POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Discos nacionales de los 90's

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Folo

Folo

Mensajes : 16161
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Discos nacionales de los 90's - Página 4 Empty
MensajeRe: Discos nacionales de los 90's   Discos nacionales de los 90's - Página 4 Icon_minitimeMiér 7 Jun 2017 - 21:51

Maese Maestre escribió:
Folo escribió:
era el secreto mejor guardado del Rock patrio, después de repente, todo Dios conocía sus canciones, cuando apenas cinco años antes se les consideraba poco menos que unos apestados marginales, tipo La Polla

La mejor definición que he oído nunca de los primeros Extremoduro, cuando les conocíamos una selecta minoría. Yo entré en su música en 1991 y me caí de culo, no podía creerlo. Sin embargo, perdí todo el interés con el dichoso Agila. No por el clásico snobismo de que como ahora son grandes paso de ellos, sino porque era bochornoso ver como los medios que un año antes hubiesen cambiado de acera al cruzarse con Iniesta por la calle, ahora le dedicaban portadas y se les daban de muy auténticos, macarras y marginales por ser "fans" del grupo.

Joder!! es que con el Agila acabaron sonando en los 40, recuerdo perfectamente al Joaquin Luqui "babear" con ellos y luego sin despeinarse, por que ya estaba despeinado, Very Happy a los Ska-P Shocked
Volver arriba Ir abajo
Folo

Folo

Mensajes : 16161
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Discos nacionales de los 90's - Página 4 Empty
MensajeRe: Discos nacionales de los 90's   Discos nacionales de los 90's - Página 4 Icon_minitimeMiér 7 Jun 2017 - 22:14

Juanvi escribió:
Alinoe escribió:
Folo escribió:
Juanvi escribió:
Discos nacionales de los 90's - Página 4 Extremoduro-agila-portada

Discazo en toda regla, y un petardazo gordo en su día.

Con este pegaron el petardazo definitivo y ya no hubo vuelta atrás, Robe se sereno y empezó a ser mas profesional en directo.

Soy muy fan de todas las etapas de Extremoduro, aunque me gustán menos los últimos discos, demasiadas orquestaciones y demasiado melosos, echo en falta un poco mas de mala ostia.

Los descubrí con la maqueta que luego sería la base de su primer disco, a partir de ahí y hasta el Agila, yo creo que era el secreto mejor guardado del Rock patrio, después de repente, todo Dios conocía sus canciones, cuando apenas cinco años antes se les consideraba poco menos que unos apestados marginales, tipo La Polla.

Su debut sentó, para mal o para bien, las bases de una carrera plagada de grandes canciones y supuso toda una influencia y una vuelta de tuerca a lo que venían haciendo bandas herederas del sonido, Leño, Barricada, etc.

Por eso es mi favorito, aunque tal vez si tuviera que recomendar a alguien un disco por el que empezar, sería Ágila.

Arranka, en los 90 La Polla grabó algunos discos que están entre lo mejor de su discografía.

Yo los conocí con el disco Rock Transgresivo y caí rendido ante su música. Era una banda de la que estaban enganchados un par de amigos míos y cuando se publicó Pedrá corrieron a comprarlo. Apenas les abía prestado atención pero un día le dije a uno de ellos que me dejase el disco ese donde salía La Hoguera. Él hizo caso omiso y pasó todos sus discos hasta la fecha excepto el Somos unos animales y Pedrá con el que estaba en proceso de abducción. La verdad es que digo que los conocí con Rock Transgresivo porque fue escucharlo unas pocas veces y ya no lo podía quitar del equipo de música primero y del walkman después. Eso sí, grabé también el resto de álbumes. Poco a poco los fui descubriendo disco a disco de aquellas cintas TDK y al poco tiempo se publicó Agila. Ahí ya dominaba sus anteriores y éste fue el golpe definitivo que necesitaban. Desde entonces les he seguido la pista siempre y los vi en directo - por fin - con Para todos los públicos, tres horas de concierto impecable. Desde luego Agila es, por derecho propio, otro de los clásicos noventeros del rock español.

A mí me gustan hasta el 'Yo, minoría absoluta', con lo que ha venido después no he llegado a conectar. Es una banda que me gusta bastante (antes más), pero que nunca ha sido de mis preferidas del rock español. Todos esos discos tienen canciones que me encantan, pero también otras que no me gustan nada. Eso no me pasa con Héroes, La Polla, 091, Los Enemigos o los Siniestro Total clásicos, por ejemplo, donde no encuentro nada de desperdício. Cuestión de gustos, supongo.

Soy muy fan del "Yo, Minoría Absoluta" es el último disco que ha llegado a convencerme plenamente, lo después no esta mal, pero me gusta menos.

Alinoe, ahora da conciertos de tres horas y esta cojonudo, pero lo de los primeros discos era en ocasiones para matarlo.

Le ví muchas veces y no puedo quejarme, lo disfruté, pero eran otros tiempos y lo vivía de otra manera, en mi grupo de amigos todos eramos fans del "Yonki" (así conocíamos al Robe), ibamos un monton a sus conciertos y con veinte y pocos años, pues imaginate. drunken

Creo que en esos años cualquier grupo era mejor en directo que Extremoduro. Reincidentes, Platero, Los Suaves, Barricada, La Polla, etc.

Tengo muchos recuerdos de conciertos de esa época, te descojonabas con las salidas de tono del Yonki, en la presentación del "Somos unos Animales" en la Sala Sukursal, salió en pijama termo dartil (o como se escriba), la cara pintada con rayas tipo indio y con una cinta, había una reunión de paz para oriente medio en Madrid y Robe se pasó toda la velada diciendo que habían subido los moros cargados con costo y les habían parado en la aduana y que se suspendía todo, ademas de querer soltar papelitos de confetti por toda la sala para celebrarlo, pero que no habían sido capaces de conseguirlo.

Otras veces se dedicaba la mitad del concierto a deambular por el escenario, mientras era el bajista el que tenía que cantar.

Otra apareció con la cara morada como si le hubieran pegado una paliza o directamente salía con la botella de whiskey bebiendo a morro.

También he visto como le pegaban una pedrada en la boca en Leganes o como le escupian y pedía por favor que parasen, que no erán tan punkis, que si acaso le tirasen lefa, :facepalm:

A partir del Pedrá empezó a ser mas profesional, en el Pabellón del Madrid junto a Platero,( no confundir con la gira que harían años después las dos bandas mezcladas) dió muestras de estar mas centrado y ya la presentación durante tres noches en el Canci del Agila me lo confirmó.

Creo que nunca mas a vuelto a tocar en Salas por Madrid, la última vez que le ví fué hace un dos o tres años en su última gira en Las Ventas.

Ha sabido gestionar muy bien su carrera, hace años que no da bolos gratis, deja dormir a Extremoduro y cuando se lo pide el cuerpo sale de gira por pabellones de gran aforo.

A diferencia de Arranka, a mi no me cae mal, generalmente estoy de acuerdo en todo lo que dice, aunque es cierto que ha metido algunas veces la pata, quien no lo hace?

Pero creo que ha dado muy pocos pasos en falso, no pierde el culo por salir a hacer el mamarracho en el hormiguero o por hacer entrevistas en la Ser.

Y las pocas entrevistas personales que concede suelen ser a medios rockeros, lo normal es que de ruedas de prensa.

:sabio:
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

Discos nacionales de los 90's - Página 4 Empty
MensajeRe: Discos nacionales de los 90's   Discos nacionales de los 90's - Página 4 Icon_minitimeMiér 7 Jun 2017 - 22:26

Folo escribió:
Juanvi escribió:
Alinoe escribió:
Folo escribió:
Juanvi escribió:
Discos nacionales de los 90's - Página 4 Extremoduro-agila-portada

Discazo en toda regla, y un petardazo gordo en su día.

Con este pegaron el petardazo definitivo y ya no hubo vuelta atrás, Robe se sereno y empezó a ser mas profesional en directo.

Soy muy fan de todas las etapas de Extremoduro, aunque me gustán menos los últimos discos, demasiadas orquestaciones y demasiado melosos, echo en falta un poco mas de mala ostia.

Los descubrí con la maqueta que luego sería la base de su primer disco, a partir de ahí y hasta el Agila, yo creo que era el secreto mejor guardado del Rock patrio, después de repente, todo Dios conocía sus canciones, cuando apenas cinco años antes se les consideraba poco menos que unos apestados marginales, tipo La Polla.

Su debut sentó, para mal o para bien, las bases de una carrera plagada de grandes canciones y supuso toda una influencia y una vuelta de tuerca a lo que venían haciendo bandas herederas del sonido, Leño, Barricada, etc.

Por eso es mi favorito, aunque tal vez si tuviera que recomendar a alguien un disco por el que empezar, sería Ágila.

Arranka, en los 90 La Polla grabó algunos discos que están entre lo mejor de su discografía.

Yo los conocí con el disco Rock Transgresivo y caí rendido ante su música. Era una banda de la que estaban enganchados un par de amigos míos y cuando se publicó Pedrá corrieron a comprarlo. Apenas les abía prestado atención pero un día le dije a uno de ellos que me dejase el disco ese donde salía La Hoguera. Él hizo caso omiso y pasó todos sus discos hasta la fecha excepto el Somos unos animales y Pedrá con el que estaba en proceso de abducción. La verdad es que digo que los conocí con Rock Transgresivo porque fue escucharlo unas pocas veces y ya no lo podía quitar del equipo de música primero y del walkman después. Eso sí, grabé también el resto de álbumes. Poco a poco los fui descubriendo disco a disco de aquellas cintas TDK y al poco tiempo se publicó Agila. Ahí ya dominaba sus anteriores y éste fue el golpe definitivo que necesitaban. Desde entonces les he seguido la pista siempre y los vi en directo - por fin - con Para todos los públicos, tres horas de concierto impecable. Desde luego Agila es, por derecho propio, otro de los clásicos noventeros del rock español.

A mí me gustan hasta el 'Yo, minoría absoluta', con lo que ha venido después no he llegado a conectar. Es una banda que me gusta bastante (antes más), pero que nunca ha sido de mis preferidas del rock español. Todos esos discos tienen canciones que me encantan, pero también otras que no me gustan nada. Eso no me pasa con Héroes, La Polla, 091, Los Enemigos o los Siniestro Total clásicos, por ejemplo, donde no encuentro nada de desperdício. Cuestión de gustos, supongo.

Soy muy fan del "Yo, Minoría Absoluta" es el último disco que ha llegado a convencerme plenamente, lo después no esta mal, pero me gusta menos.

Alinoe, ahora da conciertos de tres horas y esta cojonudo, pero lo de los primeros discos era en ocasiones para matarlo.

Le ví muchas veces y no puedo quejarme, lo disfruté, pero eran otros tiempos y lo vivía de otra manera, en mi grupo de amigos todos eramos fans del "Yonki" (así conocíamos al Robe), ibamos un monton a sus conciertos y con veinte y pocos años, pues imaginate. drunken

Creo que en esos años cualquier grupo era mejor en directo que Extremoduro. Reincidentes, Platero, Los Suaves, Barricada, La Polla, etc.

Tengo muchos recuerdos de conciertos de esa época, te descojonabas con las salidas de tono del Yonki, en la presentación del "Somos unos Animales" en la Sala Sukursal, salió en pijama termo dartil (o como se escriba), la cara pintada con rayas tipo indio y con una cinta, había una reunión de paz para oriente medio en Madrid y Robe se pasó toda la velada diciendo que habían subido los moros cargados con costo y les habían parado en la aduana y que se suspendía todo, ademas de querer soltar papelitos de confetti por toda la sala para celebrarlo, pero que no habían sido capaces de conseguirlo.

Otras veces se dedicaba la mitad del concierto a deambular por el escenario, mientras era el bajista el que tenía que cantar.

Otra apareció con la cara morada como si le hubieran pegado una paliza o directamente salía con la botella de whiskey bebiendo a morro.

También he visto como le pegaban una pedrada en la boca en Leganes o como le escupian y pedía por favor que parasen, que no erán tan punkis, que si acaso le tirasen lefa, :facepalm:

A partir del Pedrá empezó a ser mas profesional, en el Pabellón del Madrid junto a Platero,( no confundir con la gira que harían años después las dos bandas mezcladas) dió muestras de estar mas centrado y ya la presentación durante tres noches en el Canci del Agila me lo confirmó.

Creo que nunca mas a vuelto a tocar en Salas por Madrid, la última vez que le ví fué hace un dos o tres años en su última gira en Las Ventas.

Ha sabido gestionar muy bien su carrera, hace años que no da bolos gratis, deja dormir a Extremoduro y cuando se lo pide el cuerpo sale de gira por pabellones de gran aforo.

A diferencia de Arranka, a mi no me cae mal, generalmente estoy de acuerdo en todo lo que dice, aunque es cierto que ha metido algunas veces la pata, quien no lo hace?

Pero creo que ha dado muy pocos pasos en falso, no pierde el culo por salir a hacer el mamarracho en el hormiguero o por hacer entrevistas en la Ser.

Y las pocas entrevistas personales que concede suelen ser a medios rockeros, lo normal es que de ruedas de prensa.

:sabio:

Yo nunca me había animado a verlos precisamente por eso. La fama de sea conciertos era bastante mala y, honestamente, no estaba dispuesto a pagar para ver el esperpento que me habían pintado. Cuando finalmente me decidí a ir a verlos con el Para todos los públicos investigué en internet qué tipos de conciertos estaban dando y todo lo que leí fue muy positivo, algo que afortunadamente pude corroborar en persona.
Volver arriba Ir abajo
Folo

Folo

Mensajes : 16161
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Discos nacionales de los 90's - Página 4 Empty
MensajeRe: Discos nacionales de los 90's   Discos nacionales de los 90's - Página 4 Icon_minitimeMiér 7 Jun 2017 - 22:36

Juanvi escribió:
Folo escribió:
Juanvi escribió:
Discos nacionales de los 90's - Página 4 73az

Mi álbum preferido de S.A. En la época decepciono a muchos fans que esperaban otro disco como el debut, más tirado al metal extremo, ya que en este segundo trabajo metieron todas sus influencias sin miedo y les quedó muy disperso, pero precisamente ahí radica su encanto. Thrash Metal, Punk, Country, Heavy Metal, Rock, Hardcore... una balada, un tema instrumental, un cover de Obús... Y por si fuera poco, cuenta con uno de los títulos de un disco más largos que conozco: 'Y ese que tanto habla, está totalmente hueco, ya sabéis que el cántaro vacío es el que más suena'. Un disco de todo menos convencional, vaya.  Otra de sus virtudes es que en esta época la banda tenía mucho sentido del humor, también mucha mala leche, por supuesto, pero el cachondeo nunca faltaba, y eso es algo que, lamentablemente, han ido perdiendo con el tiempo. Ah! Y lo más importante: un temazo tras otro. El álbum más especial de su carrera, sin duda.


Discazo Juanvi, haces bien en reivindicarlo, me gusta mucho u hace poco lo estuve escuchando y lo disfruté a tope.

Lo vino después en esa época tampoco es moco de pavo.

Claro que no! 'Ratas' y 'No intente hacer esto en su casa' son también dos discazos. Y bueno... a mí en realidad de esta banda me gusta prácticamente todo.

Ah, por cierto; del 'Y ese que tanto habla...' se me olvidó decir que también cuenta con la que para mí es la mejor portada de su historia, y también que en algún tema suena un saxofón (¡!) Very Happy vaya rareza más especial es ese disco!

Y el "Polvo en los Ojos" y " Tiempos Oscuros" también molan, después para mi bajan un poco. El último no esta mal, pero ya no es los mismo, en los 90 cualquier canción que tocaran era cojonuda. Tenían un directo brutal.

Tengo que reconocer que por ejemplo el Ratas al principio me dejo frío y encima alguna letra no me gustó un pelo, los dejé un poco de lado, pero con el siguiente me volví a enganchar a saco y ahora el Ratas me parece un discazo.

En cuanto a las letras siempre me gustaron mucho y hasta me parecía que tocaban temas poco frecuentes y originales, sin embargo con el tema de ETA siempre me pareció que mantenían las distancias o que no eran todo lo duros que eran para expresarse sobre otras cosas, como les pasaba a todos los grupos con temáticas de denuncia social.

Luego con lo del juicio explicaron a que o quien se referían en varios textos y salieron absueltos, aunque siguen sufriendo la censura encubierta.

En Madrid capital hace bastante tiempo que no tocan.
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

Discos nacionales de los 90's - Página 4 Empty
MensajeRe: Discos nacionales de los 90's   Discos nacionales de los 90's - Página 4 Icon_minitimeMiér 7 Jun 2017 - 22:39

Folo escribió:
Juanvi escribió:
Alinoe escribió:
Discos nacionales de los 90's - Página 4 51tdfX4t6SL._AC_US218_
Discos nacionales de los 90's - Página 4 81k4MJLwXcL._SX355_

Recurro al truco de hacer un dos en uno porque, para mí, estos dos álbumes de Barricada siempre estarán asociados. Fue con los discos que comencé a prestarles atención, ya que hasta entonces era una banda que conocía por nombre pero creo que no los había escuchado de manera consciente, y concretamente fueron los temas En Blanco y Negro de Por Instinto y Oveja Negra los que obraron el milagro. Hasta ese momento yo solía mirar al extranjero para disfrutar del buen rock y a quienes seguía en España se podían contar con los dedos de una mano. Pues bien, gracias a Dios puse remedio a aquel tremendo error y conocí a los Barri con estos álbumes. Sin duda un par de discos que fueron canibalizados por el single pelotazo en cada caso pero que una vez te hacías con ellos y les dedicabas el tiempo necesario convenías que se trataban de unos trabajos estupendos de rock duro. Después ya indagé en sus trabajos del pasado y caí rendido definitivamente a esos álbumes.

Larga vida a los Barri. Larga vida al rock and roll.

¡Buenos discos! Grandes los Barricada, se les hecha a faltar.

Básicamente, tras estos dos discos llegó la travesía en el desierto, la nada, hasta la entrada del siglo XXI que recobraron el pulso.

Los dos discos que sacaron tras estos son flojos y supuso un bajón de popularidad importante.

Sin embargo con "Por Instinto" y "Balas Blancas" ampliaron publico que no era exclusivamente rockero como el de la década anterior, que ya les iba bien de popularidad, pero con estos empezaron a sonar en otros ambientes y emisoras de radio.

Así fue en cuanto al seguimiento de la audiencia masiva, sin embargo en cuanto a calidad compositiva o buenos discos, para mí, quedaba uno más, La Araña. Bien es cierto que supuso una transición en el sonido de la banda, intentando reinventarse para ser parte de los nuevos sonidos que se habían puesto de moda en el rock, pero también lo es que canciones como Difícil, El pan de los ángeles, La araña o Problemas merecieron más respeto del que se les concedió. Y es que si me apuras un poco te diré que veo este disco a la altura (o incluso un pelin superior) a Balas Blancas.
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Discos nacionales de los 90's - Página 4 Empty
MensajeRe: Discos nacionales de los 90's   Discos nacionales de los 90's - Página 4 Icon_minitimeJue 8 Jun 2017 - 3:17

LOU RIP escribió:
Discos nacionales de los 90's - Página 4 1b6d9a4d4955c1991437478ab74828a2a27e3d3b

Nunca he llegado a conectar con Fernando Alfaro ni Chucho ni todos sus proyectos sin embargo el único que me hizo tilín fue "Hermanos Carnales", el tercer y mejor disco de Surfin´Bichos. Tan cerca de Los Enemigos como de Burning por esa actitud macarra y urbana, aunque a diferencia de los de La Elipa, había mucho Lou Reed y poco Rolling Stones. Descarnados, amargos, arrogantes, lejos del indie pop optimista y coloreado que triunfó en este país pero cerca del rock alternativo por las guitarras crujientes con las que arropan esos textos malsanos que hablaban de incesto, religión y drogas .



https://www.youtube.com/watch?v=aSYIOG221hU

Me gustan algunas canciones, pero no termino de cogerle gusto a sus discos y menos aun en solitario. Lo vi en directo hace unos años, rodeado de fans boquiabiertas... Yo intenté disimular algún bostezo.
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Discos nacionales de los 90's - Página 4 Empty
MensajeRe: Discos nacionales de los 90's   Discos nacionales de los 90's - Página 4 Icon_minitimeJue 8 Jun 2017 - 3:25

Para mí estos no pueden faltar:

Discos nacionales de los 90's - Página 4 1507-1
Discos nacionales de los 90's - Página 4 091-26-10-13
Discos nacionales de los 90's - Página 4 1507-1
Volver arriba Ir abajo
Juanvi

Juanvi

Mensajes : 5675
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 42

Discos nacionales de los 90's - Página 4 Empty
MensajeRe: Discos nacionales de los 90's   Discos nacionales de los 90's - Página 4 Icon_minitimeJue 8 Jun 2017 - 9:29

Alehardrock escribió:
Para mí estos no pueden faltar:

Discos nacionales de los 90's - Página 4 1507-1
Discos nacionales de los 90's - Página 4 091-26-10-13
Discos nacionales de los 90's - Página 4 1507-1

¡Por supuesto que no pueden faltar! ¡¡Tres discos como tres soles!!
Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
Juanvi

Juanvi

Mensajes : 5675
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 42

Discos nacionales de los 90's - Página 4 Empty
MensajeRe: Discos nacionales de los 90's   Discos nacionales de los 90's - Página 4 Icon_minitimeJue 8 Jun 2017 - 9:33

Folo escribió:
Juanvi escribió:
Folo escribió:
Juanvi escribió:
Discos nacionales de los 90's - Página 4 73az

Mi álbum preferido de S.A. En la época decepciono a muchos fans que esperaban otro disco como el debut, más tirado al metal extremo, ya que en este segundo trabajo metieron todas sus influencias sin miedo y les quedó muy disperso, pero precisamente ahí radica su encanto. Thrash Metal, Punk, Country, Heavy Metal, Rock, Hardcore... una balada, un tema instrumental, un cover de Obús... Y por si fuera poco, cuenta con uno de los títulos de un disco más largos que conozco: 'Y ese que tanto habla, está totalmente hueco, ya sabéis que el cántaro vacío es el que más suena'. Un disco de todo menos convencional, vaya.  Otra de sus virtudes es que en esta época la banda tenía mucho sentido del humor, también mucha mala leche, por supuesto, pero el cachondeo nunca faltaba, y eso es algo que, lamentablemente, han ido perdiendo con el tiempo. Ah! Y lo más importante: un temazo tras otro. El álbum más especial de su carrera, sin duda.


Discazo Juanvi, haces bien en reivindicarlo, me gusta mucho u hace poco lo estuve escuchando y lo disfruté a tope.

Lo vino después en esa época tampoco es moco de pavo.

Claro que no! 'Ratas' y 'No intente hacer esto en su casa' son también dos discazos. Y bueno... a mí en realidad de esta banda me gusta prácticamente todo.

Ah, por cierto; del 'Y ese que tanto habla...' se me olvidó decir que también cuenta con la que para mí es la mejor portada de su historia, y también que en algún tema suena un saxofón (¡!) Very Happy vaya rareza más especial es ese disco!

Y el "Polvo en los Ojos" y " Tiempos Oscuros" también molan, después para mi bajan un poco. El último no esta mal, pero ya no es los mismo, en los 90 cualquier canción que tocaran  era cojonuda. Tenían un directo brutal.

Tengo que reconocer que por ejemplo el Ratas al principio me dejo frío y encima alguna letra no me gustó un pelo, los dejé un poco de lado, pero con el siguiente me volví a enganchar a saco y ahora el Ratas me parece un discazo.

En cuanto a las letras siempre me gustaron mucho y hasta me parecía que tocaban temas poco frecuentes y originales, sin embargo con el tema de ETA siempre me pareció que mantenían las distancias o que no eran todo lo duros que eran para expresarse sobre otras cosas, como les pasaba a todos los grupos con temáticas de denuncia social.

Luego con lo del juicio explicaron a que o quien se referían en varios textos y salieron absueltos, aunque siguen sufriendo la censura encubierta.

En Madrid capital hace bastante tiempo que no tocan.

'Polvo en los ojos' mola, pero para mí es de los más flojos de la banda, se dejaron llevar demasiado por la corriente nu metalera de la época, para mi gusto. Me gusta mucho más 'Tiempos oscuros', que me parece un gran disco, o incluso los dos últimos también me parecen superiores a 'Polvo...'.
Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
Juanvi

Juanvi

Mensajes : 5675
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 42

Discos nacionales de los 90's - Página 4 Empty
MensajeRe: Discos nacionales de los 90's   Discos nacionales de los 90's - Página 4 Icon_minitimeJue 8 Jun 2017 - 9:54

Alinoe escribió:
Folo escribió:
Juanvi escribió:
Alinoe escribió:
Folo escribió:
Juanvi escribió:
Discos nacionales de los 90's - Página 4 Extremoduro-agila-portada

Discazo en toda regla, y un petardazo gordo en su día.

Con este pegaron el petardazo definitivo y ya no hubo vuelta atrás, Robe se sereno y empezó a ser mas profesional en directo.

Soy muy fan de todas las etapas de Extremoduro, aunque me gustán menos los últimos discos, demasiadas orquestaciones y demasiado melosos, echo en falta un poco mas de mala ostia.

Los descubrí con la maqueta que luego sería la base de su primer disco, a partir de ahí y hasta el Agila, yo creo que era el secreto mejor guardado del Rock patrio, después de repente, todo Dios conocía sus canciones, cuando apenas cinco años antes se les consideraba poco menos que unos apestados marginales, tipo La Polla.

Su debut sentó, para mal o para bien, las bases de una carrera plagada de grandes canciones y supuso toda una influencia y una vuelta de tuerca a lo que venían haciendo bandas herederas del sonido, Leño, Barricada, etc.

Por eso es mi favorito, aunque tal vez si tuviera que recomendar a alguien un disco por el que empezar, sería Ágila.

Arranka, en los 90 La Polla grabó algunos discos que están entre lo mejor de su discografía.

Yo los conocí con el disco Rock Transgresivo y caí rendido ante su música. Era una banda de la que estaban enganchados un par de amigos míos y cuando se publicó Pedrá corrieron a comprarlo. Apenas les abía prestado atención pero un día le dije a uno de ellos que me dejase el disco ese donde salía La Hoguera. Él hizo caso omiso y pasó todos sus discos hasta la fecha excepto el Somos unos animales y Pedrá con el que estaba en proceso de abducción. La verdad es que digo que los conocí con Rock Transgresivo porque fue escucharlo unas pocas veces y ya no lo podía quitar del equipo de música primero y del walkman después. Eso sí, grabé también el resto de álbumes. Poco a poco los fui descubriendo disco a disco de aquellas cintas TDK y al poco tiempo se publicó Agila. Ahí ya dominaba sus anteriores y éste fue el golpe definitivo que necesitaban. Desde entonces les he seguido la pista siempre y los vi en directo - por fin - con Para todos los públicos, tres horas de concierto impecable. Desde luego Agila es, por derecho propio, otro de los clásicos noventeros del rock español.

A mí me gustan hasta el 'Yo, minoría absoluta', con lo que ha venido después no he llegado a conectar. Es una banda que me gusta bastante (antes más), pero que nunca ha sido de mis preferidas del rock español. Todos esos discos tienen canciones que me encantan, pero también otras que no me gustan nada. Eso no me pasa con Héroes, La Polla, 091, Los Enemigos o los Siniestro Total clásicos, por ejemplo, donde no encuentro nada de desperdício. Cuestión de gustos, supongo.

Soy muy fan del "Yo, Minoría Absoluta" es el último disco que ha llegado a convencerme plenamente, lo después no esta mal, pero me gusta menos.

Alinoe, ahora da conciertos de tres horas y esta cojonudo, pero lo de los primeros discos era en ocasiones para matarlo.

Le ví muchas veces y no puedo quejarme, lo disfruté, pero eran otros tiempos y lo vivía de otra manera, en mi grupo de amigos todos eramos fans del "Yonki" (así conocíamos al Robe), ibamos un monton a sus conciertos y con veinte y pocos años, pues imaginate. drunken

Creo que en esos años cualquier grupo era mejor en directo que Extremoduro. Reincidentes, Platero, Los Suaves, Barricada, La Polla, etc.

Tengo muchos recuerdos de conciertos de esa época, te descojonabas con las salidas de tono del Yonki, en la presentación del "Somos unos Animales" en la Sala Sukursal, salió en pijama termo dartil (o como se escriba), la cara pintada con rayas tipo indio y con una cinta, había una reunión de paz para oriente medio en Madrid y Robe se pasó toda la velada diciendo que habían subido los moros cargados con costo y les habían parado en la aduana y que se suspendía todo, ademas de querer soltar papelitos de confetti por toda la sala para celebrarlo, pero que no habían sido capaces de conseguirlo.

Otras veces se dedicaba la mitad del concierto a deambular por el escenario, mientras era el bajista el que tenía que cantar.

Otra apareció con la cara morada como si le hubieran pegado una paliza o directamente salía con la botella de whiskey bebiendo a morro.

También he visto como le pegaban una pedrada en la boca en Leganes o como le escupian y pedía por favor que parasen, que no erán tan punkis, que si acaso le tirasen lefa, :facepalm:

A partir del Pedrá empezó a ser mas profesional, en el Pabellón del Madrid junto a Platero,( no confundir con la gira que harían años después las dos bandas mezcladas) dió muestras de estar mas centrado y ya la presentación durante tres noches en el Canci del Agila me lo confirmó.

Creo que nunca mas a vuelto a tocar en Salas por Madrid, la última vez que le ví fué hace un dos o tres años en su última gira en Las Ventas.

Ha sabido gestionar muy bien su carrera, hace años que no da bolos gratis, deja dormir a Extremoduro y cuando se lo pide el cuerpo sale de gira por pabellones de gran aforo.

A diferencia de Arranka, a mi no me cae mal, generalmente estoy de acuerdo en todo lo que dice, aunque es cierto que ha metido algunas veces la pata, quien no lo hace?

Pero creo que ha dado muy pocos pasos en falso, no pierde el culo por salir a hacer el mamarracho en el hormiguero o por hacer entrevistas en la Ser.

Y las pocas entrevistas personales que concede suelen ser a medios rockeros, lo normal es que de ruedas de prensa.

:sabio:

Yo nunca me había animado a verlos precisamente por eso. La fama de sea conciertos era bastante mala y, honestamente, no estaba dispuesto a pagar para ver el esperpento que me habían pintado. Cuando finalmente me decidí a ir a verlos con el Para todos los públicos investigué en internet qué tipos de conciertos estaban dando y todo lo que leí fue muy positivo, algo que afortunadamente pude corroborar en persona.

Yo les he visto dos veces, la última fue cuando sacaron el 'Yo, minoría absoluta', en el parque de Viveros de Valencia. Estuvieron muy bien, pero cuando de verdad me volaron la cabeza fue la primera vez que les vi; en el 99, en las fiestas de mi pueblo, presentando el 'Canciones prohibidas' (gran disco). Yo tenía 18 añitos y aquel bolo me marcó mucho. De telonero llevaban a Fito, que había sacado su primer disco (el único que me gusta de los Fitipaldis), y había cuatro gatos viendo su concierto. Recuerdo que no hubo intermedio entre una banda y otra, la última canción de Fito y la primera de Extremo fue "Salir", se mezclaron en ese tema y después Fito y los suyos abandonaron el escenario. Recuerdo que toda la gente que estaba sentada por allí esperando a que acabaran los teloneros salieron corriendo en plan estampida en dirección al escenario cuando se dieron cuenta Very Happy En esa época Robe llevaba barba y salía al escenario con falda y cantando con un micro de estos en plan Madonna  :facepalm: Creo que es uno de los mejores conciertos que he visto a nivel nacional. Inolvidable noche.

Este vídeo es de aquella época:

Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66976
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Discos nacionales de los 90's - Página 4 Empty
MensajeRe: Discos nacionales de los 90's   Discos nacionales de los 90's - Página 4 Icon_minitimeJue 8 Jun 2017 - 10:37

Discos nacionales de los 90's - Página 4 Images?pictureId=34426672&pictureSize=W640


Los descubrí en el programa de Juan de Pablos que los pinchaba noche sí y noche también. Cool Jerks, liderados por Miguel Angel Julián (pedazo soulman old school) eran madrileños de Torrejón y bebían los vientos por el soul de los 60´s con Otis Redding y Sam Cooke como santos mártires de la Sagrada Iglesia del Alma. Por un lado revivalismo y por otro pasión desbordada precisamente en unos años no muy dados a estos sonidos. Tecnicamente eran muy buenos y entregados a la causa, grabaron tres discos más aunque ninguno se acercó a su debut "Soul Teller". Las emisoras, más preocupadas de otras propuestas, los ignoraron, poco iban a imaginar que una década después todos buscarían a su nueva Amy Winehouse.  



https://www.youtube.com/watch?v=n723rRTHU8w

_________________
Discos nacionales de los 90's - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

Discos nacionales de los 90's - Página 4 Empty
MensajeRe: Discos nacionales de los 90's   Discos nacionales de los 90's - Página 4 Icon_minitimeJue 8 Jun 2017 - 11:39

Discos nacionales de los 90's - Página 4 61ucYxUNHxL._AC_US218_

Conocí a Manolo Kabezabolo gracias al recopilatorio Universonoro Vol 2. En aquel estaba la canción "Un papel morao", un tema que desde el principio me enganchó por lo fresco de su propuesta (sí, fresco porque ese tipo de punk tan "cutre" y en castellano no estaba dentro de mi espectro musical entonces). Lo cierto es que por esa canción decidí comprarme su disco "Ya hera ora" y fue toda una revelación para mí. Aquello era la ostia. Letras irreverentes hasta decir basta, mensajes directos y una música muy básica que me daba lo que requería con veinte añitos. Todo esto junto a una voz muy mala que, ¿quién sabe por qué?, me ganó desde las primeras escuchas. Canciones como Tuna Punk, la citada Un Papel Morao, El Aborto de la Gallina, Véndemelo, Vota Idiota o Militares Subnormales, pasaron de la noche a la mañana a convertirse en mi propia banda sonora. No duró mucho el enamoramiento, sin embargo he de reconocer que parte del año 96 lo pasé junto a la obra de este punkarra de vieja escuela y por eso, aunque ya no es "mi rollo", siempre le guardaré un cariño especial.
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43950
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Discos nacionales de los 90's - Página 4 Empty
MensajeRe: Discos nacionales de los 90's   Discos nacionales de los 90's - Página 4 Icon_minitimeJue 8 Jun 2017 - 12:08

Alinoe escribió:
Discos nacionales de los 90's - Página 4 61ucYxUNHxL._AC_US218_

Conocí a Manolo Kabezabolo gracias al recopilatorio Universonoro Vol 2. En aquel estaba la canción "Un papel morao", un tema que desde el principio me enganchó por lo fresco de su propuesta (sí, fresco porque ese tipo de punk tan "cutre" y en castellano no estaba dentro de mi espectro musical entonces). Lo cierto es que por esa canción decidí comprarme su disco "Ya hera ora" y fue toda una revelación para mí. Aquello era la ostia. Letras irreverentes hasta decir basta, mensajes directos y una música muy básica que me daba lo que requería con veinte añitos. Todo esto junto a una voz muy mala que, ¿quién sabe por qué?, me ganó desde las primeras escuchas. Canciones como Tuna Punk, la citada Un Papel Morao, El Aborto de la Gallina, Véndemelo, Vota Idiota o Militares Subnormales, pasaron de la noche a la mañana a convertirse en mi propia banda sonora. No duró mucho el enamoramiento, sin embargo he de reconocer que parte del año 96 lo pasé junto a la obra de este punkarra de vieja escuela y por eso, aunque ya no es "mi rollo", siempre le guardaré un cariño especial.
Secundo todo lo que dices.............Yo vivi la misma experiencia. Hoy día,,,,,el cassette grabado está cogiendo polvo en algún cajón de casa.
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43950
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Discos nacionales de los 90's - Página 4 Empty
MensajeRe: Discos nacionales de los 90's   Discos nacionales de los 90's - Página 4 Icon_minitimeJue 8 Jun 2017 - 12:12

Discos nacionales de los 90's - Página 4 Hqdefault
Por mi parte, yo conocí a esta banda con este disco del 91(otro grabado por casa que conservo en cassette. Y en la cara b el disco "Scarred for life"" de Obsession :headbanger: ).
Yo me quedo con este de Extremo,,,,antes que con su Ägila(nostalgia puede ser)....pero es un disco que me gusta bastante.....siglos que hace no lo escucho.

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
Discos nacionales de los 90's - Página 4 91307
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

Discos nacionales de los 90's - Página 4 Empty
MensajeRe: Discos nacionales de los 90's   Discos nacionales de los 90's - Página 4 Icon_minitimeJue 8 Jun 2017 - 13:25

el murciélago escribió:
Discos nacionales de los 90's - Página 4 Hqdefault
Por mi parte, yo conocí a esta banda con este disco del 91(otro grabado por casa que conservo en cassette. Y en la cara b el disco "Scarred for life"" de Obsession :headbanger: ).
Yo me quedo con este de Extremo,,,,antes que con su Ägila(nostalgia puede ser)....pero es un disco que me gusta bastante.....siglos que hace no lo escucho.

De este disco siempre he sentido especial debilidad por "Tu Corazón" Me parece un temazo
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21331
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Discos nacionales de los 90's - Página 4 Empty
MensajeRe: Discos nacionales de los 90's   Discos nacionales de los 90's - Página 4 Icon_minitimeJue 8 Jun 2017 - 17:50

Arrankapinos escribió:
Folo escribió:


Arranka, en los 90 La Polla grabó algunos discos que están entre lo mejor de su discografía.

No, si ya, pero como los primeros, ninguno, quizás carne para la picadora esté al nivel, pero vamos, prefiero a los ochenteros mucho más.

Respecto a Extremoduro, directamente no los soporto, en especial las tontadas del Robe


...Me sucede lo mismo.

No sólo no los soporto...es que me dan bastante asco.
Considero que esta hornada de grupos metieron al Rock español en un pozo negro, del que no saldrá jamás.

Ni un grupo de aquellos me gustó.

Que gustaran a las chicas....eso es un misterio que no entenderé jamás. Chavalas pijas escuchando a un yonkie de mierda....para flipar.

En esos años, yo escuchaba a Salvador Dominguez...un disco bastante pedorro, pero al menos, no olía a caballo o costo.

Adios.

Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21331
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Discos nacionales de los 90's - Página 4 Empty
MensajeRe: Discos nacionales de los 90's   Discos nacionales de los 90's - Página 4 Icon_minitimeJue 8 Jun 2017 - 17:52

...No incluyo a LA POLLA RECORDS que SI ME GUSTA TODO LO QUE SACARON y TENGO TODOS SUS DISCOS.

Lo digo en mayúsculas para que se entienda. Considero a Evaristo, uno de los grandes. A la altura de Sabina, Sherpa o Jorge Martinez. Cada uno en su mundo...el suyo muy loco, pero es genial.
No me tomaría ni un corto con Evaristo, pero sus canciones son la leche y muy inteligentes y divertidas.
De los otros...paso total. De todos ellos.

Adios.
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21331
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Discos nacionales de los 90's - Página 4 Empty
MensajeRe: Discos nacionales de los 90's   Discos nacionales de los 90's - Página 4 Icon_minitimeJue 8 Jun 2017 - 17:55

Alinoe escribió:
Discos nacionales de los 90's - Página 4 61ucYxUNHxL._AC_US218_

Conocí a Manolo Kabezabolo gracias al recopilatorio Universonoro Vol 2. En aquel estaba la canción "Un papel morao", un tema que desde el principio me enganchó por lo fresco de su propuesta (sí, fresco porque ese tipo de punk tan "cutre" y en castellano no estaba dentro de mi espectro musical entonces). Lo cierto es que por esa canción decidí comprarme su disco "Ya hera ora" y fue toda una revelación para mí. Aquello era la ostia. Letras irreverentes hasta decir basta, mensajes directos y una música muy básica que me daba lo que requería con veinte añitos. Todo esto junto a una voz muy mala que, ¿quién sabe por qué?, me ganó desde las primeras escuchas. Canciones como Tuna Punk, la citada Un Papel Morao, El Aborto de la Gallina, Véndemelo, Vota Idiota o Militares Subnormales, pasaron de la noche a la mañana a convertirse en mi propia banda sonora. No duró mucho el enamoramiento, sin embargo he de reconocer que parte del año 96 lo pasé junto a la obra de este punkarra de vieja escuela y por eso, aunque ya no es "mi rollo", siempre le guardaré un cariño especial.


...Alucinante.

Creo que sólo he escuchado a este tío..esa canción que hace con la melodía de BREAKING THE LAW.

No he escuchado nunca una canción suya. Me estás haciendo dudar.... Suspect
Creo que tendré que escucharle....aunque sea un ratito a ver.

Adios.

Espero y deseo que no salgan SKA-P por este topic.... pale
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21331
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Discos nacionales de los 90's - Página 4 Empty
MensajeRe: Discos nacionales de los 90's   Discos nacionales de los 90's - Página 4 Icon_minitimeJue 8 Jun 2017 - 18:19

Discos nacionales de los 90's - Página 4 178623_1_f


...Su primer disco en solitario, aunque me gustaban algunas canciones y me costaba reconocerlo entonces, me parece muy enfocado al público femenino que en esos años seguía al lider de Duncan Dhu. Su segundo trabajo, más rockero y menos azucarado....lo abracé como si fuera un erizo.

Esta canción...me parece buenísima y me gusta desde la primera vez que la escuché.

Es de 1995...en medio de la década. Fue un buen año 1995

https://www.youtube.com/watch?v=tt4RnDf94BI


Adios.
Volver arriba Ir abajo
Folo

Folo

Mensajes : 16161
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Discos nacionales de los 90's - Página 4 Empty
MensajeRe: Discos nacionales de los 90's   Discos nacionales de los 90's - Página 4 Icon_minitimeJue 8 Jun 2017 - 18:51

Alinoe escribió:
el murciélago escribió:
Discos nacionales de los 90's - Página 4 Hqdefault
Por mi parte, yo conocí a esta banda con este disco del 91(otro grabado por casa que conservo en cassette. Y en la cara b el disco "Scarred for life"" de Obsession :headbanger: ).
Yo me quedo con este de Extremo,,,,antes que con su Ägila(nostalgia puede ser)....pero es un disco que me gusta bastante.....siglos que hace no lo escucho.

De este disco siempre he sentido especial debilidad por "Tu Corazón" Me parece un temazo

A mi me gusta mucho a pesar de no ser de los que primero se nombra cuando se habla de su discografía, "Tu Corazón" es un temazo.

Probablemente la que mas me gusta del disco es esta.

Volver arriba Ir abajo
Folo

Folo

Mensajes : 16161
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Discos nacionales de los 90's - Página 4 Empty
MensajeRe: Discos nacionales de los 90's   Discos nacionales de los 90's - Página 4 Icon_minitimeJue 8 Jun 2017 - 18:59

Cutix escribió:
...No incluyo a LA POLLA RECORDS que SI ME GUSTA TODO LO QUE SACARON y TENGO TODOS SUS DISCOS.

Lo digo en mayúsculas para que se entienda. Considero a Evaristo, uno de los grandes. A la altura de Sabina, Sherpa o Jorge Martinez. Cada uno en su mundo...el suyo muy loco, pero es genial.
No me tomaría ni un corto con Evaristo, pero sus canciones son la leche y muy inteligentes y divertidas.
De los otros...paso total. De todos ellos.

Adios.

Evaristo es un crack en lo suyo, eso no tiene discusión.

Que disco te mola mas de los 90, Cutix? Yo creo que me quedaría con "Carne Para La Picadora" y el siguiente "Toda La Puta Igual".

Mención aparte el directo "La Polla En Tu Recto" me parece brutal, además estuve en la grabación y me lo pasé como los indios.

Este es un temarral, Joder!!



El Domingo estuvo en La feria del libro de Retiro aquí en Madrid, firmando libros.

Quien lo diría. Shocked
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18667
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

Discos nacionales de los 90's - Página 4 Empty
MensajeRe: Discos nacionales de los 90's   Discos nacionales de los 90's - Página 4 Icon_minitimeJue 8 Jun 2017 - 19:02

https://youtu.be/J4gYD5qiPt4


Muy ricas ellas ...!!!! Si te agobian puedes hasta quitar la voz ..
Me regalaron el cd

_________________
Discos nacionales de los 90's - Página 4 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66976
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Discos nacionales de los 90's - Página 4 Empty
MensajeRe: Discos nacionales de los 90's   Discos nacionales de los 90's - Página 4 Icon_minitimeJue 8 Jun 2017 - 19:09

jovigui escribió:
https://youtu.be/J4gYD5qiPt4


Muy ricas ellas ...!!!! Si te agobian puedes hasta quitar la voz ..
Me regalaron el cd


:dee-dee:

qué grande Jovigui...y qué ricas estaban :homer:


todavía tiene su puntillo


Discos nacionales de los 90's - Página 4 MariliaDisco

_________________
Discos nacionales de los 90's - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Folo

Folo

Mensajes : 16161
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Discos nacionales de los 90's - Página 4 Empty
MensajeRe: Discos nacionales de los 90's   Discos nacionales de los 90's - Página 4 Icon_minitimeJue 8 Jun 2017 - 19:11

el murciélago escribió:
Alinoe escribió:
Discos nacionales de los 90's - Página 4 61ucYxUNHxL._AC_US218_

Conocí a Manolo Kabezabolo gracias al recopilatorio Universonoro Vol 2. En aquel estaba la canción "Un papel morao", un tema que desde el principio me enganchó por lo fresco de su propuesta (sí, fresco porque ese tipo de punk tan "cutre" y en castellano no estaba dentro de mi espectro musical entonces). Lo cierto es que por esa canción decidí comprarme su disco "Ya hera ora" y fue toda una revelación para mí. Aquello era la ostia. Letras irreverentes hasta decir basta, mensajes directos y una música muy básica que me daba lo que requería con veinte añitos. Todo esto junto a una voz muy mala que, ¿quién sabe por qué?, me ganó desde las primeras escuchas. Canciones como Tuna Punk, la citada Un Papel Morao, El Aborto de la Gallina, Véndemelo, Vota Idiota o Militares Subnormales, pasaron de la noche a la mañana a convertirse en mi propia banda sonora. No duró mucho el enamoramiento, sin embargo he de reconocer que parte del año 96 lo pasé junto a la obra de este punkarra de vieja escuela y por eso, aunque ya no es "mi rollo", siempre le guardaré un cariño especial.
Secundo todo lo que dices.............Yo vivi la misma experiencia. Hoy día,,,,,el cassette grabado está cogiendo polvo en algún cajón de casa.

Todo un personaje Manolo, yo escuché sus primeros discos y le ví alguna vez en directo, hoy en día casi nunca lo escucho.

Tenía su gracia, pero si lo piensas objetivamente era bastante limitado en todos los aspectos, su primer disco se vendió bastante bien y eso que era el solo y su guitarra, en fin....misterios de la ciencia.

_________________
"Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Volver arriba Ir abajo
Folo

Folo

Mensajes : 16161
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Discos nacionales de los 90's - Página 4 Empty
MensajeRe: Discos nacionales de los 90's   Discos nacionales de los 90's - Página 4 Icon_minitimeJue 8 Jun 2017 - 19:13

LOU RIP escribió:
jovigui escribió:
https://youtu.be/J4gYD5qiPt4


Muy ricas ellas ...!!!! Si te agobian puedes hasta quitar la voz ..
Me regalaron el cd


:dee-dee:

qué grande Jovigui...y qué ricas estaban :homer:


todavía tiene su puntillo



Discos nacionales de los 90's - Página 4 MariliaDisco

Estaban muy buenas antes y ahora pig

Jovigui, quien te regalo el disco o no te conocía o te vacilo.

:laugh: :laugh: :laugh:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Discos nacionales de los 90's - Página 4 Empty
MensajeRe: Discos nacionales de los 90's   Discos nacionales de los 90's - Página 4 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Discos nacionales de los 90's

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

 Temas similares

-
» Resultados Encuesta Popuhead - 100 Mejores Discos Nacionales
» Discos alcohólicos
» Bandas nacionales más o menos actuales de rock and roll
» Discos así al tun tun
» J.A. discos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-