POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Progressive rock

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67147
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Progressive rock  - Página 2 Empty
MensajeRe: Progressive rock    Progressive rock  - Página 2 Icon_minitimeLun 20 Jun 2016 - 20:18

Progressive rock  - Página 2 116043813

Pocos músicos supieron reciclarse con tanta rapidez como el teclista Manfred Mann. Del R&B a la psicodelia pasando por el beat y poco después el jazz antes de llegar a su mejor proyecto, Manfred Mann's Earth Band. Dejaron unos cuantos discos para descubrirse y otros bastante irregulares. "The Good Earth" es mi preferido, teclados progresivos, guitarras melódicas, atmósferas cósmicas y un aroma soul que recuerda a los Traffic de Steve Winwood. Incomprensiblemente mal viven en cajones como algo añejo mientras jovenzuelos intentan sonar lo más vintage posible ¡porca miseria!


_________________
Progressive rock  - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 01/03/2013

Progressive rock  - Página 2 Empty
MensajeRe: Progressive rock    Progressive rock  - Página 2 Icon_minitimeLun 20 Jun 2016 - 20:50

Vamos a poner el detalle cateto a este hilo, al que de todos modos poco puedo aportar a pesar de la simpatía que me despierta el género. El único disco de progresivo editado por un grupo gallego en los setentas, que hace pocos años tuvo su reivindicación cuándo un japonés compro por 500 € una copia y los de La Coz de Galicia se hicieron eco del "evento".

Progressive rock  - Página 2 NHU

El disco en si no está del todo mal, pero la originalidad brillaba por su ausencia, salvo por el hecho de que cantasen en gallego. Aquí lo dejo entero por si alguien tiene cojones Laughing Laughing


_________________
a úia o e ua oeiió
Volver arriba Ir abajo
Capitan Haddock

Capitan Haddock

Mensajes : 5864
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 48
Localización : Madrid

Progressive rock  - Página 2 Empty
MensajeRe: Progressive rock    Progressive rock  - Página 2 Icon_minitimeLun 20 Jun 2016 - 23:13

Lmsixx escribió:
y si hablamos de progresivo actual,el numero uno incuestionable lo porta este hombre,anteriormente en Porcupine Tree y con varios proyectos vivos,al q se le rifan los veteranos para las remezclas de sus discografias y para la produccion de sus nuevos discos,un grande al q veré de nuevo en Barcelona el 2 de julio,en el Poble Espanyol,dentro del festival Be Prog My Friend,al q ya asistí hace 2 años,con vosotros Steven Wilson...

Arrow Arrow Arrow Y muy prolífico, creo que para final de año prepara disco nuevo. Igualito que los Metallica Very Happy .
Steven Wilson, en solitario >>>>>>>>>Porcupine tree
Volver arriba Ir abajo
Capitan Haddock

Capitan Haddock

Mensajes : 5864
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 48
Localización : Madrid

Progressive rock  - Página 2 Empty
MensajeRe: Progressive rock    Progressive rock  - Página 2 Icon_minitimeLun 20 Jun 2016 - 23:15

Lmsixx escribió:


primer disco en solitario de Fish,tras su etapa en Marillion,creo q es de 1989 y es continuista de lo q hizo con su anterior banda,luego ya fué variando en su ya larga carrera,de la q os iré contando alguna cosilla por aqui,me voy a currar bye!!!

No he escuchado nada de Fish en solitario Embarassed . ¿que recomiendas de él?
Volver arriba Ir abajo
Capitan Haddock

Capitan Haddock

Mensajes : 5864
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 48
Localización : Madrid

Progressive rock  - Página 2 Empty
MensajeRe: Progressive rock    Progressive rock  - Página 2 Icon_minitimeLun 20 Jun 2016 - 23:22

Juanvi escribió:
Aunque no es el estilo que suelo escuchar más a menudo, me gusta el rock progresivo. A cada cierto tiempo me gusta perderme durante días sumergiéndome dentro de alguna gran obra prog. Pero en realidad estoy muy verde en el tema, porque de los clásicos del genero sólo controlo algunos de los discos más representativos, así que me vendrá de perlas este hilo.

De bandas progresivas más "actuales" sólo he seguido a Dream Theater, de los que les perdí la pista después del recomendable "Train of Thought", su disco más oscuro y thrash; pero de los que soy un fan total de esa brutal trilogía formada por "Images and Words", "Awake" y mi preferido "Metropolis Pt.2: Escenes From a Memory". Tres obras maestras, ni más ni menos.

Progressive rock  - Página 2 Dream_Theater_-_Metropolis_Pt._2-_Scenes_from_a_Memory

Como supongo que para muchos en los noventa, Dream Theater fue mi puerta de entrada en el progresivo. Era mas o menos fácil saltar a ellos desde el heavy más tradicional. Luego una vez hechos los oídos a temas mas o menos largos, llenos de pasajes instrumentales, y conociendo que, según decían en sus entrevistas, sus principales influencias eran Rush y Pink Floyd, el camino lógico era lanzarse a descubrir esos grupos.
Volver arriba Ir abajo
Capitan Haddock

Capitan Haddock

Mensajes : 5864
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 48
Localización : Madrid

Progressive rock  - Página 2 Empty
MensajeRe: Progressive rock    Progressive rock  - Página 2 Icon_minitimeLun 20 Jun 2016 - 23:29

Progressive rock  - Página 2 Gentle10

Grupo de 2ª división en el progresivo de los setenta. Muy eclécticos, sonaban como un poco de cada grupo, a ratos suena a unos, a ratos a otros, por eso quizás no llegaron a alcanzar tanta fama como otros contemporáneos, le falta un sonido más personal que les distinga. Aún así es un grupo bastante reconocido, que no me defrauda cada vez que los escucho. No conozco toda su obra, y menos en profundidad, pero por el momento este Octopus quizás sea su mejor disco.
Volver arriba Ir abajo
Capitan Haddock

Capitan Haddock

Mensajes : 5864
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 48
Localización : Madrid

Progressive rock  - Página 2 Empty
MensajeRe: Progressive rock    Progressive rock  - Página 2 Icon_minitimeLun 20 Jun 2016 - 23:33

LOU RIP escribió:
Progressive rock  - Página 2 Temples-sun-estrucutures

Bien por todos los que aportan su granito de arena. Yo solo puedo hablar del prog-rock clásico pero me gusta ver como Luis, también Juanvi, nos recomiendan discos de nuevo cuño. Género que vuelve a estar de moda aunque como dicen, nunca se fue. De lo poco que controlo están los Temples, británicos influidos por Pink Floyd, sí, también suenan a los primeros Tame Impala. Coloridos,  neopsicodélicos, sonido pop más cercanos a los 60´s que a los 70´s y como guinda esa lisérgica joyita llamada "Shelter Song"  



Progressive rock  - Página 2 TEMPLES_S3_010croppedresize

study Recuerdo haber leído muy buenas críticas en su día ¿dos, tres años? pero al final se me pasó escucharlo. Por la portada me recuerdan más a The Who Very Happy . Y si no recuerdo mal creo que hace poco sacaron nuevo disco. Probaremos.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67147
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Progressive rock  - Página 2 Empty
MensajeRe: Progressive rock    Progressive rock  - Página 2 Icon_minitimeLun 20 Jun 2016 - 23:41

Capitan Haddock escribió:
Progressive rock  - Página 2 Gentle-giant-octopus-300x297

Grupo de 2ª división en el progresivo de los setenta. Muy eclécticos, sonaban como un poco de cada grupo, a ratos suena a unos, a ratos a otros, por eso quizás no llegaron a alcanzar tanta fama como otros contemporáneos, le falta un sonido más personal que les distinga. Aún así es un grupo bastante reconocido, que no me defrauda cada vez que los escucho. No conozco toda su obra, y menos en profundidad, pero por el momento este Octopus quizás sea su mejor disco.

Es su disco más famoso, pero a mí por ejemplo me gusta más Three Friends. Por cierto, había que tenerlos bien gordos para hacer una portada igual a la de su debut.  :facepalm:

Progressive rock  - Página 2 Gentle%2BGiant%2B-%2BThree%2BFriends

Progressive rock  - Página 2 02fc73b973ef0bc7c9c1c231725618f8


PD: Los Temples son lo que ahora llaman neopsicodelia o lo que yo llamo prog-pop de diseño pero al menos tienen unas cuantas canciones bastante logradas de melodias Beatles vs Barrett. Merecen una oportunidad.

_________________
Progressive rock  - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Arrankapinos
Forum Punisher
Forum Punisher
Arrankapinos

Mensajes : 9029
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Progressive rock  - Página 2 Empty
MensajeRe: Progressive rock    Progressive rock  - Página 2 Icon_minitimeMar 21 Jun 2016 - 0:11

Bueno, y los que no tenemos ni idea de Marillion, ¿por donde recomendáis empezar?
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67147
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Progressive rock  - Página 2 Empty
MensajeRe: Progressive rock    Progressive rock  - Página 2 Icon_minitimeMar 21 Jun 2016 - 0:24

Arrankapinos escribió:
Bueno, y los que no tenemos ni idea de Marillion, ¿por donde recomendáis empezar?

El experto es Luis y es el que te puede encaminar pero hasta donde yo llego cualquiera de estos tres

Progressive rock  - Página 2 Misplaced-childhood
Progressive rock  - Página 2 Latest?cb=20110903201903
Progressive rock  - Página 2 Script-for-a-jesters-tear

Y este directo es muy recomendable

Progressive rock  - Página 2 459

El disco del famoso hit Incommunicado Clutching at Straws nunca me gustó aunque desde los 80 no he vuelto a escucharlo y a lo mejor cambio de opinión.

Y hasta ahí mis conocimientos Marillion Smile

_________________
Progressive rock  - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Arrankapinos
Forum Punisher
Forum Punisher
Arrankapinos

Mensajes : 9029
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Progressive rock  - Página 2 Empty
MensajeRe: Progressive rock    Progressive rock  - Página 2 Icon_minitimeMar 21 Jun 2016 - 0:36

LOU RIP escribió:
Arrankapinos escribió:
Bueno, y los que no tenemos ni idea de Marillion, ¿por donde recomendáis empezar?

El experto es Luis y es el que te puede encaminar pero hasta donde yo llego cualquiera de estos tres

Progressive rock  - Página 2 Misplaced-childhood
Progressive rock  - Página 2 Latest?cb=20110903201903
Progressive rock  - Página 2 Script-for-a-jesters-tear

Y este directo es muy recomendable

Progressive rock  - Página 2 459

El disco del famoso hit Incommunicado Clutching at Straws nunca me gustó aunque desde los 80 no he vuelto a escucharlo y a lo mejor cambio de opinión.

Y hasta ahí mis conocimientos Marillion Smile

Algo si que he escuchado, lo que no sé es si es la parte buena o la parte mala, es algo así como: 

- Oye, que he escuchado a los Guns roses que me decias y menuda mierda tio.
-¿Qué disco has escuchado?
- Pues un tal "Chinese nosequé"
- Ah, vale
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15475
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

Progressive rock  - Página 2 Empty
MensajeRe: Progressive rock    Progressive rock  - Página 2 Icon_minitimeMar 21 Jun 2016 - 0:39

LOU RIP escribió:
Arrankapinos escribió:
Bueno, y los que no tenemos ni idea de Marillion, ¿por donde recomendáis empezar?

El experto es Luis y es el que te puede encaminar pero hasta donde yo llego cualquiera de estos tres

Progressive rock  - Página 2 Misplaced-childhood
Progressive rock  - Página 2 Latest?cb=20110903201903
Progressive rock  - Página 2 Script-for-a-jesters-tear

Y este directo es muy recomendable

Progressive rock  - Página 2 459

El disco del famoso hit Incommunicado Clutching at Straws nunca me gustó aunque desde los 80 no he vuelto a escucharlo y a lo mejor cambio de opinión.

Y hasta ahí mis conocimientos Marillion Smile

bueno,aqui está el experto lol!
gracias Lou,por mantener vivo el hilo y por poner estas portadas y asi me lo ahorro yo jejejejeje...
a quien quiera conocer a Marillion mi recomendacion es empezar desde el principio y si os gusta seguir,el primer disco,Script For A Jester's Tear es una maravilla,le siguió un Fugazi con temazos como Assassing y el directo Real To Reel cierra esta primerisima etapa brillantemente,luego vino el exito con Misplaced Childhood y su hit Kayleigh y tras este empezaron los problemas internos,con cocaina y priva por medio y largas giras,q desembocaron en Clutching At Straws,q a mi me gusta pero baja algo el liston,Fish se despide con el doble en directo The Thieving Magpie,dejando el pabellon alto...
estos son los discos q hay con Fish,la primera y mejor etapa de Marillion,recomendables al 100%,luego aumentados con lanzamientos en directo y de singles recopilados,pero lo ideal es empezar con estos

_________________
Progressive rock  - Página 2 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67147
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Progressive rock  - Página 2 Empty
MensajeRe: Progressive rock    Progressive rock  - Página 2 Icon_minitimeMar 21 Jun 2016 - 0:56

Lmsixx escribió:
LOU RIP escribió:
Arrankapinos escribió:
Bueno, y los que no tenemos ni idea de Marillion, ¿por donde recomendáis empezar?

El experto es Luis y es el que te puede encaminar pero hasta donde yo llego cualquiera de estos tres

Progressive rock  - Página 2 Misplaced-childhood
Progressive rock  - Página 2 Latest?cb=20110903201903
Progressive rock  - Página 2 Script-for-a-jesters-tear

Y este directo es muy recomendable

Progressive rock  - Página 2 459

El disco del famoso hit Incommunicado Clutching at Straws nunca me gustó aunque desde los 80 no he vuelto a escucharlo y a lo mejor cambio de opinión.

Y hasta ahí mis conocimientos Marillion Smile

bueno,aqui está el experto lol!
gracias Lou,por mantener vivo el hilo y por poner estas portadas y asi me lo ahorro yo jejejejeje...
a quien quiera conocer a Marillion mi recomendacion es empezar desde el principio y si os gusta seguir,el primer disco,Script For A Jester's Tear es una maravilla,le siguió un Fugazi con temazos como Assassing y el directo Real To Reel cierra esta primerisima etapa brillantemente,luego vino el exito con Misplaced Childhood y su hit Kayleigh y tras este empezaron los problemas internos,con cocaina y priva por medio y largas giras,q desembocaron en Clutching At Straws,q a mi me gusta pero baja algo el liston,Fish se despide con el doble en directo The Thieving Magpie,dejando el pabellon alto...
estos son los discos q hay con Fish,la primera y mejor etapa de Marillion,recomendables al 100%,luego aumentados con lanzamientos en directo y de singles recopilados,pero lo ideal es empezar con estos

Pues no me he equivocado mucho pero lo tenía fácil, esa primera etapa es sobresaliente y era difícil errar. jocolor jocolor jocolor

Y sobre el hilo prog me ocurre un poco como el de los New York Dolls, tengo para dar y tomar. Ahora no suelo escuchar esta música pero en los 80 y 90 era un flipao, podía ir un domingo al Rastro y volver con un par de discos de Rainbow y Whitesnake bajo el brazo y en el otro uno de Yes y otro de ELP. Eso sí, referente a las nuevas hornadas flojeo bastante aunque por ejemplo Steve Wilson me parece un geniecillo en potencia que hubiese encajado muy bien en la década de los 70´s

Progressive rock  - Página 2 STEVEN-WILSON

_________________
Progressive rock  - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
badmotorfucker

badmotorfucker

Mensajes : 2961
Fecha de inscripción : 23/12/2015

Progressive rock  - Página 2 Empty
MensajeRe: Progressive rock    Progressive rock  - Página 2 Icon_minitimeMar 21 Jun 2016 - 0:58

Os leo desde la sombra en modo Murci study

_________________
Progressive rock  - Página 2 200
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11182
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Progressive rock  - Página 2 Empty
MensajeRe: Progressive rock    Progressive rock  - Página 2 Icon_minitimeMar 21 Jun 2016 - 3:02

Progressive rock  - Página 2 Tumblr_n5ueobwqoW1rjjzs7o1_400

Quizá guarde más relación con el metal que con el rock progresivo propiamente dicho, pero no he podido evitar acordarme del "Aenima" de Tool. Para mí sigue siendo un disco inagotable, hipnótico, adictivo, hasta el punto de que durante muchos años lo pinché compulsivamente, en modo bucle, y jamás me he alejado demasiado de él. Conozco a mucha gente que sintió algo similar cuando lo escuchó. No me quiero poner pretencioso ("Aenima" no sólo no escondía sus enormes aspiraciones, sino que las mezclaba con un extraño sentido del humor), pero siempre me pareció una de esas obras únicas que te hacen pasar por distintas experiencias cuando la descubres: sus obsesivos riffs, la voz tortuosa de Maynard, los pasajes más reflexivos, las explosiones de dolor y rabia conforman una colección de estados de ánimo con los que no es difícil identificarse en un momento dado. Después Tool perdieron gran parte de su fuego inspirador, aunque "Aenima" perdura y se erige como uno de los últimos milagros en ver la luz en los 90.

I'll keep digging
Till I feel something


Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67147
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Progressive rock  - Página 2 Empty
MensajeRe: Progressive rock    Progressive rock  - Página 2 Icon_minitimeMar 21 Jun 2016 - 8:19

Progressive rock  - Página 2 Cover_481211842016_r

1975 sería un punto de inflexión para todas las grandes bandas del prog-rock donde se percibe un cierto estancamiento sin embargo en España, Italia y otros países supondría sus años de máximo esplendor. "El Patio" de Triana podría ser (y lo es) el mejor disco grabado en nuestro país. Influencias foráneas y tradición, Pink Floyd, King Crimson, Soft Machine, Procol Harum y Pink Floyd impregnados de aromas sureños y mucho duende. Jesús de la Rosa, Tele y Eduardo Rodríguez no fueron los primeros pero sí los mejores liderando una escena como fue el Rock Andaluz a base de pasión, simbolismo lorquiano e himnos que marcaron a una generación que ellos definieron como "Los Hijos del Agobio"



_________________
Progressive rock  - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Capitan Haddock

Capitan Haddock

Mensajes : 5864
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 48
Localización : Madrid

Progressive rock  - Página 2 Empty
MensajeRe: Progressive rock    Progressive rock  - Página 2 Icon_minitimeMar 21 Jun 2016 - 9:41

LOU RIP escribió:
Capitan Haddock escribió:
Progressive rock  - Página 2 Gentle-giant-octopus-300x297

Grupo de 2ª división en el progresivo de los setenta. Muy eclécticos, sonaban como un poco de cada grupo, a ratos suena a unos, a ratos a otros, por eso quizás no llegaron a alcanzar tanta fama como otros contemporáneos, le falta un sonido más personal que les distinga. Aún así es un grupo bastante reconocido, que no me defrauda cada vez que los escucho. No conozco toda su obra, y menos en profundidad, pero por el momento este Octopus quizás sea su mejor disco.

Es su disco más famoso, pero a mí por ejemplo me gusta más Three Friends. Por cierto, había que tenerlos bien gordos para hacer una portada igual a la de su debut.  :facepalm:

Progressive rock  - Página 2 Gentle%2BGiant%2B-%2BThree%2BFriends

Progressive rock  - Página 2 02fc73b973ef0bc7c9c1c231725618f8


PD: Los Temples son lo que ahora llaman neopsicodelia o lo que yo llamo prog-pop de diseño pero al menos tienen unas cuantas canciones bastante logradas de melodias Beatles vs Barrett. Merecen una oportunidad.

affraid affraid affraid affraid Y yo que pensaba que era un único disco. :facepalm: :facepalm: :facepalm: Entonces uno de los dos no lo he escuchado.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67147
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Progressive rock  - Página 2 Empty
MensajeRe: Progressive rock    Progressive rock  - Página 2 Icon_minitimeMar 21 Jun 2016 - 11:03

Capitan Haddock escribió:
LOU RIP escribió:
Capitan Haddock escribió:
Progressive rock  - Página 2 Gentle-giant-octopus-300x297

Grupo de 2ª división en el progresivo de los setenta. Muy eclécticos, sonaban como un poco de cada grupo, a ratos suena a unos, a ratos a otros, por eso quizás no llegaron a alcanzar tanta fama como otros contemporáneos, le falta un sonido más personal que les distinga. Aún así es un grupo bastante reconocido, que no me defrauda cada vez que los escucho. No conozco toda su obra, y menos en profundidad, pero por el momento este Octopus quizás sea su mejor disco.

Es su disco más famoso, pero a mí por ejemplo me gusta más Three Friends. Por cierto, había que tenerlos bien gordos para hacer una portada igual a la de su debut.  :facepalm:

Progressive rock  - Página 2 Gentle%2BGiant%2B-%2BThree%2BFriends

Progressive rock  - Página 2 02fc73b973ef0bc7c9c1c231725618f8


PD: Los Temples son lo que ahora llaman neopsicodelia o lo que yo llamo prog-pop de diseño pero al menos tienen unas cuantas canciones bastante logradas de melodias Beatles vs Barrett. Merecen una oportunidad.

affraid affraid affraid affraid Y yo que pensaba que era un único disco. :facepalm: :facepalm: :facepalm: Entonces uno de los dos no lo he escuchado.

Existe una portada alternativa (no me preguntes por qué) pero la que yo tengo en vinilo es la del gigante gentil


Progressive rock  - Página 2 132750-a


Aunque el tema de las portadas de esta banda da para mucho juego. Su segundo álbum también crea confusión siempre que tengas una mente sucia y es que esa lengua parece practicar el beso negro :facepalm:  (aunque el spoiler luego nos saque de dudas)

Progressive rock  - Página 2 14tmpw3

Spoiler:

_________________
Progressive rock  - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15475
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

Progressive rock  - Página 2 Empty
MensajeRe: Progressive rock    Progressive rock  - Página 2 Icon_minitimeMar 21 Jun 2016 - 11:08

¿se puede pasar del Death Metal gutural al progresivo? se puede y se debe,si el caso es como el de Opeth...

_________________
Progressive rock  - Página 2 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15475
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

Progressive rock  - Página 2 Empty
MensajeRe: Progressive rock    Progressive rock  - Página 2 Icon_minitimeMar 21 Jun 2016 - 11:10

y si hablamos de Opeth,hablamos de su lider Mikael Okerfeld,un proghead con todas las de la ley,hasta el punto de unirse a Steven Wilson y crear esto,Storm Corrosion...

_________________
Progressive rock  - Página 2 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15475
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

Progressive rock  - Página 2 Empty
MensajeRe: Progressive rock    Progressive rock  - Página 2 Icon_minitimeMar 21 Jun 2016 - 11:15

a esta banda estoy empezando a descubrirla,y bueno mas q banda es el proyecto de un tio,Casey Crescenzo,anteriormente en The Receiving End of Sirens,y tiene ya unos cuantos descos q voy escuchando poco a poco,segun el tiempo q voy teniendo,y la verdad es q son buenisimos estos The Dear Hunter

_________________
Progressive rock  - Página 2 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Progressive rock  - Página 2 Empty
MensajeRe: Progressive rock    Progressive rock  - Página 2 Icon_minitimeMar 21 Jun 2016 - 11:18

Yo me he dado cuenta de tres cosas en este hilo:

1) Marillion, Triana, Jethro Tull... ignoraba que eran considerados prog, resulta que algo prog me gustaba...

2) ¿Por qué coño las bandas prog de los 70 usaban todos portadas disgusting con caras en primer plano horrendas o paisajes dalinianos desasogantes?

3) ¿Dónde coño se meten los progheads por excelencia del foro, @Quim Crimson y @Reina Lombarda? para una vez que pueden llevarnos al suicidio colectivo con sus recomendaciones y ni aparecen  scratch

:Tijeritas:

PD: ¿por qué las menciones con @ no se activan? scratch

PD 2: Lo hacía mal, yo ponía el nombre todo junto ReinaLomarda o QuimCrimson o LouRip... cuando son nombres con espacio, hay que meterlos tal cual entre comillas. Es decir, primero la arroba @ y seguido "LOU RIP" (Pegado a la arroba, claro).

Seguro que ya lo sabíais pero me apetecía soltar la chapa.


Última edición por Popuhead el Mar 21 Jun 2016 - 11:25, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15475
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

Progressive rock  - Página 2 Empty
MensajeRe: Progressive rock    Progressive rock  - Página 2 Icon_minitimeMar 21 Jun 2016 - 11:19

tambien soy muyyyy fan de Rush,de todas sus épocas q tambien he ido desgranando poco a poco,pero creo q sus últimos discos son joyas a descubrir por aquellos q no se hayan acercado a la magna obra del trio canadiense,os dejo un conciertazo y un video clip,del tema con el q les conocí en el disco de Hear'n'Aid


_________________
Progressive rock  - Página 2 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15475
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

Progressive rock  - Página 2 Empty
MensajeRe: Progressive rock    Progressive rock  - Página 2 Icon_minitimeMar 21 Jun 2016 - 11:21

Popuhead escribió:
Yo me he dado cuenta de tres cosas en este hilo:

1) Marillion, Triana, Jethro Tull... ignoraba que eran considerados prog, resulta que algo prog me gustaba...

2) ¿Por qué coño las bandas prog de los 70 usaban todos portadas disgusting con caras en primer plano horrendas o paisajes dalinianos desasogantes?

3) ¿Dónde coño se meten los progheads por excelencia del foro, @QuimCrimson y @ReinaLombarda? para una vez que pueden llevarnos al suicidio colectivo con sus recomendaciones y ni aparecen  scratch

:Tijeritas:

PD: ¿por qué las menciones con @ no se activan? scratch

relájate y disfruta,hijofruta!!!!
Risitas Risitas Risitas
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15475
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

Progressive rock  - Página 2 Empty
MensajeRe: Progressive rock    Progressive rock  - Página 2 Icon_minitimeMar 21 Jun 2016 - 11:23

LOU RIP escribió:
Progressive rock  - Página 2 Cover_481211842016_r

1975 sería un punto de inflexión para todas las grandes bandas del prog-rock donde se percibe un cierto estancamiento sin embargo en España, Italia y otros países supondría sus años de máximo esplendor. "El Patio" de Triana podría ser (y lo es) el mejor disco grabado en nuestro país. Influencias foráneas y tradición, Pink Floyd, King Crimson, Soft Machine, Procol Harum y Pink Floyd impregnados de aromas sureños y mucho duende. Jesús de la Rosa, Tele y Eduardo Rodríguez no fueron los primeros pero sí los mejores liderando una escena como fue el Rock Andaluz a base de pasión, simbolismo lorquiano e himnos que marcaron a una generación que ellos definieron como "Los Hijos del Agobio"



de Triana solo he escuchado la reedicion de este disco q se publicó el año pasado y es una jodida maravilla,les conocia desde pequeño de verles en la tele y de sonar alguna de sus canciones en la radio pero no me habia dedo cuenta de la magnitud de su obra,reconozco q he de seguir indagando pq merece y mucho la pena
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Progressive rock  - Página 2 Empty
MensajeRe: Progressive rock    Progressive rock  - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Progressive rock

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

 Temas similares

-
» Rock Industrial: cuando el rock y la electronica se encuentran
» ROCK AMERICANO & ROCK EUROPEO
» Let there be Rock & Led Zep III
» 10 mujeres de rock
» 1977. AC/DC - Let There Be Rock

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-