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 Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.

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Matt Murdock

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MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 8 Icon_minitimeSáb 27 Mayo 2017 - 16:28

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 8 0001893676

Tras la marcha de Olson, Louris queda al frente de la formación y entrega un más que sobresaliente trabajo. Una obra sofisticada, teñida de introspección (por momentos, incluso de oscuridad) y que presentaba la cara más ambiciosa y preciosista (si acaso eso era posible) de los de Minneapolis. Un triunfo.

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Auambabuluba balambambú

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MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 8 Icon_minitimeSáb 27 Mayo 2017 - 16:37

Matt Murdock escribió:
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 8 0001893676

Tras la marcha de Olson, Louris queda al frente de la formación y entrega un más que sobresaliente trabajo. Una obra sofisticada, teñida de introspección (por momentos, incluso de oscuridad) y que presentaba la cara más ambiciosa y preciosista (si acaso eso era posible) de los de Minneapolis. Un triunfo.

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No es por joder, pero scratch esta gente no están considerados "alternativos"??..

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Cris Van Zant

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MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 8 Icon_minitimeSáb 27 Mayo 2017 - 16:40

Auambabuluba balambambú escribió:
Matt Murdock escribió:
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Tras la marcha de Olson, Louris queda al frente de la formación y entrega un más que sobresaliente trabajo. Una obra sofisticada, teñida de introspección (por momentos, incluso de oscuridad) y que presentaba la cara más ambiciosa y preciosista (si acaso eso era posible) de los de Minneapolis. Un triunfo.

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No es por joder, pero scratch esta gente no están considerados "alternativos"??..

Ay Auamba :facepalm: suspenso en 90's tongue
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Matt Murdock

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MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 8 Icon_minitimeSáb 27 Mayo 2017 - 17:03

Auambabuluba balambambú escribió:
Matt Murdock escribió:
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Tras la marcha de Olson, Louris queda al frente de la formación y entrega un más que sobresaliente trabajo. Una obra sofisticada, teñida de introspección (por momentos, incluso de oscuridad) y que presentaba la cara más ambiciosa y preciosista (si acaso eso era posible) de los de Minneapolis. Un triunfo.

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No es por joder, pero scratch esta gente no están considerados "alternativos"??..

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MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 8 Icon_minitimeSáb 27 Mayo 2017 - 17:33

Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Matt Murdock escribió:
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Tras la marcha de Olson, Louris queda al frente de la formación y entrega un más que sobresaliente trabajo. Una obra sofisticada, teñida de introspección (por momentos, incluso de oscuridad) y que presentaba la cara más ambiciosa y preciosista (si acaso eso era posible) de los de Minneapolis. Un triunfo.

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No es por joder, pero scratch esta gente no están considerados "alternativos"??..

Ay Auamba :facepalm: suspenso en 90's tongue

Pues en la Wikipedia los enmarcan en 3 géneros y dos de ellos son alternativos.

(Alternative country, country rock, alternative rock) :empollon:

Pero si consideráis que no tienen nada que ver con nada de eso pues vale...pero si este hilo fuese mío no pasaban Razz Razz


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MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 8 Icon_minitimeSáb 27 Mayo 2017 - 18:19

Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Matt Murdock escribió:
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 8 0001893676

Tras la marcha de Olson, Louris queda al frente de la formación y entrega un más que sobresaliente trabajo. Una obra sofisticada, teñida de introspección (por momentos, incluso de oscuridad) y que presentaba la cara más ambiciosa y preciosista (si acaso eso era posible) de los de Minneapolis. Un triunfo.

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 8 Watch?v=QdV-B9bEjPg

No es por joder, pero scratch esta gente no están considerados "alternativos"??..

Ay Auamba :facepalm: suspenso en 90's tongue

Pues en la Wikipedia los enmarcan en 3 géneros y dos de ellos son alternativos.

(Alternative country, country rock, alternative rock) :empollon:

Pero si consideráis que no tienen nada que ver con nada de eso pues vale...pero si este hilo fuese mío no pasaban Razz Razz



Es cierto que muchos expertos los sitúan dentro del llamado alt-country al igual que Wilco, Uncle Tupelo, Son Volt, etc por esa vuelta de tuerca que le dieron a la música americana de raíces. Sin embargo The Jayhawks evolucionaron hacia un rock clásico que culminaría con "Tomorrow Green...". Yo los veo como un caso similar a TFC, es decir, comienzos cercanos al rock alternativo ("Bandwagon...") hasta desembocar en el power pop de toda la vida ("Songs from Northern..."). Bajo mi punto de vista este "Sound of Life" sí tendría cabida en el hilo mientras que me costaría algo más aceptar "Hollywood Town Hall" (otra de sus cimas)


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MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 8 Icon_minitimeSáb 27 Mayo 2017 - 19:18

Lo que pasa es que en los 90 decir que un grupo que hacía country-rock te gustaba quedaba demasiado conservador por eso mejor inventarse chorraditas como alt-country. Country rock de toda la vida, con toques pop, adaptado a los nuevos tiempos, pero country rock básicamente. El Sound of Lies es menos country y más pop, eso sí.


Última edición por Cris Van Zant el Sáb 27 Mayo 2017 - 19:25, editado 1 vez
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MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 8 Icon_minitimeSáb 27 Mayo 2017 - 19:25

Cris Van Zant escribió:
Lo que pasa es que en los 90 decir que un grupo que hacía country-rock te gustaba quedaba demasiado conservador por eso mejor inventarse chorraditas como alt-country. Country rock de toda la vida, adaptado a los nuevos tiempos, pero country rock básicamente. El Sound of Lies es menos country y más pop, eso sí.


Los Jayhw. sį que estaban muy cerca del country rock de toda la vida sin embargo los Cowboy Junkies son puro alt country (termino que se inventő casi una decada despues.

* perdon por la escritura, lo hago desde el movil

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MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 8 Icon_minitimeSáb 27 Mayo 2017 - 19:27

LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
Lo que pasa es que en los 90 decir que un grupo que hacía country-rock te gustaba quedaba demasiado conservador por eso mejor inventarse chorraditas como alt-country. Country rock de toda la vida, adaptado a los nuevos tiempos, pero country rock básicamente. El Sound of Lies es menos country y más pop, eso sí.


Los Jayhw. sį que estaban muy cerca del country rock de toda la vida sin embargo los Cowboy Junkies son puro alt country (termino que se inventő casi una decada despues.

* perdon por la escritura, lo hago desde el movil

A los Jayhawks me refería.
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MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 8 Icon_minitimeSáb 27 Mayo 2017 - 20:29

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 8 Tumblr_m7f3731hdV1qkdldbo1_500

El "Aenima" de Tool es un disco esencial para mí en la segunda mitad de los 90. Como anécdota diré que se lo dejé a mi cuñado y se tiró ¡dos años! escuchándolo a diario...

Maravillosos los Jayhawks.
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MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 8 Icon_minitimeSáb 27 Mayo 2017 - 20:37

Cris Van Zant escribió:
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Cris Van Zant escribió:
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Cris Van Zant escribió:
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Aunque su debut lo lanzó Sub Pop, nada tienen que ver con el grunge, nacido en Corpus Christi, Texas, Jim Heath y los suyos hacen básicamente rockabilly con toques punk, lo que se viene llamando psychobilly, vaya. Para mi éste es su mejor trabajo, me parece superior incluso a todo lo que hizo Brian Setzer tras aparcar los Stray Cats. Aunque fue publicado en el 2000 sigue la senda de lo publicado anteriormente por el trío.

La canción título habla de Luke, el personaje de Paul Newman en La Leyenda del Indomable, recordáis el carcelero diciendo "si haces tal o cual cosa pasarás una noche en el agujero (box en VO) ? Pues alguien se ha currado un bonito video con una de las mejores escenas de la peli
pig


En serio?..
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 8 48-4887-9LQ8G00Z

Permíteme que lo dude muy seriamente Smile

Es una opinión personal. A mi este disco me parece ligeramente superior a todo lo que ha hecho en plan rockabilly, que me gusta mucho ojo. Luego está el tema de la orquesta, que tiene discos muy buenos, pero que no me apetece escucharlos muy a menudo, además si nos ponemos tiquismiquis están llenos de versiones, en este son todas originales.

Es que el objetivo de una Big Band es más interpretar que componer, ya que los arreglos son el quid de la cuestión con ese tipo de formaciones y toman mucho tiempo y es bastante complejo hacerlos. Aún así Brian compuso mucho material original para su Big Band.

Es que la música de Reverend "Hacendado" Heat nunca me interesó nada y la comparación con Brian Setzer me parece muy exagerada...aunque no tanto como calificar a Rosana como la Janis Joplin nacional Very Happy .

Ah, bueno, que ahora lo que no interesa le ponemos la etiqueta de Hacendado y nos quedamos tan anchos (con Lenny Kravitz no, porque a pesar de no ser original, te gusta) y supongo que la big band de Brian Setzer comparada con todo un Count Basie también la podríamos llamar Hacendado. Está bien esto Rolling Eyes De todas maneras, este disco me gusta más que cualquier disco de Setzer post-Stray Cats, qué le vamos a hacer, supongo que para alguien que mira constantemente el DNI de sus artistas esto es un crimen, pero la verdad, yo no tengo esa manía.

¿Y el propio Setzer y sus Stray Cats no serían Hacendado? Para nosotros será un clásico pero para cualquier rockero que viviera los 50, el advenimiento de Setzer en los 80 sería como el de "El Rey de la música Hacendado".
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MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 8 Icon_minitimeSáb 27 Mayo 2017 - 22:26

Alehardrock escribió:
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El "Aenima" de Tool es un disco esencial para mí en la segunda mitad de los 90. Como anécdota diré que se lo dejé a mi cuñado y se tiró ¡dos años! escuchándolo a diario...

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MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 8 Icon_minitimeSáb 27 Mayo 2017 - 22:44

LOU RIP escribió:
Alehardrock escribió:
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 8 Tumblr_m7f3731hdV1qkdldbo1_500

El "Aenima" de Tool es un disco esencial para mí en la segunda mitad de los 90. Como anécdota diré que se lo dejé a mi cuñado y se tiró ¡dos años! escuchándolo a diario...

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El metal progresivo es rock alternativo? scratch
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MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 8 Icon_minitimeSáb 27 Mayo 2017 - 22:49

Alehardrock escribió:
LOU RIP escribió:
Alehardrock escribió:
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El "Aenima" de Tool es un disco esencial para mí en la segunda mitad de los 90. Como anécdota diré que se lo dejé a mi cuñado y se tiró ¡dos años! escuchándolo a diario...

Maravillosos los Jayhawks.

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El metal progresivo es rock alternativo? scratch


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MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 8 Icon_minitimeSáb 27 Mayo 2017 - 22:51

LOU RIP escribió:
Alehardrock escribió:
LOU RIP escribió:
Alehardrock escribió:
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El "Aenima" de Tool es un disco esencial para mí en la segunda mitad de los 90. Como anécdota diré que se lo dejé a mi cuñado y se tiró ¡dos años! escuchándolo a diario...

Maravillosos los Jayhawks.

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El metal progresivo es rock alternativo? scratch


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Por qué no hacéis tú y Murci una encuesta sobre los mejores discos NO alternativos de los 90? Razz
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MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 8 Icon_minitimeSáb 27 Mayo 2017 - 23:13

Alehardrock escribió:
LOU RIP escribió:
Alehardrock escribió:
LOU RIP escribió:
Alehardrock escribió:
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El "Aenima" de Tool es un disco esencial para mí en la segunda mitad de los 90. Como anécdota diré que se lo dejé a mi cuñado y se tiró ¡dos años! escuchándolo a diario...

Maravillosos los Jayhawks.

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El metal progresivo es rock alternativo? scratch




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Por qué no hacéis tú y Murci una encuesta sobre los mejores discos NO alternativos de los 90? Razz



:dee-dee:

insisto ¿por qué ponéis discos tan alternativos o cercanos al género?  

 :facepalm:

hay cien mil NO ALTERNATIVOS!!!

Very Happy


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MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 8 Icon_minitimeSáb 27 Mayo 2017 - 23:29

Sobre Jayhawks Lou escribió:
muchos expertos los sitúan dentro del llamado alt-country

Cris dice que no tengo NPI de los 90 y resulta que soy un experto Razz Razz

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MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 8 Icon_minitimeSáb 27 Mayo 2017 - 23:34

Jabato escribió:
Cris Van Zant escribió:
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Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
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Aunque su debut lo lanzó Sub Pop, nada tienen que ver con el grunge, nacido en Corpus Christi, Texas, Jim Heath y los suyos hacen básicamente rockabilly con toques punk, lo que se viene llamando psychobilly, vaya. Para mi éste es su mejor trabajo, me parece superior incluso a todo lo que hizo Brian Setzer tras aparcar los Stray Cats. Aunque fue publicado en el 2000 sigue la senda de lo publicado anteriormente por el trío.

La canción título habla de Luke, el personaje de Paul Newman en La Leyenda del Indomable, recordáis el carcelero diciendo "si haces tal o cual cosa pasarás una noche en el agujero (box en VO) ? Pues alguien se ha currado un bonito video con una de las mejores escenas de la peli
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En serio?..
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Permíteme que lo dude muy seriamente Smile

Es una opinión personal. A mi este disco me parece ligeramente superior a todo lo que ha hecho en plan rockabilly, que me gusta mucho ojo. Luego está el tema de la orquesta, que tiene discos muy buenos, pero que no me apetece escucharlos muy a menudo, además si nos ponemos tiquismiquis están llenos de versiones, en este son todas originales.

Es que el objetivo de una Big Band es más interpretar que componer, ya que los arreglos son el quid de la cuestión con ese tipo de formaciones y toman mucho tiempo y es bastante complejo hacerlos. Aún así Brian compuso mucho material original para su Big Band.

Es que la música de Reverend "Hacendado" Heat nunca me interesó nada y la comparación con Brian Setzer me parece muy exagerada...aunque no tanto como calificar a Rosana como la Janis Joplin nacional Very Happy .

Ah, bueno, que ahora lo que no interesa le ponemos la etiqueta de Hacendado y nos quedamos tan anchos (con Lenny Kravitz no, porque a pesar de no ser original, te gusta) y supongo que la big band de Brian Setzer comparada con todo un Count Basie también la podríamos llamar Hacendado. Está bien esto Rolling Eyes De todas maneras, este disco me gusta más que cualquier disco de Setzer post-Stray Cats, qué le vamos a hacer, supongo que para alguien que mira constantemente el DNI de sus artistas esto es un crimen, pero la verdad, yo no tengo esa manía.

¿Y el propio Setzer y sus Stray Cats no serían Hacendado? Para nosotros será un clásico pero para cualquier rockero que viviera los 50, el advenimiento de Setzer en los 80 sería como el de "El Rey de la música Hacendado".

Esa es una pregunta que quizás debas responderte tú mismo. ¿Consideras que los Stray Cats no son originales y que no aportaron nada nuevo (del sonido de su época) al viejo sonido de los 50?...


https://www.youtube.com/watch?v=ZvV9EYfuaHA

https://www.youtube.com/watch?v=5OphqKPrbog

https://www.youtube.com/watch?v=nhfTacP1DAE

Yo no tengo ninguna duda con ellos.

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Alehardrock escribió:
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El "Aenima" de Tool es un disco esencial para mí en la segunda mitad de los 90. Como anécdota diré que se lo dejé a mi cuñado y se tiró ¡dos años! escuchándolo a diario...

Maravillosos los Jayhawks.

Y maravilloso el Aenima Very Happy
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Jabato

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Aunque su debut lo lanzó Sub Pop, nada tienen que ver con el grunge, nacido en Corpus Christi, Texas, Jim Heath y los suyos hacen básicamente rockabilly con toques punk, lo que se viene llamando psychobilly, vaya. Para mi éste es su mejor trabajo, me parece superior incluso a todo lo que hizo Brian Setzer tras aparcar los Stray Cats. Aunque fue publicado en el 2000 sigue la senda de lo publicado anteriormente por el trío.

La canción título habla de Luke, el personaje de Paul Newman en La Leyenda del Indomable, recordáis el carcelero diciendo "si haces tal o cual cosa pasarás una noche en el agujero (box en VO) ? Pues alguien se ha currado un bonito video con una de las mejores escenas de la peli
pig


En serio?..
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Permíteme que lo dude muy seriamente Smile

Es una opinión personal. A mi este disco me parece ligeramente superior a todo lo que ha hecho en plan rockabilly, que me gusta mucho ojo. Luego está el tema de la orquesta, que tiene discos muy buenos, pero que no me apetece escucharlos muy a menudo, además si nos ponemos tiquismiquis están llenos de versiones, en este son todas originales.

Es que el objetivo de una Big Band es más interpretar que componer, ya que los arreglos son el quid de la cuestión con ese tipo de formaciones y toman mucho tiempo y es bastante complejo hacerlos. Aún así Brian compuso mucho material original para su Big Band.

Es que la música de Reverend "Hacendado" Heat nunca me interesó nada y la comparación con Brian Setzer me parece muy exagerada...aunque no tanto como calificar a Rosana como la Janis Joplin nacional Very Happy .

Ah, bueno, que ahora lo que no interesa le ponemos la etiqueta de Hacendado y nos quedamos tan anchos (con Lenny Kravitz no, porque a pesar de no ser original, te gusta) y supongo que la big band de Brian Setzer comparada con todo un Count Basie también la podríamos llamar Hacendado. Está bien esto Rolling Eyes De todas maneras, este disco me gusta más que cualquier disco de Setzer post-Stray Cats, qué le vamos a hacer, supongo que para alguien que mira constantemente el DNI de sus artistas esto es un crimen, pero la verdad, yo no tengo esa manía.

¿Y el propio Setzer y sus Stray Cats no serían Hacendado? Para nosotros será un clásico pero para cualquier rockero que viviera los 50, el advenimiento de Setzer en los 80 sería como el de "El Rey de la música Hacendado".

Esa es una pregunta que quizás debas responderte tú mismo. ¿Consideras que los Stray Cats no son originales y que no aportaron nada nuevo (del sonido de su época) al viejo sonido de los 50?...


https://www.youtube.com/watch?v=ZvV9EYfuaHA

https://www.youtube.com/watch?v=5OphqKPrbog

https://www.youtube.com/watch?v=nhfTacP1DAE

Yo no tengo ninguna duda con ellos.

Hombre yo tampoco tengo dudas, pero seguro que los rockers de los 50 no piensan igual que nosotros. El punto de vista generacional debe influir mucho en el uso de la etiqueta Hacendado.
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LOU RIP
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MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 8 Icon_minitimeDom 28 Mayo 2017 - 11:22

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Mi preferido de los Magnet, con diferencia. Aquí ni psicodelia espacial ni stoner ni metal alternativo, "Powertrip" es un disco de rock duro de herencia setentera que no reniega de su época ni de su personalidad. Para más inri contaban con un puñado de canciones directas con pegada, incluso sacaban a tías buenas en sus videoclips, algo que parecía que se había perdido en la década. Dave Wyndorf se dejó el alma y la salud por ser una estrella del rock mundial y casi lo consigue, no importa, por discos como este merece el título.  


https://www.youtube.com/watch?v=jE7Zv6d-HUA

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Aunque su debut lo lanzó Sub Pop, nada tienen que ver con el grunge, nacido en Corpus Christi, Texas, Jim Heath y los suyos hacen básicamente rockabilly con toques punk, lo que se viene llamando psychobilly, vaya. Para mi éste es su mejor trabajo, me parece superior incluso a todo lo que hizo Brian Setzer tras aparcar los Stray Cats. Aunque fue publicado en el 2000 sigue la senda de lo publicado anteriormente por el trío.

La canción título habla de Luke, el personaje de Paul Newman en La Leyenda del Indomable, recordáis el carcelero diciendo "si haces tal o cual cosa pasarás una noche en el agujero (box en VO) ? Pues alguien se ha currado un bonito video con una de las mejores escenas de la peli
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Es una opinión personal. A mi este disco me parece ligeramente superior a todo lo que ha hecho en plan rockabilly, que me gusta mucho ojo. Luego está el tema de la orquesta, que tiene discos muy buenos, pero que no me apetece escucharlos muy a menudo, además si nos ponemos tiquismiquis están llenos de versiones, en este son todas originales.

Es que el objetivo de una Big Band es más interpretar que componer, ya que los arreglos son el quid de la cuestión con ese tipo de formaciones y toman mucho tiempo y es bastante complejo hacerlos. Aún así Brian compuso mucho material original para su Big Band.

Es que la música de Reverend "Hacendado" Heat nunca me interesó nada y la comparación con Brian Setzer me parece muy exagerada...aunque no tanto como calificar a Rosana como la Janis Joplin nacional Very Happy .

Ah, bueno, que ahora lo que no interesa le ponemos la etiqueta de Hacendado y nos quedamos tan anchos (con Lenny Kravitz no, porque a pesar de no ser original, te gusta) y supongo que la big band de Brian Setzer comparada con todo un Count Basie también la podríamos llamar Hacendado. Está bien esto Rolling Eyes De todas maneras, este disco me gusta más que cualquier disco de Setzer post-Stray Cats, qué le vamos a hacer, supongo que para alguien que mira constantemente el DNI de sus artistas esto es un crimen, pero la verdad, yo no tengo esa manía.

¿Y el propio Setzer y sus Stray Cats no serían Hacendado? Para nosotros será un clásico pero para cualquier rockero que viviera los 50, el advenimiento de Setzer en los 80 sería como el de "El Rey de la música Hacendado".

Esa es una pregunta que quizás debas responderte tú mismo. ¿Consideras que los Stray Cats no son originales y que no aportaron nada nuevo (del sonido de su época) al viejo sonido de los 50?...


https://www.youtube.com/watch?v=ZvV9EYfuaHA

https://www.youtube.com/watch?v=5OphqKPrbog

https://www.youtube.com/watch?v=nhfTacP1DAE

Yo no tengo ninguna duda con ellos.

Hombre yo tampoco tengo dudas, pero seguro que los rockers de los 50 no piensan igual que nosotros. El punto de vista generacional debe influir mucho en el uso de la etiqueta Hacendado.

Vale, ya he dicho un par de veces que fue una sobrada por mi parte lo de tildarle de Rock Hacendado, lo retiro. Simplemente lo dejaré en que la música de Reverend Horton Heat me entra por un oído y me sale por el otro, y que considero que está a años luz de la obra de Setzer en cualquier etapa. ¿Mejor así?.. Smile

_________________
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    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
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Aunque su debut lo lanzó Sub Pop, nada tienen que ver con el grunge, nacido en Corpus Christi, Texas, Jim Heath y los suyos hacen básicamente rockabilly con toques punk, lo que se viene llamando psychobilly, vaya. Para mi éste es su mejor trabajo, me parece superior incluso a todo lo que hizo Brian Setzer tras aparcar los Stray Cats. Aunque fue publicado en el 2000 sigue la senda de lo publicado anteriormente por el trío.

La canción título habla de Luke, el personaje de Paul Newman en La Leyenda del Indomable, recordáis el carcelero diciendo "si haces tal o cual cosa pasarás una noche en el agujero (box en VO) ? Pues alguien se ha currado un bonito video con una de las mejores escenas de la peli
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Es una opinión personal. A mi este disco me parece ligeramente superior a todo lo que ha hecho en plan rockabilly, que me gusta mucho ojo. Luego está el tema de la orquesta, que tiene discos muy buenos, pero que no me apetece escucharlos muy a menudo, además si nos ponemos tiquismiquis están llenos de versiones, en este son todas originales.

Es que el objetivo de una Big Band es más interpretar que componer, ya que los arreglos son el quid de la cuestión con ese tipo de formaciones y toman mucho tiempo y es bastante complejo hacerlos. Aún así Brian compuso mucho material original para su Big Band.

Es que la música de Reverend "Hacendado" Heat nunca me interesó nada y la comparación con Brian Setzer me parece muy exagerada...aunque no tanto como calificar a Rosana como la Janis Joplin nacional Very Happy .

Ah, bueno, que ahora lo que no interesa le ponemos la etiqueta de Hacendado y nos quedamos tan anchos (con Lenny Kravitz no, porque a pesar de no ser original, te gusta) y supongo que la big band de Brian Setzer comparada con todo un Count Basie también la podríamos llamar Hacendado. Está bien esto Rolling Eyes De todas maneras, este disco me gusta más que cualquier disco de Setzer post-Stray Cats, qué le vamos a hacer, supongo que para alguien que mira constantemente el DNI de sus artistas esto es un crimen, pero la verdad, yo no tengo esa manía.

¿Y el propio Setzer y sus Stray Cats no serían Hacendado? Para nosotros será un clásico pero para cualquier rockero que viviera los 50, el advenimiento de Setzer en los 80 sería como el de "El Rey de la música Hacendado".

Esa es una pregunta que quizás debas responderte tú mismo. ¿Consideras que los Stray Cats no son originales y que no aportaron nada nuevo (del sonido de su época) al viejo sonido de los 50?...


https://www.youtube.com/watch?v=ZvV9EYfuaHA

https://www.youtube.com/watch?v=5OphqKPrbog

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Yo no tengo ninguna duda con ellos.

Hombre yo tampoco tengo dudas, pero seguro que los rockers de los 50 no piensan igual que nosotros. El punto de vista generacional debe influir mucho en el uso de la etiqueta Hacendado.

Vale, ya he dicho un par de veces que fue una sobrada por mi parte lo de tildarle de Rock Hacendado, lo retiro. Simplemente lo dejaré en que la música de Reverend Horton Heat me entra por un oído y me sale por el otro, y que considero que está a años luz de la obra de Setzer en cualquier etapa. ¿Mejor así?.. Smile

Vale, yo te perdono por lo de Hacendado Very Happy aquí se han dicho cosas peores, pero...en serio no te dice nada la música de Reverend Horton siendo fan tú de estos estilos? En toda su discografía, muy extensa, no encuentras nada que te haga tilín? No deja de ser extraño, tiene buenos discos, y tampoco se puede decir que sea una mera copia de lo que se hacía antes, que no es rockabilly puro, quiero decir...no sé, me sorprende. Le has dado una oportunidad bien dada a Spend a Night in The Box?
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Aunque su debut lo lanzó Sub Pop, nada tienen que ver con el grunge, nacido en Corpus Christi, Texas, Jim Heath y los suyos hacen básicamente rockabilly con toques punk, lo que se viene llamando psychobilly, vaya. Para mi éste es su mejor trabajo, me parece superior incluso a todo lo que hizo Brian Setzer tras aparcar los Stray Cats. Aunque fue publicado en el 2000 sigue la senda de lo publicado anteriormente por el trío.

La canción título habla de Luke, el personaje de Paul Newman en La Leyenda del Indomable, recordáis el carcelero diciendo "si haces tal o cual cosa pasarás una noche en el agujero (box en VO) ? Pues alguien se ha currado un bonito video con una de las mejores escenas de la peli
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Es que el objetivo de una Big Band es más interpretar que componer, ya que los arreglos son el quid de la cuestión con ese tipo de formaciones y toman mucho tiempo y es bastante complejo hacerlos. Aún así Brian compuso mucho material original para su Big Band.

Es que la música de Reverend "Hacendado" Heat nunca me interesó nada y la comparación con Brian Setzer me parece muy exagerada...aunque no tanto como calificar a Rosana como la Janis Joplin nacional Very Happy .

Ah, bueno, que ahora lo que no interesa le ponemos la etiqueta de Hacendado y nos quedamos tan anchos (con Lenny Kravitz no, porque a pesar de no ser original, te gusta) y supongo que la big band de Brian Setzer comparada con todo un Count Basie también la podríamos llamar Hacendado. Está bien esto Rolling Eyes De todas maneras, este disco me gusta más que cualquier disco de Setzer post-Stray Cats, qué le vamos a hacer, supongo que para alguien que mira constantemente el DNI de sus artistas esto es un crimen, pero la verdad, yo no tengo esa manía.

¿Y el propio Setzer y sus Stray Cats no serían Hacendado? Para nosotros será un clásico pero para cualquier rockero que viviera los 50, el advenimiento de Setzer en los 80 sería como el de "El Rey de la música Hacendado".

Esa es una pregunta que quizás debas responderte tú mismo. ¿Consideras que los Stray Cats no son originales y que no aportaron nada nuevo (del sonido de su época) al viejo sonido de los 50?...


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Yo no tengo ninguna duda con ellos.

Hombre yo tampoco tengo dudas, pero seguro que los rockers de los 50 no piensan igual que nosotros. El punto de vista generacional debe influir mucho en el uso de la etiqueta Hacendado.

Vale, ya he dicho un par de veces que fue una sobrada por mi parte lo de tildarle de Rock Hacendado, lo retiro. Simplemente lo dejaré en que la música de Reverend Horton Heat me entra por un oído y me sale por el otro, y que considero que está a años luz de la obra de Setzer en cualquier etapa. ¿Mejor así?.. Smile

Vale, yo te perdono por lo de Hacendado Very Happy aquí se han dicho cosas peores, pero...en serio no te dice nada la música de Reverend Horton siendo fan tú de estos estilos? En toda su discografía, muy extensa, no encuentras nada que te haga tilín? No deja de ser extraño, tiene buenos discos, y tampoco se puede decir que sea una mera copia de lo que se hacía antes, que no es rockabilly puro, quiero decir...no sé, me sorprende. Le has dado una oportunidad bien dada a Spend a Night in The Box?

Pues no, nunca profundicé mucho en su música porque lo que escuché no me atrapó lo suficiente...me resulta agradable al oído porque me encanta ese tipo de música pero le falta, en mi opinión, imaginación y "poso"...no sé si me explico Laughing .

Pero también te digo que durante un tiempo pensaba igual de Nick Curran, hasta que escuché su último (desgraciadamente Crying or Very sad ) disco y cambié totalmente de opinión. Así que si algún día me sucede algo parecido con Reverend Horton estaré encantado de comerme mis palabras una vez más y serás el primero en saberlo. Me encanta comerme mis palabras por este tipo de cosas!!

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Aunque su debut lo lanzó Sub Pop, nada tienen que ver con el grunge, nacido en Corpus Christi, Texas, Jim Heath y los suyos hacen básicamente rockabilly con toques punk, lo que se viene llamando psychobilly, vaya. Para mi éste es su mejor trabajo, me parece superior incluso a todo lo que hizo Brian Setzer tras aparcar los Stray Cats. Aunque fue publicado en el 2000 sigue la senda de lo publicado anteriormente por el trío.

La canción título habla de Luke, el personaje de Paul Newman en La Leyenda del Indomable, recordáis el carcelero diciendo "si haces tal o cual cosa pasarás una noche en el agujero (box en VO) ? Pues alguien se ha currado un bonito video con una de las mejores escenas de la peli
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Es una opinión personal. A mi este disco me parece ligeramente superior a todo lo que ha hecho en plan rockabilly, que me gusta mucho ojo. Luego está el tema de la orquesta, que tiene discos muy buenos, pero que no me apetece escucharlos muy a menudo, además si nos ponemos tiquismiquis están llenos de versiones, en este son todas originales.

Es que el objetivo de una Big Band es más interpretar que componer, ya que los arreglos son el quid de la cuestión con ese tipo de formaciones y toman mucho tiempo y es bastante complejo hacerlos. Aún así Brian compuso mucho material original para su Big Band.

Es que la música de Reverend "Hacendado" Heat nunca me interesó nada y la comparación con Brian Setzer me parece muy exagerada...aunque no tanto como calificar a Rosana como la Janis Joplin nacional Very Happy .

Ah, bueno, que ahora lo que no interesa le ponemos la etiqueta de Hacendado y nos quedamos tan anchos (con Lenny Kravitz no, porque a pesar de no ser original, te gusta) y supongo que la big band de Brian Setzer comparada con todo un Count Basie también la podríamos llamar Hacendado. Está bien esto Rolling Eyes De todas maneras, este disco me gusta más que cualquier disco de Setzer post-Stray Cats, qué le vamos a hacer, supongo que para alguien que mira constantemente el DNI de sus artistas esto es un crimen, pero la verdad, yo no tengo esa manía.

¿Y el propio Setzer y sus Stray Cats no serían Hacendado? Para nosotros será un clásico pero para cualquier rockero que viviera los 50, el advenimiento de Setzer en los 80 sería como el de "El Rey de la música Hacendado".

Esa es una pregunta que quizás debas responderte tú mismo. ¿Consideras que los Stray Cats no son originales y que no aportaron nada nuevo (del sonido de su época) al viejo sonido de los 50?...


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Yo no tengo ninguna duda con ellos.

Hombre yo tampoco tengo dudas, pero seguro que los rockers de los 50 no piensan igual que nosotros. El punto de vista generacional debe influir mucho en el uso de la etiqueta Hacendado.

Vale, ya he dicho un par de veces que fue una sobrada por mi parte lo de tildarle de Rock Hacendado, lo retiro. Simplemente lo dejaré en que la música de Reverend Horton Heat me entra por un oído y me sale por el otro, y que considero que está a años luz de la obra de Setzer en cualquier etapa. ¿Mejor así?.. Smile

Vale, yo te perdono por lo de Hacendado Very Happy aquí se han dicho cosas peores, pero...en serio no te dice nada la música de Reverend Horton siendo fan tú de estos estilos? En toda su discografía, muy extensa, no encuentras nada que te haga tilín? No deja de ser extraño, tiene buenos discos, y tampoco se puede decir que sea una mera copia de lo que se hacía antes, que no es rockabilly puro, quiero decir...no sé, me sorprende. Le has dado una oportunidad bien dada a Spend a Night in The Box?

Pues no, nunca profundicé mucho en su música porque lo que escuché no me atrapó lo suficiente...me resulta agradable al oído porque me encanta ese tipo de música pero le falta, en mi opinión, imaginación y "poso"...no sé si me explico Laughing .

Pero también te digo que durante un tiempo pensaba igual de Nick Curran, hasta que escuché su último (desgraciadamente Crying or Very sad ) disco y cambié totalmente de opinión. Así que si algún día me sucede algo parecido con Reverend Horton estaré encantado de comerme mis palabras una vez más y serás el primero en saberlo. Me encanta comerme mis palabras por este tipo de cosas!!

Ok, pero el primero de verdad, con un privado lol!
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