POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Ramones. TOP 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Ramones. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Ramones. TOP 3   Ramones. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeLun 1 Ago 2022 - 14:37

Cris Van Zant escribió:
Buscando cosas sobre la banda y su repercusión he encontrado esto de cuando vinieron a tocar por aquí en sus principios (y ante grandes audiencias) y como la prensa generalista se hizo eco de ello. Hasta Paco Umbral les dedicó unas líneas. Interesante:

https://condenadofanzine.com/2019/12/21/cuando-el-rock-agresivo-de-ramones-llego-a-espana/

Muy interesante, y refleja la imagen que yo siempre he tenido del grupo, desde chinorri viendo La Edad de Oro o programas de radio con todos aquellos chicos raros que no paraban de citar a Los RAMONES, y para colmo tenían un nombre y una imagen que era muy fácil de retener (mismo peinado, ropa y apellido...y canción  Razz  Razz  Razz ), y su música igual, una vez que los escuchabas captabas a la perfección su filosofía, que vale, no variaron mucho  Laughing  (aunque algo sí evolucionaron), pero eran como personajes de comic, un caso similar a KISS o AC/DC en ese sentido.

_________________
Ramones. TOP 3 - Página 4 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"


Última edición por Auambabuluba balambambú el Lun 1 Ago 2022 - 16:15, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33806
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Ramones. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Ramones. TOP 3   Ramones. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeLun 1 Ago 2022 - 14:44

Jefe Brody escribió:
Cris Van Zant escribió:
Jefe Brody escribió:
A ver, en mi opinión Ramones siempre estuvieron presentes y eran conocidos, pero nunca tuvieron ese estatus de leyenda que se les atribuyó muchos años después. Si hablamos de Punk los que eran legendarios eran Sex Pistols y los que eran respetados a tope eran The Clash. Ramones nunca tuvieron esa sensación de peligro de Sex Pistols ni el eclecticismo y la evolución a prueba de bombas de The Clash. En la época de llenar las habitaciónes de posters era común ver alguno de Sex Pistols o de su parafernalia, pero nunca vi uno de Ramones. Yo a Ramones los conocí en los 40 principales con Do you remember Rock and Roll radio (uno de mis singles favoritos de la historia) pero entonces nadie los relacionaba con el Punk, el peligro o la rebelión. Eran simpáticos y tenían bonitas canciones pero impacto en el rockerio de entonces más bien poco. Insisto, esa era mi impresión, luego la cosa cambió y se les concedió la importancia que merecían.

Pero es que los Ramones no se relacionaban con el punk... porque los conocía todo quisqui, podían gustar a un fan del rock en general, cosa que dudo que un London Calling pudiera gustar a un rockero básico español por así decirlo, excepto a los más modelnos. De hecho el punk y el hard rockero, que era entre lo que se escuchaba aquí lo más común en España en cuanto a gustos, no casaban muy bien, sin embargo los Ramones no estaban encasillados en el punk, creo yo. Y sobre su estatus mítico actual, pues ojo con eso, que también nos han pintado como míticos a Anvil, nada en contra de ellos, pero eran lo que eran, Ramones ahora se les ensalza más exactamente igual que Motörhead que hasta el Rock De Lux les dedicó un amplio reportaje cuando murió Lemmy, el Rock De Lux!!! Tiempos de mitificación estos que vivimos, pero ambas bandas ya eran míticas en su momento. Hasta Loco Mia nos la pintan en el documental como algo influyente, hombre, a alguien influirían pero :facepalm:

A eso me refiero con que no se les relacionaba con el Punk, pero es que se incide mucho en que Ramones dieron el pistoletazo de salida y crearon el movimiento, que no lo discuto, pero me cuesta enlazar el sonido de los neoyorquinos con la furia de las bandas inglesas. Si, son anteriores y coinciden en las canciones rápidas y en la aparente falta de virtuosismo, pero en Ramones no encuentro la rabia y el concepto transgresor que se le supone al Punk (ojo, tampoco creo que lo pretendieran).

Ok, pero eso es un debate estrictamente musical. El punk no solo es rabia aunque esta sea muy importante. También hay que diferenciar entre el americano y el inglés, este último más influido por curstiones sociales como el paro juvenil y esas cosas. Ramones, Patti Smith, Television, Blondie y los demás no cantaban tanto a esas cosas. Pese a eso, Pistols y Clash seguían a los Ramones como una gran influencia, dicho por ellos.

PD. Hace años, sin ser experto en el tema, dediqué una semana al punk con logo incluido y encuesta de diez discos favoritos, con participación de Lou creo recordar, para el que le interese, por ahí andará Very Happy


Última edición por Cris Van Zant el Lun 1 Ago 2022 - 14:53, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4314
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

Ramones. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Ramones. TOP 3   Ramones. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeLun 1 Ago 2022 - 14:48

Cris Van Zant escribió:
Jefe Brody escribió:
A ver, en mi opinión Ramones siempre estuvieron presentes y eran conocidos, pero nunca tuvieron ese estatus de leyenda que se les atribuyó muchos años después. Si hablamos de Punk los que eran legendarios eran Sex Pistols y los que eran respetados a tope eran The Clash. Ramones nunca tuvieron esa sensación de peligro de Sex Pistols ni el eclecticismo y la evolución a prueba de bombas de The Clash. En la época de llenar las habitaciónes de posters era común ver alguno de Sex Pistols o de su parafernalia, pero nunca vi uno de Ramones. Yo a Ramones los conocí en los 40 principales con Do you remember Rock and Roll radio (uno de mis singles favoritos de la historia) pero entonces nadie los relacionaba con el Punk, el peligro o la rebelión. Eran simpáticos y tenían bonitas canciones pero impacto en el rockerio de entonces más bien poco. Insisto, esa era mi impresión, luego la cosa cambió y se les concedió la importancia que merecían.

Pero es que los Ramones no se relacionaban con el punk... porque los conocía todo quisqui, podían gustar a un fan del rock en general, cosa que dudo que un London Calling pudiera gustar a un rockero básico español por así decirlo, excepto a los más modelnos. De hecho el punk y el hard rockero, que era entre lo que se escuchaba aquí lo más común en España en cuanto a gustos, no casaban muy bien, sin embargo los Ramones no estaban encasillados en el punk, creo yo. Y sobre su estatus mítico actual, pues ojo con eso, que también nos han pintado como míticos a Anvil, nada en contra de ellos, pero eran lo que eran, Ramones ahora se les ensalza más exactamente igual que Motörhead que hasta el Rock De Lux les dedicó un amplio reportaje cuando murió Lemmy, el Rock De Lux!!! Tiempos de mitificación estos que vivimos, pero ambas bandas ya eran míticas en su momento. Hasta Loco Mia nos la pintan en el documental como algo influyente, hombre, a alguien influirían pero :facepalm:

A eso me refiero con que no se les relacionaba con el Punk, pero es que se incide mucho en que Ramones dieron el pistoletazo de salida y crearon el movimiento, que no lo discuto, pero me cuesta enlazar el sonido de los neoyorquinos con la furia de las bandas inglesas. Si, son anteriores y coinciden en las canciones rápidas y en la aparente falta de virtuosismo, pero en Ramones no encuentro la rabia y el concepto transgresor que se le supone al Punk (ojo, tampoco creo que lo pretendieran).

_________________
Ramones. TOP 3 - Página 4 18842410
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33806
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Ramones. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Ramones. TOP 3   Ramones. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeLun 1 Ago 2022 - 14:49

Jefe Brody escribió:
Cris Van Zant escribió:
Jefe Brody escribió:
A ver, en mi opinión Ramones siempre estuvieron presentes y eran conocidos, pero nunca tuvieron ese estatus de leyenda que se les atribuyó muchos años después. Si hablamos de Punk los que eran legendarios eran Sex Pistols y los que eran respetados a tope eran The Clash. Ramones nunca tuvieron esa sensación de peligro de Sex Pistols ni el eclecticismo y la evolución a prueba de bombas de The Clash. En la época de llenar las habitaciónes de posters era común ver alguno de Sex Pistols o de su parafernalia, pero nunca vi uno de Ramones. Yo a Ramones los conocí en los 40 principales con Do you remember Rock and Roll radio (uno de mis singles favoritos de la historia) pero entonces nadie los relacionaba con el Punk, el peligro o la rebelión. Eran simpáticos y tenían bonitas canciones pero impacto en el rockerio de entonces más bien poco. Insisto, esa era mi impresión, luego la cosa cambió y se les concedió la importancia que merecían.

Pero es que los Ramones no se relacionaban con el punk... porque los conocía todo quisqui, podían gustar a un fan del rock en general, cosa que dudo que un London Calling pudiera gustar a un rockero básico español por así decirlo, excepto a los más modelnos. De hecho el punk y el hard rockero, que era entre lo que se escuchaba aquí lo más común en España en cuanto a gustos, no casaban muy bien, sin embargo los Ramones no estaban encasillados en el punk, creo yo. Y sobre su estatus mítico actual, pues ojo con eso, que también nos han pintado como míticos a Anvil, nada en contra de ellos, pero eran lo que eran, Ramones ahora se les ensalza más exactamente igual que Motörhead que hasta el Rock De Lux les dedicó un amplio reportaje cuando murió Lemmy, el Rock De Lux!!! Tiempos de mitificación estos que vivimos, pero ambas bandas ya eran míticas en su momento. Hasta Loco Mia nos la pintan en el documental como algo influyente, hombre, a alguien influirían pero :facepalm:

A eso me refiero con que no se les relacionaba con el Punk, pero es que se incide mucho en que Ramones dieron el pistoletazo de salida y crearon el movimiento, que no lo discuto, pero me cuesta enlazar el sonido de los neoyorquinos con la furia de las bandas inglesas. Si, son anteriores y coinciden en las canciones rápidas y en la aparente falta de virtuosismo, pero en Ramones no encuentro la rabia y el concepto transgresor que se le supone al Punk (ojo, tampoco creo que lo pretendieran).

Ya me lo habías dicho Razz
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4314
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

Ramones. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Ramones. TOP 3   Ramones. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeLun 1 Ago 2022 - 14:51

Cris Van Zant escribió:
Jefe Brody escribió:
Cris Van Zant escribió:


Pero es que los Ramones no se relacionaban con el punk... porque los conocía todo quisqui, podían gustar a un fan del rock en general, cosa que dudo que un London Calling pudiera gustar a un rockero básico español por así decirlo, excepto a los más modelnos. De hecho el punk y el hard rockero, que era entre lo que se escuchaba aquí lo más común en España en cuanto a gustos, no casaban muy bien, sin embargo los Ramones no estaban encasillados en el punk, creo yo. Y sobre su estatus mítico actual, pues ojo con eso, que también nos han pintado como míticos a Anvil, nada en contra de ellos, pero eran lo que eran, Ramones ahora se les ensalza más exactamente igual que Motörhead que hasta el Rock De Lux les dedicó un amplio reportaje cuando murió Lemmy, el Rock De Lux!!! Tiempos de mitificación estos que vivimos, pero ambas bandas ya eran míticas en su momento. Hasta Loco Mia nos la pintan en el documental como algo influyente, hombre, a alguien influirían pero :facepalm:

A eso me refiero con que no se les relacionaba con el Punk, pero es que se incide mucho en que Ramones dieron el pistoletazo de salida y crearon el movimiento, que no lo discuto, pero me cuesta enlazar el sonido de los neoyorquinos con la furia de las bandas inglesas. Si, son anteriores y coinciden en las canciones rápidas y en la aparente falta de virtuosismo, pero en Ramones no encuentro la rabia y el concepto transgresor que se le supone al Punk (ojo, tampoco creo que lo pretendieran).

Ya me lo habías dicho Razz

Para que conste! :laugh:

Que torpe :facepalm:
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Ramones. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Ramones. TOP 3   Ramones. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeLun 1 Ago 2022 - 16:27

Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Jefe Brody escribió:
A ver, en mi opinión Ramones siempre estuvieron presentes y eran conocidos, pero nunca tuvieron ese estatus de leyenda que se les atribuyó muchos años después. Si hablamos de Punk los que eran legendarios eran Sex Pistols y los que eran respetados a tope eran The Clash. Ramones nunca tuvieron esa sensación de peligro de Sex Pistols ni el eclecticismo y la evolución a prueba de bombas de The Clash. En la época de llenar las habitaciónes de posters era común ver alguno de Sex Pistols o de su parafernalia, pero nunca vi uno de Ramones. Yo a Ramones los conocí en los 40 principales con Do you remember Rock and Roll radio (uno de mis singles favoritos de la historia) pero entonces nadie los relacionaba con el Punk, el peligro o la rebelión. Eran simpáticos y tenían bonitas canciones pero impacto en el rockerio de entonces más bien poco. Insisto, esa era mi impresión, luego la cosa cambió y se les concedió la importancia que merecían.

Pues qué curioso eso que cuentas, no coincide para nada como mi visión de los hechos , pero seguramente sea debido a lo que comentaba, cada ciudad, entorno musical, etc puede haber afectado a nuestra percepción, pero lo importante es que a día de hoy la banda está en el Olimpo del Rock entre los más grandes de la historia, tampoco importa demasiado si fue a partir de 1981, 95 o 2015. Ahora es un buen momento para disfrutar de los RAMONES.

O el caso contrario: Aquí Jethro Tull eran míticos, o los Whitesnake morenos, y quién se acuerda de ellos? Rolling Eyes Los Olimpos para los diesel geek

Bueno, los Whitesnake míticos ahora son los rubios Laughing Laughing , "1987" es el gran clásico de la banda para toda una generación de fans (que, ojo, gustos al margen, tienen el mismo derecho a encumbrar ese disco como algunos hicimos con los anteriores), pero en cualquier caso Whitesnake nunca fueron tan míticos fuera de lo que son los márgenes de su negociado: El Hard&Heavy. Mientras que los RAMONES, ya desde sus comienzos, trascendieron mucho más allá del propio Punk, su influencia se percibe en el Pop/Rock en general, se puede decir aquello de que son un género en sí mismos. Jethro Tull es también un caso diferente, fueron más importantes hace años porque, además de su enorme calidad y originalidad, en su propuesta englobaban estilos que hasta mediados de los 80 convivieron con bastante armonía, como era el Hard Rock, el Prog y la música Celta, y esos estilos ahora están bastante desfasados para el gusto actual (no para mí), pero siguen siendo míticos en lo suyo, pero obviamente no al nivel de los RAMONES que tanto a nivel músical como de imagen siguen atrayendo a nuevo público.

_________________
Ramones. TOP 3 - Página 4 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33806
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Ramones. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Ramones. TOP 3   Ramones. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeLun 1 Ago 2022 - 16:42

Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:


Pues qué curioso eso que cuentas, no coincide para nada como mi visión de los hechos , pero seguramente sea debido a lo que comentaba, cada ciudad, entorno musical, etc puede haber afectado a nuestra percepción, pero lo importante es que a día de hoy la banda está en el Olimpo del Rock entre los más grandes de la historia, tampoco importa demasiado si fue a partir de 1981, 95 o 2015. Ahora es un buen momento para disfrutar de los RAMONES.

O el caso contrario: Aquí Jethro Tull eran míticos, o los Whitesnake morenos, y quién se acuerda de ellos? Rolling Eyes Los Olimpos para los diesel geek

Bueno, los Whitesnake míticos ahora son los rubios Laughing Laughing , "1987" es el gran clásico de la banda para toda una generación de fans (que, ojo, gustos al margen, tienen el mismo derecho a encumbrar ese disco como algunos hicimos con los anteriores), pero en cualquier caso Whitesnake nunca fueron tan míticos fuera de lo que son los márgenes de su negociado: El Hard&Heavy. Mientras que los RAMONES, ya desde sus comienzos, trascendieron mucho más allá del propio Punk, su influencia se percibe en el Pop/Rock en general, se puede decir aquello de que son un género en sí mismos. Jethro Tull es también un caso diferente, fueron más importantes hace años porque, además de su enorme calidad y originalidad, en su propuesta englobaban estilos que hasta mediados de los 80 convivieron con bastante armonía, como era el Hard Rock, el Prog y la música Celta, y esos estilos ahora están bastante desfasados para el gusto actual (no para mí), pero siguen siendo míticos en lo suyo, pero obviamente no al nivel de los RAMONES que tanto a nivel músical como de imagen siguen atrayendo a nuevo público.

Sí, ya, Ramones eran más universales e influyentes, pero me refería a los comentarios vertidos aquí sobre la canonización de diversas bandas en los últimos tiempos como si antes estuvieran en un semi-anonimato (el caso de Anvil, aunque no llegaron tan lejos en su encumbramiento estuvieron a punto de ponerlos al nivel de Iron Maiden geek) pero que en realidad ya fueron grandes en su día aunque eso sí, no salían en el suplemento dominical de El País o en la Rock de Bluff ni vendían tantas camisetas. Si ahora a alguien le da por poner de moda a los Jethro y hablasen de ellos hasta en programas de la 2 presentados por Maika Makovski algunos tendríamos que recordarles a los que dudaran de la maniobra, y por consiguiente, de la fama del grupo, que sí, que además de estar muy bien que hablen de ellos para los más jóvenes, el hecho de que pueda parecer una cosa superficial y de moda y con poca base real lo cierto es que esos tíos llenaban fácilmente pabellones y los Stones los invitaban para su programa de TV, ya había una base de grandeza anterior, lo mismo que los Ramones.
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Ramones. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Ramones. TOP 3   Ramones. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeLun 1 Ago 2022 - 17:04

Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:


O el caso contrario: Aquí Jethro Tull eran míticos, o los Whitesnake morenos, y quién se acuerda de ellos? Rolling Eyes Los Olimpos para los diesel geek

Bueno, los Whitesnake míticos ahora son los rubios Laughing Laughing , "1987" es el gran clásico de la banda para toda una generación de fans (que, ojo, gustos al margen, tienen el mismo derecho a encumbrar ese disco como algunos hicimos con los anteriores), pero en cualquier caso Whitesnake nunca fueron tan míticos fuera de lo que son los márgenes de su negociado: El Hard&Heavy. Mientras que los RAMONES, ya desde sus comienzos, trascendieron mucho más allá del propio Punk, su influencia se percibe en el Pop/Rock en general, se puede decir aquello de que son un género en sí mismos. Jethro Tull es también un caso diferente, fueron más importantes hace años porque, además de su enorme calidad y originalidad, en su propuesta englobaban estilos que hasta mediados de los 80 convivieron con bastante armonía, como era el Hard Rock, el Prog y la música Celta, y esos estilos ahora están bastante desfasados para el gusto actual (no para mí), pero siguen siendo míticos en lo suyo, pero obviamente no al nivel de los RAMONES que tanto a nivel músical como de imagen siguen atrayendo a nuevo público.

Sí, ya, Ramones eran más universales e influyentes, pero me refería a los comentarios vertidos aquí sobre la canonización de diversas bandas en los últimos tiempos como si antes estuvieran en un semi-anonimato (el caso de Anvil, aunque no llegaron tan lejos en su encumbramiento estuvieron a punto de ponerlos al nivel de Iron Maiden geek) pero que en realidad ya fueron grandes en su día aunque eso sí, no salían en el suplemento dominical de El País o en la Rock de Bluff ni vendían tantas camisetas. Si ahora a alguien le da por poner de moda a los Jethro y hablasen de ellos hasta en programas de la 2 presentados por Maika Makovski algunos tendríamos que recordarles a los que dudaran de la maniobra, y por consiguiente, de la fama del grupo, que sí, que además de estar muy bien que hablen de ellos para los más jóvenes, el hecho de que pueda parecer una cosa superficial y de moda y con poca base real lo cierto es que esos tíos llenaban fácilmente pabellones y los Stones los invitaban para su programa de TV, ya había una base de grandeza anterior, lo mismo que los Ramones.

Totalmente. Flechitas a go go Very Happy  Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow

Muy grandes Jethro Tull, lo dejo dicho ya, para que conste, por si algún día se ponen de moda Laughing Laughing .

_________________
Ramones. TOP 3 - Página 4 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33806
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Ramones. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Ramones. TOP 3   Ramones. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeLun 1 Ago 2022 - 17:29

Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:


Bueno, los Whitesnake míticos ahora son los rubios Laughing Laughing , "1987" es el gran clásico de la banda para toda una generación de fans (que, ojo, gustos al margen, tienen el mismo derecho a encumbrar ese disco como algunos hicimos con los anteriores), pero en cualquier caso Whitesnake nunca fueron tan míticos fuera de lo que son los márgenes de su negociado: El Hard&Heavy. Mientras que los RAMONES, ya desde sus comienzos, trascendieron mucho más allá del propio Punk, su influencia se percibe en el Pop/Rock en general, se puede decir aquello de que son un género en sí mismos. Jethro Tull es también un caso diferente, fueron más importantes hace años porque, además de su enorme calidad y originalidad, en su propuesta englobaban estilos que hasta mediados de los 80 convivieron con bastante armonía, como era el Hard Rock, el Prog y la música Celta, y esos estilos ahora están bastante desfasados para el gusto actual (no para mí), pero siguen siendo míticos en lo suyo, pero obviamente no al nivel de los RAMONES que tanto a nivel músical como de imagen siguen atrayendo a nuevo público.

Sí, ya, Ramones eran más universales e influyentes, pero me refería a los comentarios vertidos aquí sobre la canonización de diversas bandas en los últimos tiempos como si antes estuvieran en un semi-anonimato (el caso de Anvil, aunque no llegaron tan lejos en su encumbramiento estuvieron a punto de ponerlos al nivel de Iron Maiden geek) pero que en realidad ya fueron grandes en su día aunque eso sí, no salían en el suplemento dominical de El País o en la Rock de Bluff ni vendían tantas camisetas. Si ahora a alguien le da por poner de moda a los Jethro y hablasen de ellos hasta en programas de la 2 presentados por Maika Makovski algunos tendríamos que recordarles a los que dudaran de la maniobra, y por consiguiente, de la fama del grupo, que sí, que además de estar muy bien que hablen de ellos para los más jóvenes, el hecho de que pueda parecer una cosa superficial y de moda y con poca base real lo cierto es que esos tíos llenaban fácilmente pabellones y los Stones los invitaban para su programa de TV, ya había una base de grandeza anterior, lo mismo que los Ramones.

Totalmente. Flechitas a go go Very Happy  Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow

Muy grandes Jethro Tull, lo dejo dicho ya, para que conste, por si algún día se ponen de moda Laughing Laughing .

Ramones. TOP 3 - Página 4 CaringBackCaecilian-size_restricted

Si un día se pone de moda este hombre me fumo un puro.
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 5996
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

Ramones. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Ramones. TOP 3   Ramones. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeLun 1 Ago 2022 - 18:08

Ramones. TOP 3 - Página 4 23767710

Este recopilatorio patrocinado y anunciado en A3 hará 20 pico años, es de lo primero que recuerdo sobre los Ramones. Y su cameo en los Simpsons.  drunken
Como los Rolling, siempre han estado ahí. Blitzkrieg Bop y Satisfaction son de sobras conocidas por todo quisqui.
De hecho tengo la imagen de un tío con una tejana con ambos logos en la espalda. Para mi eran dos grupos de Rock, uno más viejo que el otro. Aunqué estaban las dudas de su procedencia hispana y relación familiar. ¿Eran hermanos?  tongue
Y es que las pintas ni las canciones del cuarteto de Queens eran prototípicas del Punk. De hecho me sorprendió descubrir en su momento la enorme influéncia que ejercieron en el género.
La poca idea que tenía de toda aquella movida empezaba y terminaba con los Sex Pistols. Y escuché antes la versión que hizo Megadeth del Anarchy antes que la original.  drunken

Sin conocer mucho más que su himno oficial, había leído como eran comparados los primeros Metallica con ellos.
Enfatizando la velocidad y esa forma tan directa de afrontar un show. Donde sobran las palabras y hablan las canciones.
Y por supuesto el siempre recurrente ejemplo de bandas con sonido 100% reconocible, grabando el mismo disco una y otra vez. Aquí junto a AC/DC y Motörhead. Con estos últimos compartiendo afinidad y principios musicales. ¿Quién sinó podría componer un tema como R.A.M.O.N.E.S?

It's Alive era reconocido como un directo clásico. Como se ha comentado anteriormente, yo también flipé la primera vez que lo escuché. ¿Como podían caber tantas canciones en un mismo cd? Parecía que iban a comisión al tocar tal cantidad.  Very Happy

Así que mi percepción siempre ha sido de grupo con una gran fama detrás. Coincido en que su estatus se ha gigantizado por las muertes de sus componentes y la mercadotecnia que se ha creado alrededor de su imagen.
Aunqué todo ello es un efecto recurrente en otras bandas o artistas.

_________________
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67134
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Ramones. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Ramones. TOP 3   Ramones. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeLun 1 Ago 2022 - 19:44

Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:


Bueno, los Whitesnake míticos ahora son los rubios Laughing Laughing , "1987" es el gran clásico de la banda para toda una generación de fans (que, ojo, gustos al margen, tienen el mismo derecho a encumbrar ese disco como algunos hicimos con los anteriores), pero en cualquier caso Whitesnake nunca fueron tan míticos fuera de lo que son los márgenes de su negociado: El Hard&Heavy. Mientras que los RAMONES, ya desde sus comienzos, trascendieron mucho más allá del propio Punk, su influencia se percibe en el Pop/Rock en general, se puede decir aquello de que son un género en sí mismos. Jethro Tull es también un caso diferente, fueron más importantes hace años porque, además de su enorme calidad y originalidad, en su propuesta englobaban estilos que hasta mediados de los 80 convivieron con bastante armonía, como era el Hard Rock, el Prog y la música Celta, y esos estilos ahora están bastante desfasados para el gusto actual (no para mí), pero siguen siendo míticos en lo suyo, pero obviamente no al nivel de los RAMONES que tanto a nivel músical como de imagen siguen atrayendo a nuevo público.

Sí, ya, Ramones eran más universales e influyentes, pero me refería a los comentarios vertidos aquí sobre la canonización de diversas bandas en los últimos tiempos como si antes estuvieran en un semi-anonimato (el caso de Anvil, aunque no llegaron tan lejos en su encumbramiento estuvieron a punto de ponerlos al nivel de Iron Maiden geek) pero que en realidad ya fueron grandes en su día aunque eso sí, no salían en el suplemento dominical de El País o en la Rock de Bluff ni vendían tantas camisetas. Si ahora a alguien le da por poner de moda a los Jethro y hablasen de ellos hasta en programas de la 2 presentados por Maika Makovski algunos tendríamos que recordarles a los que dudaran de la maniobra, y por consiguiente, de la fama del grupo, que sí, que además de estar muy bien que hablen de ellos para los más jóvenes, el hecho de que pueda parecer una cosa superficial y de moda y con poca base real lo cierto es que esos tíos llenaban fácilmente pabellones y los Stones los invitaban para su programa de TV, ya había una base de grandeza anterior, lo mismo que los Ramones.

Totalmente. Flechitas a go go Very Happy  Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow

Muy grandes Jethro Tull, lo dejo dicho ya, para que conste, por si algún día se ponen de moda Laughing Laughing .

Ramones. TOP 3 - Página 4 CaringBackCaecilian-size_restricted

Si un día se pone de moda este hombre me fumo un puro.




En los 80 eran tan grandes como Led Zeppelin y Deep Purple. Hoy parece raro, verdad?

Cuando hablamos de canonización y esas cosas es a un nivel mediático. Hay músicos que ya nacen con ese poder mediático casi de inmediato, The Beatles, Diana Ross, Nirvana, Amy, U2, Bruce, GNR, Michael Jackson, Madonna, etc, y otros necesitan muchos más años. Iggy, por ejemplo, ya era un semidios en los 80, yo recuerdo ver posters en tiendas de discos, pero no era un músico para todos los públicos, eso sería a partir de los 90 cuando alcanzó un estatus inalcanzable en el que podía aparecer en un anuncio de H&M o ver a una diva  del pop con una camiseta suya. Por eso yo creo que si hoy existiesen Johnny, Joey y Dee Dee y reuniesen la banda para un Tour Mundial venderían cientos de miles de entradas porque a nivel marketing ya lo tienen ganado.

_________________
Ramones. TOP 3 - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67134
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Ramones. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Ramones. TOP 3   Ramones. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeLun 1 Ago 2022 - 19:47

Bounty Hunter escribió:
Ramones. TOP 3 - Página 4 23767710

Este recopilatorio patrocinado y anunciado en A3 hará 20 pico años, es de lo primero que recuerdo sobre los Ramones. Y su cameo en los Simpsons.  drunken
Como los Rolling, siempre han estado ahí. Blitzkrieg Bop y Satisfaction son de sobras conocidas por todo quisqui.
De hecho tengo la imagen de un tío con una tejana con ambos logos en la espalda. Para mi eran dos grupos de Rock, uno más viejo que el otro. Aunqué estaban las dudas de su procedencia hispana y relación familiar. ¿Eran hermanos?  tongue
Y es que las pintas ni las canciones del cuarteto de Queens eran prototípicas del Punk. De hecho me sorprendió descubrir en su momento la enorme influéncia que ejercieron en el género.
La poca idea que tenía de toda aquella movida empezaba y terminaba con los Sex Pistols. Y escuché antes la versión que hizo Megadeth del Anarchy antes que la original.  drunken

Sin conocer mucho más que su himno oficial, había leído como eran comparados los primeros Metallica con ellos.
Enfatizando la velocidad y esa forma tan directa de afrontar un show. Donde sobran las palabras y hablan las canciones.
Y por supuesto el siempre recurrente ejemplo de bandas con sonido 100% reconocible, grabando el mismo disco una y otra vez. Aquí junto a AC/DC y Motörhead. Con estos últimos compartiendo afinidad y principios musicales. ¿Quién sinó podría componer un tema como R.A.M.O.N.E.S?

It's Alive era reconocido como un directo clásico. Como se ha comentado anteriormente, yo también flipé la primera vez que lo escuché. ¿Como podían caber tantas canciones en un mismo cd? Parecía que iban a comisión al tocar tal cantidad.  Very Happy

Así que mi percepción siempre ha sido de grupo con una gran fama detrás. Coincido en que su estatus se ha gigantizado por las muertes de sus componentes y la mercadotecnia que se ha creado alrededor de su imagen. Aunqué todo ello es un efecto recurrente en otras bandas o artistas.


estoy de acuerdo.

_________________
Ramones. TOP 3 - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21387
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Ramones. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Ramones. TOP 3   Ramones. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeLun 1 Ago 2022 - 21:10

Auambabuluba balambambú escribió:
Capitan Haddock escribió:
Esta semana, que tarde o temprano tenía que llegar, me quedo en el banquillo. Very Happy

Reconozco su importancia, influencia, etc, etc. Y cuando suena algún tema suyo en alguna peli, serie, o en algún bar, me gusta. Pero cuando me he puesto algún disco suyo en casa me entretienen un rato y poco más. No suelo pasar de cuatro o cinco temas.  Rolling Eyes

Sobre lo que habláis mas arriba, yo tengo la sensación de que los Ramones siempre han estado ahí. Puede que no vendieran millones, ni salieran en los 40 principales ni que las topmodels llevaran camisetas de ellos, pero desde que tengo uso de razón, antes incluso de empezar a escuchar música, he sabido de su existencia. Son de esos grupos, como Beatles, Stones y poco más, de los que todo el mundo ha oído hablar, y desde niño, mediados de los 80, me suena haber visto camisetas, carteles e incluso verles por la tele, que en aquella época, con dos canales, no todo el mundo salía.

Eso no quita para que haya mucha gente que oyera hablar de ellos y no supieran lo que son. Mi cuñada, una habitual de la prenda,  hasta hace poco se pensaba que eran un grupo de rock español. E incluso he oído caso peores de gente que se pensaba que eran una marca de ropa. Laughing

Eso es, mi capitán, en eso consiste ser un icono, todo el mundo lo conoce aunque no haya profundizado en su historia, en este caso no sepan si son españoles, americanos o belgas, o incluso una marca de ropa... ni hayan escuchado sus discos...lo mismo ocurre con Elvis o los Rolling Stones, la gente lleva sus camisetas, incluso va a sus conciertos y no necesariamente todos se saben de pe a pa sus discos...ni falta que les hace!!! Sé que esto irrita a muchos rockeros que son más papistas que el Papa, pero yo lo comprendo perfectamente y no me molesta en absoluto, es como si yo hubiese tenido la oportunidad de ver jugar a Jordan con los Bulls, no lo hubiera dudado ni un instante y ni sé donde nació Michael, ni he visto todos sus partidos, ni soy de los Bulls ni nada, simplemente me gusta el buen basket y soy consciente de que una oportunidad así sería algo especial y digno de ver (ah, y tengo una chupa universitaria de Los Bulls que me flipa  Laughing  Laughing ).

Al hilo de lo que decía del arraigo de Los RAMONES en Coruña (caso similar a Oviedo) donde tocaron un par de veces y dejaron huella.

Aquellos que lo vivieron en persona suelen coincidir: el concierto que la banda neoyorquina Los Ramones dio en el Pabellón de los Deportes el 13 de noviembre de 1981 lo cambió todo. Fue el punto de inflexión del que saldría lo que podría llamarse movida coruñesa. Más de cinco mil personas se dieron cita aquella noche de viernes para disfrutar de la música de los cuatro de Queens y de los teloneros, unos chicos llegados de Ourense que respondían al nombre de Los Suaves y que a partir de entonces se convertirían el leyenda. Dicen que de este concierto salieron infinidad de jóvenes coruñeses decididos a montar su propio grupo. El resto tuvo que esperar hasta marzo de 1993 para volver a ver a Los Ramones en directo, en esa ocasión en el Coliseo.

Fuente: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/coruna/2018/11/15/ramones-inauguran-vivo-movida-corunesa/0003_201811H15C11993.htm


O toda la vida he escuchado "Flor de Pasión", el mítico programa de Juan de Pablos, y es incontable la cantidad de maquetas de bandas nacionales que pinchaba que eran totalmente ramonianas, muy underground por supuesto (salvo Los Nikis y pocos más), pero es que Los RAMONES eran unos iconos del underground, quizá por eso eran tan queridos y respetados porque no eran carne de radiofórmulas.

Pero insisto, es mi percepción de los hechos, quizá en vuestras ciudades o entorno en aquellos años algunos lo percibierais de otra manera, ya que eso depende de distintos factores (tipo de música, lugares, amigos, revistas que cada uno tuviera acceso en aquellos años en su entorno), eso sí, como se puede comprobar por el pequeño reportaje de TVE que puse, o este artículo de La Voz de Galicia y mi experiencia con la banda en concierto en el 93, la cantidad de radio musical (Radio 3 y emisoras piratas, no radiofórmulas) que me tragué en la época y otros amigos que también lo vivieron de forma similar, no soy el único que lo ha vivido así.


...Que gracia.
LOS SUAVES leyenda a partir del ese concierto.

Mira, tengo el debut de LOS SUAVES desde que se editó, porque en ese año, o el siguiente, actuaron en el pueblo cercano a mi casa de nombre CAMPONARAYA, que significa "Campo en la Raya" (la raya entre Galicia y León porque los pueblos a partir de ese, hablan un gallego chapurreao que le llamamos)
En la contraportada de ese disco, hay un escrito que pone...este disco está dedicado a los que asistieron al concierto de los Ramones del año 1981, donde fueron teloneros. De eso a considerar que a partir de ahí se convierten en leyenda..., cuando su segundo disco Frankesteísn ya significa un bajón en su mínima popularidad (4 les conocimos y 2 pq salieron en Musical Express) y de su tercer disco nos enteramos tarde y mal. Los Suaves no pasan la meseta hasta que Alberto Cereijo entra en la banda y se convierten al Heavy Metal cutre en mi opinión. Es triste, pq sin duda sus mejores trabajos y para mi, obra maestra es el debut, pero así sucedió. Hablamos de los años 90's...una década después.
Y creo que estamos en la misma situación. RAMONES pasa la década de los 80's, con más pena que gloria. Si, la gente que sigue el Rock conoce su nombre, como conoce The Knack o Supertramp, es cierto, salen en Aplauso, son un grupo que tiene seguidores...NADIE ESTÁ DISCUTIENDO ESO!!! lo que decimos es que NI DE COÑA tenían el estatus actual, por una sencilla razón, porque en los 80's, sólo había dos tipos de música para los jóvenes...El Heavy Metal y LA OTRA, y ellos pertenecían a la Otra.

Intento buscar un parecido con algún grupo actual y no encuentro, pq hasta en eso fueron originales y únicos. Su nombre era conocido?...SI.
Pero ni en tres vidas se hubieran imaginado ellos lo que ha sucedido con su muerte, que repito...jamás ganaron dinero para ser unas superestrellas del Rock.

Lo que dice LOU de las portadas en revistas, es más significativo que Toda la Voz de Galicia escrita. NI UNA PORTADA EN POPULAR ! hasta el año 2000?...me cuesta incluso creerlo a mi, pero es asínnn.

Los adoro, como adoro a Javier Krahe, cuyo nombre es conocido quizá...pero si ahora que está muerto, toda la peña le reivindica, yo fliparía. Y si...el más original de todos sin duda, pero se comió los mocos en vida. RAMONES tuvieron publico fiel o muy fiel (Nacho Canut es un enfermo) pero lamentablemente, fueron un grupo de tercera a nivel repercusión. Tuvo más atención...hasta los patéticos  esos punkis americanos Green Day.

Adios.
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21387
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Ramones. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Ramones. TOP 3   Ramones. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeLun 1 Ago 2022 - 21:18

...Auamba y Cris, el problema es que estamos hablando de distinta época.
RAMONES empiezan a ser respetados, reivindicados y citados como influencia, con la aparición de OFFSPRINGAOS y GREENQUETEDEY y ese nuevo PUNK prefabricado.

Tenían más repercusión Status Quo en los 80's que ellos, y fíjate lo que se pienda hoy de Status Quo y de Ramones. Unos queridos, otros ignorados u odiados.

LOS SUAVES no llegaron siquiera a MADRID, que te diga Luis o Lou, que ni los conocieron en aquellos años 80's.

La voz de Galicia Miente.

El Superdepor hizo más por LOS SUAVES que aquel concierto de Coruña.
Los Ultras del depor que ponían aquellas pancarta tras la porteria.

Anda a cagar!!!

Adios.
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Ramones. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Ramones. TOP 3   Ramones. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeLun 1 Ago 2022 - 21:34

Cutix escribió:
NI DE COÑA tenían el estatus actual, por una sencilla razón, porque en los 80's, sólo había dos tipos de música para los jóvenes...El Heavy Metal y LA OTRA, y ellos pertenecían a la Otra.

Buff, esta sentencia es irrebatible  Laughing  Laughing . Me has dejado KO.

RAMO QUÉÉEÉ???? solo postureo  Razz  Razz  Razz

Ramones. TOP 3 - Página 4 Images?q=tbn:ANd9GcQnAxRi3sl9bs946BjIayiseiCSAEPh-irmpu56So5GfsRFGqxYpTMaWiv9QB2xEeZq1kg&usqp=CAU

_________________
Ramones. TOP 3 - Página 4 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67134
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Ramones. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Ramones. TOP 3   Ramones. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeLun 1 Ago 2022 - 21:44

Cutix escribió:

LOS SUAVES no llegaron siquiera a MADRID, que te diga Luis o Lou, que ni los conocieron en aquellos años 80's.



yo conocí a LOS SUAVES muy al final de los 80 con esa de Dolores, pero porque escuchaba Disco Cross y La Emisión Pirata, sino ni de coña.

_________________
Ramones. TOP 3 - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67134
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Ramones. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Ramones. TOP 3   Ramones. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeLun 1 Ago 2022 - 21:45

Auambabuluba balambambú escribió:
Cutix escribió:
NI DE COÑA tenían el estatus actual, por una sencilla razón, porque en los 80's, sólo había dos tipos de música para los jóvenes...El Heavy Metal y LA OTRA, y ellos pertenecían a la Otra.

Buff, esta sentencia es irrebatible  Laughing  Laughing . Me has dejado KO.

RAMO QUÉÉEÉ???? solo postureo  Razz  Razz  Razz

Ramones. TOP 3 - Página 4 Images?q=tbn:ANd9GcQnAxRi3sl9bs946BjIayiseiCSAEPh-irmpu56So5GfsRFGqxYpTMaWiv9QB2xEeZq1kg&usqp=CAU


jajaa

_________________
Ramones. TOP 3 - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Ramones. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Ramones. TOP 3   Ramones. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeLun 1 Ago 2022 - 22:01

Cutix escribió:
...Auamba y Cris, el problema es que estamos hablando de distinta época.
RAMONES empiezan a ser respetados, reivindicados y citados como influencia, con la aparición de OFFSPRINGAOS y GREENQUETEDEY y ese nuevo PUNK prefabricado.

Tenían más repercusión Status Quo en los 80's que ellos, y fíjate lo que se pienda hoy de Status Quo y de Ramones. Unos queridos, otros ignorados u odiados.

LOS SUAVES no llegaron siquiera a MADRID, que te diga Luis o Lou, que ni los conocieron en aquellos años 80's.

La voz de Galicia Miente.

El Superdepor hizo más por LOS SUAVES que aquel concierto de Coruña.
Los Ultras del depor que ponían aquellas pancarta tras la porteria.

Anda a cagar!!!

Adios.

Cutix, hablando en serio. Me importan una mierda los Suaves, los respeto y tal pero no soy fan, pero su historia está inevitablemente ligada a ese evento, lo han repetido toda su vida, en la TVG hay un docu que trata sobre eso y lo han pasado varias veces, y una cosa son los Suaves en España y otra los Suaves en Galicia, no importa el éxito que han llegado a tener a nivel nacional y cuándo lo tuvieron, en Galicia su leyenda empezó mucho antes (concretamente en aquel concierto del 81) y siguió mucho después, hasta nuestros días, donde a nivel nacional nadie los tiene muy en cuenta ya y aquí siguen siendo una institución. Y, te repito, no soy fan. Pero si puedes cambiar la historia de los RAMONES también puedes hacerlo con la de los Suaves  Razz  Razz , banda que yo descubrí en la mili precisamente con su debut, que un gallego entusiasmado me recomendó encarecidamente. En aquel entonces me gustaron, lo que hicieron después nada. En el caso de los Suaves realmente llegaron a tener bastante éxito a nivel nacional, pero hay una base de fans gallegos que lo vivieron desde sus comienzos y no les hubiera importado que no hubiesen triunfado a nivel nacional, seguirían adorándoles. Por ejemplo, en Asturias teníamos a Los Locos (la banda de Paco Loco y Carlos Redondo), lo tenían todo para triunfar a nivel nacional pero no lo lograron, en cambio en Asturias tenían un enorme éxito y arrastraban cantidad de gente a sus conciertos en la Plaza de Toros, no en salas pequeñas (puedes ver vídeos por ahí) y siguen siendo muy recordados tantos años después.

https://mariskalrock.com/actualidad/33o-aniversario-de-un-hito-en-la-historia-de-los-suaves/
https://www.laregion.es/articulo/mundial-rusia-2018/yosi-dominguez-es-mundial-ramones/20180630102634805767.html

_________________
Ramones. TOP 3 - Página 4 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33806
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Ramones. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Ramones. TOP 3   Ramones. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeLun 1 Ago 2022 - 22:13

Cutix escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Capitan Haddock escribió:
Esta semana, que tarde o temprano tenía que llegar, me quedo en el banquillo. Very Happy

Reconozco su importancia, influencia, etc, etc. Y cuando suena algún tema suyo en alguna peli, serie, o en algún bar, me gusta. Pero cuando me he puesto algún disco suyo en casa me entretienen un rato y poco más. No suelo pasar de cuatro o cinco temas.  Rolling Eyes

Sobre lo que habláis mas arriba, yo tengo la sensación de que los Ramones siempre han estado ahí. Puede que no vendieran millones, ni salieran en los 40 principales ni que las topmodels llevaran camisetas de ellos, pero desde que tengo uso de razón, antes incluso de empezar a escuchar música, he sabido de su existencia. Son de esos grupos, como Beatles, Stones y poco más, de los que todo el mundo ha oído hablar, y desde niño, mediados de los 80, me suena haber visto camisetas, carteles e incluso verles por la tele, que en aquella época, con dos canales, no todo el mundo salía.

Eso no quita para que haya mucha gente que oyera hablar de ellos y no supieran lo que son. Mi cuñada, una habitual de la prenda,  hasta hace poco se pensaba que eran un grupo de rock español. E incluso he oído caso peores de gente que se pensaba que eran una marca de ropa. Laughing

Eso es, mi capitán, en eso consiste ser un icono, todo el mundo lo conoce aunque no haya profundizado en su historia, en este caso no sepan si son españoles, americanos o belgas, o incluso una marca de ropa... ni hayan escuchado sus discos...lo mismo ocurre con Elvis o los Rolling Stones, la gente lleva sus camisetas, incluso va a sus conciertos y no necesariamente todos se saben de pe a pa sus discos...ni falta que les hace!!! Sé que esto irrita a muchos rockeros que son más papistas que el Papa, pero yo lo comprendo perfectamente y no me molesta en absoluto, es como si yo hubiese tenido la oportunidad de ver jugar a Jordan con los Bulls, no lo hubiera dudado ni un instante y ni sé donde nació Michael, ni he visto todos sus partidos, ni soy de los Bulls ni nada, simplemente me gusta el buen basket y soy consciente de que una oportunidad así sería algo especial y digno de ver (ah, y tengo una chupa universitaria de Los Bulls que me flipa  Laughing  Laughing ).

Al hilo de lo que decía del arraigo de Los RAMONES en Coruña (caso similar a Oviedo) donde tocaron un par de veces y dejaron huella.

Aquellos que lo vivieron en persona suelen coincidir: el concierto que la banda neoyorquina Los Ramones dio en el Pabellón de los Deportes el 13 de noviembre de 1981 lo cambió todo. Fue el punto de inflexión del que saldría lo que podría llamarse movida coruñesa. Más de cinco mil personas se dieron cita aquella noche de viernes para disfrutar de la música de los cuatro de Queens y de los teloneros, unos chicos llegados de Ourense que respondían al nombre de Los Suaves y que a partir de entonces se convertirían el leyenda. Dicen que de este concierto salieron infinidad de jóvenes coruñeses decididos a montar su propio grupo. El resto tuvo que esperar hasta marzo de 1993 para volver a ver a Los Ramones en directo, en esa ocasión en el Coliseo.

Fuente: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/coruna/2018/11/15/ramones-inauguran-vivo-movida-corunesa/0003_201811H15C11993.htm


O toda la vida he escuchado "Flor de Pasión", el mítico programa de Juan de Pablos, y es incontable la cantidad de maquetas de bandas nacionales que pinchaba que eran totalmente ramonianas, muy underground por supuesto (salvo Los Nikis y pocos más), pero es que Los RAMONES eran unos iconos del underground, quizá por eso eran tan queridos y respetados porque no eran carne de radiofórmulas.

Pero insisto, es mi percepción de los hechos, quizá en vuestras ciudades o entorno en aquellos años algunos lo percibierais de otra manera, ya que eso depende de distintos factores (tipo de música, lugares, amigos, revistas que cada uno tuviera acceso en aquellos años en su entorno), eso sí, como se puede comprobar por el pequeño reportaje de TVE que puse, o este artículo de La Voz de Galicia y mi experiencia con la banda en concierto en el 93, la cantidad de radio musical (Radio 3 y emisoras piratas, no radiofórmulas) que me tragué en la época y otros amigos que también lo vivieron de forma similar, no soy el único que lo ha vivido así.


...Que gracia.
LOS SUAVES leyenda a partir del ese concierto.

Mira, tengo el debut de LOS SUAVES desde que se editó, porque en ese año, o el siguiente, actuaron en el pueblo cercano a mi casa de nombre CAMPONARAYA, que significa "Campo en la Raya" (la raya entre Galicia y León porque los pueblos a partir de ese, hablan un gallego chapurreao que le llamamos)
En la contraportada de ese disco, hay un escrito que pone...este disco está dedicado a los que asistieron al concierto de los Ramones del año 1981, donde fueron teloneros. De eso a considerar que a partir de ahí se convierten en leyenda..., cuando su segundo disco Frankesteísn ya significa un bajón en su mínima popularidad (4 les conocimos y 2 pq salieron en Musical Express) y de su tercer disco nos enteramos tarde y mal. Los Suaves no pasan la meseta hasta que Alberto Cereijo entra en la banda y se convierten al Heavy Metal cutre en mi opinión. Es triste, pq sin duda sus mejores trabajos y para mi, obra maestra es el debut, pero así sucedió. Hablamos de los años 90's...una década después.
Y creo que estamos en la misma situación. RAMONES pasa la década de los 80's, con más pena que gloria. Si, la gente que sigue el Rock conoce su nombre, como conoce The Knack o Supertramp, es cierto, salen en Aplauso, son un grupo que tiene seguidores...NADIE ESTÁ DISCUTIENDO ESO!!! lo que decimos es que NI DE COÑA tenían el estatus actual, por una sencilla razón, porque en los 80's, sólo había dos tipos de música para los jóvenes...El Heavy Metal y LA OTRA, y ellos pertenecían a la Otra.


Y como tú eras jevi y no de la otra automáticamente los Ramones no eran conocidos ni eran leyendas ni nada :facepalm: Y en la otra debían estar Madonna, Prince, Sting, el Boss, los Stones y Michael Jackson...que tampoco eran nadie por esa regla de tres :facepalm:

PD. Ahora el baremo de la popularidad lo marca Popular 1, que no ha dedicado una portada en su vida a los Kinks o a Allman Brothers Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33806
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Ramones. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Ramones. TOP 3   Ramones. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeLun 1 Ago 2022 - 22:22

Aquí la prueba de que en el año 1989 los Ramones cambian la sala del concierto, Zeleste, por el Palau d'Esports debido a la demanda de entradas, en esa década que pasaron sin pena ni gloria :facepalm:

http://entradoteca.blogspot.com/2010/02/ramones-1-12-1989.html
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33806
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Ramones. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Ramones. TOP 3   Ramones. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeLun 1 Ago 2022 - 22:26

No contentos con eso vuelven al año siguiente y...vuelven a llenar el Palau d'Esports :facepalm:

http://entradoteca.blogspot.com/2011/01/ramones-bb-sin-sed-barcelona-1-12-1990.html

Para el que no lo sepa ese recinto fue el elegido por Aerosmith para la presentación del Nine Lives o años antes Pearl Jam para su primera visita a Barcelona en su pico máximo de popularidad Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33806
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Ramones. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Ramones. TOP 3   Ramones. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeLun 1 Ago 2022 - 22:31

Pero es que diez años antes habían tocado en el mismo recinto y en Madrid en toda una plaza de toros:

https://elpais.com/diario/1980/09/28/cultura/338940010_850215.html

(lee la crónica, Cutix, mencionan a Alaska Very Happy )

Resumiendo, que a principios de década te meten más de 10.000 almas en sus conciertos y cierran la década con los mismos aforos. Pobretico grupo semi-desconocido Laughing


Última edición por Cris Van Zant el Lun 1 Ago 2022 - 22:45, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21387
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Ramones. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Ramones. TOP 3   Ramones. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeLun 1 Ago 2022 - 22:44

Cris Van Zant escribió:
Aquí la prueba de que en el año 1989 los Ramones cambian la sala del concierto, Zeleste, por el Palau d'Esports debido a la demanda de entradas, en esa década que pasaron sin pena ni gloria :facepalm:

http://entradoteca.blogspot.com/2010/02/ramones-1-12-1989.html



... 1989.
Que mes? Porque casi te quedas sin década.
Ya había salido incluso el Apetite, el Slippery de Bon Jovi y el de U2.
Digas lo que digas, no lo viviste en tiempo real así que son patochadas lol!

Repito una vez más.

Conocido su nombre? SI
Repercusión? Baja.

Les votaban algunos grupos? Si, muchos, algunos pésimos

Pero su peor década fue los 80

Y todo lo demás, chuminadas.
Adios
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33806
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Ramones. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Ramones. TOP 3   Ramones. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeLun 1 Ago 2022 - 22:46

Cutix escribió:
Cris Van Zant escribió:
Aquí la prueba de que en el año 1989 los Ramones cambian la sala del concierto, Zeleste, por el Palau d'Esports debido a la demanda de entradas, en esa década que pasaron sin pena ni gloria :facepalm:

http://entradoteca.blogspot.com/2010/02/ramones-1-12-1989.html



... 1989.
Que mes? Porque casi te quedas sin década.
Ya había salido incluso el Apetite, el Slippery de Bon Jovi y el de U2.
Digas lo que digas, no lo viviste en tiempo real así que son patochadas lol!

Repito una vez más.

Conocido su nombre? SI
Repercusión? Baja.

Les votaban algunos grupos? Si, muchos, algunos pésimos

Pero su peor década fue los 80

Y todo lo demás, chuminadas.
Adios

Es decir, que de manera imprevisible en su peor década y a finales, llenan pabellones por arte de magia :laugh:

Sigue leyendo, anda, que voy hasta el 1980 Rolling Eyes


Última edición por Cris Van Zant el Lun 1 Ago 2022 - 22:47, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Ramones. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Ramones. TOP 3   Ramones. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeLun 1 Ago 2022 - 22:46

Cris Van Zant escribió:
Cutix escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:


Eso es, mi capitán, en eso consiste ser un icono, todo el mundo lo conoce aunque no haya profundizado en su historia, en este caso no sepan si son españoles, americanos o belgas, o incluso una marca de ropa... ni hayan escuchado sus discos...lo mismo ocurre con Elvis o los Rolling Stones, la gente lleva sus camisetas, incluso va a sus conciertos y no necesariamente todos se saben de pe a pa sus discos...ni falta que les hace!!! Sé que esto irrita a muchos rockeros que son más papistas que el Papa, pero yo lo comprendo perfectamente y no me molesta en absoluto, es como si yo hubiese tenido la oportunidad de ver jugar a Jordan con los Bulls, no lo hubiera dudado ni un instante y ni sé donde nació Michael, ni he visto todos sus partidos, ni soy de los Bulls ni nada, simplemente me gusta el buen basket y soy consciente de que una oportunidad así sería algo especial y digno de ver (ah, y tengo una chupa universitaria de Los Bulls que me flipa  Laughing  Laughing ).

Al hilo de lo que decía del arraigo de Los RAMONES en Coruña (caso similar a Oviedo) donde tocaron un par de veces y dejaron huella.

Aquellos que lo vivieron en persona suelen coincidir: el concierto que la banda neoyorquina Los Ramones dio en el Pabellón de los Deportes el 13 de noviembre de 1981 lo cambió todo. Fue el punto de inflexión del que saldría lo que podría llamarse movida coruñesa. Más de cinco mil personas se dieron cita aquella noche de viernes para disfrutar de la música de los cuatro de Queens y de los teloneros, unos chicos llegados de Ourense que respondían al nombre de Los Suaves y que a partir de entonces se convertirían el leyenda. Dicen que de este concierto salieron infinidad de jóvenes coruñeses decididos a montar su propio grupo. El resto tuvo que esperar hasta marzo de 1993 para volver a ver a Los Ramones en directo, en esa ocasión en el Coliseo.

Fuente: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/coruna/2018/11/15/ramones-inauguran-vivo-movida-corunesa/0003_201811H15C11993.htm


O toda la vida he escuchado "Flor de Pasión", el mítico programa de Juan de Pablos, y es incontable la cantidad de maquetas de bandas nacionales que pinchaba que eran totalmente ramonianas, muy underground por supuesto (salvo Los Nikis y pocos más), pero es que Los RAMONES eran unos iconos del underground, quizá por eso eran tan queridos y respetados porque no eran carne de radiofórmulas.

Pero insisto, es mi percepción de los hechos, quizá en vuestras ciudades o entorno en aquellos años algunos lo percibierais de otra manera, ya que eso depende de distintos factores (tipo de música, lugares, amigos, revistas que cada uno tuviera acceso en aquellos años en su entorno), eso sí, como se puede comprobar por el pequeño reportaje de TVE que puse, o este artículo de La Voz de Galicia y mi experiencia con la banda en concierto en el 93, la cantidad de radio musical (Radio 3 y emisoras piratas, no radiofórmulas) que me tragué en la época y otros amigos que también lo vivieron de forma similar, no soy el único que lo ha vivido así.


...Que gracia.
LOS SUAVES leyenda a partir del ese concierto.

Mira, tengo el debut de LOS SUAVES desde que se editó, porque en ese año, o el siguiente, actuaron en el pueblo cercano a mi casa de nombre CAMPONARAYA, que significa "Campo en la Raya" (la raya entre Galicia y León porque los pueblos a partir de ese, hablan un gallego chapurreao que le llamamos)
En la contraportada de ese disco, hay un escrito que pone...este disco está dedicado a los que asistieron al concierto de los Ramones del año 1981, donde fueron teloneros. De eso a considerar que a partir de ahí se convierten en leyenda..., cuando su segundo disco Frankesteísn ya significa un bajón en su mínima popularidad (4 les conocimos y 2 pq salieron en Musical Express) y de su tercer disco nos enteramos tarde y mal. Los Suaves no pasan la meseta hasta que Alberto Cereijo entra en la banda y se convierten al Heavy Metal cutre en mi opinión. Es triste, pq sin duda sus mejores trabajos y para mi, obra maestra es el debut, pero así sucedió. Hablamos de los años 90's...una década después.
Y creo que estamos en la misma situación. RAMONES pasa la década de los 80's, con más pena que gloria. Si, la gente que sigue el Rock conoce su nombre, como conoce The Knack o Supertramp, es cierto, salen en Aplauso, son un grupo que tiene seguidores...NADIE ESTÁ DISCUTIENDO ESO!!! lo que decimos es que NI DE COÑA tenían el estatus actual, por una sencilla razón, porque en los 80's, sólo había dos tipos de música para los jóvenes...El Heavy Metal y LA OTRA, y ellos pertenecían a la Otra.


Y como tú eras jevi y no de la otra automáticamente los Ramones no eran conocidos ni eran leyendas ni nada :facepalm: Y en la otra debían estar Madonna, Prince, Sting, el Boss, los Stones y Michael Jackson...que tampoco eran nadie por esa regla de tres :facepalm:

PD. Ahora el baremo de la popularidad lo marca Popular 1, que no ha dedicado una portada en su vida a los Kinks o a Allman Brothers Rolling Eyes

Yo es que me he quedado completamente off con esa sentencia. Ok, analicemos la frase... en los 80 los jóvenes (yo era un viejo entonces Razz Razz Razz ) solo escuchaban 2 tipos de música: El Heavy y la otra, y ellos pertenecían a "la otra" scratch scratch vale, muy bien, pero ¿y? según esa extraña teoría también interesaban a los jóvenes, no?. Los RAMONES no eran jevis, eso lo tenemos claro, hacían música de "la otra" pero, según la frase los jóvenes de entonces también escuchaban "la otra", entonces dónde está el problema?.. scratch scratch

_________________
Ramones. TOP 3 - Página 4 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"


Última edición por Auambabuluba balambambú el Lun 1 Ago 2022 - 22:51, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Ramones. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: Ramones. TOP 3   Ramones. TOP 3 - Página 4 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Ramones. TOP 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

 Temas similares

-
» Ramones vs AC/DC
» Morrissey & Ramones
» Ramones- El Disco
»  The Worst of the Best (VOL III): RAMONES 76/81
» Ramones Never mind London

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-