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 Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán"

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Cris Van Zant

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MensajeRe: Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán"   Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" - Página 3 Icon_minitimeJue 15 Jun 2017 - 16:25

Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
"Cris es un liante de tomo y lomo" es trending topic mundial ahora mismo Very Happy Very Happy

Pero qué cabronazo es nuestro Cris Laughing Laughing resulta que los Eagles, aunque su música tenga algunos elementos descaradamente sureños, no pueden ser JAMÁS Rock Sureño porque no son del sur, pero "Paris Texas" aunque sea una coproducción Franco-Alemana y su director sea Alemán no puede ser JAMÁS cine europeo porque tiene elementos americanos Laughing Laughing Laughing qué morro Laughing Laughing Laughing

En mi opinión, "Paris Texas" su estética visual y sonora es americana pero su esencia (narrativa) es totalmente europea. No niego que Wenders quisiera ser más John Ford que la bandera de las barras y las estrellas en esa película pero lo que le sale es 100% cine europeo, no se me ocurre otro cineasta de su generación más europeo que él.

"El Verdugo" (coproducción Española-Italiana) se considera cine Español porque Berlanga es uno de los máximos exponentes de nuestro cine y porque está ambientada aquí, aunque "formalmente" esa película guarda muchas similitudes con el Neorrealismo Italiano. Y Di Stefano tenía doble nacionalidad, por lo tanto yo siempre lo consideré como tal: Argentino y Español. Acaso no es un histórico del fútbol español también.

En resumidas cuentas, yo no sé si "Paris Texas" es americana o eruopea, solo sé que es un peliculón y que Cris es un liante Very Happy

Eso de los elementos descaradamente sureños de los Eagles yo nunca lo he visto, y los sigo sin ver, es una visión muy personal tuya, no nos la cueles como verdad universal, pero no quiero enredarme más en ese debate pasado.

En cuanto a París, Texas yo no he dicho que no tenga elementos europeos, es más, he dicho que sí los tiene, que luego el demagogo soy yo, he dicho que no la entiendo como una película alemana, al menos de una que pueda estar en la misma categoría que una Metrópolis o El Amigo Americano, del propio Wenders. Si vosotros solo veis americana la música y la ambientación es vuestro problema, la historia, el guión, lo repito otra vez, es de Sam Shepard, es una historia de road movie 100% americana, ya he comentado la gran influencia de Centauros de Ford, eso por lo que veo no cuenta. Que el ritmo narrativo es europeo? Pues sí, la grandeza de la película es precisamente su mezcolanza de estilos y orígenes, si vosotros la limitais a que es una película alemana arquetípica, pues vale, allá vosotros, pero eso es empequeñecerla y querer convencerme de eso sí que es digno de liantes.

Te dejo que te respondas tú solito:

el 30 de Mayo de 2017, Cris escribió:
hablando de Eagles, esas canciones que pones pues pueden encajar en el rock sureño, no digo que no,

Mismo día, más tarde..Cris escribió:
Que sí, en cada disco metían un par que podían colar como rock sureño

:disimular: :disimular: :facepalm:

Yo también cedo un poco cuando veo que estoy topándome contra un frontón, que no soy aquí el único pesao, eh? El debate iba más allá de algunos elementos en su música y se centreaba en si encajaban en una encuesta de grupos sureños, pero, igualmente, analiza la palabra que utilizo: colar. Cuando te "cuelan" algo es que te dan gato por liebre Twisted Evil
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Jabato

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MensajeRe: Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán"   Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" - Página 3 Icon_minitimeJue 15 Jun 2017 - 17:14

La cuestión, querido Cris, es que si tu hubieras puesto "Paris, Texas" en una lista de pelis americanas te lo hubiéramos discutido en virtud de ser una coproducción europea. Vamos que algún argumento tendríamos, pero lo que no puedes tu hacer es negarle el "alemanismo" a esa peli, si es una coproducción francoalemana!!! Repito tu frase:

Si Paris, Texas es alemana yo soy el sultán de Brunei
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MensajeRe: Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán"   Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" - Página 3 Icon_minitimeJue 15 Jun 2017 - 17:27

Por cierto, el dato curioso para "Paris, Texas" : 1984: Nominada al Globo de Oro: Mejor película extranjera
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Cris Van Zant

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MensajeRe: Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán"   Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" - Página 3 Icon_minitimeJue 15 Jun 2017 - 17:29

Jabato escribió:
La cuestión, querido Cris, es que si tu hubieras puesto "Paris, Texas" en una lista de pelis americanas te lo hubiéramos discutido en virtud de ser una coproducción europea. Vamos que algún argumento tendríamos, pero lo que no puedes tu hacer es negarle el "alemanismo" a esa peli, si es una coproducción francoalemana!!! Repito tu frase:

Si Paris, Texas es alemana yo soy el sultán de Brunei

Estoy seguro que si esta película hubiera contado con capital americano en su totalidad y no tocasemos nada de lo que se ve y escucha en pantalla, nadie la defendería como película alemana, ni si el director es de Dusseldorf y el ritmo narrativo es tal, que si la Kinski aquello, ni blah, blah, blah...Es por algo tan "poco" importante como el dinero Twisted Evil Me juego mi copia en dvd!
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Cris Van Zant

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MensajeRe: Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán"   Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" - Página 3 Icon_minitimeJue 15 Jun 2017 - 17:30

Jabato escribió:
Por cierto, el dato curioso para "Paris, Texas" : 1984: Nominada al Globo de Oro: Mejor película extranjera

Por lo mismo que digo, por el dinero.
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MensajeRe: Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán"   Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" - Página 3 Icon_minitimeJue 15 Jun 2017 - 17:46

Cris Van Zant escribió:
Jabato escribió:
La cuestión, querido Cris, es que si tu hubieras puesto "Paris, Texas" en una lista de pelis americanas te lo hubiéramos discutido en virtud de ser una coproducción europea. Vamos que algún argumento tendríamos, pero lo que no puedes tu hacer es negarle el "alemanismo" a esa peli, si es una coproducción francoalemana!!! Repito tu frase:

Si Paris, Texas es alemana yo soy el sultán de Brunei

Estoy seguro que si esta película hubiera contado con capital americano en su totalidad y no tocasemos nada de lo que se ve y escucha en pantalla, nadie la defendería como película alemana, ni si el director es de Dusseldorf y el ritmo narrativo es tal, que si la Kinski aquello, ni blah, blah, blah...Es por algo tan "poco" importante como el dinero Twisted Evil Me juego mi copia en dvd!

Permítime que insista...Y si los Eagles fueran de Alabama y no tocásemos nada de lo que se escucha en sus discos...? ¿discutirías que hacían Rock Sureño?..

_________________
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MensajeRe: Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán"   Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" - Página 3 Icon_minitimeJue 15 Jun 2017 - 19:16

Apasionante debate......que fue primero el huevo o la gallina.

Yo lo tengo claro.......el dinero manda. Y si un film es entero con sus protagonistas chinos...pero el dinero es americano,,,,,,,,,,pues el film es yancki,,,,,,,,,,,,,

Por eso muchas pelis de Woody Allen son españolas lol!
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MensajeRe: Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán"   Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" - Página 3 Icon_minitimeJue 15 Jun 2017 - 19:24

Venga voy a poner una lista.,........que sabéis que me gusta no. Wink

1 Nosferatu
2 Metropolis
3 M el vampiro
4 Vampyr
5 El gabinete del Dr Caligari
6 Nosferatu (la de Kinski)
7 La vida de los otros
8 El angel azul
9 El hundimiento
10 Soul Kitchen

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
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MensajeRe: Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán"   Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" - Página 3 Icon_minitimeJue 15 Jun 2017 - 20:13

Cris Van Zant escribió:
Jabato escribió:
La cuestión, querido Cris, es que si tu hubieras puesto "Paris, Texas" en una lista de pelis americanas te lo hubiéramos discutido en virtud de ser una coproducción europea. Vamos que algún argumento tendríamos, pero lo que no puedes tu hacer es negarle el "alemanismo" a esa peli, si es una coproducción francoalemana!!! Repito tu frase:

Si Paris, Texas es alemana yo soy el sultán de Brunei

Estoy seguro que si esta película hubiera contado con capital americano en su totalidad y no tocasemos nada de lo que se ve y escucha en pantalla, nadie la defendería como película alemana, ni si el director es de Dusseldorf y el ritmo narrativo es tal, que si la Kinski aquello, ni blah, blah, blah...Es por algo tan "poco" importante como el dinero Twisted Evil Me juego mi copia en dvd!

Que sí, que parece americana, pero no lo es. "El perro " de Antonio Isasi Isasmendi tambien parece americana, pero no lo es. Cualquier peli europea de espías de los 60 parece americana, pero no lo es.
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MensajeRe: Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán"   Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" - Página 3 Icon_minitimeJue 15 Jun 2017 - 20:27

Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" - Página 3 295fea1c36b2281bc0b47c3b0e017f3c

"Corazón de cristal" (1976) con esta película Werner Herzog rizó el rizo. Su cine nunca había sido excesivamente narrativo y sí más bien contemplativo y simbólico, pero aquí todas sus constantes se multiplicaron por mil. Para algunos insoportable, para otros fascinante, la verdad es que guarda gratas sorpresas si se contempla la película con atención.
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Cris Van Zant

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MensajeRe: Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán"   Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" - Página 3 Icon_minitimeJue 15 Jun 2017 - 20:39

Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Jabato escribió:
La cuestión, querido Cris, es que si tu hubieras puesto "Paris, Texas" en una lista de pelis americanas te lo hubiéramos discutido en virtud de ser una coproducción europea. Vamos que algún argumento tendríamos, pero lo que no puedes tu hacer es negarle el "alemanismo" a esa peli, si es una coproducción francoalemana!!! Repito tu frase:

Si Paris, Texas es alemana yo soy el sultán de Brunei

Estoy seguro que si esta película hubiera contado con capital americano en su totalidad y no tocasemos nada de lo que se ve y escucha en pantalla, nadie la defendería como película alemana, ni si el director es de Dusseldorf y el ritmo narrativo es tal, que si la Kinski aquello, ni blah, blah, blah...Es por algo tan "poco" importante como el dinero Twisted Evil Me juego mi copia en dvd!

Permítime que insista...Y si los Eagles fueran de Alabama y no tocásemos nada de lo que se escucha en sus discos...? ¿discutirías que hacían Rock Sureño?..

Seguiría sin ser rock sureño porque lo que hacían NO era rock sureño, cuantas veces lo tengo que decir Sleep
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MensajeRe: Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán"   Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" - Página 3 Icon_minitimeVie 16 Jun 2017 - 2:39

Cris Van Zant escribió:


En cuanto a París, Texas yo no he dicho que no tenga elementos europeos, es más, he dicho que sí los tiene, que luego el demagogo soy yo, he dicho que no la entiendo como una película alemana, al menos de una que pueda estar en la misma categoría que una Metrópolis o El Amigo Americano

Pero, Cris, yo no lo entiendo: "El amigo americano" es una peli basada en un novela de la americana Patricia Highsmith, tiene actores americanos, la historia es propia del cine negro, hasta el título es americano... Razz Y si hablamos de "Alicia en las ciudades", una road movie que transcurre en parte en América y en la que aparece Chuck Berry en concierto... ¿tampoco es por eso entonces representativa del cine alemán? Para ser de una determinada nacionalidad una peli no tiene por qué hablar de ese país o reflejar la idiosincrasia de sus nativos. ¡Que esto no es un concurso para exhibir los folklores regionales! Wim Wenders es un admirador del cine americano, su propio cine es a veces más americano que los paisajes de Edward Hopper. Si hasta codirigió un film-testamento ("Relámpago sobre el agua", una producción  alemana, por cierto) homenajeando a Nicholas Ray, un realizador cuya obra ayuda a definir la esencia del sueño y la tragedia americanos...


Última edición por Alehardrock el Vie 16 Jun 2017 - 5:02, editado 3 veces
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MensajeRe: Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán"   Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" - Página 3 Icon_minitimeVie 16 Jun 2017 - 3:07

Aprovecho y pongo mi lista, aunque la mayoría no las tengo muy frescas y me faltan algunas importantes por ver de Herzog y Fassbinder. Tampoco he visto nada aún de Fatih Akin, espero remediarlo pronto, empezando por la que ha puesto Murci ("Soul kitchen") o la famosa "Contra la pared".

1. El último (F. W. Murnau)
2. Metrópolis (la versión de Giorgio Moroder, por supuesto Very Happy) (Fritz Lang)
3. El gabinete del Dr. Caligari (Robert Wiene)
4. Alicia en las ciudades (Wim Wenders)
5. La luz azul (Leni Riefenstahl)
6. Aguirre, la cólera de Dios (Werner Herzog)
7. El submarino (Wolfgang Petersen)
8. La cinta blanca (Michael Haneke)
9. La vida de los otros (Florian Henckel von Donnersmarck -He tenido que buscar su nombre en google)
10. Todos nos llamamos Ali (Fassbinder)

Otras más o menos recientes que me han gustado son "Los edukadores", "La ola" o "Phoenix".

Por cierto, también tengo pendiente dos series de las que hablan maravillas: "Heimat" y los "Hijos del Tercer Reich".

Y pongo también un top-5 de directores, aunque su obra no sea del todo alemana:

1. Ernst Lubitsch
2. Douglas Sirk
3. F. W. Murnau
4. William Dieterle
5. Werner Herzog
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MensajeRe: Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán"   Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" - Página 3 Icon_minitimeVie 16 Jun 2017 - 8:17

Alehardrock escribió:
Cris Van Zant escribió:


En cuanto a París, Texas yo no he dicho que no tenga elementos europeos, es más, he dicho que sí los tiene, que luego el demagogo soy yo, he dicho que no la entiendo como una película alemana, al menos de una que pueda estar en la misma categoría que una Metrópolis o El Amigo Americano

Pero, Cris, yo no lo entiendo: "El amigo americano" es una peli basada en un novela de la americana Patricia Highsmith, tiene actores americanos, la historia es propia del cine negro, hasta el título es americano... Razz Y si hablamos de "Alicia en las ciudades", una road movie que transcurre en parte en América y en la que aparece Chuck Berry en concierto... ¿tampoco es por eso entonces representativa del cine alemán? Para ser de una determinada nacionalidad una peli no tiene por qué hablar de ese país o reflejar la idiosincrasia de sus nativos. ¡Que esto no es un concurso para exhibir los folklores regionales! Wim Wenders es un admirador del cine americano, su propio cine es a veces más americano que los paisajes de Edward Hopper. Si hasta codirigió un film-testamento ("Relámpago sobre el agua", una producción  alemana, por cierto) homenajeando a Nicholas Ray, un realizador cuya obra ayuda a definir la esencia del sueño y la tragedia americanos...

Totalmente de acuerdo en lo que dices Ale.

"Paris, Texas" no es representativa del cine americano de los 80, por lo menos para mi, ojo. Pero sí es representativa de la filmografía de Wenders, así que su nacionalidad es Wenderslandia. Si ese famoso guión de Sam Shepard lo hubiera dirigido el propio Shepard, o Rob Reiner, o Barry Levinson, o Ron Howard, hubieran hecho una película totalmente distinta, y probablemente no se hablaría de ella 30 años más tarde.
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MensajeRe: Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán"   Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" - Página 3 Icon_minitimeVie 16 Jun 2017 - 9:36

En Berlín pude visitar la Cinemateca. Os pongo algunas fotos que hice de cosas que se pueden encontrar allí.

Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" - Página 3 D55e4055bcd22daec85be5b160e772ed

La maqueta del barco de "Fitzcarraldo":

Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" - Página 3 Img_2010

El uniforme de "El último":

Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" - Página 3 Img_2012

La robótica chica de Metrópolis:

Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" - Página 3 Img_2013

La máscara mortuoria de Murnau:

Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" - Página 3 Img_2014

El pasaporte de Lubitsch:

Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" - Página 3 Img_2015

Ropa y objetos personales de Marlene Dietrich:

Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" - Página 3 Img_2017
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MensajeRe: Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán"   Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" - Página 3 Icon_minitimeVie 16 Jun 2017 - 9:43

Alehardrock escribió:
Cris Van Zant escribió:


En cuanto a París, Texas yo no he dicho que no tenga elementos europeos, es más, he dicho que sí los tiene, que luego el demagogo soy yo, he dicho que no la entiendo como una película alemana, al menos de una que pueda estar en la misma categoría que una Metrópolis o El Amigo Americano

Pero, Cris, yo no lo entiendo: "El amigo americano" es una peli basada en un novela de la americana Patricia Highsmith, tiene actores americanos, la historia es propia del cine negro, hasta el título es americano... Razz Y si hablamos de "Alicia en las ciudades", una road movie que transcurre en parte en América y en la que aparece Chuck Berry en concierto... ¿tampoco es por eso entonces representativa del cine alemán? Para ser de una determinada nacionalidad una peli no tiene por qué hablar de ese país o reflejar la idiosincrasia de sus nativos. ¡Que esto no es un concurso para exhibir los folklores regionales! Wim Wenders es un admirador del cine americano, su propio cine es a veces más americano que los paisajes de Edward Hopper. Si hasta codirigió un film-testamento ("Relámpago sobre el agua", una producción  alemana, por cierto) homenajeando a Nicholas Ray, un realizador cuya obra ayuda a definir la esencia del sueño y la tragedia americanos...

París, Texas es la película más americana del más americano de los directores alemanes, con lo cual, es muy americana Very Happy

PD. Se te ha olvidado decir que en El Amigo Americano el prota es Bruno Ganz y gran parte de la trama sucede en Alemania Evil or Very Mad
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MensajeRe: Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán"   Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" - Página 3 Icon_minitimeVie 16 Jun 2017 - 9:59

Cris Van Zant escribió:
Alehardrock escribió:
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En cuanto a París, Texas yo no he dicho que no tenga elementos europeos, es más, he dicho que sí los tiene, que luego el demagogo soy yo, he dicho que no la entiendo como una película alemana, al menos de una que pueda estar en la misma categoría que una Metrópolis o El Amigo Americano

Pero, Cris, yo no lo entiendo: "El amigo americano" es una peli basada en un novela de la americana Patricia Highsmith, tiene actores americanos, la historia es propia del cine negro, hasta el título es americano... Razz Y si hablamos de "Alicia en las ciudades", una road movie que transcurre en parte en América y en la que aparece Chuck Berry en concierto... ¿tampoco es por eso entonces representativa del cine alemán? Para ser de una determinada nacionalidad una peli no tiene por qué hablar de ese país o reflejar la idiosincrasia de sus nativos. ¡Que esto no es un concurso para exhibir los folklores regionales! Wim Wenders es un admirador del cine americano, su propio cine es a veces más americano que los paisajes de Edward Hopper. Si hasta codirigió un film-testamento ("Relámpago sobre el agua", una producción  alemana, por cierto) homenajeando a Nicholas Ray, un realizador cuya obra ayuda a definir la esencia del sueño y la tragedia americanos...

París, Texas es la película más americana del más americano de los directores alemanes, con lo cual, es muy americana  Very Happy

PD. Se te ha olvidado decir que en El Amigo Americano el prota es Bruno Ganz y gran parte de la trama sucede en Alemania Evil or Very Mad

Creo que también transcurre parte de la acción en París. Y Bruno Ganz es suizo. Ah, perdón, que la nacionalidad no importa. Bruno Ganz es alemán por obra y gracia de Van Zant!


Última edición por Alehardrock el Vie 16 Jun 2017 - 10:00, editado 1 vez
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MensajeRe: Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán"   Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" - Página 3 Icon_minitimeVie 16 Jun 2017 - 10:00

Me faltan muchas películas conocidas del cine aleman, pero ahí va una lista.  Como no es una encuesta, el orden no es importante. Si considerase París, Texas una película alemana  What a Face más allá de la nacionalidad de su presupuesto, la pondría la primera.

- El Ángel Azul. Joseph Von Sternberg.
- Nosferatu. F. W. Murnau.
- Metrópolis. Fritz Lang.
- M, el Vampiro de Dusseldorf. Fritz Lang.
- El Gabinete Cagalera. Robert Wiene.
- El Último. F. W. Murnau.
- El Amigo AMERICANO!!  Very Happy Wim Wenders.
- Stalingrado. Joseph Vilsmaier. La del 93.
- El Submarino. Wolfgang Petersen.
- La Vida de los Otros. El Donnersmack ese.

Decir que tengo El Tambor de Hojalata comprada hará cinco o seis años y todavía está con el precinto :facepalm: y que de Herzog estoy pez y sé que eso puede ser grave y lo mismo con algunas de las primeras de Wenders.
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Cris Van Zant

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MensajeRe: Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán"   Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" - Página 3 Icon_minitimeVie 16 Jun 2017 - 10:02

Alehardrock escribió:
Cris Van Zant escribió:
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En cuanto a París, Texas yo no he dicho que no tenga elementos europeos, es más, he dicho que sí los tiene, que luego el demagogo soy yo, he dicho que no la entiendo como una película alemana, al menos de una que pueda estar en la misma categoría que una Metrópolis o El Amigo Americano

Pero, Cris, yo no lo entiendo: "El amigo americano" es una peli basada en un novela de la americana Patricia Highsmith, tiene actores americanos, la historia es propia del cine negro, hasta el título es americano... Razz Y si hablamos de "Alicia en las ciudades", una road movie que transcurre en parte en América y en la que aparece Chuck Berry en concierto... ¿tampoco es por eso entonces representativa del cine alemán? Para ser de una determinada nacionalidad una peli no tiene por qué hablar de ese país o reflejar la idiosincrasia de sus nativos. ¡Que esto no es un concurso para exhibir los folklores regionales! Wim Wenders es un admirador del cine americano, su propio cine es a veces más americano que los paisajes de Edward Hopper. Si hasta codirigió un film-testamento ("Relámpago sobre el agua", una producción  alemana, por cierto) homenajeando a Nicholas Ray, un realizador cuya obra ayuda a definir la esencia del sueño y la tragedia americanos...

París, Texas es la película más americana del más americano de los directores alemanes, con lo cual, es muy americana  Very Happy

PD. Se te ha olvidado decir que en El Amigo Americano el prota es Bruno Ganz y gran parte de la trama sucede en Alemania Evil or Very Mad

Creo que también transcurre parte de la acción en París. Ah, y Bruno Ganz es suizo. Ah, perdón, que la nacionalidad no importa. Bruno Ganz es alemán por obra y gracia de Van Zant!

De habla alemana, como Hitler, que hoy sería austríaco, fíjate si la nacionalidad es poco importante Laughing
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MensajeRe: Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán"   Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" - Página 3 Icon_minitimeVie 16 Jun 2017 - 10:09

Cris Van Zant escribió:
Me faltan muchas películas conocidas del cine aleman, pero ahí va una lista.  Como no es una encuesta, el orden no es importante. Si considerase París, Texas una película alemana  What a Face más allá de la nacionalidad de su presupuesto, la pondría la primera.

- El Ángel Azul. Joseph Von Sternberg.
- Nosferatu. F. W. Murnau.
- Metrópolis. Fritz Lang.
- M, el Vampiro de Dusseldorf. Fritz Lang.
- El Gabinete Cagalera. Robert Wiene.
- El Último. F. W. Murnau.
- El Amigo AMERICANO!!  Very Happy Wim Wenders.
- Stalingrado. Joseph Vilsmaier. La del 93.
- El Submarino. Wolfgang Petersen.
- La Vida de los Otros. El Donnersmack ese.

Decir que tengo El Tambor de Hojalata comprada hará cinco o seis años y todavía está con el precinto :facepalm: y que de Herzog estoy pez y sé que eso puede ser grave y lo mismo con algunas de las primeras de Wenders.

Muy buena lista, "Stalingrado" no la he visto. Me han entrado ganas de ver "Llamando a las puertas del cielo", una peli de Wenders con guión de Sam Shepard. Esta sí es americana.
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Cris Van Zant

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MensajeRe: Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán"   Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" - Página 3 Icon_minitimeVie 16 Jun 2017 - 10:57

Alehardrock escribió:
Cris Van Zant escribió:
Me faltan muchas películas conocidas del cine aleman, pero ahí va una lista.  Como no es una encuesta, el orden no es importante. Si considerase París, Texas una película alemana  What a Face más allá de la nacionalidad de su presupuesto, la pondría la primera.

- El Ángel Azul. Joseph Von Sternberg.
- Nosferatu. F. W. Murnau.
- Metrópolis. Fritz Lang.
- M, el Vampiro de Dusseldorf. Fritz Lang.
- El Gabinete Cagalera. Robert Wiene.
- El Último. F. W. Murnau.
- El Amigo AMERICANO!!  Very Happy Wim Wenders.
- Stalingrado. Joseph Vilsmaier. La del 93.
- El Submarino. Wolfgang Petersen.
- La Vida de los Otros. El Donnersmack ese.

Decir que tengo El Tambor de Hojalata comprada hará cinco o seis años y todavía está con el precinto :facepalm: y que de Herzog estoy pez y sé que eso puede ser grave y lo mismo con algunas de las primeras de Wenders.

Muy buena lista, "Stalingrado" no la he visto. Me han entrado ganas de ver "Llamando a las puertas del cielo", una peli de Wenders con guión de Sam Shepard. Esta sí es americana.

Je, pues esa que dices tiene bandera americana pero sus productores , mirándolo en IMDB, son alemanes, y estuvo nominada en los premios del cine europeo

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Matt Murdock

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MensajeRe: Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán"   Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" - Página 3 Icon_minitimeVie 16 Jun 2017 - 11:01

Jabato escribió:
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"Corazón de cristal" (1976) con esta película Werner Herzog rizó el rizo. Su cine nunca había sido excesivamente narrativo y sí más bien contemplativo y simbólico, pero aquí todas sus constantes se multiplicaron por mil. Para algunos insoportable, para otros fascinante, la verdad es que guarda gratas sorpresas si se contempla la película con atención.

Apúntame, en la lista de a los que les parece fascinante, Jabato Wink. Y ya que estamos con Herzog, destacar también la no menos fascinante "El enigma de Gaspar Hauser" (mi favorita suya junto a Fitzcarraldo y Aguirre) y "Stroszek" (aquí titulada "La odisea de Bruno S."), una de las pelis favoritas de David Lynch... :disimular:

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MensajeRe: Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán"   Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" - Página 3 Icon_minitimeVie 16 Jun 2017 - 11:10

Matt Murdock escribió:
Jabato escribió:
Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" - Página 3 295fea1c36b2281bc0b47c3b0e017f3c

"Corazón de cristal" (1976) con esta película Werner Herzog rizó el rizo. Su cine nunca había sido excesivamente narrativo y sí más bien contemplativo y simbólico, pero aquí todas sus constantes se multiplicaron por mil. Para algunos insoportable, para otros fascinante, la verdad es que guarda gratas sorpresas si se contempla la película con atención.

Apúntame, en la lista de a los que les parece fascinante, Jabato Wink. Y ya que estamos con Herzog, destacar también la no menos fascinante "El enigma de Gaspar Hauser" (mi favorita suya junto a Fitzcarraldo y Aguirre) y "Stroszek" (aquí titulada "La odisea de Bruno S."), una de las pelis favoritas de David Lynch... :disimular:

Herzog es un genio, con sus locuras e irregularidades. De lo último que ha hecho, me encantó el documental "Grizzly man".
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MensajeRe: Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán"   Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" - Página 3 Icon_minitimeVie 16 Jun 2017 - 11:17

Jabato escribió:
Matt Murdock escribió:
Jabato escribió:
Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" - Página 3 295fea1c36b2281bc0b47c3b0e017f3c

"Corazón de cristal" (1976) con esta película Werner Herzog rizó el rizo. Su cine nunca había sido excesivamente narrativo y sí más bien contemplativo y simbólico, pero aquí todas sus constantes se multiplicaron por mil. Para algunos insoportable, para otros fascinante, la verdad es que guarda gratas sorpresas si se contempla la película con atención.

Apúntame, en la lista de a los que les parece fascinante, Jabato Wink. Y ya que estamos con Herzog, destacar también la no menos fascinante "El enigma de Gaspar Hauser" (mi favorita suya junto a Fitzcarraldo y Aguirre) y "Stroszek" (aquí titulada "La odisea de Bruno S."), una de las pelis favoritas de David Lynch... :disimular:

Herzog es un genio, con sus locuras e irregularidades. De lo último que ha hecho, me encantó el documental "Grizzly man".

Ah, esa es buenísima, una historia terrible. Tiene muchos documentales que tienen una pinta excelente, espero verlos poco a poco. La última suya que vi fue "Rescate al amanecer", una cinta que trata sobre un soldado que es hecho preso en la selva vietnamita. Es recomendable, sin ser una obra muy personal. Está basada en un hecho real.
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MensajeRe: Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán"   Del Expresionismo al "Nuevo cine alemán" - Página 3 Icon_minitimeVie 16 Jun 2017 - 11:21

qué buenas fotos cheers

Los Hellacopteros esos son también americanos porque a mí me lo parecen Razz Razz Razz

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