lo de tus "gustos" no hace falta que lo recuerdes ¡los conocemos!. A ver qué sale por ahí, espero no ver "It's Hard" en el top 1, que no sé yo.
Ayer ya me escuche el My generation y el Who's next, y no me dicen gran cosa, es el mismo recuerdo que tenia de ellos, no me llaman nada la atencion, tienen algunos temas que estan bien, pero no me matan.
The Who tienen varias etapas en su carrera y tú has elegido dos de ellas con dos discos muy distintos (mod vs hard-rock) es decir, hay donde elegir pero si no te dicen nada ¿qué le vamos hacer? A mí lo que me sorprendería es que te gustasen.
Yo creo que le gustaría Tommy....
eso sería muy canónico
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 35042 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Todo un manual de cómo canalizar la energía a través de himnos mods. Los impulsivos tartamudeos de Daltrey son metáforas de esa urgencia juvenil que ellos transmitían. Rompedor, primitivo y generacional, con un par de temas, "My Generation" y "The Kids Are Alright", que seguirán sonando hasta la llegada del apocalipsis.
Buen debut, directo y soulero, antes de que a Townsend le diera por contarnos sus neuras
¿qué sería del rock 70 sin esas neuras y aires de grandeza en el que los más grandes cayeron?
Lo mejor de esos delirios es que dieron paso al Punk y la New Wave
Pete Maravich
Mensajes : 14434 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Si algo destaca en este formidable segundo álbum es la confirmación como compositor de Pete Townshend, sin desmerecer a John Entwistle, además de un sonido más pulido que su debut. "A Quick One" es un vibrante ejercicio de psicodelia-arty, tan imaginativo como maravillosamente instrumentalizado.
Un paso adelante compositivo, con todos los miembros de la banda aportando material. Destacan el extravagante 'Boris the spider' de Entwistle, el single 'So sad about us' y, sobre todo, la ambiciosa suite 9 minutazos de Townsend ' A quick one, while he's away'...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70234 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Todo un manual de cómo canalizar la energía a través de himnos mods. Los impulsivos tartamudeos de Daltrey son metáforas de esa urgencia juvenil que ellos transmitían. Rompedor, primitivo y generacional, con un par de temas, "My Generation" y "The Kids Are Alright", que seguirán sonando hasta la llegada del apocalipsis.
Buen debut, directo y soulero, antes de que a Townsend le diera por contarnos sus neuras
¿qué sería del rock 70 sin esas neuras y aires de grandeza en el que los más grandes cayeron?
Lo mejor de esos delirios es que dieron paso al Punk y la New Wave
afortunadamente, la música no debe estancarse.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70234 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Si algo destaca en este formidable segundo álbum es la confirmación como compositor de Pete Townshend, sin desmerecer a John Entwistle, además de un sonido más pulido que su debut. "A Quick One" es un vibrante ejercicio de psicodelia-arty, tan imaginativo como maravillosamente instrumentalizado.
Un paso adelante compositivo, con todos los miembros de la banda aportando material. Destacan el extravagante 'Boris the spider' de Entwistle, el single 'So sad about us' y, sobre todo, la ambiciosa suite 9 minutazos de Townsend ' A quick one, while he's away'...
has nombrado las tres joyas de la corona. A quick one, while he's away es un prodigio de pretenciosidad controlada
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14434 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Si algo destaca en este formidable segundo álbum es la confirmación como compositor de Pete Townshend, sin desmerecer a John Entwistle, además de un sonido más pulido que su debut. "A Quick One" es un vibrante ejercicio de psicodelia-arty, tan imaginativo como maravillosamente instrumentalizado.
Un paso adelante compositivo, con todos los miembros de la banda aportando material. Destacan el extravagante 'Boris the spider' de Entwistle, el single 'So sad about us' y, sobre todo, la ambiciosa suite 9 minutazos de Townsend ' A quick one, while he's away'...
has nombrado las tres joyas de la corona. A quick one, while he's away es un prodigio de pretenciosidad controlada
Y en el apoteósico directo 'Live at Leeds' suena como un cañón.
Por cierto, que en esta ocasión estoy por romper mi inquebrantable norma de no incluir directos, porque el concierto en el Leeds (versión extendida pero no deluxe) podría ser el mejor live de la historia.
Bounty Hunter
Mensajes : 7072 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Todo un manual de cómo canalizar la energía a través de himnos mods. Los impulsivos tartamudeos de Daltrey son metáforas de esa urgencia juvenil que ellos transmitían. Rompedor, primitivo y generacional, con un par de temas, "My Generation" y "The Kids Are Alright", que seguirán sonando hasta la llegada del apocalipsis.
Curiosamente, nunca lo he escuchado pero sí que conozco la mayor parte de los temas. Me parece un debut prometedor, donde empieza a aflorar la personalidad de los Who, con dos himnos absolutamente incontestables. Por cierto, me gusta mucho más la otra portada, con el plano cenital sobre los miembros de la banda...
A mí me gusta más la del Big Ben, me parece muy icónica. Cuando fui a Londres la primera foto que me hice fue una simulando la portada.
Yo tampoco lo conocía entero, si las portadas y también me quedo con la aérea. Ya desde el debut suenan aplastantemente potentes. Me ha sorprendido la versión de James Brown y A Legal Matter. Que tampoco la tenía escuchada. Apunta maneras este debut, me lo guardo en la recámara.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Cris Van Zant
Mensajes : 35042 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Un paso adelante compositivo, con todos los miembros de la banda aportando material. Destacan el extravagante 'Boris the spider' de Entwistle, el single 'So sad about us' y, sobre todo, la ambiciosa suite 9 minutazos de Townsend ' A quick one, while he's away'...
has nombrado las tres joyas de la corona. A quick one, while he's away es un prodigio de pretenciosidad controlada
Y en el apoteósico directo 'Live at Leeds' suena como un cañón.
Por cierto, que en esta ocasión estoy por romper mi inquebrantable norma de no incluir directos, porque el concierto en el Leeds (versión extendida pero no deluxe) podría ser el mejor live de la historia.
Lo he dicho siempre. La original es muy corta y la Deluxe trae la parte de Tommy y eso ya es demasiado (además que también tenemos esa parte en el de la Isla de Wight). La del 94 es inmejorable.
Bounty Hunter
Mensajes : 7072 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Un paso adelante compositivo, con todos los miembros de la banda aportando material. Destacan el extravagante 'Boris the spider' de Entwistle, el single 'So sad about us' y, sobre todo, la ambiciosa suite 9 minutazos de Townsend ' A quick one, while he's away'...
has nombrado las tres joyas de la corona. A quick one, while he's away es un prodigio de pretenciosidad controlada
Y en el apoteósico directo 'Live at Leeds' suena como un cañón.
Por cierto, que en esta ocasión estoy por romper mi inquebrantable norma de no incluir directos, porque el concierto en el Leeds (versión extendida pero no deluxe) podría ser el mejor live de la historia.
Al final vamos a romper todos esa norma no escrita.
Como no controlo este album, no sabía que Boris The Spider estaba incluido en el. Yo la conocí vía este recopilatorio.
Por la misma época aparece este super clásico suyo. De lo primero que escuché concientemente de ellos.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70234 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Si algo destaca en este formidable segundo álbum es la confirmación como compositor de Pete Townshend, sin desmerecer a John Entwistle, además de un sonido más pulido que su debut. "A Quick One" es un vibrante ejercicio de psicodelia-arty, tan imaginativo como maravillosamente instrumentalizado.
Un paso adelante compositivo, con todos los miembros de la banda aportando material. Destacan el extravagante 'Boris the spider' de Entwistle, el single 'So sad about us' y, sobre todo, la ambiciosa suite 9 minutazos de Townsend ' A quick one, while he's away'...
has nombrado las tres joyas de la corona. A quick one, while he's away es un prodigio de pretenciosidad controlada
Y en el apoteósico directo 'Live at Leeds' suena como un cañón.
Por cierto, que en esta ocasión estoy por romper mi inquebrantable norma de no incluir directos, porque el concierto en el Leeds (versión extendida pero no deluxe) podría ser el mejor live de la historia.
Yo también pienso que es el mejor directo de la historia o uno de mis tres preferidos, la primera vez que lo escuché en mi viejo vinilo del Metralleta quedé en shock. No lo voy a incluir porque según mis normas (personales) sólo incluyo directos que estén años luz del estudio. En este caso hay para elegir pero comprendo perfectamente a quien lo elija en el número 1
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70234 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Todo un manual de cómo canalizar la energía a través de himnos mods. Los impulsivos tartamudeos de Daltrey son metáforas de esa urgencia juvenil que ellos transmitían. Rompedor, primitivo y generacional, con un par de temas, "My Generation" y "The Kids Are Alright", que seguirán sonando hasta la llegada del apocalipsis.
Curiosamente, nunca lo he escuchado pero sí que conozco la mayor parte de los temas. Me parece un debut prometedor, donde empieza a aflorar la personalidad de los Who, con dos himnos absolutamente incontestables. Por cierto, me gusta mucho más la otra portada, con el plano cenital sobre los miembros de la banda...
A mí me gusta más la del Big Ben, me parece muy icónica. Cuando fui a Londres la primera foto que me hice fue una simulando la portada.
Yo tampoco lo conocía entero, si las portadas y también me quedo con la aérea. Ya desde el debut suenan aplastantemente potentes. Me ha sorprendido la versión de James Brown y A Legal Matter. Que tampoco la tenía escuchada. Apunta maneras este debut, me lo guardo en la recámara.
El debut es un pepinazo. Para mí evolucionaron a mejor pero es un disco tremendo
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70234 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Un paso adelante compositivo, con todos los miembros de la banda aportando material. Destacan el extravagante 'Boris the spider' de Entwistle, el single 'So sad about us' y, sobre todo, la ambiciosa suite 9 minutazos de Townsend ' A quick one, while he's away'...
has nombrado las tres joyas de la corona. A quick one, while he's away es un prodigio de pretenciosidad controlada
Y en el apoteósico directo 'Live at Leeds' suena como un cañón.
Por cierto, que en esta ocasión estoy por romper mi inquebrantable norma de no incluir directos, porque el concierto en el Leeds (versión extendida pero no deluxe) podría ser el mejor live de la historia.
Lo he dicho siempre. La original es muy corta y la Deluxe trae la parte de Tommy y eso ya es demasiado (además que también tenemos esa parte en el de la Isla de Wight). La del 94 es inmejorable.
.tengo la del 94 en cd, evidentemente mejora lo inmejorable
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70234 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Un paso adelante compositivo, con todos los miembros de la banda aportando material. Destacan el extravagante 'Boris the spider' de Entwistle, el single 'So sad about us' y, sobre todo, la ambiciosa suite 9 minutazos de Townsend ' A quick one, while he's away'...
has nombrado las tres joyas de la corona. A quick one, while he's away es un prodigio de pretenciosidad controlada
Y en el apoteósico directo 'Live at Leeds' suena como un cañón.
Por cierto, que en esta ocasión estoy por romper mi inquebrantable norma de no incluir directos, porque el concierto en el Leeds (versión extendida pero no deluxe) podría ser el mejor live de la historia.
Al final vamos a romper todos esa norma no escrita.
Como no controlo este album, no sabía que Boris The Spider estaba incluido en el. Yo la conocí vía este recopilatorio.
Por la misma época aparece este super clásico suyo. De lo primero que escuché concientemente de ellos.
Yo no tiraría de recopilatorios para descubrí a The Who. Eso es como hacerlo con Black Sabbath, LED ZEPPELIN o The Kinks. Sus discos están llenos de historia....
lo de tus "gustos" no hace falta que lo recuerdes ¡los conocemos!. A ver qué sale por ahí, espero no ver "It's Hard" en el top 1, que no sé yo.
Ayer ya me escuche el My generation y el Who's next, y no me dicen gran cosa, es el mismo recuerdo que tenia de ellos, no me llaman nada la atencion, tienen algunos temas que estan bien, pero no me matan.
The Who tienen varias etapas en su carrera y tú has elegido dos de ellas con dos discos muy distintos (mod vs hard-rock) es decir, hay donde elegir pero si no te dicen nada ¿qué le vamos hacer? A mí lo que me sorprendería es que te gustasen.
Pero luego os leo, y me entran ganas de volver a repasarme todos sus discos
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70234 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
lo de tus "gustos" no hace falta que lo recuerdes ¡los conocemos!. A ver qué sale por ahí, espero no ver "It's Hard" en el top 1, que no sé yo.
Ayer ya me escuche el My generation y el Who's next, y no me dicen gran cosa, es el mismo recuerdo que tenia de ellos, no me llaman nada la atencion, tienen algunos temas que estan bien, pero no me matan.
The Who tienen varias etapas en su carrera y tú has elegido dos de ellas con dos discos muy distintos (mod vs hard-rock) es decir, hay donde elegir pero si no te dicen nada ¿qué le vamos hacer? A mí lo que me sorprendería es que te gustasen.
Pero luego os leo, y me entran ganas de volver a repasarme todos sus discos
si en el fondo viene bien una nota discordante en el foro de lo contrario sería muy aburrido.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70234 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Las cosas se ponen serias por mucho humor que derroche esta primera obra conceptual. Townshend entrega su colección de canciones más brillante hasta la fecha y se acerca al nivel de los grandes del momento, Lennon, Macca, Davies. Temas cortos y certeros, arreglos atípicos y psicodelia pop, The Who se apartan de los preceptos rythm´n´blues para grabar su propio "Pet Sounds".
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14434 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Las cosas se ponen serias por mucho humor que derroche esta primera obra conceptual. Townshend entrega su colección de canciones más brillante hasta la fecha y se acerca al nivel de los grandes del momento, Lennon, Macca, Davies. Temas cortos y certeros, arreglos atípicos y psicodelia pop, The Who se apartan de los preceptos rythm´n´blues para grabar su propio "Pet Sounds".
Este álbum lo tengo en muy alta estima y para mi gusto puede mirarse de tú a tú con cualquier obra maestra pop de los sesenta, llámese Beatles, Beach Boys o Kinks. Este trabajo sitúa a la banda en la liga de los más grandes y a Pete Towsend como el genio compositor que es. Todo en este disco es una genialidad. Desde el concepto de la portada, con los cuatro miembros anunciando productos delirantes, las cuñas publicitarias entre temas...Y qué composiciones: Armenia city in the sky, Tattoo, I can see for miles, Can't reach you...Ni un segundo de desperdicio. Posiblemente, el trabajo al que más recurro desde que conozco la música de los Who y una de las cimas de su carrera...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70234 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Las cosas se ponen serias por mucho humor que derroche esta primera obra conceptual. Townshend entrega su colección de canciones más brillante hasta la fecha y se acerca al nivel de los grandes del momento, Lennon, Macca, Davies. Temas cortos y certeros, arreglos atípicos y psicodelia pop, The Who se apartan de los preceptos rythm´n´blues para grabar su propio "Pet Sounds".
Este álbum lo tengo en muy alta estima y para mi gusto puede mirarse de tú a tú con cualquier obra maestra pop de los sesenta, llámese Beatles, Beach Boys o Kinks. Este trabajo sitúa a la banda en la liga de los más grandes y a Pete Towsend como el genio compositor que es. Todo en este disco es una genialidad. Desde el concepto de la portada, con los cuatro miembros anunciando productos delirantes, las cuñas publicitarias entre temas...Y qué composiciones: Armenia city in the sky, Tattoo, I can see for miles, Can't reach you...Ni un segundo de desperdicio. Posiblemente, el trabajo al que más recurro desde que conozco la música de los Who y una de las cimas de su carrera...
no sé en qué posición pero estará en mi Top. Revolver, Pet Sounds, Rubber Soul, Something Else by The Kinks y Sell Out son para mí, la cima del POP.
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14434 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Las cosas se ponen serias por mucho humor que derroche esta primera obra conceptual. Townshend entrega su colección de canciones más brillante hasta la fecha y se acerca al nivel de los grandes del momento, Lennon, Macca, Davies. Temas cortos y certeros, arreglos atípicos y psicodelia pop, The Who se apartan de los preceptos rythm´n´blues para grabar su propio "Pet Sounds".
Este álbum lo tengo en muy alta estima y para mi gusto puede mirarse de tú a tú con cualquier obra maestra pop de los sesenta, llámese Beatles, Beach Boys o Kinks. Este trabajo sitúa a la banda en la liga de los más grandes y a Pete Towsend como el genio compositor que es. Todo en este disco es una genialidad. Desde el concepto de la portada, con los cuatro miembros anunciando productos delirantes, las cuñas publicitarias entre temas...Y qué composiciones: Armenia city in the sky, Tattoo, I can see for miles, Can't reach you...Ni un segundo de desperdicio. Posiblemente, el trabajo al que más recurro desde que conozco la música de los Who y una de las cimas de su carrera...
no sé en qué posición pero estará en mi Top. Revolver, Pet Sounds, Rubber Soul, Something Else by The Kinks y Sell Out son para mí, la cima del POP.
La verdad es que no tengo todavía muy claro las tres posiciones. Y el descarte va a ser doloroso...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70234 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Grandilocuente, ambicioso, engordado con arreglos orquestales y canciones que se repiten dentro de otras alargando (¿necesariamente?) un doble álbum histórico pero también ejerciendo como hilo conductor. Si uno va al esqueleto encuentra en "Tommy" un repertorio rockero cum laude. Todo un hito que abrió la puertas a futuras óperas rock y a esa bendita megalomanía de los 70.
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14434 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Grandilocuente, ambicioso, engordado con arreglos orquestales y canciones que se repiten dentro de otras alargando (¿necesariamente?) un doble álbum histórico pero también ejerciendo como hilo conductor. Si uno va al esqueleto encuentra en "Tommy" un repertorio rockero cum laude. Todo un hito que abrió la puertas a futuras óperas rock y a esa bendita megalomanía de los 70.
Bueno, hemos llegado al disco polémico de los Who. Nunca he conectado con 'Tommy'. Lo he intentado en numerosas ocasiones y soy incapaz de prestar/mantener la atención durante todo el desarrollo del mismo. Podría echarle la culpa a la historia, que es una gilipollez, pero también lo era 'The lamb lies down on Broadway' y no tengo ningún problema con ello. Será la excesiva ampulosidad, como están secuenciados los temas, el excesivo relleno; el caso es que su escucha me provoca rechazo y aburriimiento y como álbum conceptual considero que no acaba de funcionar, a pesar que entre sus surcos puedo rescatar un puñado de grandes temas. Pero, definitivamente, 'Tommy' no es para mí...
Cris Van Zant
Mensajes : 35042 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Las cosas se ponen serias por mucho humor que derroche esta primera obra conceptual. Townshend entrega su colección de canciones más brillante hasta la fecha y se acerca al nivel de los grandes del momento, Lennon, Macca, Davies. Temas cortos y certeros, arreglos atípicos y psicodelia pop, The Who se apartan de los preceptos rythm´n´blues para grabar su propio "Pet Sounds".
Este álbum lo tengo en muy alta estima y para mi gusto puede mirarse de tú a tú con cualquier obra maestra pop de los sesenta, llámese Beatles, Beach Boys o Kinks. Este trabajo sitúa a la banda en la liga de los más grandes y a Pete Towsend como el genio compositor que es. Todo en este disco es una genialidad. Desde el concepto de la portada, con los cuatro miembros anunciando productos delirantes, las cuñas publicitarias entre temas...Y qué composiciones: Armenia city in the sky, Tattoo, I can see for miles, Can't reach you...Ni un segundo de desperdicio. Posiblemente, el trabajo al que más recurro desde que conozco la música de los Who y una de las cimas de su carrera...
A mi me costó entrar en él. Es un paso adelante a nivel vanguardista y el concepto con los anuncios y la radio es muy original aunque yo a día de hoy me quedo con el anterior, por el repertorio y quizás también porque me deja un mejor sabor de boca al acabar por todo lo alto con A Quick One mientras que aquí Rael me emociona menos.
Última edición por Cris Van Zant el Mar 6 Feb 2024 - 9:24, editado 1 vez
Cris Van Zant
Mensajes : 35042 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Grandilocuente, ambicioso, engordado con arreglos orquestales y canciones que se repiten dentro de otras alargando (¿necesariamente?) un doble álbum histórico pero también ejerciendo como hilo conductor. Si uno va al esqueleto encuentra en "Tommy" un repertorio rockero cum laude. Todo un hito que abrió la puertas a futuras óperas rock y a esa bendita megalomanía de los 70.
Bueno, hemos llegado al disco polémico de los Who. Nunca he conectado con 'Tommy'. Lo he intentado en numerosas ocasiones y soy incapaz de prestar/mantener la atención durante todo el desarrollo del mismo. Podría echarle la culpa a la historia, que es una gilipollez, pero también lo era 'The lamb lies down on Broadway' y no tengo ningún problema con ello. Será la excesiva ampulosidad, como están secuenciados los temas, el excesivo relleno; el caso es que su escucha me provoca rechazo y aburriimiento y como álbum conceptual considero que no acaba de funcionar, a pesar que entre sus surcos puedo rescatar un puñado de grandes temas. Pero, definitivamente, 'Tommy' no es para mí...
Bueno, pues en este caso y pese a verle todavía algunas cosas que no me gustan, que son las que dices tú, este es un disco que me gusta más que antes. Creo que para mí el problema principal es ese Underture y sus diez pesadísimos minutos en medio del disco y en mi opinión también le falta algo para que me termine de emocionar, a veces para ser conceptual no me fluye bien, pero lo cierto es que sus escuchas ahora me agradan más.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70234 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Grandilocuente, ambicioso, engordado con arreglos orquestales y canciones que se repiten dentro de otras alargando (¿necesariamente?) un doble álbum histórico pero también ejerciendo como hilo conductor. Si uno va al esqueleto encuentra en "Tommy" un repertorio rockero cum laude. Todo un hito que abrió la puertas a futuras óperas rock y a esa bendita megalomanía de los 70.
Bueno, hemos llegado al disco polémico de los Who. Nunca he conectado con 'Tommy'. Lo he intentado en numerosas ocasiones y soy incapaz de prestar/mantener la atención durante todo el desarrollo del mismo. Podría echarle la culpa a la historia, que es una gilipollez, pero también lo era 'The lamb lies down on Broadway' y no tengo ningún problema con ello. Será la excesiva ampulosidad, como están secuenciados los temas, el excesivo relleno; el caso es que su escucha me provoca rechazo y aburriimiento y como álbum conceptual considero que no acaba de funcionar, a pesar que entre sus surcos puedo rescatar un puñado de grandes temas. Pero, definitivamente, 'Tommy' no es para mí...
Bueno, pues en este caso y pese a verle todavía algunas cosas que no me gustan, que son las que dices tú, este es un disco que me gusta más que antes. Creo que para mí el problema principal es ese Underture y sus diez pesadísimos minutos en medio del disco y en mi opinión también le falta algo para que me termine de emocionar pero lo cierto es que sus escuchas ahora me agradan más.
Yo vi la peli en los 80, divertida y poco más. Luego el disco lo compré a principio de los 90 y reconozco que me costó mucho entrar en Tommy, es esa pereza que comentáis que da una obra tan excesiva, hay momentos en el que pasan diez minutos hasta que entra la siguiente canción. Con los años me ha convencido, ayer lo recuperé y me parece una de sus cimas. Tú coges canción a canción, quitándole todo el rollo ornamental y es un repertorio impresionante. No discuto que si hubiese quedado como un "Who´s next", es decir, los temas en bruto, la cosa hubiese mejorado, posiblemente, pero bueno, ahí está la gracia de Tommy, un retrato de la megalomanía rockera de la época. Además la producción es espectacular, es un paso de gigante en su carrera.
Otro tema es, como dice Pete, la historia que cuenta, una gilipollez de tomo y lomo pero a mí eso me da igual, para eso está la "película/ video-clip odiada/amada". Y ya que lo cita, para mí Tommy es muy superior al disco del cordero de Genesis, simplemente es comparar ambos repertorios y ver dónde ha llegado uno y dónde el otro. The Lamb Lies Down on Broadway es un álbum que se ha desinchado con los años. Tommy ahí sigue, con sus polémicas, pero se mantienen en la memoria del rock.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 35042 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Bueno, hemos llegado al disco polémico de los Who. Nunca he conectado con 'Tommy'. Lo he intentado en numerosas ocasiones y soy incapaz de prestar/mantener la atención durante todo el desarrollo del mismo. Podría echarle la culpa a la historia, que es una gilipollez, pero también lo era 'The lamb lies down on Broadway' y no tengo ningún problema con ello. Será la excesiva ampulosidad, como están secuenciados los temas, el excesivo relleno; el caso es que su escucha me provoca rechazo y aburriimiento y como álbum conceptual considero que no acaba de funcionar, a pesar que entre sus surcos puedo rescatar un puñado de grandes temas. Pero, definitivamente, 'Tommy' no es para mí...
Bueno, pues en este caso y pese a verle todavía algunas cosas que no me gustan, que son las que dices tú, este es un disco que me gusta más que antes. Creo que para mí el problema principal es ese Underture y sus diez pesadísimos minutos en medio del disco y en mi opinión también le falta algo para que me termine de emocionar pero lo cierto es que sus escuchas ahora me agradan más.
Yo vi la peli en los 80, divertida y poco más. Luego el disco lo compré a principio de los 90 y reconozco que me costó mucho entrar en Tommy, es esa pereza que comentáis que da una obra tan excesiva, hay momentos en el que pasan diez minutos hasta que entra la siguiente canción. Con los años me ha convencido, ayer lo recuperé y me parece una de sus cimas. Tú coges canción a canción, quitándole todo el rollo ornamental y es un repertorio impresionante. No discuto que si hubiese quedado como un "Who´s next", es decir, los temas en bruto, la cosa hubiese mejorado, posiblemente, pero bueno, ahí está la gracia de Tommy, un retrato de la megalomanía rockera de la época. Además la producción es espectacular, es un paso de gigante en su carrera.
Otro tema es, como dice Pete, la historia que cuenta, una gilipollez de tomo y lomo pero a mí eso me da igual, para eso está la "película/ video-clip odiada/amada". Y ya que lo cita, para mí Tommy es muy superior al disco del cordero de Genesis, simplemente es comparar ambos repertorios y ver dónde ha llegado uno y dónde el otro. The Lamb Lies Down on Broadway es un álbum que se ha desinchado con los años. Tommy ahí sigue, con sus polémicas, pero se mantienen en la memoria del rock.
La película sirve como un videoclip largo, con las colaboraciones y todo eso, te la pones a cachitos y bueno...pero como obra cinematogràfica es un truño de cuidado aunque tampoco creo que buscaran la excelencia.
El disco, aparte del Overture dichoso, es de canciones cortas, en ese aspecto no le pongo pegas, suena de fábula también, pero no me acaba de emocionar del todo, quizás echo en falta algún estribillo glorioso al estilo Pinball Wizard, pero como digo, las últimas escuchas que le he dado me ha gustado mucho más. Siempre he dicho que pese a lo grandioso de muchos de sus singles los Who no son un grupo nada fácil pese a lo que pueda parecer, para mi entre los cuatro grandes de la Invasion son los que tienen una música menos... arquetípica por así decirlo.