POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33765
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Icon_minitimeMar 14 Mar 2017 - 15:25

Cosmic Dancer escribió:
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Love%20-%20forever%20changes%201967%20front%20large

Love: Forever Changes (1967)

Este disco es lo más parecido a un milagro en la historia del rock. Ni lo que Love publica antes ni después de Forever Changes, sin ser absolutamente nada despreciable, deja entrever el calibre de esta obra magna; pero, es que es más, es que ni The Beatles logran facturar un disco tan perfecto y enorme como éste. A esta proeza habría que añadir las circunstancias en que se perpetra, con un Arthur Lee, principal artífice de todo esto, padeciendo serios problemas mentales y con un grupo en estado de descomposición. Lo dicho: un álbum que parece por encima de las posibilidades del grupo (y de cualquiera) y que deslumbra como una supernova en el año más brillante para el rock, 1967.

Destacar algún tema de Forever Changes, donde no existe una sola canción que baje del sobresaliente, y donde todo encaja y fluye a la perfección, no es nada fácil, cada fan tiene sus preferencias, pero yo destacaría tres: Andmoreagain, Old Man y You Set The Scene.

¿El mejor disco de la historia del rock? Probablemente.


Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 0003447307

Traffic: Heaven Is In Your Mind (1967)


Heaven Is In Your Mind (como fue titulado Mr. Fantasy en su edición americana) es uno de los raros casos en que la edición USA supera con creces a la británica; no ya sólo por la elección de las canciones, que da un resultado global más sólido, sino por que incluye hasta dos temas más, lo que es muy de agradecer.

El primer disco de Traffic es un compendio de grandes temas arreglados con un gusto exquisito; llenos de matices, de colorido, de instrumentos variopintos y exóticos, de sorpresas. El resultado es muy barroco, muy fresco, muy luminoso y muy heterogéneo. Temazos como Heaven Is In Your Mind, Dear Mr. Fantasy (el más rockero, y con un solo de guitarra que quita el hipo), Paper Sun, Dealer, Coloured Rain, Hole In My Shoe o el mágico House For Everyone se dan cita aquí, conformando uno de los mejores discos de aquella década. Steve Winwood y cía nunca pudieron repetir esta proeza.

Absolutamente imprescindible.

Estos dos los tengo...y me gustan! Soy psicodélicooooo  cheers flower
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Icon_minitimeMar 14 Mar 2017 - 15:26

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 716iXeYzXcL._SY355_Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 615tifkGvUL._SX355_


Cada semana reivindico el blues, y esta semana psicodélica no va a ser menos.

"Electric Mud" y el álbum de Howlin son dos excentricidades maravillosas, de esos discos que amas u odias, pero nunca dejan a nadie indiferente.

Yo los amo!

https://www.youtube.com/watch?v=fWyUr8Abd0E
https://www.youtube.com/watch?v=Nu-643a2vd8

_________________
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67050
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Icon_minitimeMar 14 Mar 2017 - 15:28

Cosmic Dancer escribió:
LOU RIP escribió:
Dando por hecho que Forever Changes me parece una obra maestra mayúscula y uno de mis tops de todos los tiempos, una maravilla capaz de combinar a la perfección el lirismo hippie y los acústicos con el rock duro de la siguiente década, discrepo en que Los Beatles no logran igualar este disco. Para mí, Revolver, el Sargento Pimienta y Rubber Soul están un pelín por encima, no meto White Album ni Abbey porque no son psicodélicos al 100 %.


Razz

Hombre, me parece perfecto que te gusten más esos discos de los Beatles (mismamente, mi favorito de todos los tiempos es el White Album). Quizás me haya pasado con la "objetividad" y haya pesado mucho en mi valoración que FC no tiene ni un solo punto bajo, ni un garbancito negro.

yo tampoco le voy a poner pegas, Forever es un disco que me marcó, tanto como White Album.

_________________
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67050
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Icon_minitimeMar 14 Mar 2017 - 15:33

Auambabuluba balambambú escribió:
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 716iXeYzXcL._SY355_Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 615tifkGvUL._SX355_


Cada semana reivindico el blues, y esta semana psicodélica no va a ser menos.

"Electric Mud" y el álbum de Howlin son dos excentricidades maravillosas, de esos discos que amas u odias, pero nunca dejan a nadie indiferente.

Yo los amo!






yo también, llevo reivindicándolo desde los comienzos del forro.

_________________
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67050
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Icon_minitimeMar 14 Mar 2017 - 15:35

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Maxresdefault


Más grupos multirraciales, estos tíos era una mezcla extravagante de blancos y negros de distintas religiones, hippies para entendernos. Pacific Gas & Electric se hacían llamar y sonaban a todo, lógico con esas características - en eso consistía, fusionar culturas- desde el rock ácido al sureño pasando por el funk, el blues, el soul y el jazz-rock, enciman añadían vientos con los que creaban un climax sofocante. Aunque me sobra el rollo jam de la cara B los temas de la A son auténticas barbaridades y es que la psicodelia americana siempre fue más salvaje y contestaría que la británica.




https://www.youtube.com/watch?v=KANqQonF-Oc

_________________
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67050
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Icon_minitimeMar 14 Mar 2017 - 15:49

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 51Pu3SSvD4L
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Deb_brown_blond


¿Sabíais que Alejandro tuvo un pasado psicodélico? pues sí.  sunny  Amable disco, inofensivo, a años luz de Blondie pero ¡qué guapa Debbie de morena!  I love you  



_________________
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Icon_minitimeMar 14 Mar 2017 - 16:21

Yo lo único que puedo aportar ya a este hilo es ésto:

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Gifto_11

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Gifto_10

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Gifto_13

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Gifto_14
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Icon_minitimeMar 14 Mar 2017 - 16:48

Muy interesante todo el debate que tenéis sobre la vigencia y todo eso...en mi caso, si algo me emociona no me importa ni la época ni el estilo al que pertenezca. Es más, puedo (y seguramente cualquiera de vosotros también) identificar la fecha aproximada de cualquier grabación por la calidad o características de la misma, además de por el estilo musical, los instrumentos, etc..con lo cual todo lo que escucho me suena a la época en que fue grabado, pero eso no significa que no me siga emocionando.

Los singles que colgaba ayer mismo de las Shangri-las, suenan a típico girl-group de los 60 con, en este caso, ramalazos psicodélicos de finales de esa década, pero qué importa eso si me ponen la piel de gallina. O lo mismo con el "Fifth Dimension" de los Byrds...o todos esos discos instrumentales y surf de finales de los 50 y comienzos los 60 que devoro. A un fan de Joe Satriani probablemente le suene desfasadísimo Duane Eddy, en cambio a mí me suena más desfasado hoy en día "Surfin' with the Allien" porque no estoy tan acostumbrado a escuchar esa música. Lo cual no significa que me parezca malo, por supuesto. Simplemente que todo es muy relativo y que las modas y las tendencias van y vienen de forma muy caprichosa.

En el tecno de principios de los 80 todos los grupos empleaban los mismos sintes y los mismos modelos de caja de ritmos, hoy en día usan otros distintos pero también todos emplean los mismos cacharros con lo cual dentro de unos años se consideraran esos nuevos sonidos como "vintage", igual que hoy en día se considera el moog o la caja de ritmos Linn o la Roland TR-909.

Es como tener un MINI (el coche) antiguo o el modelo nuevo, según para quién o para qué puede resultar ser más rompedor o moderno el primitivo.

_________________
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Cosmic Dancer

Cosmic Dancer

Mensajes : 1119
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Icon_minitimeMar 14 Mar 2017 - 17:26

Auambabuluba balambambú escribió:

En el tecno de principios de los 80 todos los grupos empleaban los mismos sintes y los mismos modelos de caja de ritmos, hoy en día usan otros distintos pero también todos emplean los mismos cacharros con lo cual dentro de unos años se consideraran esos nuevos sonidos como "vintage", igual que hoy en día se considera el moog o la caja de ritmos Linn o la Roland TR-909.

En esto el sintetizador tiene mucho que perder con respecto a otros instrumentos, ya que cambia de sonido constantemente y todo dios se empeña en seguir la corriente y olvidar los sonidos más añejos. A ver cómo puede sonar desfasado un piano o una guitarra acústica.
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Icon_minitimeMar 14 Mar 2017 - 18:01

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Back-to-ohio-blues

Raven “Back to the Ohio blues” (1975)

Blues psicodélico en esta ocasión. Con esta maravilla llegamos al blues de lo más lisérgico que se haya grabado. Un viaje cargado de alucinógeno donde la experiencia se convierte en algo ácido al contar con la compañía de la estridencia en determinados momentos. Una voz muy peculiar y unas guitarras fenomenales avalan el que para mí es otro de los álbumes más destacados de los 70's que no son recordados por nadie debido a un desconocimiento alarmante.

Un par de ejemplos de los cinco temas que componen el disco





Por cierto que esa desesperación al interpretar siempre me recuerda a esta otra pieza lisérgica por antonomasia

Volver arriba Ir abajo
Trickfew

Trickfew

Mensajes : 6959
Fecha de inscripción : 02/02/2014
Localización : Puertollano

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Icon_minitimeMar 14 Mar 2017 - 19:41

Alehardrock escribió:
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Atwiadcover

Probablemente el "Around a world in a day" de Prince fue mi primera experiencia relacionada con la psicodelia. Recuerdo con claridad el vídeo de "Raspberry beret", los trajes, el colorido... Y, por supuesto, su melodía hipnótica. Cuando me compré el vinilo ya conocía los demás singles (la maravillosa "Paisley Park", que me hacía querer bailar con su suave ritmo, y "Pop life", con su medio tiempo tan inquietante como naïve), pero descubrí otros temas sensacionales como la tórrida, descarada y exuberante "Temptation".

Aunque el sonido es muy deficiente, es lo único que he podido encontrar:

https://youtu.be/5b222hC0bGM
La influencia de los Beatles y en concreto de John Lennon en este disco es más que palpable
Volver arriba Ir abajo
Cosmic Dancer

Cosmic Dancer

Mensajes : 1119
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Icon_minitimeMar 14 Mar 2017 - 20:49

...


Última edición por Cosmic Dancer el Lun 12 Mar 2018 - 5:28, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67050
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Icon_minitimeMar 14 Mar 2017 - 20:59

Cosmic Dancer escribió:
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 14357

The Moody Blues: Days Of Future Passed (1967)

Creo que se puede decir perfectamente que con este álbum se inaugura el rock sinfónico: partes orquestales, pop-rock ampuloso, concepto, leitmotiv y, por supuesto, psicodelia. Un disco bastante atípico y lleno de maravillas, que viene a culminar con la inmortal Nights In White Satin. Los Moody Blues, acompañados por la London Festival Orchestra, nos van narrando el transcurso de un día muy especial, desde el amanecer hasta la caída de la noche, en un intento por hacer algo distinto en una época en que los grupos no se podían conformar únicamente con crear grandes canciones. No obstante, este disco, como hijo de su tiempo, tiene sus influencias: Evening recuerda bastante a unos Byrds, Another Morning está muy en la onda del Macca de When I’m Sixty-Four y Peak Tour tiene algo de los Who.

Days Of Future Passed puede resultar algo indigesto en un primer momento, sobre todo para los que no estén muy hechos para la música clásica, pero con el paso del tiempo gana muchísimos enteros y se van descubriendo cada vez nuevos detalles que lo van engrandeciendo. También es bastante pomposo, pero está respaldado por magníficas canciones; así que el resultado es inmejorable, y eso es lo único que debe importar (¿es grandilocuente algo que está a la altura de las expectativas?).

Clásico.



Clásico, eso es innegable, y muy influyente para el rock progresivo y otros atentados sonoros a la hora de mezclar música clásica con rock duro (Deep Purple :facepalm: Kiss :facepalm: :facepalm: :facepalm: Metallica :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: ). Quitando la maravillosa balada y un par de temas fantásticos nunca me convenció este disco, incluso los MB tienen trabajos que me parecen superiores pero menos mediáticos.

Alguna vez teníamos que estar en desacuerdo, querido Cósmico....Razz

_________________
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Icon_minitimeMar 14 Mar 2017 - 21:47

Mi opinión respecto al debate de si la psicodelia está o no desfasada o anclada a su época es muy sencilla. Claro que lo está. Al menos en un porcentaje muy elevado de esos discos, digamos, más puros del género y que no han ido sonando con el paso de los años en casi ningún sitio. Sin embargo, a mí como psychead que soy no me molesta en absoluto ese tic tan "desfasado·. Es más, realmente eso es lo que busco cuando voy de caza con algún nuevo disco de aquella época que todavía desconozco. Lógicamente los álbumes psicodélicos de las vacas sagradas que habéis nombrado no adolecen de lo mismo, básicamente porque son lo mejor que salió de todo aquello y porque los han pinchado (a causa de ello) constantemente en todos lados desde entonces hasta hoy. Pero ¿qué quréis que os diga? a mí me motiva más, a día de hoy, bucear en esas obras ocultas de nombres desconocidos, o disfrutar de esas obras menores que para mí son muy especiales, que darle la enésima vuelta a las vacas sagradas del género. Ojo, hablo de motivación, nada más.
Volver arriba Ir abajo
Cosmic Dancer

Cosmic Dancer

Mensajes : 1119
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Icon_minitimeMar 14 Mar 2017 - 22:51

Alinoe escribió:
Mi opinión respecto al debate de si la psicodelia está o no desfasada o anclada a su época es muy sencilla. Claro que lo está. Al menos en un porcentaje muy elevado de esos discos, digamos, más puros del género y que no han ido sonando con el paso de los años en casi ningún sitio. Sin embargo, a mí como psychead que soy no me molesta en absoluto ese tic tan "desfasado·. Es más, realmente eso es lo que busco cuando voy de caza con algún nuevo disco de aquella época que todavía desconozco. Lógicamente los álbumes psicodélicos de las vacas sagradas que habéis nombrado no adolecen de lo mismo, básicamente porque son lo mejor que salió de todo aquello y porque los han pinchado (a causa de ello) constantemente en todos lados desde entonces hasta hoy. Pero ¿qué quréis que os diga? a mí me motiva más, a día de hoy, bucear en esas obras ocultas de nombres desconocidos, o disfrutar de esas obras menores que para mí son muy especiales, que darle la enésima vuelta a las vacas sagradas del género. Ojo, hablo de motivación, nada más.

¿Has escuchado éste? Razz

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 371450837664

A Holanda también llegó la psicodelia, claro está. Y aquí tenemos uno de los máximos exponentes: el Picknick del impronunciable Boudewijn de Groot.

https://www.youtube.com/watch?v=S7N7L-XlJO4&index=12&list=PLqKo8LTq-Dh2UnlyNZl20y_ahvI6c_Rx-

Lo cierto es que este tema me encanta.
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Icon_minitimeMar 14 Mar 2017 - 23:35

Cosmic Dancer escribió:


¿Has escuchado éste?  Razz

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 371450837664

A Holanda también llegó la psicodelia, claro está. Y aquí tenemos uno de los máximos exponentes: el Picknick del impronunciable Boudewijn de Groot.

https://www.youtube.com/watch?v=S7N7L-XlJO4&index=12&list=PLqKo8LTq-Dh2UnlyNZl20y_ahvI6c_Rx-

Lo cierto es que este tema me encanta.

Pues no lo conocía, peo ese tema me ha gustado. Así que buscaré el disco completo

:like: :like: :like:

Por cierto, desde Holanda es de donde ha llegado la mayor y más agradable sorpresa que ha dado el sunshine pop (psicodelia) en los últimos años: Jacco Gardner. Supongo que lo tendrás controlado pero de no ser así, busca su álbum Cabinet of Curiosities. Para mí se ha convertido en un clásico desde el año de su publicación (2013) y es uno de los mejores discos que se han publicado en cualquier género en los últimos años :homer: Mágico





Lo cierto es que hace un par de semanas vi el vinilo nuevo en una feria del disco a 25 euros y pensé que sería una clavada típica de las ferias de discos, así que no me lo llevé. Cuando me he puesto a buscarlo a través de la red para comprarlo he visto que no es fácil de conseguir en vinilo y donde está, tiene un precio desorbitado. Así que aquí me tienes, arrepintiéndome sin parar y pensando en comprar el cd en amazon a 16 euros y pico, orque aunque lo llevo siguiendo en ese formato mucho tiempo, el muy cabrón no baja de precio apenas...
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Icon_minitimeMar 14 Mar 2017 - 23:40

Y a España también llegó la psicodelia, por supuesto:

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 71V4HusGaHL._SX355_
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 51KCYQ6Q7TL

Dos casos bastante extremos pero muy recomendables.

https://www.youtube.com/watch?v=IC9PF-aAeaQ
https://www.youtube.com/watch?v=XxpfwJwP2Pg

_________________
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67050
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Icon_minitimeMiér 15 Mar 2017 - 0:19


Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 47013568

¡Claro que hubo psicodelia española! aquí me podía enrollar bastante, hace cosa de 15 años me pegó fuerte con ese tema, encima estaban en auge muchas reediciones de Rama Lama y me pillaba todo lo que salía, lo único que no quiero tocar el tema por no parecer un hippie-friki cañí. Los Brincos (los más grandes), Miguel Ríos, Los Canarios, Los Bravos, Pop-Tops, Los Ángeles, Los Íberos, Vainica Doble, Módulos, Lone Star, Los Salvajes y rarezas como Nuevos Horizontes, Los Gritos, Los Grimm, Aguaviva, Música Dispersa, Evolution, All & Nothing, Vértice, Cerebrum, Pic-Nic, Los Zoom, Los Polares, The Pebbles (belgas afincados en España) y cientos más con mayor o menos fortuna.


Por cierto, la psicodelia todavía coleaba en España a finales de los 70´s, precisamente un grupo no asociado a ella la utilizó y se marcó uno de los temas más insólitos y bellos del rock español.  


https://www.youtube.com/watch?v=z5ud4ecUW5w

_________________
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cosmic Dancer

Cosmic Dancer

Mensajes : 1119
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Icon_minitimeMiér 15 Mar 2017 - 1:24

Alinoe escribió:

Por cierto, desde Holanda es de donde ha llegado la mayor y más agradable sorpresa que ha dado el sunshine pop (psicodelia) en los últimos años: Jacco Gardner. Supongo que lo tendrás controlado pero de no ser así, busca su álbum Cabinet of Curiosities. Para mí se ha convertido en un clásico desde el año de su publicación (2013) y es uno de los mejores discos que se han publicado en cualquier género en los últimos años :homer: Mágico





Lo cierto es que hace un par de semanas vi el vinilo nuevo en una feria del disco a 25 euros y pensé que sería una clavada típica de las ferias de discos, así que no me lo llevé. Cuando me he puesto a buscarlo a través de la red para comprarlo he visto que no es fácil de conseguir en vinilo y donde está, tiene un precio desorbitado. Así que aquí me tienes, arrepintiéndome sin parar y pensando en comprar el cd en amazon a 16 euros y pico, orque aunque lo llevo siguiendo en ese formato mucho tiempo, el muy cabrón no baja de precio apenas...

Mentiría si te dijera que conocía a esta gente. No conozco prácticamente nada de lo que ha ido saliendo en los últimos 20 años, así que imagina lo que puedo conocer de un grupo holandés de hace poco Laughing . Eso sí, el disco que recomiendas me lo voy a pillar y ya te diré (los dos temas que has puesto molan).

En cuanto al tema del vinilo, pues nunca se sabe cómo acertar. A veces no compras un disco porque te parece caro y a las pocas semanas te lo encuentras en ebay con el precio multiplicado por 10. Todo depende de la puta oferta y demanda, ya sabes.
Volver arriba Ir abajo
Cosmic Dancer

Cosmic Dancer

Mensajes : 1119
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Icon_minitimeMiér 15 Mar 2017 - 1:28

Ah, la psicodelia española... No os olvidéis de esto:

https://www.youtube.com/watch?v=Za91TLGz4SA
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11182
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Icon_minitimeMiér 15 Mar 2017 - 1:52

Cosmic Dancer escribió:
Ah, la psicodelia española... No os olvidéis de esto:

https://www.youtube.com/watch?v=Za91TLGz4SA

Iba a ponerlo. Por cierto, es el único tema que le gustaba a Camarón de aquel disco. Un ejército de puristas y gitanos cuadriculados se alzaron contra él. Lo que son las cosas, ahora es una de las piedras fundacionales del Nuevo Flamenco.

Esta tarde, remontándome unos años atrás, he recupeado el debut de Smash. Entre el rock sinfónico y el blues del Guadalquivir, también tenía cabida la psicodelia:

https://youtu.be/9NW37MWE36E
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11182
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Icon_minitimeMiér 15 Mar 2017 - 2:23

Si a la música electrónica le añades arreglos de cuerda y un poco de psicodelia igual obtienes como resultado algo parecido al "trip hop". A la mezcla, para que sea consistente, quizá le falte algún "sample", ritmos sinuosos y un ambiente de suspense cinematográfico... Pero si viene de Islandia y su voz es capaz de expresar la rabia y la ternura en un mismo verso, sólo puede tratarse de ella:

https://youtu.be/7Z5aPaDwAkU
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11182
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Icon_minitimeMiér 15 Mar 2017 - 2:42

Auambabuluba balambambú escribió:
Y a España también llegó la psicodelia, por supuesto:

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 71V4HusGaHL._SX355_

Este lo conocí gracias a vosotros, vamos, por el foro.

LOU RIP escribió:

Los Brincos (los más grandes), Miguel Ríos, Los Canarios, Los Bravos, Pop-Tops, Los Ángeles, Los Íberos, Vainica Doble, Módulos, Lone Star, Los Salvajes y rarezas como Nuevos Horizontes, Los Gritos, Los Grimm, Aguaviva, Música Dispersa, Evolution, All & Nothing, Vértice, Cerebrum, Pic-Nic, Los Zoom, Los Polares, The Pebbles (belgas afincados en España) y cientos más con mayor o menos fortuna.

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Http%3A%2F%2Fmashable.com%2Fwp-content%2Fgallery%2F25-exhuastion-gifs-for-when-you-cant%2Fpolar-bear-tired

Entre las recomendaciones de Alinoe y el inventario de material psicodélico nacional que acabas de hacer me siento exhausto.

LOU RIP escribió:

¿Sabíais que Alejandro tuvo un pasado psicodélico? pues sí.  sunny  Amable disco, inofensivo, a años luz de Blondie pero ¡qué guapa Debbie de morena!  I love you  

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Deb_brown_blond

Desde que soy rubia me hago la tonta cuando me interesa. Very Happy 
Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11182
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Icon_minitimeMiér 15 Mar 2017 - 3:17

¿Creéis que al usar instrumentos como el melotrón o el sitar en los arreglos de una canción la convertimos en psicodélica? Es probable que sea un error pensar así, pero al ser sonidos muy reconocibles, pero que aportan un toque extraño y sugerente, suelen crear una atmósfera especial que impregna toda la canción, pudiendo dar como resultado algo enrevesado aun cuando en el fondo la base sea sólo una sencilla melodía folk. Los que entendáis más de música, con un nivel quizá más técnico, sabréis explicar mejor la importancia de los arreglos en la psicodelia.

No sé qué opinaréis vosotros, pero cuando hablamos de experimentación referida a la psicodelia da la impresión de ser como un juego inocente donde la creatividad surge de una manera espontánea. Sin embargo, esa misma búsqueda de nuevos horizontes en el rock progresivo pasa a considerarse algo vanguardista. Estoy pensando en voz alta. Supongo que tiene que ver con el hecho de que el músico sea demasiado consciente de lo que está haciendo y de su intencionalidad, de modo que el proceso resulta en definitiva una experiencia premeditada y bajo control. En resumen, desviarse de un patrón establecido no te conduce necesariamente a un camino propio. Puedes acabar en un callejón sin salida. Quiero decir, algunos artistas encuentran la inspiración a través de las drogas, otros lo hacen por medio de los sueños o por sus propias experiencias personales pero, en cualquier caso, hay que tener una sensibilidad especial capaz de filtrar aquello que te permita expresarte de un modo único y genuino... Está bien, lo dejo, ya no puedo decir nada coherente. Fin de la segunda jornada psicodélica. ¡Buenas noches, buenos sueños en technicolor!
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67050
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Icon_minitimeMiér 15 Mar 2017 - 8:12

Alehardrock escribió:
¿Creéis que al usar instrumentos como el melotrón o el sitar en los arreglos de una canción la convertimos en psicodélica? Es probable que sea un error pensar así, pero al ser sonidos muy reconocibles, pero que aportan un toque extraño y sugerente, suelen crear una atmósfera especial que impregna toda la canción, pudiendo dar como resultado algo enrevesado aun cuando en el fondo la base sea sólo una sencilla melodía folk. Los que entendáis más de música, con un nivel quizá más técnico, sabréis explicar mejor la importancia de los arreglos en la psicodelia.

No sé qué opinaréis vosotros, pero cuando hablamos de experimentación referida a la psicodelia da la impresión de ser como un juego inocente donde la creatividad surge de una manera espontánea. Sin embargo, esa misma búsqueda de nuevos horizontes en el rock progresivo pasa a considerarse algo vanguardista. Estoy pensando en voz alta. Supongo que tiene que ver con el hecho de que el músico sea demasiado consciente de lo que está haciendo y de su intencionalidad, de modo que el proceso resulta en definitiva una experiencia premeditada y bajo control. En resumen, desviarse de un patrón establecido no te conduce necesariamente a un camino propio. Puedes acabar en un callejón sin salida. Quiero decir, algunos artistas encuentran la inspiración a través de las drogas, otros lo hacen por medio de los sueños o por sus propias experiencias personales pero, en cualquier caso, hay que tener una sensibilidad especial capaz de filtrar aquello que te permita expresarte de un modo único y genuino... Está bien, lo dejo, ya no puedo decir nada coherente. Fin de la segunda jornada psicodélica. ¡Buenas noches, buenos sueños en technicolor!


estoy de acuerdo en todo Very Happy meter un sitar por entonces era una manera de fusionar culturas, Love tiraron de arreglos mexicanos para su gran himno o Santana de la salsa. El exotismo, no hay que darle más vueltas. Hoy nada de eso sorprende, lógico, hablamos de medio siglo atrás.

_________________
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 4 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

 Temas similares

-
» El Hilo de las B.S.O
» Hilo positivo (+)
» El hilo de FERIDA.
» El Hilo de El Padrino
» El hilo de The Kinks

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-