POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Y ahora está pasando?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67104
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Y ahora está pasando? - Página 3 Empty
MensajeRe: Y ahora está pasando?   Y ahora está pasando? - Página 3 Icon_minitimeVie 7 Mayo 2021 - 12:35

jovigui escribió:


Entre disco de sleaze y disco de heavy me gustan meterme sesiones de vídeos de charlas o alguna conferencia amén de leer y ver series .

Esta charla de Ivars ayer me pareció mega interesante



no conocía ese video. Me lo apunto para esta tarde, J.S.Ivars es un crack, además de tener un fino sentido del humor.


:like:

_________________
Y ahora está pasando? - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Jabato

Jabato

Mensajes : 8830
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Edad : 44
Localización : Alrededor de Barcelona

Y ahora está pasando? - Página 3 Empty
MensajeRe: Y ahora está pasando?   Y ahora está pasando? - Página 3 Icon_minitimeVie 7 Mayo 2021 - 12:46

LOU RIP escribió:
Jabato escribió:
LOU RIP escribió:



Por partes:

No todos los partidos de izquierdas ni los que los votan son comunistas como tampoco todo el que vota la derecha es facha o franquista, en eso estamos de acuerdo ¿no?

Yo tampoco estoy de acuerdo con privatizar todo lo público pero hasta ahora eso no ha pasado con el dúo PPPsoe. Para mí existen ciertos sectores como la Sanidad o la Educación que no se deben privatizar (otros tendría más dudas porque tampoco puedes arrastrar una deuda pública infinita) pero también estoy de acuerdo con que exista la Sanidad y educación privada, es decir, tiene que existir un equilibrio entre lo social y lo privado, copio tu frase  "donde tengan cabida el capitalismo y los servicios públicos de calidad"  . Hasta ahí de acuerdo.


Lo de neoliberal es un término que oígo, incluso por aquí, pero nadie me ha dado una explicación razonable. ¿Qué es eso? ¿acaso hay una corriente nueva liberalista? ¿es lo mismo capitalismo que liberalismo? ¿tenemos claro qué es el liberalismo? ¿sabemos que el liberalismo es todo lo contrario al fascismo o al comunismo?


Y bueno, sobre elegir entre Trump y esa supuesta confabulación llamada NWO es algo que no puedo opinar porque en realidad no deja de ser una hipótesis, unos lo pintan muy bien y otros muy mal. Ahora bien, prefiero USA (con y sin Trump) que Cuba y cualquier país comunista.

Para gente nada ducha en economía, como yo, liberalismo significa para empezar la NO-intervención del Estado en el mercado económico, lo que tiene sus cosas buenas en teoria y sus cosas malas a la práctica, podría ser muy interesante si la sociedad en que vivimos fuera adulta, honrada y responsable, pero todos sabemos que no es así. Al final dependes del enchufismo, amiguismo, tráfico de influencias, sobornos, chantajes, corrupción, y demás lindezas si no quieres acabar ahogado por el sistema, porque recordemos que aquí no todo el mundo tiene trabajo y se puede pagar un piso, tambien hay miseria en parte. Evidentemente una Dictadura Comunista no es la solución, yo creo que habría que conseguir el equilibrio entre libertad económica dentro de unos márgenes de acción propuestos por las Leyes del Estado, pero como he dicho al principio no tengo ni idea de esto en el fondo y no sé si es realizable o no, y además, MUCHO MÁS IMPORTANTE, creo que en realidad tres cuartas partes de la gente que votamos no pensamos estas cosas, sólo nos dejamos llevar por quienes son los malos y quien los buenos.


estoy de acuerdo, ya lo he dicho, lo ideal es un equilibrio, público y privado. Todo tiene que partir del capitalismo (eso es de Marx) y luego buscar ese equilibrio, ni ser devorado por la ley del más fuerte ni prohibir que una persona puede mejorar, incluso enriquecerse si tiene talento para ello. En Europa tenemos modelos parecidos que sin ser perfectos sí que se aproximan a lo que buscamos en España donde no tendrían cabida postulados populistas como los de Iglesias y Monedero. Eso sí, por favor, huyamos de copiar a argentinos y países sudamericanos. Hay que imitar a los guapos.

Y luego, una vez conseguido ese modelo a seguir, que el gobierno de turno no sea corrupto-ladrón-sinvergüenza, cosa que en España parece difícil.
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18686
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

Y ahora está pasando? - Página 3 Empty
MensajeRe: Y ahora está pasando?   Y ahora está pasando? - Página 3 Icon_minitimeVie 7 Mayo 2021 - 13:07

Jabato escribió:
LOU RIP escribió:
Jabato escribió:


Para gente nada ducha en economía, como yo, liberalismo significa para empezar la NO-intervención del Estado en el mercado económico, lo que tiene sus cosas buenas en teoria y sus cosas malas a la práctica, podría ser muy interesante si la sociedad en que vivimos fuera adulta, honrada y responsable, pero todos sabemos que no es así. Al final dependes del enchufismo, amiguismo, tráfico de influencias, sobornos, chantajes, corrupción, y demás lindezas si no quieres acabar ahogado por el sistema, porque recordemos que aquí no todo el mundo tiene trabajo y se puede pagar un piso, tambien hay miseria en parte. Evidentemente una Dictadura Comunista no es la solución, yo creo que habría que conseguir el equilibrio entre libertad económica dentro de unos márgenes de acción propuestos por las Leyes del Estado, pero como he dicho al principio no tengo ni idea de esto en el fondo y no sé si es realizable o no, y además, MUCHO MÁS IMPORTANTE, creo que en realidad tres cuartas partes de la gente que votamos no pensamos estas cosas, sólo nos dejamos llevar por quienes son los malos y quien los buenos.


estoy de acuerdo, ya lo he dicho, lo ideal es un equilibrio, público y privado. Todo tiene que partir del capitalismo (eso es de Marx) y luego buscar ese equilibrio, ni ser devorado por la ley del más fuerte ni prohibir que una persona puede mejorar, incluso enriquecerse si tiene talento para ello. En Europa tenemos modelos parecidos que sin ser perfectos sí que se aproximan a lo que buscamos en España donde no tendrían cabida postulados populistas como los de Iglesias y Monedero. Eso sí, por favor, huyamos de copiar a argentinos y países sudamericanos. Hay que imitar a los guapos.

Y luego, una vez conseguido ese modelo a seguir, que el gobierno de turno no sea corrupto-ladrón-sinvergüenza, cosa que en España parece difícil.

:like:

Hay un problema .
Como españoles y latinos todos llevamos un pícaro dentro y la inmensa mayoría un chorizo en potencia!

_________________
Y ahora está pasando? - Página 3 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67104
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Y ahora está pasando? - Página 3 Empty
MensajeRe: Y ahora está pasando?   Y ahora está pasando? - Página 3 Icon_minitimeVie 7 Mayo 2021 - 13:32

jovigui escribió:
Jabato escribió:
LOU RIP escribió:
Jabato escribió:


Para gente nada ducha en economía, como yo, liberalismo significa para empezar la NO-intervención del Estado en el mercado económico, lo que tiene sus cosas buenas en teoria y sus cosas malas a la práctica, podría ser muy interesante si la sociedad en que vivimos fuera adulta, honrada y responsable, pero todos sabemos que no es así. Al final dependes del enchufismo, amiguismo, tráfico de influencias, sobornos, chantajes, corrupción, y demás lindezas si no quieres acabar ahogado por el sistema, porque recordemos que aquí no todo el mundo tiene trabajo y se puede pagar un piso, tambien hay miseria en parte. Evidentemente una Dictadura Comunista no es la solución, yo creo que habría que conseguir el equilibrio entre libertad económica dentro de unos márgenes de acción propuestos por las Leyes del Estado, pero como he dicho al principio no tengo ni idea de esto en el fondo y no sé si es realizable o no, y además, MUCHO MÁS IMPORTANTE, creo que en realidad tres cuartas partes de la gente que votamos no pensamos estas cosas, sólo nos dejamos llevar por quienes son los malos y quien los buenos.


estoy de acuerdo, ya lo he dicho, lo ideal es un equilibrio, público y privado. Todo tiene que partir del capitalismo (eso es de Marx) y luego buscar ese equilibrio, ni ser devorado por la ley del más fuerte ni prohibir que una persona puede mejorar, incluso enriquecerse si tiene talento para ello. En Europa tenemos modelos parecidos que sin ser perfectos sí que se aproximan a lo que buscamos en España donde no tendrían cabida postulados populistas como los de Iglesias y Monedero. Eso sí, por favor, huyamos de copiar a argentinos y países sudamericanos. Hay que imitar a los guapos.

Y luego, una vez conseguido ese modelo a seguir, que el gobierno de turno no sea corrupto-ladrón-sinvergüenza, cosa que en España parece difícil.

:like:

Hay un problema .
Como españoles y latinos todos llevamos un pícaro dentro y la inmensa mayoría un chorizo en potencia!


eso sí que es verdad. Hay múltiples ejemplos de políticos europeos que han dimitido por cosas que a nosotros nos parecerían ínfimas. Sin embargo aquí, un ministro puede hacer lo que le salga de los cojones y no pasa ná. Es otro handicap con el que tenemos que luchar, nuestro carácter y el cainismo

_________________
Y ahora está pasando? - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Jabato

Jabato

Mensajes : 8830
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Edad : 44
Localización : Alrededor de Barcelona

Y ahora está pasando? - Página 3 Empty
MensajeRe: Y ahora está pasando?   Y ahora está pasando? - Página 3 Icon_minitimeVie 7 Mayo 2021 - 14:00

LOU RIP escribió:
jovigui escribió:
Jabato escribió:


Y luego, una vez conseguido ese modelo a seguir, que el gobierno de turno no sea corrupto-ladrón-sinvergüenza, cosa que en España parece difícil.

:like:

Hay un problema .
Como españoles y latinos todos llevamos un pícaro dentro y la inmensa mayoría un chorizo en potencia!


eso sí que es verdad. Hay múltiples ejemplos de políticos europeos que han dimitido por cosas que a nosotros nos parecerían ínfimas. Sin embargo aquí, un ministro puede hacer lo que le salga de los cojones y no pasa ná. Es otro handicap con el que tenemos que luchar, nuestro carácter y el cainismo

Arrow Arrow
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15468
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

Y ahora está pasando? - Página 3 Empty
MensajeRe: Y ahora está pasando?   Y ahora está pasando? - Página 3 Icon_minitimeVie 7 Mayo 2021 - 14:14

LOU RIP escribió:
Lmsixx escribió:
LOU RIP escribió:


:like:

como siempre gran reflexión de JJR.


Billetero es un aspirante a dictador bananero, un intoxicador de odio, una hez con gafas.    


Comunismo = Miseria.

Comunismo:miseria,de acuerdo,pero muy de acuerdo,ahora bien,todas las ideas de izquierdas no son comunistas,verdad? parece que se echa en el mismo saco a todos,partidos o votantes y no es asi,el auge de esta gente vino por el giro del Psoe hacia politicas mas de derechas que otra cosa,aceptando el dogma neoliberal por lo que hay que privatizar todo lo público y yo no estoy de acuerdo para nada,no sé si eso me hace comunista,creo que no,yo me definiria si tuviera que hacerlo como socialdemócrata y creo firmemente en una sociedad progresista donde tengan cabida el capitalismo y los servicios públicos de calidad,que para mi es el principal objetivo neoliberal,lo quieren todo privado pero siempre buscan el dinero público,cosa que a mi me parece muy sospechosa y ahi están todos los casos de corrupción que conocemos y los que no,en fin,que no todos somos comunistas los que vemos estas cosas con esta mirada,aunque podamos estar de acuerdo en muchas cosas de las que siempre se habló desde el movimiento del 15-M y el partido politico Podemos,y no creo que haya que estigmatizar a todos los votantes de izquierda por eso....
Y por supuesto,aunque no me creo nada de eso,prefiero al NWO ese que la politica neoliberal Trumpista,ahora y siempre...


Por partes:

No todos los partidos de izquierdas ni los que los votan son comunistas como tampoco todo el que vota la derecha es facha o franquista, en eso estamos de acuerdo ¿no?

Yo tampoco estoy de acuerdo con privatizar todo lo público pero hasta ahora eso no ha pasado con el dúo PPPsoe. Para mí existen ciertos sectores como la Sanidad o la Educación que no se deben privatizar (otros tendría más dudas porque tampoco puedes arrastrar una deuda pública infinita) pero también estoy de acuerdo con que exista la Sanidad y educación privada, es decir, tiene que existir un equilibrio entre lo social y lo privado, copio tu frase  "donde tengan cabida el capitalismo y los servicios públicos de calidad"  . Hasta ahí de acuerdo.


Lo de neoliberal es un término que oígo, incluso por aquí, pero nadie me ha dado una explicación razonable. ¿Qué es eso? ¿acaso hay una corriente nueva liberalista? ¿es lo mismo capitalismo que liberalismo? ¿tenemos claro qué es el liberalismo? ¿sabemos que el liberalismo es todo lo contrario al fascismo o al comunismo?


Y bueno, sobre elegir entre Trump y esa supuesta confabulación llamada NWO es algo que no puedo opinar porque en realidad no deja de ser una hipótesis, unos lo pintan muy bien y otros muy mal. Ahora bien, prefiero USA (con y sin Trump) que Cuba y cualquier país comunista.

Correcto,pero sin que dependa de recursos públicos,no entiendo la educación concertada,privada y pública,y el dinero pública para esta última...

Yo quiero un pais sin Trump ni Castro,ni Maduro ni Pinochet,y a sumar...

Estamos mas cerca de lo que puede parecer...

_________________
Y ahora está pasando? - Página 3 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15468
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

Y ahora está pasando? - Página 3 Empty
MensajeRe: Y ahora está pasando?   Y ahora está pasando? - Página 3 Icon_minitimeVie 7 Mayo 2021 - 14:17

y bravo a todo lo demás comentado por vosotros... :like:

_________________
Y ahora está pasando? - Página 3 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67104
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Y ahora está pasando? - Página 3 Empty
MensajeRe: Y ahora está pasando?   Y ahora está pasando? - Página 3 Icon_minitimeVie 7 Mayo 2021 - 14:58

Lmsixx escribió:
LOU RIP escribió:
Lmsixx escribió:
LOU RIP escribió:


:like:

como siempre gran reflexión de JJR.


Billetero es un aspirante a dictador bananero, un intoxicador de odio, una hez con gafas.    


Comunismo = Miseria.

Comunismo:miseria,de acuerdo,pero muy de acuerdo,ahora bien,todas las ideas de izquierdas no son comunistas,verdad? parece que se echa en el mismo saco a todos,partidos o votantes y no es asi,el auge de esta gente vino por el giro del Psoe hacia politicas mas de derechas que otra cosa,aceptando el dogma neoliberal por lo que hay que privatizar todo lo público y yo no estoy de acuerdo para nada,no sé si eso me hace comunista,creo que no,yo me definiria si tuviera que hacerlo como socialdemócrata y creo firmemente en una sociedad progresista donde tengan cabida el capitalismo y los servicios públicos de calidad,que para mi es el principal objetivo neoliberal,lo quieren todo privado pero siempre buscan el dinero público,cosa que a mi me parece muy sospechosa y ahi están todos los casos de corrupción que conocemos y los que no,en fin,que no todos somos comunistas los que vemos estas cosas con esta mirada,aunque podamos estar de acuerdo en muchas cosas de las que siempre se habló desde el movimiento del 15-M y el partido politico Podemos,y no creo que haya que estigmatizar a todos los votantes de izquierda por eso....
Y por supuesto,aunque no me creo nada de eso,prefiero al NWO ese que la politica neoliberal Trumpista,ahora y siempre...


Por partes:

No todos los partidos de izquierdas ni los que los votan son comunistas como tampoco todo el que vota la derecha es facha o franquista, en eso estamos de acuerdo ¿no?

Yo tampoco estoy de acuerdo con privatizar todo lo público pero hasta ahora eso no ha pasado con el dúo PPPsoe. Para mí existen ciertos sectores como la Sanidad o la Educación que no se deben privatizar (otros tendría más dudas porque tampoco puedes arrastrar una deuda pública infinita) pero también estoy de acuerdo con que exista la Sanidad y educación privada, es decir, tiene que existir un equilibrio entre lo social y lo privado, copio tu frase  "donde tengan cabida el capitalismo y los servicios públicos de calidad"  . Hasta ahí de acuerdo.


Lo de neoliberal es un término que oígo, incluso por aquí, pero nadie me ha dado una explicación razonable. ¿Qué es eso? ¿acaso hay una corriente nueva liberalista? ¿es lo mismo capitalismo que liberalismo? ¿tenemos claro qué es el liberalismo? ¿sabemos que el liberalismo es todo lo contrario al fascismo o al comunismo?


Y bueno, sobre elegir entre Trump y esa supuesta confabulación llamada NWO es algo que no puedo opinar porque en realidad no deja de ser una hipótesis, unos lo pintan muy bien y otros muy mal. Ahora bien, prefiero USA (con y sin Trump) que Cuba y cualquier país comunista.

Correcto,pero sin que dependa de recursos públicos,no entiendo la educación concertada,privada y pública,y el dinero pública para esta última...

Yo quiero un pais sin Trump ni Castro,ni Maduro ni Pinochet,y a sumar...

Estamos mas cerca de lo que puede parecer...


ojalá :like:

---------------------------------------------------------



Trump ya es historia y no es precisamente un tipo que me caíga simpático sin embargo tengo curiosidad por saber qué es lo que hace que practicamente tú (y mucha gente) le ponga al nivel de un Pinochet y si puede ser qué diferencias ves con su antecesor, Obama.

Si no te apetece enrollarte no pasa ná, yo es que  nunca doy nada por hecho, que soy un poco pesao Very Happy

------------------------------------------------------------


Otro apunte: Hay mucho dinero púlbico que se destina a cosas más absurdas que por ejemplo la educación y sanidad privada. Tengo el BOE y si puedo lo descargo para que los veas.

_________________
Y ahora está pasando? - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15468
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

Y ahora está pasando? - Página 3 Empty
MensajeRe: Y ahora está pasando?   Y ahora está pasando? - Página 3 Icon_minitimeVie 7 Mayo 2021 - 15:03

LOU RIP escribió:
Lmsixx escribió:
LOU RIP escribió:



Por partes:

No todos los partidos de izquierdas ni los que los votan son comunistas como tampoco todo el que vota la derecha es facha o franquista, en eso estamos de acuerdo ¿no?

Yo tampoco estoy de acuerdo con privatizar todo lo público pero hasta ahora eso no ha pasado con el dúo PPPsoe. Para mí existen ciertos sectores como la Sanidad o la Educación que no se deben privatizar (otros tendría más dudas porque tampoco puedes arrastrar una deuda pública infinita) pero también estoy de acuerdo con que exista la Sanidad y educación privada, es decir, tiene que existir un equilibrio entre lo social y lo privado, copio tu frase  "donde tengan cabida el capitalismo y los servicios públicos de calidad"  . Hasta ahí de acuerdo.


Lo de neoliberal es un término que oígo, incluso por aquí, pero nadie me ha dado una explicación razonable. ¿Qué es eso? ¿acaso hay una corriente nueva liberalista? ¿es lo mismo capitalismo que liberalismo? ¿tenemos claro qué es el liberalismo? ¿sabemos que el liberalismo es todo lo contrario al fascismo o al comunismo?


Y bueno, sobre elegir entre Trump y esa supuesta confabulación llamada NWO es algo que no puedo opinar porque en realidad no deja de ser una hipótesis, unos lo pintan muy bien y otros muy mal. Ahora bien, prefiero USA (con y sin Trump) que Cuba y cualquier país comunista.

Correcto,pero sin que dependa de recursos públicos,no entiendo la educación concertada,privada y pública,y el dinero pública para esta última...

Yo quiero un pais sin Trump ni Castro,ni Maduro ni Pinochet,y a sumar...

Estamos mas cerca de lo que puede parecer...


ojalá :like:

---------------------------------------------------------



Trump ya es historia y no es precisamente un tipo que me caíga simpático sin embargo tengo curiosidad por saber qué es lo que hace que practicamente tú (y mucha gente) le ponga al nivel de un Pinochet y si puede ser qué diferencias ves con su antecesor, Obama.

Si no te apetece enrollarte no pasa ná, yo es que  nunca doy nada por hecho, que soy un poco pesao Very Happy

------------------------------------------------------------


Otro apunte: Hay mucho dinero púlbico que se destina a cosas más absurdas que por ejemplo la educación y sanidad privada. Tengo el BOE y si puedo lo descargo para que los veas.

Pues ni una cosa ni la otra,Lou...

No tengo la pasión necesaria ni las ganas para ponerme aqui a aportar datos y a citar articulos y tal,pero tengo clarisimo que Trump ha sido y es dañino,no solo para los americanos,sino para toda la humanidad,y por cierto,no es historia,sigue moviendo muchas voluntades,el clima politico en USA es irrespirable,peor que aqui,que alli siguen teniendo armas...

_________________
Y ahora está pasando? - Página 3 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67104
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Y ahora está pasando? - Página 3 Empty
MensajeRe: Y ahora está pasando?   Y ahora está pasando? - Página 3 Icon_minitimeVie 7 Mayo 2021 - 15:21

Lmsixx escribió:
LOU RIP escribió:
Lmsixx escribió:
LOU RIP escribió:



Por partes:

No todos los partidos de izquierdas ni los que los votan son comunistas como tampoco todo el que vota la derecha es facha o franquista, en eso estamos de acuerdo ¿no?

Yo tampoco estoy de acuerdo con privatizar todo lo público pero hasta ahora eso no ha pasado con el dúo PPPsoe. Para mí existen ciertos sectores como la Sanidad o la Educación que no se deben privatizar (otros tendría más dudas porque tampoco puedes arrastrar una deuda pública infinita) pero también estoy de acuerdo con que exista la Sanidad y educación privada, es decir, tiene que existir un equilibrio entre lo social y lo privado, copio tu frase  "donde tengan cabida el capitalismo y los servicios públicos de calidad"  . Hasta ahí de acuerdo.


Lo de neoliberal es un término que oígo, incluso por aquí, pero nadie me ha dado una explicación razonable. ¿Qué es eso? ¿acaso hay una corriente nueva liberalista? ¿es lo mismo capitalismo que liberalismo? ¿tenemos claro qué es el liberalismo? ¿sabemos que el liberalismo es todo lo contrario al fascismo o al comunismo?


Y bueno, sobre elegir entre Trump y esa supuesta confabulación llamada NWO es algo que no puedo opinar porque en realidad no deja de ser una hipótesis, unos lo pintan muy bien y otros muy mal. Ahora bien, prefiero USA (con y sin Trump) que Cuba y cualquier país comunista.

Correcto,pero sin que dependa de recursos públicos,no entiendo la educación concertada,privada y pública,y el dinero pública para esta última...

Yo quiero un pais sin Trump ni Castro,ni Maduro ni Pinochet,y a sumar...

Estamos mas cerca de lo que puede parecer...


ojalá :like:

---------------------------------------------------------



Trump ya es historia y no es precisamente un tipo que me caíga simpático sin embargo tengo curiosidad por saber qué es lo que hace que practicamente tú (y mucha gente) le ponga al nivel de un Pinochet y si puede ser qué diferencias ves con su antecesor, Obama.

Si no te apetece enrollarte no pasa ná, yo es que  nunca doy nada por hecho, que soy un poco pesao Very Happy

------------------------------------------------------------


Otro apunte: Hay mucho dinero púlbico que se destina a cosas más absurdas que por ejemplo la educación y sanidad privada. Tengo el BOE y si puedo lo descargo para que los veas.

Pues ni una cosa ni la otra,Lou...

No tengo la pasión necesaria ni las ganas para ponerme aqui a aportar datos y a citar articulos y tal,pero tengo clarisimo que Trump ha sido y es dañino,no solo para los americanos,sino para toda la humanidad,y por cierto,no es historia,sigue moviendo muchas voluntades,el clima politico en USA es irrespirable,peor que aqui,que alli siguen teniendo armas...

1. No sé lo que se destina a la educación privada, no sé si es mucho ni poco, pero no me parece mal que por ejemplo tú pusieses una escuela de música (te pongo ese ejemplo que te gustará) y recibas una ayuda (moderada o rebaja de impuestos) con la condición de que si la cosa te va bien puedes generar trabajo a más personas. Al fin y al cabo la economía es intercambio de dinero y cuanto más mejor para todos. Pero bueno, es un tema del que no soy experto y tampoco lo vamos a eternizar.


2. Vas a pensar que defiendo a Trump pero me encanta hacer de abogado del diablo y nunca me he conformado con lo que me digan las teles y las radios. Dices que ha sido dañiño para los americanos pero le votaron una burrada, estoy seguro que si no hubiese hecho el necio en la pandemia hubiese ganado con la minga, es decir, no creo que todos los americanos piensen eso de que es dañino para su país. Y bueno, el clima político enrarecido que dices depende mucho de la prensa, de los poderes mediáticos, cierto que Trump es un puto fanfarrón pero se han magnificado cosas sobre él que anteriores presidentes ya habían hecho, por no hablar del tema economía-trabajo donde sus números han sido espectaculares. También se le critica el tema aranceles ¡toma ya! es que un presidente tiene que mirar por su país y no ser un lacayo de, por ejemplo, China. El tema racismo ya existía antes y nadie solucionó, ni la violencia policial ni la inmigración o los actos bélicos. Por eso te digo que no veo tantas diferencia, si le quitas la estética, con anteriores presidentes.

_________________
Y ahora está pasando? - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15468
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

Y ahora está pasando? - Página 3 Empty
MensajeRe: Y ahora está pasando?   Y ahora está pasando? - Página 3 Icon_minitimeVie 7 Mayo 2021 - 15:29

LOU RIP escribió:
Lmsixx escribió:
LOU RIP escribió:



ojalá :like:

---------------------------------------------------------



Trump ya es historia y no es precisamente un tipo que me caíga simpático sin embargo tengo curiosidad por saber qué es lo que hace que practicamente tú (y mucha gente) le ponga al nivel de un Pinochet y si puede ser qué diferencias ves con su antecesor, Obama.

Si no te apetece enrollarte no pasa ná, yo es que  nunca doy nada por hecho, que soy un poco pesao Very Happy

------------------------------------------------------------


Otro apunte: Hay mucho dinero púlbico que se destina a cosas más absurdas que por ejemplo la educación y sanidad privada. Tengo el BOE y si puedo lo descargo para que los veas.

Pues ni una cosa ni la otra,Lou...

No tengo la pasión necesaria ni las ganas para ponerme aqui a aportar datos y a citar articulos y tal,pero tengo clarisimo que Trump ha sido y es dañino,no solo para los americanos,sino para toda la humanidad,y por cierto,no es historia,sigue moviendo muchas voluntades,el clima politico en USA es irrespirable,peor que aqui,que alli siguen teniendo armas...

1. No sé lo que se destina a la educación privada, no sé si es mucho ni poco, pero no me parece mal que por ejemplo tú pusieses una escuela de música (te pongo ese ejemplo que te gustará) y recibas una ayuda (moderada o rebaja de impuestos) con la condición de que si la cosa te va bien puedes generar trabajo a más personas. Al fin y al cabo la economía es intercambio de dinero y cuanto más mejor para todos. Pero bueno, es un tema del que no soy experto y tampoco lo vamos a eternizar.


2. Vas a pensar que defiendo a Trump pero me encanta hacer de abogado del diablo y nunca me he conformado con lo que me digan las teles y las radios. Dices que ha sido dañiño para los americanos pero le votaron una burrada, estoy seguro que si no hubiese hecho el necio en la pandemia hubiese ganado con la minga, es decir, no creo que todos los americanos piensen eso de que es dañino para su país. Y bueno, el clima político enrarecido que dices depende mucho de la prensa, de los poderes mediáticos, cierto que Trump es un puto fanfarrón pero se han magnificado cosas sobre él que anteriores presidentes ya habían hecho, por no hablar del tema economía-trabajo donde sus números han sido espectaculares. También se le critica el tema aranceles ¡toma ya! es que un presidente tiene que mirar por su país y no ser un lacayo de, por ejemplo, China. El tema racismo ya existía antes y nadie solucionó, ni la violencia policial ni la inmigración o los actos bélicos. Por eso te digo que no veo tantas diferencia, si le quitas la estética, con anteriores presidentes.

Veo programas americanos en los que se debate desde varias posiciones y de ahi no me voy a bajar nunca,Trump ha estado a punto de cargarse USA y su democracia,ha alentado a flipados como los de Q-Anon o los Proud Boys y otras organizaciones asi,que si no los conoces,los puedes buscar,que vas a flipar,y con el tema económico no estoy tan de acuerdo,con el los que han prosperado y mucho son los que mas tienen,y la clase trabajadora se ha visto en muchos casos obligada a tener 2 o 3 empleos para poder subsistir,octogenarios trabajando en supermercados para poder pagar los viales de insulina de sus hijos,gente perdiendo su hogar y malviviendo en tiendas de campaña en las calles de muchas grandes ciudades,desde donde tenian que segir yendo a trabajar... hay mucho mas,y seguro qyue tambien hizo alguna cosa bien,pero mi opinión basada en lo que he visto y tambien hablado con gente de alli es esta...

_________________
Y ahora está pasando? - Página 3 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33795
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Y ahora está pasando? - Página 3 Empty
MensajeRe: Y ahora está pasando?   Y ahora está pasando? - Página 3 Icon_minitimeVie 7 Mayo 2021 - 15:30

LOU RIP escribió:
Lmsixx escribió:
LOU RIP escribió:



ojalá :like:

---------------------------------------------------------



Trump ya es historia y no es precisamente un tipo que me caíga simpático sin embargo tengo curiosidad por saber qué es lo que hace que practicamente tú (y mucha gente) le ponga al nivel de un Pinochet y si puede ser qué diferencias ves con su antecesor, Obama.

Si no te apetece enrollarte no pasa ná, yo es que  nunca doy nada por hecho, que soy un poco pesao Very Happy

------------------------------------------------------------


Otro apunte: Hay mucho dinero púlbico que se destina a cosas más absurdas que por ejemplo la educación y sanidad privada. Tengo el BOE y si puedo lo descargo para que los veas.

Pues ni una cosa ni la otra,Lou...

No tengo la pasión necesaria ni las ganas para ponerme aqui a aportar datos y a citar articulos y tal,pero tengo clarisimo que Trump ha sido y es dañino,no solo para los americanos,sino para toda la humanidad,y por cierto,no es historia,sigue moviendo muchas voluntades,el clima politico en USA es irrespirable,peor que aqui,que alli siguen teniendo armas...

1. No sé lo que se destina a la educación privada, no sé si es mucho ni poco, pero no me parece mal que por ejemplo tú pusieses una escuela de música (te pongo ese ejemplo que te gustará) y recibas una ayuda (moderada o rebaja de impuestos) con la condición de que si la cosa te va bien puedes generar trabajo a más personas. Al fin y al cabo la economía es intercambio de dinero y cuanto más mejor para todos. Pero bueno, es un tema del que no soy experto y tampoco lo vamos a eternizar.


2. Vas a pensar que defiendo a Trump pero me encanta hacer de abogado del diablo y nunca me he conformado con lo que me digan las teles y las radios. Dices que ha sido dañiño para los americanos pero le votaron una burrada, estoy seguro que si no hubiese hecho el necio en la pandemia hubiese ganado con la minga, es decir, no creo que todos los americanos piensen eso de que es dañino para su país. Y bueno, el clima político enrarecido que dices depende mucho de la prensa, de los poderes mediáticos, cierto que Trump es un puto fanfarrón pero se han magnificado cosas sobre él que anteriores presidentes ya habían hecho, por no hablar del tema economía-trabajo donde sus números han sido espectaculares. También se le critica el tema aranceles ¡toma ya! es que un presidente tiene que mirar por su país y no ser un lacayo de, por ejemplo, China. El tema racismo ya existía antes y nadie solucionó, ni la violencia policial ni la inmigración o los actos bélicos. Por eso te digo que no veo tantas diferencia, si le quitas la estética, con anteriores presidentes.

Yo tampoco soy pro-Trump pero me encanta ser abogado del diablo tambien Twisted Evil Nadie está diciendo lo que hizo Trump para que un montón de países árabes reconozcan el Estado de Israel, eso puede parecer una tontería pero nadie antes lo había hecho y es muy importante para pacificar la zona y de eso se va a aprovechar el viejo. Aprovechar quiero decir que seguirá en esa línea, lo contrario sería un error, y dentro de unos años le darán el Nobel de la paz geek Recordar tambien que Trump no ha tenido ni un conflicto bélico con nadie, nada, ni un insulto y eso si lo hubiera hecho el otro Premio Nobel no sé qué hubieran hecho con su polla mulata. Sí, es un gilipollas, supongo que un ultra-liberal pero como dices, USA es USA, es un país lejano por mucho que escuchemos su rock'n'roll y veamos sus películas y ellos verán lo que les conviene, medio país le votaba y no solo clases pudientes. No le defiendo pero tampoco veo ese supervillano.

Sobre la economía, os leo con interés, no entiendo mucho del tema y coincido con Luis, y creo que con todos, una buena sanidad y educación públicas tendrían que estar siempre arriba en las prioridades y nunca salir perjudicadas si se quiere apostar por lo privado.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67104
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Y ahora está pasando? - Página 3 Empty
MensajeRe: Y ahora está pasando?   Y ahora está pasando? - Página 3 Icon_minitimeVie 7 Mayo 2021 - 15:37

Lmsixx escribió:
LOU RIP escribió:
Lmsixx escribió:
LOU RIP escribió:



ojalá :like:

---------------------------------------------------------



Trump ya es historia y no es precisamente un tipo que me caíga simpático sin embargo tengo curiosidad por saber qué es lo que hace que practicamente tú (y mucha gente) le ponga al nivel de un Pinochet y si puede ser qué diferencias ves con su antecesor, Obama.

Si no te apetece enrollarte no pasa ná, yo es que  nunca doy nada por hecho, que soy un poco pesao Very Happy

------------------------------------------------------------


Otro apunte: Hay mucho dinero púlbico que se destina a cosas más absurdas que por ejemplo la educación y sanidad privada. Tengo el BOE y si puedo lo descargo para que los veas.

Pues ni una cosa ni la otra,Lou...

No tengo la pasión necesaria ni las ganas para ponerme aqui a aportar datos y a citar articulos y tal,pero tengo clarisimo que Trump ha sido y es dañino,no solo para los americanos,sino para toda la humanidad,y por cierto,no es historia,sigue moviendo muchas voluntades,el clima politico en USA es irrespirable,peor que aqui,que alli siguen teniendo armas...

1. No sé lo que se destina a la educación privada, no sé si es mucho ni poco, pero no me parece mal que por ejemplo tú pusieses una escuela de música (te pongo ese ejemplo que te gustará) y recibas una ayuda (moderada o rebaja de impuestos) con la condición de que si la cosa te va bien puedes generar trabajo a más personas. Al fin y al cabo la economía es intercambio de dinero y cuanto más mejor para todos. Pero bueno, es un tema del que no soy experto y tampoco lo vamos a eternizar.


2. Vas a pensar que defiendo a Trump pero me encanta hacer de abogado del diablo y nunca me he conformado con lo que me digan las teles y las radios. Dices que ha sido dañiño para los americanos pero le votaron una burrada, estoy seguro que si no hubiese hecho el necio en la pandemia hubiese ganado con la minga, es decir, no creo que todos los americanos piensen eso de que es dañino para su país. Y bueno, el clima político enrarecido que dices depende mucho de la prensa, de los poderes mediáticos, cierto que Trump es un puto fanfarrón pero se han magnificado cosas sobre él que anteriores presidentes ya habían hecho, por no hablar del tema economía-trabajo donde sus números han sido espectaculares. También se le critica el tema aranceles ¡toma ya! es que un presidente tiene que mirar por su país y no ser un lacayo de, por ejemplo, China. El tema racismo ya existía antes y nadie solucionó, ni la violencia policial ni la inmigración o los actos bélicos. Por eso te digo que no veo tantas diferencia, si le quitas la estética, con anteriores presidentes.

Veo programas americanos en los que se debate desde varias posiciones y de ahi no me voy a bajar nunca,Trump ha estado a punto de cargarse USA y su democracia,ha alentado a flipados como los de Q-Anon o los Proud Boys y otras organizaciones asi,que si no los conoces,los puedes buscar,que vas a flipar,y con el tema económico no estoy tan de acuerdo,con el los que han prosperado y mucho son los que mas tienen,y la clase trabajadora se ha visto en muchos casos obligada a tener 2 o 3 empleos para poder subsistir,octogenarios trabajando en supermercados para poder pagar los viales de insulina de sus hijos,gente perdiendo su hogar y malviviendo en tiendas de campaña en las calles de muchas grandes ciudades,desde donde tenian que segir yendo a trabajar... hay mucho mas,y seguro qyue tambien hizo alguna cosa bien,pero mi opinión basada en lo que he visto y tambien hablado con gente de alli es esta...


es que yo no digo que Trump sea perfecto pero no veo que Obama mejorase los problemas de USA, muchos de ellos los heredó el gordo. Y sí puede que alentase a chusma como Q-Anon pero te digo una cosa, me parece la misma chusma aquella que en nombre del BLM arrasó zonas de los EEUU con violencia. Y bueno, los que dibujan la USA Trump nos habla como si fuese un país tercermundista y eso no es así, son la Champion del Mundo y la prueba es sus millones de votantes que no creo que todos sean unos descerebrados.

_________________
Y ahora está pasando? - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Kelly Darcy

Kelly Darcy

Mensajes : 4466
Fecha de inscripción : 04/10/2019

Y ahora está pasando? - Página 3 Empty
MensajeRe: Y ahora está pasando?   Y ahora está pasando? - Página 3 Icon_minitimeVie 7 Mayo 2021 - 15:41

Una buena sanidad y educación publicas dependen de una economia saneada.
Y una economía saneada solo puede existir con una buena política liberal.
Si no se crea empleo no se pueden costear esos servicios públicos..Esto es asi de simple.
Pues aun asi mucha gente ni lo entiende ni lo quiere entender.
Ayuso con un poco de liberalismo mirad lo que ha conseguido.
Si fuera liberal del todo Madrid rebosaria de riqueza y buenos servicios publicos y privados.
Volver arriba Ir abajo
Kelly Darcy

Kelly Darcy

Mensajes : 4466
Fecha de inscripción : 04/10/2019

Y ahora está pasando? - Página 3 Empty
MensajeRe: Y ahora está pasando?   Y ahora está pasando? - Página 3 Icon_minitimeVie 7 Mayo 2021 - 15:45

Respecto a usa decir que es un pais en decadencia desde el 11,s(estoy con el movil y seria larguísimo explicarlo)la pobreza se ha ido extendiendo desde entonces.Trump logro durante cuatro años parar el proceso de decadencia..Ahora con las políticas contrarias que se estan aplicando la caida de usa es inevitable de aqui a dos años.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67104
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Y ahora está pasando? - Página 3 Empty
MensajeRe: Y ahora está pasando?   Y ahora está pasando? - Página 3 Icon_minitimeVie 7 Mayo 2021 - 17:27

Kelly Darcy escribió:
Una buena sanidad y educación publicas dependen de una economia saneada.
Y una economía saneada solo puede existir con una buena política liberal.
Si no se crea empleo no se pueden costear esos servicios públicos..Esto es asi de simple.
Pues aun asi mucha gente ni lo entiende ni lo quiere entender.
Ayuso con un poco de liberalismo mirad lo que ha conseguido.
Si fuera liberal del todo Madrid rebosaria de riqueza y buenos servicios publicos y privados.


Y ahora está pasando? - Página 3 Tumblr_m9srvruLLS1rz12m1o1_400

más o menos ahí quería llegar yo, por eso he puesto de ejemplo países europeos donde los servicios sociales son importantes gracias a una economía solvente, es decir, gracias a un comercio libre y emprendedor con lo que evitas que la deuda pública quiebre un país. Comprobad países de Europa que os parezcan ideales para vivir, comprobad sus impuestos (altos y sueldo altos) comprobad sus políticas sociales y de dónde provienen esos bienes.



Y ahora está pasando? - Página 3 1488300639_667090_1488308576_noticia_normal

_________________
Y ahora está pasando? - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Kelly Darcy

Kelly Darcy

Mensajes : 4466
Fecha de inscripción : 04/10/2019

Y ahora está pasando? - Página 3 Empty
MensajeRe: Y ahora está pasando?   Y ahora está pasando? - Página 3 Icon_minitimeVie 7 Mayo 2021 - 17:52

Exactamente...Si no tienes una economia de mercado FUERTE como vas a mantener los servicios sociales si solo hay paro?
Bueno...la izquierda tiene la solución magica:DEUDA.
El problema es que las deudas llevan en pocos años a los países a la QUIEBRA por eso las promesas de la izquierda se estrellan contra la realidad cuando ya han rapiñado todo lo rapiñable.
Hay teneis a los países nórdicos que se llevaban una enorme cantidad de impuestos a cambio de fabulosos servicios publicos...al final tuvieron que abrirse al modelo liberal por que ese sistema no era sostenible.
La economía es como un pozo de agua..si quieres sacar tienes que reponer para que el pozo siempre este lleno.Si pones trabas a los que traen el agua(empresarios, emprendedores etc)solo quedan unos vasos de agua sucia sacados a latigazos a los currantes con la excusa de ,,lo publico,,( por supuesto ellos se llevaran los pocos vasos limpios)
Por lo general cuando alguien defiende a rabiar ,,lo publico,, es que en realidad VIVE de lo publico.
Acabare con un dato..Solo el 11 por ciento de los impuestos va a sanidad y enseñanza..una sanidad y enseñanzas DESASTROSAS.
Ahi teneis a la candidata de mas madrid.. liberada sindical que junto al resto de liberados se quedaron en casa mientras les necesitaban en los hospitales el año pasado . Joder yo también quiero ser parte d ,,lo publico,, jajaja.
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15468
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

Y ahora está pasando? - Página 3 Empty
MensajeRe: Y ahora está pasando?   Y ahora está pasando? - Página 3 Icon_minitimeVie 7 Mayo 2021 - 19:33

LOU RIP escribió:
Kelly Darcy escribió:
Una buena sanidad y educación publicas dependen de una economia saneada.
Y una economía saneada solo puede existir con una buena política liberal.
Si no se crea empleo no se pueden costear esos servicios públicos..Esto es asi de simple.
Pues aun asi mucha gente ni lo entiende ni lo quiere entender.
Ayuso con un poco de liberalismo mirad lo que ha conseguido.
Si fuera liberal del todo Madrid rebosaria de riqueza y buenos servicios publicos y privados.


Y ahora está pasando? - Página 3 Tumblr_m9srvruLLS1rz12m1o1_400

más o menos ahí quería llegar yo, por eso he puesto de ejemplo países europeos donde los servicios sociales son importantes gracias a una economía solvente, es decir, gracias a un comercio libre y emprendedor con lo que evitas que la deuda pública quiebre un país. Comprobad países de Europa que os parezcan ideales para vivir, comprobad sus impuestos (altos y sueldo altos) comprobad sus políticas sociales y de dónde provienen esos bienes.



Y ahora está pasando? - Página 3 1488300639_667090_1488308576_noticia_normal

Ya, pero insisto,pq tiene que tirar sector privado de lo público? Pq se vendió el piso en el que yo vivía de alquiler a un fondo buitre por 25000 euros y no a mí por el doble,por ejemplo? Eso hubiera sido lo mejor para todos los madrileños,no?
Ah,y no me valen las monsergas que cuente uno que juega a la bolsa como si esa fuera la opción de todos,por favor...
Trabajo en el sector público,si,y que? Llevo viendo años como están degradando todo para que privatizar sea la única opción mientras siguen regalando suelo público y dinero a los colegios y universidades concertadas, regalando instalaciones deportivas a empresas pertenecientes a fondos buitre que las destrozan y luego hay que arreglarlas con el dinero público y se las vuelven a entregar para que sigan explotandolas igual...
Si,muy bien,empresas y emprendedores y bla bla, que lo hagan sin saltarse leyes y sin pillar de lo público...

_________________
Y ahora está pasando? - Página 3 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15468
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

Y ahora está pasando? - Página 3 Empty
MensajeRe: Y ahora está pasando?   Y ahora está pasando? - Página 3 Icon_minitimeVie 7 Mayo 2021 - 19:52

Por cierto,soy innombrable pero no incontestable,parece que cualquier opinión política que yo tenga tiene su réplica,cuando yo no hago lo mismo con sus mierdas,y es que me dá igual cualquier cosa que cuente,como si trae pruebas del asesinato de Trump a manos de Pablo Iglesias,nada de lo que diga me va a hacer cambiar de opinión sobre este tema y otros,y al final lo que va a pasar es que volverán los insultos y los cachondeitos,como ese de los que vivimos de lo público o los de los liberados sindicales,que son como poco falsos,como oos datos de Ok diario....

_________________
Y ahora está pasando? - Página 3 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
Kelly Darcy

Kelly Darcy

Mensajes : 4466
Fecha de inscripción : 04/10/2019

Y ahora está pasando? - Página 3 Empty
MensajeRe: Y ahora está pasando?   Y ahora está pasando? - Página 3 Icon_minitimeVie 7 Mayo 2021 - 19:55

La bolsa no es ningun juego es participar y apostar por la viabilidad de una empresa y para eso hace falta mucha información sobre esa empresa,su honestidad,sus posibilidades de futuro etc
Cualquiera puede participar en la bolsa.
Yo hace años quede en paro y harto ademas del mundo laboral español con sus enchufados,sus lame culos,sus liberados,sus encargados mediocres y sus jefes que enchufan a los vagos que les lamen ojete y desprecian a los trabajadores competentes.
Si mis monsergas me han mantenido ya 7 años viviendo a mi manera y ahora estoy en este paraiso malagueño que podria ser mas rico que California y con un pedazo de culo entangado en mis manos pues....
Benditas monsergas.
Volver arriba Ir abajo
Kelly Darcy

Kelly Darcy

Mensajes : 4466
Fecha de inscripción : 04/10/2019

Y ahora está pasando? - Página 3 Empty
MensajeRe: Y ahora está pasando?   Y ahora está pasando? - Página 3 Icon_minitimeVie 7 Mayo 2021 - 20:00

Insultos?
Solo insulta el que es infeliz y yo estoy taannn bien.

Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15468
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

Y ahora está pasando? - Página 3 Empty
MensajeRe: Y ahora está pasando?   Y ahora está pasando? - Página 3 Icon_minitimeVie 7 Mayo 2021 - 20:07

https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/279658-un-grupo-de-jovenes-logro-burlar-a-wall-street-y-rescato-de-la-quiebra-a-la-empresa-gamestop-desde-un-foro-en-reddit-economia.html



Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/279658-un-grupo-de-jovenes-logro-burlar-a-wall-street-y-rescato-de-la-quiebra-a-la-empresa-gamestop-desde-un-foro-en-reddit-economia.html]

Una historia digna de película. Un grupo de grupo de jóvenes a través del mayor foro digital de Estados Unidos logró burlarse de Wall Street y relanzar las acciones de GameStop, una conocida compañía de videojuegos que iba camino de la quiebra, y llevó a varios inversores a perder millones de dólares en el camino.



El año pasado se conseguían acciones de GME por u$ s3,35, pero hoy están valen unos u$ s300. ¿Qué pasó? Pues bien, pequeños inversores empezaron a disparar el precio y pusieron contra las cuerdas a grupos que habían apostado a poner en corto la acción, "tomando prestadas" las acciones y vendiéndolas con la intención de volver a comprarlas más baratas.



Todo empezó hace meses en un chat de Reddit llamado Wallstreetbets (Apuestas de Wall Street, en inglés), en el que participan hasta 2,3 millones de usuarios. El foro puso su vista en GameStop, una compañía minorista de electrónica y videojuegos venida a menos por el impacto de la pandemia y su incapacidad para adaptarse al comercio electrónico. La propia empresa advirtió a sus accionistas que las duras pérdidas sufridas en 2020 se prolongarían este año.



Las altas probabilidades de una quiebra lanzaron a inversores de Wall Street como los fondos de cobertura a invertir en corto en GameStop, eso es, a apostar dinero contra la empresa esperando que sus acciones se hundiesen a cero. De esa manera, se especula con las pérdidas anunciadas de la empresa para obtener un beneficio económico. Según la CNBC, GameStop era la empresa del mercado en la que se repetía más ese mecanismo especulativo.



Pero en diciembre, varios inversores compraron millones de acciones de GameStop, dando confianza a los accionistas y levantando el precio de la acción. Al hacerse pública su implicación en GameStop, los participantes del foro de Reddit no dejaron pasar la oportunidad y empezaron a invertir en masa en la compañía de videojuegos, creando una demanda artificial por la empresa que han transformado en una oportunidad para hacer dinero y trolear a los especuladores que habían apostado en su contra.



Desde los foros de Internet se ayudó a un improbable resurgimiento de GameStop. La compra masiva de acciones disparó su cotización más de 800%. Esto hizo que los que apostaron a la quiebra perdieran más de 6.000 millones de dólares. Mientras que otros, como Ryan Cohen, el fundador de la compañía de comercio electrónico Chewy que había comprado 9 millones de acciones, ganaran 300 millones de dólares en muy poco tiempo.



"Lo rompimos. Rompimos GME en la apertura", escribió un usuario de Reddit el lunes después de que Wall Street detuviera las operaciones. Y es que el efecto germinó entre "foristas" y grupos de Facebook. "La batalla se convirtió en una guerra de desgaste entre una nueva generación de inversores y jugadores establecidos y más diversificados. Los inversores en el foro subreddit de WallStreetBets estuvieron promocionando GameStop agresivamente, y muchos lo han presentado como una batalla entre la gente común y los fondos de cobertura y las grandes empresas de Wall Street", destacan en The Guardian.


Esta noticia me causó una gran sorpresa,o quizá no tanto,estos son los peligros del capitalismo salvaje,ese que solo entiende de beneficios y pérdidas y se lleva todas las vidas humanas que hagan falta por el camino,tambien me causó una gran alegria,como no...que se jodan,por especular...



_________________
Y ahora está pasando? - Página 3 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15468
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

Y ahora está pasando? - Página 3 Empty
MensajeRe: Y ahora está pasando?   Y ahora está pasando? - Página 3 Icon_minitimeVie 7 Mayo 2021 - 20:13

http://www.laarena.com.ar/la_pampa-el-grupo-de-jovenes-que-hace-temblar-wall-street-2155879-163.html

Aqui tambien lo cuentan con mas detalle...

Por estos días el mercado bursátil Wall Street está en boca de todo el mundo. Y el escándalo no para de crecer. Es que miles de usuarios de internet se coordinaron a través de una plataforma llamada Reddit para invertir en acciones de una empresa de venta de videojuegos físicos cerca de la quiebra. El resultado es que hicieron subir cuatro veces el precio de GameStop en menos de tres días y provocaron pérdidas que se calculan en más de 5 mil millones de dólares a grandes fondos de inversión.
La estrategia se organizó desde un grupo de chat abierto de Reddit -que no es algo muy distinto a los de Telegram o Whatsapp- que se conoce como WallStreetBets. Los usuarios, en su mayoría menores de 30 años, convocaron a realizar una ola de compras de GameStop con un mensaje casi utópico: hacerles perder plata a los fondos de cobertura que hacen inversiones en corto (short sale) para ganar dinero con empresas que tienen perspectivas de quiebra.
Para los medios especializados en finanzas este episodio fue durante varios días uno de sus principales temas de debate. Las novedades se fueron actualizando en forma permanente: desde políticos que defendieron las compras coordinadas de los inversores minoristas hasta empresarios multimillonarios que se sumaron a la euforia por salvar la compañía de videojuegos.
El dueño de Tesla, Elon Musk, fue el que más repercusión causó difundiendo a sus 43 millones de seguidores en Twitter un mensaje a favor de GameStop. Musk asegura tenerle odio a los fondos de cobertura debido a que en años anteriores habían apostado a la baja de las acciones de Tesla y a un colapso de la firma. Dice estar del lado de los que plantean que ganar dinero porque a otra empresa le está yendo mal es una perversión del sistema.

La operación financiera.
No todos en el mundo de las finanzas piensan de esa manera e incluso para algunos economistas las estrategias de short sale (inversiones en corto) son una forma natural del mercado para arbitrar el precio de las acciones. Se realiza de la siguiente forma: 1) El inversor A considera que la acción de GameStop en 60 dólares es cara y bajará a 30. 2) El inversor B tiene 10 acciones de GameStop, no quiere venderlas pero no le molesta entregarlas «prestadas» por un tiempo a cambio de un interés.
3) El inversor A aprovecha y se las pide prestadas al inversor B. 4) El inversor C quiere comprar 10 acciones de GameStop. 5) El inversor A se las vende al inversor C y se queda con 600 dólares (le vende las 10 acciones a 60 dólares cada una). 6) Si se cumple el pálpito y el precio de la acción cae de 60 a 30 dólares es un negocio redondo. 7) El inversor A tienen 600 dólares y recomprar GameStop para devolvérselas al inversor B sólo le cuesta 300 dólares (compra 10 acciones a 30 dólares cada una).
Cool El inversor A se ganó los 300 dólares de diferencia (es decir los 600 que obtuvo al principio por la venta de las acciones prestadas menos los 300 que gastó para devolverlas).

El resultado
En este ejemplo todo salió como pretendía el fondo de cobertura (inversor A). Pero ¿qué pasa si en lugar de bajar de 60 a 30 las acciones hubieran subido de 60 a 400? En ese caso el inversor A se encuentra en verdaderos problemas. Para recomprar las acciones y devolverlas al inverso B tendrá que pagar 4000 dólares (compra 10 acciones a 400 dólares cada una). Solamente tiene 600 dólares de la venta con lo cual su pérdida neta es de 3400 dólares, según el informe publicado por el diario Página 12.
Esto último es exactamente lo que ocurrió la semana pasada con GameStop a partir de la organización de los usuarios de Reddit que consiguió que suban exponencialmente los precios de la acción por la demanda hormiga de miles de jóvenes. Los fondos de cobertura tenían que devolver mucho más que 10 acciones con lo cual sus pérdidas se cuentan en miles de millones de dólares.
El más expuesto de todos fue Melvin Capital: maneja inversiones por más de 13.000 millones de dólares. Una vez que cerró sus posiciones en corto (en el ejemplo equivale a devolver las acciones) tuvo que pedir una reinyección de capital de 3000 mil millones de dólares para mantenerse a flote.

Refuerzos.
Los intentos del establishment de Wall Street para frenar las compras minoristas de GameStop no se demoraron. La medida más impactante fue cuando la plataforma Robinhood (una app financiera que apunta a un público joven con la consigna de democratizar las finanzas) anunció el cierre de la opción para comprar la acción de la empresa de videojuegos.
Sin embargo esta batalla dispareja -luce como la pequeña aldea gala de Asterix contra Roma- no se encuentra terminada. Los jóvenes que iniciaron el ataque empezaron a pedir refuerzos a los usuarios de Europa y Asia para sostener a GameStop e incluso lanzar un contraataque comprando empresas en condiciones similares como la cadena de cines AMC y el minorista de ropa Express.
«Los ribetes de esta historia son extraordinarios y genera reflexión en distintas direcciones. Por un lado es otro ejemplo de la capacidad de las redes sociales para organizar acciones masivas de una parte de la población con una escala de valores similares», señala la nota periodística.
En esta oportunidad no hubo una convocatoria de manifestantes ultraconservadores para ingresar al Capitolio en apoyo al expresidente Trump, sino que fue para que miles de jóvenes usen algunos dólares para poner en aprietos al núcleo duro de los negocios financieros de Estados Unidos.

Doble vara
Otro de los puntos interesantes es la sobrerreacción de los principales grupos de poder económico de Wall Steet pidiendo nuevas regulaciones para evitar este tipo de compras hormiga. La directora ejecutiva de Fidelity Anne Richard llegó a plantear incluso que una de las soluciones es eliminar las regulaciones de transparencia que obligan al mercado a mostrar cuáles son las empresas más expuestas a fondos de cobertura.
Ese pedido lo realizó porque tuvieron miles de millones de dólares en pérdidas pero es un fuerte contraste cuando el que lo pide es el mismo que pregona libre mercado para que inversores de cobertura apuesten a la quiebra de una empresa haciendo short selling.

_________________
Y ahora está pasando? - Página 3 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
Kelly Darcy

Kelly Darcy

Mensajes : 4466
Fecha de inscripción : 04/10/2019

Y ahora está pasando? - Página 3 Empty
MensajeRe: Y ahora está pasando?   Y ahora está pasando? - Página 3 Icon_minitimeVie 7 Mayo 2021 - 20:18

Esa noticia por desgracia era demasiado bonita para ser cierta y finalmente se descubrió que NO LO ERA...en el mundo de las finanzas no existen esos idealismos y si en cambio luchas de poder con hackers pagados por la competencia.
El que quiera realmente enfrentarse con eficacia al sistema tiene la herramienta perfecta en el
.bitcoin....por desgracia creo que los gobiernos no tardaran en prohibir las criptomonedas e instaurar la moneda virtual controlada por ellos.(en China ya estan empezando)
Cuando pase eso todos nos iremos a la mierda..trabajadores de lo.publico,de lo privado,de la bolsa etc etc...Asi que disfrutad el momento todo lo que podais amigos.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67104
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Y ahora está pasando? - Página 3 Empty
MensajeRe: Y ahora está pasando?   Y ahora está pasando? - Página 3 Icon_minitimeVie 7 Mayo 2021 - 20:23

Lmsixx escribió:
LOU RIP escribió:
Kelly Darcy escribió:
Una buena sanidad y educación publicas dependen de una economia saneada.
Y una economía saneada solo puede existir con una buena política liberal.
Si no se crea empleo no se pueden costear esos servicios públicos..Esto es asi de simple.
Pues aun asi mucha gente ni lo entiende ni lo quiere entender.
Ayuso con un poco de liberalismo mirad lo que ha conseguido.
Si fuera liberal del todo Madrid rebosaria de riqueza y buenos servicios publicos y privados.


Y ahora está pasando? - Página 3 Tumblr_m9srvruLLS1rz12m1o1_400

más o menos ahí quería llegar yo, por eso he puesto de ejemplo países europeos donde los servicios sociales son importantes gracias a una economía solvente, es decir, gracias a un comercio libre y emprendedor con lo que evitas que la deuda pública quiebre un país. Comprobad países de Europa que os parezcan ideales para vivir, comprobad sus impuestos (altos y sueldo altos) comprobad sus políticas sociales y de dónde provienen esos bienes.



Y ahora está pasando? - Página 3 1488300639_667090_1488308576_noticia_normal

Ya, pero insisto,pq tiene que tirar  sector privado de lo público? Pq se vendió el piso en el que yo vivía de alquiler a un fondo buitre por 25000 euros y no a mí por el doble,por ejemplo? Eso hubiera sido lo mejor para todos los madrileños,no?
Ah,y no me valen las monsergas que cuente uno que juega a la bolsa como si esa fuera la opción de todos,por favor...
Trabajo en el sector público,si,y que? Llevo viendo años como están degradando todo para que privatizar sea la única opción mientras siguen regalando suelo público y dinero a los colegios y universidades concertadas, regalando instalaciones deportivas a empresas pertenecientes a fondos buitre que las destrozan y luego hay que arreglarlas con el dinero público y se las vuelven a entregar para que sigan explotandolas igual...
Si,muy bien,empresas y emprendedores y bla bla, que lo hagan sin saltarse leyes y sin pillar de lo público...


pero eso no es un problema del sistema económico sino de quién lo ejecuta, la prueba son los países nórdicos, con buenos servicios públicos pero con economías liberales. El problema es que hay quien piensa que el dinero público no es de nadie y entonces es cuando se producen esos desbarajustes que tú cuentas. Si tú tiras de ese dinero como si fuese un grifo abierto se entra en una deuda pública abismal y el país revienta, conclusión, puede que ni tú ni yo tengamos la jubilación que merecemos o que nuestros hijos y nietos terminen pagando nuestra mala cabeza. Llegado a este punto surgen los buitres, los traspasos de sectores públicos a privados porque son auténticos agujeros negros, súmale políticos corruptos, irresponsable, amiguismos, chiringuitos y clientelismo ¿y qué tenemos? España. Por eso insisto, si tienes una economía sólvente, si el trabajo abunda si el sector privado genera trabajo, por lo tanto dinero, por lo tanto impuestos llegamos a unos servicios públicos sólidos. Y con esto no significa que este de acuerdo con las privatizaciones, la sanidad y la educación son sa-gra-das.  

Y ahora está pasando? - Página 3 W_170_el-dinero-publico-no-es-de-nadie

_________________
Y ahora está pasando? - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Y ahora está pasando? - Página 3 Empty
MensajeRe: Y ahora está pasando?   Y ahora está pasando? - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Y ahora está pasando?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente

 Temas similares

-
» Y ahora está pasando?
» Y ahora está pasando?
» Y ahora está pasando?
» Y ahora está pasando?
» Y ahora está pasando?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: PRENSA-