POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Progressive rock

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
AutorMensaje
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15475
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

Progressive rock  - Página 7 Empty
MensajeRe: Progressive rock    Progressive rock  - Página 7 Icon_minitimeSáb 25 Jun 2016 - 14:38

LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
He visto por ahí a Rick Wakeman

:runforyourlife: :runforyourlife:

Tuve hace tiempo dos vinilos de este hombre, heredados de la colección de mi hermano, uno el de las esposas del rey aquel y el otro ya no me acuerdo, y joder, no pude acabar ninguno.


Ricardito Hombredespierto  :facepalm:  es un crack, eso sí, sus discos en solitario creo que no los defendería ni Quim Crimson

:runforyourlife: :runforyourlife: :runforyourlife:

Rush siempre deben aparecer en un hilo como este lo único que como a mí no me fascinan lo he ido dejando a los que sí como Luis. Supertramp también entra en el saco prog como en el AOR, al igual que la ELO o Asia y muchos más que no han aparecido. En mi caso he ido citando mis preferidos o los considerados progresivos 100%.

Para mí ha sido un placer recuperar todos estos discos. La próxima semana vuelvo al punk.

amo a Supertramp,aunque no sea un gran conocedor de su obra,los discos con Roger Hodgson al frente son joyas,y hace bien poco encontré este doble vinilo en directo en una de mis tiendas fetiche en Madrid,El Club de Amigos del Disco en Moncloa,y por supuesto me lo llevé conmigo...

Progressive rock  - Página 7 61fjalHmnvL
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Progressive rock  - Página 7 Empty
MensajeRe: Progressive rock    Progressive rock  - Página 7 Icon_minitimeSáb 25 Jun 2016 - 16:43

Lmsixx escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Lmsixx escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Lmsixx escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Resulta curioso que en la semana prog de populandia nadie haya nombrado a RUSH. Pero vaya repaso más majo que le habéis dado al género. Yo apenas pude participar pero os he seguido con interés.

Este es uno de los discos del género que más veces he escuchado y mi preferido de los canadienses:

Progressive rock  - Página 7 41Lg9efFtmL._SX355_

Y también habría que nombrar a Supertramp, no?

Progressive rock  - Página 7 51uMt9xCksL._SX355_

Ambas bandas tienen otros discos igual de buenos, pero estos serían mis más favoritos de ellos.

busca bien y verás a Rush,majete lol!
https://www.popuheads.com/t1413p25-progressive-rock

Ya me parecía raro a mí que no hubieran aparecido...pues nada josefernando me lo he ganado a pulso Laughing

no,si lo q tenian es q haber aparecido mas,en este hilo no valen los josefernandos,hablamos de rock progresivo y las bandas con carreras largas dan para varios comentarios por los cambios q van experimentando,de hecho he de decir q la última etapa de Rush es la q mas me gusta a mi,y a ti cual?

Toda la primera etapa con discos como "Fly By Night" o "2112", especialmente, me encanta, y también su etapa "the police" ochentera la encuentro fascinante ("Power Windows", "Hold Your Fire"...), pero si tuviera que elegir un periodo de la banda me quedo con la etapa intermedia que va entre esa primera etapa y la más comercial con discos como "Hemispheres" (mi preferido), "Signals", "Grace Under Pressure"...nunca me canso de escuchar esos discos.

Lo que vienen haciendo en el siglo 21, después de "Vapor Trails", ya se me atraganta un poquito, la verdad. Aunque aún sueño con poder verlos en vivo algún día.

joder,a mi tambien me gustan todas sus etapas,la primera mas "zeppeliniana" tremenda,la ochentera rollo Police cojonuda,pero fué comprarme esta caja y flipar,ademas de los directos de los últimos años,como el R30,por ejemplo,todos gloriosos!!!

Progressive rock  - Página 7 81n3XRdEz-L._SL1500_

Sí, ya habías hablado de esa caja tan chula y apetitosa :homer: , algún día que se me ponga a tiro a buen precio la compraré y profundizaré más en esos discos.


PD: El directo de Supertramp en Paris fue lo primero que escuché de ellos, de chavalín en casa lo teníamos en cassette. Imprescindible, una joya. Y qué sonidazo!! Yo tengo la reedición en DVD y es sencillamente perfecta. Yo los vi en concierto en el 2002, cuand solo estaba Rick Davies, sé que hay quien piensa que eso ya no era Supertramp, pero lo cierto es que fue un concierto impecable y lo disfruté mucho. Mejor eso que nada.

_________________
Progressive rock  - Página 7 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Quim Crimson

Quim Crimson

Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Progressive rock  - Página 7 Empty
MensajeRe: Progressive rock    Progressive rock  - Página 7 Icon_minitimeSáb 25 Jun 2016 - 17:11

Dentro de la nueva hornada me gustan mucho HAKEN por su contundencia, sus melodías y esos juegos de voces heredados de los Gentle Giant. Cachondo homenaje a Queen en este video con marionetas




Volver arriba Ir abajo
Quim Crimson

Quim Crimson

Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Progressive rock  - Página 7 Empty
MensajeRe: Progressive rock    Progressive rock  - Página 7 Icon_minitimeDom 26 Jun 2016 - 0:13

CINE Y PROG (1)

"BUFFALO 66", el debut como director de Vincent Gallo, tiene a King Crimson y Yes en su banda sonora...y en esta escena cuela el BRUTAL inicio de "Heart of the sunrise" de YES



Volver arriba Ir abajo
Quim Crimson

Quim Crimson

Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Progressive rock  - Página 7 Empty
MensajeRe: Progressive rock    Progressive rock  - Página 7 Icon_minitimeDom 26 Jun 2016 - 17:13

CINE Y PROG (2)

La parrafada del protagonista de "American Psycho" a dos prostitutas reivindicando a los GENESIS de Phil Collins frente a los de Peter Gabriel es brutal; lástima que no haya encontrado el video en castellano, por eso la transcribo aquí (bueno, hago un "copia y pega", hoy será domingo pero como que no apetece a hacer una transcripción)

¿Os gusta Phil Collins ?

He sido un gran fan de Génesis desde que sacaron un album en el año 80, " Duke ". Antes de eso, no comprendia...su obra, demasiado "snob",demasiado intelectual.
Fue con "Duke" cuando... se hizo mas aparente la presencia.. de Phil Collins. Creo que " invisible touch" es la obra maestra indiscutible del grupo.

Se trata de una meditacion epica sobre lo intangible..., al mismo tiempo que enriquece y profundiza en el sentido de los tres albumes anteriores.

-Cristhie. quitate el albornoz...

Escuchad lo brillantes que son Bakns , Collins y Rutherford tocando juntos, casi se pueden oir las sutilezas de cada uno de los instrumentos.

- Sabrina!! quitate el vestido...

En terminos de artesania lirica y pura composicion las canciones de este album alcanzan una nueva dimension profesional..

- Sabrina porque no bailas un poco ??

Pensad por ejemplo en la letra de " land of confusion ", en esta cancion Phil Collins trata el problema de autoridad politica abusiva.
"Into deep" es la cancion pop mas viva de los 80 sobre monogamia... y compromiso. Levanta mucho el animo... sus letras son tan positivas, tan afirmativas como... yo creo que las mejores que se han compuesto en rock.

- Cristie, ponte de rodillas.. para que Sabrina te pueda ver el culo.

La carrera de Phil Collins parece mas comercial y por lo tanto mas satisfactoria en un sentido mas limitado, sobretodo canciones como... " in the air tonight " y " a girl so lots ".

- Sabrina !! no te limites a mirarselo.. vamos, comeselo !!

Pero tambien creo que Phil Collins trabaja mejor dentro de los confines de la banda que como artista en solitario... y quiero subrayar.. la palabra artista.

Esta es " sussudio " , una gran cancion... una de mis favoritas..





Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Progressive rock  - Página 7 Empty
MensajeRe: Progressive rock    Progressive rock  - Página 7 Icon_minitimeDom 26 Jun 2016 - 19:41

De no ser por lo rematadamente mala que es esa peli, sería hasta interesante esa pedante y pretenciosa divagación; aunque sinceramente, en cuestión de divagaciones sobre unas u otras formaciones de bandas clásicas, me quedo con el momento directo y al grano sin tanto mareo, de la serie ME LLAMO EARL, cuando el protagonista descubre que la chica con la que está saliendo, no es la mujer de su vida.

¿Lo descubre porque ella le es infiel?

¿Por que ella no le quiere y están juntos solo por algún interés?

No, porque cuando están en La Taberna del Cangrejo y Earl le pide que ponga "Ain't talkin' 'bout Love" de Van Halen en el jukebox, ella le replica

¡ESA NO! Una de los verdaderos Van Halen, con Sammy Hagar

mientras la cámara hace un zoom dramático hacia el rostro desencajado, triste y compungido del pobre Earl que acaba de descubrir el lado oscuro de su media naranja

Risitas Risitas Risitas Risitas Risitas Risitas Risitas Risitas
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67134
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Progressive rock  - Página 7 Empty
MensajeRe: Progressive rock    Progressive rock  - Página 7 Icon_minitimeDom 26 Jun 2016 - 22:02



My Name is Earl también tiene su momento prog con Styx y Mr. Roboto

_________________
Progressive rock  - Página 7 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Progressive rock  - Página 7 Empty
MensajeRe: Progressive rock    Progressive rock  - Página 7 Icon_minitimeDom 26 Jun 2016 - 22:49

LOU RIP escribió:


My Name is Earl también tiene su momento prog con Styx y Mr. Roboto

ES VERDAD JAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAA, no me acordaba, es buenísimo jajajajajajajaja

:laugh: :laugh: :laugh:
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Progressive rock  - Página 7 Empty
MensajeRe: Progressive rock    Progressive rock  - Página 7 Icon_minitimeDom 26 Jun 2016 - 23:48

¡He aprovechado la semana progresiva para comprarme la entrada de King Crimson en noviembre!

Por lo demás, los próximos días releeré con más calma este hilo en el que no he podido participar por falta de tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15475
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

Progressive rock  - Página 7 Empty
MensajeRe: Progressive rock    Progressive rock  - Página 7 Icon_minitimeLun 27 Jun 2016 - 0:07

pilgrim escribió:
¡He aprovechado la semana progresiva para comprarme la entrada de King Crimson en noviembre!

Por lo demás, los próximos días releeré con más calma este hilo en el que no he podido participar por falta de tiempo.

yo les veré el lunes 21 de noviembre aqui en Madrid cheers
Volver arriba Ir abajo
Trickfew

Trickfew

Mensajes : 6965
Fecha de inscripción : 02/02/2014
Localización : Puertollano

Progressive rock  - Página 7 Empty
MensajeRe: Progressive rock    Progressive rock  - Página 7 Icon_minitimeLun 27 Jun 2016 - 2:00

En torno al Rock progresivo hay una duda que siempre me ha asaltado, se dice que "NOCHES DE BLANCO SATEN" la inmortal canción de los MOODY BLUES está considerada como la creadora del progresivo, ¿estais de acuerdo o no con esta teoria?, Otro de los temas que construyó los cimientos del progresivo fue otro baladón inmortal: A WHITER SHADE OF PALE de Procol Harum, mi cuestión es ¿Si la santa trinidad del Heavy Metal está compuesta por Purple, Zeppelin y Sabbath, a quien se le debe realmente la creación del rock sinfonico/progresivo?
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67134
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Progressive rock  - Página 7 Empty
MensajeRe: Progressive rock    Progressive rock  - Página 7 Icon_minitimeLun 27 Jun 2016 - 8:14

Trickfew escribió:
En torno al Rock progresivo hay una duda que siempre me ha asaltado, se dice que "NOCHES DE BLANCO SATEN" la inmortal canción de los MOODY BLUES está considerada como la creadora del progresivo, ¿estais de acuerdo o no con esta teoria?, Otro de los temas que construyó los cimientos del progresivo fue otro baladón inmortal: A WHITER SHADE OF PALE de Procol Harum, mi cuestión es ¿Si la santa trinidad del Heavy Metal está compuesta por Purple, Zeppelin y Sabbath, a quien se le debe realmente la creación del rock sinfonico/progresivo?


Todos contribuyeron, al fin y al cabo el rock progresivo es un hijo de la psicodelia que no dejaba de experimentar con otras músicas (la clásica en este caso) alargar las canciones o romper cualquier tipo de esquema preconcebido. Los Beatles, Frank Zappa y sus Mothers, los Byrds, Vanilla Fudge, Procol, Moody Blues, el debut de Pink Floyd, etc.

_________________
Progressive rock  - Página 7 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Quim Crimson

Quim Crimson

Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Progressive rock  - Página 7 Empty
MensajeRe: Progressive rock    Progressive rock  - Página 7 Icon_minitimeLun 27 Jun 2016 - 17:11

Joder, no hay escena de "Me llamo Earl" que no sea mítica...y la de Mr. Roboto aún lo es más!!!
Yo estoy con Lou, no creo que haya una primera canción prog sino que es una evolución de la psicodelia

CINE Y PROG (3)

Sí, me gusta el rock progresivo, pero he de reconocer que no es la mejor música para follar. Y si no, que se lo digan al protagonista de "VIRGEN A LOS 40", fan fatal de ASIA y en cuyo salón cuelga orgullosa la portada del primer álbum homónimo

Progressive rock  - Página 7 40year


Volver arriba Ir abajo
Capitan Haddock

Capitan Haddock

Mensajes : 5864
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 48
Localización : Madrid

Progressive rock  - Página 7 Empty
MensajeRe: Progressive rock    Progressive rock  - Página 7 Icon_minitimeLun 27 Jun 2016 - 23:17

¡Que grande ha sido la semana progresiva cheers ! Me apunto un montón de sugerencias para un futuro. study study study study
Volver arriba Ir abajo
Trickfew

Trickfew

Mensajes : 6965
Fecha de inscripción : 02/02/2014
Localización : Puertollano

Progressive rock  - Página 7 Empty
MensajeRe: Progressive rock    Progressive rock  - Página 7 Icon_minitimeMar 28 Jun 2016 - 1:02

LOU RIP escribió:
Trickfew escribió:
En torno al Rock progresivo hay una duda que siempre me ha asaltado, se dice que "NOCHES DE BLANCO SATEN" la inmortal canción de los MOODY BLUES está considerada como la creadora del progresivo, ¿estais de acuerdo o no con esta teoria?, Otro de los temas que construyó los cimientos del progresivo fue otro baladón inmortal: A WHITER SHADE OF PALE de Procol Harum, mi cuestión es ¿Si la santa trinidad del Heavy Metal está compuesta por Purple, Zeppelin y Sabbath, a quien se le debe realmente la creación del rock sinfonico/progresivo?


Todos contribuyeron, al fin y al cabo el rock progresivo es un hijo de la psicodelia que no dejaba de experimentar con otras músicas (la clásica en este caso) alargar las canciones o romper cualquier tipo de esquema preconcebido. Los Beatles, Frank Zappa y sus Mothers, los Byrds, Vanilla Fudge, Procol, Moody Blues, el debut de Pink Floyd, etc.
Ok gracias por la info, y luego llegarian YES, GENESIS, RUSH, GENTLE GIANT, y mil nombres más que me dejo en el tintero
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Progressive rock  - Página 7 Empty
MensajeRe: Progressive rock    Progressive rock  - Página 7 Icon_minitimeMar 28 Jun 2016 - 1:23

Quim Crimson escribió:
Joder, no hay escena de "Me llamo Earl" que no sea mítica...y la de Mr. Roboto aún lo es más!!!

Ya sé que no tiene nada que ver con el prog (precísamente ese grupo!!), pero la escena que te conté con Van Halen como motivo de desilusión amorosa, es a día de hoy una de mis TOP en cuestión de escenas míticas de sitcoms de los últimos treinta años.

Y lo gracioso del caso, es que la polémica Van Halen/Van Hagar aparece en no pocas series y películas yankees, desde luego ese grupo debe ser algo que los norteamericanos llevan en sus corazones para que sea una coña tan recurrente.
Volver arriba Ir abajo
Reina Lombarda

Reina Lombarda

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 20/03/2016

Progressive rock  - Página 7 Empty
MensajeRe: Progressive rock    Progressive rock  - Página 7 Icon_minitimeMar 28 Jun 2016 - 1:35

Popuhead escribió:
Yo me he dado cuenta de tres cosas en este hilo:

1) Marillion, Triana, Jethro Tull... ignoraba que eran considerados prog, resulta que algo prog me gustaba...

2) ¿Por qué coño las bandas prog de los 70 usaban todos portadas disgusting con caras en primer plano horrendas o paisajes dalinianos desasogantes?

3) ¿Dónde coño se meten los progheads por excelencia del foro, @Quim Crimson y @Reina Lombarda? para una vez que pueden llevarnos al suicidio colectivo con sus recomendaciones y ni aparecen  scratch

:Tijeritas:

PD: ¿por qué las menciones con @ no se activan? scratch

PD 2: Lo hacía mal, yo ponía el nombre todo junto ReinaLomarda o QuimCrimson o LouRip... cuando son nombres con espacio, hay que meterlos tal cual entre comillas. Es decir, primero la arroba @ y seguido "LOU RIP" (Pegado a la arroba, claro).

Seguro que ya lo sabíais pero me apetecía soltar la chapa.

Me he llevado una gran sorpresa cuando he visto el hilo. Cuando acabe los exámenes entraré más a menudo e iré escuchando cosas que he visto por aquí (no sólo de prog) y tengo pendientes. Ya me gustaría ser la enciclopedia progresiva que es Quim, y otros foreros que veo muy activos en ese hilo, pero algo pondré. Todavía soy una pequeña padawan.
Volver arriba Ir abajo
Reina Lombarda

Reina Lombarda

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 20/03/2016

Progressive rock  - Página 7 Empty
MensajeRe: Progressive rock    Progressive rock  - Página 7 Icon_minitimeMar 28 Jun 2016 - 1:45

Estoy echando una vista rápida al hilo y me habéis quitado más de una rareza que conocía, sobre todo de prog nacional. Jo, he vuelto a llegar tarde Sad Sad
Volver arriba Ir abajo
Reina Lombarda

Reina Lombarda

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 20/03/2016

Progressive rock  - Página 7 Empty
MensajeRe: Progressive rock    Progressive rock  - Página 7 Icon_minitimeMar 28 Jun 2016 - 1:53

Quim Crimson escribió:
Dentro de la nueva hornada me gustan mucho HAKEN por su contundencia, sus melodías y esos juegos de voces heredados de los Gentle Giant. Cachondo homenaje a Queen en este video con marionetas




lol! lol! lol! lol! No estoy muy puesta en el prog actual pero HAKEN son uno de mis prefres, sin duda. The Mountain es una obra maestra, todavía tengo pendiente su nuevo trabajo, Affinity.
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Progressive rock  - Página 7 Empty
MensajeRe: Progressive rock    Progressive rock  - Página 7 Icon_minitimeMar 28 Jun 2016 - 3:15

Reina Lombarda escribió:
Quim Crimson escribió:
Dentro de la nueva hornada me gustan mucho HAKEN por su contundencia, sus melodías y esos juegos de voces heredados de los Gentle Giant. Cachondo homenaje a Queen en este video con marionetas




lol! lol! lol! lol!  No estoy muy puesta en el prog actual pero HAKEN son uno de mis prefres, sin duda. The Mountain es una obra maestra, todavía tengo pendiente su nuevo trabajo, Affinity.

¡A buenas horas apareces! No more torture prog! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Progressive rock  - Página 7 Empty
MensajeRe: Progressive rock    Progressive rock  - Página 7 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Progressive rock

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 7 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

 Temas similares

-
» Rock Industrial: cuando el rock y la electronica se encuentran
» ROCK AMERICANO & ROCK EUROPEO
» Let there be Rock & Led Zep III
» 10 mujeres de rock
» 1977. AC/DC - Let There Be Rock

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-