POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11182
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Icon_minitimeVie 17 Mar 2017 - 9:30

Soy fan de las enigmáticas portadas de Blue Öyster Cult, pero sobre todo de su hard rock cósmico. ¿Hay un título más psicodélico que este?

https://youtu.be/FpCB-0d42-g
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Icon_minitimeVie 17 Mar 2017 - 9:50

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 ARC_4_04280

The Black Angels “Passover” (2006)

Veamos algo de Psych/Rock de este nuevo siglo. Passover fue el debut de The Black Angels y, en mi modesta opinión, jamás volvieron a alcanzar el nivel de esta entrega. Un disco soberbio, donde la oscuridad y la tragedia campan a sus anchas. Un trabajo en el que el legado de los Doors más alucinógenos está presente en cada corte, en cada fraseo. La verdad es que se trata de un disco que una vez escuchado se instala en lo más hondo de la mente y necesita ser recuperado cada cierto tiempo. Eso sí, con cuidado; porque nos habla de destrucción, de guerra, de sexo y drogas, pero sobre todo de lo profundas que pueden ser las tumbas que excavamos en nuestra psique para enterrar según qué temores. Monstruoso.

Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11182
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Icon_minitimeVie 17 Mar 2017 - 9:53

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Front+cover+copy

Tomorrow (1968)

Banda inglesa que solo editó este disco homónimo, cuya publicación se demoró tanto que pasó finalmente inadvertido. Entre sus miembros se encontraba Steve Howe, futuro guitarrista de Yes y Asia. También contaron con el ingeniero Geoffrey Emerick, colaborador habitual de los Beatles. En su debut incluyeron una versión de "Strawberry fields forever", pero fue el primer single, que podría haber salido de la chistera de Syd Barrett, su canción más emblemática:

https://youtu.be/7JhZqWCqKs8

Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67050
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Icon_minitimeVie 17 Mar 2017 - 10:03

Alehardrock escribió:
LOU RIP escribió:
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 9uub5v

Sorprende que un chaval de quince años llamado Jay Kaye pudiese grabar él solito (canciones, arreglos, producción,etc) uno de los discos más desconocidos del rock psicodélico. En 1968 salía al mercado "Suddenly One Summer" firmado por un extraño grupo de nombre J.K y Co. El álbum estaba lleno de joyitas pop de atmósferas lisérgicas, algo así entre el Sargento Pimienta y Procol Harum con un fuerte aroma a marihuana. El álbum pasó desapercibido pues la competencia era atroz y del joven geniecillo poco más se supo.




:like: Este disco disco, así como algunos otros que hemos puesto aquí, lo descubrí gracias al libro de Juan Vitoria:

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Discos_ocultos


yo también Very Happy

_________________
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67050
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Icon_minitimeVie 17 Mar 2017 - 10:12

Antes de que acabe la semana, mi TOP 50 PSICODÉLICO (seguramente con algún olvido imperdonable).

Notas:

No meto a Velvet Underground, ni a CCR ni algunos más que grabaron obras seminales en ese periodo pues no los considero como tal, a Rolling Stones, Dylan y Kinks tampoco pero esos discos que aparecen sí que cumplen con los requisitos de la psicodelia.

No he querido repetir con algunos grupos ni abusar de los Beatles de lo contrario hubiese obviado muchos nombres que aparecen por aquí. Sí, un poco de trampa con "Smile"

Respecto al orden comentar que los 14 primeros son imprescindibles y el resto podría variar de posición según el día. Los 14 primeros también pero entre ellos.


Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Psic1213

_________________
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Matt Murdock

Matt Murdock

Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 13/01/2016

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Icon_minitimeVie 17 Mar 2017 - 10:56

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 3639c2e7
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 48491197

Bend Beyond, de los Woods y Tarnished Gold, de Beachwood Sparks; dos de los álbumes más quintadimensionales y byrdianos del nuevo siglo.




Volver arriba Ir abajo
Cosmic Dancer

Cosmic Dancer

Mensajes : 1119
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Icon_minitimeVie 17 Mar 2017 - 11:21

LOU RIP escribió:

No meto a Velvet Underground

Shocked

¿No crees que, por ejemplo, Venus In Furs encaja, y mucho?

En cuanto a tu listazo, yo habría metido Tago Mago pero me parece perfecta. Razz
Volver arriba Ir abajo
Cosmic Dancer

Cosmic Dancer

Mensajes : 1119
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Icon_minitimeVie 17 Mar 2017 - 11:27

Os dejo un top 10 de temas. Al igual que Lou, no quiero abusar de The Beatles y también es seguro que se olvida más de uno (o más de cincuenta):

Tomorrow Never Knows (The Beatles)
Oh Yeah (Can)
Dream Song (Fairport Convention)
Astronomy Domine (Pink Floyd)
Eye-Shaking King (Amon Düül II)
Orange And Red Beams (The Animals)
The Sky Children (Kaleidoscope)
The End (The Doors)
Hung Up On A Dream (The Zombies)
Heroes And Villains (The Beach Boys)

Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67050
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Icon_minitimeVie 17 Mar 2017 - 11:38

Cosmic Dancer escribió:
LOU RIP escribió:

No meto a Velvet Underground

Shocked

¿No crees que, por ejemplo, Venus In Furs encaja, y mucho?

En cuanto a tu listazo, yo habría metido Tago Mago pero me parece perfecta. Razz

sí y algunas más. Sunday morning, por ejemplo, tiene un lirismo hippie que no tiene nada que ver con el infierno en el que te vas a introducir. Lo único que aunque el disco bananero sí que cumple con los requisitos psicodélicos prefiero mantenerlo al margen como una rareza, muy al estilo del debut de los Stooges, MC5 y tantos...además mi primo se cabrearía...


Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 F8760fd597bcd18c1e683db00ddbcbb9


Respecto a Can estoy de acuerdo, lo que hacían no es ni más ni menos que la psicodelia alemana, lo único que tiraron de tecnología para igualarse a los anglosajones. Crearon un estilo tan personal (Can, Neu!, Faust, Kraftwerk, etc...) que prefiero meterlos dentro del krautrock, al fin y al cabo lo inventaron ellos.


Por cierto, el debut me parece soberbio.


Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Front


Interesante y original top songs . Si la lista de discos se puede disparar a la centena no quiero ni pensar la de las canciones.

_________________
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67050
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Icon_minitimeVie 17 Mar 2017 - 11:42

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Front+copy


Arrankanugent también tiene un pasado psicodélico, y de los buenos

_________________
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Matt Murdock

Matt Murdock

Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 13/01/2016

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Icon_minitimeVie 17 Mar 2017 - 11:50

La lista de Lou incluye joya tras joya tras joya pero la verdad es que no consideraría psicodélicos discos como Pet Sounds (si de BB hablamos quizás Smiley Smile), Blond On Blonde, Deja Vu o The Turning Point así como no creo que un determinado tema, un determinado arreglo conviertan sin solución de continuidad en psicodélicos a un Aftermath o un Something Else (dicho esto, reconozco que si ya es difícil delimitar donde empieza tal o cual (sub)género con lo psicodélico no digamos...). Pero bueno, como decían Funkadelic:


_________________
La nostalgia es reaccionaria.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67050
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Icon_minitimeVie 17 Mar 2017 - 11:58

Matt Murdock escribió:
La lista de Lou incluye joya tras joya tras joya pero la verdad es que no consideraría psicodélicos discos como Pet Sounds (si de BB hablamos quizás Smiley Smile), Blond On Blonde, Deja Vu o The Turning Point así como no creo que un determinado tema, un determinado arreglo conviertan sin solución de continuidad en psicodélicos a un Aftermath o un Something Else (dicho esto, reconozco que si ya es difícil delimitar donde empieza tal o cual (sub)género con lo psicodélico no digamos...). Pero bueno, como decían Funkadelic:



Hombre, es muy difícil delimitar qué es válido y qué no es. Es decir  ¿VU & Nico no y Turning Point sí? no hay una regla fija pero, bueno, por comentar solo uno: el disco de Mayall no es blues al uso, de hecho él estaba considerado uno de los gurús psicodélicos de la época, más allá del blues.


Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 24b1cfddadd962bafa03c972e68aca48   

https://www.youtube.com/watch?v=TaBhlmFC1gM&index=2&list=PL8a8cutYP7fqljrZ2DeksTBmBFDiqWQUq


Lo que sí me sorprende que no consideres Pet Sounds como un disco psicodélico ¡un disco que habla de estados mentales y de dios!...por ídem

_________________
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11182
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Icon_minitimeVie 17 Mar 2017 - 12:27

LOU RIP escribió:
Antes de que acabe la semana, mi TOP 50 PSICODÉLICO (seguramente con algún olvido imperdonable).

Notas:

No meto a Velvet Underground, ni a CCR ni algunos más que grabaron obras seminales en ese periodo pues no los considero como tal, a Rolling Stones, Dylan y Kinks tampoco pero esos discos que aparecen sí que cumplen con los requisitos de la psicodelia.

No he querido repetir con algunos grupos ni abusar de los Beatles de lo contrario hubiese obviado muchos nombres que aparecen por aquí. Sí, un poco de trampa con "Smile"

Respecto al orden comentar que los 14 primeros son imprescindibles y el resto podría variar de posición según el día. Los 14 primeros también pero entre ellos.


Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Psic1213

Fantástica lista en las que has incluido hasta 3 disco brasileños! cheers cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11182
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Icon_minitimeVie 17 Mar 2017 - 12:38

Cosmic Dancer escribió:
Os dejo un top 10 de temas. Al igual que Lou, no quiero abusar de The Beatles y también es seguro que se olvida más de uno (o más de cincuenta):

Tomorrow Never Knows (The Beatles)
Oh Yeah (Can)
Dream Song (Fairport Convention)
Astronomy Domine (Pink Floyd)
Eye-Shaking King (Amon Düül II)
Orange And Red Beams (The Animals)
The Sky Children (Kaleidoscope)
The End (The Doors)
Hung Up On A Dream (The Zombies)
Heroes And Villains (The Beach Boys)


A los alemanes no los he escuchado en profundidad todavía.
Me costaría mucho hacer una lista de diez canciones, pero firmaría las que has puesto de los Doors, Zombies y Beach Boys, que son de una belleza que supera lo indecible. De los Beatles quizá elegiría  hoy "Dear Prudence" (mañana sería otra)... Seguro que pondría una de los Move. Esta, por ejemplo, de su disco "Shazam":

https://youtu.be/MHAzNU4Vsus
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11182
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Icon_minitimeVie 17 Mar 2017 - 12:44

LOU RIP escribió:
Matt Murdock escribió:
La lista de Lou incluye joya tras joya tras joya pero la verdad es que no consideraría psicodélicos discos como Pet Sounds (si de BB hablamos quizás Smiley Smile), Blond On Blonde, Deja Vu o The Turning Point así como no creo que un determinado tema, un determinado arreglo conviertan sin solución de continuidad en psicodélicos a un Aftermath o un Something Else (dicho esto, reconozco que si ya es difícil delimitar donde empieza tal o cual (sub)género con lo psicodélico no digamos...). Pero bueno, como decían Funkadelic:



Hombre, es muy difícil delimitar qué es válido y qué no es. Es decir  ¿VU & Nico no y Turning Point sí? no hay una regla fija pero, bueno, por comentar solo uno: el disco de Mayall no es blues al uso, de hecho él estaba considerado uno de los gurús psicodélicos de la época, más allá del blues.


Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 24b1cfddadd962bafa03c972e68aca48   

https://www.youtube.com/watch?v=TaBhlmFC1gM&index=2&list=PL8a8cutYP7fqljrZ2DeksTBmBFDiqWQUq


Lo que sí me sorprende que no consideres Pet Sounds como un disco psicodélico ¡un disco que habla de estados mentales y de dios!...por ídem

Lo que algunos llaman psicodelia otros lo califican como pop barroco. Si puede resultar complicado delimitar un estilo musical creo que aún lo es más  cuando hablamos de un género que se supone que pretende trascender los propios límites del pop-rock añadiéndole todo lo que se le ponga por delante.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67050
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Icon_minitimeVie 17 Mar 2017 - 12:57

[quote="Alehardrock"]
LOU RIP escribió:
Matt Murdock escribió:
La lista de Lou incluye joya tras joya tras joya pero la verdad es que no consideraría psicodélicos discos como Pet Sounds (si de BB hablamos quizás Smiley Smile), Blond On Blonde, Deja Vu o The Turning Point así como no creo que un determinado tema, un determinado arreglo conviertan sin solución de continuidad en psicodélicos a un Aftermath o un Something Else (dicho esto, reconozco que si ya es difícil delimitar donde empieza tal o cual (sub)género con lo psicodélico no digamos...). Pero bueno, como decían Funkadelic:






/quote]


Hombre, es muy difícil delimitar qué es válido y qué no es. Es decir  ¿VU & Nico no y Turning Point sí? no hay una regla fija pero, bueno, por comentar solo uno: el disco de Mayall no es blues al uso, de hecho él estaba considerado uno de los gurús psicodélicos de la época, más allá del blues.


Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 24b1cfddadd962bafa03c972e68aca48   




Lo que sí me sorprende que no consideres Pet Sounds como un disco psicodélico ¡un disco que habla de estados mentales y de dios!...por ídem

Lo que algunos llaman psicodelia otros lo califican como pop barroco. Si puede resultar complicado delimitar un estilo musical creo que aún lo es más  cuando hablamos de un género que se supone que pretende trascender los propios límites del pop-rock  añadiéndole todo lo que se le ponga por delante.


Claro, de mi lista se podría discutir montones de nombres -Yardbirds, Aftermath, Canned Heat, Blonde, Fairport, Pink Fairies y así la gran mayoría- pero hay otros que me resultan inseparables del término psicodelia. Pet Sounds, por ejemplo.


Diego Manrique:


http://elpais.com/diario/2006/09/17/cultura/1158444009_850215.html


Brian Wilson, alma de los Beach Boys, estaba compitiendo con los británicos Beatles, que -desde Rubber soul, 1965- concebían cada elepé como una obra de arte (y un manifiesto del momento personal y generacional). Los de Liverpool recogieron el reto. Según George Martin, "sin Pet sounds, nuestro Sgt. Pepper's no hubiera ocurrido: fue el intento de igualar el disco de los Beach Boys".


Lo que hoy cuesta imaginar es el salto estético que supuso Pet sounds. Hasta 1966, los Beach Boys eran un grupo fabuloso pero convencional, aparentemente consagrado a celebrar el estilo de vida de la juventud dorada californiana: surf, coches deportivos


Con Pet sounds, Brian Wilson decidió emanciparse artísticamente. Estaba solo: había estudiado las producciones de Phil Spector y tenía en mente su delicada versión particular, lo que él llamaba sinfonías de bolsillo

Junto a los metales y las cuerdas, sonaban mandolinas, acordeones, armónicas, ukeleles, clavicordios y hasta un theremin

Sustentado por esas capas de inventiva sonora, Brian cantó en la mayoría del disco, generando un introspectivo clima otoñal. Las letras, redondeadas por Tony Asher, retrataban el momento en que los comportamientos adolescentes cedían el paso a decisiones de adulto. Sin saberlo, Brian despedía la era inocente de la cultura pop y lo hacía anticipando los nuevos tiempos: "Quería lograr unos sonidos que hicieran que el oyente se sintiera amado". A la vuelta de la esquina estaba la contracultura, que se les indigestó a los chicos de la playa: todos los grupos pasaron sus sarampiones de hippismo, pero ellos fueron los únicos que trataron con Charles Manson y se fueron de gira con el dudoso Maharishi Manesh Yogi.




_________________
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67050
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Icon_minitimeVie 17 Mar 2017 - 14:04

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Wiu15u

No tan reconocidos como Blue Cheer pero igual de trascendentes en su papel de pioneros del rock duro que reinaría en la década posterior. Andromeda fue un grupo británico liderado por John Du Cann, poco después en Atomic Rooster. Su único disco (1969) es brutal, ahí descubrimos algunas claves del sonido Black Sabbath y del metal más pesado. Psicodelia y hard rock progresivo dan forma a un Lp adelantado a su época.



_________________
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Matt Murdock

Matt Murdock

Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 13/01/2016

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Icon_minitimeVie 17 Mar 2017 - 15:04

Estaré equivocado, Lou, no te digo que no pero jamás he asociado ni asocio Pet Sounds y psicodelia. Para mi es un género en si mismo y si lo asociamos a sonidos o tendencias coetáneas o pretéritas, no sé, la influencia Beatles/Rubber Soul me parece más ética (el elepé como unidad, el pop como música que puede trascender, como arte) que estética y por lo demás es, como digo, un género en si mismo: es Brian Wilson tomando la música que tanto amaba desde pequeño (el Tin Pan Alley, Bacharach,etc) para llegar a un punto y aparte... además, no me imagino nada menos psicodélico que unos tíos con chaquetas y chalecos de lana dando de comer a unos animalitos en un zoo geek

_________________
La nostalgia es reaccionaria.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33765
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Icon_minitimeVie 17 Mar 2017 - 15:09

LOU RIP escribió:
Antes de que acabe la semana, mi TOP 50 PSICODÉLICO (seguramente con algún olvido imperdonable).

Notas:

No meto a Velvet Underground, ni a CCR ni algunos más que grabaron obras seminales en ese periodo pues no los considero como tal, a Rolling Stones, Dylan y Kinks tampoco pero esos discos que aparecen sí que cumplen con los requisitos de la psicodelia.

No he querido repetir con algunos grupos ni abusar de los Beatles de lo contrario hubiese obviado muchos nombres que aparecen por aquí. Sí, un poco de trampa con "Smile"

Respecto al orden comentar que los 14 primeros son imprescindibles y el resto podría variar de posición según el día. Los 14 primeros también pero entre ellos.


Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Psic1213

Bueno, tengo treinta de esta lista tuya, y la mayoría me gustan, alguno aún no he conseguido que me haga tilín aunque de vez en cuando lo intento, caso típico: Pet Sounds y el de Pink Floyd, este último se me atraganta cosa mala, ya lo he dicho alguna vez, y otros me interesan y aún no los he catado. Gran lista, como no podía ser de otra manera tratándose de la gran época del rock'n'roll, aunque algunos los consideraría psicodélicos con pinzas, en mi opinión, caso de Dylan, Burrito Bros, Douglas Quintet o el de los Dead, tienen una base más folk o country, que sí, que todos tienen algo de ello, experimentación y todo eso, pero no al nivel de un Sgt. Peppers, Piper at Gates of Dawn o un Revolver, que sí están empapados de psicodelia de principio a fin. 

En definitiva, me gusta la psicodelia  cheers o algo de ella  Laughing
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Icon_minitimeVie 17 Mar 2017 - 15:52

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 91U9djCyBML._SY355_

The ripe “Into your ears” (2012)

En 2012 (madre mía, parece que fue ayer  :facepalm: ) llegó el debut de esta banda de Austin que cuenta entre sus filas con un gijonés. Sin duda, se ha convertido en un pequeño tesoro para los que amamos el pop psicodélico, ya que los recuerdos a Zombies, Left Banke, Love o Big Star asaltan el imaginario colectivo cuando escuchamos “Into your ears”. Lo componen doce temas que se comportan como pequeños cristales, ya que al recibir la luz del sol tintan de colores aquella que sea la habitación donde se encuentren. Un álbum de psych/pop muy sugerente cuyo fin es la búsqueda de la melodía perfecta. Desde luego hoy que luce el sol y hace una temperatura magnífica es el momento ideal de volver a disfrutar esta pequeña gema.



Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67050
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Icon_minitimeVie 17 Mar 2017 - 15:54

Para Cris

Claro que se puede discutir si tal disco entra en el término "psicodelia" pero como siempre digo seguimos asociando la psicodelia a los flequillos de Blues Magoos o las jams de GD porque quizás es lo más extremo, por eso hoy no vemos psicodelia en un disco de Mayall y es porque ha influido tanto que nos parece normal, familiar. ¿Qué pensaría George Jones viendo a unos "hippies maricones" con trajes de marihuana cantando a una tal Juanita?. La influencia de FBB es tan grande que ídem de ídem Very Happy

Para Matt

: Le damos demasiadas vueltas a los géneros musicales (post-core, viking-metal...) que como tú dices "para mí es un género en sí mismo" pues claro! pero eso es hoy porque PS ha influido a miles de grupos y en 2017 es un género en sí mismo pero en su momento fue una extravagancia y un paso de gigante (instrumentos extraños, experimentación en el estudio y mil coasas más.) Revolver, el Sargento y Pet... son y serán la cumbre de la psicodelia-

_________________
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Icon_minitimeVie 17 Mar 2017 - 16:02

LOU RIP escribió:
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Front+copy


Arrankanugent también tiene un pasado psicodélico, y de los buenos

cheers cheers cheers Para mi gusto, lo mejor que grabó Ted en su carrera.

Otros ilustres hardrockeros con pasado psicotrópico son los Scorpiones!!..primero con Michael Schenker y luego con Uli a la guitarra líder.

https://www.youtube.com/watch?v=e1BGCechX3Y
https://www.youtube.com/watch?v=TDsmGweUSZk


Y también los dos primeros L.Ps de los Purple, magníficos por cierto.


Lou, gran lista!! eso sí, te libras de que el Murci no es el jefe del hilo porque te hubiera tumbado más de la mitad Razz Razz . Yo estoy contigo, hoy en día se tiende a pensar que la psicodelia fue solo ruiditos extraños y sitares, pero realmente fue un concepto mucho más amplio, casi una filosofía se podría decir. Discrepo totalmente en este caso con el gran Matt, "Pet Sonds" es una de las cimas de la psicodelia, coño pero si fue el disco que inspiró el Sargento Pimienta!!. También me sorprende que cuestione el "Deja Vu" de CSNY, la canción que titula el disco es, en mi opinión, una de las mejores de ese género. Decir que ese disco es simplemente folk es quedarse muy corto. En todo caso Folk Cósmico  Laughing  Laughing , es decir PSICODELIA.

https://www.youtube.com/watch?v=5f8z1NAzMlI

_________________
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Icon_minitimeVie 17 Mar 2017 - 16:14

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 61defJGp2BL._SY355_

Otro monumento psicodélico!

Se me ocurren pocos ejemplos igual de buenos que la siguiente canción para explicarle a alguien en qué consiste la psicodelia bien entendida. Una manta de sonidos singulares o exóticos que envuelven una canción, deformándola y elevándola a una nueva dimensión a donde traslada al oyente cuando la escucha.


https://www.youtube.com/watch?v=l3JkfvFtMRA

_________________
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67050
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Icon_minitimeVie 17 Mar 2017 - 16:37

Auamba:


De nuevo 100 % de acuerdo. Razz Razz Razz . Como dijo Cosmic hay discos de esa época que nos suenan atemporales precisamente porque han sido, son y serán imitados allende los mares, de ahí que a veces nos cueste (a mí el primero) ver tales características que por ejemplo sí vemos en músicos que la exprimieron con más rotundidad( Syd Barret, p.e.)


Grande los Hollies psicodélicos, este sería su otro disco recomendable de esa etapa

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 6205a16a6d76d845945e7e209da73b6f


Otra, yo me quedo con Ted de los Bosques pero por razones sentimentales, ya sabes nostalgia y cosas de esas. Los Amboy eran muy buenos.



Y otra, en mi lista no pretendo sentar cátedra, solamente son mis gustos y mis opiniones subjetivas, es más ¡esos 50 discos no son mis preferidos de la psicodelia! entre mis preferidos habría más discos de Hendrix, Doors, Kinks (sí, Kinks) los Beatles (Rubber Soul  es mejor que 45 discos de esa lista y no es peor que los otros 5). Hablamos de discos más o menos psicodélicos, es decir, no son mis discos preferidos de los 60´s, si le metemos el soul, la Velvet, Led Zeppelin, Rolling Stones, White Album, etc, etc quedaría claro que esa década es la más grande del rock (junto a los 70´s).

_________________
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33765
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Icon_minitimeVie 17 Mar 2017 - 18:02

Hablas de Rubber Soul, que según el día es mi preferido de los Beales, y de la década...no me parece psicodélico. Hay un sitar, más bien anecdótico según cuenta George, ya que no sabía qué hacer con él y lo probó y le salió bien, también hay una madurez compositiva afín a cualquier grupo que está creciendo, pero no me parece que se pueda catalogar como un disco psicodélico, sus letras son introspectivas en algunos casos, que no es lo mismo que expandirse, la mayoría hablan de relaciones de pareja...si ni siquiera habían probado el ácido  drunken
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 8 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 8 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

 Temas similares

-
» El Hilo de las B.S.O
» Hilo positivo (+)
» El hilo de FERIDA.
» El Hilo de El Padrino
» El hilo de The Kinks

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-