POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66875
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 Empty
MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 Icon_minitimeMiér Feb 25, 2015 7:01 am

Cris Van Zant escribió:
Bueno, aquí estoy con el tema de la revista Dirigido Por...y el dossier Cine Policiaco Español en dos entregas, números 399 y 400 por si alguien se las quiere pedir o buscar por ahí. El Dossier en el primer número arranca con un par de artículos introductorios en cuanto a elementos clave, influencias, estilo, etc, sigue con sendas entrevistas al director Juan Bosch y al director/productor Josep Maria Forn para luego pasar a la antología de doce películas comentadas individualmente, que son estas:

-Apartado de Correos 1001. Julio Salvador/1950
-Brigada Criminal. Ignacio F.Iquino/1950
-Los Ojos Dejan Huellas. José Luis Saenz de Heredia/1952
-Mercado Prohibido. Javier Setó/1952
-El Fugitivo de Amberes. Miguel Iglesias/1954
-Camino Cortado. Ignacio F.Iquino/1955
-El Cerco. Miguel Iglesias/1955
-Los Peces Rojos. José Antonio Nieves Conde/1955
-El Ojo de Cristal. Antonio Santillán/1955
-Manos Sucias. José Antonio de la Loma/1957
-Distrito 5º. Julio Coll/1957
-No Dispares Contra Mí. José Mª Nunes/1961

El número 400 tiene otro artículo que versa sobre este tipo de cine y la novela negra española en los años 50, otras dos entrevistas con los cineastas Miguel Iglesias Bonns y Francisco Pérez-Dolz y las críticas a las siguientes películas:

-El Presidio. Antonio Santillán/1954
-Relato Policiaco. Antonio Isasi-Isasmendi/1954
-A Sangre Fría. Joan Bosch/1959
-Un Vaso de Whisky. Julio Coll/1958
-Muerte al Amanecer. Josep Mª Forn/1961
-Los atracadores. Francisco Rovira-Beleta/1961
-Los Cuervos. Julio Coll/1961
-¿Pena de Muerte?. Josep Mª Forn/1962
-A Hierro Muere. Manuel Mur Oti/1962
-A tiro Limpio. Francisco Pérez Dolz/1963
-El Salario del Crimen. Julio Buchs/1964
-Crimen de Doble Filo. José Luis Borau/1964

En total 24 pelis. No está mal. Hay títulos muy sugerentes y tienen muy buena pinta. A ver si me pongo pronto con su lectura. Como curiosidad comentar que el ínclito Arturo Fernández sale en cinco de estas películas nada menos, al parecer sus comienzos fueron haciendo papeles de tipo duro. Y por  norma los principales actores y actrices de estas pelis no son rostros muy conocidos, lo que puede acentuar aún mas el realismo, aunque sí que he visto en alguna rostros como Fernando Fernán-Gómez, Emma Penella, Alberto Closas o Raf Vallone.
Que ustedes lo disfruten, chatines.

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 Images?q=tbn:ANd9GcRYYfdU3nEVFadWaAaGCtR43-on_ak9fHw1UmDkGkCQBt225TJyQQ



Mil gracias, eres un LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 El+Crack


Por cierto: Los Peces Rojos PELICULÓN


LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 Qxpj0n

_________________
LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33669
Fecha de inscripción : 26/09/2014

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 Empty
MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 Icon_minitimeMiér Feb 25, 2015 7:25 am

pilgrim escribió:
Alehardrock escribió:


¿Las películas con juicios las consideráis dentro de este género? Pilgrim eligió "Anatomía de un asesinato" (por cierto, ¿por qué precisamente tú te has olvidado de "El tercer hombre"?) y tiene aspectos propios del cine negro, pero no me termina de convencer para admitirla.

Estoooo, se me ocurren diferentes posibilidades de por qué no puse "El tercer hombre":

a) Es una película de espías.
b) Orson Welles Carol Reed le transfiere a la película una personalidad que trasciende cualquier género.
c) Las listas están sobrevaloradas, ¿quién las desobrevalorará?
d) Hubo una explosión en mi casa, después un incendio y luego una inundación. Y al final, con todo esto, se me olvidó ponerla en la lista.
e) Ninguna de las anteriores.
f) Todas las anteriores, incluyendo la e).

Tienen ustedes razón, yo tampoco la votaría como cine negro, aunque elementos tiene.
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43889
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 Empty
MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 Icon_minitimeMiér Feb 25, 2015 7:25 am

Cris Van Zant escribió:
Bueno, aquí estoy con el tema de la revista Dirigido Por...y el dossier Cine Policiaco Español en dos entregas, números 399 y 400 por si alguien se las quiere pedir o buscar por ahí. El Dossier en el primer número arranca con un par de artículos introductorios en cuanto a elementos clave, influencias, estilo, etc, sigue con sendas entrevistas al director Juan Bosch y al director/productor Josep Maria Forn para luego pasar a la antología de doce películas comentadas individualmente, que son estas:

-Apartado de Correos 1001. Julio Salvador/1950
-Brigada Criminal. Ignacio F.Iquino/1950
-Los Ojos Dejan Huellas. José Luis Saenz de Heredia/1952
-Mercado Prohibido. Javier Setó/1952
-El Fugitivo de Amberes. Miguel Iglesias/1954
-Camino Cortado. Ignacio F.Iquino/1955
-El Cerco. Miguel Iglesias/1955
-Los Peces Rojos. José Antonio Nieves Conde/1955
-El Ojo de Cristal. Antonio Santillán/1955
-Manos Sucias. José Antonio de la Loma/1957
-Distrito 5º. Julio Coll/1957
-No Dispares Contra Mí. José Mª Nunes/1961

El número 400 tiene otro artículo que versa sobre este tipo de cine y la novela negra española en los años 50, otras dos entrevistas con los cineastas Miguel Iglesias Bonns y Francisco Pérez-Dolz y las críticas a las siguientes películas:

-El Presidio. Antonio Santillán/1954
-Relato Policiaco. Antonio Isasi-Isasmendi/1954
-A Sangre Fría. Joan Bosch/1959
-Un Vaso de Whisky. Julio Coll/1958
-Muerte al Amanecer. Josep Mª Forn/1961
-Los atracadores. Francisco Rovira-Beleta/1961
-Los Cuervos. Julio Coll/1961
-¿Pena de Muerte?. Josep Mª Forn/1962
-A Hierro Muere. Manuel Mur Oti/1962
-A tiro Limpio. Francisco Pérez Dolz/1963
-El Salario del Crimen. Julio Buchs/1964
-Crimen de Doble Filo. José Luis Borau/1964

En total 24 pelis. No está mal. Hay títulos muy sugerentes y tienen muy buena pinta. A ver si me pongo pronto con su lectura. Como curiosidad comentar que el ínclito Arturo Fernández sale en cinco de estas películas nada menos, al parecer sus comienzos fueron haciendo papeles de tipo duro. Y por  norma los principales actores y actrices de estas pelis no son rostros muy conocidos, lo que puede acentuar aún mas el realismo, aunque sí que he visto en alguna rostros como Fernando Fernán-Gómez, Emma Penella, Alberto Closas o Raf Vallone.
Que ustedes lo disfruten, chatines.

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 Images?q=tbn:ANd9GcRYYfdU3nEVFadWaAaGCtR43-on_ak9fHw1UmDkGkCQBt225TJyQQ
Esto es golosina pura Cris..........me voy apuntando las que no he visto cheers

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 91307
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 22/03/2013

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 Empty
MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 Icon_minitimeJue Feb 26, 2015 3:01 pm

Muchas gracias, Cris. Intentaré localizar la mayor cantidad posible de esas pelis. Ayer estuve en casa de mi madre y encontré un Dirigido de Diciembre de 2011 que incluía la primera parte de un dossier sobre films de serie B o prácticamente inéditos en cines españoles. La segunda parte se me pasó y no la compré.  :facepalm:
Ya que estamos con listas, voy a citar a continuación las películas recomendadas en ese dossier y que en su gran mayoría apenas conozco.

Odds against tomorrow (1959) de Robert Wise
Nightfall (1957) de Jacques Tourneur
Prisionero de su traición (1954) de Roy Rowland
Naked alibi (1954) de Jerry Hopper
La ciudad que nunca duerme (1953) de John H. Auer
Calle River, 99 (1953) de Phil Karlson
Un hombre acusa (1952) de William Dieterle
The Hoodlum (1951) de Max Nosseck
The breaking point (1950) de Michael Curtiz
Woman on the run (1950) de Norman Foster
The Damned don't cry (1950) de Vincent Sherman
The underworld story (1950) de Cyril Endfield
Trapped (1949) de Richard Fleischer
Mil ojos tiene la noche (1948) de John Farrow
Paula (1947) de Richard Wallace
La araña (1947) de Michael Gordon
Muerte al amanecer (1946) de Harold Clurman
The verdict (1946) de Don Siegel
Ángel negro (1946) de Roy William Neill
Retorno al abismo (1945) de Curtis Bernhardt
The mask of Dimitrios (1944) de Jean Negulesco
All through the night (1941) de Vincent Sherman
Senda prohibida (1941) de Mervyn Le Roy
Bullets or ballots (1936) de William Keighley
La senda del crimen (1930) de Archie L. Mayo

Y mañana más: pondré una doble lista de Garci que publicó en su revista Nickelodeon en el número de Otoño de 2000 dedicado al cine negro.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33669
Fecha de inscripción : 26/09/2014

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 Empty
MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 Icon_minitimeJue Feb 26, 2015 8:34 pm

Alehardrock escribió:
Muchas gracias, Cris. Intentaré localizar la mayor cantidad posible de esas pelis. Ayer estuve en casa de mi madre y encontré un Dirigido de Diciembre de 2011 que incluía la primera parte de un dossier sobre films de serie B o prácticamente inéditos en cines españoles. La segunda parte se me pasó y no la compré.  :facepalm:
Ya que estamos con listas, voy a citar a continuación las películas recomendadas en ese dossier y que en su gran mayoría apenas conozco.

Odds against tomorrow (1959) de Robert Wise
Nightfall (1957) de Jacques Tourneur
Prisionero de su traición (1954) de Roy Rowland
Naked alibi (1954) de Jerry Hopper
La ciudad que nunca duerme (1953) de John H. Auer
Calle River, 99 (1953) de Phil Karlson
Un hombre acusa (1952) de William Dieterle
The Hoodlum (1951) de Max Nosseck
The breaking point (1950) de Michael Curtiz
Woman on the run (1950) de Norman Foster
The Damned don't cry (1950) de Vincent Sherman
The underworld story (1950) de Cyril Endfield
Trapped (1949) de Richard Fleischer
Mil ojos tiene la noche (1948) de John Farrow
Paula (1947) de Richard Wallace
La araña (1947) de Michael Gordon
Muerte al amanecer (1946) de Harold Clurman
The verdict (1946) de Don Siegel
Ángel negro (1946) de Roy William Neill
Retorno al abismo (1945) de Curtis Bernhardt
The mask of Dimitrios (1944) de Jean Negulesco
All through the night (1941) de Vincent Sherman
Senda prohibida (1941) de Mervyn Le Roy
Bullets or ballots (1936) de William Keighley
La senda del crimen (1930) de Archie L. Mayo

Y mañana más: pondré una doble lista de Garci que publicó en su revista Nickelodeon en el número de Otoño de 2000 dedicado al cine negro.

Je, je, je. Ayer precisamente estuve ojeando ese número y su segunda parte. De hecho también estuve liado con otros dos números dedicados al cine negro más desconocido para hacerme una nota en el móvil para cuando vaya de cacería por las tiendas de dvd. Tengo una enorme colección de esa revista. Siempre que sacan algo así no me la pierdo. De las que pones recomiendo la de Wise, que pude ver en la Filmoteca, en mi opinión el último estertor del cine negro, realizada después de Sed de Mal y con el título en dvd en España de Apuestas Contra el Mañana. También están bien Ángel Negro, con el gran Dan Duryea, también con él de prota tengo y recomiendo Underworl Story. Calle River 99 también es un miniclasico. Retorno al Abismo de Bogart, recomendable también. Y de las que no he visto hablan muy bien de Senda Prohibida, de la que ando tras ella hace meses y La Máscara de Dimitros que la vi hace tiempo pero a un precio elevado.
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 22/03/2013

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 Empty
MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 Icon_minitimeJue Feb 26, 2015 10:39 pm

Cris Van Zant escribió:
Alehardrock escribió:
Muchas gracias, Cris. Intentaré localizar la mayor cantidad posible de esas pelis. Ayer estuve en casa de mi madre y encontré un Dirigido de Diciembre de 2011 que incluía la primera parte de un dossier sobre films de serie B o prácticamente inéditos en cines españoles. La segunda parte se me pasó y no la compré.  :facepalm:
Ya que estamos con listas, voy a citar a continuación las películas recomendadas en ese dossier y que en su gran mayoría apenas conozco.

Odds against tomorrow (1959) de Robert Wise
Nightfall (1957) de Jacques Tourneur
Prisionero de su traición (1954) de Roy Rowland
Naked alibi (1954) de Jerry Hopper
La ciudad que nunca duerme (1953) de John H. Auer
Calle River, 99 (1953) de Phil Karlson
Un hombre acusa (1952) de William Dieterle
The Hoodlum (1951) de Max Nosseck
The breaking point (1950) de Michael Curtiz
Woman on the run (1950) de Norman Foster
The Damned don't cry (1950) de Vincent Sherman
The underworld story (1950) de Cyril Endfield
Trapped (1949) de Richard Fleischer
Mil ojos tiene la noche (1948) de John Farrow
Paula (1947) de Richard Wallace
La araña (1947) de Michael Gordon
Muerte al amanecer (1946) de Harold Clurman
The verdict (1946) de Don Siegel
Ángel negro (1946) de Roy William Neill
Retorno al abismo (1945) de Curtis Bernhardt
The mask of Dimitrios (1944) de Jean Negulesco
All through the night (1941) de Vincent Sherman
Senda prohibida (1941) de Mervyn Le Roy
Bullets or ballots (1936) de William Keighley
La senda del crimen (1930) de Archie L. Mayo

Y mañana más: pondré una doble lista de Garci que publicó en su revista Nickelodeon en el número de Otoño de 2000 dedicado al cine negro.

Je, je, je. Ayer precisamente estuve ojeando ese número y su segunda parte. De hecho también estuve liado con otros dos números dedicados al cine negro más desconocido para hacerme una nota en el móvil para cuando vaya de cacería por las tiendas de dvd. Tengo una enorme colección de esa revista. Siempre que sacan algo así no me la pierdo. De las que pones recomiendo la de Wise, que pude ver en la Filmoteca, en mi opinión el último estertor del cine negro, realizada después de Sed de Mal y con el título en dvd en España de Apuestas Contra el Mañana. También están bien Ángel Negro, con el gran Dan Duryea, también con él de prota tengo y recomiendo Underworl Story. Calle River 99 también es un miniclasico. Retorno al Abismo de Bogart, recomendable también. Y de las que no he visto hablan muy bien de Senda Prohibida, de la que ando tras ella hace meses y La Máscara de Dimitros que la vi hace tiempo pero a un precio elevado.

Me apunto tus recomendaciones. Esta revista la compraba normalmente mi hermano y a veces también lo hacía yo, cuando había algo especial, un estudio sobre la carrera de un director o sobre un género. Mucho antes compraba Fotogramas, que en los 90 era un buen tocho de información, pero luego se volvió más superficial y rosa, como le pasaba a Cinemanía, que nunca me gustó.
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 22/03/2013

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 Empty
MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 Icon_minitimeVie Feb 27, 2015 10:56 pm

Bueno, allá voy con mi lista. Como se suele decir, mañana sería otra. Me ha fastidiado dejar fuera muchos títulos, pero como podemos dejar el hilo abierto para comentar películas del género que descubramos o revisionemos, me quedo más tranquilo. Mañana me pondré a contar...

1. Retorno al pasado (1947) de Jacques Tourneur
2. Perdición (1944) de Billy Wilder
3. La jungla de asfalto (1950) de John Huston
4. Perversidad (1945) de Fritz Lang
5. El sueño eterno (1946) de Howard Hawks
6. Cara de ángel (1952) de Otto Preminger
7. Noche en la ciudad (1950) de Jules Dassin
8. Bajos fondos (1961) de Samuel Fuller
9. Forajidos (1946) de Robert Siodmack
10. El demonio de las armas (1950) de Joseph H. Lewis

11. Chantaje en Broadway (1957) de Alexander MacKenrick
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43889
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 Empty
MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 Icon_minitimeVie Feb 27, 2015 10:59 pm

Alehardrock escribió:
Bueno, allá voy con mi lista. Como se suele decir, mañana sería otra. Me ha fastidiado dejar fuera muchos títulos, pero como podemos dejar el hilo abierto para comentar películas del género que descubramos o revisionemos, me quedo más tranquilo. Mañana me pondré a contar...

1. Retorno al pasado (1947) de Jacques Tourneur
2. Perdición (1944) de Billy Wilder
3. La jungla de asfalto (1950) de John Huston
4. Perversidad (1945) de Fritz Lang
5. El sueño eterno (1946) de Howard Hawks
6. Cara de ángel (1952) de Otto Preminger
7. Noche en la ciudad (1950) de Jules Dassin
8. Bajos fondos (1961) de Samuel Fuller
9. Forajidos (1946) de Robert Siodmack
10. El demonio de las armas (1950) de Joseph H. Lewis

11. Chantaje en Broadway (1957) de Alexander MacKenrick
Todo clasicos........Pense que pondria alguna sorpresa.
Por otra parte nada que objetar...Una maravilla tras otra

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 91307
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33669
Fecha de inscripción : 26/09/2014

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 Empty
MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 Icon_minitimeSáb Feb 28, 2015 12:39 am

Alehardrock escribió:
Bueno, allá voy con mi lista. Como se suele decir, mañana sería otra. Me ha fastidiado dejar fuera muchos títulos, pero como podemos dejar el hilo abierto para comentar películas del género que descubramos o revisionemos, me quedo más tranquilo. Mañana me pondré a contar...

1. Retorno al pasado (1947) de Jacques Tourneur
2. Perdición (1944) de Billy Wilder
3. La jungla de asfalto (1950) de John Huston
4. Perversidad (1945) de Fritz Lang
5. El sueño eterno (1946) de Howard Hawks
6. Cara de ángel (1952) de Otto Preminger
7. Noche en la ciudad (1950) de Jules Dassin
8. Bajos fondos (1961) de Samuel Fuller
9. Forajidos (1946) de Robert Siodmack
10. El demonio de las armas (1950) de Joseph H. Lewis

11. Chantaje en Broadway (1957) de Alexander MacKenrick

Muy buenas, buenísimas. Coincidimos en las dos primeras, que yo considero intercambiables. Los días pares es mejor una y los impares la otra, como los aparcamientos. Sólo me queda por ver la de Bajos Fondos de Fuller, ayer en mi cacería por tiendas la tuve en la mano, pero era un pelín cara para mi presupuesto y la dejé. Ya caerá. Muy buena noche en la ciudad, otro Dassin en el destierro y también muy buena y cada vez más reivindicada Chantaje en Broadway con dos superlativos Lancaster y Curtis, especialmente este último en el papel de chupóptero parásito.
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 22/03/2013

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 Empty
MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 Icon_minitimeSáb Feb 28, 2015 1:41 am

Cris Van Zant escribió:
Alehardrock escribió:
Bueno, allá voy con mi lista. Como se suele decir, mañana sería otra. Me ha fastidiado dejar fuera muchos títulos, pero como podemos dejar el hilo abierto para comentar películas del género que descubramos o revisionemos, me quedo más tranquilo. Mañana me pondré a contar...

1. Retorno al pasado (1947) de Jacques Tourneur
2. Perdición (1944) de Billy Wilder
3. La jungla de asfalto (1950) de John Huston
4. Perversidad (1945) de Fritz Lang
5. El sueño eterno (1946) de Howard Hawks
6. Cara de ángel (1952) de Otto Preminger
7. Noche en la ciudad (1950) de Jules Dassin
8. Bajos fondos (1961) de Samuel Fuller
9. Forajidos (1946) de Robert Siodmack
10. El demonio de las armas (1950) de Joseph H. Lewis

11. Chantaje en Broadway (1957) de Alexander MacKenrick

Muy buenas, buenísimas. Coincidimos en las dos primeras, que yo considero intercambiables. Los días pares es mejor una y los impares la otra, como los aparcamientos. Sólo me queda por ver la de Bajos Fondos de Fuller, ayer en mi cacería por tiendas la tuve en la mano, pero era un pelín cara para mi presupuesto y la dejé. Ya caerá. Muy buena noche en la ciudad, otro Dassin en el destierro y también muy buena y cada vez más reivindicada Chantaje en Broadway con dos superlativos Lancaster y Curtis, especialmente este último en el papel de chupóptero parásito.

Como dice arriba Murciélago, la lista es muy clásica, ya lo avisé.
Y TENÍA que poner una de Dassin y otra de Fuller. También se ha quedado fuera "Force of evil" de Polonsky. Mañana repartiremos los diplomas.
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43889
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 Empty
MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 Icon_minitimeSáb Feb 28, 2015 5:58 am

Alehardrock escribió:
Cris Van Zant escribió:
Alehardrock escribió:
Bueno, allá voy con mi lista. Como se suele decir, mañana sería otra. Me ha fastidiado dejar fuera muchos títulos, pero como podemos dejar el hilo abierto para comentar películas del género que descubramos o revisionemos, me quedo más tranquilo. Mañana me pondré a contar...

1. Retorno al pasado (1947) de Jacques Tourneur
2. Perdición (1944) de Billy Wilder
3. La jungla de asfalto (1950) de John Huston
4. Perversidad (1945) de Fritz Lang
5. El sueño eterno (1946) de Howard Hawks
6. Cara de ángel (1952) de Otto Preminger
7. Noche en la ciudad (1950) de Jules Dassin
8. Bajos fondos (1961) de Samuel Fuller
9. Forajidos (1946) de Robert Siodmack
10. El demonio de las armas (1950) de Joseph H. Lewis

11. Chantaje en Broadway (1957) de Alexander MacKenrick

Muy buenas, buenísimas. Coincidimos en las dos primeras, que yo considero intercambiables. Los días pares es mejor una y los impares la otra, como los aparcamientos. Sólo me queda por ver la de Bajos Fondos de Fuller, ayer en mi cacería por tiendas la tuve en la mano, pero era un pelín cara para mi presupuesto y la dejé. Ya caerá. Muy buena noche en la ciudad, otro Dassin en el destierro y también muy buena y cada vez más reivindicada Chantaje en Broadway con dos superlativos Lancaster y Curtis, especialmente este último en el papel de chupóptero parásito.

Como dice arriba Murciélago, la lista es muy clásica, ya lo avisé.  
Y TENÍA que poner una de Dassin y otra de Fuller. También se ha quedado fuera "Force of evil" de Polonsky. Mañana repartiremos los diplomas.
Estoy impaciente........ bounce

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 91307
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 Empty
MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 Icon_minitimeSáb Feb 28, 2015 8:31 am

Alehardrock escribió:
Bueno, allá voy con mi lista. Como se suele decir, mañana sería otra. Me ha fastidiado dejar fuera muchos títulos, pero como podemos dejar el hilo abierto para comentar películas del género que descubramos o revisionemos, me quedo más tranquilo. Mañana me pondré a contar...

1. Retorno al pasado (1947) de Jacques Tourneur
2. Perdición (1944) de Billy Wilder
3. La jungla de asfalto (1950) de John Huston
4. Perversidad (1945) de Fritz Lang
5. El sueño eterno (1946) de Howard Hawks
6. Cara de ángel (1952) de Otto Preminger
7. Noche en la ciudad (1950) de Jules Dassin
8. Bajos fondos (1961) de Samuel Fuller
9. Forajidos (1946) de Robert Siodmack
10. El demonio de las armas (1950) de Joseph H. Lewis

11. Chantaje en Broadway (1957) de Alexander MacKenrick

Excelente lista. E impecable. Prácticamente no se puede discutir ningún título en cuanto a su etiqueta de cine negro. También yo me quedo con el detalle McKendrick, otro director ideal para el topic OTROS DIRECTORES. Un grande que se prodigó muy poco y el único director de tu lista que colaboró con The Byrds. Creo.
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 22/03/2013

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 Empty
MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 Icon_minitimeSáb Feb 28, 2015 9:08 pm

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 Tumblr_inline_mr16r7ug2q1qz4rgp

Una vez acabado el plazo para las votaciones damos paso a los resultados. Hemos elegido un total de 42 películas y hay una clara vencedora.


1. Perdición (38 votos)
2. Retorno al pasado (24 votos)
3. Forajidos  (20 votos)
4. La jungla de asfalto (19 votos)
5. Sed de mal (17 votos)
6. Laura (16 votos)
7. La carta (15 votos)
8. Perversidad (15 votos)
9. Con las horas contadas (14 votos)

Con 13 votos:

Detour
Ángel o diablo
Al rojo vivo
Testigo de cargo

Y con 12 votos:

Chinatown
Cayo Largo
Anatomía de un asesinato

Muchas gracias por participar. Ha sido un placer.

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 Outofthepast_01
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33669
Fecha de inscripción : 26/09/2014

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 Empty
MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 Icon_minitimeSáb Feb 28, 2015 9:21 pm

Alehardrock escribió:
LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 Tumblr_inline_mr16r7ug2q1qz4rgp

Una vez acabado el plazo para las votaciones damos paso a los resultados. Hemos elegido un total de 42 películas y hay una clara vencedora.


1. Perdición (38 votos)
2. Retorno al pasado (24 votos)
3. Forajidos  (20 votos)
4. La jungla de asfalto (19 votos)
5. Sed de mal (17 votos)
6. Laura (16 votos)
7. La carta (15 votos)
8. Perversidad (15 votos)
9. Con las horas contadas (14 votos)

Con 13 votos:

Detour
Ángel o diablo
Al rojo vivo
Testigo de cargo

Y con 12 votos:

Chinatown
Cayo Largo
Anatomía de un asesinato

Muchas gracias por participar. Ha sido un placer.

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 Outofthepast_01

Excelente. Se ha colado un híbrido genérico entre las primeras, La Carta, un melodrama negro en paraje exótico.
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43889
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 Empty
MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 Icon_minitimeSáb Feb 28, 2015 9:37 pm

Alehardrock escribió:
LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 Tumblr_inline_mr16r7ug2q1qz4rgp

Una vez acabado el plazo para las votaciones damos paso a los resultados. Hemos elegido un total de 42 películas y hay una clara vencedora.


1. Perdición (38 votos)
2. Retorno al pasado (24 votos)
3. Forajidos  (20 votos)
4. La jungla de asfalto (19 votos)
5. Sed de mal (17 votos)
6. Laura (16 votos)
7. La carta (15 votos)
8. Perversidad (15 votos)
9. Con las horas contadas (14 votos)

Con 13 votos:

Detour
Ángel o diablo
Al rojo vivo
Testigo de cargo

Y con 12 votos:

Chinatown
Cayo Largo
Anatomía de un asesinato

Muchas gracias por participar. Ha sido un placer.

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 Outofthepast_01
Que clasicos somos......
Los primeros puestos estaban claros para mi desde un principio.
Me alegra ver "Con las horas contadas"............la menos conocida de la lista
Que peliculones madre mia........
Buen sondeo Ale....... Wink

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 91307
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33669
Fecha de inscripción : 26/09/2014

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 Empty
MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 Icon_minitimeDom Mar 01, 2015 12:41 am

Y Rififí votada por dos rififoreros y se ha quedado rififuera! :facepalm:
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43889
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 Empty
MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 Icon_minitimeDom Mar 01, 2015 4:52 am

Cris Van Zant escribió:
Y Rififí votada por dos rififoreros y se ha quedado rififuera! :facepalm:
Anda es verdad....la vote en primer lugar.
Lo que pasa..es que Ale...esta contando votos creo,,Y no puntos.

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 91307
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 22/03/2013

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 Empty
MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 Icon_minitimeMiér Mar 04, 2015 10:54 pm

el murciélago escribió:
Cris Van Zant escribió:
Y Rififí votada por dos rififoreros y se ha quedado rififuera! :facepalm:
Anda es verdad....la vote en primer lugar.
Lo que pasa..es que Ale...esta contando votos creo,,Y no puntos.

Se me había pasado tu comentario, tío. No, yo conté puntos, no votos. Debí haber especificado "puntos" en los resultados, sorry.

Voy a tener unos próximos días muy ajetreados y apenas me quedará tiempo para entrar aquí, pero recuerdo que iba a poner una lista de las preferidas de Garci, así que allá va:

B/N

Perdición
Laura
Autostop al infierno
Retorno al pasado
El demonio de las armas
En un lugar solitario
El crepúsculo de los dioses
Los sobornados
El beso mortal
Chantaje en Broadway

COLOR

Que el cielo la juzgue
Ligeramente escarlata
Vértigo
Malas tierras
Chinatown
La noche se mueve
Adiós, muñeca
El amigo americano
Terciopelo azul
La casa del juego

"Autostop al infierno" no la conozco. En cuanto a las películas en color, me parece una lista muy sorprendente (y discutible).
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33669
Fecha de inscripción : 26/09/2014

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 Empty
MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 Icon_minitimeJue Mar 05, 2015 12:04 am

Alehardrock escribió:
el murciélago escribió:
Cris Van Zant escribió:
Y Rififí votada por dos rififoreros y se ha quedado rififuera! :facepalm:
Anda es verdad....la vote en primer lugar.
Lo que pasa..es que Ale...esta contando votos creo,,Y no puntos.

Se me había pasado tu comentario, tío. No, yo conté puntos, no votos. Debí haber especificado "puntos" en los resultados, sorry.

Voy a tener unos próximos días muy ajetreados y apenas me quedará tiempo para entrar aquí, pero recuerdo que iba a poner una lista de las preferidas de Garci, así que allá va:

B/N

Perdición
Laura
Autostop al infierno
Retorno al pasado
El demonio de las armas
En un lugar solitario
El crepúsculo de los dioses
Los sobornados
El beso mortal
Chantaje en Broadway

COLOR

Que el cielo la juzgue
Ligeramente escarlata
Vértigo
Malas tierras
Chinatown
La noche se mueve
Adiós, muñeca
El amigo americano
Terciopelo azul
La casa del juego

"Autostop al infierno" no la conozco. En cuanto a las películas en color, me parece una lista muy sorprendente (y discutible).

La del autostop la conozco por su título original The Devil Thumbs a Ride, pero no la he visto, tiene prestigio dentro de las no habituales.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33669
Fecha de inscripción : 26/09/2014

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 Empty
MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 Icon_minitimeLun Mar 09, 2015 2:13 am

Podría ir al hilo de las últimas pelis vistas porque la ví ayer pero la pondré aquí porque me apetece hablar de Cine Negro.

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 IOIbIhEhr9DnspzzOyd8oFQP3K3

Antes de que la maldita caza de brujas truncase la carrera de su director , Frank Tuttle, otro de los que cantaron por soleares, a este le dio tiempo de rodar este clásico del género, basado en la novela de Graham Greene, This Gun for Hire, el título original de esta cinta del 1942, que lanzó al estrellato a Alan Ladd y lo emparentó para siempre en la memoria colectiva con la preciosa, y bajita, más que el propio Ladd, Veronica Lake. También destaca aquí esa mole humana y gran villano cinematográfico Laird Cregar, que aquí tiene veintitantos años solamente y al cual su salud y sobrepeso se lo llevó a la tumba prematuramente, un tío muy interesante, refinado en sus papeles, un Vincent Price obeso que prometía mucho. A la película se le puede acusar, como a muchas de este tipo y época, que quiere contar mucho en poco tiempo y algunos personajes y sus motivaciones pueden salir perjudicados pero entretenida es un rato, con una trama de esas enrevesadas, además de influir en películas muy prestigiosas posteriores, como ese personaje de matón frío, solitario, con gabardina y amigo de los gatos que borda Ladd que recuerda y mucho al de Alain Delon en la obra maestra de Jean-Pierre Melville El Silencio de un Hombre (Le Samurai).
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43889
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 Empty
MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 Icon_minitimeLun Mar 09, 2015 4:51 am

Cris Van Zant escribió:
Podría ir al hilo de las últimas pelis vistas porque la ví ayer pero la pondré aquí porque me apetece hablar de Cine Negro.

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 IOIbIhEhr9DnspzzOyd8oFQP3K3

Antes de que la maldita caza de brujas truncase la carrera de su director , Frank Tuttle, otro de los que cantaron por soleares, a este le dio tiempo de rodar este clásico del género, basado en la novela de Graham Greene, This Gun for Hire, el título original de esta cinta del 1942, que lanzó al estrellato a Alan Ladd y lo emparentó para siempre en la memoria colectiva con la preciosa, y bajita, más que el propio Ladd, Veronica Lake. También destaca aquí esa mole humana y gran villano cinematográfico Laird Cregar, que aquí tiene veintitantos años solamente y al cual su salud y sobrepeso se lo llevó a la tumba prematuramente, un tío muy interesante, refinado en sus papeles, un Vincent Price obeso que prometía mucho. A la película se le puede acusar, como a muchas de este tipo y época, que quiere contar mucho en poco tiempo y algunos personajes y sus motivaciones pueden salir perjudicados pero entretenida es un rato, con una trama de esas enrevesadas, además de influir en películas muy prestigiosas posteriores, como ese personaje de matón frío, solitario, con gabardina y amigo de los gatos que borda Ladd que recuerda y mucho al de Alain Delon en la obra maestra de Jean-Pierre Melville El Silencio de un Hombre (Le Samurai).
Como bien comentas....el salto al estrellato de este Ladd..Una cinta muy entretenida....
Ya que hablamos de parejas en el cine negro...Creo que esta seria mi favorita. :like:
Menuda doble sesion...para una tarde de invierno..
Eso si,,,La de Alain delon.....se la recomiendo a todo bicho viviente

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 91307
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33669
Fecha de inscripción : 26/09/2014

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 Empty
MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 Icon_minitimeMiér Mar 11, 2015 7:29 am

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 Sinconciencia

Dios, como me gusta esta película y arrepentido estoy de no votarla en la encuesta. Pero la vi ayer de nuevo y bufff...The Enforcer, 1951, acreditada al semi-desconocido Bretaigne Windust que se marchó a los cuatro días por enfermedad, aunque he leído en algún sitio que lo despidieron, y rodada casi en su totalidad por el gran Raoul Walsh que no quiso salir acreditado. Este hecho quizás haya dado pie a que nunca se nombre en las típicas encuestas sobre el género o salga en libros especializados, tengo unos cuantos y casi nunca se menciona. Y es extraño, porque es una grandísima película, de lo mejor que he visto en cine negro. Una de las primeras cintas que hablaban de criminales asesinos a sueldo, la Murder Inc. que ejecutaban "contratos" sin móvil para no poder ser investigados. Un largo flashback con otros dentro del mismo, atmósferas asfixiantes, secundarios de lujo, Zero Mostel, Ted de Corsia y el wellesiano Everett Sloane junto a un Bogart maduro y dominando con maestría la función. Miedo, histeria, sordidez (esa trastienda) y un asesinato brutal en off en la barbería para la historia.
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43889
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 Empty
MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 Icon_minitimeMiér Mar 11, 2015 8:00 am

Cris Van Zant escribió:
LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 Sinconciencia

Dios, como me gusta esta película y arrepentido estoy de no votarla en la encuesta. Pero la vi ayer de nuevo y bufff...The Enforcer, 1951, acreditada al semi-desconocido Bretaigne Windust que se marchó a los cuatro días por enfermedad, aunque he leído en algún sitio que lo despidieron, y rodada casi en su totalidad por el gran Raoul Walsh que no quiso salir acreditado. Este hecho quizás haya dado pie a que nunca se nombre en las típicas encuestas sobre el género o salga en libros especializados, tengo unos cuantos y casi nunca se menciona. Y es extraño, porque es una grandísima película, de lo mejor que he visto en cine negro. Una de las primeras cintas que hablaban de criminales asesinos a sueldo, la Murder Inc. que ejecutaban "contratos" sin móvil para no poder ser investigados. Un largo flashback con otros dentro del mismo, atmósferas asfixiantes, secundarios de lujo, Zero Mostel, Ted de Corsia y el wellesiano Everett Sloane junto a un Bogart maduro y dominando con maestría la función. Miedo, histeria, sordidez (esa trastienda) y un asesinato brutal en off en la barbería para la historia.
Esta la tengo en casa junto a "Deseos humanos"..en un cutre pack.
Es una buena pleicula...Aunque yo no comparto ese entusiasmo que te desborda.

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 91307
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 22/03/2013

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 Empty
MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 Icon_minitimeMiér Mar 11, 2015 2:44 pm

Cris Van Zant escribió:
LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 Sinconciencia

Dios, como me gusta esta película y arrepentido estoy de no votarla en la encuesta. Pero la vi ayer de nuevo y bufff...The Enforcer, 1951, acreditada al semi-desconocido Bretaigne Windust que se marchó a los cuatro días por enfermedad, aunque he leído en algún sitio que lo despidieron, y rodada casi en su totalidad por el gran Raoul Walsh que no quiso salir acreditado. Este hecho quizás haya dado pie a que nunca se nombre en las típicas encuestas sobre el género o salga en libros especializados, tengo unos cuantos y casi nunca se menciona. Y es extraño, porque es una grandísima película, de lo mejor que he visto en cine negro. Una de las primeras cintas que hablaban de criminales asesinos a sueldo, la Murder Inc. que ejecutaban "contratos" sin móvil para no poder ser investigados. Un largo flashback con otros dentro del mismo, atmósferas asfixiantes, secundarios de lujo, Zero Mostel, Ted de Corsia y el wellesiano Everett Sloane junto a un Bogart maduro y dominando con maestría la función. Miedo, histeria, sordidez (esa trastienda) y un asesinato brutal en off en la barbería para la historia.

Por desgracia, sólo me acuerdo que me gustó mucho (le puse un 4 sobre 5), tendré que rescatarla. No sabía que el director había durado tan poco en el rodaje.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33669
Fecha de inscripción : 26/09/2014

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 Empty
MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 Icon_minitimeVie Mar 13, 2015 8:55 pm

Hoy les recomiendo a ustedes no un noir puro, más bien un melodrama negro pero que aquí encaja bien.

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 Cine-el+paradordelcamino

De título original Roadhouse, 1948, del director de origen rumano Jean Negulesco. Con unos prometedores comienzos en Hollywood, ésta, Belinda, La Máscara de Dimitrios...su carrera derivó a películas insulsas a todo color y Cinemascope con historias vacías para hacer las delicias de la clase burguesa americana. Como anécdota, se acabó retirando en Marbella donde murió en los años 90. Aquí se nos presenta un triángulo amoroso donde los celos pronto tomarán las riendas entre unos trabajadores del garito del título, propiedad de Widmark, aquí en otro de sus papeles memorables, como memorable la presencia de la turbadora Ida Lupino, una actriz que sin ser guapa te lleva al huerto desde el primer plano donde aparece gracias a un magnetismo difícil de igualar.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 Empty
MensajeRe: LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS   LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CINE NEGRO SEGÚN POPUHEADS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

 Temas similares

-
» LAS MEJORES PELÍCULAS MUSICALES SEGÚN POPUHEADS
» Sondeo Alfred Hitchcock. Las Mejores Peliculas del maestro según Popuheads.
» 70's. LOS MEJORES DISCOS DE LA DÉCADA SEGÚN POPUHEADS
» Mejor disco de los 90 según Popuheads
» La Mejor Película Española de la Historia (Según Popuheads)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: CINE & TV-