POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 LOVING THE ALIEN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67209
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

LOVING THE ALIEN - Página 2 Empty
MensajeRe: LOVING THE ALIEN   LOVING THE ALIEN - Página 2 Icon_minitimeMiér 10 Jun 2015 - 9:03

José Fernández escribió:
Alehardrock escribió:
José Fernández escribió:
Yo lo primero que escuche de Bowie fue el primero de Tin Machine Laughing Laughing  Con el hambre que tenía por aquel entonces (16 años recien cumplidos) me supo a gloria. Puede hacer tranquilamente unos 23 años o así que no lo escucho. Luego un colega se compro el ChangesBowie que dice Pelegrín y flipe con el primer disco. A partir de ahí empezaron a caer las reediciones en vínilo de Ziggy, Hunky, Diamond Dogs y Aladdin Sane, mezcladas con alguna cinta de esas mismas reediciones de Station to Station, Man Who Sold o el Pin Ups o una edición vieja de Heroes en vínilo. Ya mucho más tarde cayó Scary Monsters en cd. Por cierto, esas reediciones con bonus debieron ser las primeras que se hicieron con ese formato con bonus tracks (hola Lou!  Laughing ).

Ya que estamos, decir que a la etapa berlinesa jamás le he acabado de pillar el punto del todo. Hay cosas sueltas de Lodger y Low que me gustan, pero todos esos discos de Heroes en adelante tienen muchos temas que me dejan como estaba.


Aquellas reediciones de principios de los 90 me las perdí. Cuando luego empecé a comprarme los cd remasterizados buscaba inútilmente canciones como "Velvet goldmine", por poner el ejemplo más famoso. ¿Qué sucederá con todos esos bonus tracks y otras hierbas que se habrán ido amontonando con el paso del tiempo en la discografía de Bowie? ¿Habrá una nueva reedición añadiéndolos? ¿Publicará una gran caja recopilándolos? Según parece, hay archivos muy jugosos que no han visto la luz aún...

Mi etapa preferida de Bowie no va a sorprender a nadie, comprende del 70 al 74 y después quizá situaría en mi jerarquía de gustos el "Scary monsters".
Hay bastantes piratas que van recopilando temas inéditos y tomas alternátivas. A los flanes de la época Ziggy les diría que buscasen este:

LOVING THE ALIEN - Página 2 2037341

Lou se lo puede tomar como otro imitador más de Ziggy y sumarse a la fiesta cheers cheers


Recuerdo que lo comentaste hace tiempo. Very Happy


LOVING THE ALIEN - Página 2 Ot2kpy

_________________
LOVING THE ALIEN - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

LOVING THE ALIEN - Página 2 Empty
MensajeRe: LOVING THE ALIEN   LOVING THE ALIEN - Página 2 Icon_minitimeMiér 10 Jun 2015 - 12:18

Si empezamos con impersonators de Bowie no paramos. Da para un topic de muchas páginas. Desde simples influencias estéticas:

LOVING THE ALIEN - Página 2 Retro_celebs_113

Hasta copias con más o menos gracia:

LOVING THE ALIEN - Página 2 Tilda+as+Bowie+6LOVING THE ALIEN - Página 2 Ziggy8
LOVING THE ALIEN - Página 2 Big_simpson_david_bowieLOVING THE ALIEN - Página 2 Moss+as+Bowie+2
LOVING THE ALIEN - Página 2 Baby-bowie-bowie-kid-david-bowie-kid-bowie-lady-gaga-Favim.com-38575
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11182
Fecha de inscripción : 21/03/2013

LOVING THE ALIEN - Página 2 Empty
MensajeRe: LOVING THE ALIEN   LOVING THE ALIEN - Página 2 Icon_minitimeMiér 10 Jun 2015 - 12:25

Bosé también tuvo su etapa Bowie.

LOVING THE ALIEN - Página 2 Bose3

Y a su sobrina Bimba también le gusta.

LOVING THE ALIEN - Página 2 Imagen-36
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11182
Fecha de inscripción : 21/03/2013

LOVING THE ALIEN - Página 2 Empty
MensajeRe: LOVING THE ALIEN   LOVING THE ALIEN - Página 2 Icon_minitimeMiér 10 Jun 2015 - 12:35

Pues tiene razón Pilgrim, sería interminable enumerar a todos los que  le han copiado... ¿o es un homenaje? Quizá el look más utilizado sea el de "Aladdin sane" y luego el de "Life on Mars".
En la expo de Berlín te podías hacer una foto en la que sobreimpresionaban (gratuitamente) en tu rostro un rayo. 

Jean Paul Gaultier, en su colección de primavera-verano de 2013, también le homenajeó:

LOVING THE ALIEN - Página 2 David-bowie-jean_paul_gaultier_01
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11182
Fecha de inscripción : 21/03/2013

LOVING THE ALIEN - Página 2 Empty
MensajeRe: LOVING THE ALIEN   LOVING THE ALIEN - Página 2 Icon_minitimeMiér 10 Jun 2015 - 12:37

A lad insane:

LOVING THE ALIEN - Página 2 Tumblr_me4cyrfsX71qg6rkio1_500

LOVING THE ALIEN - Página 2 David-bowie-lady-gaga1

Elena Anaya:

LOVING THE ALIEN - Página 2 30
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67209
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

LOVING THE ALIEN - Página 2 Empty
MensajeRe: LOVING THE ALIEN   LOVING THE ALIEN - Página 2 Icon_minitimeMiér 10 Jun 2015 - 12:47

LOVING THE ALIEN - Página 2 25hll05


_________________
LOVING THE ALIEN - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33826
Fecha de inscripción : 25/09/2014

LOVING THE ALIEN - Página 2 Empty
MensajeRe: LOVING THE ALIEN   LOVING THE ALIEN - Página 2 Icon_minitimeMiér 10 Jun 2015 - 12:57

Mi relación con Bowie se basa en su etapa Ziggy. Esos discos, los tengo en vinilo, me encantan y su directo en el Hammersmith, el de la peli, me parece memorable. Mick Ronson es uno de mis guitarristas preferidos también. De después tengo poco, el David Live, y un par de recopilatorios. Siempre quiero meterme en otras etapas suyas pero nunca acabo de lanzarme. Algún día.
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

LOVING THE ALIEN - Página 2 Empty
MensajeRe: LOVING THE ALIEN   LOVING THE ALIEN - Página 2 Icon_minitimeMiér 10 Jun 2015 - 18:45

Ale escribió:
Te cambio mi exposición en París por tu concierto en Gijón...

Nopi, que no lo tengo repe Smile .

Estuve a punto de verlo en otra ocasión, en O Monte do Gozo, pero finalmente se canceló a causa de sus problemas de coronarios. El Sr. Fernández sabrá al festival al que me refiero.

_________________
LOVING THE ALIEN - Página 2 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21387
Fecha de inscripción : 21/11/2013

LOVING THE ALIEN - Página 2 Empty
MensajeRe: LOVING THE ALIEN   LOVING THE ALIEN - Página 2 Icon_minitimeMiér 10 Jun 2015 - 20:21

...Antes de nada, quisiera felicitar a Ale por estos topics que está lanzando en la semana Bowie, que me parecen buenísimos y suben el nivel del foro un montón. Para bajarlo al underground-hortera, estamos otros...

Lo dicho...Un aplauso en toda la cara de Ale y ojalá cunda el "jemplo" y que cada uno defienda su logo semanal de una manera similar.
No quise torturaros mucho en mi Semana POPUMOIDE poniendo música sin parar y detalles varios, aunque algo si que apareció.

.¿Bowie?

Pues nunca lo he visto en directo.
Tampoco soy fan desde siempre.
La primera canción que escuché y me gustó...fue Let's Dance que sonaba las primeras veces que entré en una discoteca. Hace relativamente poco que he entrado en sus discos, y todavía ando conociendolos...por lo lentísimo que soy. Mi preferido a estas alturas...creo que coincidiremos varios, es Ziggy...y mi canción fetiche "Heroes"...poquito original.

Como no puedo aportar casi nada a vuestro mundo Bowie, porque es mucho más rico que el mío...os dejo 2 canciones españolas donde se le menciona....

¿Bowie?...quien será ese tío...ese era mi pensamiento.

La primera...la conocéis bien.



Pero la segunda no la conocéis de nada...aunque el grupo ya lo he mencionado antes.
Eran de mi pueblo y se llamaban LUNA.



En mi pueblo no todos eran tan ignorantes.

Adios.

Supongo que habrá muchas canciones más donde se le cita.


Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67209
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

LOVING THE ALIEN - Página 2 Empty
MensajeRe: LOVING THE ALIEN   LOVING THE ALIEN - Página 2 Icon_minitimeMiér 10 Jun 2015 - 20:37

LOVING THE ALIEN - Página 2 O6agpl



Al igual que mi compañero de generación Cutix yo también conocí la música de Bowie gracias a "Let´s Dance" (todo un exitazo en las discotecas de los primeros 80) y por supuesto "Modern Love". Recuerdo que un primo mío mayor tenía el single de "Ashes to Ashes" y a mí me fascinaba la extraña portada aunque esa música de aire cubista y poso nostálgico me daba repelús (ahora me parece una obra de arte).

Otra cosa, me extraña que Cutix, todo un connoisseur de la vida y milagros de Enrique Bunbury no haya citado su homenaje al Major Tom.



_________________
LOVING THE ALIEN - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21387
Fecha de inscripción : 21/11/2013

LOVING THE ALIEN - Página 2 Empty
MensajeRe: LOVING THE ALIEN   LOVING THE ALIEN - Página 2 Icon_minitimeMiér 10 Jun 2015 - 20:47

LOU RIP escribió:



Otra cosa, me extraña que Cutix, todo un connoisseur de la vida y milagros de Enrique Bunbury no haya citado su homenaje al Major Tom.




...Modern Love...por supuesto.
También sonaba en las discos 80's. Y el Under Pressure con Queen.

Siiii...LADY BLUE, por supuesto. Bowie & Bunbury...la semana pasada comentamos la versión de Enrique... PRINCIPIANTES. También la de Heroes que hicieron Paralisis Permanente, que conocí antes.... :facepalm:

Me siento bastante inseguro opinando de Bowie....creo que no conozco más que el 20% de su obra.
Estoy todavía en primaria en la materia Bowie.

Pero contento de leer cosas sobre este hombre.

Adios.

Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21387
Fecha de inscripción : 21/11/2013

LOVING THE ALIEN - Página 2 Empty
MensajeRe: LOVING THE ALIEN   LOVING THE ALIEN - Página 2 Icon_minitimeMiér 10 Jun 2015 - 21:02

Alehardrock escribió:
La primera versión de "Starman" que conocí en mi vida fue la perpetrada por Iván, el de "Fotonovela" y "Baila", un auténtico ídolo juvenil de los primeros 80, carne de Superpop.





...El primer y gran HIT de IVAN fue...SIN AMOR.

Creo recordar que era una versión de un grupo raro que fue a eurovisión...
Con esa canción, las bragas de las quinceañeras de la época se bajaron como si pesaran (podía ser eso) arrobas. Este tío, enamoró a todas las tías...incluida mi hermana que tiene 2 años más que servidor.

ANÉCDOTA al canto...

Como os cuento, mi hermana era fan de este menda a lo bestia, igual que de Pedro Marín, Miguel Bosé, Leif Garret (por la peli 3 en la carretera y luego por sus canciones) etc etc...pues resulta que el el año 1982..más o menos, nuestro hermano mayor se piró a la mili. Jamás había salido del pueblo, salvo con el colegio. Le tocó preparar la jura de bandera en SAN FERNANDO- CADIZ...y allí se marchó. Pues bien...¿¿¿ sabéis quien era el compañero de litera de mi hermano que entones era unicejo????..IVAN affraid affraid Laughing Laughing

Si tíos...le tocó hacer la mili en el mismo sitio, el mismo año y en la misma litera...aunque nos cuenta mi hermano que apenas estaba por allí, entre actuación y playback en teles, no se le veía el pelo rubio. Por lo visto, llegaba al cuartel en un flamante MERCEDES para él solito, cuando los demás reclutas compartían simca 1000 para 4 en cada salida. También comenta que era un tío muy guay, nada chulo y bastante normal que lo poco que estaba allí, se portaba como uno más, aunque su foto estaba en el 25% de los domicilios españoles. Algo así como un Bisbal actual...aunque su hit era más molon...






El original...



Adios.



Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67209
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

LOVING THE ALIEN - Página 2 Empty
MensajeRe: LOVING THE ALIEN   LOVING THE ALIEN - Página 2 Icon_minitimeMiér 10 Jun 2015 - 21:06

Cutix escribió:
LOU RIP escribió:



Otra cosa, me extraña que Cutix, todo un connoisseur de la vida y milagros de Enrique Bunbury no haya citado su homenaje al Major Tom.


 


...Modern Love...por supuesto.
También sonaba en las discos 80's. Y el Under Pressure con Queen.

Siiii...LADY BLUE, por supuesto. Bowie & Bunbury...la semana pasada comentamos la versión de Enrique... PRINCIPIANTES. También la de Heroes que hicieron Paralisis Permanente, que conocí antes.... :facepalm:

Me siento bastante inseguro opinando de Bowie....creo que no conozco más que el 20% de su obra.
Estoy todavía en primaria en la materia Bowie.

Pero contento de leer cosas sobre este hombre.

Adios.



Under Pressure con Queen!!! David Bowie & Mick Jagger - Dancing In The Street!! "Fame" con Lennon!!!. Bowie es como AC/DC y los Rolling Stones, lleva toda la vida con nosotros y pertenece a nuestra memoria colectiva seamos fan o no de él.


Buen tiro con Paralisis Permanente Very Happy Ahora dos supuestos plagios-guiños de nuestras tierras:

Rebel Rebel?




Heroes?


_________________
LOVING THE ALIEN - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67209
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

LOVING THE ALIEN - Página 2 Empty
MensajeRe: LOVING THE ALIEN   LOVING THE ALIEN - Página 2 Icon_minitimeMiér 10 Jun 2015 - 21:16


LOVING THE ALIEN - Página 2 Wgwcp0

Yo sigo con los clones. Desde el espacio exterior: Zolar X


_________________
LOVING THE ALIEN - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

LOVING THE ALIEN - Página 2 Empty
MensajeRe: LOVING THE ALIEN   LOVING THE ALIEN - Página 2 Icon_minitimeMiér 10 Jun 2015 - 21:46

LOVING THE ALIEN - Página 2 513ADWFDYNL

LOVING THE ALIEN - Página 2 513oLFu064L

Para mi gusto las mejores versiones que se han hecho de las canciones de Bowie se las debemos a Seu Joge y, sin duda, uno de los mejores discos de covers de la historia



Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67209
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

LOVING THE ALIEN - Página 2 Empty
MensajeRe: LOVING THE ALIEN   LOVING THE ALIEN - Página 2 Icon_minitimeMiér 10 Jun 2015 - 21:58

LOVING THE ALIEN - Página 2 207pdg4


_________________
LOVING THE ALIEN - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67209
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

LOVING THE ALIEN - Página 2 Empty
MensajeRe: LOVING THE ALIEN   LOVING THE ALIEN - Página 2 Icon_minitimeMiér 10 Jun 2015 - 22:17

LOVING THE ALIEN - Página 2 22jcl3

Eran los años glam y claro, cualquier grupo maquillado tiene la influencia de Bowie pero desde un lugar tan alejado del epicentro como Canadá sí que resulta llamativo. Estos tipos escucharon mucho a Ziggy Stardust: pianos, baladas dramáticas, algún que otro estribillo épico. Sweeney Todd se llamaban.




_________________
LOVING THE ALIEN - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11182
Fecha de inscripción : 21/03/2013

LOVING THE ALIEN - Página 2 Empty
MensajeRe: LOVING THE ALIEN   LOVING THE ALIEN - Página 2 Icon_minitimeMiér 10 Jun 2015 - 23:11

Venecia, Bowie y moda en una hermosa vesión de "I'd rather be high" para un anuncio de Louis Vuitton:



Otro anuncio, esta vez para Pepsi, con Tina Turner:

Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11182
Fecha de inscripción : 21/03/2013

LOVING THE ALIEN - Página 2 Empty
MensajeRe: LOVING THE ALIEN   LOVING THE ALIEN - Página 2 Icon_minitimeMiér 10 Jun 2015 - 23:37

Hey Cutix, muchas gracias, hombre, pero como diría Amaral sin vosotros no soy nada, jeje. Buenísima la anécdota de Iván!
Volver arriba Ir abajo
Capitan Haddock

Capitan Haddock

Mensajes : 5864
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 48
Localización : Madrid

LOVING THE ALIEN - Página 2 Empty
MensajeRe: LOVING THE ALIEN   LOVING THE ALIEN - Página 2 Icon_minitimeJue 11 Jun 2015 - 13:39

No voy sobrado de tiempo y por si acaso este topic se autodestruyera el domingo a las 24 h, con el cambio de logo Very Happy , ahí va lo primero que se me pasa por la cabeza.

- Mi primer disco: Space Oddity, que reconozco me dejó algo desconcertado de primeras y tardé en apreciar.
- Luego adquirí Hunky Dory y ... :homer:
- De Hunky a Station: discografía perfecta.
- Desde Tonight a Earthling tengo una laguna, no he escuchado ninguno de ese periodo, pero nunca me atrevo a ello.
- Y el disco que mas escucho en los últimos tiempos es:

LOVING THE ALIEN - Página 2 Santa_Monica_-_David_Bowie
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 44064
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

LOVING THE ALIEN - Página 2 Empty
MensajeRe: LOVING THE ALIEN   LOVING THE ALIEN - Página 2 Icon_minitimeJue 11 Jun 2015 - 13:51

Capitan Haddock escribió:
No voy sobrado de tiempo y por si acaso este topic se autodestruyera el domingo a las 24 h, con el cambio de logo Very Happy , ahí va lo primero que se me pasa por la cabeza.

- Mi primer disco: Space Oddity, que reconozco me dejó algo desconcertado de primeras y tardé en apreciar.
- Luego adquirí Hunky Dory y ... :homer:
- De Hunky a Station: discografía perfecta.
- Desde Tonight a Earthling tengo una laguna, no he escuchado ninguno de ese periodo, pero nunca me atrevo a ello.
- Y el disco que mas escucho en los últimos tiempos es:

LOVING THE ALIEN - Página 2 Santa_Monica_-_David_Bowie
Hay tres director [para mi demoledores de su discografia......
Este que comentas, el del ultimo concierto de Ziggy...y el David Live..
Y ya un poco por debajo....A reality tour.

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
LOVING THE ALIEN - Página 2 91307
Volver arriba Ir abajo
hellspawn

hellspawn

Mensajes : 3859
Fecha de inscripción : 25/03/2013
Localización : A la siniestra del Maligno

LOVING THE ALIEN - Página 2 Empty
MensajeRe: LOVING THE ALIEN   LOVING THE ALIEN - Página 2 Icon_minitimeJue 11 Jun 2015 - 17:30

el murciélago escribió:
Capitan Haddock escribió:
No voy sobrado de tiempo y por si acaso este topic se autodestruyera el domingo a las 24 h, con el cambio de logo Very Happy , ahí va lo primero que se me pasa por la cabeza.

- Mi primer disco: Space Oddity, que reconozco me dejó algo desconcertado de primeras y tardé en apreciar.
- Luego adquirí Hunky Dory y ... :homer:
- De Hunky a Station: discografía perfecta.
- Desde Tonight a Earthling tengo una laguna, no he escuchado ninguno de ese periodo, pero nunca me atrevo a ello.
- Y el disco que mas escucho en los últimos tiempos es:

LOVING THE ALIEN - Página 2 Santa_Monica_-_David_Bowie
Hay tres director [para mi demoledores de su discografia......
Este que comentas, el del ultimo concierto de Ziggy...y el David Live..
Y ya un poco por debajo....A reality tour.

Pfffff, el "Live in Santa Monica" son palabritas mayores. ¡Qué barbaridad! Mi historia con el Duque Blanco:
En mi época más metalúrgica respetaba enormemente a este hombre, pero nunca me metí en su discografía. Creo recordar que los primeros que me compré fueron "Ziggy Stardust", "Aladdin Sane" y "Diamond Dogs" por cuatro chavos en el Corte Inglés (las ediciones remasterizadas del 99) Elegí esos tres porque, al tratarse de la época glam, pensaba que serían los más adecuados a mis gustos, y no me equivoqué. Me encantaron. Me quedé con esos tres hasta hace cuatro o cinco años, momento en el que me decidí a darle una oportunidad al Bowie más desconocido para mí (trilogía berlinesa, etapa electrónica...) Ah, amigos, entonces las puertas se abrieron de par en par, y me sumergí de cabeza en la totalidad de su discografía. Actualmente la tengo completa (original), varios DVD's y más de una docena de libros dedicados a su figura y obra.

Lo más curioso del caso es que los discos que han acabado siendo mis favoritos, no son los de la etapa glam. Quizá "Ziggy.." sí esté entre mis favoritos, pero, por ejemplo, mi favorito de los 70's es "Station to Station". De los 80's me quedaría con "Scary Monsters" y "Let's Dance". Y de los 90's, sin dudarlo, "Earthling". Adoro esa etapa de Bowie. Esa gira, y la de "Outside" son de mis favoritas. El giro que dió a sus temas clásicos en directo me parece irresistible. Por no hablar de la banda tan apabullante que consiguió reunir: Reeves Gabrels, Gail Ann Dursey, Zachary Alford y Mike Garson. Por otra parte, creo que sus últimos discos, aunque menos reivindicados, poseen todos grandes momentos. "Heathen" es uno de los que recupero bastante a menudo. Y, por supuesto, "The Next Day" me dejó en su día con la boca abierta, aunque haga bastante que no lo escucho.

En cuanto a lo que comentáis de álbumes en directo de Bowie, hay uno que considero imprescindible. Cuando se editó "Bowie at the Beeb", un doble recopilatorio de apariciones de Bowie en la BBC, la primera edición incluía un tercer cd, grabado en los estudios de la BBC en el 2000. Haceros un favor, y escuchad ese disco. Pelos de punta desde el primer puto tema hasta el último. Probablemente mi disco en directo favorito de Bowie.

LOVING THE ALIEN - Página 2 David-bowie-bbc-radio-theatre-london-2000

Twisted Evil

_________________
LOVING THE ALIEN - Página 2 R.bb9805977f6c5bec7de75eb94c0536a1?rik=Ft4mYaQ1XKD9Fw&riu=http%3a%2f%2fgiphygifs.s3.amazonaws.com%2fmedia%2f9tGgXEKLo4OKk%2fgiphy
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 01/03/2013

LOVING THE ALIEN - Página 2 Empty
MensajeRe: LOVING THE ALIEN   LOVING THE ALIEN - Página 2 Icon_minitimeJue 11 Jun 2015 - 18:19

hellspawn escribió:
En cuanto a lo que comentáis de álbumes en directo de Bowie, hay uno que considero imprescindible. Cuando se editó "Bowie at the Beeb", un doble recopilatorio de apariciones de Bowie en la BBC, la primera edición incluía un tercer cd, grabado en los estudios de la BBC en el 2000. Haceros un favor, y escuchad ese disco. Pelos de punta desde el primer puto tema hasta el último. Probablemente mi disco en directo favorito de Bowie.

LOVING THE ALIEN - Página 2 David-bowie-bbc-radio-theatre-london-2000

Twisted Evil
No me gustan nada los directos de Bowie, pero este que cuelgas si tiene un pase, aunque a mi la mitad del repertorio no me diga gran cosa, la verdad. El At the Beeb me resulto algo decepcionante. No'stá mal, y tal, pero me parece tan frio y tenso como el resto de sus directos. Lo mismo para el Santa Monica, por desgracia para mi. Pero esta actuación si me gusta, mire usté:



Mierda, me acabo de enterar de que no es del todo en directo Mad Mad
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 01/03/2013

LOVING THE ALIEN - Página 2 Empty
MensajeRe: LOVING THE ALIEN   LOVING THE ALIEN - Página 2 Icon_minitimeJue 11 Jun 2015 - 18:25

Y ya que estamos, si encontrais este libro baratito, como me paso a mi, merece la pena

LOVING THE ALIEN - Página 2 48596886

Bastante información, pero el autor es el típico periodista musical inglés que tiene que estar demostrando continuamente la modernidad de sus planteamientos, así que como el libro se edito originalmente en el 98 o por ahí abundan las comparaciones con Blur y otras vacas sagradas del brit-pop que hoy en día producen más risa que otra cosa. No porque no exista una conexión entre Bowie y esa tropa, sino por la forma de enfocar la comparación, como si fuesen el parecido con los grupos de la época lo que justificase a Bowie como sujeto digno de estudio Rolling Eyes Rolling Eyes

_________________
a úia o e ua oeiió
Volver arriba Ir abajo
hellspawn

hellspawn

Mensajes : 3859
Fecha de inscripción : 25/03/2013
Localización : A la siniestra del Maligno

LOVING THE ALIEN - Página 2 Empty
MensajeRe: LOVING THE ALIEN   LOVING THE ALIEN - Página 2 Icon_minitimeJue 11 Jun 2015 - 18:31

José Fernández escribió:
Y ya que estamos, si encontrais este libro baratito, como me paso a mi, merece la pena

LOVING THE ALIEN - Página 2 48596886

Bastante información, pero el autor es el típico periodista musical inglés que tiene que estar demostrando continuamente la modernidad de sus planteamientos, así que como el libro se edito originalmente en el 98 o por ahí abundan las comparaciones con Blur y otras vacas sagradas del brit-pop que hoy en día producen más risa que otra cosa. No porque no exista una conexión entre Bowie y esa tropa, sino por la forma de enfocar la comparación, como si fuesen el parecido con los grupos de la época lo que justificase a Bowie como sujeto digno de estudio Rolling Eyes Rolling Eyes

Yo me lo compré en amazon uk por un penique, y, como bien dices, aunque acumula mucha información, por momentos se hace tedioso. No sé qué tienen algunos periodistas británicos, pero consiguen aburrir a las ovejas. De hecho, creo recordar que no lo he terminado... :facepalm: Recuerdo esas comparaciones con Blur y demás grupitos simpáticos de brit-pop...como dirían los ingleses: Oh, bloody hell! :facepalm:

Twisted Evil

_________________
LOVING THE ALIEN - Página 2 R.bb9805977f6c5bec7de75eb94c0536a1?rik=Ft4mYaQ1XKD9Fw&riu=http%3a%2f%2fgiphygifs.s3.amazonaws.com%2fmedia%2f9tGgXEKLo4OKk%2fgiphy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




LOVING THE ALIEN - Página 2 Empty
MensajeRe: LOVING THE ALIEN   LOVING THE ALIEN - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

LOVING THE ALIEN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

 Temas similares

-
» Alien vs Blade Runner
» Gerard Way (My Chemical Romance): "Hesitant Alien" (2014)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-