POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 John, Paul, George, Ringo. TOP 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21387
Fecha de inscripción : 21/11/2013

John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: John, Paul, George, Ringo. TOP 3   John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeMar 21 Nov 2023 - 21:07

LOU RIP escribió:
Cutix escribió:
Cris Van Zant escribió:


Bueno...John Lennon, qué decir...Pues que era un genio (como Paul, aunque de otra manera), y que como le pasa a Pete, su música en solitario, gustándome, se me queda algo lejos de lo que ofreció con los Beatles, no hablo de calidad pues la tiene y mucha pero sí en lo que a tocarme la fibra respecta. Me gusta pero no me emociona excepto en momentos puntuales.

Plastic Ono quizás sea su disco más redondo por consistente y de nivel muy regular, además es un disco muy personal y muy duro emocionalmente, rindiendo cuentas con los Beatles y su drama familiar, esos gritos al final de Mother siempre me han puesto la piel de gallina (uno de esos momentos que decía antes) y quizás esa crudeza no lo hace apto para escuchar muy a menudo. Imagine es también un gran disco, con más himnos pero en general yo lo veo un poco menos sólido pero sí más melódico y por eso entra mejor.

Me gusta bastante la parte en estudio de Somewhere in NYC y si hubiera cantado las que canta la pesada de Yoko aún me gustaría más. Y la parte en directo es una lástima que abra con el trallazo de Cold Turkey y el resto sea casi todo una gran basura, ejem...vanguardista Rolling Eyes qué desperdicio de rodaja :facepalm: Mind Games también me gusta, buen disco que disfruto sin problema y con Bring On the Lucie y Mind Games, temas que me encantan. El que tengo menos escuchado de esta etapa es Walls and Bridges, a ver si lo rescato.

...Si, un genio, pero QUE PESADO CON LA YOKO DE LOS COJONES!!!!

Joder!!!



Lennon inventó el término "planchabragas"


:laugh: :laugh: :laugh:

...Es que leyendo lo cuentas...menudo blandengue!!!
Yo entiendo esa pasión por un hijo...pero por la pedorra de Yoko Ono??? Todo un Lennon??? que se echa un cuesco y sale disparada contra la pared la Yoko?...A vender telefonía la mandaba yo (ko) John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Ono-350x183_0

:momento-cutix:
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21387
Fecha de inscripción : 21/11/2013

John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: John, Paul, George, Ringo. TOP 3   John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeMar 21 Nov 2023 - 21:10

...Las Pipas de la paz?

No se menciona?.

Que yo lo he votado....Say say say... lol!
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67113
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: John, Paul, George, Ringo. TOP 3   John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeMar 21 Nov 2023 - 21:23

Cutix escribió:
...Las Pipas de la paz?

No se menciona?.

Que yo lo he votado....Say say say... lol!


Lo he citado por ahí. A ver, es un disco compuesto de temas que no entraron en Tug of War, no tiene muy buena fama pero sí dos singles que vendieron lo suyo.

_________________
John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 44035
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: John, Paul, George, Ringo. TOP 3   John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeMar 21 Nov 2023 - 21:32

LOU RIP escribió:
Pete Maravich escribió:
el murciélago escribió:


LOU... y con Pete no te metes eh... Mira lo que dice del de Elton lol!
He dicho sobrevalorado, que no flojo. Matices... lol! lol!



lleváis una semana en el foro, hasta Pete se ha hundido en el populismo :facepalm:

Band on The Run es el disco más completo de McCartney, y no porque lo diga yo, es el clásico por excelencia, con una solidez inédita hasta el momento en su carrera y una producción a la altura, al que le pueden sobrar un par de temas, Mamunia y la bobalicona Mrs. Vandebilt. Decir que está sobrevalorado es decir que canciones como el tema inicial, "Jet", "Bluebird", "Picasso's Last Words", "Let Me Roll It", "Nineteen Hundred and Eighty-Five" son poca cosa. Y aún así más grave me parece lo de Elton John.

cheers cheers cheers

ese tiró de orejas....

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 91307
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 44035
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: John, Paul, George, Ringo. TOP 3   John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeMar 21 Nov 2023 - 21:34

LOU RIP escribió:
John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 6770fb647684f7c88fefe90b674dfa5e.927x605x1
John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 BackEggCoverJohn, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 PaulMcCartneyalbum_-_McCartneyII


Sus siguientes trabajos "London Town" y "Back to the Egg", tampoco mejoran la opinión de la crítica sin embargo gozan de buenos momentos, la archiconocida "Mull Of Kintyre" en el primero y "Goodnight tonight" y "Old Siam Sir" en el segundo. "McCartney II" inaugura década y dos nuevos hits, "Coming up" y "Waterfalls" para un disco con mucho relleno.



John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Ni00ODgyLmpwZWc


Tug of War


Paul se deja aconsejar y recurre a George Martin, el resultado es otro de sus mejores trabajos. Se unen Carl Perkins, Stevie Wonder (la famosa "Ebony and Ivory"), Eric Stewart (10 cc) Denny Laine (Wings) y Andy MacKay (Roxy Music). No todo es perfecto en "Tug of War" pero sí mantiene una solidez que carecían otros trabajos, además los singles triunfan y le aportan una credibilidad que comenzaba a decaer. Su continuación "Pipes of Peace" parece hecho con los sobrantes de "Tug Of War". Los 80 serán nuevamente desiguales embarcándose diversos proyectos tanto musicales como infantiles, incluso disco de versiones.





John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Elvis-costello-y-paul-mccartney-durante-la-MSHQU7ARLFHAJMVPKC7T74KCRA
John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 FlowersDirtCoverJohn, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Off_the_Ground


Finalizando la década de los 80 levanta el vuelo. Su amistad con Elvis Costello es muy provechosa para ambos, McCartney sale de su comodidad y Costello puede compartir ideas con uno de sus ídolos. "Flowers in the Dirt" es el resultado de esa unión, un disco luminoso y elegante, la crítica lo ensalza y las ventas son buenas, no se trata de una obra maestra pero por fin Paul pasa a ser considerado una respetada leyenda. "Off the Ground" sería la continuación, una segunda parte menos lúcida donde destaca la formidable "Hope of Deliverance".



John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Flaming-Pie-1


Flaming Pie

Cuatro años sumergido en el gigantesco "Anthology" le sirvieron de inspiración para facturar uno de sus mejores discos: "mientras trabajábamos en "Anthology" me di cuenta de lo sencillas y a la vez perfectas que eran aquellas primeras canciones de los Beatles". "Flaming Pie" recuperó parte de esa magia con un McCartney disfrutando de su música. Le acompañan Steve Miller a la guitarra, Jeff Lynne , George Martin tras la mesa de mezclas y el infatigable Ringo. La parte negativa fue la trágica enfermedad de Linda




John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Chaos_and_Creation_in_the_Back_YardJohn, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Paul_McCartney_-_New
John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Maxresdefault




Los dosmisles le han servido para consolidar al genio, ya no es el joven optimista, ahora es un mito viviente que tiene un aura de maestría. Con esas credenciales puede hacer lo que le venga en gana, desde versiones primigenias a experimentos electrónicos. Me salto trabajos que desconozco y me quedo con tres, "Chaos and Creation in the Backyard" (2005), disco de madurez, muy recomendable. "New", sorpresa mayúscula, moderno, juvenil, pop de calidad. Finalizo con "McCartney III", grabado en plena pandemia en las condiciones que siempre le gustaron, casero, artesano, un homenaje y regreso al lejano "McCartney"


John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 DvhXomUWkAEFuoQ

Tug of war.....No está mal.

Pero el disco que para mí más me marca,,,,es el Flowers in the dirt. Fue muy mediático, y como bien dices con temas que dan muy buen rollo.

Este creo recordar fue en el 89,,yo lo pedí para Reyes pues en el 90,,,,Creo que fue el primer vinilo que tuve.

Creo que decae algo en la segunda cara....pero el cariño que le tengo es mucho.

Por supuesto New, fue un sorpresón,,,,creo que lo voté incluso como mi favorito ese año.

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 91307
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67113
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: John, Paul, George, Ringo. TOP 3   John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeMar 21 Nov 2023 - 21:45

el murciélago escribió:
LOU RIP escribió:
John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 6770fb647684f7c88fefe90b674dfa5e.927x605x1
John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 BackEggCoverJohn, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 PaulMcCartneyalbum_-_McCartneyII


Sus siguientes trabajos "London Town" y "Back to the Egg", tampoco mejoran la opinión de la crítica sin embargo gozan de buenos momentos, la archiconocida "Mull Of Kintyre" en el primero y "Goodnight tonight" y "Old Siam Sir" en el segundo. "McCartney II" inaugura década y dos nuevos hits, "Coming up" y "Waterfalls" para un disco con mucho relleno.



John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Ni00ODgyLmpwZWc


Tug of War


Paul se deja aconsejar y recurre a George Martin, el resultado es otro de sus mejores trabajos. Se unen Carl Perkins, Stevie Wonder (la famosa "Ebony and Ivory"), Eric Stewart (10 cc) Denny Laine (Wings) y Andy MacKay (Roxy Music). No todo es perfecto en "Tug of War" pero sí mantiene una solidez que carecían otros trabajos, además los singles triunfan y le aportan una credibilidad que comenzaba a decaer. Su continuación "Pipes of Peace" parece hecho con los sobrantes de "Tug Of War". Los 80 serán nuevamente desiguales embarcándose diversos proyectos tanto musicales como infantiles, incluso disco de versiones.





John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Elvis-costello-y-paul-mccartney-durante-la-MSHQU7ARLFHAJMVPKC7T74KCRA
John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 FlowersDirtCoverJohn, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Off_the_Ground


Finalizando la década de los 80 levanta el vuelo. Su amistad con Elvis Costello es muy provechosa para ambos, McCartney sale de su comodidad y Costello puede compartir ideas con uno de sus ídolos. "Flowers in the Dirt" es el resultado de esa unión, un disco luminoso y elegante, la crítica lo ensalza y las ventas son buenas, no se trata de una obra maestra pero por fin Paul pasa a ser considerado una respetada leyenda. "Off the Ground" sería la continuación, una segunda parte menos lúcida donde destaca la formidable "Hope of Deliverance".



John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Flaming-Pie-1


Flaming Pie

Cuatro años sumergido en el gigantesco "Anthology" le sirvieron de inspiración para facturar uno de sus mejores discos: "mientras trabajábamos en "Anthology" me di cuenta de lo sencillas y a la vez perfectas que eran aquellas primeras canciones de los Beatles". "Flaming Pie" recuperó parte de esa magia con un McCartney disfrutando de su música. Le acompañan Steve Miller a la guitarra, Jeff Lynne , George Martin tras la mesa de mezclas y el infatigable Ringo. La parte negativa fue la trágica enfermedad de Linda




John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Chaos_and_Creation_in_the_Back_YardJohn, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Paul_McCartney_-_New
John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Maxresdefault




Los dosmisles le han servido para consolidar al genio, ya no es el joven optimista, ahora es un mito viviente que tiene un aura de maestría. Con esas credenciales puede hacer lo que le venga en gana, desde versiones primigenias a experimentos electrónicos. Me salto trabajos que desconozco y me quedo con tres, "Chaos and Creation in the Backyard" (2005), disco de madurez, muy recomendable. "New", sorpresa mayúscula, moderno, juvenil, pop de calidad. Finalizo con "McCartney III", grabado en plena pandemia en las condiciones que siempre le gustaron, casero, artesano, un homenaje y regreso al lejano "McCartney"


John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 DvhXomUWkAEFuoQ

Tug of war.....No está mal.

Pero el disco que para mí más me marca,,,,es el Flowers in the dirt. Fue muy mediático, y como bien dices con temas que dan muy buen rollo.

Este creo recordar fue en el 89,,yo lo pedí para Reyes pues en el 90,,,,Creo que fue el primer vinilo que tuve.

Creo que decae algo en la segunda cara....pero el cariño que le tengo es mucho.

Por supuesto New, fue un sorpresón,,,,creo que lo voté incluso como mi favorito ese año.



Yo también lo voté cheers

Flowers es un buen disco que a mí me resulta un poco azucarado y que baja la segunda cara. Pero es cierto que tiene canciones muy bonitas.

_________________
John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33800
Fecha de inscripción : 25/09/2014

John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: John, Paul, George, Ringo. TOP 3   John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeMar 21 Nov 2023 - 21:55

Voy a esperar a votar aunque me puede la ansiedad Very Happy supongo que aquí no se trata de ser objetivo sino lo más subjetivo posible, lo que más guste... Estoy dando muchas escuchas a varios discos y la cabra se me escapa y ya debe ir por los pirineos geek

John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 E0f4ac2f9fa6c44295c11b1d1e0e7d908c4f1100

Voy a esperar, voy a esperar... bounce
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67113
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: John, Paul, George, Ringo. TOP 3   John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeMar 21 Nov 2023 - 22:21

Cris Van Zant escribió:
Voy a esperar a votar aunque me puede la ansiedad  Very Happy  supongo que aquí no se trata de ser objetivo sino lo más subjetivo posible, lo que más guste... Estoy dando muchas escuchas a varios discos y la cabra se me escapa y ya debe ir por los pirineos geek

John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 E0f4ac2f9fa6c44295c11b1d1e0e7d908c4f1100

Voy a esperar, voy a esperar... bounce


mañana es el día de Jorge el Tacaño Tímido Very Happy

_________________
John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33800
Fecha de inscripción : 25/09/2014

John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: John, Paul, George, Ringo. TOP 3   John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeMar 21 Nov 2023 - 22:55

LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
Voy a esperar a votar aunque me puede la ansiedad  Very Happy  supongo que aquí no se trata de ser objetivo sino lo más subjetivo posible, lo que más guste... Estoy dando muchas escuchas a varios discos y la cabra se me escapa y ya debe ir por los pirineos geek

John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 E0f4ac2f9fa6c44295c11b1d1e0e7d908c4f1100

Voy a esperar, voy a esperar... bounce


mañana es el día de Jorge el Tacaño Tímido Very Happy

Y cascarrabias a saco Razz
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21387
Fecha de inscripción : 21/11/2013

John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: John, Paul, George, Ringo. TOP 3   John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeMar 21 Nov 2023 - 22:58

...El otro día nuestro Auamba ya me habló maravillas de Wings over América y te leo también a ti.
Ya conté por ahí como llegó este disco a mi vida....
Pues lo estoy escuchando ahorita mismo. Si es verdad que está grabado en directo (eso parece además, sin cortes entre temas y comentarios) y no retocado en estudio....(el bajo está pelin alto)
Pedazo directo tenían!!!

John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 20231128

Escuchad "let me roll it" y decidme si ese sonido de bajo no está alto... Very Happy Very Happy


Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21387
Fecha de inscripción : 21/11/2013

John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: John, Paul, George, Ringo. TOP 3   John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeMar 21 Nov 2023 - 23:02

...Definitivamente....El bajo está muy alto.
Casi tapa las guitarras!!!! No es sólo una canción...es en todo el disco.


affraid

John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 20231129
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67113
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: John, Paul, George, Ringo. TOP 3   John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeMar 21 Nov 2023 - 23:06

Cutix escribió:
...El otro día nuestro Auamba ya me habló maravillas de Wings over América y te leo también a ti.
Ya conté por ahí como llegó este disco a mi vida....
Pues lo estoy escuchando ahorita mismo. Si es verdad que está grabado en directo (eso parece además,  sin cortes entre temas y comentarios) y no retocado en estudio....(el bajo está pelin alto)
Pedazo directo tenían!!!

John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 20231128

Escuchad "let me roll it" y decidme si ese sonido de bajo no está alto... Very Happy  Very Happy






:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Qué guapa en forma de caja!!!!!!! cheers. Yo es que lo tengo en un jodido cd, por lo tanto tampoco puedo opinar mucho del sonido pero el triple disco es una gozada.

_________________
John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21387
Fecha de inscripción : 21/11/2013

John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: John, Paul, George, Ringo. TOP 3   John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeMar 21 Nov 2023 - 23:14

LOU RIP escribió:
Cutix escribió:
...El otro día nuestro Auamba ya me habló maravillas de Wings over América y te leo también a ti.
Ya conté por ahí como llegó este disco a mi vida....
Pues lo estoy escuchando ahorita mismo. Si es verdad que está grabado en directo (eso parece además,  sin cortes entre temas y comentarios) y no retocado en estudio....(el bajo está pelin alto)
Pedazo directo tenían!!!

John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 20231128

Escuchad "let me roll it" y decidme si ese sonido de bajo no está alto... Very Happy  Very Happy






:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Qué guapa en forma de caja!!!!!!! cheers. Yo es que lo tengo en un jodido cd, por lo tanto tampoco puedo opinar mucho del sonido pero el triple disco es una gozada.

...No es en forma de caja Very Happy

Lo abrí para hacer la foto.
Para que se vieran juntos frontal y trasera...y de ese modo apreciar el art work.
Es la caravana de gira....supongo.


El sonido es bueno y el directo está muy bien, pero hay dos cosas que me han llamado la atención...

El volumen exagerado del bajo.
Los coros demasiado perfectos.

Está retocado fijo
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: John, Paul, George, Ringo. TOP 3   John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeMar 21 Nov 2023 - 23:48

Cutix escribió:
...Definitivamente....El bajo está muy alto.
Casi tapa las guitarras!!!! No es sólo una canción...es en todo el disco.


affraid

John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 20231129

Pues sí, el bajo está muy alto, se nota que el jefe estuvo presente en las mezclas.

Ahh, y la portada es el lateral de un avión, hombre...cómo iba a viajar Paul en caravana Laughing Laughing

_________________
John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: John, Paul, George, Ringo. TOP 3   John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeMar 21 Nov 2023 - 23:58

Veo algunas críticas a los trabajos de los Fab Four en solitario, pocos fanes a bordo. Bueno, para compensar la balanza yo sí que soy muy fan de los trabajos de Lennon y Macca, también de los de George y Ringo, pero los de John y Paul siempre tienen cosas sorprendentes, incluso en sus discos más flojos hay momentos de genialidad inalcanzable para otros mortales.

Puede parecer que estoy un poco obsesionado con los Beatles, pero qué va  Rolling Eyes
John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Lennon10

_________________
John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67113
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: John, Paul, George, Ringo. TOP 3   John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeMiér 22 Nov 2023 - 0:09

Cutix escribió:
LOU RIP escribió:
Cutix escribió:
...El otro día nuestro Auamba ya me habló maravillas de Wings over América y te leo también a ti.
Ya conté por ahí como llegó este disco a mi vida....
Pues lo estoy escuchando ahorita mismo. Si es verdad que está grabado en directo (eso parece además,  sin cortes entre temas y comentarios) y no retocado en estudio....(el bajo está pelin alto)
Pedazo directo tenían!!!

John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 20231128

Escuchad "let me roll it" y decidme si ese sonido de bajo no está alto... Very Happy  Very Happy







:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Qué guapa en forma de caja!!!!!!! cheers. Yo es que lo tengo en un jodido cd, por lo tanto tampoco puedo opinar mucho del sonido pero el triple disco es una gozada.

...No es en forma de caja Very Happy

Lo abrí para hacer la foto.
Para que se vieran juntos frontal y trasera...y de ese modo apreciar el art work.
Es la caravana de gira....supongo.


El sonido es bueno y el directo está muy bien, pero hay dos cosas que me han llamado la atención...

El volumen exagerado del bajo.
Los coros demasiado perfectos.

Está retocado fijo





la verdad que así tiene forma de equipaje.  Very Happy pero sí, es un avión. Yo tengo esto en cd, bastante fea la portada, mucho mejor el poster interior.

John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 S-l500

_________________
John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Sin_tz36


Última edición por LOU RIP el Miér 22 Nov 2023 - 0:10, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Pete Maravich

Pete Maravich

Mensajes : 13427
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Edad : 52
Localización : Vigo

John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: John, Paul, George, Ringo. TOP 3   John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeMiér 22 Nov 2023 - 0:10

No es ningún misterio que siempre he sentido predilección por George Harrison. Tras tantos años en segundo plano bajo el yugo competitivo entre Lennon Y McCartney, Harrison explotó creativamente con 'All things must past' (1970) quizás el álbum más ambicioso, grandilocuente y creativo jamás grabado por un Beatle. No importa que los temas que conforman la jam final sean intragables y no tengan sentido alguno y que 'My sweet lord' esté demasiado inspirada en el clásico de las Chiffons. El resto del trabajo es tan excepcional y superlativo que hasta se le perdonan esos resbalones.

Estaba en tal estado de gracia, que su siguiente disco, aunque no llegue al mismo nivel, es también maravilloso. 'Living in the material world' (1973) es un álbum quizás más espiritual y melancólico, lleno de medios tiempos. Lo podríamos considerar la otra cara de 'All things must pass'. Desgraciadamente, a partir de ahí George entró en una etapa de total acomodamiento de la que, afortunadamente, se libra bien entrados los ochenta con el notable 'Cloud nine' (1987), un soplo de aire fresco en su carrera y que es refrendado por el incluso superior para mi gusto (aunque ay, póstumo), Brainwashed (2002) y, entre medias, se convierte en el fundador y padre espiritual del supergrupo por excelencia, los Travelling Wilburys. No hay duda que George se despidió a lo grande, desde el punto de vista creativo y se lleva los dos primeros puestos de mi podio personal.

El tercer puesto se lo lleva Maca a última hora, y a costa de Ringo, con un álbum que en los últimos años está siendo reivindicado como la joyita pop que es. Me refiero a 'Ram' (1971). No importa que no tenga ningún single especialmente conocido. Su carácter artesanal, espartano y aparentemente casero lo hacen atemporal y atractivo sólo para paladares exquisitos.

Y el premio de consolación, aunque fuera de podio a última hora a costa de Maca, es el notabilísimo debut de Ringo Starr, un excelente batería no lo suficientemente valorado, que fue el que más perdió con la separación de los Beatles. 'Ringo' (1973) (a.k.a. With a little help of my friends, again  Razz  Razz ) es un excelente compendio de temas propios, versiones, y composiciones aportadas por sus George, John y Paul. En particular, me parece fabulosa la aportación de Lennon, 'I'm the greatest'. Deber ser el único álbum de un ex-beatle donde tocan todos sus ex-compañeros, pero es que además la pléyade de colaboradores es de órdago. Aunque soy consciente que hay disco de los otros tres beatles superiores a éste, el del entrañable Ringo es un disco a reivindicar que cuenta como plus con un precioso artwork.

1. All things must past (George Harrison).
2. Living in the material world (George Harrison).
3. Ram (Paul & Linda McCartney).

Aclaración: El de Felt se me ha colado en la foto... :facepalm: :facepalm:

John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Beatle10
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67113
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: John, Paul, George, Ringo. TOP 3   John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeMiér 22 Nov 2023 - 0:13

Auambabuluba balambambú escribió:
Veo algunas críticas a los trabajos de los Fab Four en solitario, pocos fanes a bordo. Bueno, para compensar la balanza yo sí que soy muy fan de los trabajos de Lennon y Macca, también de los de George y Ringo, pero los de John y Paul siempre tienen cosas sorprendentes, incluso en sus discos más flojos hay momentos de genialidad inalcanzable para otros mortales.

Puede parecer que estoy un poco obsesionado con los Beatles, pero qué va  Rolling Eyes
John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Lennon10

:aplausos:

he leído cosas muy extrañas estos días :facepalm: hasta Pete, el último bastión!!!! vamos a salvar a Cris que ha mantenido la compostura.

Estoy de acuerdo y no hace falta ser muy fan, Lennon y Macca siguieron a un nivel alto lo único que por separado y claro, les faltó la regularidad de cuando se juntaban pero eso de que perdieron el duende ¿cómo? si sus discografías están llenas de putos hits!!!!

_________________
John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Sin_tz36


Última edición por LOU RIP el Miér 22 Nov 2023 - 1:16, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67113
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: John, Paul, George, Ringo. TOP 3   John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeMiér 22 Nov 2023 - 0:16

Pete Maravich escribió:
No es ningún misterio que siempre he sentido predilección por George Harrison. Tras tantos años en segundo plano bajo el yugo competitivo entre Lennon Y McCartney, Harrison explotó creativamente con 'All things must past' (1970) quizás el álbum más ambicioso, grandilocuente y creativo jamás grabado por un Beatle. No importa que los temas que conforman la jam final sean intragables y no tengan sentido alguno y que 'My sweet lord' esté demasiado inspirada en el clásico de las Chiffons. El resto del trabajo es tan excepcional y superlativo que hasta se le perdonan esos resbalones.

Estaba en tal estado de gracia, que su siguiente disco, aunque no llegue al mismo nivel, es también maravilloso. 'Living in the material world' (1973) es un álbum quizás más espiritual y melancólico, lleno de medios tiempos. Lo podríamos considerar la otra cara de 'All things must pass'. Desgraciadamente, a partir de ahí George entró en una etapa de total acomodamiento de la que, afortunadamente, se libra bien entrados los ochenta con el notable 'Cloud nine' (1987), un soplo de aire fresco en su carrera y que es refrendado por el incluso superior para mi gusto (aunque ay, póstumo), Brainwashed (2002) y, entre medias, se convierte en el fundador y padre espiritual del supergrupo por excelencia, los Travelling Wilburys. No hay duda que George se despidió a lo grande, desde el punto de vista creativo y se lleva los dos primeros puestos de mi podio personal.

El tercer puesto se lo lleva Maca a última hora, y a costa de Ringo, con un álbum que en los últimos años está siendo reivindicado como la joyita pop que es. Me refiero a 'Ram' (1971). No importa que no tenga ningún single especialmente conocido. Su carácter artesanal, espartano y aparentemente casero lo hacen atemporal y atractivo sólo para paladares exquisitos.

Y el premio de consolación, aunque fuera de podio a última hora a costa de Maca, es el notabilísimo debut de Ringo Starr, un excelente batería no lo suficientemente valorado, que fue el que más perdió con la separación de los Beatles. 'Ringo' (1973) (a.k.a. With a little help of my friends, again  Razz  Razz ) es un excelente compendio de temas propios, versiones, y composiciones aportadas por sus George, John y Paul. En particular, me parece fabulosa la aportación de Lennon, 'I'm the greatest'. Deber ser el único álbum de un ex-beatle donde tocan todos sus ex-compañeros, pero es que además la pléyade de colaboradores es de órdago. Aunque soy consciente que hay disco de los otros tres beatles superiores a éste, el del entrañable Ringo es un disco a reivindicar que cuenta como plus con un precioso artwork.

1. All things must past (George Harrison).
2. Living in the material world (George Harrison).
3. Ram (Paul & Linda McCartney).

Aclaración: El de Felt se me ha colado en la foto... :facepalm: :facepalm:

John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Beatle10


bueno, lo has arreglado con ese brillante comentario y top.
Luego te contesto, dear Pete, ahora salgo a por un recado cheers

_________________
John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21387
Fecha de inscripción : 21/11/2013

John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: John, Paul, George, Ringo. TOP 3   John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeMiér 22 Nov 2023 - 0:24

Auambabuluba balambambú escribió:
Cutix escribió:
...Definitivamente....El bajo está muy alto.
Casi tapa las guitarras!!!! No es sólo una canción...es en todo el disco.


affraid

John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 20231129

Pues sí, el bajo está muy alto, se nota que el jefe estuvo presente en las mezclas.

Ahh, y la portada es el lateral de un avión, hombre...cómo iba a viajar Paul en caravana Laughing Laughing

...Bueno...una caravana con alas, que pasa.... lol!
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21387
Fecha de inscripción : 21/11/2013

John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: John, Paul, George, Ringo. TOP 3   John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeMiér 22 Nov 2023 - 0:27

LOU RIP escribió:
Cutix escribió:
LOU RIP escribió:






:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Qué guapa en forma de caja!!!!!!! cheers. Yo es que lo tengo en un jodido cd, por lo tanto tampoco puedo opinar mucho del sonido pero el triple disco es una gozada.

...No es en forma de caja Very Happy

Lo abrí para hacer la foto.
Para que se vieran juntos frontal y trasera...y de ese modo apreciar el art work.
Es la caravana de gira....supongo.


El sonido es bueno y el directo está muy bien, pero hay dos cosas que me han llamado la atención...

El volumen exagerado del bajo.
Los coros demasiado perfectos.

Está retocado fijo





la verdad que así tiene forma de equipaje.  Very Happy pero sí, es un avión. Yo tengo esto en cd, bastante fea la portada, mucho mejor el poster interior.

John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 S-l500

...La portada es muy fea.
No queda claro si es un coche, un pájaro, un avión....o superman. Very Happy

Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67113
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: John, Paul, George, Ringo. TOP 3   John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeMiér 22 Nov 2023 - 1:03

LOU RIP escribió:
Pete Maravich escribió:
No es ningún misterio que siempre he sentido predilección por George Harrison. Tras tantos años en segundo plano bajo el yugo competitivo entre Lennon Y McCartney, Harrison explotó creativamente con 'All things must past' (1970) quizás el álbum más ambicioso, grandilocuente y creativo jamás grabado por un Beatle. No importa que los temas que conforman la jam final sean intragables y no tengan sentido alguno y que 'My sweet lord' esté demasiado inspirada en el clásico de las Chiffons. El resto del trabajo es tan excepcional y superlativo que hasta se le perdonan esos resbalones.

Estaba en tal estado de gracia, que su siguiente disco, aunque no llegue al mismo nivel, es también maravilloso. 'Living in the material world' (1973) es un álbum quizás más espiritual y melancólico, lleno de medios tiempos. Lo podríamos considerar la otra cara de 'All things must pass'. Desgraciadamente, a partir de ahí George entró en una etapa de total acomodamiento de la que, afortunadamente, se libra bien entrados los ochenta con el notable 'Cloud nine' (1987), un soplo de aire fresco en su carrera y que es refrendado por el incluso superior para mi gusto (aunque ay, póstumo), Brainwashed (2002) y, entre medias, se convierte en el fundador y padre espiritual del supergrupo por excelencia, los Travelling Wilburys. No hay duda que George se despidió a lo grande, desde el punto de vista creativo y se lleva los dos primeros puestos de mi podio personal.

El tercer puesto se lo lleva Maca a última hora, y a costa de Ringo, con un álbum que en los últimos años está siendo reivindicado como la joyita pop que es. Me refiero a 'Ram' (1971). No importa que no tenga ningún single especialmente conocido. Su carácter artesanal, espartano y aparentemente casero lo hacen atemporal y atractivo sólo para paladares exquisitos.

Y el premio de consolación, aunque fuera de podio a última hora a costa de Maca, es el notabilísimo debut de Ringo Starr, un excelente batería no lo suficientemente valorado, que fue el que más perdió con la separación de los Beatles. 'Ringo' (1973) (a.k.a. With a little help of my friends, again  Razz  Razz ) es un excelente compendio de temas propios, versiones, y composiciones aportadas por sus George, John y Paul. En particular, me parece fabulosa la aportación de Lennon, 'I'm the greatest'. Deber ser el único álbum de un ex-beatle donde tocan todos sus ex-compañeros, pero es que además la pléyade de colaboradores es de órdago. Aunque soy consciente que hay disco de los otros tres beatles superiores a éste, el del entrañable Ringo es un disco a reivindicar que cuenta como plus con un precioso artwork.

1. All things must past (George Harrison).
2. Living in the material world (George Harrison).
3. Ram (Paul & Linda McCartney).

Aclaración: El de Felt se me ha colado en la foto... :facepalm: :facepalm:

John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Beatle10


bueno, lo has arreglado con ese brillante comentario y top.
Luego te contesto, dear Pete, ahora salgo a por un recado cheers



-Mañana toca Harrison. Solo decir sobre él que coincido con lo que comentas. Yo añadiría entre sus mejores obras dos discos un tanto infravalorados, el homónimo que me parece muy bueno, un renacer tras la oscuridad y el depresivo Extra Texture que he comentado estos días.

- A mí me gusta RAM pero precisamente echo en falta los singles, incluso su disco homónimo, más artesanal si cabe, los tiene. Es que quitarle a Macca los singles es como poner a Messi de lateral izquierdo, que seguro lo hace bien pero le falta algo, eso me pasa con RAM. Yo por eso prefiero un Band on The Run con un nivel muy alto de muchas de sus canciones o incluso Red Rose, aun siendo irregular, sus momentos álgidos me emocionan mucho más que RAM.


- El disco de Ringo es lo mejor que nunca grabó aunque hay otro de un nivel más o menos similar y que a nadie importó. Lo dejo para pasado mañana.

- Lo que sí echo en falta es a Lennon. Para mi gusto, el que tiene una discografía más sólida y canciones más conocidas, todo ello en proporción a su pronta desaparición.

_________________
John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 5988
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: John, Paul, George, Ringo. TOP 3   John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeMiér 22 Nov 2023 - 6:50

Cutix escribió:
LOU RIP escribió:
Cutix escribió:


...No es en forma de caja Very Happy

Lo abrí para hacer la foto.
Para que se vieran juntos frontal y trasera...y de ese modo apreciar el art work.
Es la caravana de gira....supongo.


El sonido es bueno y el directo está muy bien, pero hay dos cosas que me han llamado la atención...

El volumen exagerado del bajo.
Los coros demasiado perfectos.

Está retocado fijo





la verdad que así tiene forma de equipaje.  Very Happy pero sí, es un avión. Yo tengo esto en cd, bastante fea la portada, mucho mejor el poster interior.

John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 S-l500

...La portada es muy fea.
No queda claro si es un  coche, un pájaro, un avión....o superman.  Very Happy


Si la banda se llama Wings y tienen un tema que se llama Jet.
Blanco y en botella.  Razz

_________________
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67113
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: John, Paul, George, Ringo. TOP 3   John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeMiér 22 Nov 2023 - 7:59

John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Teddy-boy-george-3



GEORGE HARRISON



Harrison lo tuvo más difícil pero también pudo trabajar sin la presión creativa del dúo Lennon-McCartney. Todo giraba en torno a ellos hasta que tímidamente fue demostrando su talento componiendo alguna de las mejores composiciones de The Beatles. Centrándonos en su carrera en solitario decir que al igual que John sus dos primeras obras, "Wonderwall Music" y "Electronic Sound" son experimentos que le sirven como vía de escape.



John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 All-things-must-pass


All Things Must Pass

"All Things Must Pass" pilla con el pie cambiado a todos, compañeros, prensa, público y se convierte en uno de los discos más admirados de la carrera de un ex-Beatles. El primer triple álbum de la historia que contiene muchas de las canciones que George había estado recopilando en sus últimos años, la ensoñadora portada refleja perfectamente lo uno va a encontrarse, belleza, paz y sosiego. Un trabajo perfecto salvo la jam final que no deja de ser anecdótica.






John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 30902941594


Completamente comprometido con la figura de Maharishi y los problemas del pueblo de Bangladesh, organiza con el fin de recaudar fondos "The Concert for Bangladesh" (triple álbum y película) que le aportaron más de un dolor de cabeza por culpa de unos fondos que nunca llegaron a su destino.





John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 44509748_Living_in_the_Material_World_r


Living in the Material World


"Living In The Material World" es la continuación de un álbum monumental del que resulta complicado seguir su estela pero empujado por la inercia contiene momentos de mucha calidad. De nuevo encontramos su emotiva voz, su inconfundible guitarra slide y un puñado de bellísimas canciones bajo una carga espiritual con un tono algo desolador. Con él llega el fin del sueño hippie de George.



John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 DarkHorseCoverJohn, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Extra_Texture_Album_Cover
John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 1596459498964


"Dark Horse" es un bajón, no corren buenos tiempos para Harrison, pierde la voz debido a la acumulación de conciertos y tiene que ver cómo Eric Clapton le roba a su chica. "Extra Texture" tiene una atmósfera deprimente que unido a sus peligrosas adiciones le otorga la categoría disco maldito. La crítica lo acribilla, para mí sin embargo es muy reivindicable, es imperfecto pero contiene algunas de las mejores canciones de su carrera, "You" y "Can't Stop Thinking About You".



John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 3313Cover


Su siguiente, "33 1-3", es un reseteado como persona, Harrison suena feliz, luminoso, quiere pasar página, está conociendo a la que será la mujer de su vida, Olivia Arias. Un disco al que le falta pegada.



John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 GEORGE_HARRISON-GEORGE_HARRISON-1024x1024


George Harrison


En 1978 se da un respiro musical y se dedica a producir películas triunfando con Monthy Python. Regresa a la actualidad musical con otro de sus mejores discos, de sonido optimista, en una linea soft-rock y contiene grandes momentos, "Love Comes to Everyone", "Blow Away", "Here Comes the Moon", "Faster". La felicidad culmina con su matrimonio con Olivia.



John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 8fe43bd1ed3625836944628d4024373e



Continuará....

_________________
John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Pete Maravich

Pete Maravich

Mensajes : 13427
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Edad : 52
Localización : Vigo

John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: John, Paul, George, Ringo. TOP 3   John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Icon_minitimeMiér 22 Nov 2023 - 8:48

LOU RIP escribió:
LOU RIP escribió:
Pete Maravich escribió:
No es ningún misterio que siempre he sentido predilección por George Harrison. Tras tantos años en segundo plano bajo el yugo competitivo entre Lennon Y McCartney, Harrison explotó creativamente con 'All things must past' (1970) quizás el álbum más ambicioso, grandilocuente y creativo jamás grabado por un Beatle. No importa que los temas que conforman la jam final sean intragables y no tengan sentido alguno y que 'My sweet lord' esté demasiado inspirada en el clásico de las Chiffons. El resto del trabajo es tan excepcional y superlativo que hasta se le perdonan esos resbalones.

Estaba en tal estado de gracia, que su siguiente disco, aunque no llegue al mismo nivel, es también maravilloso. 'Living in the material world' (1973) es un álbum quizás más espiritual y melancólico, lleno de medios tiempos. Lo podríamos considerar la otra cara de 'All things must pass'. Desgraciadamente, a partir de ahí George entró en una etapa de total acomodamiento de la que, afortunadamente, se libra bien entrados los ochenta con el notable 'Cloud nine' (1987), un soplo de aire fresco en su carrera y que es refrendado por el incluso superior para mi gusto (aunque ay, póstumo), Brainwashed (2002) y, entre medias, se convierte en el fundador y padre espiritual del supergrupo por excelencia, los Travelling Wilburys. No hay duda que George se despidió a lo grande, desde el punto de vista creativo y se lleva los dos primeros puestos de mi podio personal.

El tercer puesto se lo lleva Maca a última hora, y a costa de Ringo, con un álbum que en los últimos años está siendo reivindicado como la joyita pop que es. Me refiero a 'Ram' (1971). No importa que no tenga ningún single especialmente conocido. Su carácter artesanal, espartano y aparentemente casero lo hacen atemporal y atractivo sólo para paladares exquisitos.

Y el premio de consolación, aunque fuera de podio a última hora a costa de Maca, es el notabilísimo debut de Ringo Starr, un excelente batería no lo suficientemente valorado, que fue el que más perdió con la separación de los Beatles. 'Ringo' (1973) (a.k.a. With a little help of my friends, again  Razz  Razz ) es un excelente compendio de temas propios, versiones, y composiciones aportadas por sus George, John y Paul. En particular, me parece fabulosa la aportación de Lennon, 'I'm the greatest'. Deber ser el único álbum de un ex-beatle donde tocan todos sus ex-compañeros, pero es que además la pléyade de colaboradores es de órdago. Aunque soy consciente que hay disco de los otros tres beatles superiores a éste, el del entrañable Ringo es un disco a reivindicar que cuenta como plus con un precioso artwork.

1. All things must past (George Harrison).
2. Living in the material world (George Harrison).
3. Ram (Paul & Linda McCartney).

Aclaración: El de Felt se me ha colado en la foto... :facepalm: :facepalm:

John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Beatle10


bueno, lo has arreglado con ese brillante comentario y top.
Luego te contesto, dear Pete, ahora salgo a por un recado cheers



-Mañana toca Harrison. Solo decir sobre él que coincido con lo que comentas. Yo añadiría entre sus mejores obras dos discos un tanto infravalorados, el homónimo que me parece muy bueno, un renacer tras la oscuridad y el depresivo Extra Texture que he comentado estos días.

- A mí me gusta RAM pero precisamente echo en falta los singles, incluso su disco homónimo, más artesanal si cabe, los tiene. Es que quitarle a Macca los singles es como poner a Messi de lateral izquierdo, que seguro lo hace bien pero le falta algo, eso me pasa con RAM. Yo por eso prefiero un Band on The Run con un nivel muy alto de muchas de sus canciones o incluso Red Rose, aun siendo irregular, sus momentos álgidos me emocionan mucho más que RAM.


- El disco de Ringo es lo mejor que nunca grabó aunque hay otro de un nivel más o menos similar y que a nadie importó. Lo dejo para pasado mañana.

- Lo que sí echo en falta es a Lennon. Para mi gusto, el que tiene una discografía más sólida y canciones más conocidas, todo ello en proporción a su pronta desaparición.

A ver, por alusiones. Por supuesto, que falta Lennon. Pero no es santo de mi devoción y mi lista hubiese quedado un tanto artificiosa si incluyese alguno de sus álbumes por decreto. De todos modos, aparte de que su discografía es corta por las circunstancias, yo veo cierta irregularidad, desidia y desinterés en su carrera a partir de 'Imagine', porque se dedica a vivir la vida, pasando la cuestión musical a un plano secundario y sólo recupera esa ilusión con esa estabilidad emocional que le da la paternidad en la época de 'Double fantasy'. Pero así fueron las cosas. De haber tenido una carrera más longeva, la perspectiva de Lennon quizás hubiese sido diferente.

'Ram' es especial por su propia naturaleza. Es cierto que se hace raro que un álbum de Maca no tenga singles pero ahí radica un poco la gracia y el encanto de ese trabajo. Por volver a incluir a Elton John en el meollo del asunto. Para mi gusto, su mejor álbum es 'Tumbleweed connection' y tampoco tiene singles. Un álbum no tiene que tener singles para poder ser excepcional, aunque posiblemente sea, de algún modo, una excepción...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Empty
MensajeRe: John, Paul, George, Ringo. TOP 3   John, Paul, George, Ringo. TOP 3 - Página 4 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

John, Paul, George, Ringo. TOP 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

 Temas similares

-
» La semana de John, Paul, George y Ringo.... en solitario.
» On drums...Charlie or Ringo?
» 40 años sin Paul Kossoff
» Paul Rodgers. TOP 3
» George Clinton resucita a PARLIAMENT

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-