POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67061
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Icon_minitimeMiér 15 Mar 2017 - 8:13

Alehardrock escribió:
Cosmic Dancer escribió:
Ah, la psicodelia española... No os olvidéis de esto:

https://www.youtube.com/watch?v=Za91TLGz4SA

Iba a ponerlo. Por cierto, es el único tema que le gustaba a Camarón de aquel disco. Un ejército de puristas y gitanos cuadriculados se alzaron contra él. Lo que son las cosas, ahora es una de las piedras fundacionales del Nuevo Flamenco.

Esta tarde, remontándome unos años atrás, he recupeado el debut de Smash. Entre el rock sinfónico y el blues del Guadalquivir, también tenía cabida la psicodelia:

https://youtu.be/9NW37MWE36E


Sí señor! La Nana de Camarón (y la de Leño) me ponen los pelos de punta.


Smash, entre Sevilla y California. Sus dos primeros discos son cima del rock español, luego con la entrada de Manuel Molina fueron más famosos pero bastante menos lúcidos.



_________________
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67061
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Icon_minitimeMiér 15 Mar 2017 - 8:27

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Bubble_Puppy-A_Gathering_Of_Promises-Frontal


Melenas afro, bigotes y trajes victorianos de segunda mano, no es que los Bubble Puppy tuviesen el mejor asesor de imagen del circuito pero gastaban una mala hostia impropia del flower power más amable. Americanos aunque influidos por Cream a la hora de crear enérgicas piezas cercanas al hard de los 70´sin embargo, como unos Love o Buffalo Springfield, cuidaban con sumo esmero las melodías, "Todd's Tune" por ejemplo es arrebatadora. Difícil asomar la cabeza en tiempos de abundancia, tampoco la imagen acompañó pero no me cabe duda que "A Gathering Of Promises" mereció muchísima mejor suerte.


https://www.youtube.com/watch?v=Zl_COZrm5nA

_________________
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cosmic Dancer

Cosmic Dancer

Mensajes : 1119
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Icon_minitimeMiér 15 Mar 2017 - 9:24

LOU RIP escribió:
Alehardrock escribió:
¿Creéis que al usar instrumentos como el melotrón o el sitar en los arreglos de una canción la convertimos en psicodélica? Es probable que sea un error pensar así, pero al ser sonidos muy reconocibles, pero que aportan un toque extraño y sugerente, suelen crear una atmósfera especial que impregna toda la canción, pudiendo dar como resultado algo enrevesado aun cuando en el fondo la base sea sólo una sencilla melodía folk. Los que entendáis más de música, con un nivel quizá más técnico, sabréis explicar mejor la importancia de los arreglos en la psicodelia.

No sé qué opinaréis vosotros, pero cuando hablamos de experimentación referida a la psicodelia da la impresión de ser como un juego inocente donde la creatividad surge de una manera espontánea. Sin embargo, esa misma búsqueda de nuevos horizontes en el rock progresivo pasa a considerarse algo vanguardista. Estoy pensando en voz alta. Supongo que tiene que ver con el hecho de que el músico sea demasiado consciente de lo que está haciendo y de su intencionalidad, de modo que el proceso resulta en definitiva una experiencia premeditada y bajo control. En resumen, desviarse de un patrón establecido no te conduce necesariamente a un camino propio. Puedes acabar en un callejón sin salida. Quiero decir, algunos artistas encuentran la inspiración a través de las drogas, otros lo hacen por medio de los sueños o por sus propias experiencias personales pero, en cualquier caso, hay que tener una sensibilidad especial capaz de filtrar aquello que te permita expresarte de un modo único y genuino... Está bien, lo dejo, ya no puedo decir nada coherente. Fin de la segunda jornada psicodélica. ¡Buenas noches, buenos sueños en technicolor!


estoy de acuerdo en todo Very Happy meter un sitar por entonces era una manera de fusionar culturas, Love tiraron de arreglos mexicanos para su gran himno o Santana de la salsa. El exotismo, no hay que darle más vueltas. Hoy nada de eso sorprende, lógico, hablamos de medio siglo atrás.

Opino exactamente igual. Hoy estamos más que acostumbrados a estos sonidos, pero en su día fueron algo totalmente nuevo y transgresor. Si a esto le añadimos la voluntad de reflejar estados de conciencia alterados, ya sea inspirándose en los sueños, en lo subconsciente o en los efectos de las drogas, ya tenemos lo psicodélico. Obviamente aquí puede caber todo, desde los remolinos sónicos de Hendrix a las plácidas melodías de folk onírico de la Incredible String Band.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67061
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Icon_minitimeMiér 15 Mar 2017 - 9:54

https://www.youtube.com/watch?v=ey4xlnbJBME


Y volviendo a Camarón con su tema estrella, los Smash lo harían años antes con El Lebrijano.

_________________
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Icon_minitimeMiér 15 Mar 2017 - 9:54

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Front41

No sé si este disco puede ser considerado psicodelia, lo descubrí por un 'Operación rescate' de EFE EME y la verdad es que me gustó bastante aunque tampoco es que me haya cambiado la vida.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67061
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Icon_minitimeMiér 15 Mar 2017 - 9:56

Maese Maestre escribió:
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Front41

No sé si este disco puede ser considerado psicodelia, lo descubrí por un 'Operación rescate' de EFE EME y la verdad es que me gustó bastante aunque tampoco es que me haya cambiado la vida.


sí señó, lo tenía en mi agenda para comentar. Muy bueno cheers

_________________
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Icon_minitimeMiér 15 Mar 2017 - 10:03

LOU RIP escribió:
Maese Maestre escribió:
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Front41

No sé si este disco puede ser considerado psicodelia, lo descubrí por un 'Operación rescate' de EFE EME y la verdad es que me gustó bastante aunque tampoco es que me haya cambiado la vida.


sí señó, lo tenía en mi agenda para comentar. Muy bueno cheers

Yujuu, sé de psicodelia! :disimular:
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67061
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Icon_minitimeMiér 15 Mar 2017 - 10:12

Maese Maestre escribió:
LOU RIP escribió:
Maese Maestre escribió:
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Front41

No sé si este disco puede ser considerado psicodelia, lo descubrí por un 'Operación rescate' de EFE EME y la verdad es que me gustó bastante aunque tampoco es que me haya cambiado la vida.


sí señó, lo tenía en mi agenda para comentar. Muy bueno cheers

Yujuu, sé de psicodelia! :disimular:

es un estilo a lo Burrito Brothers o a los Grateful Dead country, no llega a ese nivel ni de coña pero es un disco notable y suena bien como tú dices.

_________________
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Icon_minitimeMiér 15 Mar 2017 - 11:21

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 51CdP659hKL

Gandalf “Gandalf” (1969)

EL DISCO. Así, con mayúsculas. El álbum homónimo de estos yankees es, a día de hoy y desde que lo descubrí hace 4 o 5 años, mi disco preferido en cuanto a psicodelia se refiere. Ese sunshine pop no puede ser más mágico. Las guitarras, la voz, los ambientes y esa musicalidad conjunta están, bajo mis gustos, por encima de cualquier álbum de las vacas sagradas. Sin duda, se trata de uno de esos discos elegidos que me llevaría a una isla desierta. Fascinante.

Por suerte está completo en youtube, así que por aquí os lo dejo para que disfrutéis de una obra de arte sin parangón que me cambió la vida.

Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67061
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Icon_minitimeMiér 15 Mar 2017 - 11:26

Alinoe escribió:
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 51CdP659hKL

Gandalf “Gandalf” (1969)

EL DISCO. Así, con mayúsculas. El álbum homónimo de estos yankees es, a día de hoy y desde que lo descubrí hace 4 o 5 años, mi disco preferido en cuanto a psicodelia se refiere. Ese sunshine pop no puede ser más mágico. Las guitarras, la voz, los ambientes y esa musicalidad conjunta están, bajo mis gustos, por encima de cualquier álbum de las vacas sagradas. Sin duda, se trata de uno de esos discos elegidos que me llevaría a una isla desierta. Fascinante.

Por suerte está completo en youtube, así que por aquí os lo dejo para que disfrutéis de una obra de arte sin parangón que me cambió la vida.





Unos cuatro años hará que hablas de él, desde los comienzos del foro, yo no pensaba que era tan bueno pero tu insistencia me hizo escucharlo y efectivamente, tesoro oculto del pop psicodélico. Un disco que se emparenta con Odessey and Oracle

_________________
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11182
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Icon_minitimeMiér 15 Mar 2017 - 11:39

Cosmic Dancer escribió:
LOU RIP escribió:
Alehardrock escribió:
¿Creéis que al usar instrumentos como el melotrón o el sitar en los arreglos de una canción la convertimos en psicodélica? Es probable que sea un error pensar así, pero al ser sonidos muy reconocibles, pero que aportan un toque extraño y sugerente, suelen crear una atmósfera especial que impregna toda la canción, pudiendo dar como resultado algo enrevesado aun cuando en el fondo la base sea sólo una sencilla melodía folk. Los que entendáis más de música, con un nivel quizá más técnico, sabréis explicar mejor la importancia de los arreglos en la psicodelia.

No sé qué opinaréis vosotros, pero cuando hablamos de experimentación referida a la psicodelia da la impresión de ser como un juego inocente donde la creatividad surge de una manera espontánea. Sin embargo, esa misma búsqueda de nuevos horizontes en el rock progresivo pasa a considerarse algo vanguardista. Estoy pensando en voz alta. Supongo que tiene que ver con el hecho de que el músico sea demasiado consciente de lo que está haciendo y de su intencionalidad, de modo que el proceso resulta en definitiva una experiencia premeditada y bajo control. En resumen, desviarse de un patrón establecido no te conduce necesariamente a un camino propio. Puedes acabar en un callejón sin salida. Quiero decir, algunos artistas encuentran la inspiración a través de las drogas, otros lo hacen por medio de los sueños o por sus propias experiencias personales pero, en cualquier caso, hay que tener una sensibilidad especial capaz de filtrar aquello que te permita expresarte de un modo único y genuino... Está bien, lo dejo, ya no puedo decir nada coherente. Fin de la segunda jornada psicodélica. ¡Buenas noches, buenos sueños en technicolor!


estoy de acuerdo en todo Very Happy meter un sitar por entonces era una manera de fusionar culturas, Love tiraron de arreglos mexicanos para su gran himno o Santana de la salsa. El exotismo, no hay que darle más vueltas. Hoy nada de eso sorprende, lógico, hablamos de medio siglo atrás.

Opino exactamente igual. Hoy estamos más que acostumbrados a estos sonidos, pero en su día fueron algo totalmente nuevo y transgresor. Si a esto le añadimos la voluntad de reflejar estados de conciencia alterados, ya sea inspirándose en los sueños, en lo subconsciente o en los efectos de las drogas, ya tenemos lo psicodélico. Obviamente aquí puede caber todo, desde los remolinos sónicos de Hendrix a las plácidas melodías de folk onírico de la Incredible String Band.

Es que hoy hablamos con naturalidad de "crossover", fusión o mestizaje, pero hace cinco décadas meter un sitar en un tema pop era como una nota discordante. Y, a la inversa, incluir una guitarra eléctrica en una samba...
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11182
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Icon_minitimeMiér 15 Mar 2017 - 11:42

Alinoe escribió:
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 51CdP659hKL

Gandalf “Gandalf” (1969)

EL DISCO. Así, con mayúsculas. El álbum homónimo de estos yankees es, a día de hoy y desde que lo descubrí hace 4 o 5 años, mi disco preferido en cuanto a psicodelia se refiere. Ese sunshine pop no puede ser más mágico. Las guitarras, la voz, los ambientes y esa musicalidad conjunta están, bajo mis gustos, por encima de cualquier álbum de las vacas sagradas. Sin duda, se trata de uno de esos discos elegidos que me llevaría a una isla desierta. Fascinante.

Por suerte está completo en youtube, así que por aquí os lo dejo para que disfrutéis de una obra de arte sin parangón que me cambió la vida.


:like: :like: Lo descubrí gracias a ti, que hiciste una persistente y eficaz labor de proselitismo. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11182
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Icon_minitimeMiér 15 Mar 2017 - 12:07

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Attachment

Otro fantástica caja recopilatoria de "nuggets" que compendia tanto temas clásicos como desconocidos de la escena sanfranciscana de finales de los 60. Contiene fundamentalmente psicodelia de altos vuelos y garaje de calidad.

https://youtu.be/XUNgQ03D2qA

No lo tengo en original porque es carillo, pero os dejo el tracklist:

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67061
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Icon_minitimeMiér 15 Mar 2017 - 12:13

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Fa784d9c1447ae0998d177faebe9fd4c


También llegó la psicodelia a la fría Escandinavia, aunque bien es cierto que estos desconocidos Beefeaters estaban más próximos a la British Invasión que a la cálida y "floreada" California. Clima y cercanía son dos de los motivos, la otra su incondicional amor al blues, de ahí que hiciesen lo imposible por recurrir a Alexis Korner, uno de los artífices en reavivar la llama de un estilo que parecía condenado, para que les echase una mano y grabar un incombustible álbum de ligeros toques lisérgicos pero apabullante en guitarras y voces apasionadas. No creo que los puristas pusiesen buena cara ante esta vuelta de tuerca de un género estático en formas pero si no es por John Mayall o el propio Korner otro gallo hubiese cantado. Lo importante que "Meet You There are" sigue hirviendo y sonando atemporal.



https://www.youtube.com/watch?v=-q96mbpgyjs

_________________
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11182
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Icon_minitimeMiér 15 Mar 2017 - 12:22

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Status_Quo-Picturesque_Matchstickable_Messages_From_The_Status_Quo_%25282003%2529-Frontal

A los Status Quo los conocí con "In the army now" y luego, poco a poco, escuché sus grandes éxitos, su boogie rock machacón. Con ellos me pasaba lo mismo que con esos chicles que a uno le gusta probar, pero que enseguida pierden su sabor: los mascas por inercia durante una hora sin darte cuenta. Sin embargo, reconozco que me llevé una buena sorpresa con su primera obra. No ha pasado a la historia como uno de los mejores del género pero curiosamente es el único disco que tengo de ellos aun hoy en día.

https://youtu.be/EVsBYFlzCAg
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Icon_minitimeMiér 15 Mar 2017 - 15:43

Joder, cómo crece este hilo :aplausos:

Otra de mis humildes aportaciones, extraída directamente de mi colección de discos.

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 818EEZPkclS._SX355_

Segundo y muy psicodélico álbum (del 68) de una banda muy importante y respetada en su día y bastante injustamente olvidada hoy. Un excelente guitarrista el siempre hendrixiano Robin Trower y gran compositor Gary Brooker. El órgano de Matthew Fisher también fue muy influyente.

https://www.youtube.com/watch?v=biaQyFxzIi0

_________________
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Cosmic Dancer

Cosmic Dancer

Mensajes : 1119
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Icon_minitimeMiér 15 Mar 2017 - 17:16

...


Última edición por Cosmic Dancer el Lun 12 Mar 2018 - 5:26, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Cosmic Dancer

Cosmic Dancer

Mensajes : 1119
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Icon_minitimeMiér 15 Mar 2017 - 17:23

Auambabuluba balambambú escribió:

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 818EEZPkclS._SX355_

Segundo y muy psicodélico álbum (del 68) de una banda muy importante y respetada en su día y bastante injustamente olvidada hoy. Un excelente guitarrista el siempre hendrixiano Robin Trower y gran compositor Gary Brooker. El órgano de Matthew Fisher también fue muy influyente.

https://www.youtube.com/watch?v=biaQyFxzIi0

¿El éxito de A Whiter les pasó factura? Puede ser. A mí me siguen poniendo los pelos de punta A Salty Dog, Homburg, etc. Grandísima banda.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67061
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Icon_minitimeMiér 15 Mar 2017 - 18:13

...y continuando con Procol Harum ¿alguien sabe qué banda mítica - experta en hurtos- se apropió de la feroz Long Gone Geek y la revistió a su manera para una de sus más gloriosas canciones?


https://www.youtube.com/watch?v=iRDwb7TLBJM



Spoiler:


:devicente:

_________________
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33773
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Icon_minitimeMiér 15 Mar 2017 - 18:31

LOU RIP escribió:
...y continuando con Procol Harum ¿alguien sabe qué banda mítica - experta en hurtos- se apropió de la feroz Long Gone Geek y la revistió a su manera para una de sus más gloriosas canciones?


https://www.youtube.com/watch?v=iRDwb7TLBJM



Spoiler:


:devicente:

Otra vez, otra vez  :facepalm: :facepalm: si es que...

Eran capaces de juntar tres acordes propios?  :Vazquez:
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67061
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Icon_minitimeMiér 15 Mar 2017 - 19:46

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
...y continuando con Procol Harum ¿alguien sabe qué banda mítica - experta en hurtos- se apropió de la feroz Long Gone Geek y la revistió a su manera para una de sus más gloriosas canciones?


https://www.youtube.com/watch?v=iRDwb7TLBJM



Spoiler:


:devicente:

Otra vez, otra vez  :facepalm: :facepalm: si es que...

Eran capaces de juntar tres acordes propios?  :Vazquez:


unos sinvergüenzas, hombre


Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 L7Kil3W

_________________
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67061
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Icon_minitimeMiér 15 Mar 2017 - 19:52

Cosmic Dancer escribió:
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 1483728227_1

Pink Floyd: Live at Pompeii (1972)

¿Puede existir algo más psicodélico que esto?



ni sitares, ni flautas, ni gaitas.....un perro


https://www.youtube.com/watch?v=E3ymbCkVTvo



Ahora en serio, maravilloso concierto, el A Saucerful of Secrets que se marcan es grandioso, épico, místico, nada que ver con el tema de estudio que es aburridísimo.





_________________
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cosmic Dancer

Cosmic Dancer

Mensajes : 1119
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Icon_minitimeMiér 15 Mar 2017 - 20:24

LOU RIP escribió:

ni sitares, ni flautas, ni gaitas.....un perro


https://www.youtube.com/watch?v=E3ymbCkVTvo



Ahora en serio, maravilloso concierto, el A Saucerful of Secrets que se marcan es grandioso, épico, místico, nada que ver con el tema de estudio que es aburridísimo.

No recuerdo si es en ese tema donde se sincroniza Waters con el gong y el sol (la imagen de la portada que he puesto) pero el efecto es demoledor, se te caen los cojoncillos al suelo.

Y lo del perro... Joder, eso no se le ocurrió ni a Zappa. What a Face
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Icon_minitimeMiér 15 Mar 2017 - 21:49

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 61g5QYhG5ZL._SY355_

Douglas Fir “Hard Heartsingin’” (1970)

Y llegamos al rock. Lo que representa el psych/rock en mi colección de discos es una amplia cantidad de referencias. El álbum del cuarteto de Portland es psicodélico to the max en cuanto a esas canciones que son – por decirlo de alguna manera – espirituales. En esas piezas que los espíritus vuelan libres y las melodías rockeras son suaves pero contundentes, con una cadencia lenta. La voz de Douglas Snider es fantástica, los teclados hipnóticos, la guitarra sentida y, sin duda, debería haber corrido mejor suerte, pues lo que se quedó en otro disco desconocido bien podría haber pasado como un clásico del rock psicodélico desde su nacimiento hasta nuestros días.

Una vez más, estamos de suerte y podéis darle un merecido orejazo al álbum completo a través de youtube.

Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Icon_minitimeMiér 15 Mar 2017 - 21:52

Auambabuluba balambambú escribió:
Y a España también llegó la psicodelia, por supuesto:

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 71V4HusGaHL._SX355_
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 51KCYQ6Q7TL

Dos casos bastante extremos pero muy recomendables.

El de Los Brincos no lo conozco, así que me pongo deberes. Otro a la lista de futribles Twisted Evil

El de Miguel Ríos es un disco que me gusta mucho...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 5 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

 Temas similares

-
» El Hilo de las B.S.O
» Hilo positivo (+)
» El hilo de FERIDA.
» El Hilo de El Padrino
» El hilo de The Kinks

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-