados. Sin embargo Kid dice que no sólo son compatibles sino que son lo mismo, la nada envasada al vacío. Un agujero negro como el que nos enseño ayer el murciélago.

Explícate con más pelos y más señales, ahora me he perdido scratch

¿No viste el agujero negro o te refieres al artículo?

Las dos cosas, lo de los hipters y el black hole Very Happy

Y en cuanto al artículo Kid te ha respondido diciendo que tanto hipsters como indignados son gente con careta y que detrás de la máscara no hay nada. Por tanto son lo mismo.

Es decir, qué más da que unos lleven una camiseta del Ché, otros camisetas vintage de los Judas y los de más allá coman cupcakes y pepitos de diseño. Al final todo es maquillaje sin nada detrás. Si rascas un poco no hay nada. Yo coincido con Kid en que detrás está el vacío y la estupidez absoluta y por tanto son los mismo.

Pues eso, borreguitos domesticados jugando a ir de rebeldes, lo que yo decía. Lo del black hole me lo perdí pero es desternillante :laugh:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Literatura rock - Página 9 Empty
MensajeRe: Literatura rock   Literatura rock - Página 9 Icon_minitimeJue Oct 09, 2014 2:08 am

Popuhead escribió:
Back in Town escribió:
Popuhead escribió:
Back in Town escribió:
Popuhead escribió:
Back in Town escribió:
Entiendo a Kid. El artículo dice que los valores de los modernos y hipsters son incompatibles con los de los indignados. Sin embargo Kid dice que no sólo son compatibles sino que son lo mismo, la nada envasada al vacío. Un agujero negro como el que nos enseño ayer el murciélago.

Explícate con más pelos y más señales, ahora me he perdido scratch

¿No viste el agujero negro o te refieres al artículo?

Las dos cosas, lo de los hipters y el black hole Very Happy

Y en cuanto al artículo Kid te ha respondido diciendo que tanto hipsters como indignados son gente con careta y que detrás de la máscara no hay nada. Por tanto son lo mismo.

Es decir, qué más da que unos lleven una camiseta del Ché, otros camisetas vintage de los Judas y los de más allá coman cupcakes y pepitos de diseño. Al final todo es maquillaje sin nada detrás. Si rascas un poco no hay nada. Yo coincido con Kid en que detrás está el vacío y la estupidez absoluta y por tanto son los mismo.

Pues eso, borreguitos domesticados jugando a ir de rebeldes, lo que yo decía. Lo del black hole me lo perdí pero es desternillante :laugh:

Sí, si en el fondo estamos hablando de lo mismo. Kid ha criticado el final del artículo hilando fino.
Volver arriba Ir abajo
Kid Cajitas

Kid Cajitas

Mensajes : 2087
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Localización : Madriz

Literatura rock - Página 9 Empty
MensajeRe: Literatura rock   Literatura rock - Página 9 Icon_minitimeJue Oct 09, 2014 3:39 am

Me refiero a la frase final de la reseña: "Pero la cultura indie, hipster y gafapasta promociona valores incompatibles con las aspiraciones igualitarias de la contracultura y de movimientos sociales masivos como el 15M”. Cuando uno critica algo, lo mínimo que se le puede pedir es un mínimo de credibilidad: no puedes ser parte del problema, y criticarlo.

Que la contracultura y el movimiento de los indignados sean herramientas de cambio social es totalmente falso, sobre todo la frase final: ¿"aspiraciones igualitarias de la contracultura" y el 15 M? El mayor referente intelectual de la contracultura y los movimientos estudiantiles de mayo del 68 era Marcuse, el de "Haz el amor y no la guerra" y otras simplezas por el estilo. Por eso los gapastas son la continuación perfecta de los "bo-bos", la burguesía francesa, el marxismo cultural, el movimiento hippie, la "neo-lengua" de lo políticamente correcto, la liberación sexual y el feminazismo, la sustitución de la lucha de clases por las "luchitas" de gays, inmigrantes, mujeres, discapacitados, anti-taurinos, etc

Mayo del 68 es alguien como Daniel Cohn Bendit, líder de aquellos estudiantes, de orígen judío y anti-fascista de toda la vida, eurodiputado por Los Verdes desde 1994 (veinte años de eurodiputado, ahí es nada), alguien que defiende la pederastia con niñas de cinco años, y que mientras tanto critica duramente las estructuras del patriarcado, los valores del cristianismo o la familia nuclear.

Victor Lenore es un periodista musical que ha escrito en Rockdelux o en la Rolling Stone, y en periódicos con líneas editoriales tan divergentes entre sí entre sí como La Razón, Público o El País. En mi mundo, cuando uno pone su firma en un panfleto tan apestoso como La Razón -ahora dirigido por Marhuenda-, o en Público -fundado por el multimillonario trotskista Jaume Roures-, y cobra de un medio así, queda automáticamente deslegitimado para opinar contra "la casta", porque en el fondo es un asalariado de la casta, un burócrata.

El gran problema es que para muchos de estos modernos de mierda -que además están podridos de pasta y no han currado en su puta vida, no tienen ni un año cotizado a la S.S. seguro- lo más revolucionario es escuchar a M.I.A. Eso no es política, eso es ocio, por eso la postura de las bandas de rock de toda la vida -Stones, AC/DC, Guns & Roses, Ramones, Led Zeppelin- es más honesta, porque no caen en esa hipocresía en la que sí caen los R.A.T.M., como se comentaba en una entrevista de este mes del Popu...

Resumiendo, que estamos en lo de siempre, el periodista musical del RDL -y del Barça, porque siempre son del Barça- que se cree que está cambiando la sociedad hablando de los Clash y de Tinariwen, que solo escucha música del ghetto pero que vive en el Barrio de Gràcia, y que pide el voto en su twitter para Podemos, mientras redacta la crítica que aparecerá mañana en el ABC del concierto de los Black Keys...

Literatura rock - Página 9 Hypocrite-1

_________________
"Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Literatura rock - Página 9 Empty
MensajeRe: Literatura rock   Literatura rock - Página 9 Icon_minitimeJue Oct 09, 2014 3:49 am

Kid Cajitas escribió:
Me refiero a la frase final de la reseña: "Pero la cultura indie, hipster y gafapasta promociona valores incompatibles con las aspiraciones igualitarias de la contracultura y de movimientos sociales masivos como el 15M”. Cuando uno critica algo, lo mínimo que se le puede pedir es un mínimo de credibilidad: no puedes ser parte del problema, y criticarlo.

Que la contracultura y el movimiento de los indignados sean herramientas de cambio social es totalmente falso, sobre todo la frase final: ¿"aspiraciones igualitarias de la contracultura" y el 15 M? El mayor referente intelectual de la contracultura y los movimientos estudiantiles de mayo del 68 era Marcuse, el de "Haz el amor y no la guerra" y otras simplezas por el estilo. Por eso los gapastas son la continuación perfecta de los "bo-bos", la burguesía francesa, el marxismo cultural, el movimiento hippie, la "neo-lengua" de lo políticamente correcto, la liberación sexual y el feminazismo, la sustitución de la lucha de clases por las "luchitas" de gays, inmigrantes, mujeres, discapacitados, anti-taurinos, etc

Mayo del 68 es alguien como Daniel Cohn Bendit, líder de aquellos estudiantes, de orígen judío y anti-fascista de toda la vida, eurodiputado por Los Verdes desde 1994 (veinte años de eurodiputado, ahí es nada), alguien que defiende la pederastia con niñas de cinco años, y que mientras tanto critica duramente las estructuras del patriarcado, los valores del cristianismo o la familia nuclear.

Victor Lenore es un periodista musical que ha escrito en Rockdelux o en la Rolling Stone, y en periódicos con líneas editoriales tan divergentes entre sí entre sí como La Razón, Público o El País. En mi mundo, cuando uno pone su firma en un panfleto tan apestoso como La Razón -ahora dirigido por Marhuenda-, o en Público -fundado por el multimillonario trotskista Jaume Roures-, y cobra de un medio así, queda automáticamente deslegitimado para opinar contra "la casta", porque en el fondo es un asalariado de la casta, un burócrata.

El gran problema es que para muchos de estos modernos de mierda -que además están podridos de pasta y no han currado en su puta vida, no tienen ni un año cotizado a la S.S. seguro- lo más revolucionario es escuchar a M.I.A. Eso no es política, eso es ocio, por eso la postura de las bandas de rock de toda la vida -Stones, AC/DC, Guns & Roses, Ramones, Led Zeppelin- es más honesta, porque no caen en esa hipocresía en la que sí caen los R.A.T.M., como se comentaba en una entrevista de este mes del Popu...

Resumiendo, que estamos en lo de siempre, el periodista musical del RDL -y del Barça, porque siempre son del Barça- que se cree que está cambiando la sociedad hablando de los Clash y de Tinariwen, que solo escucha música del ghetto pero que vive en el Barrio de Gràcia, y que pide el voto en su twitter para Podemos, mientras redacta la crítica que aparecerá mañana en el ABC del concierto de los Black Keys...

Literatura rock - Página 9 Hypocrite-1

Literatura rock - Página 9 5d1g6p
Volver arriba Ir abajo
Kid Cajitas

Kid Cajitas

Mensajes : 2087
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Localización : Madriz

Literatura rock - Página 9 Empty
MensajeRe: Literatura rock   Literatura rock - Página 9 Icon_minitimeJue Oct 09, 2014 3:56 am

Literatura rock - Página 9 Miqui-otero-y-kiko-amat-1024x715

Literatura rock - Página 9 1329850400460

Literatura rock - Página 9 Estrella_damm_2013

_________________
"Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Literatura rock - Página 9 Empty
MensajeRe: Literatura rock   Literatura rock - Página 9 Icon_minitimeJue Oct 09, 2014 8:00 am

Kid Cajitas escribió:
Resumiendo, que estamos en lo de siempre, el periodista musical del RDL -y del Barça, porque siempre son del Barça-

Back in Town escribió:
Literatura rock - Página 9 5d1g6p

:laugh: :laugh: :laugh:
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Literatura rock - Página 9 Empty
MensajeRe: Literatura rock   Literatura rock - Página 9 Icon_minitimeVie Oct 10, 2014 4:05 am

La verdad es que no había oído hablar en mi vida del tal VL y joder, me he quedado de piedra leyendo alguna de las perlitas que soltó en un Fotopress de EFE EME:

Selecciona tres discos nacionales esenciales de esa misma colección.
Vivimos un momento espectacular: Maderita, La Casa Azul, Lucas 15, Tachenko, Xavier Baró, Grupo de Expertos Solynieve… Sospecho que algunas cosas que se están haciendo ahora acabarán entre mis favoritas de todos los tiempos.

Tom Waits/Lou Reed.
Ambos tienen mucho de vendemotos. Diamanda Galás dice que Tom Waits no es un cantante, sino un actor. Me quedo con Diamanda, que sobre un escenario se come a los dos con patatas.

La crítica musical en España parece más una cuestión de “buen gusto” que de investigación, disfrute o emoción. Veo demasiada anglofilia y demasiado clasismo, por ejemplo en la escasa atención que se presta a músicas populares como la cumbia, el techno o el reggaetón

¿Quién fue tu maestro periodístico?
Nando Cruz, Patricia Godes, Luis Troquel, Lester Bangs y Steven Wells, que en paz descanse. En vez de explicar lo buenos que son, les invito a leerlos.

Francamente lamentable el asunto de reggaeton. En cuanto a NC, ignoro cómo ese tipo puede haber sido referencia periodística para nadie, durante gran parte de los 90 deseé conocerlo para meterle una hostia (pero de buen rollo :laugh: )

http://www.efeeme.com/fotopress-victor-lenore/
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Literatura rock - Página 9 Empty
MensajeRe: Literatura rock   Literatura rock - Página 9 Icon_minitimeVie Oct 10, 2014 4:15 am

Popuhead escribió:
La verdad es que no había oído hablar en mi vida del tal VL y joder, me he quedado de piedra leyendo alguna de las perlitas que soltó en un Fotopress de EFE EME:

Selecciona tres discos nacionales esenciales de esa misma colección.
Vivimos un momento espectacular: Maderita, La Casa Azul, Lucas 15, Tachenko, Xavier Baró, Grupo de Expertos Solynieve… Sospecho que algunas cosas que se están haciendo ahora acabarán entre mis favoritas de todos los tiempos.

Tom Waits/Lou Reed.
Ambos tienen mucho de vendemotos. Diamanda Galás dice que Tom Waits no es un cantante, sino un actor. Me quedo con Diamanda, que sobre un escenario se come a los dos con patatas.

La crítica musical en España parece más una cuestión de “buen gusto” que de investigación, disfrute o emoción. Veo demasiada anglofilia y demasiado clasismo, por ejemplo en la escasa atención que se presta a músicas populares como la cumbia, el techno o el reggaetón

¿Quién fue tu maestro periodístico?
Nando Cruz, Patricia Godes, Luis Troquel, Lester Bangs y Steven Wells, que en paz descanse. En vez de explicar lo buenos que son, les invito a leerlos.

Francamente lamentable el asunto de reggaeton. En cuanto a NC, ignoro cómo ese tipo puede haber sido referencia periodística para nadie, durante gran parte de los 90 deseé conocerlo para meterle una hostia (pero de buen rollo :laugh: )

http://www.efeeme.com/fotopress-victor-lenore/

Te has dejado otra perla que no tiene desperdicio. La pondría en color negro, pero entonces no se leería.

¿Por qué esa resistencia a entrevistar a Camela?

Kid, lo de los premios Jazz-tel acaba de perder toda su razón de ser. Nadie puede ganar a este campeón que desayuna con una taza de Winnie the Pooh, cita esos favoritos y llama vendemotos a Tom Waits y Lou Reed.
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Literatura rock - Página 9 Empty
MensajeRe: Literatura rock   Literatura rock - Página 9 Icon_minitimeVie Oct 10, 2014 4:18 am

Vaya con el tal VL. Y espera, que también dice: "al disco “What’s going on” le veo el prestigio bastante hinchado".

Y eso después de alabar La Casa Azul y el reggaetón. El tío del que hablabais el otro día, el crítico de Stiv Bators y la música 'jivi', merecía encontrarse con ODIN en un bar, pero estos tipejos que van por ahí soltando sandeces para sorprender al personal me repatean las narices, de verdad. No lo conocía, pero estoy 100% de acuerdo con lo que decía Kid, el otro día.
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Literatura rock - Página 9 Empty
MensajeRe: Literatura rock   Literatura rock - Página 9 Icon_minitimeVie Oct 10, 2014 4:21 am

pilgrim escribió:
Y espera, que también dice: "al disco “What’s going on” le veo el prestigio bastante hinchado

La de Camela no la puse porque digamos que podía pasarse medianamente por alto como perlaza destacada, pero la de Marvin Gaye se me ha pasado ponerla cuando lo había pensado.

En fin... No sé ni qué más añadir.
Volver arriba Ir abajo
Kid Cajitas

Kid Cajitas

Mensajes : 2087
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Localización : Madriz

Literatura rock - Página 9 Empty
MensajeRe: Literatura rock   Literatura rock - Página 9 Icon_minitimeVie Oct 10, 2014 5:42 am

Otra conferencia del articulista de LA RAZÓN:

http://www.macba.cat/es/pop-y-politica-disco-conferencia-victor-lenore

"POP Y POLÍTICA: DIEZ CANCIONES PARA EXPLICAR UNA ÉPOCA" DISCO CONFERENCIA A CARGO DE VICTOR LENORE. MACBA SE VIVE

"El periodo que va de finales de los setenta a mediados de los noventa fue el de mayor aceleración en la cultura popular del Estado español (NOTA: OTRO IMBÉCIL QUE HABLA COMO EL MARIANO MUNIESA). Pasamos del dominio de la canción clásica para todos los públicos (coplas, boleros, canción ligera) a la explosión de subculturas juveniles. En muchos casos, fueron conflictos meramente estéticos, pero otros reflejaban combates políticos donde estaba en juego la elección entre la inclusión y el rechazo social. Un caso de libro: la alegría interclasista de las discotecas valencianas de los ochenta fue apagada por una campaña de criminalización del Ministerio del Interior. Otro ejemplo de amplio alcance: el Rock Radikal Vasco, condenado al ostracismo por los medios, fue la banda sonora de diversos movimientos sociales, desde la marea de los insumisos hasta la red de radios libres o la reivindicación del derecho a la vivienda (los ecos de sus demandas llegan hasta el 15M).

Mientras gran parte de La Movida apostaba por el hedonismo consumista, el punk y la rumba se centraban en la crónica de la vida cotidiana de los barrios y ciudades-dormitorio del extrarradio. Bajo la apariencia de libertad, la cultura pop tiene sus propias lógicas de segregación: basta mirar el circuito de las cintas de gasolinera, una especie de apartheid musical donde quedó recluido el pop gitano y en general cualquier forma de expresión musical de las clases trabajadoras. Diez canciones emblemáticas de este periodo (desde La Polla Records hasta Los Planetas, pasando por clásicos de la ruta del bakalao) nos servirán para explicar las batallas culturales de la época"

GAFAPASTISMO RDL + SECESIONISMO PRO-ABERTZALE + VICTIMISMO CATALÁN + PAJERISMO = VICTOR LENORE

_________________
"Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Literatura rock - Página 9 Empty
MensajeRe: Literatura rock   Literatura rock - Página 9 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Literatura rock

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 9 de 42.Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 25 ... 42  Siguiente

 Temas similares

-
» LA HEAVY ROCK
» Rock Industrial: cuando el rock y la electronica se encuentran
» Rock On Magazine
» Let there be Rock & Led Zep III
» A.O.R. El Rock del madurito

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: PRENSA-