WONDERHEADS

Si bebes, no conduzcas
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | .
 

 Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
AutorMensaje
Jabato

avatar

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Edad : 38
Localización : Alrededor de Barcelona

MensajeRe: Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán"   Lun 19 Jun 2017 - 13:42

@pilgrim escribió:
@Alehardrock escribió:
Bueno, bueno, yo porque no he organizado ninguna encuesta, pero de haberlo hecho "El cebo" no la hubiera dado por válida.


Pero, hombre, por Dios, si en Filmaffinity pone que el título original de "El Cebo" es "Es geschah am hellichten Tag", y le ponen la banderita de RFA. Al menos el beneficio de la duda sí que merecería.

Sobre "París, Texas", un debate en el que no he participado, un pequeño apunte. Hace unos años vi un cortometraje de Wim Wenders, cuyo título no recuerdo y, por eso, no lo he encontrado. El cortometraje se basaba en paisajes. Una voz en off hacía una breve descripción de unos lugares estadounidenses, mientras la cámara avanzaba, y esa descripción acababa con alguna canción típicamente americana. Esto se hacía tres o cuatro veces. Un claro elogio de Estados Unidos, ¿no? Pues no. La gracia del cortometraje era que todos y cada uno de los paisajes que aparecían y que se intentaban vender como americanos eran alemanes.

Wenders, pues, juega con las nacionalidades como le da la gana. Recordemos, además, que la RFA recibió una buenas inyecciones de americanización durante décadas. En resumen, todo esto para decir que en "París, Texas" para mí pesa más la voluntad del director de construir un film americano que la nacionalidad del dinero y la nacionalidad del director.

O, por lo menos, "París, Texas" es más americana que "Extraños en el paraíso", como dice Cris.

Es que yo no digo que "París, Texas" sea alemana porque el dinero es alemán. Ese factor la hace "oficialmente" alemana. Pero si encima miramos la forma de la película, a mi me parece cine europeo, no americano. Evidentemente hay influencia americana, pero si el estilo de la peli me parece europeo, y encima es una coproducción europea, lo que nunca diré es que es una peli americana. Tiene de americano el argumento (ese factor tan importante a la hora de dilucidar la nacionalidad de un film) y las localizaciones, evidentemente. Hilando fino según vosotros "El Cid" de Anthony Mann podría pasar por española (rodaje en España, adaptación de uno de los textos más importantes de la literatura española, actores y técnicos españoles en el reparto...y Mann estaba casado con Sara Montiel, encima, digo yo que eso marca) pero evidentemente NO es española, es una producción americana que parece americana, y a mi "París , Texas" me parece, y es, europea.
Volver arriba Ir abajo
Jabato

avatar

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Edad : 38
Localización : Alrededor de Barcelona

MensajeRe: Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán"   Lun 19 Jun 2017 - 13:50

@Cris Van Zant escribió:
@Jabato escribió:
@Cris Van Zant escribió:
@Jabato escribió:
@Cris Van Zant escribió:
@Jabato escribió:
@Cris Van Zant escribió:
@Jabato escribió:
@Cris Van Zant escribió:
@Jabato escribió:
@Cris Van Zant escribió:
Me faltan muchas películas conocidas del cine aleman, pero ahí va una lista.  Como no es una encuesta, el orden no es importante. Si considerase París, Texas una película alemana  What a Face más allá de la nacionalidad de su presupuesto, la pondría la primera.

- El Ángel Azul. Joseph Von Sternberg.
- Nosferatu. F. W. Murnau.
- Metrópolis. Fritz Lang.
- M, el Vampiro de Dusseldorf. Fritz Lang.
- El Gabinete Cagalera. Robert Wiene.
- El Último. F. W. Murnau.
- El Amigo AMERICANO!!  Very Happy Wim Wenders.
- Stalingrado. Joseph Vilsmaier. La del 93.
- El Submarino. Wolfgang Petersen.
- La Vida de los Otros. El Donnersmack ese.

Decir que tengo El Tambor de Hojalata comprada hará cinco o seis años y todavía está con el precinto :facepalm: y que de Herzog estoy pez y sé que eso puede ser grave y lo mismo con algunas de las primeras de Wenders.

La nacionalidad del presupuesto es fundamental, Cris, o te crees que productoras americanas que sólo buscan taquilla no coindicionan cómo ha de ser un proyecto cinematográfico?? Paris, Texas sólo se entiende como película europea, hecha en América.

Buena lista, por cierto.



Bueno, en los 80 ya había buen cine independiente con presupuestos americanos que respetaban la autoría del director, mira Jim Jarmusch, que por cierto, Extraños en el Paraíso y Down By Law son coproducciones USA/Alemania, las podéis votar aquí como cine aleman Laughing

Por favor, los presupuestos de esas pelis son misérrimos, no se podría rodar con ellos ni 10 minutos de "París, Texas", que tiene un presupuesto que ninguna "major" americana hubiese osado arriesgar, y menos si no le dejan colar dentro a Bill Murray o a cualquier otro reclamo para taquilla.

No sé si Paris, Texas fue muy cara, al margen de lo que les costase rodar en Monument Valley, que no sé si es caro o barato, el resto de la peli no la veo que tenga que ser muy cara pero hay otros ejemplos de pelis americanas pseudoindependientes de calidad y más caras que las de Jarmusch, La Ley de la Calle de Coppola y Jo, que Noche de Scorsese, me vienen ahora a la mente. Pero no le des más vueltas, para mi cine aleman significa cine hecho por alemanes para alemanes, básicamente, como el resto de las cinematografias locales, que hacen películas para su público autóctono por aquello de la idiosincrasia de cada país, costumbres, etc y París, Texas está hecha para americanos, o gente que se identifica con América al menos, y ya no puedo argumentar más.

Ahora sí que me parto. ¿Que esa peli está hecha para americanos? si si, para los mismos que iban a ver Cazafantasmas, vamos. 

París, Texas es típica de extranjero que ama a América, no es típica americana, hay una gran diferencia. "Al final de la escapada" sería un ejemplo parecido, homenaje al thriller, a la serie B americana, mitomanía por Bogart, pero más francesa no puede ser esa peli.

Por no hablar de que montaje, fotografia y sonido de "París, Texas" tambien están a cargo de Europeos, la Kinski es hija de su padre, Wenders es alemán, pero no, la peli es americana. Yo tampoco puedo argumentar más. Hablemos de otras pelis por Diooooooooos

O sea, un país de 300 millones de personas y ponemos a todo el mundo en el saco de ver Cazafantasmas, una película que también vieron muchos europeos, por cierto, o es que en Europa todos somos gourmets? menudo argumento. Ah, el argumento, escrito por un americano, eso siempre se os olvida. La fotografía...la mayoría de directores de fotografia del cine americano eran europeos, incluidos algunos de los 70, todo el cine americano es europeo, entonces, no? Y la de Godard, ahí no participa ningún americano, solo la chica, ni está rodada en USA, es eso, un homenaje, al cine americano además, no a América, para mi Paris, Texas es más que un homenaje, lo dije ayer, la empequeñeceis.

Eso, eso déjalo ya, yo hablo de impresiones personales y ante eso no hay nada que hacer.

Bueno, el ejemplo de "Cazafantasmas", y 100 películas más como esa en esa época, era para resaltar que el cine Americano iba por un lado, y "Paris, Texas" por otro. No es sólo porque el capital de la peli sea alemán, eso tambien, es porque para mi no se parece al cine americano. Si para ti es característica del cine americano me parece muy bien, pero creo que salta a la vista que es una película de naturaleza europea, que mitifica América, una práctica muy típica del cinéfilo europeo ¿Por qué te crees que a ti te gusta tanto la peli? porque eres europeo, entre otras cosas, y América para ti es algo casi de ensueño. Estoy generalizando, pero creo que es más atractiva esa peli, y va dirigida, a nosotros los cinéfilos europeos, que a los americanos. Y sólo hablo de esa faceta de la película, que para mi es el 10 %, todo lo demás, el pasado, los remordimientos, la busqueda de uno mismo está tratado más parecidamente a como lo ha hecho siempre el cine europeo que como lo ha hecho el cine americano, por mucho que el argumento sea de Sam Shepard. Seguro que si ese guión lo hubiera dirigido un americano para una productora americana hubiera hecho una película totalmente distinta.

Argumentos cogidos por los pelos, elucubraciones y conclusiones definitivas porque tú las quieres así. Cada director tiene su personalidad, y de cien directores que hubieran filmado esa película, cien películas diferentes tendríamos, por lo tanto, tu última frase es una perogrullada. Me pongo ahora a hacer un ejercicio de imaginación y puedo ver este guión siendo dirigido por el Bogdanovich de la buena época, el propio Jim Jarmusch, el Coppola que siempre quiso hacer arte y ensayo antes de verse acuciado por las deudas, Scorsese incluso, John Sayles (véase Lone Star) y alguno más, directores más americanos que el pollo frito que siempre quisieron hacer cine a la europea y que hubieran hecho una Paris, Texas muy alejada de lo que entendemos por cine americano. Hubiera sido diferente? Claro, igual que si la hubiera realizado otro alemán o un francés, pero, y aquí tendríamos que ver como estaba escrito el guión, si la escena de la cabina ya estaba escrita así, por ejemplo, creo y casi aseguro, que hubieran hecho una película de espiritu muy parecida a la que conocemos y hubiéramos dicho que París Texas era una película muy europea sabiendo que en ese caso era 100% de autoría americana. O La Conversación de Coppola no es bastante europea, o La Última Película de Bogdanovich, Taxi Driver, Extraños en el Paraíso, etc...Insisto, para mi Paris, Texas tiene mucho de cine americano, también de europeo, pero como esas películas americanas que he citado.

Ahí estamos de acuerdo. Y si encima le añades que es una coproducción europea, no puedes negarle la nacionalidad europea, que es lo que motivó este debate Very Happy

Ok, pero solo un matiz, que puede parecer absurdo pero para mi no lo es, yo dije que no era muy alemana, que no es lo mismo que europea drunken supongo que esto se entiende.

Sí, entiendo el matiz. Seguro que si yo la hubiera visto por primera vez sin ver los títulos de crédito ni saber nada de la peli, no te hubiera dicho "eeeep, esta peli es alemana", evidentemente. Pero no es menos seguro que si tu la hubieras visto sin ver los títulos de crédito ni saber nada de ella y yo te hubiera pedido que adivinaras el director, primero me hubieras dicho esos 2 o 3 americanos que has mencionado y a la tercera hubieras preguntado "¿es de un director europeo?".
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

avatar

Mensajes : 14020
Fecha de inscripción : 25/09/2014

MensajeRe: Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán"   Lun 19 Jun 2017 - 13:56

@Jabato escribió:
@pilgrim escribió:
@Alehardrock escribió:
Bueno, bueno, yo porque no he organizado ninguna encuesta, pero de haberlo hecho "El cebo" no la hubiera dado por válida.


Pero, hombre, por Dios, si en Filmaffinity pone que el título original de "El Cebo" es "Es geschah am hellichten Tag", y le ponen la banderita de RFA. Al menos el beneficio de la duda sí que merecería.

Sobre "París, Texas", un debate en el que no he participado, un pequeño apunte. Hace unos años vi un cortometraje de Wim Wenders, cuyo título no recuerdo y, por eso, no lo he encontrado. El cortometraje se basaba en paisajes. Una voz en off hacía una breve descripción de unos lugares estadounidenses, mientras la cámara avanzaba, y esa descripción acababa con alguna canción típicamente americana. Esto se hacía tres o cuatro veces. Un claro elogio de Estados Unidos, ¿no? Pues no. La gracia del cortometraje era que todos y cada uno de los paisajes que aparecían y que se intentaban vender como americanos eran alemanes.

Wenders, pues, juega con las nacionalidades como le da la gana. Recordemos, además, que la RFA recibió una buenas inyecciones de americanización durante décadas. En resumen, todo esto para decir que en "París, Texas" para mí pesa más la voluntad del director de construir un film americano que la nacionalidad del dinero y la nacionalidad del director.

O, por lo menos, "París, Texas" es más americana que "Extraños en el paraíso", como dice Cris.

Es que yo no digo que "París, Texas" sea alemana porque el dinero es alemán. Ese factor la hace "oficialmente" alemana. Pero si encima miramos la forma de la película, a mi me parece cine europeo, no americano. Evidentemente hay influencia americana, pero si el estilo de la peli me parece europeo, y encima es una coproducción europea, lo que nunca diré es que es una peli americana. Tiene de americano el argumento (ese factor tan importante a la hora de dilucidar la nacionalidad de un film) y las localizaciones, evidentemente. Hilando fino según vosotros "El Cid" de Anthony Mann podría pasar por española (rodaje en España, adaptación de uno de los textos más importantes de la literatura española, actores y técnicos españoles en el reparto...y Mann estaba casado con Sara Montiel, encima, digo yo que eso marca) pero evidentemente NO es española, es una producción americana que parece americana, y a mi "París , Texas" me parece, y es, europea.



Yo ya estoy retirado.
Volver arriba Ir abajo
Jabato

avatar

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Edad : 38
Localización : Alrededor de Barcelona

MensajeRe: Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán"   Lun 19 Jun 2017 - 14:04

@Cris Van Zant escribió:
@Jabato escribió:
@pilgrim escribió:
@Alehardrock escribió:
Bueno, bueno, yo porque no he organizado ninguna encuesta, pero de haberlo hecho "El cebo" no la hubiera dado por válida.


Pero, hombre, por Dios, si en Filmaffinity pone que el título original de "El Cebo" es "Es geschah am hellichten Tag", y le ponen la banderita de RFA. Al menos el beneficio de la duda sí que merecería.

Sobre "París, Texas", un debate en el que no he participado, un pequeño apunte. Hace unos años vi un cortometraje de Wim Wenders, cuyo título no recuerdo y, por eso, no lo he encontrado. El cortometraje se basaba en paisajes. Una voz en off hacía una breve descripción de unos lugares estadounidenses, mientras la cámara avanzaba, y esa descripción acababa con alguna canción típicamente americana. Esto se hacía tres o cuatro veces. Un claro elogio de Estados Unidos, ¿no? Pues no. La gracia del cortometraje era que todos y cada uno de los paisajes que aparecían y que se intentaban vender como americanos eran alemanes.

Wenders, pues, juega con las nacionalidades como le da la gana. Recordemos, además, que la RFA recibió una buenas inyecciones de americanización durante décadas. En resumen, todo esto para decir que en "París, Texas" para mí pesa más la voluntad del director de construir un film americano que la nacionalidad del dinero y la nacionalidad del director.

O, por lo menos, "París, Texas" es más americana que "Extraños en el paraíso", como dice Cris.

Es que yo no digo que "París, Texas" sea alemana porque el dinero es alemán. Ese factor la hace "oficialmente" alemana. Pero si encima miramos la forma de la película, a mi me parece cine europeo, no americano. Evidentemente hay influencia americana, pero si el estilo de la peli me parece europeo, y encima es una coproducción europea, lo que nunca diré es que es una peli americana. Tiene de americano el argumento (ese factor tan importante a la hora de dilucidar la nacionalidad de un film) y las localizaciones, evidentemente. Hilando fino según vosotros "El Cid" de Anthony Mann podría pasar por española (rodaje en España, adaptación de uno de los textos más importantes de la literatura española, actores y técnicos españoles en el reparto...y Mann estaba casado con Sara Montiel, encima, digo yo que eso marca) pero evidentemente NO es española, es una producción americana que parece americana, y a mi "París , Texas" me parece, y es, europea.



Yo ya estoy retirado.

:laugh: :laugh: :laugh:

Yo pensaba que tambien, pero he pasado 3 días sin conectarme y cuando vuelvo veo que hay más comentarios...
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

avatar

Mensajes : 5199
Fecha de inscripción : 28/02/2013

MensajeRe: Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán"   Mar 20 Jun 2017 - 13:40

@Jabato escribió:
@Cris Van Zant escribió:
@Jabato escribió:
@pilgrim escribió:
@Alehardrock escribió:
Bueno, bueno, yo porque no he organizado ninguna encuesta, pero de haberlo hecho "El cebo" no la hubiera dado por válida.


Pero, hombre, por Dios, si en Filmaffinity pone que el título original de "El Cebo" es "Es geschah am hellichten Tag", y le ponen la banderita de RFA. Al menos el beneficio de la duda sí que merecería.

Sobre "París, Texas", un debate en el que no he participado, un pequeño apunte. Hace unos años vi un cortometraje de Wim Wenders, cuyo título no recuerdo y, por eso, no lo he encontrado. El cortometraje se basaba en paisajes. Una voz en off hacía una breve descripción de unos lugares estadounidenses, mientras la cámara avanzaba, y esa descripción acababa con alguna canción típicamente americana. Esto se hacía tres o cuatro veces. Un claro elogio de Estados Unidos, ¿no? Pues no. La gracia del cortometraje era que todos y cada uno de los paisajes que aparecían y que se intentaban vender como americanos eran alemanes.

Wenders, pues, juega con las nacionalidades como le da la gana. Recordemos, además, que la RFA recibió una buenas inyecciones de americanización durante décadas. En resumen, todo esto para decir que en "París, Texas" para mí pesa más la voluntad del director de construir un film americano que la nacionalidad del dinero y la nacionalidad del director.

O, por lo menos, "París, Texas" es más americana que "Extraños en el paraíso", como dice Cris.

Es que yo no digo que "París, Texas" sea alemana porque el dinero es alemán. Ese factor la hace "oficialmente" alemana. Pero si encima miramos la forma de la película, a mi me parece cine europeo, no americano. Evidentemente hay influencia americana, pero si el estilo de la peli me parece europeo, y encima es una coproducción europea, lo que nunca diré es que es una peli americana. Tiene de americano el argumento (ese factor tan importante a la hora de dilucidar la nacionalidad de un film) y las localizaciones, evidentemente. Hilando fino según vosotros "El Cid" de Anthony Mann podría pasar por española (rodaje en España, adaptación de uno de los textos más importantes de la literatura española, actores y técnicos españoles en el reparto...y Mann estaba casado con Sara Montiel, encima, digo yo que eso marca) pero evidentemente NO es española, es una producción americana que parece americana, y a mi "París , Texas" me parece, y es, europea.



Yo ya estoy retirado.

:laugh: :laugh: :laugh:

Yo pensaba que tambien, pero he pasado 3 días sin conectarme y cuando vuelvo veo que hay más comentarios...




Aquí Harry Dean Stanton, en Berlín, con Ralf Hütter.


Yo también lo dejo, pero para mí queda claro que poner nacionalidad a algunas películas es tan difícil como ponérsela a un petrolero. Hay veces que no se puede ser categórico y "París, Texas" es uno de esos casos.

Volver arriba Ir abajo
Jabato

avatar

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Edad : 38
Localización : Alrededor de Barcelona

MensajeRe: Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán"   Mar 20 Jun 2017 - 13:47

@pilgrim escribió:
@Jabato escribió:
@Cris Van Zant escribió:
@Jabato escribió:
@pilgrim escribió:
@Alehardrock escribió:
Bueno, bueno, yo porque no he organizado ninguna encuesta, pero de haberlo hecho "El cebo" no la hubiera dado por válida.


Pero, hombre, por Dios, si en Filmaffinity pone que el título original de "El Cebo" es "Es geschah am hellichten Tag", y le ponen la banderita de RFA. Al menos el beneficio de la duda sí que merecería.

Sobre "París, Texas", un debate en el que no he participado, un pequeño apunte. Hace unos años vi un cortometraje de Wim Wenders, cuyo título no recuerdo y, por eso, no lo he encontrado. El cortometraje se basaba en paisajes. Una voz en off hacía una breve descripción de unos lugares estadounidenses, mientras la cámara avanzaba, y esa descripción acababa con alguna canción típicamente americana. Esto se hacía tres o cuatro veces. Un claro elogio de Estados Unidos, ¿no? Pues no. La gracia del cortometraje era que todos y cada uno de los paisajes que aparecían y que se intentaban vender como americanos eran alemanes.

Wenders, pues, juega con las nacionalidades como le da la gana. Recordemos, además, que la RFA recibió una buenas inyecciones de americanización durante décadas. En resumen, todo esto para decir que en "París, Texas" para mí pesa más la voluntad del director de construir un film americano que la nacionalidad del dinero y la nacionalidad del director.

O, por lo menos, "París, Texas" es más americana que "Extraños en el paraíso", como dice Cris.

Es que yo no digo que "París, Texas" sea alemana porque el dinero es alemán. Ese factor la hace "oficialmente" alemana. Pero si encima miramos la forma de la película, a mi me parece cine europeo, no americano. Evidentemente hay influencia americana, pero si el estilo de la peli me parece europeo, y encima es una coproducción europea, lo que nunca diré es que es una peli americana. Tiene de americano el argumento (ese factor tan importante a la hora de dilucidar la nacionalidad de un film) y las localizaciones, evidentemente. Hilando fino según vosotros "El Cid" de Anthony Mann podría pasar por española (rodaje en España, adaptación de uno de los textos más importantes de la literatura española, actores y técnicos españoles en el reparto...y Mann estaba casado con Sara Montiel, encima, digo yo que eso marca) pero evidentemente NO es española, es una producción americana que parece americana, y a mi "París , Texas" me parece, y es, europea.



Yo ya estoy retirado.

:laugh: :laugh: :laugh:

Yo pensaba que tambien, pero he pasado 3 días sin conectarme y cuando vuelvo veo que hay más comentarios...




Aquí Harry Dean Stanton, en Berlín, con Ralf Hütter.


Yo también lo dejo, pero para mí queda claro que poner nacionalidad a algunas películas es tan difícil como ponérsela a un petrolero. Hay veces que no se puede ser categórico y "París, Texas" es uno de esos casos.


Aceptamos barco. Pero es más dífícil aún ponerle nacionalidad a los discos. ¿Es "Exile on main st" un disco inglés? Estamos más acostumbrados a decir que tal peli es americana, o francesa o española.
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

avatar

Mensajes : 5199
Fecha de inscripción : 28/02/2013

MensajeRe: Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán"   Mar 20 Jun 2017 - 14:09

@Jabato escribió:
@pilgrim escribió:
@Jabato escribió:
@Cris Van Zant escribió:
@Jabato escribió:
@pilgrim escribió:
@Alehardrock escribió:
Bueno, bueno, yo porque no he organizado ninguna encuesta, pero de haberlo hecho "El cebo" no la hubiera dado por válida.


Pero, hombre, por Dios, si en Filmaffinity pone que el título original de "El Cebo" es "Es geschah am hellichten Tag", y le ponen la banderita de RFA. Al menos el beneficio de la duda sí que merecería.

Sobre "París, Texas", un debate en el que no he participado, un pequeño apunte. Hace unos años vi un cortometraje de Wim Wenders, cuyo título no recuerdo y, por eso, no lo he encontrado. El cortometraje se basaba en paisajes. Una voz en off hacía una breve descripción de unos lugares estadounidenses, mientras la cámara avanzaba, y esa descripción acababa con alguna canción típicamente americana. Esto se hacía tres o cuatro veces. Un claro elogio de Estados Unidos, ¿no? Pues no. La gracia del cortometraje era que todos y cada uno de los paisajes que aparecían y que se intentaban vender como americanos eran alemanes.

Wenders, pues, juega con las nacionalidades como le da la gana. Recordemos, además, que la RFA recibió una buenas inyecciones de americanización durante décadas. En resumen, todo esto para decir que en "París, Texas" para mí pesa más la voluntad del director de construir un film americano que la nacionalidad del dinero y la nacionalidad del director.

O, por lo menos, "París, Texas" es más americana que "Extraños en el paraíso", como dice Cris.

Es que yo no digo que "París, Texas" sea alemana porque el dinero es alemán. Ese factor la hace "oficialmente" alemana. Pero si encima miramos la forma de la película, a mi me parece cine europeo, no americano. Evidentemente hay influencia americana, pero si el estilo de la peli me parece europeo, y encima es una coproducción europea, lo que nunca diré es que es una peli americana. Tiene de americano el argumento (ese factor tan importante a la hora de dilucidar la nacionalidad de un film) y las localizaciones, evidentemente. Hilando fino según vosotros "El Cid" de Anthony Mann podría pasar por española (rodaje en España, adaptación de uno de los textos más importantes de la literatura española, actores y técnicos españoles en el reparto...y Mann estaba casado con Sara Montiel, encima, digo yo que eso marca) pero evidentemente NO es española, es una producción americana que parece americana, y a mi "París , Texas" me parece, y es, europea.



Yo ya estoy retirado.

:laugh: :laugh: :laugh:

Yo pensaba que tambien, pero he pasado 3 días sin conectarme y cuando vuelvo veo que hay más comentarios...




Aquí Harry Dean Stanton, en Berlín, con Ralf Hütter.


Yo también lo dejo, pero para mí queda claro que poner nacionalidad a algunas películas es tan difícil como ponérsela a un petrolero. Hay veces que no se puede ser categórico y "París, Texas" es uno de esos casos.


Aceptamos barco. Pero es más dífícil aún ponerle nacionalidad a los discos. ¿Es "Exile on main st" un disco inglés? Estamos más acostumbrados a decir que tal peli es americana, o francesa o española.

Hombre, no estoy de acuerdo. Con el cine sí que suele construirse un discurso nacional, pero con los discos la lista de posibles nacionalidades es muy reducida y tampoco suele haber la necesidad de ponerle banderitas como a las pelis. Supongo que porque americanos e ingleses se reparten gran parte del pastel. Como mucho, se dice "el disco más americano de...". Por ejemplo, al último de Ray Davies con Jayhawks ni se me había ocurrido atribuirle nacionalidad hasta que he escrito esta frase.

Lo dejo, lo dejo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeRe: Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán"   

Volver arriba Ir abajo
 

Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
WONDERHEADS :: CINE & TV-