POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Top Southern Rock Albums

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67296
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Top Southern Rock Albums - Página 8 Empty
MensajeRe: Top Southern Rock Albums   Top Southern Rock Albums - Página 8 Icon_minitimeJue 1 Jun 2017 - 21:28

pilgrim escribió:
Hola, dejadme pasar un momento. Dejo  mi lista aquí mismo, encima de la mesa, y podéis seguir.

1. Lynyrd Skynyrd - "Pronounced... " (el título completo, con sus acentitos y eso, lo va a poner Rita). Número 1 impepinable. Tiene que estar en lo más alto de una lista así. Disco fundacional y la rehostia.

2. The Allman Brothers Band - "At Fillmore East". Suelo hacer la distinción de Alinoe sobre los directos, pero este está fuera de categoría, como el "Live at Leeds". Para mi vergüenza he de decir que hacía tiempo que no lo escuchaba y lo tenía olvidado, pero ha sido ponérmelo y alcanzar el éxtasis.

3. Little Feat - "Dixie Chicken". Este iba a estar en mi lista sí o sí. Entiendo los reparos que se le pueda poner a Little Feat por otras influencias más o menos diversas, pero la columna vertebral de este disco y grupo es el rock sureño. En el peor de los casos, quizá no es por la gracia de Dios, pero vamos, poco le falta.

4. ZZ Top - "Degüello". Me gusta tanto como "Tres Hombres" (para mí su otra obra cumbre), pero como nadie lo ha votado, ahí queda eso.

5. Ozark Mountain Daredevils - "Ozark Mountain Daredevils". Una pequeña licencia. Quizá podrían ser más country rock tranquilo que southern, pero visto lo visto, este no creo que sea muy polémico. Al menos son de Missouri. Aunque seguramente me gustan más otros discos del género, me ha parecido bien reivindicar con el último lugar un grupo que conocí aquí. De esta gente me alucina su aparente facilidad para crear canciones pegadizas.


Excelente, como todas las listas, pues en todas lingotes de oro.

Me encantan Ozark Mountain Daredevils, estaban en una primeriza lista de 50, el caso que hubiese sido demasiado comentarlos todos :facepalm: . Gran disco.


Voy a empezar a sumar votaciones que aún no he tomado nota de ninguna


:runforyourlife: :devicente:

_________________
Top Southern Rock Albums - Página 8 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18702
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

Top Southern Rock Albums - Página 8 Empty
MensajeRe: Top Southern Rock Albums   Top Southern Rock Albums - Página 8 Icon_minitimeJue 1 Jun 2017 - 21:44

Top Southern Rock Albums - Página 8 Sweetkissmomma2_large

sweetkiss momma - a reckoning is coming (2014)

https://youtu.be/IWG5r52zLfY
https://youtu.be/llgFAfuodtg

_________________
Top Southern Rock Albums - Página 8 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18702
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

Top Southern Rock Albums - Página 8 Empty
MensajeRe: Top Southern Rock Albums   Top Southern Rock Albums - Página 8 Icon_minitimeJue 1 Jun 2017 - 21:48

Bueno después de debates conmigo mismo pondré está lista separada entre los grupos Southern pioneros ( los que valen para la votación) y los de la "nueva hornada" ... Todos son Southern pero el tiempo es diferente y priorizo los que vivieron el momento de nacimiento- desarrollo del movimiento a los que lo reivindicaron o se basaron en gran medida para construir su historia, lo cual desde la visión de un amante del sleaze  tampoco votariA un supuesto nuevo Appettite de 2017 si surgiera que dicho de paso es imposible y lo mezclaría con los años 1986-1990... Pues eso ..


1- LYNYRD SKYNYRD - "Pronounced... "
2- LYNYRD SKYNYRD - "Second Helping"
3- HYDRA - "HYDRA"
4- THE OUTLAWS - "The OUTLAWS"
5- BLACKFOOT "Strikes"

Sé que faltan Allman pero es que soy más de canciones con esta banda, a estos se me hacen un poco pesados a veces .... Y yo soy más de "rock directo y movido"


Respecto a los Southern de segunda hornada aunque realmente conozco casi mas que los clásicos de los 70 pues hay discografías enteras de clásicos que no escuché, en cambio los más "actuales" los tengo más presentes quizás porque 100% no hay ninguno Southern sino que todos tienen una base de su tiempo en forma el que más o menos de hard rock

1- BLACK CROWES - Southern harmony ...."
2- FOUR HORSEMEN - "Nobodys said ....."
3- JACKYL - Jackyl
4- RAGING SLAB "Dynamite Monster...."
5- CRY OF LOVE " Cry of Love"

_________________
Top Southern Rock Albums - Página 8 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67296
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Top Southern Rock Albums - Página 8 Empty
MensajeRe: Top Southern Rock Albums   Top Southern Rock Albums - Página 8 Icon_minitimeJue 1 Jun 2017 - 21:57

jovigui escribió:
Bueno después de debates conmigo mismo pondré está lista separada entre los grupos Southern pioneros ( los que valen para la votación) y los de la "nueva hornada" ... Todos son Southern pero el tiempo es diferente y priorizo los que vivieron el momento de nacimiento- desarrollo del movimiento a los que lo reivindicaron o se basaron en gran medida para construir su historia, lo cual desde la visión de un amante del sleaze  tampoco votariA un supuesto nuevo Appettite de 2017 si surgiera que dicho de paso es imposible y lo mezclaría con los años 1986-1990... Pues eso ..


1- LYNYRD SKYNYRD - "Pronounced... "
2- LYNYRD SKYNYRD - "Second Helping"
3- HYDRA - "HYDRA"
4- THE OUTLAWS - "The OUTLAWS"
5- BLACKFOOT "Strikes"

Sé que faltan Allman pero es que soy más de canciones con esta banda, a estos se me hacen un poco pesados a veces .... Y yo soy más de "rock directo y movido"


Respecto a los Southern de segunda hornada aunque realmente conozco casi mas que los clásicos de los 70 pues hay discografías enteras de clásicos que no escuché, en cambio los más "actuales" los tengo más presentes quizás porque 100% no hay ninguno Southern sino que todos tienen una base de su tiempo en forma el que más o menos de hard rock

1- BLACK CROWES - Southern harmony ...."
2- FOUR HORSEMEN - "Nobodys said ....."
3- JACKYL - Jackyl
4- RAGING SLAB "Dynamite Monster...."
5- CRY OF LOVE " Cry of Love"


cheers cheers cheers faltaba tu lista.

¿Alguien más?

_________________
Top Southern Rock Albums - Página 8 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Top Southern Rock Albums - Página 8 Empty
MensajeRe: Top Southern Rock Albums   Top Southern Rock Albums - Página 8 Icon_minitimeJue 1 Jun 2017 - 21:58

Cris Van Zant escribió:
Si es igual, podéis hacer una recopilación de sus mejores frases, las que creáis más convenientes, ahora va a resultar que todo este rollo me lo he inventado yo. Sólo pongo esta, como resumen de todo el tinglado:

Auamba escribió:

"Yo voté a los Eagles porque cuando tocan Rock Sureño lo hacen al nivel de los más grandes".

Que puedo añadir, si se entiende a la perfección, es decir, cuando los Eagles meten una pseudocanción sureña en uno de sus discos, ésta está al nivel de un Midnight Rider, Whiping Post, Ramblin' Man, Free Bird, Saturday Night Special, Sweet Home Alabama, etc...Y me llamáis liante por no comulgar con esto. Lo dicho :cremallera:

Me refería a que "tocan" al mismo nivel (hablo de instrumentistas) pero no me tiembla el pulso al escribir que el largo solo de "Hotel California" (la canción) (donde tocan guitarras armonizadas y duetos al estilo sureño) no tiene nada que envidiarle a los de "Free Bird". Los Eagles no son una banda 100% de Rock Sureño (esta frase me suena scratch ) pero tienen canciones -en general- tan buenas como las mejores de los citados, por eso me parecen una banda enorme.

_________________
Top Southern Rock Albums - Página 8 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33863
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Top Southern Rock Albums - Página 8 Empty
MensajeRe: Top Southern Rock Albums   Top Southern Rock Albums - Página 8 Icon_minitimeJue 1 Jun 2017 - 22:10

Eh, trampa, trampaaaaa, en la lista de Jovigui, ha repetido grupo, de poder hacerlo yo pondría los cinco primeros de Skynyrd Razz
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33863
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Top Southern Rock Albums - Página 8 Empty
MensajeRe: Top Southern Rock Albums   Top Southern Rock Albums - Página 8 Icon_minitimeJue 1 Jun 2017 - 22:14

Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Si es igual, podéis hacer una recopilación de sus mejores frases, las que creáis más convenientes, ahora va a resultar que todo este rollo me lo he inventado yo. Sólo pongo esta, como resumen de todo el tinglado:

Auamba escribió:

"Yo voté a los Eagles porque cuando tocan Rock Sureño lo hacen al nivel de los más grandes".

Que puedo añadir, si se entiende a la perfección, es decir, cuando los Eagles meten una pseudocanción sureña en uno de sus discos, ésta está al nivel de un Midnight Rider, Whiping Post, Ramblin' Man, Free Bird, Saturday Night Special, Sweet Home Alabama, etc...Y me llamáis liante por no comulgar con esto. Lo dicho :cremallera:

Me refería a que "tocan" al mismo nivel (hablo de instrumentistas)


Top Southern Rock Albums - Página 8 B50

Pero que poca vergüenza :facepalm: :facepalm: Very Happy
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18702
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

Top Southern Rock Albums - Página 8 Empty
MensajeRe: Top Southern Rock Albums   Top Southern Rock Albums - Página 8 Icon_minitimeJue 1 Jun 2017 - 22:16

A no se podía?  Si es así quitar el número de cuenta 2, subirlos todos parriba y el quinto el primero de los de Molly Hatchet

_________________
Top Southern Rock Albums - Página 8 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Top Southern Rock Albums - Página 8 Empty
MensajeRe: Top Southern Rock Albums   Top Southern Rock Albums - Página 8 Icon_minitimeJue 1 Jun 2017 - 22:33

Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Si es igual, podéis hacer una recopilación de sus mejores frases, las que creáis más convenientes, ahora va a resultar que todo este rollo me lo he inventado yo. Sólo pongo esta, como resumen de todo el tinglado:

Auamba escribió:

"Yo voté a los Eagles porque cuando tocan Rock Sureño lo hacen al nivel de los más grandes".

Que puedo añadir, si se entiende a la perfección, es decir, cuando los Eagles meten una pseudocanción sureña en uno de sus discos, ésta está al nivel de un Midnight Rider, Whiping Post, Ramblin' Man, Free Bird, Saturday Night Special, Sweet Home Alabama, etc...Y me llamáis liante por no comulgar con esto. Lo dicho :cremallera:

Me refería a que "tocan" al mismo nivel (hablo de instrumentistas)


Top Southern Rock Albums - Página 8 B50

Pero que poca vergüenza :facepalm: :facepalm: Very Happy

Como estás tan acostumbrado a tergiversar y liar para ti el hecho de que cuando digo "cuando TOCAN" quiera decir cuando TOCAN es lo de menos, verdad? (tocar Rock Sureño al máximo nivel requiere mucha destreza instrumental, por eso lo dije)..pero bueno, algunas de sus canciones más sureñas - las que pinché, por ejemplo- me parecen muy notables y dignas de las mejores bandas del género.

_________________
Top Southern Rock Albums - Página 8 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67296
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Top Southern Rock Albums - Página 8 Empty
MensajeRe: Top Southern Rock Albums   Top Southern Rock Albums - Página 8 Icon_minitimeJue 1 Jun 2017 - 23:03

jovigui escribió:
A no se podía?  Si es así quitar el número de cuenta 2, subirlos todos parriba y el quinto el primero de los de Molly Hatchet


yo tampoco me di cuenta de la errata. Soy peor que el murci para contar votos :facepalm:

_________________
Top Southern Rock Albums - Página 8 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67296
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Top Southern Rock Albums - Página 8 Empty
MensajeRe: Top Southern Rock Albums   Top Southern Rock Albums - Página 8 Icon_minitimeJue 1 Jun 2017 - 23:07

Top Southern Rock Albums - Página 8 24ovbxx


8. Gregg Allman- Laid back

Resulta llamativo que aún heridos de muerte lograsen grabar el disco más exitoso de su carrera ("Brothers and Sisters") sin embargo una vez la fama llega se produce el efecto inverso, la banda se despedaza entre tensiones y egos. No hay mal que bien no venga, Dickey Betts publica el estupendo "Highway call" y Gregg Allman un año antes el excelente "Laid back". Rodeado de coros femeninos, congas, pianos, vientos, acústicas graba su mejor obra en solitario. Las legendarias "Midnight Rider" y "Please Call Home", recuperadas para la ocasión, y la versión de Jackson Browne "These Days" se convierten en las estrellas de un trabajo formidable. Belleza americana.



_________________
Top Southern Rock Albums - Página 8 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33863
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Top Southern Rock Albums - Página 8 Empty
MensajeRe: Top Southern Rock Albums   Top Southern Rock Albums - Página 8 Icon_minitimeJue 1 Jun 2017 - 23:26

Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Si es igual, podéis hacer una recopilación de sus mejores frases, las que creáis más convenientes, ahora va a resultar que todo este rollo me lo he inventado yo. Sólo pongo esta, como resumen de todo el tinglado:

Auamba escribió:

"Yo voté a los Eagles porque cuando tocan Rock Sureño lo hacen al nivel de los más grandes".

Que puedo añadir, si se entiende a la perfección, es decir, cuando los Eagles meten una pseudocanción sureña en uno de sus discos, ésta está al nivel de un Midnight Rider, Whiping Post, Ramblin' Man, Free Bird, Saturday Night Special, Sweet Home Alabama, etc...Y me llamáis liante por no comulgar con esto. Lo dicho :cremallera:

Me refería a que "tocan" al mismo nivel (hablo de instrumentistas)


Top Southern Rock Albums - Página 8 B50

Pero que poca vergüenza :facepalm: :facepalm: Very Happy

Como estás tan acostumbrado a tergiversar y liar para ti el hecho de que cuando digo "cuando TOCAN" quiera decir cuando TOCAN es lo de menos, verdad? (tocar Rock Sureño al máximo nivel requiere mucha destreza instrumental, por eso lo dije)..pero bueno, algunas de sus canciones más sureñas - las que pinché, por ejemplo- me parecen muy notables y dignas de las mejores bandas del género.

Top Southern Rock Albums - Página 8 Tumblr_noxrybohfz1rt54ixo1_500

Por favor, que alguien me explique que he tergiversado yo en todo este extenso debate, porque siempre he defendido lo mismo desde el principio, por eso he dicho que se estaba volviendo muy pesado. Ahora resultará que yo alguna vez le he negado destreza instrumental a los Eagles o algo parecido :facepalm: :facepalm: me he perdido, pero, déjalo, es igual, de verdad.
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

Top Southern Rock Albums - Página 8 Empty
MensajeRe: Top Southern Rock Albums   Top Southern Rock Albums - Página 8 Icon_minitimeJue 1 Jun 2017 - 23:53

Bueno, dejaré mi opinión sobre el debate de marras. Los eagles me parecen una de las bandas grandes de la historia y, aun entendiendo a Auamba porque es cierto que cuando se acercan al southern rock lo bordan, nunca los he considerado una banda del género. Para mí siempre han sido un grupo de country/soft/rock.

A Little Feat los veo más cercanos al southern rock que a Eagles, bastante más. Sin embargo en mi catalogación personal tampoco son una banda del género.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33863
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Top Southern Rock Albums - Página 8 Empty
MensajeRe: Top Southern Rock Albums   Top Southern Rock Albums - Página 8 Icon_minitimeJue 1 Jun 2017 - 23:59

Alinoe escribió:
Bueno, dejaré mi opinión sobre el debate de marras. Los eagles me parecen una de las bandas grandes de la historia y, aun entendiendo a Auamba porque es cierto que cuando se acercan al southern rock lo bordan, nunca los he considerado una banda del género. Para mí siempre han sido un grupo de country/soft/rock.

A Little Feat los veo más cercanos al southern rock que a Eagles, bastante más. Sin embargo en mi catalogación personal tampoco son una banda del género.

Top Southern Rock Albums - Página 8 Giphy

Por qué no te has pasado por aquí antes? Me encontraba tan solo Sad
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67296
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Top Southern Rock Albums - Página 8 Empty
MensajeRe: Top Southern Rock Albums   Top Southern Rock Albums - Página 8 Icon_minitimeVie 2 Jun 2017 - 0:02

Alinoe escribió:
Bueno, dejaré mi opinión sobre el debate de marras. Los eagles me parecen una de las bandas grandes de la historia y, aun entendiendo a Auamba porque es cierto que cuando se acercan al southern rock lo bordan, nunca los he considerado una banda del género. Para mí siempre han sido un grupo de country/soft/rock.

A Little Feat los veo más cercanos al southern rock que a Eagles, bastante más. Sin embargo en mi catalogación personal tampoco son una banda del género.


Te falta por opinar sobre Georgia, Drivin y Tora Tora Razz ..yo ya no tengo aliento No

_________________
Top Southern Rock Albums - Página 8 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

Top Southern Rock Albums - Página 8 Empty
MensajeRe: Top Southern Rock Albums   Top Southern Rock Albums - Página 8 Icon_minitimeVie 2 Jun 2017 - 0:07

Cris Van Zant escribió:
Alinoe escribió:
Bueno, dejaré mi opinión sobre el debate de marras. Los eagles me parecen una de las bandas grandes de la historia y, aun entendiendo a Auamba porque es cierto que cuando se acercan al southern rock lo bordan, nunca los he considerado una banda del género. Para mí siempre han sido un grupo de country/soft/rock.

A Little Feat los veo más cercanos al southern rock que a Eagles, bastante más. Sin embargo en mi catalogación personal tampoco son una banda del género.

Top Southern Rock Albums - Página 8 Giphy

Por qué no te has pasado por aquí antes? Me encontraba tan solo Sad

A ti te va la marcha y no necesitas apoyos para sacar locos a los cebolleta Brothers :laugh:

Además, considero que en el tema de los gustos y, sobre todo, las percepciones que tenemos cada uno sobre la música (ya no te digo bandas, discos o canciones) es inútil intentar convencer a nadie que lleve tantas horas musicales en sus oídos. De hecho, cuando veo webs musicales (cada vez menos) suelo estar en desacuerdo con lo que leo en un porcentaje mayor a la mitad. Así que imagina cómo está el patio...

Eso sí, me encanta leeros en estas luchas dialécticas encarnizadas. Me lo paso pipa.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67296
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Top Southern Rock Albums - Página 8 Empty
MensajeRe: Top Southern Rock Albums   Top Southern Rock Albums - Página 8 Icon_minitimeVie 2 Jun 2017 - 8:10

Top Southern Rock Albums - Página 8 The_Black_Crowes-The_Southern_Harmony_And_Musical_Companion-Frontal


7. The Black Crowes-
The Southern Harmony and Musical Companion

Sigo pensado que no todo el álbum está a la misma altura y que cuenta con tics algo reiterativos. No pasa nada, es muy difícil grabar un disco perfecto de casi una hora y eso que éste por momentos lo parece. Dicho esto comentar que sus momentos gloriosos son mis preferidos de toda la década de los 90´s. The Black Crowes no inventaron nada pero reavivaron la llama de un sonido enterrado en los 80´s y que junto a Chris Isaak o Lenny Kravitz fueron clave en la recuperación de esencias añejas inyectando calidad, canciones con mayúscula y una actitud pasional alejada de falsos posados. "The Southern Harmony and Musical Companion" te abría la puerta a otras décadas prodigiosas o simplemente quedarte ahí y disfrutar de un álbum cargado de habilidad instrumental, coros femeninos, aromas sureños e himnos. Faces, The Allman Brothers Band, Humble Pie, Free o The Rolling Stones como espejo donde mirarse, que no es poco.  



https://www.youtube.com/watch?v=T81xsEyfl3c

_________________
Top Southern Rock Albums - Página 8 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33863
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Top Southern Rock Albums - Página 8 Empty
MensajeRe: Top Southern Rock Albums   Top Southern Rock Albums - Página 8 Icon_minitimeVie 2 Jun 2017 - 9:43

Glorioso, me lo compré por primera vez en cinta en...Budapest, de fin de curso. Siempre me cuesta decidirme entre éste y el Amorica como mi preferido de ellos.
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18702
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

Top Southern Rock Albums - Página 8 Empty
MensajeRe: Top Southern Rock Albums   Top Southern Rock Albums - Página 8 Icon_minitimeVie 2 Jun 2017 - 10:04

LOU RIP escribió:
Top Southern Rock Albums - Página 8 The_Black_Crowes-The_Southern_Harmony_And_Musical_Companion-Frontal


7. The Black Crowes-
The Southern Harmony and Musical Companion

Sigo pensado que no todo el álbum está a la misma altura y que cuenta con tics algo reiterativos. No pasa nada, es muy difícil grabar un disco perfecto de casi una hora y eso que éste por momentos lo parece. Dicho esto comentar que sus momentos gloriosos son mis preferidos de toda la década de los 90´s. The Black Crowes no inventaron nada pero reavivaron la llama de un sonido enterrado en los 80´s y que junto a Chris Isaak o Lenny Kravitz fueron clave en la recuperación de esencias añejas inyectando calidad, canciones con mayúscula y una actitud pasional alejada de falsos posados. "The Southern Harmony and Musical Companion" te abría la puerta a otras décadas prodigiosas o simplemente quedarte ahí y disfrutar de un álbum cargado de habilidad instrumental, coros femeninos, aromas sureños e himnos. Faces, The Allman Brothers Band, Humble Pie, Free o The Rolling Stones como espejo donde mirarse, que no es poco.  

https://www.youtube.com/watch?v=T81xsEyfl3c

Uno de los mejores de los 90 sin despeinarse , inmaculado y genial.
Lastima que el hermano cantor se le fuera la olla y haga trabajos que si no vas fumao sean directamente un coñazo ..... Pero ojo es su elección , respetable pero los Black Crowes que me gustan son otros, supongo que es un Eddie Vedder pero en la dimensión hippie....
Una lastima ....

_________________
Top Southern Rock Albums - Página 8 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67296
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Top Southern Rock Albums - Página 8 Empty
MensajeRe: Top Southern Rock Albums   Top Southern Rock Albums - Página 8 Icon_minitimeVie 2 Jun 2017 - 10:14

Top Southern Rock Albums - Página 8 The_black_crowes_logo-6

Podía haber puesto cualquier de los tres primeros, su debut es menos sureño, pero "The Southern Harmony" es el disco que los lanza definitivamente al estrellato como una de las bandas de la década

Tampoco hay que negarles el pan y la sal, tuvieron el mérito de reivindicar brillantemente un sonido que parecía enterrado por las tendencias de la década ochentera (punk, new wave, dance, tecno pop) todo lo que olía a setentero, barbas, patillas, pantalones de campana daba cierta grimilla.

No fueron los primeros en reverdecer viejos laureles pero sí los más mediáticos gracias a una excelente combinación de hits, discos sobrios, look y habilidad instrumental que posiblemente otros carecían.

Como nada es eterno y menos aún la genialidad hace años que son una panda de hippies aburridos sin rumbo, eso sí, tampoco creo que pretendan demostrar nada más allá de disfrutar de su amor por la música.

_________________
Top Southern Rock Albums - Página 8 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Matt Murdock

Matt Murdock

Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 13/01/2016

Top Southern Rock Albums - Página 8 Empty
MensajeRe: Top Southern Rock Albums   Top Southern Rock Albums - Página 8 Icon_minitimeVie 2 Jun 2017 - 11:13

"Discos sobrios"... no, joder, discos SOBERBIOS, no me seas cicatero Wink

_________________
La nostalgia es reaccionaria.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67296
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Top Southern Rock Albums - Página 8 Empty
MensajeRe: Top Southern Rock Albums   Top Southern Rock Albums - Página 8 Icon_minitimeVie 2 Jun 2017 - 11:53

Matt Murdock escribió:
"Discos sobrios"... no, joder, discos SOBERBIOS, no me seas cicatero Wink


mejor "Sobrerbios" Wink

_________________
Top Southern Rock Albums - Página 8 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Capitan Haddock

Capitan Haddock

Mensajes : 5864
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 48
Localización : Madrid

Top Southern Rock Albums - Página 8 Empty
MensajeRe: Top Southern Rock Albums   Top Southern Rock Albums - Página 8 Icon_minitimeVie 2 Jun 2017 - 13:10

Apenas he podido echar un vistazo por encima a lo que habéis escrito pero este hilo, y su hermano, me parecen muy interesantes. Me los reservo para leerlos con más calma que es un estilo que me gusta pero del que apenas conozco un puñado de discos.

Creo que llego a tiempo para votar:

1. Black Crowes. Southern harmony
2. Lynyrd Skynyrd. Pronunced ...
3. Allman Brothers. brothers and Sisters
4. ZZ Top. Tres Hombres
5. Black Oak Arkansas. debut
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67296
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Top Southern Rock Albums - Página 8 Empty
MensajeRe: Top Southern Rock Albums   Top Southern Rock Albums - Página 8 Icon_minitimeVie 2 Jun 2017 - 13:32

Capitan Haddock escribió:
Apenas he podido echar un vistazo por encima a lo que habéis escrito pero este hilo, y su hermano, me parecen muy interesantes. Me los reservo para leerlos con más calma que es un estilo que me gusta pero del que apenas conozco un puñado de discos.

Creo que llego a tiempo para votar:

1. Black Crowes. Southern harmony
2. Lynyrd Skynyrd. Pronunced ...
3. Allman Brothers. brothers and Sisters
4. ZZ Top. Tres Hombres
5. Black Oak Arkansas. debut

anotado cheers

Buen gusto tiene el personal del forro a la hora de elegir sus preferidos, claro, hay material donde elegir.

_________________
Top Southern Rock Albums - Página 8 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67296
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Top Southern Rock Albums - Página 8 Empty
MensajeRe: Top Southern Rock Albums   Top Southern Rock Albums - Página 8 Icon_minitimeVie 2 Jun 2017 - 13:34

Hay un campeón destacadísimo en el podium de Albums, aunque todo el mundo sabe cual es.

_________________
Top Southern Rock Albums - Página 8 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Top Southern Rock Albums - Página 8 Empty
MensajeRe: Top Southern Rock Albums   Top Southern Rock Albums - Página 8 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Top Southern Rock Albums

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 8 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

 Temas similares

-
» Greatest Southern Rock Bands Of All-Time
» ☆ ☆ ☆ Glam Rock Albums ☆ ☆ ☆
» THE SOUTHERN WILDFLOWERS
» Rock Industrial: cuando el rock y la electronica se encuentran
»  Sonic Temple vs The Southern Harmony and Musical Companion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-