POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 Icon_minitimeLun 13 Mar 2017 - 20:55

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 Time_Trust_In_Men_Everywhere_psychedelic_rocknroll_smooth_ball_1968_steppenwolf_front

T.I.M.E. "T.I.M.E." (1968)

Este cuarteto de la costa oeste facturó un debut que hizo las delicias de los modernos psicodélicos de la época y hoy, 50 años después, sigue dando alegrías a los amantes de la psicodelia (aunque ahora estemos más trasnochados, es verdad). Es un álbum que contiene lo que se puede esperar del género y el año, psych pop con melodías y harmonías vocales que evocan a los Beatles, los Byrds, los Hollies e incluso a Buffalo Springfield según el corte. Además coquetea de manera descarada con el Sunshine Pop y en algún momento puede enviar a nuestra mente hacia el garage. Tras este debut, considerado un clásico oculto en USA, publicaron una segunda entrega donde su sonido se endureció de manera considerable. Por cierto, mirad el cuarto vídeo y veréis donde se recogió uno de los temas del álbum.







Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33773
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 Icon_minitimeLun 13 Mar 2017 - 21:05

LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
Bueno, escuchando lo que habéis puesto hasta el momento, me reafirmo en lo que pienso de esa música, está ancladísima en su época. Las flautas, mellotrones y ambientes oníricos no son sinónimo de vigencia precisamente. No les niego calidad, que la tienen, pero me suena todo muy desfasado. Aquí no incluyo a Hendrix ni por supuesto los Beales ni otras primeras espadas de la época, y supongo que será precisamente por eso, porque estaban por encima de géneros, pero la segunda división psicodélica, por llamarlo de alguna manera, me da en la nariz, por lo que he escuchado, no solo hoy, que huele a naftalina y difícilmente puede enganchar a alguien que no sea fan de esos sonidos. Es solo mi opinión de mierda  Very Happy flower


Pero son sensaciones personales, para mí hay discos más modernos que me suenan bastante más desfasados que esto ¿cómo te crees que suena hoy en día la segunda división de la NWOBHM o el Heavy Metal? o muchos grupos alternativos de los 90´s con sus tics y producciones inaudibles y ¿ el Adidas Rock? ya ni te hablo del pop de los 80´s, es más, discos de hace dos días ya huelen a podrido (Lana Del Rey sin irnos muy lejos). Efectivamente solo las grandes sobreviven y traspasan la frontera del tiempo, estamos hablando de discos menores, como hubo en todas las décadas, no son "Pet Sounds" precisamente, claro que si a ti ese disco no te dice mucho comprendo que lo que está por debajo tampoco te atraiga.  


Te doy parte de razón pero no te la doy del todo Laughing  Por supuesto que en todos los estilos hay discos desfasados, y en los estilos que nunca fueron nada importante (ADIDAS Rock?, eso pasará a la historia?, definitivamente no) más aún, pero yo creo que te tú te refieres más a una cuestión de calidad que a otra cosa. Por ejemplo, el heavy que es malo suena trasnochado y cutre, seguro, pero un disco correcto de heavy, en mi opinión, sonará mas vigente y actual que uno correcto psicodélico como los que habeis puesto, porque el género se ha seguido cultivando década tras década, y además supo evolucionar y adaptarse a los tiempos, volviéndose más agresivo incluso cuando fue necesario, en cambio la música de estos grupos que habéis puesto hoy en día, y hasta me puedo remontar hasta los 80, ya no se hace, se hizo entonces y ahí se quedó, y no hablo de influencias o aderezos, hablo de hacer esta música. Es decir, escuchar un grupo fuerte con dos guitarras haciendo solos y un cantante chillón, con cierto nivel, siempre sonará más actual que una flauta, un mellotron y un cantante melancólico cantando sobre pasajes acústicos, porque contiene más la esencia de lo que es rock'n'roll, que es la inmediatez. Chuck Berry siempre sonará más vigente que nadie, no es cierto? pues un grupo de segunda heavy se parece más a Chuck Berry que un grupo de segunda psicodélico.



Es que tú hablas de atemporalidad, AC/DC, Berry, Free, CCR (hey, estos son sesenteros!) y eso es cierto, no es fácil lograrla pero la calidad no tiene nada que ver con los instrumentos o producciones antiguas. "Heartbeat City" de los Cars suena desfasado ¿y? ese disco es la polla de bueno. ¿Acaso un grupillo pintón de esos escandi-nabos que salen como churros es mejor que Left Banke? vamos, ni toda la Suecia rockera tiene la capacidad de crear un disco tan enorme como "Walk Away Renee" (que sí, que suena anclado a los 60´s). Santana es psicodélico y sus primeros discos parecen grabados hoy, son atómicos ¿Black Mountain están usando el mellotrón? ¿y todos estos barbas que quieren ser los nuevos C,S,N &Y? el prog 70´s era para cadáveres y ha resurgido con fuerza en esta década para disfrute de Quim.

Para mí un tío gritón con pose rockero no tiene que sonar mejor que un grupo enclavado a su década, por esa regla de tres cualquier peli ochentera a nuestros días debería ser mejor que muchas joyas ocultas de los 40´s. Lo que no te voy a negar que los discos que yo voy a poner están muy enraizados en la psicodelia ¡claro! esto es como Iñigo Montoya que combatía con su mano mala por no abusar. Ningún disco mío se puede comparar a obras que han inventado el rock (Pet, Revolver, debut de Hendrix, los Byrds, Janis, Love, Jefferson, The Doors...) pero bajo mi gusto tienen más calidad que otros segundas filas de otras décadas (quizás excepto los 70´s, que es otro cantar pues yo soy más setentero que Starsky y Hutch juntos).


Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 Princesbride2

Alinoe, el disco de Spring lo puse hace tiempo por aquí pero vamos, también lo podía haber puesto el bigote más psicodélico del foro.  Very Happy  
Qué grande el murci!!!! Razz Razz Razz

Eh, que en mi comentario no ponía en duda la calidad de la música que habéis puesto, solo decía que en mi opinión, suena desfasada, muy de su época, no creo que esté diciendo nada raro o para apedrearlos, solo hacía constar mis sensaciones y el hecho de que veo difícil que esos discos puedan gustar hoy en día a alguien que no sea fan del género, quise hacer ese apunte, no sé si alguien más pensará como yo, o soy el único que piensa así, además, estás hablando con un fan de Jethro Tull, que no son precisamente un grupo que suene actual aunque yo los prefiera a TODO lo que se hace hoy en día (y a gran parte de lo de antes), a ver si te crees que llevo barba y compro el Rock De Lux ese.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67066
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 Icon_minitimeLun 13 Mar 2017 - 21:24

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
Bueno, escuchando lo que habéis puesto hasta el momento, me reafirmo en lo que pienso de esa música, está ancladísima en su época. Las flautas, mellotrones y ambientes oníricos no son sinónimo de vigencia precisamente. No les niego calidad, que la tienen, pero me suena todo muy desfasado. Aquí no incluyo a Hendrix ni por supuesto los Beales ni otras primeras espadas de la época, y supongo que será precisamente por eso, porque estaban por encima de géneros, pero la segunda división psicodélica, por llamarlo de alguna manera, me da en la nariz, por lo que he escuchado, no solo hoy, que huele a naftalina y difícilmente puede enganchar a alguien que no sea fan de esos sonidos. Es solo mi opinión de mierda  Very Happy flower


Pero son sensaciones personales, para mí hay discos más modernos que me suenan bastante más desfasados que esto ¿cómo te crees que suena hoy en día la segunda división de la NWOBHM o el Heavy Metal? o muchos grupos alternativos de los 90´s con sus tics y producciones inaudibles y ¿ el Adidas Rock? ya ni te hablo del pop de los 80´s, es más, discos de hace dos días ya huelen a podrido (Lana Del Rey sin irnos muy lejos). Efectivamente solo las grandes sobreviven y traspasan la frontera del tiempo, estamos hablando de discos menores, como hubo en todas las décadas, no son "Pet Sounds" precisamente, claro que si a ti ese disco no te dice mucho comprendo que lo que está por debajo tampoco te atraiga.  


Te doy parte de razón pero no te la doy del todo Laughing  Por supuesto que en todos los estilos hay discos desfasados, y en los estilos que nunca fueron nada importante (ADIDAS Rock?, eso pasará a la historia?, definitivamente no) más aún, pero yo creo que te tú te refieres más a una cuestión de calidad que a otra cosa. Por ejemplo, el heavy que es malo suena trasnochado y cutre, seguro, pero un disco correcto de heavy, en mi opinión, sonará mas vigente y actual que uno correcto psicodélico como los que habeis puesto, porque el género se ha seguido cultivando década tras década, y además supo evolucionar y adaptarse a los tiempos, volviéndose más agresivo incluso cuando fue necesario, en cambio la música de estos grupos que habéis puesto hoy en día, y hasta me puedo remontar hasta los 80, ya no se hace, se hizo entonces y ahí se quedó, y no hablo de influencias o aderezos, hablo de hacer esta música. Es decir, escuchar un grupo fuerte con dos guitarras haciendo solos y un cantante chillón, con cierto nivel, siempre sonará más actual que una flauta, un mellotron y un cantante melancólico cantando sobre pasajes acústicos, porque contiene más la esencia de lo que es rock'n'roll, que es la inmediatez. Chuck Berry siempre sonará más vigente que nadie, no es cierto? pues un grupo de segunda heavy se parece más a Chuck Berry que un grupo de segunda psicodélico.



Es que tú hablas de atemporalidad, AC/DC, Berry, Free, CCR (hey, estos son sesenteros!) y eso es cierto, no es fácil lograrla pero la calidad no tiene nada que ver con los instrumentos o producciones antiguas. "Heartbeat City" de los Cars suena desfasado ¿y? ese disco es la polla de bueno. ¿Acaso un grupillo pintón de esos escandi-nabos que salen como churros es mejor que Left Banke? vamos, ni toda la Suecia rockera tiene la capacidad de crear un disco tan enorme como "Walk Away Renee" (que sí, que suena anclado a los 60´s). Santana es psicodélico y sus primeros discos parecen grabados hoy, son atómicos ¿Black Mountain están usando el mellotrón? ¿y todos estos barbas que quieren ser los nuevos C,S,N &Y? el prog 70´s era para cadáveres y ha resurgido con fuerza en esta década para disfrute de Quim.

Para mí un tío gritón con pose rockero no tiene que sonar mejor que un grupo enclavado a su década, por esa regla de tres cualquier peli ochentera a nuestros días debería ser mejor que muchas joyas ocultas de los 40´s. Lo que no te voy a negar que los discos que yo voy a poner están muy enraizados en la psicodelia ¡claro! esto es como Iñigo Montoya que combatía con su mano mala por no abusar. Ningún disco mío se puede comparar a obras que han inventado el rock (Pet, Revolver, debut de Hendrix, los Byrds, Janis, Love, Jefferson, The Doors...) pero bajo mi gusto tienen más calidad que otros segundas filas de otras décadas (quizás excepto los 70´s, que es otro cantar pues yo soy más setentero que Starsky y Hutch juntos).


Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 Princesbride2

Alinoe, el disco de Spring lo puse hace tiempo por aquí pero vamos, también lo podía haber puesto el bigote más psicodélico del foro.  Very Happy  
Qué grande el murci!!!! Razz Razz Razz

Eh, que en mi comentario no ponía en duda la calidad de la música que habéis puesto, solo decía que en mi opinión, suena desfasada, muy de su época, no creo que esté diciendo nada raro o para apedrearlos, solo hacía constar mis sensaciones y el hecho de que veo difícil que esos discos puedan gustar hoy en día a alguien que no sea fan del género, quise hacer ese apunte, no sé si alguien más pensará como yo, o soy el único que piensa así, además, estás hablando con un fan de Jethro Tull, que no son precisamente un grupo que suene actual aunque yo los prefiera a TODO lo que se hace hoy en día (y a gran parte de lo de antes), a ver si te crees que llevo barba y compro el Rock De Lux ese.


No, en ningún momento he pensado que hablases de calidad aunque quizás yo no me haya explicado bien. Tú hablas de sonido desfasado y es verdad que conservan TODOS los tics de la época, ojo, estamos hablando de la 2ª división o 3ª de la psicodelia, algo que para mí ya tiene mucho valor, no hace falta sacar la artillería porque esa sí la conoces . Cierto que no suenan actuales al 100 % pero ese sonido sí que ha continuado (afortunadamente) con su lógica evolución a lo largo de la historia (desde ELO, Kevin Ayers, Supertramp pasando por Robyn Hitchcock, XTC R.E.M., CVB, hasta llegar a Jellyfish, Elliott Smith, The Shines, Sufjan Stevens y mil millones de ejemplos) y aunque a muchos les importe un pimiento todos estos nombres, lícito por otra parte, no se puede decir que sea un sonido muerto. Yo no pienso ni actúo igual que mi padre.

_________________
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 Icon_minitimeLun 13 Mar 2017 - 21:46

El penúltimo single que lanzaron mis amadas Shangri-las fue grabado y publicado en 1967 y,¡claro!, contenía un par de temazos con tintes psicodélicos, como no podía ser de otra manera tratándose de aquel lisérgico año.

En la Cara A "The Sweet Sounds of Summer" y en la B la también ensoñadora y espléndida "I'll Never Learn".

https://www.youtube.com/watch?v=wSjMsGvuUM0

https://www.youtube.com/watch?v=MAmUcbr9Cz4

_________________
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Cosmic Dancer

Cosmic Dancer

Mensajes : 1119
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 Icon_minitimeLun 13 Mar 2017 - 23:28

Cris Van Zant escribió:

Eh, que en mi comentario no ponía en duda la calidad de la música que habéis puesto, solo decía que en mi opinión, suena desfasada, muy de su época, no creo que esté diciendo nada raro o para apedrearlos, solo hacía constar mis sensaciones y el hecho de que veo difícil que esos discos puedan gustar hoy en día a alguien que no sea fan del género, quise hacer ese apunte, no sé si alguien más pensará como yo, o soy el único que piensa así, además, estás hablando con un fan de Jethro Tull, que no son precisamente un grupo que suene actual aunque yo los prefiera a TODO lo que se hace hoy en día (y a gran parte de lo de antes), a ver si te crees que llevo barba y compro el Rock De Lux ese.

Y yo que no tengo ningún problema de "desfases" con ningún tipo de música... Cada época tiene su sonido, como es lógico, y esto no es nada malo. Seamos sinceros: si los Beatles, Stones, Zepp, Velvet, Crimson y demás nos suenan "atemporales" hoy en día, es por el simple hecho de que su música sigue siendo imitada hasta la saciedad y te la encuentras hasta en la sopa. Coño, ya es casualidad que los mejores grupos de la historia nos suenen "atemporales".

Desde mi punto de vista, no tiene nada de malo sonar anclado a un tiempo determinado; lo único que pido es calidad. ¿Acaso Bach no suena barroco o Mozart, clásico?


Última edición por Cosmic Dancer el Mar 14 Mar 2017 - 1:56, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67066
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 Icon_minitimeMar 14 Mar 2017 - 0:12

Cosmic Dancer escribió:
Cris Van Zant escribió:

Eh, que en mi comentario no ponía en duda la calidad de la música que habéis puesto, solo decía que en mi opinión, suena desfasada, muy de su época, no creo que esté diciendo nada raro o para apedrearlos, solo hacía constar mis sensaciones y el hecho de que veo difícil que esos discos puedan gustar hoy en día a alguien que no sea fan del género, quise hacer ese apunte, no sé si alguien más pensará como yo, o soy el único que piensa así, además, estás hablando con un fan de Jethro Tull, que no son precisamente un grupo que suene actual aunque yo los prefiera a TODO lo que se hace hoy en día (y a gran parte de lo de antes), a ver si te crees que llevo barba y compro el Rock De Lux ese.

Y yo que no tengo ningún problema de "desfases" con ningún tipo de música... Cada época tiene su sonido, como es lógico, y esto no es nada malo. Seamos sinceros: si los Beatles, Stones, Zepp, Velvet, Crimson y demás nos suenan "atemporales" hoy en día, es por el simple hecho de que su música sigue siendo imitada hasta la saciedad y te la encuentras hasta en la sopa. Coño, ya es casualidad que los mejores grupos de la historia nos suelen "atemporales".

Desde mi punto de vista, no tiene nada de malo sonar anclado a un tiempo determinado; lo único que pido es calidad. ¿Acaso Bach no suena barroco o Mozart, clásico?

En este caso Cris no ha cuestionado la calidad (contesto por él Razz ) y sí el que suenen demasiado anclados a la época y no lo niego pero también es lo que tú dices, Beatles, Rolling Stones, CCR, Hendrix, Doors, Love, Beach Boys, Kinks, etc suena atemporales porque son imitados hasta nuestros días, además sus éxitos son archiconocidos, radiados, suenan en películas, anuncios sin embargo otros no son tan imitados pero su sonido ha ido evolucionando por otros derroteros.

Un ejemplo así rápido:

Syd Barret - Kevin Ayers - Robyn Hitchcock - Woods


El rock debe evolucionar, si no se estanca, se pudre, queda relegado a nostálgicos, y al final pasa lo que está pasando en este siglo: buenos discos pero escasos en comparación a otras épocas y mucho, muchísmo vintage.

_________________
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cosmic Dancer

Cosmic Dancer

Mensajes : 1119
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 Icon_minitimeMar 14 Mar 2017 - 2:08

LOU RIP escribió:
Cosmic Dancer escribió:
Cris Van Zant escribió:

Eh, que en mi comentario no ponía en duda la calidad de la música que habéis puesto, solo decía que en mi opinión, suena desfasada, muy de su época, no creo que esté diciendo nada raro o para apedrearlos, solo hacía constar mis sensaciones y el hecho de que veo difícil que esos discos puedan gustar hoy en día a alguien que no sea fan del género, quise hacer ese apunte, no sé si alguien más pensará como yo, o soy el único que piensa así, además, estás hablando con un fan de Jethro Tull, que no son precisamente un grupo que suene actual aunque yo los prefiera a TODO lo que se hace hoy en día (y a gran parte de lo de antes), a ver si te crees que llevo barba y compro el Rock De Lux ese.

Y yo que no tengo ningún problema de "desfases" con ningún tipo de música... Cada época tiene su sonido, como es lógico, y esto no es nada malo. Seamos sinceros: si los Beatles, Stones, Zepp, Velvet, Crimson y demás nos suenan "atemporales" hoy en día, es por el simple hecho de que su música sigue siendo imitada hasta la saciedad y te la encuentras hasta en la sopa. Coño, ya es casualidad que los mejores grupos de la historia nos suelen "atemporales".

Desde mi punto de vista, no tiene nada de malo sonar anclado a un tiempo determinado; lo único que pido es calidad. ¿Acaso Bach no suena barroco o Mozart, clásico?

En este caso Cris no ha cuestionado la calidad (contesto por él Razz ) y sí el que suenen demasiado anclados a la época y no lo niego pero también es lo que tú dices, Beatles, Rolling Stones, CCR, Hendrix, Doors, Love, Beach Boys, Kinks, etc suena atemporales porque son imitados hasta nuestros días, además sus éxitos son archiconocidos, radiados, suenan en películas, anuncios sin embargo otros no son tan imitados pero su sonido ha ido evolucionando por otros derroteros.

Un ejemplo así rápido:

Syd Barret - Kevin Ayers - Robyn Hitchcock - Woods


El rock debe evolucionar, si no se estanca, se pudre, queda relegado a nostálgicos, y al final pasa lo que está pasando en este siglo: buenos discos pero escasos en comparación a otras épocas y mucho, muchísmo vintage.

Exactamente. Manfred Mann, por poner un ejemplo, por supuesto que suenan ancladísimos a una época, pero es que se trata de un grupo del que muy pocos se acuerdan y cuya música no se difunde para nada. ¿Cómo no van a sonar antiguos y desfasados? Imagina ahora que se ponen de moda porque salen en la peli del año o algo por el estilo y que cientos o miles de grupos empiezan a imitarles, ¿sonarían desfasados para 2020 o pasarían a ser catalogados como atemporales?
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67066
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 Icon_minitimeMar 14 Mar 2017 - 9:27

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 115189948

La música negra también se llenaría de colores psicodélicos. The Chambers Brothers podían ser los primos hermanos de Sly & The Family Stone - incluso si no me equivoco llegaron antes- que tras unos inicios dubitativos, reclutan al batería blanco Brian Keenan y se convierten en uno de los primeros grupos mixtos de la historia. Unos aportan el sonido afro, el funk, el R&B, el soul, la actitud chulesca y el otro les ayuda a salpicar cada nota de guitarras rockeras junto a una poderosa sección rítmica. "Time Has Come Today" es un disco seminal a la hora de fusionar el rock con el funk y la exaltación negra llevada al límite.  


https://www.youtube.com/watch?v=9HVj0Hs7Uj8

_________________
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15454
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 Icon_minitimeMar 14 Mar 2017 - 9:57

estoy siguiendo el hilo,aunque la verdad no estoy muy interesado,quizá por desconocimiento,en la música de la q se habla en el,pero tengo algo q decir al respecto del tema desfase,y es q yo creo q no se puede decir q nada esté desfasado,cuando no se vive la musica en el dia a dia,es decir,si lo q escuchas no es la musica actual,como se puede decir q musicas anteriores suenen desfasadas? por ejemplo,si los primeros discos de Public Enemy suenan desfasados,es en comparacion con que? con los discos de Kanye? pues esa respuesta no la puedo dar pq no pienso acercarme a los discos de Kanye ni con un palo...no sé si me explico...

_________________
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67066
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 Icon_minitimeMar 14 Mar 2017 - 11:05

Lmsixx escribió:
estoy siguiendo el hilo,aunque la verdad no estoy muy interesado,quizá por desconocimiento,en la música de la q se habla en el,pero tengo algo q decir al respecto del tema desfase,y es q yo creo q no se puede decir q nada esté desfasado,cuando no se vive la musica en el dia a dia,es decir,si lo q escuchas no es la musica actual,como se puede decir q musicas anteriores suenen desfasadas? por ejemplo,si los primeros discos de Public Enemy suenan desfasados,es en comparacion con que? con los discos de Kanye? pues esa respuesta no la puedo dar pq no pienso acercarme a los discos de Kanye ni con un palo...no sé si me explico...


Bueno, siempre hay tiempo de descubrir otras épocas, no creo que hace 25 años te interesase King Crimson (grupo tan exageradamente psicodélico que creo un propio estilo) También es la guerra generacional, yo recuerdo gente cabreada con los alternakids porque para ellos el mundo empezaba en Pearl Jam y Nirvana despreciando todo lo que vino antes. Para unos lo bueno empieza con Led Zeppelin, para otros con U2 y para otros con Juanito Valderrama  silent Para mí solo existen dos tipos de música (o de cine), la buena y la mala, no me preocupa ni el año ni el estilo.


Lo otro que dices sí que es cierto, pero vamos, tampoco hace falta escuchar música actual para pensar que algo suena desfasado. Quien viva anclado en los 90´s (cualquier otra década) Stone Temple Pilot le sonarán modernísimos minetras que Love le parecerá una antigualla. Y lo mismo para quien solo le guste un tipo de música determinado, si no sales de AC/DC y sus satélites te importará una mierda un disco como "Something Else". De todas maneras sí es verdad que ciertos arreglos, instrumentos, letras, actitudes o dejes, ya no de la psicodelia, del prog, del heavy, de la new wave, del grunge, del tecno, pueden quedar desfasados, llega un momento que nadie los utiliza o dejan de tener sentido (cantar sobre flores en el pelo hoy no tiene sentido, mañana lo mismo sí), ahora bien por las razones que sean surge una escena revival y Manfred Mann's Earth Band vuelven a ser cool. Es como los vaqueros, pitillos, elásticos, campana, etc, según la moda. En mi caso, ya te digo que no tengo ningún problema con esos desfases, por un lado alegran mi nostalgia, por otro, si hay calidad los disfruto, es lo único que puedo rebatir: la calidad.

_________________
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 44004
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 Icon_minitimeMar 14 Mar 2017 - 11:07

Discazo el de hoy Lou. Pasaron por el blog
Hoy dia suena brutal

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 91307
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11182
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 Icon_minitimeMar 14 Mar 2017 - 11:27

Podemos hablar de lo que percibimos que suena desfasado en la actualidad, pero quizá sea un debate estéril porque al final hasta la moda es pendular, y lo que antes era rompedor hoy parece ridículo y, al cabo de unas temporadas, vuelve a ser moderno, o retromoderno o como queramos llamarlo. Vivimos en la cultura del 2.0, del F5, de la actualización periódica. Apreciamos las versiones contemporáneas de antiguos éxitos, pero en general no tenemos tiempo (ni ganas) de adquirir una visión de conjunto que comprenda los verdaderos orígenes del arte que hoy consumimos. Sin embargo, también hay apasionados de la música con vocación de arqueólogos que profundizan en el pasado y recuperan joyas perdidas. Todo el movimiento del "Northern Soul" que tuvo lugar en Inglaterra en los 70 fue una buena prueba de ello.

Igualmente, habrá quien escuche los discos psicodélicos del joven Jacco Gardner porque su música sea una invitación a viajar en el tiempo. Y tal vez sus fans no estén interesados en descubrir sus influencias y sólo sientan una ligera curiosidad que sacian con la reinterpretación del género que hace el holandés.

Pienso que hoy en día el adjetivo "original" aplicado a la música apenas tiene sentido. Todo lo más, en tanto se emplee para describir nuevas fusiones de estilos. Entre homenajes y plagios (elige tu grado de tolerancia al noble arte de la imitación) a veces me da la sensación de vivir en un "déjà vu" enmascarado, donde nos sirven los platos de siempre, elaborados según las recetas tradicionales, sólo que en una cubertería con una estética a la moda.

Bueno, disculpadme, me he colgado de mi propia palabrería... Esto podría ser como una metáfora de lo que es sentirse psicodélico, como querer avanzar haciéndose preguntas en voz alta y pretender encontrar las respuestas en tu propio eco. La letra de la canción "There's a place" de los Beatles me sugiere lo que puede ser una experiencia realmente psicodélica, nada más y nada menos que un viaje al interior de uno mismo:

There is a place
Where I can go
When I feel low
When I feel blue
And it's my mind
And there's no time when I'm alone
Volver arriba Ir abajo
Capitan Haddock

Capitan Haddock

Mensajes : 5864
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 48
Localización : Madrid

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 Icon_minitimeMar 14 Mar 2017 - 11:32

LOU RIP escribió:
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 B4c5zb


La línea que divide la psicodelia del rock progresivo se encuentra en Spring. Grupo de corta vida, apenas nadie se enteró de esta pequeña golosina que editaron en 1971 con el mellotron como principal protagonista. Pero había mucho más que una orquesta metalizada, ahí encontramos melodías ensoñadoras que recuerdan a los Zombies, las visiones del Rey Carmesí, la oscuridad de Van der Graaf Generator. Hoy serían calificados de prog-rock pero a comienzo de los 70´s aquel término casi ni estaba inventado, al fin y al cabo era la evolución de la psicodelia.


https://www.youtube.com/watch?v=LT65NYrL4I4

cheers cheers cheers Este ya se recomendó en el foro hace algún tiempo, lo escuché durante unos días, me gustó y lo olvidé hasta ayer. Reescuchado anoche, aún mejor sensación, gran disco.

Pd: Gracias por las respuestas a mis preguntas al aire de ayer Laughing . Realmente lo importante es disfrutar con lo que se escucha, sea del estilo que sea, sólo que cuando entré en este hilo por primera vez me quedé un poco bloqueado. Y al estilo de Cris cuando se preguntó si le gustaba la psicodelia me hice yo esas preguntas. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Capitan Haddock

Capitan Haddock

Mensajes : 5864
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 48
Localización : Madrid

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 Icon_minitimeMar 14 Mar 2017 - 11:34

Alehardrock escribió:
Podemos hablar de lo que percibimos que suena desfasado en la actualidad, pero quizá sea un debate estéril porque al final hasta la moda es pendular, y lo que antes era rompedor hoy parece ridículo y, al cabo de unas temporadas, vuelve a ser moderno, o retromoderno o como queramos llamarlo. Vivimos en la cultura del 2.0, del F5, de la actualización periódica. Apreciamos las versiones contemporáneas de antiguos éxitos, pero en general no tenemos tiempo (ni ganas) de adquirir una visión de conjunto que comprenda los verdaderos orígenes del arte que hoy consumimos. Sin embargo, también hay apasionados de la música con vocación de arqueólogos que profundizan en el pasado y recuperan joyas perdidas. Todo el movimiento del "Northern Soul" que tuvo lugar en Inglaterra en los 70 fue una buena prueba de ello.

Igualmente, habrá quien escuche los discos psicodélicos del joven Jacco Gardner porque su música sea una invitación a viajar en el tiempo. Y tal vez sus fans no estén interesados en descubrir sus influencias y sólo sientan una ligera curiosidad que sacian con la reinterpretación del género que hace el holandés.

Pienso que hoy en día el adjetivo "original" aplicado a la música apenas tiene sentido. Todo lo más, en tanto se emplee para describir nuevas fusiones de estilos. Entre homenajes y plagios (elige tu grado de tolerancia al noble arte de la imitación) a veces me da la sensación de vivir en un "déjà vu" enmascarado, donde nos sirven los platos de siempre, elaborados según las recetas tradicionales, sólo que en una cubertería con una estética a la moda.

Bueno, disculpadme, me he colgado de mi propia palabrería... Esto podría ser como una metáfora de lo que es sentirse psicodélico, como querer avanzar haciéndose preguntas en voz alta y pretender encontrar las respuestas en tu propio eco. La letra de la canción "There's a place" de los Beatles me sugiere lo que puede ser una experiencia realmente psicodélica, nada más y nada menos que un viaje al interior de uno mismo:

There is a place
Where I can go
When I feel low
When I feel blue
And it's my mind
And there's no time when I'm alone

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 Y4hyY4w
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 Icon_minitimeMar 14 Mar 2017 - 11:44

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 Cover2

The Sacred Mushroom “The sacred mushroom” (1969)

Si hasta ahora he repasado un par de álbumes psych donde ésta se acompañaba predominantemente de folk en un caso y de pop en el otro, ahora ha llegado el momento de escribir sobre el debut de The Sacred Mushroom, un álbum que se puede definir como Psych/Hard/Blues/Rock. En el único disco que publicó la banda de Cincinnati la psicodelia es añadida a la técnica y el sentimiento de las seis cuerdas cuando interpretan blues/rock. Sin duda, la mente viajará a Cream y aquellas bandas de la british invasión más bluesy, o recordaremos a la Jefferson Airplane e incluso a Blue Oyster Cult según la pista que suene en cada momento. Desde luego es otro de esos discos desconocidos que valen su peso en oro.

Como está completo en el tubo, por aquí lo dejo.

Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67066
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 Icon_minitimeMar 14 Mar 2017 - 11:48

Alehardrock escribió:
Podemos hablar de lo que percibimos que suena desfasado en la actualidad, pero quizá sea un debate estéril porque al final hasta la moda es pendular, y lo que antes era rompedor hoy parece ridículo y, al cabo de unas temporadas, vuelve a ser moderno, o retromoderno o como queramos llamarlo. Vivimos en la cultura del 2.0, del F5, de la actualización periódica. Apreciamos las versiones contemporáneas de antiguos éxitos, pero en general no tenemos tiempo (ni ganas) de adquirir una visión de conjunto que comprenda los verdaderos orígenes del arte que hoy consumimos. Sin embargo, también hay apasionados de la música con vocación de arqueólogos que profundizan en el pasado y recuperan joyas perdidas. Todo el movimiento del "Northern Soul" que tuvo lugar en Inglaterra en los 70 fue una buena prueba de ello.

Igualmente, habrá quien escuche los discos psicodélicos del joven Jacco Gardner porque su música sea una invitación a viajar en el tiempo. Y tal vez sus fans no estén interesados en descubrir sus influencias y sólo sientan una ligera curiosidad que sacian con la reinterpretación del género que hace el holandés.

Pienso que hoy en día el adjetivo "original" aplicado a la música apenas tiene sentido. Todo lo más, en tanto se emplee para describir nuevas fusiones de estilos. Entre homenajes y plagios (elige tu grado de tolerancia al noble arte de la imitación) a veces me da la sensación de vivir en un "déjà vu" enmascarado, donde nos sirven los platos de siempre, elaborados según las recetas tradicionales, sólo que en una cubertería con una estética a la moda.

Bueno, disculpadme, me he colgado de mi propia palabrería... Esto podría ser como una metáfora de lo que es sentirse psicodélico, como querer avanzar haciéndose preguntas en voz alta y pretender encontrar las respuestas en tu propio eco. La letra de la canción "There's a place" de los Beatles me sugiere lo que puede ser una experiencia realmente psicodélica, nada más y nada menos que un viaje al interior de uno mismo:

There is a place
Where I can go
When I feel low
When I feel blue
And it's my mind
And there's no time when I'm alone



Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 Tmy289I



Capi: yo creo que le damos demasiadas vueltas que si esto es de tal año, que si de tal estilo, que si tal o cual ¡somos carrozas y así nos enseñaron! Como dice Ale vivimos en los tiempos del YouTube, del online y el F5 Razz lo antiguo y lo moderno conviven, se han fusionado. Antiguamente te recomendaban un disco en tu revista preferida y ni lo cuestionabas, si estaba ahí era porque debía estar ¿y ahora? pues no, uno lo escucha y si no está de acuerdo lo ignora. A donde quiero llegar que antes estaba todo separado en estanterías mentales, los 60´s, los 70´s, etc....ahora es un "todo", hay gente que lleva en su mp3 (o 4 que yo me pierdo) a The Last Shadow Puppets, Kate Perry, Beatles, Alice Cooper, The Kills  o NWA. Nosotros somos viejos rockeros, melómanos, estamos desfasados Razz


El disco de Spring es el eslabón entre los Zombies y King Crimson.


el murciélago escribió:
Discazo el de hoy Lou.  Pasaron por el blog
Hoy dia suena brutal


Arrow


Alinoe: ese disco de hoy sí lo conozco Very Happy

_________________
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11182
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 Icon_minitimeMar 14 Mar 2017 - 12:00

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 Atwiadcover

Probablemente el "Around a world in a day" de Prince fue mi primera experiencia relacionada con la psicodelia. Recuerdo con claridad el vídeo de "Raspberry beret", los trajes, el colorido... Y, por supuesto, su melodía hipnótica. Cuando me compré el vinilo ya conocía los demás singles (la maravillosa "Paisley Park", que me hacía querer bailar con su suave ritmo, y "Pop life", con su medio tiempo tan inquietante como naïve), pero descubrí otros temas sensacionales como la tórrida, descarada y exuberante "Temptation".

Aunque el sonido es muy deficiente, es lo único que he podido encontrar:

https://youtu.be/5b222hC0bGM
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11182
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 Icon_minitimeMar 14 Mar 2017 - 12:07

Al hablar de Prince me he acordado de las Bangles. pig

https://youtu.be/04HSg0YZi9E
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 Icon_minitimeMar 14 Mar 2017 - 13:44

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 71TH1R4v4fL._SL1079_

Barbara & Ernie “Prelude To” (1971)

La psicodelia impregnando el soul, eso es lo que tenemos en Prelude To. Un disco que es una auténtica joya de orfebrería psicodélica que obtiene unos resultados estremecedores. Sin duda es uno de mis álbumes favoritos y es que la voz de Bárbara, junto a la guitarra de Ernie son los ingredientes perfectos para bañar en psicodelia. He escrito varias veces sobre este disco en el foro pero, si todavía queda alguien que no lo haya probado, haceos el favor y escucharlo. Es un trabajo monumental. Por cierto, el tercer tema que cuelgo aquí es una versión, pero ¡qué versión!





Volver arriba Ir abajo
Cosmic Dancer

Cosmic Dancer

Mensajes : 1119
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 Icon_minitimeMar 14 Mar 2017 - 14:31

...


.


Última edición por Cosmic Dancer el Lun 12 Mar 2018 - 5:29, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67066
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 Icon_minitimeMar 14 Mar 2017 - 14:46

Dando por hecho que Forever Changes me parece una obra maestra mayúscula y uno de mis tops de todos los tiempos, una maravilla capaz de combinar a la perfección el lirismo hippie y los acústicos con el rock duro de la siguiente década, discrepo en que Los Beatles no logran igualar este disco. Para mí, Revolver, el Sargento Pimienta y Rubber Soul están un pelín por encima, no meto White Album ni Abbey porque no son psicodélicos al 100 %.


Gran reivindicación de Traffic!!

_________________
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cosmic Dancer

Cosmic Dancer

Mensajes : 1119
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 Icon_minitimeMar 14 Mar 2017 - 15:03

LOU RIP escribió:
Dando por hecho que Forever Changes me parece una obra maestra mayúscula y uno de mis tops de todos los tiempos, una maravilla capaz de combinar a la perfección el lirismo hippie y los acústicos con el rock duro de la siguiente década, discrepo en que Los Beatles no logran igualar este disco. Para mí, Revolver, el Sargento Pimienta y Rubber Soul están un pelín por encima, no meto White Album ni Abbey porque no son psicodélicos al 100 %.


Razz

Hombre, me parece perfecto que te gusten más esos discos de los Beatles (mismamente, mi favorito de todos los tiempos es el White Album). Quizás me haya pasado con la "objetividad" y haya pesado mucho en mi valoración que FC no tiene ni un solo punto bajo, ni un garbancito negro.
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21383
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 Icon_minitimeMar 14 Mar 2017 - 15:04

...¿Queréis Psicodelia?...¿Queréis Psicodelia?

!!! TOMAD PSICODELIA ESPAÑOLA ¡¡¡

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 La_Union-Psycofunkster_Au_Lait-Frontal


..Oyendo un disco de Gualberto, se me ocurrió hacer incesto...no tenía nada a manao y violé al piano....

Quien adivine de que grupo se trata, le regalo una chochona psicodélica.

Mientras tanto....SHAMAN.

https://www.youtube.com/watch?v=Sd8bwryUHF8


Adios.

Bonus Track.

El Debut de Status QUO.

Volver arriba Ir abajo
Cosmic Dancer

Cosmic Dancer

Mensajes : 1119
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 Icon_minitimeMar 14 Mar 2017 - 15:08

Alehardrock escribió:
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 Atwiadcover

Probablemente el "Around a world in a day" de Prince fue mi primera experiencia relacionada con la psicodelia. Recuerdo con claridad el vídeo de "Raspberry beret", los trajes, el colorido... Y, por supuesto, su melodía hipnótica. Cuando me compré el vinilo ya conocía los demás singles (la maravillosa "Paisley Park", que me hacía querer bailar con su suave ritmo, y "Pop life", con su medio tiempo tan inquietante como naïve), pero descubrí otros temas sensacionales como la tórrida, descarada y exuberante "Temptation".

Aunque el sonido es muy deficiente, es lo único que he podido encontrar:

https://youtu.be/5b222hC0bGM

¡Muy bien traído ese discazo de Prince! Ya desde la portada se puede apreciar su contenido mágico. Recuerdo que grabé el vídeo de Raspberry Beret en una cinta betamax y lo veía a todas horas, tenía la cinta desgastada.
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 Icon_minitimeMar 14 Mar 2017 - 15:17

Alehardrock escribió:
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 Atwiadcover

Probablemente el "Around a world in a day" de Prince fue mi primera experiencia relacionada con la psicodelia. Recuerdo con claridad el vídeo de "Raspberry beret", los trajes, el colorido... Y, por supuesto, su melodía hipnótica. Cuando me compré el vinilo ya conocía los demás singles (la maravillosa "Paisley Park", que me hacía querer bailar con su suave ritmo, y "Pop life", con su medio tiempo tan inquietante como naïve), pero descubrí otros temas sensacionales como la tórrida, descarada y exuberante "Temptation".

Aunque el sonido es muy deficiente, es lo único que he podido encontrar:

https://youtu.be/5b222hC0bGM

Ese disco de PRINCE fue mi primera cassette suya que tuve y fue uno de esos álbumes que me marcaron durante una buena temporada. Tardé en comprenderlo pero aprendí mucho de ese disco.

_________________
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

 Temas similares

-
» El Hilo de las B.S.O
» Hilo positivo (+)
» El hilo de FERIDA.
» El Hilo de El Padrino
» El hilo de The Kinks

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-