POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Ramones. TOP 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66875
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Ramones. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Ramones. TOP 3   Ramones. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 01, 2022 4:58 am

Pete Maravich escribió:
LOU RIP escribió:
Lmsixx escribió:
LOU RIP escribió:



Gran párrafo, así me gusta Very Happy


No esperaba Halfway To Sanity aunque es cierto que vivieron una segunda parte de esplendor como dices, aunque sin llegar a las altas cotas del principio.

¿se puede votar el disco en directo? en ese caso estoy seguro que algunos cambiarian sus votos...

claro que sí, menos recopilatorios (hola Folo) todo vale.

Yo dudé en la tercera posición entre It's alive, que es un directo con entidad propia, y End of the century, para decantarme por uno que poca gente va a votar, Leave home.


Partiendo que Leave Home me gusta mucho siempre me pareció que estaba compuesto por temas que no entraron en su debut. En Rocket to Russia volvieron con fuerzas renovadas y un nivel tan alto como el debut. End of the century es otro gran disco, por sus canciones y por esa extraña unión de minimalismo vs barroquismo cuyo único punto de unión es el pop


Ramones. TOP 3 - Página 2 RamPaley



_________________
Ramones. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66875
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Ramones. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Ramones. TOP 3   Ramones. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 01, 2022 5:04 am

Lmsixx escribió:
1- Alive
2- Ramones
3- Pleasant Dreams

Adoro Pleasant,pero nunca lo pondria delante del directo o del debut,por eso va tercero.Adoro a los Ramones,me gustan TODOS sus discos,incluidos los últimos con CJ al bajo y les vi 2 veces en directo y fueron tremendos,una de las veces en la sala Canciller presentando Mondo Bizarro,una de mis 3 bandas favoritas de todos los tiempos,junto a los AC/DC de Bon Scott y....



Hace bien en reivindicarlo, Pleasant es un disco excelente. Hay quien no le convenció esa producción tan pop, yo no tengo problemas, pero el nivel de canciones es altísimo. Personalmente fue mi bautizo con Ramones, allá por 1985, un disco que escuché en modo bucle durante un par de años. Y ojo, contenía una de sus tres mejores canciones all times.



_________________
Ramones. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66875
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Ramones. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Ramones. TOP 3   Ramones. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 01, 2022 5:09 am

Cutix escribió:
...Es alucinante como ha girado 180 grados la historia de los Ramones.
De importar a 4 mataos, a vender camisetas incluso en los geriátricos y centros de Proyecto Hombre.
En mi caso, el primer disco entero que escuché fue...en 1990. Antes alguna canción suelta en radio o algún pub, pero nada serio. Recuerdo que era un viaje en autobús a una competición de atletismo. Llevaba mi Walkman con mi última casete adquirida, la novedad THE Razors Edge. A la 4 vez seguida, el compañero de asiento me pregunta... Qué escuchas?... El nuevo de ACDC y tu?
La Iguana y Ramones, me responde. La iguana? Ni idea. Ramones al menos me sonaba el nombre.
Intercambiamos la casete y... Hasta hoy

Me encanta todo lo que conozco, pero no conozco todo.

Mi votación.
1. Rocket to Putin
2. Ramones debut
3. Road to Ruin

Una curiosidad.
Si queréis escuchar como suena una versión electrónica de uno de sus temas...
Here today, come tomorrow.



Adios

Corre Luís!!!! Very Happy




sí que ha girado la historia con Ramones, de ser casi un grupo freak a convertirse en uno de los más influyentes de todos los tiempos y con un merchandising rockero nivel 10.

Gran TOP 3. Puede ser el mío.

_________________
Ramones. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 04/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Ramones. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Ramones. TOP 3   Ramones. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 01, 2022 6:59 am

LOU RIP escribió:
Cutix escribió:
...Es alucinante como ha girado 180 grados la historia de los Ramones.
De importar a 4 mataos, a vender camisetas incluso en los geriátricos y centros de Proyecto Hombre.
En mi caso, el primer disco entero que escuché fue...en 1990. Antes alguna canción suelta en radio o algún pub, pero nada serio. Recuerdo que era un viaje en autobús a una competición de atletismo. Llevaba mi Walkman con mi última casete adquirida, la novedad THE Razors Edge. A la 4 vez seguida, el compañero de asiento me pregunta... Qué escuchas?... El nuevo de ACDC y tu?
La Iguana y Ramones, me responde. La iguana? Ni idea. Ramones al menos me sonaba el nombre.
Intercambiamos la casete y... Hasta hoy

Me encanta todo lo que conozco, pero no conozco todo.

Mi votación.
1. Rocket to Putin
2. Ramones debut
3. Road to Ruin

Una curiosidad.
Si queréis escuchar como suena una versión electrónica de uno de sus temas...
Here today, come tomorrow.



Adios

Corre Luís!!!! Very Happy




sí que ha girado la historia con Ramones, de ser casi un grupo freak a convertirse en uno de los más influyentes de todos los tiempos y con un merchandising rockero nivel 10.

Gran TOP 3. Puede ser el mío.

El caso es que yo recuerdo a los RAMONES desde siempre siendo una banda muy querida y respetada por gentes de diferentes tribus urbanas, allá en los 80s cuando los guetos musicales eran muy estrechos. En mi caso fue el típico primo unos años mayor, de mi mejor amigo, el que nos introdujo en su universo. Nunca olvidaré que fuéramos una tarde a visitarle a su casa, en Oviedo (todo un viaje para nosotros en aquel entonces, unos mocosos de 14 años Laughing Laughing ), y nos grabó una cassette con el "It's Alive", recuerdo como si fuera hoy que mi colega se quejaba de tener que escribir (con el boli bic cristal, supongo  Laughing ) tantos títulos. Nunca habíamos visto tantas canciones juntas en un solo álbum (aunque fuera un doble vinilo) Laughing Laughing .

Así que, en mi mundo, nunca fueron una banda ninguneada, quizá porque Oviedo era una ciudad muy Punk en los 80s (mientras que Gijón era más jevi), de hecho allí tocaron los RAMONES más de una vez, les vi allí precisamente en las Fiestas de San Mateo y fue uno de los conciertos de mi vida, el último, además, que la banda dio en España, en 1993, así que es un concierto histórico podríamos decir. Para mí sin duda lo fue.

Ramones. TOP 3 - Página 2 5338129273_36d0ebb22f_b

_________________
Ramones. TOP 3 - Página 2 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66875
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Ramones. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Ramones. TOP 3   Ramones. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 01, 2022 7:25 am

Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:
Cutix escribió:
...Es alucinante como ha girado 180 grados la historia de los Ramones.
De importar a 4 mataos, a vender camisetas incluso en los geriátricos y centros de Proyecto Hombre.
En mi caso, el primer disco entero que escuché fue...en 1990. Antes alguna canción suelta en radio o algún pub, pero nada serio. Recuerdo que era un viaje en autobús a una competición de atletismo. Llevaba mi Walkman con mi última casete adquirida, la novedad THE Razors Edge. A la 4 vez seguida, el compañero de asiento me pregunta... Qué escuchas?... El nuevo de ACDC y tu?
La Iguana y Ramones, me responde. La iguana? Ni idea. Ramones al menos me sonaba el nombre.
Intercambiamos la casete y... Hasta hoy

Me encanta todo lo que conozco, pero no conozco todo.

Mi votación.
1. Rocket to Putin
2. Ramones debut
3. Road to Ruin

Una curiosidad.
Si queréis escuchar como suena una versión electrónica de uno de sus temas...
Here today, come tomorrow.



Adios

Corre Luís!!!! Very Happy




sí que ha girado la historia con Ramones, de ser casi un grupo freak a convertirse en uno de los más influyentes de todos los tiempos y con un merchandising rockero nivel 10.

Gran TOP 3. Puede ser el mío.

El caso es que yo recuerdo a los RAMONES desde siempre siendo una banda muy querida y respetada por gentes de diferentes tribus urbanas, allá en los 80s cuando los guetos musicales eran muy estrechos. En mi caso fue el típico primo unos años mayor, de mi mejor amigo, el que nos introdujo en su universo. Nunca olvidaré que fuéramos una tarde a visitarle a su casa, en Oviedo (todo un viaje para nosotros en aquel entonces, unos mocosos de 14 años Laughing Laughing ), y nos grabó una cassette con el "It's Alive", recuerdo como si fuera hoy que mi colega se quejaba de tener que escribir (con el boli bic cristal, supongo  Laughing ) tantos títulos. Nunca habíamos visto tantas canciones juntas en un solo álbum (aunque fuera un doble vinilo) Laughing Laughing .

Así que, en mi mundo, nunca fueron una banda ninguneada, quizá porque Oviedo era una ciudad muy Punk en los 80s (mientras que Gijón era más jevi), de hecho allí tocaron los RAMONES más de una vez, les vi allí precisamente en las Fiestas de San Mateo y fue uno de los conciertos de mi vida, el último, además, que la banda dio en España, en 1993, así que es un concierto histórico podríamos decir. Para mí sin duda lo fue.

Ramones. TOP 3 - Página 2 5338129273_36d0ebb22f_b



qué buen comentario, no sabía que Gijón era heavy y Oviedo punk, más cuando a Gijón en los 90 se le relacionó tanto con el indie rock.

Yo sí tuve esa sensación de banda infravalorada, para los heavys poca cosa, para los poperos un grupo divertido sin más. Incluso para los punks, es mi sensación, insisto, no tenían el punto revolucionario de The Clash, ni la potencia sísmica de los Pistols y ni la peligrosidad de otros. Al final el tiempo ha puesto a Ramones, justamente, al nivel de los más grandes del ROCK en mayúsculas.


mi colega se quejaba de tener que escribir (con el boli bic cristal, supongo  Laughing ) tantos títulos



:laugh:

_________________
Ramones. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 04/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Ramones. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Ramones. TOP 3   Ramones. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 01, 2022 7:52 am

LOU RIP escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:




sí que ha girado la historia con Ramones, de ser casi un grupo freak a convertirse en uno de los más influyentes de todos los tiempos y con un merchandising rockero nivel 10.

Gran TOP 3. Puede ser el mío.

El caso es que yo recuerdo a los RAMONES desde siempre siendo una banda muy querida y respetada por gentes de diferentes tribus urbanas, allá en los 80s cuando los guetos musicales eran muy estrechos. En mi caso fue el típico primo unos años mayor, de mi mejor amigo, el que nos introdujo en su universo. Nunca olvidaré que fuéramos una tarde a visitarle a su casa, en Oviedo (todo un viaje para nosotros en aquel entonces, unos mocosos de 14 años Laughing Laughing ), y nos grabó una cassette con el "It's Alive", recuerdo como si fuera hoy que mi colega se quejaba de tener que escribir (con el boli bic cristal, supongo  Laughing ) tantos títulos. Nunca habíamos visto tantas canciones juntas en un solo álbum (aunque fuera un doble vinilo) Laughing Laughing .

Así que, en mi mundo, nunca fueron una banda ninguneada, quizá porque Oviedo era una ciudad muy Punk en los 80s (mientras que Gijón era más jevi), de hecho allí tocaron los RAMONES más de una vez, les vi allí precisamente en las Fiestas de San Mateo y fue uno de los conciertos de mi vida, el último, además, que la banda dio en España, en 1993, así que es un concierto histórico podríamos decir. Para mí sin duda lo fue.

Ramones. TOP 3 - Página 2 5338129273_36d0ebb22f_b



qué buen comentario, no sabía que Gijón era heavy y Oviedo punk, más cuando a Gijón en los 90 se le relacionó tanto con el indie rock.

Yo sí tuve esa sensación de banda infravalorada, para los heavys poca cosa, para los poperos un grupo divertido sin más. Incluso para los punks, es mi sensación, insisto, no tenían el punto revolucionario de The Clash, ni la potencia sísmica de los Pistols y ni la peligrosidad de otros. Al final el tiempo ha puesto a Ramones, justamente, al nivel de los más grandes del ROCK en mayúsculas.


mi colega se quejaba de tener que escribir (con el boli bic cristal, supongo  Laughing ) tantos títulos



:laugh:

Sí, claro, en los 90 Gijón se volvió totalmente indie y grunge con cantidad de bandas, conciertos, el estudio de Paco Loco y Pubs de referencia donde venían los findes gente de toda España y donde me gustaba descubrir cosas alternativas que se alejaban de lo que escuchaba habitualmente...pero aquello fue una nueva generación (my generation, en realidad, aunque yo no me sentía muy identificado con aquello), pero yo te hablaba de los 80, a mediados de la década, cuando yo empecé a salir aún quedaban muchas reminiscencias del Punk y se escuchaba mucho Garage en los Pubs...Venían a tocar los RAMONES, Iggy, los Godfathers...y había bandas locales muy ramonianas. Muchos ovetenses recuerdan con orgullo el concierto de IGGY hace no muchos años en la ciudad como algo histórico, pero muchos no saben que La Iguana ya había tocado, él solo con una Gigson SG, en la mítica discoteca "La Real" muuuuuchos años antes, cuando poco a poco retornaba a la palestra con "Instinc" y "Brick..."

_________________
Ramones. TOP 3 - Página 2 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"


Última edición por Auambabuluba balambambú el Lun Ago 01, 2022 8:15 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33669
Fecha de inscripción : 26/09/2014

Ramones. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Ramones. TOP 3   Ramones. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 01, 2022 8:12 am

LOU RIP escribió:
Lmsixx escribió:
1- Alive
2- Ramones
3- Pleasant Dreams

Adoro Pleasant,pero nunca lo pondria delante del directo o del debut,por eso va tercero.Adoro a los Ramones,me gustan TODOS sus discos,incluidos los últimos con CJ al bajo y les vi 2 veces en directo y fueron tremendos,una de las veces en la sala Canciller presentando Mondo Bizarro,una de mis 3 bandas favoritas de todos los tiempos,junto a los AC/DC de Bon Scott y....



Hace bien en reivindicarlo, Pleasant es un disco excelente. Hay quien no le convenció esa producción tan pop, yo no tengo problemas, pero el nivel de canciones es altísimo. Personalmente fue mi bautizo con Ramones, allá por 1985, un disco que escuché en modo bucle durante un par de años. Y ojo, contenía una de sus tres mejores canciones all times.



Curiosamente ese disco también fue el único de ellos que había en casa en los 80's, a mi older brother le flipaba, a mi me horropilaba su portada, es lo único que recuerdo de él en aquellos años Razz luego siguió con el famoso recopilatorio Ramones Mania. Ah, y el single de Do You Remember Rock'n'roll Radio que "heredé" hace tiempo.

Yo siempre he visto a los Ramones como una banda muy respetada, quicir, que todo el mundo tenía buenas palabras para ellos aunque quizás sí que nunca ha sido la preferida de casi nadie, no sé. Como siempre estaban ahí y siempre hacían lo mismo, no se les valoraba lo importante que era eso hasta que fueron cayendo uno tras otro, ya sabes, hasta que algo no me falta no me doy cuenta de lo importante que es. Si hoy vivieran y volvieran lo petarían.
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 04/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Ramones. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Ramones. TOP 3   Ramones. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 01, 2022 8:27 am

Cris escribió:
Yo siempre he visto a los Ramones como una banda muy respetada, quicir, que todo el mundo tenía buenas palabras para ellos aunque quizás sí que nunca ha sido la preferida de casi nadie

En mi entorno, como dije, respetadísimos, y luego solo hay que recuperar "La Edad de Oro" para darse cuenta de la enorme influencia que tenían en las bandas de La Movida, les citaban continuamente...empezando por los Pegamoides, claro. Pero más tarde con bandas como Los Nikis o Los Romeos...siempre hubo una tradición ramoniana en nuestro país, y yo diría que en todo el planeta (más allá de los años del Punk, quiero decir) otra cosa es que no fueran una banda mainstream que arrasasen en las FMs, pero es que esa nunca fue su naturaleza. Se habrían vuelto hoy una banda de estadio como AC/DC?...pues quién sabe, el mundo está muy raro y todo va muy rápido, y la música de los RAMONES encaja en un mundo raro y rápido mejor que nadie Very Happy .

_________________
Ramones. TOP 3 - Página 2 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Kelly Darcy

Kelly Darcy

Mensajes : 4466
Fecha de inscripción : 04/10/2019

Ramones. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Ramones. TOP 3   Ramones. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 01, 2022 8:36 am

Chris lo ha dicho ...
En vida se veían obligados a girar y girar por tugurios o por Latinoamérica y es la necrofilia la que los hace legendarios.
En vida ellos mismos se quejaban de todas las bandas punk que habían obtenido reconocimiento
Menos ellos.
Y por qué razón?pues dando mi opinión de mierda y ejerciendo de abogado del diablo... Sencillamente por qué aunque eran buenos y tienen un lugar en el Rock esta Banda no andaba sobrada de talento.
Me gustan,los aprecio pero....
Como banda de surf no funcionan ya que carecen de destreza guitarristica.
Como banda punk carecían de variedad y evolución y crecimiento.
Melódicamente?...pues mirad.
Joey sería un gran tipo que sufrió mucho pero su tono atonal arruinaba ese potencial melódico que tienen muchas de sus composiciones.
Lo original de Ramones?. .la velocidad,en eso sí fueron pioneros.
Con Ramones ha ocurrido un fenómeno parecido a la hipocresía navideña del franquismo.
,,Siente un pobre a su mesa,,.
En vida eran entrañables pero no triunfaban..Cuando mueren que bonito es decir que siempre fuimos fans,decir que yo fui amigo de alguno de ellos etc..
Y repito...NADA contra ellos,me gustan en su justa medida pero para mí no entrarían en los 100 mejores de la historia rockera ..ni en los 200.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66875
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Ramones. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Ramones. TOP 3   Ramones. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 01, 2022 9:12 am

Kelly Darcy escribió:
Chris lo ha dicho ...
En vida se veían obligados a girar y girar por tugurios o por Latinoamérica y es la necrofilia la que los hace legendarios.
En vida ellos mismos se quejaban de todas las bandas punk que habían obtenido reconocimiento
Menos ellos.
Y por qué razón?pues dando mi opinión de mierda y ejerciendo de abogado del diablo... Sencillamente por qué aunque eran buenos y tienen un lugar en el Rock esta Banda no andaba sobrada de talento.
Me gustan,los aprecio pero....
Como banda de surf no funcionan ya que carecen de destreza guitarristica.
Como banda punk carecían de variedad y evolución y crecimiento.
Melódicamente?...pues mirad.
Joey sería un gran tipo que sufrió mucho pero su tono atonal arruinaba ese potencial melódico que tienen muchas de sus composiciones.
Lo original de Ramones?. .la velocidad,en eso sí fueron pioneros.
Con Ramones ha ocurrido un fenómeno parecido a la hipocresía navideña del franquismo.
,,Siente un pobre a su mesa,,.
En vida eran entrañables pero no triunfaban..Cuando mueren que bonito es decir que siempre fuimos fans,decir que yo fui amigo de alguno de ellos etc..
Y repito...NADA contra ellos,me gustan en su justa medida pero para mí no entrarían en los 100 mejores de la historia rockera ..ni en los 200.
.

No me hagas que te pida que cites esas 200 bandas mejores que Ramones porque entonces tu prestigio rockero quedaría seriamente dañado  Very Happy . Y como te aprecio no lo voy a hacer.

Sólo un apunte, si a ti te parece que su única aportación original fue la velocidad y obvias su minimalismo pop, sus estribillos estratosféricos, su imagen antisetentera, su desprecio a la figura del rock star ególatra y la instrumentación grandilocuente. Sin Ramones quizás no hubiesen existido Sex Pistols, por citar uno.

_________________
Ramones. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66875
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Ramones. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Ramones. TOP 3   Ramones. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 01, 2022 9:17 am

Auambabuluba balambambú escribió:
Cris escribió:
Yo siempre he visto a los Ramones como una banda muy respetada, quicir, que todo el mundo tenía buenas palabras para ellos aunque quizás sí que nunca ha sido la preferida de casi nadie

En mi entorno, como dije, respetadísimos, y luego solo hay que recuperar "La Edad de Oro" para darse cuenta de la enorme influencia que tenían en las bandas de La Movida, les citaban continuamente...empezando por los Pegamoides, claro. Pero más tarde con bandas como Los Nikis o Los Romeos...siempre hubo una tradición ramoniana en nuestro país, y yo diría que en todo el planeta (más allá de los años del Punk, quiero decir) otra cosa es que no fueran una banda mainstream que arrasasen en las FMs, pero es que esa nunca fue su naturaleza. Se habrían vuelto hoy una banda de estadio como AC/DC?...pues quién sabe, el mundo está muy raro y todo va muy rápido, y la música de los RAMONES encaja en un mundo raro y rápido mejor que nadie Very Happy .


Eso es verdad, aquella Nueva Ola estaba muy influida por Ramones entre otros pero ya sabes que la Movida tampoco fue tomada muy en serio en su momento, sería años después.

Me parece interesante eso de que si existen hoy lo mismo llenaban estadios. Pues yo creo que sí aunque parezca una quimera.

_________________
Ramones. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Kelly Darcy

Kelly Darcy

Mensajes : 4466
Fecha de inscripción : 04/10/2019

Ramones. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Ramones. TOP 3   Ramones. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 01, 2022 9:24 am

Es simplemente mi opinión de mierda que se que es minoritaria y muy arriesgada!!!
Recuerdo cuando TREY casi me insultó hace muchos años en esta casa por decirla😀
Pero chicos es lo que ahí
Keith richards opinaba de Prince que era un enano sobrevalorado y Keef lleva toda su vida en la música
Por supuesto nadie compartió su opinión pero bueno. Era su opinión.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66875
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Ramones. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Ramones. TOP 3   Ramones. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 01, 2022 9:27 am

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Lmsixx escribió:
1- Alive
2- Ramones
3- Pleasant Dreams

Adoro Pleasant,pero nunca lo pondria delante del directo o del debut,por eso va tercero.Adoro a los Ramones,me gustan TODOS sus discos,incluidos los últimos con CJ al bajo y les vi 2 veces en directo y fueron tremendos,una de las veces en la sala Canciller presentando Mondo Bizarro,una de mis 3 bandas favoritas de todos los tiempos,junto a los AC/DC de Bon Scott y....



Hace bien en reivindicarlo, Pleasant es un disco excelente. Hay quien no le convenció esa producción tan pop, yo no tengo problemas, pero el nivel de canciones es altísimo. Personalmente fue mi bautizo con Ramones, allá por 1985, un disco que escuché en modo bucle durante un par de años. Y ojo, contenía una de sus tres mejores canciones all times.



Curiosamente ese disco también fue el único de ellos que había en casa en los 80's, a mi older brother le flipaba, a mi me horropilaba su portada, es lo único que recuerdo de él en aquellos años Razz luego siguió con el famoso recopilatorio Ramones Mania. Ah, y el single de Do You Remember Rock'n'roll Radio que "heredé" hace tiempo.

Yo siempre he visto a los Ramones como una banda muy respetada, quicir, que todo el mundo tenía buenas palabras para ellos aunque quizás sí que nunca ha sido la preferida de casi nadie, no sé. Como siempre estaban ahí y siempre hacían lo mismo, no se les valoraba lo importante que era eso hasta que fueron cayendo uno tras otro, ya sabes, hasta que algo no me falta no me doy cuenta de lo importante que es. Si hoy vivieran y volvieran lo petarían.


Amigos cercanos míos también tenían ese disco de Ramones en su casa, de hecho era el único que tenían. Very Happy  Yo lo compré en el 85 porque me lo grabó en cinta un colega punk que iba a mi clase y al final lo compré en vinilo. También me descubrió muchas bandas como The Clash, Dead Kennedy, Black Flag, Misfist y algunos garrulos del punk británico pero salvo los Clash todos me parecían (y me parecen aún) muy malos al lado de Ramones

_________________
Ramones. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66875
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Ramones. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Ramones. TOP 3   Ramones. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 01, 2022 9:34 am

Kelly Darcy escribió:
Es simplemente mi opinión de mierda que se que es minoritaria y muy arriesgada!!!
Recuerdo cuando TREY casi me insultó hace muchos años en esta casa por decirla😀
Pero chicos es lo que ahí
Keith richards opinaba de Prince que era un enano sobrevalorado y Keef lleva toda su vida en la música
Por supuesto nadie compartió su opinión pero bueno.  Era su opinión.

Evidentemente es tu gusto y opinión, de hecho aunque rechina eso de 200 bandas mejores, me sorprende más lo de su originalidad estaba en la velocidad, que también, pero muchas bandas posteriores del hardcore americano utilizaron ese recurso y el resultado fue lamentable. Sin Ramones Sex Pistols o The Clash no serían lo mismo, dicho por sus protagonistas, es más, Pixies o Nirvana no hubiesen sonado igual.

_________________
Ramones. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33669
Fecha de inscripción : 26/09/2014

Ramones. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Ramones. TOP 3   Ramones. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 01, 2022 9:35 am

Kelly Darcy escribió:
Chris lo ha dicho ...
En vida se veían obligados a girar y girar por tugurios o por Latinoamérica y es la necrofilia la que los hace legendarios.
En vida ellos mismos se quejaban de todas las bandas punk que habían obtenido reconocimiento
Menos ellos.
Y por qué razón?pues dando mi opinión de mierda y ejerciendo de abogado del diablo... Sencillamente por qué aunque eran buenos y tienen un lugar en el Rock esta Banda no andaba sobrada de talento.
Me gustan,los aprecio pero....
Como banda de surf no funcionan ya que carecen de destreza guitarristica.
Como banda punk carecían de variedad y evolución y crecimiento.
Melódicamente?...pues mirad.
Joey sería un gran tipo que sufrió mucho pero su tono atonal arruinaba ese potencial melódico que tienen muchas de sus composiciones.
Lo original de Ramones?. .la velocidad,en eso sí fueron pioneros.
Con Ramones ha ocurrido un fenómeno parecido a la hipocresía navideña del franquismo.
,,Siente un pobre a su mesa,,.
En vida eran entrañables pero no triunfaban..Cuando mueren que bonito es decir que siempre fuimos fans,decir que yo fui amigo de alguno de ellos etc..
Y repito...NADA contra ellos,me gustan en su justa medida pero para mí no entrarían en los 100 mejores de la historia rockera ..ni en los 200.

Debe ser el mensaje tuyo del que estoy en mayor desacuerdo de la historia del foro drunken No suscribo ni una letra Razz
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21295
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Ramones. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Ramones. TOP 3   Ramones. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 01, 2022 10:21 am

Auambabuluba balambambú escribió:
Cris escribió:
Yo siempre he visto a los Ramones como una banda muy respetada, quicir, que todo el mundo tenía buenas palabras para ellos aunque quizás sí que nunca ha sido la preferida de casi nadie

En mi entorno, como dije, respetadísimos, y luego solo hay que recuperar "La Edad de Oro" para darse cuenta de la enorme influencia que tenían en las bandas de La Movida, les citaban continuamente...empezando por los Pegamoides, claro. Pero más tarde con bandas como Los Nikis o Los Romeos...siempre hubo una tradición ramoniana en nuestro país, y yo diría que en todo el planeta (más allá de los años del Punk, quiero decir) otra cosa es que no fueran una banda mainstream que arrasasen en las FMs, pero es que esa nunca fue su naturaleza. Se habrían vuelto hoy una banda de estadio como AC/DC?...pues quién sabe, el mundo está muy raro y todo va muy rápido, y la música de los RAMONES encaja en un mundo raro y rápido mejor que nadie Very Happy .


...Es verdad que los grupos de la Movida les citaba, casi todos apadrinados por Ordovas que era y es muy fan, pero cuando se hablaba de Punk, se recurría a Sex Pistols, en camisetas y merchandising.
En aquellos años, recibía la revista discoplay en domicilio y Si... Los Ramones aparecían, como tantos otros artistas, pero no entraban en categoría Heavy, ni Punk... Estaban ahí, con Dire Straits, Pretenders, Simple Mind... No tenían el estatus actual.
Creo que todo cambia con aquel recopilatorio... Were a happy family, donde Offspring, Rancid, Kiss!!!! etc etc hacen un homenaje y a partir de ahí... Arriba y al infinito.

Un grupo de la movida que tb se inspiró en ellos, además con muy buen tino...

Desde el título. No deja duda.



Adios
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21295
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Ramones. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Ramones. TOP 3   Ramones. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 01, 2022 10:31 am

.. Me refiero a este tributo como el causante del ascenso al olimpo del rock. Es bastante pedorro... Pero mucha gente les conoció así.



Adios
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33669
Fecha de inscripción : 26/09/2014

Ramones. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Ramones. TOP 3   Ramones. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 01, 2022 10:36 am

Yo debo haber vivido en una realidad paralela o una galaxia distinta. Creo que algunos confundís ventas millonarias con estatus. Los Ramones, sean incluidos o no en un género concreto siempre fueron una banda legendaria, siempre estuvieron ahí y gozaban del respeto de todo el mundo no solo de los punks (eso precisamente los hubiera hecho más pequeños). Eran leyenda en vida desde que tengo uso de razón. Ahora puede ser que se nombren más por la sencilla razón de que el mundo del rock hace ya mucho tiempo que solamente mira hacia atrás y su aspecto y sus melodías se consideran cools por cualquier advenedizo pero siempre se les consideró pioneros y leyendas del rock.


Última edición por Cris Van Zant el Lun Ago 01, 2022 10:40 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33669
Fecha de inscripción : 26/09/2014

Ramones. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Ramones. TOP 3   Ramones. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 01, 2022 10:39 am

Cutix escribió:
.. Me refiero a este tributo como el causante del ascenso al olimpo del rock. Es bastante pedorro... Pero mucha gente les conoció así.



Adios

Pero eso también le pasó a Black Sabbath en los 90's con el disco tributo y me vas a decir que Black Sabbath no eran legendarios ya, o Led Zeppelin unos años antes con su correspondiente disco tributo. Ganaron fans en las nuevas generaciones, igual que los Beatles con la reedición del rojo y el azul y los Anthology en los 90's. Los Ramones los conocía hasta la abuela del quinto, no jodamos, hombre.
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21295
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Ramones. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Ramones. TOP 3   Ramones. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 01, 2022 10:42 am

Cris Van Zant escribió:
Yo debo haber vivido en una realidad paralela o una galaxia distinta. Creo que algunos confundís ventas millonarias con estatus. Los Ramones, sean incluidos o no en un género concreto siempre fueron una banda legendaria, siempre estuvieron ahí y gozaban del respeto de todo el mundo no solo de los punks (eso precisamente los hubiera hecho más pequeños). Eran leyenda en vida desde que tengo uso de razón. Ahora puede ser que se nombren más por la sencilla razón de que el mundo del rock hace ya mucho tiempo que solamente mira hacia atrás y su aspecto y sus melodías se consideran cools por cualquier advenedizo pero siempre se les consideró pioneros.

... No te extrañe tanto que no es el único caso. Pasó lo mismo con Bowie o Moorhead, que hoy son Todo, Lemmy es Dios con estatua reciente pero durante muchos años solo era un rockero famoso para heavy.

Y en España.... LEÑO lo mismo.

Su mayor poder de convocatoria teloneando a Miguel Ríos en la gira Rock de una noche de verano. Hoy son leyenda

Adios
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21295
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Ramones. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Ramones. TOP 3   Ramones. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 01, 2022 10:46 am

Cris Van Zant escribió:
Cutix escribió:
.. Me refiero a este tributo como el causante del ascenso al olimpo del rock. Es bastante pedorro... Pero mucha gente les conoció así.



Adios

Pero eso también le pasó a Black Sabbath en los 90's con el disco tributo y me vas a decir que Black Sabbath no eran legendarios ya, o Led Zeppelin unos años antes con su correspondiente disco tributo. Ganaron fans en las nuevas generaciones, igual que los Beatles con la reedición del rojo y el azul y los Anthology en los 90's. Los Ramones los conocía hasta la abuela del quinto, no jodamos, hombre.

... No soy yo el culpable que mucha peña creyera que era u grupo español.. Por el nombre, como Los Manolos...

lol!

Adios
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21295
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Ramones. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Ramones. TOP 3   Ramones. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 01, 2022 10:50 am

...Asi estaba el panorama en nuestro país.

Los Ramones para las tías era como Los Ronaldo. Un grupo de la Movida más.
Esas tías hoy compran a su hija camiseta en Zara de Ramones, Nirvana y votan Podemos.

La vida es injusta. Para eso está el punk.

Adios


Última edición por Cutix el Lun Ago 01, 2022 10:52 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33669
Fecha de inscripción : 26/09/2014

Ramones. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Ramones. TOP 3   Ramones. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 01, 2022 10:51 am

Cutix escribió:
Cris Van Zant escribió:
Yo debo haber vivido en una realidad paralela o una galaxia distinta. Creo que algunos confundís ventas millonarias con estatus. Los Ramones, sean incluidos o no en un género concreto siempre fueron una banda legendaria, siempre estuvieron ahí y gozaban del respeto de todo el mundo no solo de los punks (eso precisamente los hubiera hecho más pequeños). Eran leyenda en vida desde que tengo uso de razón. Ahora puede ser que se nombren más por la sencilla razón de que el mundo del rock hace ya mucho tiempo que solamente mira hacia atrás y su aspecto y sus melodías se consideran cools por cualquier advenedizo pero siempre se les consideró pioneros.

... No te extrañe tanto que no es el único caso. Pasó lo mismo con Bowie o Moorhead, que hoy son Todo, Lemmy es Dios con estatua reciente pero durante muchos años solo era un rockero famoso para heavy.

Y en España.... LEÑO lo mismo.

Su mayor poder de convocatoria teloneando a Miguel Ríos en la gira Rock de una noche de verano. Hoy son leyenda

Adios

Claro a Bowie :facepalm: y Motörhead no los conocía ni el tato, es ahora cuando empiezan a vender camisetas en el barrio de Salamanca :facepalm:
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 04/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Ramones. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Ramones. TOP 3   Ramones. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 01, 2022 10:54 am

Cutix escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Cris escribió:
Yo siempre he visto a los Ramones como una banda muy respetada, quicir, que todo el mundo tenía buenas palabras para ellos aunque quizás sí que nunca ha sido la preferida de casi nadie

En mi entorno, como dije, respetadísimos, y luego solo hay que recuperar "La Edad de Oro" para darse cuenta de la enorme influencia que tenían en las bandas de La Movida, les citaban continuamente...empezando por los Pegamoides, claro. Pero más tarde con bandas como Los Nikis o Los Romeos...siempre hubo una tradición ramoniana en nuestro país, y yo diría que en todo el planeta (más allá de los años del Punk, quiero decir) otra cosa es que no fueran una banda mainstream que arrasasen en las FMs, pero es que esa nunca fue su naturaleza. Se habrían vuelto hoy una banda de estadio como AC/DC?...pues quién sabe, el mundo está muy raro y todo va muy rápido, y la música de los RAMONES encaja en un mundo raro y rápido mejor que nadie Very Happy .


...Es verdad que los grupos de la Movida les citaba, casi todos apadrinados por Ordovas que era y es muy fan, pero cuando se hablaba de Punk, se recurría a Sex Pistols, en camisetas y merchandising.
En aquellos años, recibía la revista discoplay en domicilio y Si... Los Ramones aparecían, como tantos otros artistas, pero no entraban en categoría Heavy, ni Punk... Estaban ahí, con Dire Straits, Pretenders, Simple Mind... No tenían el estatus actual.
Creo que todo cambia con aquel recopilatorio... Were a happy family, donde Offspring, Rancid, Kiss!!!! etc etc hacen un homenaje y a partir de ahí... Arriba y al infinito.

Un grupo de la movida que tb se inspiró en ellos, además con muy buen tino...

Desde el título. No deja duda.



Adios

Me pasa como a Cris en este caso, yo no lo recuerdo así. Ni nunca percibí que los Pistols tuvieran más reconocimiento que los RAMONES, fuera del punk ni remotamente. La influencia de los RAMONES era mucho más amplia y no solo se limitaba al punk (como anécdota, yo descubrí a los RAMONES antes de saber que eran punks, porque no tenían crestas y a mucha gente de otras tribus les molaban).  Joder, si todo el mundo conocía a Los Ramones y cantidad de bandas les citaban en los 80 como influencia, yo diría que incluso más que en los 90, fíjate. Mi percepción.

_________________
Ramones. TOP 3 - Página 2 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21295
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Ramones. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Ramones. TOP 3   Ramones. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 01, 2022 10:57 am

Cris Van Zant escribió:
Cutix escribió:
Cris Van Zant escribió:
Yo debo haber vivido en una realidad paralela o una galaxia distinta. Creo que algunos confundís ventas millonarias con estatus. Los Ramones, sean incluidos o no en un género concreto siempre fueron una banda legendaria, siempre estuvieron ahí y gozaban del respeto de todo el mundo no solo de los punks (eso precisamente los hubiera hecho más pequeños). Eran leyenda en vida desde que tengo uso de razón. Ahora puede ser que se nombren más por la sencilla razón de que el mundo del rock hace ya mucho tiempo que solamente mira hacia atrás y su aspecto y sus melodías se consideran cools por cualquier advenedizo pero siempre se les consideró pioneros.

... No te extrañe tanto que no es el único caso. Pasó lo mismo con Bowie o Moorhead, que hoy son Todo, Lemmy es Dios con estatua reciente pero durante muchos años solo era un rockero famoso para heavy.

Y en España.... LEÑO lo mismo.

Su mayor poder de convocatoria teloneando a Miguel Ríos en la gira Rock de una noche de verano. Hoy son leyenda

Adios

Claro a Bowie :facepalm: y Motörhead no los conocía ni el tato, es ahora cuando empiezan a vender camisetas en el barrio de Salamanca :facepalm:


... Si los conocían. También a Ramones. Los conocías tu, yo y los chavales que disfrutaban del Rock.
Hablamos de otra cosa. De la diferencia entre lo que hoy significa Lemmy, que en los 90actuaba en festivales de mierda y lo que significa hoy para el mundo del Rock y casi para la música.
Ramones tocaron en los 90en una disco de Oviedo, con aforo ridículo. Auamba te dirá.

Adios
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Ramones. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: Ramones. TOP 3   Ramones. TOP 3 - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Ramones. TOP 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

 Temas similares

-
» Ramones vs AC/DC
» Morrissey & Ramones
» Ramones- El Disco
»  The Worst of the Best (VOL III): RAMONES 76/81
» Ramones Never mind London

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-