POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 TOP ONE Stoogiano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Mi disco fetiche de los STOOGES es...
The Stooges (1969)
TOP ONE Stoogiano Vote_lcap25%TOP ONE Stoogiano Vote_rcap
 25% [ 4 ]
Fun House (1970)
TOP ONE Stoogiano Vote_lcap50%TOP ONE Stoogiano Vote_rcap
 50% [ 8 ]
Raw Power (1973)
TOP ONE Stoogiano Vote_lcap25%TOP ONE Stoogiano Vote_rcap
 25% [ 4 ]
The Weirdness (2007)
TOP ONE Stoogiano Vote_lcap0%TOP ONE Stoogiano Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Ready to Die (2013)
TOP ONE Stoogiano Vote_lcap0%TOP ONE Stoogiano Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 16
 
Sondeo cerrado

AutorMensaje
badmotorfucker

badmotorfucker

Mensajes : 2961
Fecha de inscripción : 23/12/2015

TOP ONE Stoogiano Empty
MensajeTOP ONE Stoogiano   TOP ONE Stoogiano Icon_minitimeLun 17 Abr 2017 - 10:26

¿Cuál es vuestro disco preferido de los Stooges y por qué? Es momento de decirlo.

Sólo se puede votar a uno (por motivos obvios).

Aquí además del sondeo en sí también se podrá comentar algunos de sus discos, anécdotas sobre el grupo o vuestras que estén relacionadas con el mismo, sensaciones que tenéis al escucharlos, etc, etc...

Iba a hacer otro hilo pero esta semana tengo poco tiempo y como su discografía es bastante reducida con uno solo es suficiente para hablar estrictamente del grupo. Como ya he dicho si alguien quiere abrir uno por su cuenta, que ni me consulte Very Happy

TOP ONE Stoogiano Download


_________________
TOP ONE Stoogiano 200
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66841
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

TOP ONE Stoogiano Empty
MensajeRe: TOP ONE Stoogiano   TOP ONE Stoogiano Icon_minitimeLun 17 Abr 2017 - 10:38

TOP ONE Stoogiano The_stooges_-_fun_house_-_front

Porque se encontraban en el momento de máxima creatividad, porque suenan mejor que nunca, porque sus canciones no son tan chirriantes como Raw Power -están mejor estructuradas y me parecen más musculosas, también más variado y rico en matices- porque huele a revuelta callejera, porque es incendiario y perturbador, porque para mí es el disco más peligroso de la historia y uno de los más influyentes... y porque es la polla.

_________________
TOP ONE Stoogiano Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Juanvi

Juanvi

Mensajes : 5675
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 42

TOP ONE Stoogiano Empty
MensajeRe: TOP ONE Stoogiano   TOP ONE Stoogiano Icon_minitimeLun 17 Abr 2017 - 11:03

Los conocí como imagino que muchos de vosotros, en las paginas del Popu (bueno, antes había oído las versiones de "Me gusta ser una zorra" de Las Vulpes y "No Fun" de los Pistols, pero al principio no sabía que esas canciones eran de los Stooges). Y bueno, es una banda que me encantó desde el primer momento.

Los he podido ver dos veces desde su retorno; una con Ron Asheton y la otra con James Williamson, y las dos veces me gustaron mucho, especialmente la que tocaron con Williamson, porque fue en un recinto más pequeño y estuve en las primeras filas. Salvaje es decir poco, me volaron la cabeza.

En cuanto a sus discos, este es uno de esos casos que nunca me decido por cual es mi preferido; su trilogía clásica es intocable, aunque el primero me gusta un pelín menos que los otros dos. Hoy he votado por 'Raw Power' porque la última vez que lo escuché me dije: joder, es es el mejor. Very Happy

TOP ONE Stoogiano RawPower
Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 27/02/2013

TOP ONE Stoogiano Empty
MensajeRe: TOP ONE Stoogiano   TOP ONE Stoogiano Icon_minitimeLun 17 Abr 2017 - 11:15

TOP ONE Stoogiano RawPower

Me gustan los dos primeros que son además los más 'real stooge' (Raw Power como sabemos empezó como un proyecto en solitario junto a Williamson), y con el tiempo hasta le veo la gracia a los dos discos de la reunión vistos en su contexto.

Pero siempre he sentido una especial atracción por 'Raw Power, no sé por qué, pero así es. Lo cual para nada significa que los dos anteriores me resulten menores.
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

TOP ONE Stoogiano Empty
MensajeRe: TOP ONE Stoogiano   TOP ONE Stoogiano Icon_minitimeLun 17 Abr 2017 - 11:21

Mi voto va para el primero. Se trata del disco con el que conocí a los Stooges y con el que me noquearon. Canciones como 1969, I wanna be your dog o No fun son tres buenas razones para votarlo y, desde luego, son algo inolvidable la primera vez que las escuchas.

De todos modos, para mí los dos primeros están a la misma altura, pero ya digo, por motivos sentimentales voto el debut.
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24568
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

TOP ONE Stoogiano Empty
MensajeRe: TOP ONE Stoogiano   TOP ONE Stoogiano Icon_minitimeLun 17 Abr 2017 - 14:16

Mi voto para el debut, aunque los 3 primeros son esenciales.

No recuerdo cuando escuché hablar de la banda por primera vez porque ya eran una de esas grandes leyendas del pasado desde que tengo uso de razón musical. Tampoco recuerdo la primera canción que escuché de ellos (supongo que "I Wanna Be Your Dog", que era una versión muy recurrida entre las bandas de Garage locales). Pero, en mi mente, siempre estarán unidos al "Chanel", un mítico local musical de Oviedo donde me encantaba ir entre finales de los 80 y principios de los 90. Allí sonaban con mucha frecuencia a todo volumen y recuerdo, como si fuera hoy, la gente bailando y volviéndose loca entusiasmada cuando sonaba "1969", "I Wanna Be Your Dog" o cualquiera de sus clásicos. Aquello me sonaba totalmente atemporal, mucho más fresco y actual que la música de aquel entonces, aunque hubiera sido grabado dos décadas antes. Fue más o menos en la época en que Iggy editó "Instinc", disco que como sabéis me encanta.


Una imagen del Chanel que vale más que mil palabras
TOP ONE Stoogiano 16078_494274073954617_1083204306_n

_________________
TOP ONE Stoogiano Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66841
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

TOP ONE Stoogiano Empty
MensajeRe: TOP ONE Stoogiano   TOP ONE Stoogiano Icon_minitimeLun 17 Abr 2017 - 16:05

Auambabuluba balambambú escribió:
Mi voto para el debut, aunque los 3 primeros son esenciales.

No recuerdo cuando escuché hablar de la banda por primera vez porque ya eran una de esas grandes leyendas del pasado desde que tengo uso de razón musical. Tampoco recuerdo la primera canción que escuché de ellos (supongo que "I Wanna Be Your Dog", que era una versión muy recurrida entre las bandas de Garage locales). Pero, en mi mente, siempre estarán unidos al "Chanel", un mítico local musical de Oviedo donde me encantaba ir entre finales de los 80 y principios de los 90. Allí sonaban con mucha frecuencia a todo volumen y recuerdo, como si fuera hoy, la gente bailando y volviéndose loca entusiasmada cuando sonaba "1969", "I Wanna Be Your Dog" o cualquiera de sus clásicos. Aquello me sonaba totalmente atemporal, mucho más fresco y actual que la música de aquel entonces, aunque hubiera sido grabado dos décadas antes. Fue más o menos en la época en que Iggy editó "Instinc", disco que como sabéis me encanta.


Una imagen del Chanel que vale más que mil palabras
TOP ONE Stoogiano 16078_494274073954617_1083204306_n


Eres mi versión asturiana Razz Yo también los descubrí a finales de los 80´s en el Madrid malasañero (cualquier foto que ponga es idéntica a la tuya) y desde luego que sonaban más modernos que lo que se hacía en esos años.

TOP ONE Stoogiano Via-lactea

Aunque como ha dicho Juanvi la primera vez que oí hablar de ellos fue con aquella sorprendente actuación de las Vulpes que vi en su momento en TVE con toda mi familia flipando :facepalm:  Ahora bien, tampoco me los tomé demasiado en serio aunque recuerdo que en esos primeros ochentas vendían un poster del Iggy Raw Power en Simago!!! aunque yo por entonces prefería uno de Rainbow o Kiss.

_________________
TOP ONE Stoogiano Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43854
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

TOP ONE Stoogiano Empty
MensajeRe: TOP ONE Stoogiano   TOP ONE Stoogiano Icon_minitimeLun 17 Abr 2017 - 16:31

TOP ONE Stoogiano MI0000043584.jpg?partner=allrovi
Para mi no hay color......este segundo disco es el mejor con diferencia.
Ese trío inicial con "Down the street", "Loose" y "TV eye" pocos discos de rock tienen mejor inicio que este.
Un disco salvaje, sexy, contundente, un volcán sonoro que hace que no pares de moverte como si tuvieras chinches..................
pd...lo único que me jode es el tema final,,,que rara vez lo dejo sonar.

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
TOP ONE Stoogiano 91307
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33649
Fecha de inscripción : 25/09/2014

TOP ONE Stoogiano Empty
MensajeRe: TOP ONE Stoogiano   TOP ONE Stoogiano Icon_minitimeLun 17 Abr 2017 - 16:57

LOU RIP escribió:
TOP ONE Stoogiano The_stooges_-_fun_house_-_front

Porque se encontraban en el momento de máxima creatividad, porque suenan mejor que nunca, porque sus canciones no son tan chirriantes como Raw Power -están mejor estructuradas y me parecen más musculosas, también más variado y rico en matices- porque huele a revuelta callejera, porque es incendiario y perturbador, porque para mí es el disco más peligroso de la historia y uno de los más influyentes... y porque es la polla.

Arrow x 1.000.000. Es el mejor, y con diferencia. Es más, añado que...

:runforyourlife:  :runforyourlife:  :runforyourlife:

Sí, pongo a Homer por lo que voy a decir. El debut es bueno, pero aunque alguien lo vote como su favorito, entiendo que lo hace quizás porque fue el primero que escuchó de ellos y quedó impactado, es muy bueno, pero creo que es más también por motivos sentimentales, vaya, porque aunque contenga himnos como I Wanna Be Your Dog o 1969, creo que es muy difícil pensar objetivamente que es mejor que Fun House. Hasta ahí, bien. Ahora va mi órdago. No entiendo el aura y la grandeza que acompaña a Raw Power. Sí, es un buen disco. Superior a muchos otros que vinieron después? Pues sí, seguramente, pero es muy inferior a Fun House, repito, MUY INFERIOR. Para empezar, Ron Asheton no está en la guitarra, y su wah wah es absolutamente esencial en el sonido Stuyi. Williamson no le llega ni a la suela. Es crudo y salvaje, pero Ron tenía algo además de eso que le daba un plus. Una "finura" dentro del caos, por así decirlo. Sí, ya sé, la psicodelia, eso es  Very Happy . Otro, las canciones. Algunas alargadas innecesariamente. Sí, tiene un par de himnos tambien, Search & Destroy y Raw Power, pero a mi esta última me aburre cuando ya lleva más de dos minutos. Dura más de cuatro, para qué? Incluso la última, Death Trip, que se pretende caótica y apocalíptica, el equivalente al LA Blues del anterior, es aburrida y pesada. Es curioso como la citada LA Blues, que es simple y llanamente ruido, tiene más razón de ser que Death Trip, pues cierra de manera brutal un disco que es una experiencia infernal, has de meterte de lleno en esa experiencia para que resulte, claro, no se puede escuchar suelta, pero la otra? No, aburre. Y como dice Lou, Fun House está mejor acabado, suena mejor, es más variado, y tiene mejores canciones (TV Eye es inigualable y vale por todo Raw Power).Y bueno, algo que sí me gusta de Raw Power son esos toques acústicos, y otros con piano, que sí enriquecen el disco, pero como he dicho, me parece muy inferior a Fun House, de hecho, habían pasado tres años desde aquel, y en aquella época eso era una barbaridad, y ya me suenan diferentes, como si fueran otro grupo casi, un grupo salvaje y ruidoso, pero sin ese sello distintivo que tenían en los dos primeros.

No soy fan de los Stooges, no soy apasionado al hablar de ellos, pero resumiendo: 1.buen debut- 2. obra maestra (suya y del rock'n'roll) y cenit- 3.buen disco para salvar los muebles. Venga, hasta luego

:runforyourlife:  :runforyourlife:  :runforyourlife:
Volver arriba Ir abajo
Cosmic Dancer

Cosmic Dancer

Mensajes : 1119
Fecha de inscripción : 19/04/2016

TOP ONE Stoogiano Empty
MensajeRe: TOP ONE Stoogiano   TOP ONE Stoogiano Icon_minitimeLun 17 Abr 2017 - 18:06

TOP ONE Stoogiano 020713_stooges_001

Me quedo con Raw Power, no sólo por ser el más sórdido, venenoso y salvaje (la etiqueta de protopunk se le queda corta; yo diría que es hasta hardcore), también porque me parece el que mejores temas contiene: Search And Destroy, Your Pretty Face Is Going To Hell, Death Trip, Gimme Danger... Un escupitajo al "buen gusto", en toda regla.
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21263
Fecha de inscripción : 21/11/2013

TOP ONE Stoogiano Empty
MensajeRe: TOP ONE Stoogiano   TOP ONE Stoogiano Icon_minitimeLun 17 Abr 2017 - 18:09

...He votado por FUN HOUSE porque es el primer disco que tuve de ellos.
Leí en POPULAR 1 maravillas y me lo pillé. Mis canciones preferidas del grupo, no están en ese disco....precisamente. Very Happy
Pero a los puntos gana.

Adios.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66841
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

TOP ONE Stoogiano Empty
MensajeRe: TOP ONE Stoogiano   TOP ONE Stoogiano Icon_minitimeLun 17 Abr 2017 - 18:35

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
TOP ONE Stoogiano The_stooges_-_fun_house_-_front

Porque se encontraban en el momento de máxima creatividad, porque suenan mejor que nunca, porque sus canciones no son tan chirriantes como Raw Power -están mejor estructuradas y me parecen más musculosas, también más variado y rico en matices- porque huele a revuelta callejera, porque es incendiario y perturbador, porque para mí es el disco más peligroso de la historia y uno de los más influyentes... y porque es la polla.

Arrow x 1.000.000. Es el mejor, y con diferencia. Es más, añado que...

:runforyourlife:  :runforyourlife:  :runforyourlife:

Sí, pongo a Homer por lo que voy a decir. El debut es bueno, pero aunque alguien lo vote como su favorito, entiendo que lo hace quizás porque fue el primero que escuchó de ellos y quedó impactado, es muy bueno, pero creo que es más también por motivos sentimentales, vaya, porque aunque contenga himnos como I Wanna Be Your Dog o 1969, creo que es muy difícil pensar objetivamente que es mejor que Fun House. Hasta ahí, bien. Ahora va mi órdago. No entiendo el aura y la grandeza que acompaña a Raw Power. Sí, es un buen disco. Superior a muchos otros que vinieron después? Pues sí, seguramente, pero es muy inferior a Fun House, repito, MUY INFERIOR. Para empezar, Ron Asheton no está en la guitarra, y su wah wah es absolutamente esencial en el sonido Stuyi. Williamson no le llega ni a la suela. Es crudo y salvaje, pero Ron tenía algo además de eso que le daba un plus. Una "finura" dentro del caos, por así decirlo. Sí, ya sé, la psicodelia, eso es  Very Happy . Otro, las canciones. Algunas alargadas innecesariamente. Sí, tiene un par de himnos tambien, Search & Destroy y Raw Power, pero a mi esta última me aburre cuando ya lleva más de dos minutos. Dura más de cuatro, para qué? Incluso la última, Death Trip, que se pretende caótica y apocalíptica, el equivalente al LA Blues del anterior, es aburrida y pesada. Es curioso como la citada LA Blues, que es simple y llanamente ruido, tiene más razón de ser que Death Trip, pues cierra de manera brutal un disco que es una experiencia infernal, has de meterte de lleno en esa experiencia para que resulte, claro, no se puede escuchar suelta, pero la otra? No, aburre. Y como dice Lou, Fun House está mejor acabado, suena mejor, es más variado, y tiene mejores canciones (TV Eye es inigualable y vale por todo Raw Power).Y bueno, algo que sí me gusta de Raw Power son esos toques acústicos, y otros con piano, que sí enriquecen el disco, pero como he dicho, me parece muy inferior a Fun House, de hecho, habían pasado tres años desde aquel, y en aquella época eso era una barbaridad, y ya me suenan diferentes, como si fueran otro grupo casi, un grupo salvaje y ruidoso, pero sin ese sello distintivo que tenían en los dos primeros.

No soy fan de los Stooges, no soy apasionado al hablar de ellos, pero resumiendo: 1.buen debut- 2. obra maestra (suya y del rock'n'roll) y cenit- 3.buen disco para salvar los muebles. Venga, hasta luego

:runforyourlife:  :runforyourlife:  :runforyourlife:


Genial murci! y sobre-excelente cris (no sé si existe ese palabrejo...:facepalm: ). Aunque yo tengo mejor consideración por su debú y el Rawpogüer, me ha parecido excelente tu comentario.

A ver, que no se me entienda mal, el primer disco es más influyente que sobresaliente, tiene tres canciones que por sí solas definen el sonido punk pero no es un disco tan robusto, es más amateur y me juego una caja de voll damm a que si hubiesen desaparecido tras ese álbum jamás hubiesen logrado el status del que gozan.

Fun House contiene un himno tras otro (excepto L.A.) y marca las bases de lo que vendría años después pero bueno, no me voy a enrollar pues ya he hablado de él.

Raw Power me parece muy bueno, buenísimo pero cojea por momentos, la banda es una atajo de heroinómanos que se lo juegan todo a una carta a base de violencia y mal rollo pero me parece un disco más mítico que genial. ¿Y la producción? la producción es una puta mierda, señores, hasta bien entrado los 90´s era el ejemplo de cómo no debe sonar un disco, uno de los mayores engendros de Bowie ¿Qué a la gente le gusta así porque se ha acostumbrado y lo considera un sacrilegio escucharlo de otra manera? me parece muy respetable pero a mí me chirría y más de una vez (y dos y tres) he sido incapaz de terminarlo.

Fun House es el DISCO CLÁSICO de los Stooges y hasta hace 25 años Raw Power no llegaba a esa cima (buscad artículos o revistas viejas) ahora bien, el rock alternativo, el garaje 90´s y otros factores lo han encumbrado pero siempre fue considerado un disco fallido (yo no pienso así ¿eh?)

Debut....8,5
Fun.......11
Raw......9

_________________
TOP ONE Stoogiano Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33649
Fecha de inscripción : 25/09/2014

TOP ONE Stoogiano Empty
MensajeRe: TOP ONE Stoogiano   TOP ONE Stoogiano Icon_minitimeLun 17 Abr 2017 - 18:55

Una vez más Arrow x 1.000.000 en elcomentario de LOU. Frases como " más influyente que sobresaliente" o "más mítico que genial" no podrían ser más acertadas. El debut y Raw Power, que sí me gustan, aunque sin volverme loco, y que sí son buenos discos, por supuesto, no he dicho lo contrario, tienen sus carencias( a mi también me cuesta a veces acabar el Raw Power, aunque algunos se llevarán las manos a la cabeza con esta frase), pero el Fun House? Dirt, TV Eye, 1970, Loose, etc,etc...por favor, y como suena señores, es un artefacto perfecto, y los oidos no se resienten. El Raw Power efectivamente ha sido encumbrado a partir de un momento determinado, cuando se priorizaba más la energía y la furia que la canción, y en canciones Fun House es redondo, en general, y cada una en si misma, no les sobra ni falta nada, el Raw Power no tanto, es más un disco de sonido, actitud...muy importante pero muy guarro también, y el Fun House no es que ande falto de actitud o furia precisamente, pero con unas credenciales en forma de canciones que son apabullantes.

Y recalco, prescindir de Ron a la guitarra es como poner a Keith Moon a tocar los bongos en lugar de la batería drunken
Volver arriba Ir abajo
Jabato

Jabato

Mensajes : 8822
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Edad : 44
Localización : Alrededor de Barcelona

TOP ONE Stoogiano Empty
MensajeRe: TOP ONE Stoogiano   TOP ONE Stoogiano Icon_minitimeLun 17 Abr 2017 - 19:06

Yo no puedo opinar demasiado en este tema, soy un ignorante Stoogiano....tengo el "Fun house" y me gusta, pero mentiría si dijera que me apasiona (tambien es verdad que debo darle más oportunidades) El "Raw power" lo escuché antes y me gustó tambien, pero eso....que no me matan. Y el debut no lo he escuchado.

P.D. ¿He de poner a Homer corriendo, no?
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 27/02/2013

TOP ONE Stoogiano Empty
MensajeRe: TOP ONE Stoogiano   TOP ONE Stoogiano Icon_minitimeLun 17 Abr 2017 - 19:09

Cris Van Zant escribió:
Una vez más Arrow x 1.000.000 en elcomentario de LOU. Frases como " más influyente que sobresaliente" o "más mítico que genial" no podrían ser más acertadas. El debut y Raw Power, que sí me gustan, aunque sin volverme loco, y que sí son buenos discos, por supuesto, no he dicho lo contrario, tienen sus carencias( a mi también me cuesta a veces acabar el Raw Power, aunque algunos se llevarán las manos a la cabeza con esta frase), pero el Fun House? Dirt, TV Eye, 1970, Loose, etc,etc...por favor, y como suena señores, es un artefacto perfecto, y los oidos no se resienten. El Raw Power efectivamente ha sido encumbrado a partir de un momento determinado, cuando se priorizaba más la energía y la furia que la canción, y en canciones Fun House es redondo, en general, y cada una en si misma, no les sobra ni falta nada, el Raw Power no tanto, es más un disco de sonido, actitud...muy importante pero muy guarro también, y el Fun House no es que ande falto de actitud o furia precisamente, pero con unas credenciales en forma de canciones que son apabullantes.

Y recalco, prescindir de Ron a la guitarra es como poner a Keith Moon a tocar los bongos en lugar de la batería drunken

Yo ya lo dije en mi comentario, considero que los dos primeros discos del grupo son realmente.... los únicos del grupo (sin contar 'The Weirdness' aunque no tenga nada que ver), todos conocemos la historia de 'Raw Power' y terminó siendo un disco del grupo por casualidad, de hecho, ni siquiera eran ya 'The Stooges' sino 'Iggy & The Stooges' y como dices, con el vergonzoso desperdicio de tener a Ron Asheton relegado a mero bajista. Está claro que 'Raw Power' es el disco, por este orden, de Iggy, Williamson y Bowie.

Pero dicho esto, fue el primer disco que me entró del grupo de verdad (sin conocer ni tener ni zorra idea de la historia que tenía detrás), curiosamente la versión remezclada por Iggy porque la original no la soporto (ya sabéis que soy cero purista con estas cosas, a mí me gusta que los discos suenen bien). Hasta ya entrados los dosmiles (antes de que se reuniesen), no terminé de conectar con los dos primeros y finalmente me atraparon aunque "The Stooges" siempre me pareció 'el menor' de esa trilogía que ahora sabemos que no es tal. Cuando finalmente entré en 'Fun House', entré de verdad, pero le tengo más cariño a 'Raw Power' por todas las razones expuestas. Pero sin duda 'Fun House' es EL DISCO, eso ni dudarlo.

Y de acuerdo también, al tema título le sobran dos minutos, ¿son necesarios más de cuatro para el mismo patrón todo el rato? scratch

La puntuación que ha puesto LOU es sublime, resume a la perfección lo que opino de esos tres discos: 8,5, 11, y 9. Clavado.

PD: A mí no me cuesta acabar el disco, me encanta drunken
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

TOP ONE Stoogiano Empty
MensajeRe: TOP ONE Stoogiano   TOP ONE Stoogiano Icon_minitimeLun 17 Abr 2017 - 19:23

"Fun House". Uno de los discos de mi vida y uno de los que más han escuchado los vecinos del edificio de mis padres a través de las paredes. Soy capaz de defender hasta "L.A. Blues" a capa y espada. Inspiradísimo, contundente, salvaje, este es el álbum que hubiera grabado Conan el Bárbaro. Lo de Ron Asheton es de otro planeta y lo de Iggy es pura energía. Sus gritos de cavernícola deberían exhibirse en un museo.

PD: hace daño ver el "Ready to die" y el "The Weirdness" en esa lista junto con los demás.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33649
Fecha de inscripción : 25/09/2014

TOP ONE Stoogiano Empty
MensajeRe: TOP ONE Stoogiano   TOP ONE Stoogiano Icon_minitimeLun 17 Abr 2017 - 19:26

Jabato escribió:
Yo no puedo opinar demasiado en este tema, soy un ignorante Stoogiano....tengo el "Fun house" y me gusta, pero mentiría si dijera que me apasiona (tambien es verdad que debo darle más oportunidades) El "Raw power" lo escuché antes y me gustó tambien, pero eso....que no me matan. Y el debut no lo he escuchado.

P.D. ¿He de poner a Homer corriendo, no?

No, aún no, tienes que ser más dañino Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Jabato

Jabato

Mensajes : 8822
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Edad : 44
Localización : Alrededor de Barcelona

TOP ONE Stoogiano Empty
MensajeRe: TOP ONE Stoogiano   TOP ONE Stoogiano Icon_minitimeLun 17 Abr 2017 - 19:37

Cris Van Zant escribió:
Jabato escribió:
Yo no puedo opinar demasiado en este tema, soy un ignorante Stoogiano....tengo el "Fun house" y me gusta, pero mentiría si dijera que me apasiona (tambien es verdad que debo darle más oportunidades) El "Raw power" lo escuché antes y me gustó tambien, pero eso....que no me matan. Y el debut no lo he escuchado.

P.D. ¿He de poner a Homer corriendo, no?

No, aún no, tienes que ser más dañino Very Happy

Ok, entiendo.
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 27/02/2013

TOP ONE Stoogiano Empty
MensajeRe: TOP ONE Stoogiano   TOP ONE Stoogiano Icon_minitimeLun 17 Abr 2017 - 19:44

Jabato escribió:
Cris Van Zant escribió:
Jabato escribió:
Yo no puedo opinar demasiado en este tema, soy un ignorante Stoogiano....tengo el "Fun house" y me gusta, pero mentiría si dijera que me apasiona (tambien es verdad que debo darle más oportunidades) El "Raw power" lo escuché antes y me gustó tambien, pero eso....que no me matan. Y el debut no lo he escuchado.

P.D. ¿He de poner a Homer corriendo, no?

No, aún no, tienes que ser más dañino Very Happy

Ok, entiendo.

Di que son una banda sobrevalorada, nunca falla

:laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33649
Fecha de inscripción : 25/09/2014

TOP ONE Stoogiano Empty
MensajeRe: TOP ONE Stoogiano   TOP ONE Stoogiano Icon_minitimeLun 17 Abr 2017 - 19:45

Hombre, ha vuelto el Peregrino cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
Cosmic Dancer

Cosmic Dancer

Mensajes : 1119
Fecha de inscripción : 19/04/2016

TOP ONE Stoogiano Empty
MensajeRe: TOP ONE Stoogiano   TOP ONE Stoogiano Icon_minitimeLun 17 Abr 2017 - 19:47

pilgrim escribió:

PD: hace daño ver el "Ready to die" y el "The Weirdness" en esa lista junto con los demás.

Para mí es que ni siquiera existen. El diosito lindo quiso que los Stooges murieran con Raw Power, y ya. Salvando las distancias, concibo esos dos discos como las dos canciones "nuevas" de los Beatles que aparecieron en los Anthology.
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 27/02/2013

TOP ONE Stoogiano Empty
MensajeRe: TOP ONE Stoogiano   TOP ONE Stoogiano Icon_minitimeLun 17 Abr 2017 - 19:50

Cosmic Dancer escribió:
pilgrim escribió:

PD: hace daño ver el "Ready to die" y el "The Weirdness" en esa lista junto con los demás.

Para mí es que ni siquiera existen. El diosito lindo quiso que los Stooges murieran con Raw Power, y ya. Salvando las distancias, concibo esos dos discos como las dos canciones "nuevas" de los Beatles que aparecieron en los Anthology.

Vistos con los años, especialmente 'The Weirdness' no están tan mal. Obviamente es absurdo compararlos, pero para nada son tan malos. Simplemente hay que verlos como dos discos de trámite y es curioso que el irónico destino hiciese que se repitiese la historia, primero uno con los Asheton y luego con Williamson. Veo más forzado 'Ready to Die' intentando emular el 'Raw Power', pero el anterior y los temas nuevos que aparecieron en 'Skull Ring' de Iggy están muy bien. Insisto, sin entrar en comparaciones. Es como si Macca y Ringo decidiesen volver como The Beatles y grabar un disco nuevo. ¿Sería malo? No, pero si inútil tratar de compararlo con los originales.
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

TOP ONE Stoogiano Empty
MensajeRe: TOP ONE Stoogiano   TOP ONE Stoogiano Icon_minitimeLun 17 Abr 2017 - 20:00

Cris Van Zant escribió:
Hombre, ha vuelto el Peregrino cheers cheers

Sí, ya tenía ganas. He estado muy liado. Y aún me queda, pero poco a poco volver a la normalidad.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66841
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

TOP ONE Stoogiano Empty
MensajeRe: TOP ONE Stoogiano   TOP ONE Stoogiano Icon_minitimeLun 17 Abr 2017 - 20:30

pilgrim escribió:
"Fun House". Uno de los discos de mi vida y uno de los que más han escuchado los vecinos del edificio de mis padres a través de las paredes. Soy capaz de defender hasta "L.A. Blues" a capa y espada. Inspiradísimo, contundente, salvaje, este es el álbum que hubiera grabado Conan el Bárbaro. Lo de Ron Asheton es de otro planeta y lo de Iggy es pura energía. Sus gritos de cavernícola deberían exhibirse en un museo.

PD: hace daño ver el "Ready to die" y el "The Weirdness" en esa lista junto con los demás.


...bueno, ya vamos enderezando el barco....¡por un momento pensé que alguien votaría The Weirdness! No me gusta L.A pero en lo demás 100 % de acuerdo.

"Ready to die" es forzadísimo, hasta el punto que a la tercera canción te has olvidado de quien es el disco y piensas que es de Iggy en solitario. "The Weirdness", también muy forzado, no es tan mierdoso como dice la crítica pero comparado con la leyenda de los Stooges es un cuesco.

De nuevo ovación para el comentario de Maesemaestre resumiendo de manera objetiva Raw Power, ahora bien entiendo perfectamente que lo prefiera por lo que cuenta. Digamos en términos popujeds que Fun es el Apetito y Raw los Ilusión.

_________________
TOP ONE Stoogiano Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
badmotorfucker

badmotorfucker

Mensajes : 2961
Fecha de inscripción : 23/12/2015

TOP ONE Stoogiano Empty
MensajeRe: TOP ONE Stoogiano   TOP ONE Stoogiano Icon_minitimeLun 17 Abr 2017 - 21:12

FUN HOUSE...

sin dudarlo un puto segundo!!

TOP ONE Stoogiano Fun-house-stooges

Corrosivo, agresivo, lascivo, sexual, ardiente, pegajoso... y qué canciones señores!! Un disco perfecto. De 11 no, de 12 Lou, te equivocaste con el teclado Razz

OK, OK, voy a tranquilizarme...

Recuerdo la primera vez que descubrí a los Stooges. Fue en el coche de mi tío. De pronto comenzó TV Eye... qué os voy a decir... ese grito, joder con ese grito. Cogí inmediatamente el CD y tras ver que canción era empecé a examinarlo desde todos los ángulos. La portada me descolocaba y produjo en mí una atracción difícil de explicar. Por supuesto ese mismo día me llevé el álbum a mi casa.

Ya en la tranquilidad de mi hogar me lo puse y literalmente me voló la cabeza. Pasó una cosa muy curiosa y es que yo -no me preguntéis por qué, debía haberla escuchado de más pequeño y se me quedaría- tenía el recuerdo de cantar de vez en cuanto un fragmento de una canción hasta entonces desconocida: "´cause dippen, dippensaid". Obviamente se trataba de Loose (mi favorita del disco por cierto) y su "I'll stick it deep inside". Me hizo muchísima ilusión al fin encontrarme con aquella canción que sin yo saberlo cantaba desde bien pequeño. El resto es historia.

Que sí, que LA Blues a veces me resulta infumable pero tengo de hasta disfrutarla con unos cuantos petas y litros de cerveza encima. Y mira, a un solomillo de la hostia con su salsa roquefort no le voy a poner ningún "pero" porque no me guste su guarnición.

Producción perfecta, canciones imperfectamente perfectas y una banda en su apogeo demostrando brutalidad y espíritu sonoro a raudales.

Raw Power me gusta, pero como ya habéis dicho algunos tampoco me mola la producción y prescindir de R Asheton a la guitarra me parece un puto sacrilegio. Y no sé si habrá tenido que ver en, como decís, su revalorización a partir de los 90's -como soy del 95 esas cosas me van algo lejanas- pero el agonías de K Cobain lo nombró como su disco favorito de la historia. Supongo que no habría escuchado Fun House el pobre hombre...

El primero también me encanta. Muchísimo. Va a la par que Raw Power.

Como veis yo si soy un "fan" de los Stooges. Posiblemente de mis diez bandas favoritas de todos los tiempos. De hecho el Fun House estuve a nada de ponerlo en la encuesta de Lou peeero...

Un disco sideral, atemporal y brutal que trascenderá épocas y va más allá del "zeitgest" de cada periodo histórico.

Jamás habrá un disco más salvaje como este.

Ni la banda más hardblackdeathhipermegaplusultrametalcore podrá llegarle a la suela.

Fin.

_________________
TOP ONE Stoogiano 200
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




TOP ONE Stoogiano Empty
MensajeRe: TOP ONE Stoogiano   TOP ONE Stoogiano Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

TOP ONE Stoogiano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-