POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 TANTO GILIPOLLAS Y TAN POCAS BALAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
AutorMensaje
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67160
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

TANTO GILIPOLLAS Y TAN POCAS BALAS - Página 5 Empty
MensajeRe: TANTO GILIPOLLAS Y TAN POCAS BALAS   TANTO GILIPOLLAS Y TAN POCAS BALAS - Página 5 Icon_minitimeDom 19 Jul 2020 - 16:00

Cutix escribió:
Kelly Darcy escribió:
Cutix escribió:
...Esta noticia del mismo repugnante personaje, en cambio no me parece criticable. Aunque le están dando por no llevar su mascarilla....de tiburones. En ese sitio si sería normal y entendible su "bromita"

TANTO GILIPOLLAS Y TAN POCAS BALAS - Página 5 Simon-marca1-U16116243783hTi-620x349@abc


Que este pedazo escoria negligente no esté cesado de manera fulminante...me mosquea muchiiisimo.

Adios.

Mientras en España se extienden los rebrotes(provocados por la ausencia de control de nuestras fronteras)esta escoria humana disfrutaba ayer haciendo surf.

...Mientras las camisetas con su cara impresa se sigan vendiendo...¿Quien dijo miedo?  Rolling Eyes

Adios.


pues ahí le tenéis, El doctor Mengele convertido en icono pop por la izquierda, al mismo nivel mediático y de inutilidad de zoquetes como Greta o Floyd. Es lo que tiene la emocionalidad progre, Colón y Churchill son una puta mierda al lado de estos genios del siglo XXI :facepalm: Cuando nuestros bisnietos estudien dentro de 50 años esta década van a alucinar por el alto nivel de imbecilidad.

_________________
TANTO GILIPOLLAS Y TAN POCAS BALAS - Página 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21387
Fecha de inscripción : 21/11/2013

TANTO GILIPOLLAS Y TAN POCAS BALAS - Página 5 Empty
MensajeRe: TANTO GILIPOLLAS Y TAN POCAS BALAS   TANTO GILIPOLLAS Y TAN POCAS BALAS - Página 5 Icon_minitimeDom 19 Jul 2020 - 18:15

LOU RIP escribió:
Cutix escribió:
Kelly Darcy escribió:

Mientras en España se extienden los rebrotes(provocados por la ausencia de control de nuestras fronteras)esta escoria humana disfrutaba ayer haciendo surf.

...Mientras las camisetas con su cara impresa se sigan vendiendo...¿Quien dijo miedo?  Rolling Eyes

Adios.


pues ahí le tenéis, El doctor Mengele convertido en icono pop por la izquierda, al mismo nivel mediático y de inutilidad de zoquetes como Greta o Floyd. Es lo que tiene la emocionalidad progre, Colón y Churchill son una puta mierda al lado de estos genios del siglo XXI :facepalm: Cuando nuestros bisnietos estudien dentro de 50 años esta década van a alucinar por el alto nivel de imbecilidad.


...Generación FLOYD...Pieles sensibles.

TANTO GILIPOLLAS Y TAN POCAS BALAS - Página 5 81l-Au3KhmL._SY445_


Adios.
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

TANTO GILIPOLLAS Y TAN POCAS BALAS - Página 5 Empty
MensajeRe: TANTO GILIPOLLAS Y TAN POCAS BALAS   TANTO GILIPOLLAS Y TAN POCAS BALAS - Página 5 Icon_minitimeMar 25 Ago 2020 - 0:11

El Loquillo Heavy  Laughing  Laughing  Laughing



Supongo que estáis al tanto del lío que se montó con este asunto del que tanto se está hablando. El Loco se está convirtiendo en el nuevo Ramoncín y le va a tocar sufrir la ira de las redes sociales por un tiempo.

A ver, ese numerito que hace con frecuencia en sus conciertos echándole la bronca a los empleados de seguridad es pura pose y bastante absurdo y forzado en mi opinión  :facepalm: , un recurso de dudoso gusto para ganarse el aplauso fácil de algunos de sus seguidores, y alguien de su talla no necesita algo así. El problema es que ahora todo trasciende y la gente que no conoce a Loquillo ve esto y no entiende nada, menos aún en estos tiempos de ofendiditos on line sin fronteras.

El artista ha pedido perdón, pero me temo que ya es tarde, Internet no perdona.

Ustedes deciden quién es el gilipollas en esta historia: El Loco o los locos por el tuit...yo me mojaré diciendo que todo este tinglado me parece una enorme gilipollez en su conjunto, un signo de los tiempos que estamos viviendo, que tienen cosas buenas (incluyendo Internet) pero también cosas repugnantes (incluyendo Internet) como las lapidaciones públicas que tanto detesto y toda esa gente tan sensible a la hora de ofenderse pero tan poco sensible a la hora de insultar a diestro y siniestro. Insultar es de cobardes.


_________________
TANTO GILIPOLLAS Y TAN POCAS BALAS - Página 5 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"


Última edición por Auambabuluba balambambú el Mar 25 Ago 2020 - 11:54, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67160
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

TANTO GILIPOLLAS Y TAN POCAS BALAS - Página 5 Empty
MensajeRe: TANTO GILIPOLLAS Y TAN POCAS BALAS   TANTO GILIPOLLAS Y TAN POCAS BALAS - Página 5 Icon_minitimeMar 25 Ago 2020 - 1:49

Ustedes deciden quién es el gilipollas en esta historia: El Loco o los locos por el tuit...yo me mojaré diciendo que todo este tinglado me parece una enorme gilipollez en su conjunto, un signo de los tiempos que estamos viviendo, que tienen cosas buenas (incluyendo Internet) pero también cosas repugnantes (incluyendo Internet) como las lapidaciones públicas que tanto detesto y toda esa gente tan sensible a la hora de ofenderse pero tan poco sensible a la hora de insultar a diestro y siniestro. Insultar es de cobardes.


tú lo has dicho todo Arrow Arrow

Más allá del numerito (creo que todos hemos visto cosas peores sobre un escenario) estamos viviendo tiempos enfermizos. Muy típico ahora eso del "(ponga el nombre que quiera) destrozado por las redes" ¿cómo? ¿realmente dependemos de los comentarios de un niñato, un tarado, un comedoritos, un psicópata, un retrasado, un cuñado, una charo y mil especímenes más que escriben gilipolleces por twitter? :yourecrazy: El colmo de los colmos llegó cuando un presidente cobarde dio marcha atrás por un tweet (como se escriba) de un político pseudoanalfabeto y declaró la independencia de su autonomía :facepalm: :facepalm:


Lo digo muchas veces, cuando nuestros nietos estudien estos tiempos en los libros de historia van a alucinar de la sinrazón, populista e infantil, en la que ha caído el género humano,

_________________
TANTO GILIPOLLAS Y TAN POCAS BALAS - Página 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Jabato

Jabato

Mensajes : 8841
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Edad : 44
Localización : Alrededor de Barcelona

TANTO GILIPOLLAS Y TAN POCAS BALAS - Página 5 Empty
MensajeRe: TANTO GILIPOLLAS Y TAN POCAS BALAS   TANTO GILIPOLLAS Y TAN POCAS BALAS - Página 5 Icon_minitimeMar 25 Ago 2020 - 9:21

Yo tambien estoy de acuerdo contigo Auamba, lo del Loco es una gilipollez que no necesita hacer, un numerito para alimentar su imagen (para bien y para mal, para fans y para haters) luego en las redes lógicamente le ponen a parir pero eso lo harían aunque el Loco se tirara al mar a salvar vidas de náufragos.
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

TANTO GILIPOLLAS Y TAN POCAS BALAS - Página 5 Empty
MensajeRe: TANTO GILIPOLLAS Y TAN POCAS BALAS   TANTO GILIPOLLAS Y TAN POCAS BALAS - Página 5 Icon_minitimeMar 25 Ago 2020 - 10:43

Yo siempre digo que cuando un personaje público mete la gamba ya bastante daño se hace a sí mismo, puesto que en cierto modo dependen mucho de su imagen, que no es necesario ensañarse. Además mucha gente que a lo mejor ni siquiera le conoce, pero el ensañamiento se ha convertido en un deporte.

Si el Loco ha hecho una gilipollez y ha pedido perdón tendrá que ser la persona ofendida la que decida o no aceptar sus disculpas, algo que debería de estar al margen de todos estos insultadores, la mayoría ya talluditos (porque no es cosa de críos), que han convertido Twitter en una barra de bar universal donde despotricar sin filtros.

LOU escribió:
¿cómo? ¿realmente dependemos de los comentarios de un niñato, un tarado, un comedoritos, un psicópata, un retrasado, un cuñado, una charo y mil especímenes más que escriben gilipolleces por twitter? :yourecrazy: El colmo de los colmos llegó cuando un presidente cobarde dio marcha atrás por un tweet (como se escriba) de un político pseudoanalfabeto y declaró la independencia de su autonomía

La semana pasada estaba haciendo una retransmisión deportiva, yo estaba haciendo el sonido en el Control y en un momento determinado me puse a leer los comentarios de los espectadores. A veces puede ser útil por si algo no va bien y se te pasó por alto. Había miles de comments, nada fuera de lo normal, alentando a los deportistas, saludando y cosas así...pero me hicieron gracia dos comentarios, solo dos, que decían que la música de la cortinilla que sonaba en las pausas era irritante, o algo así. Se lo leí a los demás porque nosotros estábamos hasta los cojones de escuchar esa dichosa cortinilla y me hizo gracia, pero el realizador (que había elegido la música en cuestión) comenzó a ponerse nervioso. Le dije, a ver, no nos volvamos locos, son simplemente las opiniones de dos personas, qué sentido tiene cambiar una cortinilla en medio de un programa porque a dos espectadores no les guste... :yourecrazy: :yourecrazy: . Afortunadamente, la cosa quedó ahí. ¿Por qué le llaman sentido común si no es nada común? Rolling Eyes

_________________
TANTO GILIPOLLAS Y TAN POCAS BALAS - Página 5 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21387
Fecha de inscripción : 21/11/2013

TANTO GILIPOLLAS Y TAN POCAS BALAS - Página 5 Empty
MensajeRe: TANTO GILIPOLLAS Y TAN POCAS BALAS   TANTO GILIPOLLAS Y TAN POCAS BALAS - Página 5 Icon_minitimeMar 25 Ago 2020 - 12:11

...Son dos cosas diferentes como bien decís.

Lo de Loquillo, me da vergüenza ajena.
Esas cosas con 20 años, esas salidas de tono, pueden resultar simpáticas con esa edad, pero a la suya actual, es para hacérselo mirar.

Ha pedido disculpas, y se agradece. Tiene família, debe ser duro enfrentarte a tus seres queridos después de hacer el ridículo de esa manera, como un viejo chocho. Perdonado y disculpas aceptadas.


Lo de las redes sociales...eso ya es más grave.
Hay tantiiisima tontería que ojalá desaparecieran de golpe. Seriamos todos más felices.

Adios
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15478
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

TANTO GILIPOLLAS Y TAN POCAS BALAS - Página 5 Empty
MensajeRe: TANTO GILIPOLLAS Y TAN POCAS BALAS   TANTO GILIPOLLAS Y TAN POCAS BALAS - Página 5 Icon_minitimeMar 25 Ago 2020 - 12:19

Está claro que el Loco metió la gamba,como ha hecho en mas ocasiones,aunque esta vez pidió disculpas y eso le honra,pero lo gracioso de los comentarios en rrss es que algunos(muchos)aprovechan para verter todo su odio o su desconocimiento,estos dias se han podido leer cosas como que llevaba 20 años sin sacar nada bueno y que vive de rentas o que es un fascista,cosas que cualquiera que esté un poco informado sabrá que son opuestas a la realidad....

_________________
TANTO GILIPOLLAS Y TAN POCAS BALAS - Página 5 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

TANTO GILIPOLLAS Y TAN POCAS BALAS - Página 5 Empty
MensajeRe: TANTO GILIPOLLAS Y TAN POCAS BALAS   TANTO GILIPOLLAS Y TAN POCAS BALAS - Página 5 Icon_minitimeMiér 26 Ago 2020 - 11:31

El vecino gilipollas de Lukather no es nada cívico y le dio por ponerse a aspirar hojas en su jardín a las 7 de la mañana despertando con un ruido infernal al bueno de Steve. Y éste hizo lo que tenía que hacer Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil . Fantástico!!

https://www.guitarristas.info/blogs/steve-lukather-toca-guitarra-todo-volumen-respuesta-ruidoso-vecino/9065

:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

_________________
TANTO GILIPOLLAS Y TAN POCAS BALAS - Página 5 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18689
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

TANTO GILIPOLLAS Y TAN POCAS BALAS - Página 5 Empty
MensajeRe: TANTO GILIPOLLAS Y TAN POCAS BALAS   TANTO GILIPOLLAS Y TAN POCAS BALAS - Página 5 Icon_minitimeMiér 9 Feb 2022 - 19:24

.
https://www.eldiario.es/politica/albert-rivera-pide-indemnizacion-despido-500-dias-ano-trabajado-reclamaba-fuera-20_1_8731295.html?s=09

El felpudo de Malú lo que merece son  500 collejas por año vivido.  

Te han dado la patada por vago y por ignorante ,burro más que burro.

https://www.vozpopuli.com/opinion/vago-albert-rivera.html

TANTO GILIPOLLAS Y TAN POCAS BALAS - Página 5 Mago-vagos

_________________
TANTO GILIPOLLAS Y TAN POCAS BALAS - Página 5 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67160
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

TANTO GILIPOLLAS Y TAN POCAS BALAS - Página 5 Empty
MensajeRe: TANTO GILIPOLLAS Y TAN POCAS BALAS   TANTO GILIPOLLAS Y TAN POCAS BALAS - Página 5 Icon_minitimeMiér 9 Feb 2022 - 19:35

jovigui escribió:
.
https://www.eldiario.es/politica/albert-rivera-pide-indemnizacion-despido-500-dias-ano-trabajado-reclamaba-fuera-20_1_8731295.html?s=09

El felpudo de Malú lo que merece son  500 collejas por año vivido.  

Te han dado la patada por vago y por ignorante ,burro más que burro.

https://www.vozpopuli.com/opinion/vago-albert-rivera.html

TANTO GILIPOLLAS Y TAN POCAS BALAS - Página 5 Mago-vagos




:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:


es acojonante, en cuanto salen de su confort alimentado de nuestro esfuerzo y les piden rendimiento ya no saben qué hacer. Lo he dicho muchas veces, este país lo que necesita no son políticos, son tecnócratas, gente que sepa de lo que habla, que se rodee de expertos (de los de verdad) en la materia, que actúen según datos y estadísticas, SABIOS en una palabra. ¡Huyan de los charlatanes!

_________________
TANTO GILIPOLLAS Y TAN POCAS BALAS - Página 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18689
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

TANTO GILIPOLLAS Y TAN POCAS BALAS - Página 5 Empty
MensajeRe: TANTO GILIPOLLAS Y TAN POCAS BALAS   TANTO GILIPOLLAS Y TAN POCAS BALAS - Página 5 Icon_minitimeMiér 9 Feb 2022 - 20:00

LOU RIP escribió:
jovigui escribió:
.
https://www.eldiario.es/politica/albert-rivera-pide-indemnizacion-despido-500-dias-ano-trabajado-reclamaba-fuera-20_1_8731295.html?s=09

El felpudo de Malú lo que merece son  500 collejas por año vivido.  

Te han dado la patada por vago y por ignorante ,burro más que burro.

https://www.vozpopuli.com/opinion/vago-albert-rivera.html

TANTO GILIPOLLAS Y TAN POCAS BALAS - Página 5 Mago-vagos




:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:


es acojonante, en cuanto salen de su confort alimentado de nuestro esfuerzo y les piden rendimiento ya no saben qué hacer. Lo he dicho muchas veces, este país lo que necesita no son políticos, son tecnócratas, gente que sepa de lo que habla, que se rodee de expertos (de los de verdad) en la materia, que actúen según datos y estadísticas, SABIOS en una palabra. ¡Huyan de los charlatanes!

Haber tampoco hay que negar algo.  
Un altísimo porcentaje de los políticos que hay son un cm por encima de lo tarugo que pueda ser yo y la gran mayoría de la población . Gente extremadamente brillante JAMAS se dedicaría a la política .
¿Porque?
-A nivel económico ganará millones de veces más sin que encima le estén mirando cada día los calzoncillos
- y en general no tienen ganas de volverse unos mamporreros de uno y estar poniendo el culo todo el día
Por lo tanto lo lógico que a la política solo lleguen gente más bien mediocre ,que se sirvan , mangoneen y utilicen criterios de amiguismo para sus actos.  

La gente más preparada jamás se dedicará . Y el ejemplo es que se pueden contar con los dedos , políticos que cuando salen sean mega cracks en cosas que no sean tan normales y poco productivas para el ser humano como abogados , sociólogos y demás profesiones que no han hecho avanzar al ser humano.  

Así que nada , me postulo a ministro .
Soy como poco igual de idiota que Garzón o el pollo este de Rivera
Very Happy


Ahhh y lo sé los sabios tienes razón pero como no se dedicará a esto yo estoy esperanzado en la IA que llegue un momento que algún Terminator tomé las decisiones por lo menls no estará sujeto a amiguismo y cosas por el estilo sino a "sentido común

_________________
TANTO GILIPOLLAS Y TAN POCAS BALAS - Página 5 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67160
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

TANTO GILIPOLLAS Y TAN POCAS BALAS - Página 5 Empty
MensajeRe: TANTO GILIPOLLAS Y TAN POCAS BALAS   TANTO GILIPOLLAS Y TAN POCAS BALAS - Página 5 Icon_minitimeMiér 9 Feb 2022 - 20:11

jovigui escribió:
LOU RIP escribió:
jovigui escribió:
.
https://www.eldiario.es/politica/albert-rivera-pide-indemnizacion-despido-500-dias-ano-trabajado-reclamaba-fuera-20_1_8731295.html?s=09

El felpudo de Malú lo que merece son  500 collejas por año vivido.  

Te han dado la patada por vago y por ignorante ,burro más que burro.

https://www.vozpopuli.com/opinion/vago-albert-rivera.html

TANTO GILIPOLLAS Y TAN POCAS BALAS - Página 5 Mago-vagos




:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:


es acojonante, en cuanto salen de su confort alimentado de nuestro esfuerzo y les piden rendimiento ya no saben qué hacer. Lo he dicho muchas veces, este país lo que necesita no son políticos, son tecnócratas, gente que sepa de lo que habla, que se rodee de expertos (de los de verdad) en la materia, que actúen según datos y estadísticas, SABIOS en una palabra. ¡Huyan de los charlatanes!

Haber tampoco hay que negar algo.  
Un altísimo porcentaje de los políticos que hay son un cm por encima de lo tarugo que pueda ser yo y la gran mayoría de la población . Gente extremadamente brillante JAMAS se dedicaría a la política .
¿Porque?
-A nivel económico ganará millones de veces más sin que encima le estén mirando cada día los calzoncillos
- y en general no tienen ganas de volverse unos mamporreros de uno y estar poniendo el culo todo el día
Por lo tanto lo lógico que a la política solo lleguen gente más bien mediocre ,que se sirvan , mangoneen y utilicen criterios de amiguismo para sus actos.  

La gente más preparada jamás se dedicará . Y el ejemplo es que se pueden contar con los dedos , políticos que cuando salen sean mega cracks en cosas que no sean tan normales y poco productivas para el ser humano como abogados , sociólogos y demás profesiones que no han hecho avanzar al ser humano.  

Así que nada , me postulo a ministro .
Soy como poco igual de idiota que Garzón o el pollo este de Rivera
Very Happy


Ahhh y lo sé los sabios tienes razón pero como no se dedicará a esto yo estoy esperanzado en la IA que llegue un momento que algún Terminator tomé las decisiones por lo menls  no estará sujeto a  amiguismo y cosas por el estilo sino a "sentido común

:like:

más razón que un santo, al fin y al cabo esta chusma no son más que el reflejo de una sociedad

_________________
TANTO GILIPOLLAS Y TAN POCAS BALAS - Página 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




TANTO GILIPOLLAS Y TAN POCAS BALAS - Página 5 Empty
MensajeRe: TANTO GILIPOLLAS Y TAN POCAS BALAS   TANTO GILIPOLLAS Y TAN POCAS BALAS - Página 5 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

TANTO GILIPOLLAS Y TAN POCAS BALAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5

 Temas similares

-
» TANTO GILIPOLLAS Y TAN POCAS BALAS
» ¿Realmente es para tanto?
» Busco canciones que pongan las pilas tanto como Trick of the Light...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: GENERAL-